miércoles, 25 de noviembre de 2015

Dejemos de cantar la Masellesa y acabemos con los terroristas

Dejemos de cantar la Masellesa y acabemos con los terroristas

PlataforDistritoCero  
 
Publicado el 25 nov. 2015
Estos últimos días, estamos asistiendo a numerosos homenajes a las víctimas de los brutales atentados de París.
Todo el mundo se hace la foto en teatralizados actos de repulsa y rechazo al terrorismo de Estado Islámico, con cara constreñida y gesto fingidamente compungido.
¿Pero alguien se pregunta por qué razón nuestros gobiernos colaboran tan estrechamente con esos países que financian y ayudan al terrorismo de ISIS?
Por ejemplo, está documentado que los combatientes de ISIS entran y salen de Turquía (país de la OTAN y sede de la última cumbre del G-20), con total impunidad.
Y nadie hace nada al respecto.

Les esperamos en el blog de Plataforma Distrito Cero
http://plataformadistritocero.blogspo...


CLICK AQUÍ.PARA IR AL VIDEO.

 

El Vaticano abre el juicio por filtración de documentos confidenciales








 


25-11-2015



El Vaticano abre el juicio por filtración de documentos confidenciales

Agencias




El Vaticano abre este martes un juicio contra cinco personas, entre ellas dos periodistas italianos y un cura español, acusadas ​​de divulgar documentos confidenciales sobre la malversación de fondos y el despilfarro en la Santa Sede.

El juicio se llevará acabo en la sala del tribunal del Vaticano ante la presencia de la prensa y concluirá al término de unas pocas audiencias.

Los dos periodistas, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de sendos libros sobre la corrupción en la Curia Romana, lanzados el 5 de noviembre pasado, han sido acusados ​​de "divulgación ilícita" de documentos confidenciales.

Se trata de la primera vez que el Estado más pequeño del mundo procesa a dos periodistas, lo que ha sido calificado por la prensa italiana de "nueva Inquisición".

Además de los periodistas será juzgado el prelado español Lucio Ángel Vallejo Balda, de 54 años, la consultora italiana Francesca Immacolata Chaouqui, de 34 años, y un colaborador de Vallejo, Nicola Maio, de 37 años, a quienes se les acusa de haber formado una "asociación criminal organizada" con el fin de divulgar noticias y documentos que afectan los intereses de la Santa Sede.

La divulgación de documentos reservados "contra la seguridad del Estado" es un delito introducido por el papa Francisco en julio del 2013 y es castigado con una pena de 4 a 8 años de cárcel.

Vallejo Balda, miembro del Opus Dei, que fue secretario de la extinta Comisión de Estudio sobre la Organización de las Estructuras Económicas - Administrativas de la Santa Sede (COSEA), de donde proviene la mayor parte de los documentos difundidos, es el único de los acusados que se encuentra desde el 2 de noviembre bajo detención en una celda dentro del Vaticano.

Los dos libros destaparon casos de corrupción, despilfarro y malversación en la Curia Romana y se basan en documentos, grabaciones, correos electrónicos, actas de reuniones y fotos sustraídos de las oficinas del Vaticano.

Al contrario de cuando estalló en 2012 el escándalo de 'Vatileaks', bajo el pontificado de Benedicto XVI, los documentos no fueron robados del escritorio del pontífice por su mayordomo sino que provienen de las personas designadas por el mismo papa Francisco para reformar las finanzas.

El mayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, fue sentenciado a 18 meses de prisión tras lo cual fue indultado por el mismo pontífice antes de renunciar al cargo.

Nuzzi, periodista televisivo, es el mismo autor de "Su Santidad: las cartas secretas de Benedicto XVI", un libro que recoge las cartas personales del pontífice robadas por su exmayordomo. En esa ocasión, Nuzzi no fue enjuiciado porque entonces ese delito no existía en el Código Penal vigente en el Vaticano.

Ninguna ley protege la prensa


La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), de la que la Santa Sede es miembro, pidió el lunes al Vaticano que retire los cargos contra los periodistas, aduciendo que tienen el derecho de cubrir temas de interés público y de proteger sus fuentes.

Después de negarse la semana pasada a comparecer ante la policía del Vaticano, Nuzzi anunció el lunes en un comunicado que asistirá a la audiencia a pesar de que el Vaticano no tiene leyes que garanticen la libertad de prensa y protejan las fuentes.

"Filtrar documentos es algo constante en toda democracia", se defendió Fittipaldi, de la revista L'Espresso, quien también comparecerá.

"Pensé que iban a investigar a los acusados de actividades delictivas, no a las personas que denuncian los delitos", comentó en una conferencia de prensa.

 

Qué trae la prensa cubana, miércoles 25 de noviembre de 2015

Qué trae la prensa cubana, miércoles 25 de noviembre de 2015


25 noviembre 2015 
G_2015112501.jpg
Periódico Granma, miércoles 25 de noviembre de 2015
JR_2015112501.jpg
Periódico Juventud Rebelde, miércoles 25 de noviembre de 2015
G_2015112508.jpg
Periódico Granma, miércoles 25 de noviembre de 2015
JR_2015112502.jpg
Periódico Juventud Rebelde, miércoles 25 de noviembre de 2015

UN GRUPO DE ANALISTAS ADVIERTE SOBRE LOS PELIGROS ECONÓMICOS DE 2015

UN GRUPO DE ANALISTAS ADVIERTE SOBRE LOS PELIGROS ECONÓMICOS DE 2015


2105 prevision_00000
Según el GEAB (Global Europe Anticipation Bulletin), una publicación del Laboratorio Europeo de Anticipación Político (LEAP), el año 2015 nos traerá el agravamiento de la Crisis Sistémica Global en el terreno del petróleo, las divisas y las finanzas, un periodo convulso que golpeará especialmente a los países occidentales.
Según este grupo de analistas, la grave crisis que afecta a toda la industria del petróleo se convertirá en una “bomba atómica” que hará tambalear todos los pilares del antiguo sistema tal y como lo hemos conocido hasta ahora, provocando lo que según ellos será “el final de Occidente tal y como lo hemos conocido desde 1945”
GEAP
ASÍ ES COMO LO VEN LOS ANALISTAS DEL LEAP…
El mundo occidental ha tardado siete años hasta llegar al colapso, desde que el proceso empezara con la crisis de las subprime en 2008.
Durante este tiempo, los países BRICS han realizado la enorme tarea de sentar las bases del mundo de mañana, mientras el mundo occidental, por su parte, solo ha hecho algunos intentos aislados.
BRICS
Pero al final de 2014, y después de la enorme desestabilización provocada por la confrontación de las relaciones euro-rusas en la crisis de Ucrania, tenemos grandes dificultades para proyectar un escenario positivo para el próximo año 2015.
En el 2015 se dará el colapso completo del mundo occidental tal y como lo hemos conocido desde 1945.
Será un enorme huracán que agitará y hará temblar el planeta entero, pero esta vez los puntos de ruptura se encuentran en ese “puerto” aparentemente seguro llamado Occidente, que durante 2015 se convertirá en el mismísimo ojo del huracán.
Algunos barcos estaban intentando salir a alta mar, pero la crisis de Ucrania ha tenido como efecto que algunos barcos hayan vuelto atrás y se hayan amarrado firmemente a ese “puerto”.
Por desgracia, ahora es el propio “puerto Occidente” el que sacude a los barcos y serán aquellos que tengan el amarre más fuerte los que se romperán primero. Por supuesto estamos pensando en Europa en primer lugar, pero aún más en Israel, en los mercados financieros y en la gobernanza mundial.
La paz está en juego, una paz que hoy en día no es más que una palabra vana. Pregúntenle a China, India, Brasil, Irán, etc., si Occidente transmite hoy en día una imagen de paz. En cuanto a los valores democráticos, lo que le enseñamos al mundo es más un papel mojado que un modelo a seguir… hasta el punto de que el principio universal de la democracia es relegado a la categoría de conceptos culturalmente relativizable, que se pone al servicio de agendas anti-democráticas de cualquier calaña, tanto dentro como fuera de Europa.
Sin embargo, el principio democrático no es el problema (muy al contrario, necesita reinventarse en colaboración con las nuevas potencias emergentes), sino la incapacidad de Occidente de adaptar su aplicación a las nuevas características de la sociedad (aparición de entidades políticas supranacionales, Internet que transforma la estructura social…)
the-age-of-oil-innocence-is-over1
La crisis del petróleo es sistémica porque está relacionada con el fin de la era del todo-es-petróleo
En lo referente a la crisis sistémica del petróleo y a su naturaleza, nuestros analisis nos llevan a concluir que es el sistema de gobernanza mundial del mercado del petróleo, la OPEP, el que está muy dañado. Los Estados Unidos, que fue el “jefe” hasta 2005, han visto llegar a los países emergentes cuyos niveles de consumo los convierten inevitablemente en co-jefes.
Habría bastado gestionar esta crisis mediante una reforma del sistema anterior de gobernanza que incluyera a todos dentro del mismo club. Por el contrario, asustados ante la idea de un aumento en los precios del petróleo del que la economía estadounidense depende totalmente (a diferencia de Europa) y careciendo de cualquier inversión coordinada y significativa en energías renovables, los Estados Unidos decidieron romper cualquier lógica de coordinación mundial mediante la creación de un mercado en competencia, el mercado del petróleo de esquisto a precios más bajos.
shale oil
Por desgracia, sabemos a lo que generalmente conduce la competencia en el acceso a los recursos energéticos.
Esta gran ruptura de la tendencia se combina con otra tendencia principal, poco comentada por los medios de comunicación: la del fin del petróleo como fuente de energía primaria en la economía mundial.
Y es este segundo factor el que hace la situación totalmente incontrolable en estos momentos.
Los precios bajan porque la era del petróleo ha terminado y nadie puede evitarlo.
Por ejemplo, China se está preparando para disponer de una flota de vehículos totalmente eléctricos, y al hacerlo, aumentará la flota mundial de automóviles completamente eléctricos: una vez que esta tecnología esté lista y su producción masiva sea una realidad, todo el mundo se pasará al coche eléctrico.
electric car china
Anticipamos que esta transformación se producirá en menos de diez años y que en cuatro años se alcanzará el punto de inflexión en el consumo.
En realidad, el “pico” del petróleo es lo que los analistas del LEAP llaman una “anticipación de éxito”: el planteamiento de esta perspectiva ha permitido “evitar” el problema. El temor a una escasez y un estallido de los precios, la buenas y malas estrategias de resolución del problema (renovables y petróleo de esquisto), todo ello combinado con una enorme crisis económica y una agenda ecológica que volverá a retomarse de manera activa desde este año, y podemos decir que el mundo está “listo” para cerrar la era del petróleo … a no ser que los actores estrechamente relacionados con esta materia prima quieran hacerse oír violentamente antes de desaparecer.
PHOTOSPEED3NG / North Sea Oil Rig
No queremos sin embargo confundir a nuestros lectores: el petróleo se utilizará durante mucho tiempo para hacer funcionar los motores y fábricas del mundo (incluso tiene muchos años por delante ya que el riesgo de escasez se ha retrasado varias décadas), pero la “era” del petróleo soberano ha terminado y esto es por supuesto supone un cambio sistémico.
Los mercados financieros que han “resistido” bien durante seis largos años de crisis, asfixiando entre sus brazos a la economía real y probando que ellos son el origen del problema, no van a sobrevivir al impacto que van a sufrir, procedente por un lado de la industria del petróleo (un sector clave) y por otro lado del dólar (principal herramienta del mundo financiero)
200428723-001

fuentes: http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-90-esta-disponible-Crisis-sistemica-global-2015-Petroleo-divisas-finanzas-sociedades-Oriente-Medio-%C2%A1La_a17308.html

Y tal vez un día pedir por la paz será considerado terrorismo

Y tal vez un día pedir por la paz será considerado terrorismo


Marcelo tuly cardenas, Pensar de otro modo.
Por Marcelo Tuly Cárdenas de Reconectate para Periodismo Alternativo
Preocupa el crecimiento del antisemismo publica el diario: Infobae de Argentina, un palestino apuñalo a un soldado israelí dice el banner de noticias de un canal de televisión, niño se infiltra y cometen atentado dice el titular de otro, eso y muchas cosas mas.
Tal vez no creer o dudar, sea considerado un acto de negación de la verdad instalada de un lado del muro, que divide lo que te obligan a creer en las repetidoras, tal vez no sepas lo terrorista legal que puedes ser, al ser parte de un homenaje a victimas con un banderita de perfil de facebook.
Es que lamentablemente, no tenían el permiso para hacer lo que ya esta en la agenda, pero lo lograron con tu apoyo, Hoy que te encuentras enojado por la repetición diaria de una verdad, que dijo a quien debes apoyar.
Ya es legal que ingresen a tu hogar y se lleven a quien tenga un pensamiento que niegue la verdad que se esta vendiendo a diario, ningún asesinato tiene justificación, y es lamentable que nadie hable del camino de las armas, solo se ponen topes que limita mas a los países y por lo tanto el ser humano, no se interioriza de donde es que vienen las municiones y explosivos, solo se dice quien es el culpable y sin dudar se dice vallamos a matar por que son malos, esos los de haya, los que se matan con las armas que vendemos, que se están matando por que no tienen dinero para ser un país, país que hundimos hace tiempo  seguramente, con la ayuda del fondo monetario, esos lugares donde no hemos podido llevar nuestras miserias de sistema de degradación humana, es que seguro ya ahí listas.
Todo lo que has hablado por facebook, twiter, whatsapp, y demás redes de comunicación, todo va al almacenamiento, en donde hacen el conteo de lo que te gusta, tienen la imagen de tu rostro, que si no te etiquetaste vos, alguien te etiqueto en una fiesta de cumpleaños o algo parecido, ¿quieres marcar donde estuviste? dice el GPS del teléfono celular cuando te tomas una foto y detecto que no estas en tu hogar, estamos muy cerca de algo que parecía lejano, algo como la gacela ayudando al león, sabiendo que si se cura se la devorara, estamos en un momento,  en el cual se están matando las libertades y las personas se sienten mas seguras, no se permiten dudar sabiendo que el objetivo guerra sigue teniendo el mismo significado, MUERTE, HAMBRE Y MISERIA.
Y la gente aplaude, hace empatia creyendo en una protección parecida a la de las ovejas que están siendo alimentadas para ser alimento y en ningún momento le presta atención a los ciclos, no pueden ver lo que paso, ni lo que esta pasando solo deja que la lleven al picadero, la muerte es muerte, seas de la religión que seas, del país que sea, nadie recuerda a los nativos de esta tierra que hoy siguen siendo desplazados y asesinados, lo que importa es poder pasearse y lograr una buena foto para compartir y exponer una vida imaginaria de lujo y glamour que instalaron como única forma de vivir feliz, estoy hablando de gente que permitió la esclavitud, gente que todavía esta en territorio robado a fuego y machete, que se reúnen para hablar de proteger al planeta y a su gente, para entender de lo que hablo es necesario mirar a través de un espejo, para ver la verdadera intención de las acciones de los pocos que están ordenando supuesta mente el mundo, esta vez no es dictadura, es dominio sobre la mente del inconsciente de las personas, las personas pidiendo lo que quieren que pidan,  que el dinero sea usado para matar, dinero que podría usarse para educar, alimentar y nivelar las condiciones de vida, este sera usado para muerte y destrucción, eso es la educación hoy, enseñar que la única forma de evitar situaciones es destruyendo al otro por mas que su mayoría sea insignificante pero hablar de esto es ir contra muchas leyes e ideales instalados, les pido disculpas si soy reiterativo, pero prefiero repetir y colaborar con un pensamiento distinto para disminuir un poco el sistema de información que ya pertenece a un pequeño sector que ya no representa a nadie…
Mientras tanto el cine tiene a los minions buscando un líder que los represente y que no se muera, en una burla total contra las personas indirecta y simbólicamente, también tiras y tiras de series de tv enfatizando a la lucha global contra los zombies en un símbolo de lo que van creando diariamente con entretenimiento basura y tecnología de fácil acceso, sin hablar mucho de la película “El club de los desahuciados” que un paciente de sida que necesita remedios y nos los tiene recibe como respuesta “bienvenido ya eres un cliente del nuevo orden mundial” se va encaminando de manera serena el plan, con cine y series de adoctrinamiento, llevando a la alienación al ser humano, tal cual lo describen las profecías, se pensaba que iba ser duro dominar el mundo, mundo que pide por favor a los lideres por su esclavitud, así como un rehén pide estar con su captor, en un síndrome de esto-colmo.

LA CRISIS DE SIRIA EN MANOS DE AUTÉNTICOS LOCOS

LA CRISIS DE SIRIA EN MANOS DE AUTÉNTICOS LOCOS


Comp 1_00000_00000
El reciente derribo de un avion ruso Su-24 en Siria por parte del ejército turco, demuestra que hay algunas personas y grupos dispuestos a cualquier cosa por provocar el máximo grado de desestabilización en Siria…sin importarles que sus actos puedan tener graves consecuencias a nivel mundial.

Según sostiene la web Veterans Today:
Está acción demencial de Erdogan se ha realizado bajo consultas con el senador John McCain, ex-candidato presidencial de EEUU y actual jefe del Comité de Fuerzas Armadas del Senado.
Se dice que McCain le ha dado garantías a Turquía de que el comandante de la OTAN, el general Phillip Breedlove, “personalmente” extenderá la protección de las fuerzas nucleares estratégicas estadounidenses sobre Turquía si se produce una confrontación directa con Rusia.
General Philip Breedlove
General Philip Breedlove
McCain aseguró a Erdogan, según las fuentes, que el Pentágono estaba listo para actuar en contra de Obama y que Rusia, sabiendo esto, va a retroceder.
Lo que Erdogan no logra comprender, sin embargo, es que según se rumorea cada vez con más fuerza, McCain es cada vez más inestable mentalmente.
300.mccain.john.090508
McCain representa a un grupo de extremistas religiosos “Del fin de los Tiempos”, que incluyen a Lindsey Graham, Ted Cruz, Rand Paul y a todos los candidatos republicanos a la presidencia (con excepción de dos de ellos), para quienes el apocalipsis nuclear es una meta largamente buscada.
Lindsey Graham frente y John McCain, segundo plano
Lindsey Graham frente y John McCain, segundo plano
Recientemente, se han producido 3 eventos que han afectado a Rusia y que han sido una provocación directa.
Estos 3 eventos son: el derribo del A321 ruso en el Sinaí, el ataque a la red eléctrica de Crimea y el derribo del Su-24.
Aparentemente, se trata de maniobras orquestadas desde EEUU, para convencer a Arabia Saudita y a los Estados del Golfo, que Estados Unidos no está abandonando el Oriente Medio y que está listo para jugar de forma “arriesgada” con Rusia como lo había hecho en el apogeo de la Guerra Fría. También se basa en una evaluación Americana sobre el propio Putin, al cual consideran un pragmático que dará marcha atrás.
Las fuertes divisiones políticas dentro de los EEUU, con un Departamento de Estado debilitado y un Departamento de Defensa profundamente dividido, junto con un Congreso controlado por determinados intereses especiales, ha permitido que Arabia Saudita, Turquía, Israel y Ucrania “se muestren duros” con Rusia. Sólo Netanyahu parece estar valorando, y solo posiblemente, la posibilidad de dar marcha atrás y alejarse de la “cábala” secreta norteamericana obsesionada con acabar con Putin.
mccain

EL MAYOR ERROR DE ERDOGAN
De hecho, son múltiples las fuentes que indican que una acción tan arriesgada y exagerada como la de derribar un avión ruso, Erdogan no la habría hecho si no recibiera algún tipo de apoyo o garantía de apoyo ante una posible respuesta rusa.
A estas alturas, nadie puede dudar que el ataque contra el avión militar ruso Su-24, fue algo premeditado.
Poco importa que tanto turcos como rusos sostengan versiones contradictorias del asunto: Turquía firma que el avión ruso penetró en el espacio aéreo turco, mientras que rusia afirma por contra que fue el F-16 turco que lo derribó, el que penetró en el espacio aéreo sirio.
Sea como sea, aunque la versión turca sea cierta, el ataque fue algo premeditado con el fin de provocar.
Según los propios datos aportados por Turquía, el avión ruso penetró en el espacio aéreo turco durante solo 17 segundos (aunque conociendo el trayecto de la aeronave, se confirma que el avión debería haber viajado a tan solo 391 kms/h para que eso fuera cierto. De hecho, los análisis indican que el avión habría sobrevolado territorio turco durante 7 u 8 segundos).
twit velocidad
Si según los turcos advirtieron al avión 10 veces sobre su violación…¿entonces lo advirtieron 10 veces en 17 segundos y ante la falta de respuesta dispararon contra él?
CompareContrast_0
Se mire como se mire, la acción turca es una provocación y un auténtico disparate, que tendrá gravísimas consecuencias para Turquía y para el gobierno de ese auténtico enfermo mental llamado Recep Tayyip Erdogan.
Como indicábamos ayer en el artículo TURQUÍA DERRIBA UN AVIÓN MILITAR RUSO Y LOS REBELDES DERRIBAN HELICÓPTERO DE RESCATE ,Erdogan ha cometido el mayor error de su vida.
Como anticipábamos, el primer movimiento de Rusia ha sido empezar a desvelar el estrecho vínculo entre el gobierno de Erdogan y los terroristas de Estado Islámico.
Las primeras declaraciones de Putin sobre el incidente fueron: “La pérdida de hoy es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda”.
1030171491
El primer movimiento lo dio a las pocas horas el Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que tras cancelar de forma inmediata su visita a Turquía, realizaba unas declaraciones inequívocas: “La amenaza terrorista que viene de territorio turco está creciendo”
Hoy mismo, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, ya indicaba que Turquía ha derribado el avión ruso por el petróleo que obtiene de Estado Islámico (Hispan TV):
Turquía hizo un favor a Daesh al derribar un avión ruso por el interés económico que tiene en el petróleo que roba este grupo terrorista de Siria, dice el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev.
“Eso favoreció a ISIS, lo cual no es extraño, pues según informes, una serie de funcionarios de Turquía tiene intereses financieros directos en la compra de petróleo que se produce en las plantas controladas por Estado Islámico”, ha asegurado este miércoles Medvedev.
En una entrevista concedida el 29 de octubre a la agencia rusa de noticias Sputnik, John Kiriakou, exagente de la CIA, sindicó a Turquía como la principal vía de tráfico del petróleo robado por los extremistas takfiríes de Estado Islámico.

