jueves, 7 de mayo de 2015

El Estado Islámico advierte de que tiene 71 combatientes "listos para atacar" en EE.UU.

El Estado Islámico advierte de que tiene 71 combatientes "listos para atacar" en EE.UU.

Publicado: 7 may 2015 11:15 GMT
290530
Estado Islámico Reuters
Los yihadistas del EI amenazan en un nuevo video publicado en Internet a los organizadores del concurso de caricaturas del profeta Mahoma celebrado en Garland, Texas, y advierten de que tienen combatientes repartidos en varias zonas de EE.UU. preparados para combatir.
El Estado Islámico ha reivindicado este martes el ataque terrorista perpetrado durante la celebración de un concurso de caricaturas del profeta Mahoma en Garlend, EE.UU., este domingo, informa 'The New York News'.
Los yihadistas subieron a la Red un mensaje con amenazas a la organizadora de la exposición de caricaturas, Pamela Geller, por llevar a cabo actividades antiislamistas en EE.UU. y a todos aquellos que, advierten los simpatizantes del EI, la protejan.

En el video el grupo yihadista también advierte de la existencia de "71 soldados entrenados en 15 estados distintos de EE.UU. (...) listos para atacar". Entre los estados que contarían con la presencia de terroristas, el EI mencionó Virginia, Maryland, Illinois, Michigan y California.
"Este ataque de Estado Islámico en EE.UU. es solo el comienzo de nuestros esfuerzos para establecer una 'wiliyah' [autoridad o gobierno] en el corazón de nuestro enemigo", reza el mensaje.

La Inteligencia alemana limita sus lazos con la NSA tras el escándalo del cruce de datos

La Inteligencia alemana limita sus lazos con la NSA tras el escándalo del cruce de datos

Publicado: 7 may 2015 13:30 GMT
17104
. Reuters
La inteligencia alemana ha restringido drásticamente su cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) tras salir a la luz que le estuvo trasfiriendo datos durante más de una década.
Desde esta semana la base de la agencia de Inteligencia alemana BND en la ciudad alemana de Bad Aibling ya no registra información proveniente de la vigilancia del tráfico de datos, que durante más de una década fueron transmitidos a la NSA, informa el diario 'The Guardian', que cita a los canales públicos de televisión WDR y NDR y al diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung'.
De acuerdo con medios alemanes, el servicio de Inteligencia exterior alemán ahora solamente realiza vigilancia sobre envíos por fax y llamadas telefónicas.

Tanto el BND y como la cancillería federal alemana han exigido a EE.UU. que justifique la vigilancia de cada institución o persona que ha realizado. Sin embargo, la NSA esgrime que no pueden facilitar esos datos a corto plazo, reportan los medios.
"Se trata de un paso drástico", afirma el político Konstantin von Notz, portavoz de asuntos nacionales de la fracción de Los Verdes del Parlamento alemán. "Creo que se ha echado el freno de emergencia porque, incluso en el año 2015, aun no pueden controlar los términos de búsqueda para el tráfico de Internet", ha afirmado von Notz, agregando que el Gobierno de Angela Merkel no fue capaz de "proteger los intereses alemanes y europeos".
Recientemente, medios de comunicación alemanes revelaron que la agencia de Inteligencia alemana BND espió a políticos y empresas europeas para la NSA durante más de una década. Al menos 40.000 de esas solicitudes de espionaje iban en contra de los intereses alemanes y de la Unión Europea.

Una fábrica china reemplaza al 90% de los trabajadores por robots

Una fábrica china reemplaza al 90% de los trabajadores por robots

Publicado: 7 may 2015 13:43 GMT
67166
Una fábrica china reemplaza el 90% de los trabajadores por los robots Reuters / Lori Shepler
Una empresa china pondrá en marcha en los próximos meses la primera fábrica que será atendida casi exclusivamente por robots.
Inicialmente unos 1.000 robots serán utilizados en la fábrica de Shenzhen Evenwin Precision Technology Co, que produce componentes para teléfonos móviles. "El uso de robots industriales ayudará a la empresa a reducir el número de trabajadores de primera línea en al menos un 90%", dijo Chen Xingqi, el presidente del directorio de la compañía, informa el periódico 'South China Morning Post'.
"Cuando todo el millar de robots industriales se pongan en marcha en los próximos meses, solo necesitaremos reclutar a menos de 200 técnicos de software y personal de gestión", explica. La fábrica Shenzhen Evenwin Precision Technology Co espera que la capacidad de producción aumente hasta lograr 322 millones de dólares anuales.

La Justicia de EE.UU. declara ilegal el rastreo masivo de llamadas de la NSA

La Justicia de EE.UU. declara ilegal el rastreo masivo de llamadas de la NSA

Publicado: 7 may 2015 13:46 GMT | Última actualización: 7 may 2015 16:24 GMT
 
Reuters / Larry Downing
Un tribunal federal ha dictaminado que el rastreo de millones de registros de conversaciones telefónicas realizado por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es ilegal.
Un Tribunal de Apelaciones estadounidense ha dictaminado este jueves que la recolección masiva de registros telefónicos estadounidenses realizada por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es ilegal, ya que excede el alcance de lo que el Congreso autoriza, informa AFP. La corte no examinó la constitucionalidad de los programas de vigilancia.

Así, la Segunda Corte de Circuito de Apelaciones ha afirmado, remitiéndose a un escrito de 97 páginas, que las leyes utilizadas para la recogida masiva de datos "nunca han sido interpretadas para autorizar nada acerca de la amplitud del barrido de vigilancia realizado aquí".
"A la luz de los intereses de seguridad nacional que están en juego, consideramos prudente hacer una pausa para dar una oportunidad al debate en el Congreso que puede (o no) alterar profundamente el paisaje legal", dictaminaron los tres jueces del Tribunal.
"Concluimos que permitir al Gobierno recolectar registros telefónicos sólo porque pueden llegar a ser relevantes para una posible investigación autorizada en el futuro falla incluso en la prueba de 'relevancia' ", establecen.

"La retórica antirrusa de la OTAN es un intento de legitimar su propio militarismo"

"La retórica antirrusa de la OTAN es un intento de legitimar su propio militarismo"

Publicado: 7 may 2015 15:36 GMT
32177
nato.int
La retórica antirrusa de la OTAN y el refuerzo de sus tropas en Europa son un intento de legitimar sus políticas militaristas y el aumento de los presupuestos militares, afirma Jan Oberg, director de la Fundación Transnacional para la Paz y la Investigación Futura.
Jan Oberg recuerda la historia expansiva de la OTAN desde el final de la Guerra Fría, una expansión que "rompió las promesas dadas por los líderes occidentales al presidente Gorbachov", afirma en una entrevista con RT.
En opinión del experto, mientras que la lógica normal pasa primero por definir una amenaza y luego los medios militares para combatirla, la lógica de la OTAN es diferente: "Si uno necesita el militarismo [...] inventa una amenaza para legitimar sus políticas militares y sus presupuestos, que están aumentando en esta parte del mundo", explica.

Asimismo, el analista critica las declaraciones belicistas que con frecuencia hace el comandante estadounidense de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, sobre una supuesta "amenaza rusa" en Ucrania. "Él es como un hombre a quien le han dado un bisturí para practicar una operación quirúrgica, pero que no tiene ni idea de medicina", opinó Oberg.
En la situación actual y dado el estado de la economía de Europa, llama la atención que la OTAN pida a los países europeos que aumenten sus presupuestos militares. Más allá de las dudas que genera la viabilidad de este plan, el analista llama la atención sobre una Europa que -dice- "no tiene dinero, determinación y la moral para ocuparse de los refugiados", donde muchos países están reduciendo su gasto social y "donde tenemos un montón de desigualdad y enorme pobreza".
¿Por qué tenemos todas estas armas si no son la solución?
A su juicio, ni EE.UU. ni cualquier otro país "debería gastar tanto dinero en lo militar en un mundo en el que hay necesidades enormes de otras cosas y en el que deberíamos hablar en lugar de amenazar unos a otros".
"En un mundo así no hay democracia", afirmó el analista, recordando que el gasto militar mundial es de unos 1.800 millones de dólares al año.
"Nadie debería tener este poder, nadie debe tener todas estas armas en una situación de tensión", opina Oberg, explicando que "no hay solución militar a todos estos problemas con Ucrania, el Estado Islámico, o lo que sea".
"Entonces, ¿por qué tenemos todas estas armas si no son la solución?", se pregunta el experto. Y concluye: "El general Breedlove no tiene ni idea acerca de la resolución de conflictos, la reconciliación, el desarme, o la seguridad, por no hablar de la paz".

La esperanza que representa Venezuela amenaza los intereses del imperio

La esperanza que representa Venezuela amenaza los intereses del imperio


Venezuela es esperanza y esa es la amenaza que representa para los intereses hegemónicos del imperio estadounidense, sobre todo después del inicio de la Revolución Bolivariana, emprendida por el líder Hugo Chávez, destacó este lunes el héroe cubano René González.
Este antiterrorista arribó al país junto con sus cuatro compañeros, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes permanecieron detenidos ilegalmente desde 1998 por el Gobierno de Estados Unidos hasta su liberación, uno de ellos en 2011 y el resto en 2014.
“Hoy es Venezuela quien está bajo amenaza y nosotros ya sufrimos esa etapa. Recuerdo la violencia que se desató contra Cuba pero, a nombre de Los Cinco héroes cubanos, Venezuela puede contar con nosotros para lo que sea, en cualquier escenario. Esta amenaza, que es la esperanza (representada por Venezuela) hay que defenderla”, resaltó, tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.
En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que fue Chávez quien liberó al país de las políticas neoliberales y del paquete económico del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“En medio de aquella oscuridad apareció aquí en Venezuela la reencarnación de (Simón) Bolívar: Hugo Chávez. Lo que dijo el comandante Hugo Chávez en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) nunca lo dijo nadie y las cárceles nuestras se iluminaron”, expresó González, en relación a las intervenciones que reiteradamente hiciera el insigne venezolano en defensa de la humanidad.
Los antiterroristas cubanos estarán en Venezuela hasta el próximo fin de semana. Tendrán una agenda que incluye visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos, centros socioproductivos y harán un homenaje al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.
En la ceremonia de bienvenida a Venezuela, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, exaltó la valentía de Los Cinco héroes cubanos y dijo que estos representan la dignidad del pueblo de la isla antillana.
Asimismo, comentó que, así como Cuba no ha cesado en su lucha por ser libre, Venezuela también refuerza su determinación de mantener la soberanía.
“Hoy estamos viviendo momentos duros, difíciles y les decimos: somos la esperanza que se levantó con el comandante Hugo Chávez para decir que nosotros también queremos ser libres”, agregó la máxima autoridad estadal.
AVN

"Ante los informes sobre derechos humanos el Gobierno de México se ofende y no actúa"

"Ante los informes sobre derechos humanos el Gobierno de México se ofende y no actúa"


Reuters / Jorge Lopez
Pese a todas las advertencias y recomendaciones sobre violencia, torturas y desapariciones que han recibido de las organizaciones internacionales como la ONU o Amnistía Internacional (AI), las autoridades de México se comportan como si nada, e incluso lo toman a mal.
México "está atravesando por una crisis muy grave en temas de derechos humanos y la respuesta gubernamental es como si no la hubiera", se lamenta el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, entrevistado por 'Proceso'.
Según él, al escuchar informes de AI, del Comité contra la tortura y del Comité sobre Desaparición Forzada, ambas de la ONU, que constatan claramente que en México "hay un problema grave y generalizado", "el Gobierno respondió ofendiéndose en vez de con acciones".
Shetty denuncia que tan solo 7 casos tortura de los 7.000 reportados a nivel federal "llegaron ante la justicia", pese a que había hablado de esto el año pasado con el presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, la situación con las desapariciones forzadas es aún peor, ya que no se sabe ni la cantidad exacta de las víctimas, ni sus identidades, afirma. "Sólo sabemos que hay 25.000 personas cuyo paradero es desconocido, según datos del Gobierno", agrega.

"El único momento que hubo alguna acción por parte del gobierno fue con la desaparición de los estudiantes [de Ayotzinapa]", denunció, agregando que el mundo "volteó a ver" la falta de acceso a la justicia y el nivel de impunidad que hay en relación a los derechos humanos en México tras el ataque a los normalistas.
"La historia mexicana está llena de ejemplos de los discursos perfectos, leyes perfectas, pero en términos, de acciones no se hace nada", dijo. Según el, "se han hecho suficientes análisis sobre los problemas y cuáles serían las soluciones" por parte de defensores de derechos humanos, "pero hay una falta absoluta de acción" por parte del Gobierno. "El gobierno no puede decir que no tiene recursos financieros o que no tiene recursos humanos, hay una cantidad de personas para resolver eso, si tienes expertos, se puede resolver esos problemas", concluyó.