jueves, 7 de mayo de 2015

El trabajo penitenciario esclavo en EE.UU.

El trabajo penitenciario esclavo en EE.UU.

prison-370112_1280-160x160
Estados Unidos está fomentando esquema de trabajo penitenciario al estilo chino en su propio suelo. Los estados y algunas de las mayores empresas privadas ahora están disfrutando de los frutos de una fuerza de trabajo barata y fácilmente disponible, con decenas de millones de dólares gastados por las prisiones privadas en lobbies para mantener sus cárceles llenas.
El sistema penitenciario estados unidos, no sólo es una máquina para la encarcelación en masa, sino que también es una máquina para el trabajo esclavo modernizado. Los Estados Unidos representan el 5% de la población mundial, sin embargo, tiene en prisión un 25% de la población mundial reclusa . ¿Tierra del libre derecho?
El presidente de “la guerra contra drogas” oficial, Nixon anunció en los años 70, que la población carcelaria creció más de un 700%. Según estimaciones recientes, la población carcelaria se contabiliza a más de 2,4 millones de reclusos . El 50% de los presos federales son por delitos no violentos de drogas. Durante todo ese tiempo el 20% de los presos estatales están relacionados con las drogas.

prison-stats1-1024x618

¿Hace todo esto que los estadounidenses estén más seguros, o hay toda una industria de hacer dinero a costa de encarcelar a los seres humanos? Se estima que cerca de 1 millón de convictos llenan las filas de Unicor. Unicor es la empresa estatal que maneja el trabajo de los presos. Sin duda, el gobierno federal vió una oportunidad en el trabajo penitenciario, ya que, por ejemplo, se ha utilizado Unicor para fabricar uniformes militares por valor de 100 millones de dólares hechos por tan poco como 2 $ por hora. El gobierno no tiene problema con el uso del trabajo penitenciario, y se estima que Unicor recauda más de $ 900 millones al año .
“El sistema penitenciario en Estados Unidos es la esclavitud de nuestro tiempo”, según RayJasper, un preso en Texas ya ejecutado.


"No se trata de crimen y castigo, sino de crimen y beneficio. La cárcel es una industria multimillonaria. En 1996, se abrieron 122 cárceles en EE.UU. Varias empresas organizaron exposiciones en ciudades pequeñas para mostrar cómo el aumento de la cantidad de prisiones impulsaría la economía mediante la creación de más puestos de trabajo ", escribió en la que dijo que podría ser su última carta.
“Hay miles de personas condenadas a largo plazo que no tienen más remedio que hacer dinero para el gobierno o vivir en aislamiento”.
"El otro lado de la moneda es que hay gente en el mundo corporativo que gana dinero gracias a los presos, así que cuánto más tiempo llevan estos últimos encarcelados, más dinero generan".

 McDonalds, Walmart, AT & T, Chevron, e IBM son sólo los nombres de algunas empresas que apoyan el uso del trabajo penitenciario . Ahora estas empresas, obviamente aprueban la forma modernizada del trabajo esclavo, y se están beneficiando de ella. No es ninguna sorpresa al descubrir que Correctional Vendors Association , un grupo “lobista” que representan a las empresas que utilizan mano de obra penitenciaria, ha gastado más de 200,000 $ este año en impulsar proyectos de ley que afectan al sistema penitenciario, sobre todo la sentencia mínima obligatoria. ¿Tal vez estas empresas quieren que la gente permanezca en la cárcel por su mano de obra esclava modernizada prácticamente libre de costos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario