jueves, 7 de mayo de 2015

EE.UU. dice sentirse con derecho a responder unilateralmente a un ataque contra la OTAN

EE.UU. dice sentirse con derecho a responder unilateralmente a un ataque contra la OTAN


EE.UU. dice sentirse con derecho a responder unilateralmente a un ataque contra la OTAN Reuters / Kevin Lamarque
Estados Unidos se cree en su derecho de responder a un ataque contra un país de la alianza a título personal, independientemente de los resultados de la votación del Consejo de la OTAN, según Douglas Lute, representante permanente de EE.UU. ante la OTAN.
Estados Unidos debe estar preparado, incluso sin un consenso en la OTAN, para responder unilateralmente a un ataque contra una nación de la alianza, aplicando el artículo quinto del Tratado de Washington sobre la seguridad colectiva, afirmó el representante permanente de EE.UU. ante la OTAN, Douglas Lute, citado por TASS.
"El Gobierno de Estados Unidos cree que el artículo quinto no puede esperar una votación con resultado de 28 países a favor. Este artículo establece que si un miembro de la alianza es objeto de un ataque armado, los miembros restantes tienen que responder. Responder es tanto un compromiso colectivo como individual de los demás", dijo.
"Estados Unidos se cree con derecho a responder [al ataque] a título personal, independientemente de los resultados de la votación del Consejo del Atlántico Norte. Ya tenemos las tropas estadounidenses estacionadas en la frontera oriental, y permanecerán allí, como dijo el presidente Obama, cuanto tiempo sea necesario", concluyó Lute.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario