miércoles, 25 de noviembre de 2015

El derribo del Su-24 ruso fue premeditado"

El derribo del Su-24 ruso fue premeditado"

© Sputnik/ Ramil Sitdikov

El derribo del avión ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca fue una decisión bien meditada, considera el presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"Hay razones para creer que ese trágico incidente con el avión ruso no es una casualidad, puede ser una reacción de la élite turca al hecho de que nuestra operación militar alcanza sus objetivos, o sea golpe a donde duele: los flujos petroleros y financieros", dijo a la cadena Rossiya 24.
La reacción rusa debe ser dura, agregó, incluso en el ámbito turístico. "Sé que hay una recomendación del Exteriores del país (de abstenerse de viajar a Turquía) pero no descarto que para unos pueda resultar excesiva", indicó.
Es importante que la sociedad rusa envíe una señal de que rechaza con firmeza lo sucedido y que es una reacción no solo errónea sino también criminal de las autoridades turcas.

El senador destacó además que el incidente influirá en las relaciones económicas entre los dos países.
"Hay que examinar detalladamente si nuestra respuesta debe aplicarse a los proyectos bilaterales en el ámbito de energía nuclear y la construcción del gasoducto, ya que son proyectos de interés mutuo", comentó. Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de golpe a traición.
Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario