jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Es cierto que la Casa Blanca fue construida por esclavos ?

¿Es cierto que la Casa Blanca fue construida por esclavos ?


"Me despierto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos. Y veo a mis hijas, dos jóvenes negras, inteligentes y hermosas, jugando con sus perros en los jardines de la Casa Blanca".

Estas fueron las palabras que pronunció la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante un emotivo discurso que ofreció la noche de este lunes durante la Convención Nacional Demócrata.

Estaba hablando de la residencia oficial que ha alojado a los presidentes de ese país desde hace tres siglos.
Las 9 mejores frases del emotivo discurso de Michelle Obama en la Convención Demócrata

La mención de la esposa de Barack Obama hizo que más de un comentarista -particularmente en los círculos conservadores- pusiera en duda que en la construcción de esta emblemática edificación de la ciudad de Washington D.C., levantada entre 1792 y 1800, se utilizara mano de obra esclava.

Según argumentaron, los escasos registros escritos de la época no permiten llegar a esa conclusión con total certidumbre.

Eso contradice la información que proporciona en su página web la Asociación Histórica de la Casa Blanca, fundada en 1961 por la entonces primera dama Jacqueline Kennedy con el objetivo de promover y educar sobre esta edificación.

Esta organización indica que en la construcción de la Casa Blanca original a fines del siglo XVIII (la residencia sufrió un incendio en 1812 que acabó con la mayoría de su interior) se usaron como mano de obra esclavos afroestadounidenses.

También señala que trabajaron como obreros inmigrantes provenientes de Europa que todavía no contaban con la ciudadanía del país y trabajadores blancos.


La fundación de la capital de EE.UU. en un territorio cedido por los estados Virginia y Maryland tiene mucho que ver con que se utilizara a esclavos en la construcción de la versión original de la residencia de los presidentes de EE.UU., según indica la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Y es que en ambos territorios la esclavitud todavía era legal, a diferencia de los estados situados en el noreste del país, donde esta 
práctica estaba prohibida.

Ello incidió sobre la adquisición de mano de obra esclava para la construcción de los edificios públicos de la nueva ciudad, según indica la organización.

No solo la Casa Blanca fue levantada por esclavos, sino también otros edificios icónicos de la democracia en Estados Unidos, como el Capitolio.

Los comisionados encargados de construir la nueva ciudad planeaban inicialmente importar trabajadores desde Europa, pero la respuesta al reclutamiento fue deficiente.

Así, una mezcla de esclavos negros, inmigrantes provenientes de Europa y afroestadounidenses libres asumieron las obras de construcción.

Aunque no hay claridad sobre si en la reconstrucción de la Casa Blanca tras el incendio de 1812 también hizo uso de mano de obra esclava, ello es posible ya que esa práctica no fue prohibida en Washington D.C. hasta 1862, nueve meses antes de la Proclamación de Emancipación.

En ella el entonces presidente estadounidense Abraham Lincoln anunciaba que todos los esclavos de los Estados Confederados de América serían liberados.
Detalles de la construcción

Según revelan documentos de la época, un albañil llamado Collen Williamson "entrenó a los esclavos en la cantera del gobierno localizada en Aquia, Virginia".



"Estos se encargaban de cortar la piedra, que luego se utilizaba por los obreros escoceses para erigir las paredes de la Casa Blanca", según explica la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Los registros de las nóminas atesorados por el Archivo Nacional de EE.UU. muestran que el gobierno no era propietario directo de esclavos, sino que se los alquilaba a sus dueños para que trabajaran en la construcción de la residencia presidencial y otros edificios.

Así, por ejemplo, en esos documentos los aserradores "Ben", "Daniel" y "Peter" aparecen como propiedad del irlandés James Horban, el principal diseñador del proyecto de la Casa Blanca.

El periodista Jesse Holland investigó la presencia de esclavos en la Casa Blanca mientras trabajaba como reportero de la agencia AP y recopiló lo que encontró en un libro llamado "Los invisibles: la historia no contada de los esclavos afroestadounidenses en la Casa Blanca", publicado este año.

Según Holland, la gente no se pregunta cómo se construyeron los edificios más icónicos de la capital estadounidense, aunque los historiadores hace tiempo que constataron que se utilizó mano de obra esclava para levantarlos.

"Si lo piensas, es bastante obvio: la Casa Blanca es una mansión neoclásica construida en el sur del país durante la época de la esclavitud y para la mayoría de las mansiones que se construyeron en el sur en esa época se usaron esclavos", señaló Holland en una entrevista con el New York Times.

Este lunes Michelle Obama, quien tiene antepasados que fueron esclavos, quiso recordar a los ciudadanos cómo, según muchos historiadores, se levantó la residencia en la que vive desde que su marido se convirtió en 2009 en el primer presidente negro de EE.UU.