captura medvedev
Y todas estas revelaciones, son solo el comienzo.
Muy probablemente, los medios de comunicación controlados por Rusia, inundarán las redes con las pruebas irrefutables de la colaboración estrecha y directa entre Turquía y Estado Islámico…y más concretamente con la familia Erdogan.
Tal y como indica un artículo de RT:
“Cabe señalar, que muchos analistas también discuten en sus blogs el tema del papel que supuestamente juega uno de los hijos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Bilal Erdogan, en el negocio del petróleo del Estado Islámico”
El alud de evidencias y acusaciones será cada vez más imparable…
Un diputado iraquí ha denunciado que el territorio de Turquía sirve al grupo terrorista Estado Islámico al facilitar el tránsito de sus integrantes a otros lugares.
“Turquía y varios otros países de la región han puesto sus aeropuertos y suelo a disposición de los grupos terroristas para que estos puedan moverse libremente entre las ciudades del mundo y causar muerte y destrucción”, criticó el martes el parlamentario Salim al-Shugui en declaraciones al portal iraquí Al-Maalomah.
Para el legislador iraquí, “la muerte de miles de inocentes en Irak y Siria y el debilitamiento de la economía de estos dos países son el resultado de las políticas de Turquía”.

captura diputado iraquí
Ante el alud de evidencias que se avecinan, ya podemos empezar a ver los primeros movimientos estratégicos de diversos países: los propios aliados de Turquía en la OTAN, llaman a evitar a una escalada de tensiones entre Moscú y Ankara.
Y pronto, cuando empiecen a presentarse de forma inequívoca las pruebas de la colaboración de Turquía con ISIS, todos esos gobiernos que conocían perfectamente la verdad sobre la colaboración no solo de Turquía, sino de Qatar, Arabia Saudí o Israel en el asunto, se harán los “sorprendidos”.
Nadie en su sano juicio y menos tras los atentados de París, dará su apoyo explícito e incondicional al gobierno de Erdogan.
captura mundo entero
Como decimos, al derribar el avión ruso, Erdogan ha cometido el peor error de su vida.
captura sputnik error
No sólo ha demostrado que es un auténtico psicópata, sino lo que es aún peor: ha demostrado que es un completo descerebrado que no sopesa las consecuencias finales de sus actos, algo que aterroriza en las cancillerías internacionales.
Y si alguien duda de ello, solo hace falta ver la opinión sobre el incidente que ofrece el vicencanciller de Alemania, Sigmar Gabriel:
El vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, ha calificado a Turquía de “impredecible”, tras el derribo del avión Su-24 ruso ayer martes en Siria.
“Este incidente revela que tenemos un actor que, según el testimonio de diferentes partes en la región, es impredecible, y se trata de Turquía y no de los rusos”, dijo Gabriel en una rueda de prensa.

captura sputnik loco
Por si a alguien le cuesta leer entre líneas, en términos diplomáticos, “impredecible” viene a significar algo parecido a “loco”.
Y lo que menos le conviene al mundo en una situación como esta es que haya tantos locos sueltos al cargo…
Erdogan-angry-Source-Reuters

Fuentes: http://www.veteranstoday.com/2015/11/24/turkish-f16-fighter-shot-down-russian-su24-jet-over-syria-mod-confirms-video/
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151125/1054043330/exjefe-inteligencia-turco-critica-derribo-avion-ruso.html
http://www.hispantv.com/newsdetail/Europa/76482/derribo-avion-ruso-sukhoi-su-24-criticas-turquia
http://www.hispantv.com/newsdetail/Irak/76472/aeropuertos-turquia-isis-estado-islamico
http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/76486/caza-ruso-sukhoi-petroleo-isis-ei-medvedev
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151125/1054051760/alemania-turquia-impredecible.html

“EEUU provoca a Rusia para culparles del inicio de la tercera guerra mundial. Rusia demuestra con pruebas como un F-16 turco entró en Siria para derribar el Su-24 ruso y sus pilotos torturados”.

 
 
 
25/11/2015 6:19:17 a.m. 
12278740_10208878597348052_1954083102989098155_n
Piloto ruso Sergey Rumyantsev y su compañero se lanzaron en paracaídas vivos, y fueron torturados por lobos grises con pasaporte turco.
Está claro que quieren provocar a Rusia para que digan que han sido ellos quienes han iniciado la tercera guerra mundial.
Son sucesivas las provocaciones:
-Derribaron en Egipto un avión comercial Airbus ruso con 224 pasajeros, con TNT. Todas las hipótesis apuntan a EEUU como autor.
-Destruyen un caza ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio que han tomado por tierra los tanques turcos,  sus dos pilotos se tiran en paracaídas y son disparados por militares turcos mientras descienden (versión falsa de EEUU y diarios como “El Mundo“y ABC), uno de ellos ha muerto, el segundo se sospecha que lo mantienen vivo. En realidad los han torturado sirios rebeldes lobos grises.
12278827_936157376458909_7945379307459621916_n
Evidentemente esta es la guerra de las mentiras mediáticas y Turquía dice que entraron en su espacio aéreo. Turquía no solo ha violado el espacio aéreo sirio, sino que ha penetrado en la frontera de Siria con viejos tanques M-60. Rusia demuestra con pruebas que el Su-24 ruso fue abatido por un F-16 turco que violó el espacio aéreo de Siria.
Para desviar la atención mediática de tan grave incidente con los pilotos rusos, ayer mismo hace explotar dos bombas, una en Túnez en el convoy presidencial con al menos 13 muertos, y otra junto al Parlamento de Grecia. Estamos delante de una GUERRA SUCIA.
-EEUU y Turquía han comenzado a desplegar tropas en el norte de Siria, y estos días llegarán más tropas Usa (o quizás mercenarias yihadistas y de Arabia Saudí para añadirse al grueso de la tropa). EEUU repite el modelo de 2003 con la invasión de Iraq. Hace un mes predije esta situación que se va confirmando.
-Ucrania vuelve a avanzar tropas sobre Donetsk, rompiendo de nuevo el acuerdo de París que fortalecía los acuerdos de Minsk, después de que Rusia ha vuelto a suministrar gas a Ucrania sin haber pagado esta la deuda por gas, pero para lograr la paz y para que la población pueda pasar un invierno sin frío. Ucrania vuelve a romper los dos acuerdos para provocar a Rusia y por instrucciones de EEUU en castigo por bombardear posiciones yihadistas en Siria. Rusia ha tenido que volver a cerrar el gas ante el avance en Donetsk, una semana ha durado abierto.
-Israel está acogiendo a los heridos de Daesh en sus hospitales ZIV Medical Center. España hace dos años prometió lo mismo, y abrió el mayor hospital de campaña ROLE 3 en Badajoz, después del ROLE 4 Gómez Ulla para lo mismo para acoger a los heridos de Turquía y sus yihadistas con múltiples pasaportes. Es presumible que Jordania colabore en el envío de heridos yihadistas, con los nuevos aviones de transporte comprados en Sevilla durante la reciente visita. ¿Se articula quizás un nuevo hospital de campaña en Guadalhorce Málaga para lo mismo?.
-Jordania puede estar preparando la acogida de tropas del daesh para defender a Israel de un hipotético ataque por parte de Rusia, Irán y Líbano, como respuesta al asedio de Siria por parte de EEUU, Turquía, y tropas de Arabia Saudí, e Israel como siempre en la sombra moviendo los hilos, para proteger su Daesh y su Estado Islámico de robo de petróleo sirio.
-Varias veces ha violado la aviación israelita el espacio aéreo sirio y el Líbano, y Rusia ha contestado con varios cazas invitándoles a marcharse, pero sin llegar a confrontación para como siempre evitar la guerra. Artillería de Israel también ha bombardeado con fuego de tanques posiciones sirias para ayudar a su Daesh yihadista, y sobre todo, para proteger el petróleo hallado en los Altos del Golán que pudiera ser la mayor bolsa de Oriente Medio de petróleo.
-El mercado de valores y materias primas, commodities de Londres (propiedad de Rothschild), anuncia a través de su Economist que el precio del barril de petróleo bajará de los 40 dólares a 20, la mitad, y desde los 110 dólares que alcanzó en el 2014.
-Rusia destruye convoyes de 500 camiones cisterna de transporte de petróleo del Daesh. Los camiones son propiedad del hijo del presidente de Turquía, Erdogan, y EEUU llega a mentir diciendo que ellos han participado en la destrucción conjunta. Misiles crucero rusos desde cazabombarderos Su-34, destruyen depósitos de petróleo del Estado Islámico en Siria. Ahmet Burak Erdogan, ha estado haciendo negocios con Israel durante tres años, cuando se suponía que tenían sus país malas relaciones, por valor de 4 mil millones de dólares.











TPP es denunciado en Naciones Unidas por transgresión a derechos humanos en Chile

TPP es denunciado en Naciones Unidas por transgresión a derechos humanos en Chile
 
 
 
25/11/2015 7:03:09 a.m.
Resumen Latinoamericano/ El clarín/ 24 de Nov. 2015.  La petición fue entregada además en las oficinas de la sra. Victoria Tauli-Corpuz,  relatora de Pueblos Indígenas, el viernes 20 de noviembre, por Flor Calfunao, representante de la Misión Mapuche en Naciones Unidas,  y asimismo se hizo llegar a los relatores  David Kaye (derecho a la libertad de expresión), e Hilal Elver (derecho a la alimentación) como también a Michael Addo, del Grupo de Trabajo sobre DDHH y empresas transnacionales y a  Aldred de Zayas (experto en promoción de un orden internacional democrático). Esta petición lleva al plano internacional el creciente rechazo al TPP manifestado por una gran diversidad de organizaciones que realizan campañas orientadas a impedir la ratificación de ese acuerdo impuesto por el gobierno, cuando se lleve a votación por el Congreso.  Informar, movilizar y denunciar a los parlamentarios que voten a favor del tratado que viola los derechos humanos de los  ciudadanos son los ejes de esta campaña.
Luego de describir el secretismo con que se negoció el tratado y denunciar cómo constituye una amenaza a los derechos ciudadanos, la petición insta a los citados personeros de Naciones Unidas a recomendar al gobierno chileno la no ratificación del tratado dado que este acuerdo amenaza los derechos de todos sus habitantes y poblaciones; también les solicita requerir al Estado que cumpla con hacer la Consulta Indígena y que proteja los conocimientos tradicionales y lugares sagrados de los Pueblos Indígenas.

El mecanismo de “Acción Urgente” se utiliza ante violaciones a los derechos humanos que requieren una respuesta rápida. Su uso se acordó el pasado 7 y 8 de noviembre, por  organizaciones participantes en el encuentro AguANte la Vida, realizado en Santiago y convocado por el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA. En el encuentro participaron organizaciones de todo el país que desarrollan acciones en defensa del agua, de la alimentación sana y de sus territorios amenazados por el extractivismo y los megaproyectos mineros o energéticos,  trabajando en redes.

Antonio Molpeceres, que encabeza el PNUD y es encargado del Sistema de Naciones Unidas  en Chile, se comprometió   a distribuir esta petición de Acción Urgente sobre el TPP  a las autoridades de Naciones Unidas vinculadas  con esta temática en nuestro país.

Foto: Organizaciones socio-ambientales e indígenas de Chile presentaron el 13 de noviembre en Ginebra una Petición de Acción Urgente sobre el TPP, entregada  a Baskut Tunkat, relator de Sustancias Químicas Peligrosas y Desechos, por Lucía Sepúlveda (RAP-AL),   mientras participaba en  la consulta sobre Derechos Humanos y Sustancias Peligrosas realizada en esa sede de Naciones Unidas  el 12 y 13 de Noviembre.

Turquía derriba un avión militar ruso y los rebeldes derriban helicóptero de rescate

 
 
25/11/2015 7:25:20 a.m. 

Un avión ruso Su-24 ha sido derribado por el ejército turco en territorio de Siria, cerca de la frontera con Turquía.
DERRIBO DEL SU-24
El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que el avión no violó la frontera con Turquía.
Inicialmente, las fuentes rusas afirmaron que el avión fue atacado desde tierra, mientras que los medios turcos sostienen que fue derribado por un F-16 turco.
Curiosamente, ahora, después de muchas horas tras el incidente, Turquía alega que antes de derribar el avión, no sabían que era ruso.
Según la carta enviada por Turquía al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el derribo del avión de combate ruso Su-24, los militares turcos desconocían la nacionalidad del avión.
Los dos pilotos de la nave lograron inicialmente eyectarse del aparato y tirarse en paracaídas.
captura twitter
El avión ha caído en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.
El Ministerio ruso de Defensa informa que el avión siniestrado volaba a una altura de 6.000 metros en el momento del impacto.
Imagen captada de un vídeo difundido el 24 de noviembre de 2015 que muestra al supuesto avión militar ruso Sujoi Su-24 tras ser atacado por un caza F-16 del Ejército turco.
Imagen captada de un vídeo difundido el 24 de noviembre de 2015 que muestra al supuesto avión militar ruso Sujoi Su-24 tras ser atacado por un caza F-16 del Ejército turco.
Desde la Fuerza Aérea de Turquía afirman que el avión ruso violó el espacio aéreo del país y que advirtieron a los pilotos antes de abrir fuego, informa Reuters citando el Ministerio de Defensa turco.
56542f1fc46188d3098b465a
Los testigos del accidente informan que el avión se precipitó contra el suelo después de incendiarse súbitamente.
Dos ciudadanos turcos resultaron heridos a causa de la caída de escombros del avión ruso, según el canal de televisión Ulusal. Las víctimas eran residentes del distrito Yayladagi, en la provincia suroccidental de Hatay.
CUj_NpfU8AArmVb
56543a30c46188110a8b4682
Este incidente sigue a otro del pasado mes de octubre, cuando un caza de la Fuerza Aérea de Rusia violó el espacio aéreo turco. Moscú confirmó la información y argumentó que “ciertos tipos de sistemas de defensa aérea en tierra” habían obligado al avión ruso a maniobrar y entrar en territorio turco.


Veremos cuáles son las consecuencias del incidente.


PRIMERA RESPUESTA DE VLADIMIR PUTIN
De momento, la respuesta de Vladimir Putin ha sido dura.
Según informa Sputnik:
“Este acontecimiento trágico tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas”, advirtió el líder ruso.
Putin indicó que Rusia siempre ha mantenido relaciones de amistad con Turquía.
56546720c46188c5428b45aa
En este sentido, lamentó que en lugar de entablar contacto con los colegas rusos, justo después del incidente con el avión, Ankara se puso en contacto con la OTAN.
“Como si fuésemos nosotros los que derribamos su avión y no al revés”, se sorprendió.
Además, Putin dijo que Rusia “lleva tiempo detectando que al territorio de Turquía llega un gran volumen de crudo y productos derivados procedente de los territorios ocupados (por los terroristas)”.
“Es una fuente importante de financiación para los grupos criminales”, comentó.
Según estas palabras, podemos de deducir que Rusia tirará de la manta y pronto empezará a exponer públicamente los ya conocidos vínculos del gobierno de Erdogan con Estado Islámico, algo que como veremos más abajo, ya ha empezado a insinuar el ministro de exteriores ruso Sergei Lavrov.


TRÁGICO DESTINO DE LOS PILOTOS RUSOS
Además, las duras imágenes que están apareciendo sobre los cuerpos de los pilotos rusos en manos de los rebeldes sirios, (concretamente del grupo Alwiya al-Ashar), prometen encender aún más los ánimos en el bando ruso…
12314846_xl


Inicialmente, se creyó que los dos pilotos habían muerto, puesto que ambos fueron tiroteados mientras descendían en paracaídas por los rebeldes desde el suelo.
captura twitter (2)
Este hecho puede ser considerada a todas luces como un crimen de guerra, y la venganza rusa podría ser atronadora.
finalmente, pero, según informaciones de RT, uno de los pilotos sobrevivió:
El embajador de Rusia en Francia ha confirmado que uno de los pilotos del bombardero ruso derribado por Turquía fue rescatado por el Ejército sirio.
“Uno de los pilotos que estaban a bordo resultó herido cuando se lanzó en paracaídas y fue asesinado de una manera salvaje en tierra por los yihadistas de la zona. El otro logró escapar. De acuerdo con la información más reciente, ha sido rescatado por el Ejército sirio y debe volver a la base de la Fuerza Aérea de Rusia”, ha dicho el embajador Alexánder Orlov a la emisora Europe 1.
El siguiente video, muestra a los rebeldes sirios disparando contra los pilotos rusos mientras descienden en paracaídas.

Según afirma la web ZeroHedge, en el video una persona grita “No abran fuego. Vamos a tomar prisioneros. No dispareis” pero no por lo visto, no consigue convencer al resto.
Un equipo de rescate aéreo ruso procedente de la base aérea de Latakia inició en el primer momento la búsqueda de los pilotos.
En la Red se han difundido imágenes en las que se ve como dos helicópteros militares rusos llevan a cabo la operación de búsqueda de los pilotos del Su-24 siniestrado.



DERRIBAN UNO DE LOS HELICÓPTEROS RUSOS DE RESCATE
Precisamente, la búsqueda de los pilotos ha desembocado en otro incidente que amenaza con una escalada de los acontecimientos bélicos en Siria.
Otro grupo alineado con el Ejército Libre sirio (los calificados como oposición rebelde moderada), afirman haber derribado uno de los helicópteros rusos de búsqueda y rescate que buscaban a los pilotos rusos.
Lo que agravaría más la situación, es que dichos rebeldes han usado un sistema de cohetes TOW de fabricación estadounidense para destruir el helicóptero.
Así es como lo expone el periódico británico The Telegraph:
“En lo que parece ser un incidente separado, otro grupo rebelde sirio, la Primera División Costera del Ejército Libre Sirio, dice haber destruido un helicóptero Ruso en la Montaña Turkmena, utilizando un misil antitanque TOW, escribe Louisa Loveluck, Corresponsal de Medio Oriente.
Medios de comunicación a favor del régimen parecen haber confirmado el informe, lo que sugiere que un helicóptero ruso se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Latakia.
Se informó anteriormente que los helicópteros rusos estaban tratando de acceder a la ubicación donde el cazabombardero se había estrellado.
Si se confirma el ataque, el misil TOW habría sido probablemente suministrado a través del mismo programa logístico de suministro a Alwiya al-Ashar, promovido por Estados Unidos y Turquía.
El uso de estos misiles TOW fabricados en Estados Unidos por parte de los rebeldes se ha incrementado en un 800% desde que Rusia comenzó los ataques aéreos a finales de septiembre, y han conseguido desacelerar algunas ofensivas del régimen en todo el país mediante la destrucción de decenas de tanques y otros vehículos blindados”
El siguiente video, mostraría el ataque contra el helicóptero ruso en el suelo, tras verse obligado a aterrizar de emergencia…

Anteriormente, vemos a los helicópteros rusos en su tarea de búsqueda de los pilotos:

Así es como informa de ello RT:
“Los rebeldes sirios lanzaron dos misiles antitanque de EE.UU. contra un helicóptero ruso. El primer misil fue lanzado mientras el aparato estaba en el aire y le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. El segundo misil hizo explotar el helicóptero cuando estaba ya en tierra, informa Reuters citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos”
5654887cc46188b8428b45e0
Según ha informado el Estado Mayor de Rusia, en el incidente que acabamos de relatar, un soldado de la Infantería de Marina rusa ha muerto en Siria durante las operaciones de rescate.
El resto del personal del equipo de búsqueda y rescate y la tripulación del helicóptero derribado ya han sido evacuados. Actualmente, se encuentran en la base aérea rusa de Jmeimim (Siria).


OTROS INCIDENTES EN LAS ÚLTIMAS HORAS QUE AGRAVAN LA SITUACIÓN
Dos periodistas de la cadena RT, Román Kósarev (RT en inglés) y Sargon Hadaya (RT en árabe), han resultado heridos en Siria. El convoy fue atacado por un misil antitanque procedente de una zona controlada por los rebeldes a unos 2,5 kilómetros de la localidad siria de Al Dagmashliya, recientemente retomada por las tropas gubernamentales y que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Turquía.


periodistas rusos


PRIMERA REACCIÓN MILITAR RUSA
“El Ministerio de Defensa ruso ha invitado de manera urgente al agregado militar de la embajada de Turquía en Rusia para presentarle una nota de protesta por el acto de la Fuerza Aérea de su país”, afirmó el Ministerio.
El Ministerio calificó el ataque al Su-24 como un “acto hostil”, mientras que su servicio de prensa señaló que “los esfuerzos de los representantes del Ministerio de Defensa ruso para colaborar y establecer una línea de comunicación de emergencia con el lado turco no han sido exitosos”.
Según ha declarado un alto cargo del Estado Mayor General de Rusia: “El derribo del avión ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca constituye una violación flagrante de las normas internacionales que tendrá consecuencias muy graves”
Además, empieza a confirmarse que Rusia va a suspender la cooperación militar con Turquía.
Según informa RT: “Rusia ha cortado todos los contactos militares con Turquía después de que este martes el país derribara el bombardero ruso Su-24 sobre la región siria de Latakia”, según ha comunicado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.
Hasta el momento, Rusia mantenía una línea de comunicación directa con el Ministerio de Defensa de Turquía, pero “no ha resultado práctica por culpa de la parte turca”, ha explicado el portavoz del Estado Mayor durante una rueda de prensa celebrada en la tarde de este martes.
Según informan medios rusos, Rusia fortalecerá su presencia en Siria con el envío de un crucero a Latakia
El crucero Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, similares al sistema S-300, será enviado a Siria para fortalecer la defensa de Rusia, informa el Estado Mayor.
(aunque ya informamos de la presencia de este crucero frente a las costas de latakia hace más de 1 mes, en el artículo OTRA JUGADA MAESTRA DE RUSIA EN SIRIA )
4923580-3x2-940x627
Sea como sea, según ha declarado declaró el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói:
“Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido”
El Ministerio de Defensa ruso “está desarrollando un conjunto de medidas” para reaccionar ante incidentes semejantes al derribo del avión ruso en Siria por parte de Turquía, informa el servicio de prensa ministerial.
5654afa1c4618819768b45cd
Asimismo, fuentes rusas afirman que la base siria de Hmeymim detectó una infracción del espacio aéreo sirio por parte de un avión turco, según ha afirmado el jefe del la Dirección General Operativa del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Seguéi Rudski.
El militar calificó este hecho de una “burda violación de las normas del derecho internacional con las consecuencias más graves” y una “violación directa del memorándum sobre la prevención de incidentes y la garantía de la seguridad de vuelos en la República Árabe Siria, que fue firmado (por Rusia) con EEUU y se extiende a todos los países de la coalición, Turquía inclusive”.
1052853790


PRIMERA REACCIÓN DEL PENTÁGONO
En el incidente del derribo del Su-24 participaron dos aviones militares rusos y dos turcos, declaró el portavoz del Pentágono, Steve Warren.
“El gobierno de Turquía informó que dos aviones F-16 efectuaban un vuelo fronterizo cuando se encontraron con dos rusos Su-24 y un avión ruso fue derribado”, declaró el representante del Pentágono.
Apuntó que “nuestra presencia en Turquía es muy activa, y seguimos la situación en la región”, sin embargo “las preguntas sobre el incidente tienen que ser dirigidas a los gobiernos de Rusia y Turquía”.
Warren indicó que el Pentágono no puede confirmar que el Su-24 se encontraba en el espacio aéreo de Turquía cuando fue derribado.
F-16 turco
F-16 turco


PRIMERA REACCIÓN DE LA OTAN
Tras la reunión del Consejo de la OTAN solicitada por Turquía para explicar sus acciones, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dado su apoyo a la versión turca, a la vez que ha pedido calma a ambas naciones para relajar la situación.
La OTAN presenta un presunto documento (que contradice la documentación rusa), según el cual, el avión ruso habría penetrado en territorio turco.
El mapa revela las supuestas trayectorias de los aviones: las líneas rojas mostrarían la trayectoria de los aviones rusos y las azules, las de los turcos.
20151124_nato1_0
nato statement_0


PRIMERA REACCIÓN DE BARACK OBAMA
El presidente Barack Obama ha realizado unas declaraciones que podríamos considerar como “neutras” acerca del incidente.
Obama ha comentado sobre el derribo del Su-24 ruso que: “Turquía tiene derecho a proteger a su espacio aéreo”, pero ha añadido que “no tenía detalles aún sobre el incidente con el avión ruso”
Tanto él como Hollande, que estaban reunidos, han pedido cautela después del incidente, pero han reiterado su mensaje habitual de que Rusia no apunta sus ataques contra las fuerzas del Estado Islámico, sino más bien contra la “oposición moderada” en Siria, que cuenta con el apoyo de Turquía y la coalición liderada por Estados Unidos.
Tras los asesinatos de los pilotos, es fácil prever que Rusia castigará muy duramente a esa “oposición moderada”.
U.S. President Obama greets French President Hollande during joint news conference at the White House in Washington


REACCIONES DIPLOMÁTICAS INMEDIATAS
Las primeras reacciones políticas y diplomáticas al incidente, no se han hecho esperar y de momento no apuntan en la dirección de un entendimiento entre los implicados.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha cancelado de forma inmediata su visita a Turquía y ha realizado unas declaraciones inequívocas: “La amenaza terrorista que viene de territorio turco está creciendo”. Un anticipo claro de las revelaciones que Rusia hará como respuesta, demostrando la implicación directa del gobierno de Erdogan con el terrorismo de Estado Islámico.
Además, Lavrov ha advertido a los turistas rusos que eviten viajar a Turquía, alegando los problemas con el terrorismo en el país.
Los comentarios de Lavrov plantean la posibilidad de que las autoridades rusas estén considerando tomar la medida de prohibir los vuelos de Rusia a Turquía en un futuro próximo, como represalia por el derribo del cazabombardero ruso.
Por otro lado, la OTAN ha convocado una reunión extraordinaria de urgencia a petición de Turquía tras el derribo del avión ruso.
Por su parte, la Comisión Europea ha afirmado que también “sigue de cerca” el derribo del avión ruso.
Asimismo, Turquía ha сonvocado a los embajadores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia).
1038410083
Pero es en el campo de las declaraciones y las reacciones, donde se ve más claramente la gravedad del asunto.
El portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, ha tildado el incidente de “muy grave”.
4bhe10ea8d6619jte_800C450
El Gobierno británico ha reaccionado con preocupación a la supuestamente violación del espacio aéreo turco. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha calificado el “incidente de muy grave”. En un comunicado divulgado por el ‘Foreign Office’, un portavoz oficial ha declarado que “claramente, se trata de un incidente muy grave”, si bien puntualizó que “no sería prudente comentar más hasta tener más certeza sobre los hechos”.
1054018690
El gobierno de Ucrania también ha aprovechado la ocasión para meter cizaña.
Como informa Sputnik:
Consejo de Seguridad de Ucrania apoya el derribo del Su-24 por Turquía
El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (SNBO) de Ucrania, Alexandr Turchinov, declaró que los militares turcos actuaron correctamente en el caso de la supuesta violación del espacio aéreo de Turquía por parte del Su-24 ruso.
1052297393
“La Fuerza Aérea y las tropas antiaéreas de Turquía actuaron profesionalmente y así deben actuar las correspondientes unidades de cualquier país civilizado cuando su espacio soberano es violado por aviones militares de otro Estado”, señala la declaración de prensa de la entidad, que cita a su secretario.
Otras opiniones en dirección opuesta han llegado desde Italia, como por ejemplo, la de Matteo Salvini, líder del partido euroescéptico Liga Norte de Italia a través de su cuenta de Facebook: “Turquía ha derribado un caza ruso en la frontera con Siria. Están locos !!!! lugar de ayudar al presidente ruso Putin, el único, que está realmente luchando contra los asesinos de ISIS”
tw itSiguiendo en Italia, el vicepresidente del Senado italiano Roberto Calderoli, también de la Liga Norte, ha declarado que el incidente demuestra que “Turquía ha entrado en una guerra, aliándose con Estado Islámico”
Por su parte, un senador Senador ruso ha tacha el derribo del Su-24 de “provocación internacional”. Franz Klintsévich, vicepresidente del comité de defensa y seguridad del Consejo de Federación de Rusia, Cámara alta del Parlamento ruso, se ha expresado en los siguientes términos:
“Según lo que dicen nuestros militares sobre las circunstancias del accidente, Turquía toma parte en una provocación internacional”, agregando que Rusia solicitará explicaciones a Ankara.
El funcionario también resaltó que Turquía es “uno de los miembros más potentes de la OTAN en cuanto a armamento”, gracias a Estados Unidos.
El accidente no afectará a la operación militar rusa en Siria, pero antes que nada es preciso “ocuparse del destino de nuestros pilotos”, insistió.
“Tenemos los nervios lo suficientemente templados como para no llevar la situación a una explosión”, declaró.


