jueves, 24 de diciembre de 2015

The Paradigm Shifter: Derrocar la hegemonía de la Cultura Darwinista


noticiasdeabajo.wordpress.com

The Paradigm Shifter: Derrocar la hegemonía de la Cultura Darwinista

noticiasdeabajo
Nuevo libro de Suzan Mazur
Los principales científicos de una docena de países presentan pruebas de que un cambio de paradigma está en  marcha o ya se ha producido, un paradigma basado en la selección natural y mutaciones genéticas aleatorias. Se trata de una síntesis de la Evolución, más rica de lo que se había hecho hasta ahora. Suzan Mazur es autora de otros libros: The Altenberg 16: An Exposé of the Evolution Industry y The Origin of Life Circus: A How to Make Life Extravaganza. Sus artículos han aparecido en Financial Times, The Economist, Forbes, Newsday, Philadelphia Inquirer, Archaeology, Astrobiology, Huffington Post y otras publicaciones, y en las cadenas PBS, CBC y MBC. Ha sido invitado por Charlie Rose, McLaughlin, y ha aparecido en varios programas de televisión en Fox News.
Los principales científicos de una docena de países presentan pruebas de que un cambio de paradigma está en marcha o ya se ha producido, un paradigma basado en la selección natural y mutaciones genéticas aleatorias. Se trata de una síntesis de la Evolución, más rica de lo que se había hecho hasta ahora. Suzan Mazur es autora de otros libros: The Altenberg 16: An Exposé of the Evolution Industry y The Origin of Life Circus: A How to Make Life Extravaganza. Sus artículos han aparecido en Financial Times, The Economist, Forbes, Newsday, Philadelphia Inquirer, Archaeology, Astrobiology, Huffington Post y otras publicaciones, y en las cadenas PBS, CBC y MBC. Ha sido invitado por Charlie Rose, McLaughlin, y ha aparecido en varios programas de televisión en Fox News.
Suzan Mazur entrevista al científico Eugene Koonin
Eugene Koonin es director del Grupo de Genómica Evolutiva del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología en Bethesda, Maryland, así como su investigador principal. También es investigador principal en la Biblioteca Nacional de Medicina y de los Institutos Nacionales de Salud.
Koonin está especializado en genética comparativa. Entre sus intereses de investigación se encuentran el origen y evolución de los virus, la transferencia horizontal de genes, y los principios generales de la Evolución.
Es autor de Lógica del azar: La Naturaleza y origen de la Evolución Biológica (FT Press); y autor o coautor de unos 600 artículos científicos.
Esto es lo más destacado de nuestra reciente conversación sobre el cambio de paradigma y su resistencia a mantenerse.
Suzan Mazur (SM): ¿Cuáles son los peligros para la salud humana y la vida en la tierra si la estructura de poder sigue negándose a reconocer que se está produciendo, o ya se ha producido, un cambio de paradigma sobre la Evolución?
Eugene Koonin (EK): Me gusta más hablar de oportunidades lamentablemente perdidas e inversiones no tan fructíferas, en lugar de hablar de peligros… La Medicina creo que sobrevalora la relación entre el genoma y los fenotipos, y por el contrario, menosprecia las propiedades emergentes del fenotipo.
Toda esa ideología de la Medicina personalizada debe considerarse con un poco de escepticismo. Y no es que sea inútil, sirve para secuenciar miles de genomas. Es útil para secuenciar el genoma de todos y cada uno. Es útil y conveniente, sin embargo, es peligroso pensar que mirando la secuencia de A, G, T y C del genoma, el médico le vaya cómo tiene que tratarle, que es lo que va a desarrollar en un futuro y qué no, y así sucesivamente.
Muchas personas piensan de este modo, y muchos médicos también, aunque en menor proporción que el de las personas. Este punto de vista supone una pérdida de tiempo y se llega a una situación ridícula.
SM: ¿Usted ve el origen de la vida como algo separado de la evolución?
EK: Asumimos que el origen de la vida depende de la posibilidad de que se replicase la información, lo cual es una especie de principio.
Debe de haber habido algo antes de este momento que quizás no merezca ser denominado vida. Uno puede tener diferentes ideas sobre esas cuestión…
SM: Usted ha dicho que piensa que todavía hay débiles señales del rastro de nuestros ancestros más tempranos. Carl Woese me dijo que estas cosas sólo se pueden inferir, pero que no hay modo de saberlo…
EK: De hecho, si queremos ser rigurosos, no hay que podamos saber sobre el pasado. Todo lo que decimos sobre el pasado es por inferencia, sin embargo, la inferencia no debe considerarse un término despectivo. Estamos seguros de buena parte de esta inferencia.
Estamos seguros de que todos los animales tienen un ancestro común de unos 700 millones de años, o algo menos. ¿Pero qué sabemos? Poco. Y nadie va a encontrar a este antepasado y experimentar con él. En este sentido, es lo que sabemos. ¿Tenemos dudas? Los biólogos evolutivos no tienen ninguna duda sobre esto.
Y si vamos más atrás en el pasado, el nivel de confianza disminuye. Sin embargo, de manera responsable, hay gran cantidad de cosas que podemos inferir con cierta seguridad sobre ese ancestro común y universal de todas las células existentes. Es algo a tener en cuenta.
¿Se perdió en alguna parte? Está claro que sí. La cuestión es que estamos hablando entre la previda y la vida. Y ese límite está marcado por la posibilidad de replicar los soportes de información, tales como los ácidos nucleicos. Así que la pregunta sería: ¿se pierden en este momento los rastros de la evolución o sucedió más tarde? Si se perdió el rastro en ese límite, nada podemos hacer al respecto. Hemos hecho todo lo posible mediante comparación y el análisis de los componentes de los seres vivos modernos.
Si, por el contrario, hubo un período de tiempo en el que la replicación ya existía pero de lo que nada podemos obtener por inferencia, es un asunto diferente. Entonces valdría la pena intentarlo más, esforzarse más…
SM: Me gustaría referirme a la transferencia horizontal de la información durante la evolución microbiana y el creciente interés sobre la influencia de la evolución microbiana en la evolución humana y animal…
EK: Sí, por supuesto, la microbiota se encuentra no sólo en los seres humanos, sino en todos los organismos multicelulares, comunidades que viven simbiosis con la microbiota, sus respectivos microbiomas. Por cierto, los primeros microbiomas, en cierta medida, se transfieren verticalmente, pero sólo hasta cierto punto…
SM: ¿Ve a los virus como organismos vivos? Por ejemplo, por la forma en que se insertan en las células de los animales. Parece un proceso activo, que están tratando de mantenerse a sí mismos introduciéndose en las células.
EK: Los virus son organismos. Son agentes activos. Tienen su propia evolución.
SM: Pero todas estas cosas las estamos discutiendo, más o menos, al margen de la Síntesis Moderna.
EK: Esto es algo que queda por hacer. Toda la evolución del mundo microbiano y el mundo de los virus, y la interacción entre los microbios y los virus y otras formas de vida… todo esto se ha quedado fuera de la Síntesis Moderna…
Así que, de hecho, la nueva comprensión de la Evolución necesita integrar lo que ahora sabemos sobre los virus y de las interacciones virus-huésped, que desde mi punto de vista, ha sido sin duda uno de los factores de toda la evolución, desde la aparición de las células, bueno, incluso antes de la aparición de las células.
suzan_mazur
——————————————————-
Procedencia del artículo:
http://www.huffingtonpost.com/suzan-mazur/riding-the-evolution-paradigm-shift-with-eugene-koonin_b_7217216.html

Gobierno brasileño investiga empresas por formar cartel para repartirse contratos de Petrobras


matrizur.org

Gobierno brasileño investiga empresas por formar cartel para repartirse contratos de Petrobras

Matrizur
Agencias

- El Gobierno brasileño abrió una investigación contra 21 grandes empresas y 59 ejecutivos acusados de haber formado un cartel para distribuirse contratos con la petrolera Petrobras por un valor de 35.000 millones de reales (unos 8.750 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda aseguró que la investigación la conduce el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el órgano de combate a los monopolios y de defensa de la libre competencia del Gobierno. Entre las empresas investigadas por formar parte del cartel se encuentran mayores constructoras y contratistas de Brasil como Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutierrez, OAS, Queiroz Galvao, Mendes Júnior y UTC. Por su parte, los ejecutivos y exdirigentes investigados ya responden ante la justicia penal por la formación del cartel conocido como "Club de los Contratantes", dentro del proceso que juzga los millonarios desvíos en la petrolera estatal Petrobras.
Algunos de los acusados ya fueron condenados por formar parte de la gigantesca red que se repartía los contratos de la petrolera, para elevarles el valor artificialmente y repartir los excedentes entre altos funcionarios de Petrobras y los políticos que ampararon las corruptelas.
El CADE calcula que el valor de los contratos fraudulentos llega a los 35.000 millones de reales (8.750 millones de dólares) y se extienden a grandes obras como la construcción de las refinerías de Sao José dos Campos, Araucaria, Paulinia y Abreu e Lima, así como del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro. "Hay indicios robustos de que las empresas y personas físicas investigadas habrían celebrado acuerdos con la finalidad de fijar precios, dividirse el mercado y ajustar condiciones, ventajas o la abstención en la disputa de licitaciones de montaje industrial de Petrobras", apunta la nota.
Los ejecutivos que ya fueron condenados por su relación con el caso Petrobras y son acusados ahora nuevamente tendrán que responder en un proceso administrativo que puede acarrearles significativas multas. El CADE acusa las empresas de promover fraudes en las licitaciones públicas de Petrobras, lo que generó elevadas pérdidas a los órganos públicos contratantes mediante "el aumento de los precios, la reducción de la oferta y la disminución de los incentivos a la innovación".

Esta puede ser nuestra última navidad


matrizur.org

Esta puede ser nuestra última navidad

Matrizur
Ecopopular

24 de Diciembre 2015.-En un discurso sombrío, el Papa dijo que el actual estado caótico del mundo marca el comienzo de los “últimos tiempos”, y que el año que viene al mundo es probable que sea irreconocible.
El Papa Francisco, previamente anunció el inicio de la Tercera Guerra Mundial , el cual había etiquetado la Navidad de este año como una “farsa”, durante una misa en la Casa Santa María a principios de mes.

  “Estamos cerca de la Navidad. Habrá luces, habrá fiestas, árboles brillantes, incluso escenas de la Natividad – todo cubierto hacia fuera – mientras el mundo sigue en guerras “, dijo a principios de diciembre.
El Pontífice, de 79 años, se explayó sobre sus puntos de vista diciendo a una gran multitud de personas: “Mientras el mundo se muere de hambre, quemaduras, y desciende aún más en el caos, debemos darnos cuenta de que las celebraciones de Navidad de este año para aquellos que optan por celebrarlo pueden ser el último “.
“A menos que se reconozca el camino hacia la paz, tenemos que llorar por las víctimas inocentes que crecen día a día, y pidan perdón a Dios. Como llora Jesús y Dios, yo también “.

EE.UU. intentó organizar un golpe de Estado en Siria


matrizur.org

EE.UU. intentó organizar un golpe de Estado en Siria

Matrizur
RT.com

24-12-15.- La idea de apartar del poder a la familia Assad está arraigada en la mentalidad de los líderes de Washington. Durante años buscaban las brechas en el Gobierno sirio para incentivar un golpe de Estado, no obstante sin resultados. 'The Wall Street Journal' publica un artículo a base de entrevistas con más de 20 personas, incluyendo actuales y anteriores diplomáticos y políticos estadounidenses.
Las fuentes revelaron al periódico que los contactos con diferentes representantes del Gobierno sirio se desarrollaban acerca de cuestiones específicas. A veces los oficiales se comunicaban directamente o a través de los aliados del presidente Assad. Según el autor, Nour Malas, Bashar al Assad trató en varias ocasiones convencer al Gobierno de EE.UU. de la necesidad de unir fuerzas para combatir al terrorismo.
En el año 2011 el Gobierno sirio empezó a aplicar mano dura contra la oposición y los manifestantes, así que la inteligencia estadounidense comenzó a identificar en el Ejército sirio a oficiales de la minoría alauita, una rama del islam chiita a la que pertenece la familia Assad, capaces de encabezar un golpe de Estado. Sin embargo, la elite demostró cohesión, lealtad y los planes fallaron.
Para el verano del 2012 EE.UU. decidió apostar por los rebeldes y su principal preocupación fue el posible uso de las armas químicas por parte del Gobierno sirio.
Además, Seymour Hersh, ganador del prestigioso premio Pulitzer, en un estudio publicado en la revista 'London Review of Books' reveló que el Estado Mayor Conjunto de EE.UU. (JCS, por sus siglas en inglés) ha subvertido deliberadamente la política de Washington hacia Siria, saboteando los esfuerzos estadounidenses al ayudar a los rebeldes sirios e incluso enviando inteligencia sobre los extremistas islámicos en Siria e Irak al presidente sirio Bashar al Assad.

Resurgen protestas en Grecia ante el despido de miles de trabajadores públicos


matrizur.org

Resurgen protestas en Grecia ante el despido de miles de trabajadores públicos

Matrizur
LibreRed/HispanTV

24-12-15.- Los trabajadores del sector público en la capital de Grecia, Atenas, han declarado un paro laboral en señal de protesta por el despido de miles de contratados.
En este sentido, el Gobierno de Alexis Tsipras está imponiendo duras medias antiobreras acordadas con la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).
Los trabajadores en el sector público se manifestaron en el centro de Atenas en contra de la decisión gubernamental de no renovar su contrato a miles de empleados en los municipios y a despedirlos.
El sindicato de trabajadores en el sector público ha realizado un paro laboral para mostrar su apoyo a los colegas despedidos. Unos 50.000 trabajadores de toda Grecia, que trabajaban en servicios sociales, como las llamadas tiendas de alimentos y farmacias sociales -al servicio de los ciudadanos más pobres, han perdido sus puestos de trabajo.
Los contratados que han sido despedidos han venido fuera del Ministerio de Trabajo y han montado tiendas de campaña en las que duermen por la noche. Piden al Gobierno que renueve sus contratos y poder volver a su trabajo.