EE.UU. pide explicaciones a Israel por el dron que regaló a Rusia

EE.UU. pide explicaciones a Israel por el dron que regaló a Rusia

Publicado: 17 nov 2016 13:07 GMT
El gesto podría suponer una violación de las sanciones impuestas por EE.UU., así como la posible filtración de tecnología estadounidense a Rusia.
Dmitri Medvédev y Benjamin Netanyahu en Jerusalen, el 10 de noviembre de 2016
Dmitri Medvédev y Benjamin Netanyahu en Jerusalen, el 10 de noviembre de 2016Dmitry AstakhovSputnik
Síguenos en Facebook
El dron que el ministro israelí de Agricultura, Uri Ariel, regaló la semana pasada al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, durante una visita al Instituto Volcani, ha suscitado recelos en Estados Unidos, informa el diario israelí 'Haaretz'.
Además de la posible transmisión de tecnología norteamericana a Rusia que podría ir implícita en el regalo, éste se produce bajo las sanciones de EE.UU. a Moscú, por lo que se espera que en los próximos días el ministro de Defensa israelí ofrezca explicaciones al embajador estadounidense.
Los medios de comunicación israelíes han informado que el dron fue entregado sin cámara y sin control remoto. En cualquier caso, la generosidad del ministro podría salirle cara. La entrega del dron, que pertenecía al Instituto Volcani y no al ministerio, no habría cumplido los procedimientos necesarios para una operación así, para la que se requiere la mediación del ministerio de Economía y del departamento de control de exportaciones del Ministerio de Defensa. Sin embargo, Ariel insiste en un comunicado en que la entrega fue aprobada "por funcionarios de relevancia".
Aunque el ministerio asegura que pronto volverá a adquirir otro dron, muchos consideran que esa compra se hará a costa del dinero de los contribuyentes. En este sentido, el Movimiento por un Gobierno de Calidad sugiere que el propio ministro pague el dron de su bolsillo.
Medvédev visitó el Instituto Volcani en el marco de una visita de tres días a Israel con motivo de la firma de un acuerdo de ayuda tecnológica, formativa y de asistencia al sector lácteo ruso por parte de empresas israelíes y del mismo Insituto Volcani. El acuerdo está valorado en 15.000 millones de dólares.  

SNOWDEN ADVIERTE QUE EL ESPIONAJE SOBRE LA POBLACIÓN AUMENTARÁ CON TRUMP

SNOWDEN ADVIERTE QUE EL ESPIONAJE SOBRE LA POBLACIÓN AUMENTARÁ CON TRUMP
 
Según Edward Snowden el espionaje doméstico en Estados Unidos aumentará aún más, tras la victoria de Donald Trump.
breu-3-b

Para el exagente de seguridad de la Agencia Central de Inteligencia, Edward Snowden, la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos causa angustia respecto a una creciente intromisión de los servicios de inteligencia de datos. Asimismo, advirtió que la democracia se encuentra en peligro porque está ganando terreno el autoritarismo.
Snowden, quien permanece en Moscú desde el 2013 debido a que reveló información clasificada relacionada con las operaciones de espionaje de EE.UU., se expresó a través de una teleconferencia efectuada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
636144242250714003w-jpg_1718483347
“Estamos empezando a reemplazar un Gobierno abierto por autoritarismo puro, un Gobierno basado no en el principio de un consentimiento informado otorgado por personas que entienden sus actividades, sino en una confianza en personalidades, una confianza en afirmaciones, una confianza en la esperanza de que harán lo correcto”, manifestó Snowden.
“Si un Gobierno efectivamente se gana nuestra confianza, porque durante varios años opera de una forma que deberíamos apoyar, ¿qué pasa cuando eso cambia?”, se cuestionó. “Es este tipo de desafíos los que estamos enfrentando hoy en Estados Unidos con el resultado de la última elección”, añadió.
breu-3-b
El experto informático hizo referencia al compromiso del Gobierno estadounidense de no realizar espionaje indiscriminado, sin embargo, dejó claro que es posible que el nuevo presidente modifique esa acuerdo, pues, a su juicio “tienen unos valores muy diferentes y pueden gobernar en la oscuridad”.
Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Snowden-avisa-mayor-espionaje-en-EE.UU.-tras-triunfo-de-Trump-20161115-0005.html

¿Por qué Rusia abandona la Corte Penal Internacional?

¿Por qué Rusia abandona la Corte Penal Internacional?



Se niega a ratificar el Estatuto de Roma
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 16 de noviembre que Rusia no planea convertirse en miembro del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI). El país firmó el Estatuto de Roma en el año 2000, pero nunca lo ratificó y, a juzgar por las declaraciones de Putin, no planea hacerlo en el futuro.
“La Corte Penal Internacional no ha cumplido con las esperanzas que teníamos depositadas en ella y no se ha convertido en un organismo verdaderamente independiente y respetable de la justicia internacional”, comenta el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Escepticismo hacia a la Corte Penal Internacional

El politólogo Fiódor Lukiánov, jefe de redacción de la revista Rusia en la política global, opina que la postura de Rusia no es excepcional: “EE UU también firmó el Estatuto de Roma y tampoco lo ha ratificado. Su gobierno no permite la posibilidad de que sus ciudadanos puedan ser juzgados por un organismo que no sea estadounidense”.
El experto opina que Moscú solo ha participado en el plano formal en la actividad de la CPI, por lo que su rechazo a ratificar el Estatuto de Roma no conllevará cambios importantes.
“Rusia nunca ha sido demasiado partidaria de la justicia transnacional” –señala Lukiánov-. El hecho de que se adhiriera, sin demasiado entusiasmo, a la tendencia general de crear una justicia internacional y universal, se debió más bien a que antes todos seguían esta vía”.

La comunicación con Crimea

Las declaraciones de Putin sobre el rechazo a ratificar el Estatuto de Roma llegaban después de un informe del fiscal de la CPI, que comparaba la reunificación de Crimea con el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania. En opinión de la CPI, Rusia utilizó las tropas “para obtener el control sobre determinadas partes del territorio de Ucrania sin el consentimiento del gobierno ucraniano”.
Según Fiódor Lukiánov, las declaraciones sobre Crimea “han dado un cierto impulso” al rechazo formal de Rusia a participar en la CPI: el gobierno ruso no desea que la actividad de ciudadanos rusos en Crimea pueda juzgarse en La Haya. Al mismo tiempo, el experto subraya que la política de Rusia se muestra escéptica con la CPI desde hace tiempo y que en este caso las declaraciones del gobierno ruso son un gesto formal.

La importancia jurídica

El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, también llamado Carta de la CPI, es un documento que establece las normas de los procesos penales relacionados con los casos que forman parte de la competencia de la CPI. “La competencia de la Corte se limitará a los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto”, señala el Estatuto de Roma (art. 5). Entre estas competencias figuran los genocidios, los crímenes contra la humanidad, los crímenes de guerra y los crímenes de agresión.
Según el artículo 126 del Estatuto entra en vigor para los estados que lo firmen y lo ratifiquen. Por lo tanto, los ciudadanos de los países que no hayan firmado o ratificado el Estatuto de Roma no podrán ser imputados en los casos abiertos por La Haya. El rechazo de Rusia a la ratificación de este documento significa que si un ciudadano de Rusia comente un acto previsto por la CPI como delito, no podrá ser juzgado según los estatutos y las normas de la CPI.


Turquía destituye a 203 jueces y fiscales por supuestos vínculos golpistas

Turquía destituye a 203 jueces y fiscales por supuestos vínculos golpistas

EFEEstambul
El Consejo Superior de Jueces y Fiscales de Turquía (HSYK) ha expulsado de la carrera judicial a 203 jueces y fiscales por supuestos vínculos terroristas, ha anunciado hoy el Boletín Oficial del Estado turco.
La destitución definitiva de los juristas se decretó en una asamblea general del HSYK el 15 de noviembre, al sospechar que los afectados mantenían vínculos con la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de estar detrás del golpe de Estado fallido del pasado 15 de julio.

Erdogan acusa a Bélgica de ser un centro de seguidores del PKK

Erdogan acusa a Bélgica de ser un centro de seguidores del PKK

Publicado: 17 nov 2016 13:28 GMT
El presidente de Turquía considera que Bélgica es un centro de los partidarios del PKK y de miembros del grupo FETO, a los que las autoridades turcas atribuyen el golpe de Estado fallido.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en Ankara, Turquía, el 3 de octubre de 2016.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en Ankara, Turquía, el 3 de octubre de 2016. Umit BektasReuters
Síguenos en Facebook
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado hoy a Bélgica de ser un importante centro de partidarios del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y de miembros del grupo FETO, vinculado al clérigo turco Fetulá Gulén. Según Ankara, ambas entidades participaron en la preparación del golpe de Estado del pasado mes de julio en Turquía.
Según Erdogan, "los funcionarios alemanes también tienen pruebas de que una organización en Alemania estaba recaudando dinero para los terroristas del PKK", informa el periódico turco 'Yeni Safak'.
En la noche del 15 de julio un grupo de militares intentó dar un golpe de Estado en Turquía. La sublevación fue sofocada, pero luego derivó en detenciones y en la suspensión de más de 110.000 personas en Turquía, lo que desató numerosas protestas, recuerda Reuters.
Las autoridades de Turquía acusaron a Gulén de ser el 'cerebro' del intento de golpe de Estado y solicitaron su extradición de EE.UU. Por su parte, el clérigo criticó fuertemente las acusaciones de las autoridades turcas y proclamó su inocencia.

La Invasión Turca en Siria contra el ISIS puede Generar una Guerra Mundial

La Invasión Turca en Siria contra el ISIS puede Generar una Guerra Mundial



La Invasión Turca en Siria con el pretexto de la lucha contra el ISIS puede llevar a una Guerra Mundial cuando el ISIS sea borrado del mapa.
h5rgrt
El Ejército de Turquía con apoyo Estadounidense hace meses que lanzó una invasión contra los territorios ocupados por el Estado Islámico en Siria, justo en la Frontera Sirio-Turca al Norte de la provincia de Alepo.
El Objetivo de esta invasión (Según Turquía y EEUU) es la lucha contra el terrorismo , algo  incoherente cuando la invasión trata de apoyar a los mal llamados grupos “Moderados” con conexiones contra Al-Qaeda, cuando lo único que hacen es eliminar al ISIS para sustituirlo por otros grupos terroristas.

¿Pero cuál es el Objetivo real de Turquía y EEUU apoyando a los “Moderados” ?

El verdadero objetivo de esta invasión es la ciudad de Alepo, los grupos terroristas “Moderados” que EEUU y la OTAN financia,arma y entrena, tienen controladas las zonas rurales del Oeste de Alepo , donde también tienen conexión con los pasos fronterizos Turcos por donde entran diariamente nuevas armas y nuevos combatientes a Siria.
El plan siguiente es tomar las zonas Rurales del Este de la ciudad de Alepo, como podrán ver en el mapa están tomadas por el Estado Islámico, pero una vez que estos sean eliminados, los grupos terroristas “Moderados” podrán lanzar una gran ofensiva en forma de pinza por el Oeste y el Este de Alepo, haciendo colapsar al Ejército Árabe Sirio y sus aliados.
Dichos planes son muy peligrosos ahora con Rusia,EEUU y Turquía directamente en esta zona, sin contar con los intereses propios de los Kurdos, lo cual podría generar en una escalada militar entre las potencias nucleares del mundo,arrastrando al planeta a una Tercera Guerra Nuclear directa.
Fuente:https://topeteglz.org/2016/11/16/la-invasion-turca-en-siria-contra-el-isis-puede-generar-una-guerra-mundial/

PERTURBADOR: CIENTÍFICOS PLANEAN FUTURO EN QUE SEREMOS JUZGADOS POR ROBOTS


PERTURBADOR: CIENTÍFICOS PLANEAN FUTURO EN QUE SEREMOS JUZGADOS POR ROBOTS


PERTURBADOR: CIENTÍFICOS PLANEAN FUTURO EN QUE SEREMOS JUZGADOS POR ROBOTS



Estos últimos días, el mundo se ha sumergido apasionadamente en las elecciones de EEUU y en los efectos profundos sobre la política, la geopolítica, la sociedad y la economía, que podría tener la victoria de Donald Trump. Miles de medios de comunicación, expertos, analistas, intelectuales y lectores y espectadores de todo el planeta, se han sumergido durante días en discusiones sobre lo que parece ser un hecho tremendamente crucial para el futuro del mundo.
Pero como venimos detectando e insinuando desde hace tiempo en este blog y en su blog hermano de la Gazzetta del Apocalipsis, hay aspectos de nuestra realidad que son mucho menos llamativos, que nos pasan desapercibidos y que muchas veces nos parecen anecdóticos y que, sin embargo, van a tener un efecto infinitamente superior para el devenir del ser humano, que la presidencia de uno u otro candidato en EEUU.
Estamos hablando del desarrollo de las nuevas tecnologías deInteligencia Artificial y de la robótica.

Algo infinitamente más importante y trascendental que la elección de Trump o las últimas declaraciones del Putin o el Obama de turno, aunque a mucha gente pueda parecerle lo contrario.
A continuación, exponemos un par de noticias que hemos encontrado en medios habituales y que ponen de manifiesto lo que podríamos ver el mundo en un futuro no muy lejano: personas juzgadas en los tribunales, no por un juez o por un jurado, sino por una inteligencia artificial.
EMPIEZA EL DESARROLLO DE “JUECES ROBOT” DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Un nuevo sistema de Inteligencia Artificial, podría ayudar en los tribunales a decidir si las personas son inocentes o culpables.
Investigadores del University College de Londres, la Universidad de Sheffield y la Universidad de Pensilvania, suministraron a su máquina información clave sobre 584 casos relacionados con los artículos 3, 6 y 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y le pidieron que determinara si había una “violación” o una “no violación” de los derechos humanos en cada caso.

La computadora analizó el texto de cada documento usando un algoritmo de aprendizaje y pudo dar el mismo veredicto que sus homólogos humanos en el 79% de los casos.
La esperanza de los impulsores del proyecto, es que la máquina ayudará algún día a los bufetes de abogados a elegir en qué casos de derechos humanos puede ayudar.
El Dr. Nikolaos Aletras, del University College London (UCL), afirma:
“No vemos un futuro en que la Inteligencia Artificial acabe reemplazando a jueces o abogados, pero creemos que les resultaría útil identificar rápidamente patrones en casos que conducen a ciertos resultados.
También podría ser una herramienta valiosa para destacar qué casos tienen mayor probabilidad de representar una violación de la Convención Europea de Derechos Humanos”.

La máquina analizó el lenguaje utilizado en los documentos y unió esa información con hechos relacionados con los casos que le ayudaron a predecir los resultados, según el documento publicado en PeerJ Computer Science.
El autor, el Dr. Vasileios Lampos, también de la UCL, dijo:
“Estudios previos han predicho resultados basados en la naturaleza del crimen o la posición política de cada juez, por lo que esta es la primera vez que los juicios se han pronosticado usando el análisis del texto preparado por el tribunal.
Esperamos que este tipo de herramienta mejore la eficiencia de los tribunales de alto nivel, pero para convertirse en una realidad, tenemos que probarla contra más artículos y datos de casos presentados ante el tribunal”.
http://www.express.co.uk/news/science/724670/AI-artificial-intelligence-judge-law-court
En Sputnik, hemos encontrado otra versión de los mismos desarrollos tecnológicos, esta vez, en Rusia…
JUSTICIA IMPARCIAL: RUSIA DESARROLLA UN ROBOT-JUEZ
Estudiantes de las facultades de Derecho, Matemáticas y Programación de la Universidad Federal de Kazán (Rusia) trabajarán en un proyecto conjunto para desarrollar un algoritmo autónomo capaz de emular con la labor de un juez.
“Quisiera ver un sistema que sea capaz de ofrecer las variantes posibles de los fallos sobre la base de los datos disponibles. De no tener una información suficiente para dictar un veredicto, el programa debe mostrar qué falta exactamente”, explicó Ilshat Gafúrov, rector de la Universidad de Kazán, al plantear la tarea al equipo de investigadores.

Está previsto que este ‘robot-juez’ realice un escrutinio imparcial basándose en el análisis minucioso de la legislación del país y los precedentes judiciales, lo que permitiría reducir significativamente la influencia de los prejuicios, emociones e incluso delitos deliberados, como la corrupción.
“Por supuesto no planeamos transferir la autoridad judicial a manos de las máquinas —el veredicto debe tomarse siempre por una persona—. Sin embargo, es crucial crear tal sistema que facilite llegar a una decisión justa”, resalta el comunicado de la oficina de prensa de la KFU.

Al mismo tiempo, los jóvenes científicos subrayan que tendrán un reto importante, enseñarle al ‘robot-juez’ cómo interpretar las ambigüedades del texto, algo que es un desafío para cualquier sistema de asistencia de este tipo.
El proyecto de un abogado electrónico, llamado Ross, ya fue realizado por IBM a base de su algoritmo Watson.

(hablamos de ello en el artículo UN BUFETE NORTEAMERICANO CONTRATA AL PRIMER ABOGADO ROBOT)

Sin embargo, cualquier otra nación que busque incorporar esta tecnología está destinada a ir por su propio camino. Pues las diferencias, no son sólo en las leyes mismas, sino también en los sistemas enteros de la ley —derecho romano, anglosajón u otro— requieren algoritmos y enfoques muy diferentes.
Así, el volumen de los cambios puede ser igual al desarrollo de un algoritmo propio. Próximamente se formarán por lo menos dos grupos con los jóvenes científicos —uno encabezado por representantes de los expertos jurídicos, mientras que el otro abarcará solo a los matemáticos e informáticos—, según comunica la oficina de prensa de la Universidad.
https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201611041064596025-juez-robotico-universidad-kazan/
Como podemos ver, esta idea se está desarrollando de forma simultánea en varios lugares del mundo, como si esté destinada a formar parte de nuestro futuro, de forma inevitable.
De hecho, nos atrevemos a decir, que todo ello forma parte esencial de lo que será el Nuevo Orden Mundial y la demostración de ello es que las noticias nos muestran que se desarrolla por igual en polos enfrentados en la configuración de ese NOM, como son Reino Unido y Rusia.
En ambas noticias hemos detectado el mismo argumento falsario: “estas máquinas no van a sustituir a los jueces humanos”.

Una afirmación que nos atrevemos a calificar como mentirosa, pues lo lógico es que a medida que estas tecnologías se desarrollen y perfeccionen, las propias personas tiendan a otorgarles el poder de decidir, creyendo que son imparciales e incorruptibles.
Así pues, que nadie se deje engañar: estos jueces-robot, no se están desarrollando para “ayudar a juzgar a los humanos”, si no para sustituirlos en dicha tarea, de la misma manera, que las máquinas de las fábricas no están ahí “para ayudar a los obreros a hacer su trabajo”, sino para sustituirlos.
Sabemos que a mucha gente este tipo de noticias les parecen poco importantes.
Parece como si para muchas personas, las palabras “Robot” o“Inteligencia Artificial” les sonara a película mala de ciencia ficción.

Y se nos hace realmente difícil hacerles comprender lo muy equivocados que están en su postura.
El desarrollo de la Inteligencia Artificial es infinitamente más importante y trascendental que cualquier asunto político, por una razón bien simple: y es que los asuntos políticos tienen influencia sobre la geopolítica, la sociedad o la economía; sin embargo, el desarrollo de la Inteligencia Artificial tendrá un impacto directo sobre nuestra esencia como seres humanos, que lo abarca todo, incluídos los aspectos anteriormente mencionados.

Durante siglos, el mundo ha estado sometido a los avatares cíclicos y repetitivos de la política y la economía y han aparecido miles de líderes que han provocado efectos sobre dichas expresiones de la sociedad humana. Y a todos los hemos superado y el mundo ha continuado repitiendo estructuras parecidas o análogas en los campos de la política, la economía o la sociedad. Sin embargo, el desarrollo tecnológico no se ha repetido nunca de forma cíclica.
Por más que rebusquemos en el pasado, jamás en la historia, se había llegado a dirimir el futuro de la especie en relación a su mismísima esencia, tanto a nivel físico como a nivel mental e incluso espiritual.
Estamos pues, en el momento más crucial de la historia humana, como venimos advirtiendo en la Gazzetta del Apocalipsis y lo que se está poniendo en juego no es lo que haremos o dejaremos de hacer, sino lo que SEREMOS de ahora en adelante.

Los lectores más habituados a las teorías de la conspiración más diversas que inundan las redes, serán sobradamente conocedores de las teorías sobre un Nuevo Orden Mundial y todos ellos sabrán que en estos momentos, se está dirimiendo una lucha entre los partidarios de un Nuevo Orden Unipolar controlado por EEUU y un Nuevo Orden Multipolar, defendido por opositores como China o Rusia.
Sin embargo, esos mismos lectores han olvidado o quizás no han sabido detectar, que la auténtica clave del Nuevo Orden Mundial, no radica en cómo se organizará el tinglado, sino en qué se convertirá la especie humana y en qué efecto tendrá esa transformación sobre la conciencia de los individuos.

Es posible que todos nos hayamos distraído con el ruido incesante de las noticias políticas y los constantes altibajos económicos y sociales, y nos hayamos olvidado de lo realmente esencial.
Claro, es mucho más fácil hablar de la última payasada que hay dicho un político, o de algo que pueda plasmarse con un titular, que discutir sobre temas profundos y realmente difíciles de abordar, que además, no tienen un desarrollo inmediato que podamos ver en pocas horas o días, sino que forman parte de un proceso largo que llevará años o décadas.
Pero que nadie se engañe: la política, la economía, e incluso la guerra, son los menores de nuestros problemas. Trump, Obama, Putin o hasta el más destacado de los elitistas, pasarán, morirán y desaparecerán.
Pero la esencia del problema en el que estamos entrando como especie, habrá seguido creciendo y habrá tomado posesión de nuestras vidas, sin que nos demos cuenta.

Desgraciadamente, la mayoría de la gente y quizás muchos de nuestros lectores, tienden a pensar que el desarrollo tecnológico es algo natural y nos tildarán de alarmistas, aduciendo que la especie ya ha experimentado muchos avances tecnológicos y hemos seguido avanzando.
Esta gente, comete el error habitual de extrapolar los efectos de experiencias pasadas a los posibles efectos futuros de nuestros desarrollos tecnológicos, algo absurdo, pues jamás el ser humano había estado en un escenario en el que se pusiera en juego la esencia de su propia mente, por poner un ejemplo.
Reflexionamos sobre ello en un artículo de hace unos meses en Gazzetta: EL GRAN ENGAÑO DEL PROGRESO
Esa misma gente, comete un error fundamental: considerar las futuras máquinas e inteligencias artificiales como algo externo a nosotros, algo ajeno a nuestra naturaleza humana, algo así como la extrapolación de un electrodoméstico muy avanzado; cuando en realidad estamos hablando de la creación de nuevos entes cuya naturaleza o definición como ser vivo o como máquina, será difícil de dirimir y cuya capacidad de procesamiento nos superará en mucho. Y todo ello, conllevará, de forma natural, que seremos absorbidos por ellos, que nos integraremos a esas invenciones creadas por nosotros y dejaremos de ser humanos tal y como lo somos ahora. Seremos otra cosa.

Resulta curioso como los grandes defensores de las viejas esencias, aquellos que tan encarnizadamente luchan por conservar las identidades nacionales, culturales y religiosas e impedir que se diluyan en la globalización, pasan por alto algo muchísimo más trascendental, como es la conservación de la esencia del ser humano, que es lo que realmente se está dirimiendo aquí.
Si quieren que se lo pongan fácil y que alguien les resuma el enunciado del problema, para que lo puedan leer en forma de titular, lo intentaremos.
El asunto clave y auténticamente importante sobre el que deberíamos pensar todos, se podría resumir en algunas preguntas:
¿Queremos seguir conservando lo que somos como seres humanos o permitiremos que nos conviertan en una mezcla de máquina y persona, tanto a nivel físico como a nivel mental?
¿Queremos gobernarnos a nosotros mismos, con todas nuestras imperfecciones, contradicciones y paradojas, o preferimos que nos dominen, juzguen o gobiernen instrumentos tecnológicos creados por nosotros mismos?
¿Queremos ser individuos luchando por conservar su identidad diferenciada en una sociedad humana, o permitiremos que nuestras identidades individuales se diluyan para formar parte de una mente de colmena?
De esto se trata. Es tan simple como esto. Y tan trascendental.
Así pues, ni que sea por unas horas, olvidémonos de Trumps, de Putins, de Obamas o de los lidercillos mortales de turno que nos torturan día a día y hagamos el ejercicio mental de mirar 100 años hacia el futuro, e imaginemos lo que queremos que sea la especie humana para entonces…porque lo que vaya a suceder dentro de un siglo dependerá en gran medida de lo que decidamos nosotros, aquí y ahora, en este momento tan crucial para la evolución humana.

El Banco de Japón realiza la primera operación para controlar la subida de tipos

El Banco de Japón realiza la primera operación para controlar la subida de tipos

EFETokio
El Banco de Japón (BoJ) realizó hoy su primera operación de compra de deuda nipona para controlar los tipos de interés después de que el referencial a largo plazo tocara el miércoles su máximo en nueve meses a raíz de la victoria de Donald Trump en EEUU.
Un portavoz del BoJ explicó en una rueda de prensa recogida por la agencia Kyodo, que la entidad adquiriría un volumen indeterminado de letras y bonos con vencimientos de entre uno y tres años y de entre tres y cinco años.

Amazon Prime promueve el ECUMENISMO CRISLAM mediante comercial de televisión

Amazon Prime promueve el ECUMENISMO CRISLAM mediante comercial de televisión

Resultado de imagen para Neue Amazon Prime Werbung 2016 (80s, Deutschland)Se trata de la reconocida Amazon de Gran Bretaña, que ha lanzado un comercial de con dos ministros religiosos, uno de la iglesia católico anglicana y el otro es un imán musulmán, a los cuales se les ve compartiendo té amigablemente.


En el comercial apenas cruzan palabras, pero el mensaje ecuménico es más que claramente descarado y más en medio de la situación crítica que estamos viviendo en Europa por causa de la gigantesca invasión islamista de la que estamos siendo objeto.


Resultado de imagen para amazon illuminatiLo llamativo es que el comercial provenga de Gran Bretaña, donde precisamente usaron el Brexit para no tener que aceptar los refugiados provenientes de medio oriente, una clara ANTI ISLAM pero usan este tipo de comerciales y propaganda para lavar nuestros cerebros.


"Creemos que esto es una auténtica y encantadora historia", le dijo el jefe de publicidad de Amezon, Simon Morris, al diario británico "The Guardian". Se trata de "altruismo y el pensamiento en los demás." La Iglesia Anglicana de Inglaterra y del Consejo Musulmán Británico había acompañado a los consejos de producción. El lugar se mostrará en el Reino Unido, en los EE.UU., sino también en Alemania.

Resultado de imagen para crislam


Resultado de imagen para islam elizabeth queen

“El verde aparece en la simbología illuminati. El fin de posibles metahombres”.

“El verde aparece en la simbología illuminati. El fin de posibles metahombres”.











Un artículo basado en el vídeo de Jose Alfonso Hernando (Valdeandemagico), y las aportaciones de Jesús Vaquerizas sobre el verde.

Escribí este artículo y llamaba la atención el nombre, probablemente falso de Juan VERDE, y este buen amigo me envía detalles y el vídeo de Alfonso Hernando. Ahora comprendo que no es casual y está relacionado. No es casual que el asesor de Hillary Clinton y Barack Obama se llame Juan VERDE.













Brasil



El “abuelo” tiene un plan.

Cómo nació el 15-M.. “La revolución Verde“, laverdadocultablog.wordpress.com



Pelo verde, la nueva moda masculina.

Moda Merman: Hombres tiñéndose el pelo en colores realmente vívidos.







Detrás está como mencionada Daniel Estulin, el transhumanismo. Un proyecto del Instituto de ideas Tavistock.

Para poder llegar a la desmitificación del hombre natural por el antinatural, primero se han de acostumbrar las conciencias al hombre de diseño. Comportamiento standard cerca del robotismo, actitudes, frases, y gestos copiados, calcados y sin sentido alguno más que una mueca ridícula de si mismos. Instalar la ingenuidad y la falta de criterio propio sustituído por una mezcla de cromos copia del menú de modelos como si de una se tratase de una carta de restaurante en la que se pide un modelo a ser, lejos de uno mismo.







Lady Gaga con el pelo verde.



El alejamiento del Metahombre:

Aparentar ser un payaso, te convierte en un payaso, y la pérdida del respeto ajeno, para ser un número matrix del que los demás se pueden burlar. Programas televisivos frikis, artistas frikis basura, televisión basura, es un proyecto para convertir en basura el respeto y el camino a la pérdida de la dignidad y por supuesto la pérdida del honor asociada, con lo cual ningún valor humano fruto del trabajo emocional e intelectual de las personas nos alejan de todo lo que una buena personas puede llegar a ser.

El metahombre o ser despierto, es la nueva estrategia para que nadie piense y sea singular y único, y no sólo eso, sino el lograr que la sociedad de nuevos clones repetidos como cromos censure ser diferente, independiente, autónomo, persona, espiritual, para ser solo un guiñapo.

Argentina, festín financiero en plena recesión

Argentina, festín financiero en plena recesión


Tipos de interés del 26%, una moneda que se revalúa y un gran endeudamiento convierten el dinero argentino en el mejor negocio en plena crisis latinoamericana
El presidente Mauricio Macri saluda a la gente durante la inauguración de una carretera en Luján, el 10 de noviembre.
El presidente Mauricio Macri saluda a la gente durante la inauguración de una carretera en Luján, el 10 de noviembre. EFE
Argentina siempre va a contracorriente. Mientras toda Latinoamérica temblaba ante la llegada de Donald Trump, y el peso mexicano se devaluaba un 20%, el peso argentino se revaluaba por la entrada de dólares, aunque esta semana empieza con una caída. Mientras todo el planeta bajaba sus tipos de interés, Argentina los subió este año al 38% y después de un ajuste los mantiene en el 26%. Mientras sus vecinos Chile, México, Colombia tienen inflaciones de 3%, 4%, 5%, Argentina se sitúa en el 40% en plena recesión, algo difícil de explicar en cualquier otra economía. Mientras muchos países latinoamericanos han decidido no endeudarse más y reducir su déficit, el Gobierno de Mauricio Macri ha iniciado el mayor proceso de endeudamiento de toda Latinoamérica, más de 45.000 millones de dólares emitidos este año y otros 40.000 proyectados el año que viene, aunque no toda es deuda nueva.
El Ejecutivo explica que la deuda es la única manera de evitar un ajuste mayor. Políticamente sería inviable, ya que está en minoría en el Congreso. Macri tenía la ventaja de que Argentina, después de años de kirchnerismo, ruptura con el FMI, guerra con los fondos buitre y salida de los mercados financieros, estaba muy desendeudada. Argentina tiene margen, dice el Gobierno, no hay de qué preocuparse.
Pero esta deuda y estos tipos de interés del 26%, casi únicos en el mundo (solo Venezuela los mejora) sumados a un peso muy fuerte gracias a un mercado inundado de dólares, están provocando un enorme festín financiero en plena recesión que tiene a algunos economistas preocupados. “Es curioso lo que está sucediendo”, explica Marina Dal Poggetto, economista jefe del Estudio Bein. “Los economistas más veteranos, que han visto esto muchas otras veces, no están muy preocupados. Recuerdan que Brasil tuvo tipos de interés al 45% en 2002, parecía que iba a explotar y pudo controlar la situación. Los que andamos por debajo de los 45 años estamos muy inquietos. El problema ahora es al revés que hace un año, sobran dólares”.
El Gobierno y el Banco Central insisten en que no hay de qué preocuparse. Al revés, sostienen que esa llegada de dólares muestra que hay confianza en la economía argentina. “Esto va a seguir porque el Gobierno necesita endeudarse para financiar el déficit, y van a seguir llegando dólares. Ya hay una cifra acumulada monstruosa. Los argentinos tienen el PIB ahorrado en dólares. Creemos que el Banco Central lo podrá controlar, como hizo el de Brasil. El único problema sería si llegara una tormenta fuerte internacional”, explica Eduardo Blasco, director de la consultora Maxinver.
Argentina es un gran negocio financiero y todas las emisiones de deuda en dólares y euros y de Lebac en pesos se cierran con gran éxito. Un inversor con buen ojo ha podido ganar con las Lebac un 50% en dólares (se puede invertir en pesos y cambiar sin ninguna restricción, al contrario de lo que sucedía con el kirchnerismo, y el peso ahora está más fuerte que en marzo) una rentabilidad del dinero imposible en cualquier otro lugar del planeta. Esos tipos de interés desaforados le cuestan millones de pesos cada mes al Banco Central. Todo para luchar contra la inflación, el gran drama argentino. “Esta inflación es una especie de subsidio al sistema financiero, que toma el dinero a interés bajo y lo presta por encima de la inflación. Esto se va a acabar en 2019, cuando consigamos bajar la inflación a un dígito. Es un desafío para los bancos y para nosotros”, señalaba la semana pasada Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central, en la reunión más importante de banqueros de América, Ferlaban. “Tenemos un sistema financiero muy chiquito, vamos a hacer que crezca al menos un 10%”, añadía Alfonso Prat Gay, ministro de Economía, que presiona a Sturzenegger para que baje los tipos de interés, de momento sin éxito.
A esta enorme burbuja se suma un gran blanqueo fiscal promovido por el Gobierno, que está llenando de dólares el mercado con todo el dinero que los propios argentinos tienen escondido dentro o fuera del país. Se calcula que hay más de 200.000 millones de dólares ocultos, y el Gobierno confía en sacar a la luz unos 50.000. Solo en noviembre aparecieron 1.400. El miedo de los argentinos a los bancos después de la traumática experiencia del corralito de 2001 hace que el sistema financiero de este país sea uno de los más pequeños del mundo, pero precisamente este crecimiento acelerado se está convirtiendo en un gran negocio mientras a su alrededor todos los otros sectores clave de la economía se desploman y Argentina, cada vez más cara, no para de perder competitividad. Según los datos oficiales del INDEC, el PIB argentino está cayendo el 3,4% anual y la producción industrial al 7,3%.
Y sin embargo, la inflación sigue muy alta -2,4% el último mes– y la burbuja financiera no para de crecer. Resulta más conveniente meter el dinero en Lebac o comprar viviendas, la nueva burbuja que se apunta ante la llegada masiva de dólares, que colocarlo en la economía productiva. Empresarios de distintos sectores insisten en privado en que ese es el gran problema: el atractivo de estos tipos de interés es tan fuerte que es difícil que los que tienen dinero inviertan en otra cosa. Y los que no lo tienen no pueden acceder al crédito a esas tasas. Todas las previsiones, también las del FMI, que acaba de aplaudir las reformas de Macri, indican que Argentina volverá al crecimiento en 2017 y todos estos problemas parecerán mucho menores. El campo ya ha empezado su recuperación y se prevé una cosecha récord. Pero de momento el verdadero negocio argentino está en el dinero. Los argentinos le llaman a esto, que han vivido tantas veces, “bicicleta financiera”. Si se para bruscamente suele traer muchos problemas.

135 latigazos para el azote de los reformistas iraníes

135 latigazos para el azote de los reformistas iraníes

Condenado un exfiscal de Teherán a quien se atribuyen abusos de derechos humanos


Said Mortazaví durante una rueda de prensa en 2009 en Teherán (Irán).
Said Mortazaví, el infame fiscal general de Teherán durante las protestas electorales de 2009, ha sido condenado a 135 latigazos en un juicio por corrupción concluido a principios de este mes. Los activistas de derechos humanos, que le responsabilizan de los abusos sistemáticos cometidos entonces contra los opositores, han tachado de inhumana la sentencia a la vez que la critican como una mera pantalla ante los graves delitos que cometió.
“Ni siquiera alguien como él, que ha estado involucrado en la brutal represión de numerosos iraníes, merece un castigo corporal”, ha declarado Sarah Leah Whitson, directora ejecutiva de Human Rights Watch, una organización que en 2010 describió a Mortazaví como “un violador sistemático de los derechos humanos”. En su opinión, la sentencia “socava y distrae del fundamento de las acusaciones en su contra”.
Aun así, el final de este aliado del expresidente Mahmud Ahmadineyad no deja de ser paradójico para alguien que presidió el Tribunal Revolucionario de Teherán y en 2003 se convirtió en fiscal general de la capital. Su intervención en el cierre de decenas de periódicos reformistas y el encarcelamiento de numerosos blogueros le granjeó el apelativo de “carnicero de la prensa”. Tras las protestas de 2009, el Parlamento le cesó por la muerte en detención de tres manifestantes. Dos años después fue absuelto. EE UU le incluyó en su lista de sancionados por “continuos y graves” abusos. Además, Canadá le vinculó con la muerte de la fotógrafa irano-canadiense Zahra Kazemi cuando se encontraba detenida en 2003. A pesar de su caída en desgracia a la vez que se apagaba la estrella política de Ahmadineyad, Mortazaví ha logrado evadir esas acusaciones. Los ominosos 135 latigazos le castigan por “apropiación y despilfarro de fondos públicos”. Está por ver si el hombre que se convirtió en símbolo de la violenta represión contra los reformistas llega a probar el látigo del verdugo sobre su espalda. Mortazaví puede recurrir. También los afectados van a hacerlo porque ni siquiera se le condena a la restitución de lo sustraído.