viernes, 5 de abril de 2013

Peña: Pemex busca aumentar las exportaciones hacia China

Peña: Pemex busca aumentar las exportaciones hacia China







  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el interés de incrementar las exportaciones de petróleo hacia China, reportó el diario Excélsior.Peña Nieto aclaró, en el aeropuerto de Vladivostok en Rusia, que el tema de las exportaciones es independiente a la reforma energética.
El mandatario señaló que el nivel de la relación que México tiene con el país asiático es bajo, tomando en cuenta su potencial.
"(El nivel de la relación es bajo) tomando en cuenta el potencial de esta relación y que en mucho dependerá de la buena relación política que México tenga con estos países", dijo durante el viaje que lo lleva a China para llevar a cabo una gira oficial de trabajo.
Asimismo, mencionó que esta gira tiene la intención de reforzar los lazos comerciales entre las dos naciones, sobre todo en materia de energía, puntualizó.
El avión TP01 en el que viaja el presidente Enrique Peña Nieto realizó su segunda escala técnica en la ciudad de Vladivostok en Rusia, luego de más de 15 horas de vuelo rumbo a China, la primera la hizo en Alaska.
El Ejecutivo federal es acompañado por su esposa Angélica Rivera y una comitiva integrada por el canciller José Antonio Meade; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Con información de Notimex.

Cien días y solamente Elba (como venganza y poder)

Cien días y solamente Elba (como venganza y poder)

5. abril, 2013 Álvaro Cepeda Neri 


Se ha convertido en un balance que los presidentes (medida impuesta por los estadunidenses), al llegar a los primeros 100 días de su gobierno, tanto ellos como los ciudadanos hagan un corte de caja; y se agrega que lo que muestren como hechos, al margen de las promesas, es un ejemplo de lo que harán durante su respectivo periodo. En el caso mexicano, en que no hay todavía reelección (y que los peñistas más ortodoxos quieren proponer, ya no tanto para Peña al terminar, como para su sucesor Luis Miranda, Videgaray, Chuayffet…), esos primeros 100 días representan, desde este presente, un adelanto del futuro inmediato. Por lo pronto no hay nada bajo el obregonismo de Peña y su grupo. Solamente tenemos la caída de Elba Esther Gordillo Morales, la otrora poderosa dueña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de un partido y de un botín multimillonario que ella y sus cómplices hicieron del saqueo de las cuotas magisteriales y de los sobornos a gobernadores, además de las ayudas ilegales que le dieron Salinas, Zedillo, Fox y Calderón.
 
El encarcelamiento de Elba es, pues, lo único. Hay, sí, bajo el listado del Pacto por México, como 100 propósitos: promesas para entretener a los mexicanos. Pero el elbazo es una muestra del peñismo para ejecutar el poder presidencial contra quienes, en la elite de los poderes político-burocráticos y económico-privados, quieran enfrentarse y desafiar al rescatado presidencialismo inspirado en el que entonces ejerciera Álvaro Obregón, ejemplo que eligió Peña Nieto desde que, en la Universidad Panamericana (del Opus Dei), presentó su tesis sobre El presidencialismo de Álvaro Obregón para obtener su licenciatura en derecho. La Maestra Elba Esther no midió su desafío ni entendió las señales que le mandaron: Chuayffet en la Secretaría de Educación Pública, enemigo público número uno de la exlideresa; además de las advertencias-amenazas de quien fuera secretario (efímero) con Zedillo y que éste le frustró sus ansias presidenciales para ser rescatado por Peña, entre otras cosas, para que fuera un “mensaje” a la chiapaneca.
 
¿Una venganza? Indudable es que, de paso a su insolencia, ha sido un pase de factura a Elba, quien supuso que su poder, acumulado en 4 sexenios, era superior al poder presidencial. Se equivocó. Esto no obstante que desde Obregón, el presidencialismo a la mexicana (con sus poderes constitucionales y metaconstitucionales), usado al estilo personal de cada gobernante desde entonces, es tan autoritario, que posee la fuerza de una guillotina. El de Huatabampo se deshizo de enemigos, adversarios y opositores como ahora Peña de Elba. Ésta, además, era una cabeza que por su corrupción, sus abusos y su cártel de amigos, familiares y cómplices, era demandada que cayera. Peña logró hacer coincidir el odio a la Maestra con su decapitación.
 
Así que después de sus primeros 100 días (le restan más de 1 mil 800) no hay más que el elbazo como hecho que cuenta a favor del peñismo. Va sobre Petróleos Mexicanos para sitiar a la empresa con más penetración privada de capitales y empresarios nativos y extranjeros; busca una reforma fiscal para hacer que 24 millones de personas en la informalidad paguen impuestos; pescar a los que no pagan lo que deberían escabulléndose en mil y una argucias (se dice que meterá en cintura a Televisa, Tv Azteca, Teléfonos de México y al resto de quienes controlan las telecomunicaciones); y que intenta paliar la pobreza… Todo esto son promesas que, sobre todo la petrolera y la fiscal, provocarán reacciones. Y si Peña se empeña en parecerse a Obregón, con un poco de Calles, Alemán, Díaz Ordaz y Salinas, entonces tendremos pronto un complemento más a la ingobernabilidad por la inseguridad que sigue a todo galope, el desempleo y la inflación.

La CFC ratifica dominancia de Telcel

La CFC ratifica dominancia de Telcel

El regulador confirmó que la firma de Slim tiene “poder sustancial” en el mercado de telefonía; AMóvil dijo que se encuentra evaluando la resolución y posibles alternativas legales.


La resolución de la CFC está fechada a fines de febrero pero fue divulgada este jueves. (Foto: Photos to Go) La resolución de la CFC está fechada a fines de febrero pero fue divulgada este jueves. (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El regulador mexicano de la competencia divulgó este jueves una decisión en la que ratificó la posición dominante de Telcel, la unidad local de móviles del magnate Carlos Slim, abriendo la puerta a la aplicación de reglas más estrictas a la empresa, que opera el 70% de las líneas celulares del país. La Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo que confirmó un fallo emitido inicialmente a principios del 2010 con el que determinó que la firma de Slim tiene "poder sustancial" en el mercado de telefonía móvil de la segunda economía de América Latina.
La resolución fue divulgada el jueves, pero está fechada a finales de febrero.
Al cierre del 2012, Telcel -parte de la gigante América Móvil - tenía más de 70 millones de suscriptores móviles, en un mercado mexicano de 100.6 millones de usuarios, de acuerdo con cifras oficiales.
La decisión podría abrir la puerta para que las autoridades del país apliquen regulaciones más estrictas en el país a América Móvil, la cabeza del imperio de negocios de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo de acuerdo con la revista Forbes.
Las operaciones en México de América Móvil, que incluyen a Telcel y a la operadora de telefonía fija Telmex, representan cerca del 35% de sus ingresos totales.
Una portavoz de América Móvil dijo que la empresa se encuentra evaluando la resolución y posibles alternativas legales.
El jueves las acciones de América Móvil bajaron 0.4% en el mercado mexicano de valores a un precio de 12.47 pesos por título.

Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr de Corea del Norte

Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr de Corea del Norte

 

Escrito por  
Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 18.29.51El colectivo Anonymous ha hackeado cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte, Como parte de la “Operación Corea Libre”, loshackers han exigido al líder Kim Jong-un que renuncie y en su lugar se forme un gobierno democrático.
Además pidieron Internet libre para todos los norcoreanos  ya sea porque se crearon allá -solo algunos tienen acceso a Internet- o porque difunden contenidos de ese país.
Algunas de las cuentas afectadas son @uriminzok y las cuentas de Flickr de Ryomyong.com y Aindf.com, refiere The Next Web.
Esos piratas informáticos también dijeron tener acceso a 15 mil nombres de usuario y contraseñas de la base de datos de una universidad, señala la BBC.
Como parte de la “Operación Corea Libre”, los hackers han exigido al líder Kim Jong-un que renuncie y en su lugar se forme un gobierno democrático. Además pidieron Internet libre para todos los norcoreanos.
Hace poco, el país permitía a los extranjeros acceder a la red desde sus móviles, pero este servicio ha sido cerrado.
En el portal de información oficial norcoreano Uriminzokkiri y  sus cuentas en las redes sociales Twitter y Flickr, fueron tomados por los hackers y desde ahí difundieron fotos del líder comunista caracterizado como cerdo, con la imagen del ratón Mickey en su abdomen.
Hackeo-corea-1