OPINIONES DE EXPERTOS Y ANALISTAS
También empiezan a aparecer las primeras opiniones de expertos en política y derecho internacional.
Según el experto legal Alexander Mercouris en declaraciones a Sputnik:
“El derribo de un avión de guerra ruso en el espacio aéreo sirio es un acto de guerra por parte de Turquía, según el derecho internacional.
Si el avión estaba en el espacio aéreo sirio, en términos jurídicos internacionales es un acto de guerra, porque Turquía habría invadido el espacio aéreo sirio y habría derribado un avión dentro de Siria, que operaba con el consentimiento del gobierno sirio”
Por otro lado, según informa de forma bastante sensacionalista la web israelí Debkafile, citando a analistas que han hablado en medios rusos, “Moscú podría colocar armas nucleares en Siria para contrarrestar a Turquía si la tensión con Turquía sigue aumentando”.


TURQUÍA Y EEUU PLANEAN UNA OPERACIÓN MILITAR EN EL NORTE DE SIRIA…QUE ES UNA INVASIÓN DE FACTO
Todo esto que está aconteciendo, se produce justo cuando los EE.UU. y Turquía han anunciado una operación destinada a mantener el control en los últimos 98 kilómetros de la frontera turco-siria, entre Jarabulus y Afrin; esta área se superpone con el corredor principal a través del cual los islamistas, incluyendo ISIS y al-Nusra, reciben armas, suministros y combatientes desde Turquía, tal y como subraya el investigador Tony Cartalucci.
1030206194
Mientrastanto, Rusia y el Ejército de Siria casi han sellado estos pasillos de suministro a los islamistas. Por su lado, la OTAN se esfuerza por poner en práctica esta ocupación parcial de Siria. Según el analista, ambos bandos están en una auténtica carrera.
Cartalucci señala que el ataque terrorista en París ha dado a la OTAN una “excusa” y lo más probable es que ayude a los EEUU y a Turquía a justificar su operación militar al norte de Siria.
Sin embargo, “el hecho de que los EEUU y Turquía busquen asegurar la frontera de Turquía con Siria desde el lado sirio, en lugar de hacerlo desde dentro del territorio de la OTAN en sí en Turquía, revela la verdadera naturaleza de esta maniobra”
Según Cartalucci, la operación es, de facto, una invasión de parte de Siria por parte de la OTAN.
Veremos cómo afecta a este proyecto, el conjunto de incidentes relacionados con el avión ruso derribado por parte de Turquía.
1029932979


Al menos, de momento, parece que Rusia no tomará decisiones “en caliente”, algo que es de esperar, puesto que las consecuencias de responder militarmente a un estado miembro de la OTAN, implicarían una posible respuesta de la alianza atlántica, en virtud del artículo 5 que estipula la defensa colectiva ante la agresión a uno de sus miembros…lo que significaría una guerra mundial.
Afortunadamente, el mundo está muy lejos de ver algo parecido, máxime cuando es de prever que los propios aliados de Turquía no mostrarán su apoyo a lo que a todas luces es una agresión injustificable…aunque los acontecimientos podrían precipitarse en cualquier momento.
Sin embargo, es de prever que los rebeldes sirios serán fuertemente castigados por el asesinato de los pilotos. La respuesta rusa puede ser apabullante. Y puesto que esta respuesta será sobre los calificados por occidente como “Rebeldes Moderados” y no sobre Estado Islámico, es previsible que el castigo ruso será utilizado por la OTAN como medida de presión sobre Rusia.
Sin embargo, Erdogan ya puede preparándose: es prácticamente inevitable que Rusia inunde las redes con información concluyente sobre la participación directa de Turquía en la promoción de Estado Islámico. Es posible que Rusia le corte el suministro de gas ruso a Turquía y es previsible que los turistas rusos dejarán de viajar a Turquía.
Y justo después de los atentados de París, ¿qué gobierno occidental podrá seguir apoyando a un régimen terrorista como el turco?
Erdogan, un auténtico psicópata ávido de sangre, puede haber cometido el peor error de su vida…
1054004450
Sukhoi Su-24
Sukhoi Su-24
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/192424-turquia-derribar-avion-militar-rusia-siria
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151124/1054001891/avion-ruso-estrellado-siria-turquia.html
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151124/1054014411/putin-avion-siria-graves-consecuencias.html#ixzz3sQ1ryV4C
https://actualidad.rt.com/actualidad/192447-video-helicopteros-rusos-rastrear-zona-siniestro-avion-rusia
http://www.zerohedge.com/news/2015-11-24/caught-tape-syrian-rebels-destroy-russian-helicopter-us-supplied-anti-tank-missile
http://www.zerohedge.com/news/2015-11-24/caught-tape-syrian-rebels-destroy-russian-helicopter-us-supplied-anti-tank-missile
http://mundo.sputniknews.com/mundo/20151124/1054023165/su-24-rusia-turquia-derribo-pentagono.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/192456-video-rebeldes-destruir-helicoptero-ruso-armas
http://mundo.sputniknews.com/europa/20151124/1054021669/consejo-de-seguridad-ucrania-derribo-su-24-apoyo.html
http://sputniknews.com/politics/20151124/1030683556/us-turkish-military-invasion-syria.html#ixzz3sQog9FbX
https://actualidad.rt.com/actualidad/192425-herir-periodistas-rt-frontera-turquia-siria
http://www.debka.com/newsupdatepopup/13829/Moscow-could-place-nuclear-weapons-in-Syria-to-counter-Turkey-analysts-
https://actualidad.rt.com/actualidad/192467-siria-muere-soldado-marina-rusa
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151124/1054032753/radares-base-hmeymin-violacion-espacio-aereo-sirio-turquia.html#ixzz3sRBvD5wv
https://actualidad.rt.com/actualidad/192472-turquia-alega-derribar-ruso
Visto en : El Microlector