Descubre por qué somos esclavos del dinero

Descubre por qué somos esclavos del dinero



Los Rothschild nos manipulan haciéndonos esclavos del dinero. La dinastía Rothschild es sin duda, el más poderoso linaje en la Tierra, su riqueza le ha colocado en una de las familias más ricas de la historia. Como dijo el padre-fundador de la dinastía Rothchilds: “Dame control sobre el dinero de una nación y no me importará quién redacte sus leyes”.


 

La guerra mundial puede empezar con la destrucción de satélites


alertacatastrofes.com

La guerra mundial puede empezar con la destrucción de satélites

Publicado por: Alerta Catastrofes
Si estallara un conflicto armado global, su lugar de inicio sería el espacio, donde las superpotencias militares irían a la caza de los satélites rivales para sumir a los enemigos en un ‘Edad Media tecnológica’.
Privados de comunicaciones espaciales y sin poder navegar vía satélite, las grandes potencias militares del mundo lucharían como en la época anterior a la ‘era digital’.
“Ello haría retroceder las batallas en la Tierra hasta la época ‘predigital’, en el sentido de que, sin satélites de navegación, satélites espías ni satélites de comunicación habría que luchar como durante la Primera o la Segunda Guerra Mundial”, explicó Peter Singer, de New America Foundation, citado por BBC World Service.
Aunque lo parezca, este escenario no es una historia de ciencia ficción. El club de superpotencias que disponen de la posibilidad de ir a la guerra de las galaxias, antes formado solo por la URSS y EE.UU., se ha ampliado desde que en 2013 China demostró su capacidad de destruir satélites lanzando un misil contra un satélite en órbita geoestacionaria, una zona del espacio a 35.000 kilómetros de altura. Los expertos dijeron que ese lanzamiento creó un “nuevo nivel de preocupación” para las superpotencias del mundo, escribe ‘Daily Telegraph’.
La carrera de armamento espacial comenzó en los años 80 del siglo pasado, cuando el presidente estadounidense, Ronald Reagan, anunció el inicio del programa Iniciativa de Defensa Estratégica, pronto bautizado como ‘La guerra de las galaxias’ en la URSS.
Por su parte, la Unión Soviética lanzó su propio proyecto de armas ‘antisatélite’, que se materializó en un misil que debía lanzar (y portar) el nuevo interceptor soviético MiG-31 para destruir objetivos en órbitas bajas. El actual sistema de misiles ruso S-400 también es capaz de derribar objetivos en órbita geoestacionaria.
destruccion de satelites
Además, Rusia y China están creando sus propios sistemas de posicionamiento global (GLONASS, en el caso de Rusia, ya en uso), puesto que en el hipotético caso de una guerra mundial el GPS dejaría de existir.
EE.UU. también invirtió recientemente 10.000 millones de dólares en la protección de sus satélites en el espacio después de reconocer que la órbita de la Tierra es ahora un “dominio operacional impugnado”.
En noviembre de este año Rusia puso a prueba su avanzado misil antisatélite, el más rápido del mundo, que tiene como objetivo la defensa aérea de Moscú, indica el rotativo ruso ‘Rossíiskaya Gazeta’.
(Fuente: rt.com)

Los "centauros" o cometas gigantes pueden ser más peligrosos de lo que se cree


alertacatastrofes.com

Los "centauros" o cometas gigantes pueden ser más peligrosos de lo que se cree

Publicado por: Alerta Catastrofes
La Tierra podría estar más expuesta a una colisión con un cuerpo celeste de lo que se piensa, advierte un grupo de astrónomos que recomienda en un estudio publicado este martes vigilar mejor a los cometas gigantes.
Una mayoría de estudios sobre colisiones potenciales con nuestro planeta se concentran en cuerpos del anillo de asteroides situado entre Marte -nuestro vecino exterior inmediato- y el siguiente, Júpiter, observa el cuarteto de investigadores.
El descubrimiento en las dos últimas décadas de cientos de cometas gigantes -apodados “centauros”- obliga a incluirlos en la lista de potenciales amenazas, a pesar de que tienen órbitas mucho más amplias.
Estos cometas de entre 50 y 100 kilómetros de diámetro tienen órbitas elípticas inestables que parten desde regiones más alejadas que Neptuno, el último planeta de nuestro Sistema Solar.
Sus órbitas cruzan las de planetas gigantes como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, cuyos campos de gravedad pueden ocasionalmente desviar un cometa hacia nosotros, una vez cada 40.000 – 100.000 años.
Todo cometa se va desintegrando a lo largo del tiempo y de su periplo alrededor del Sol. En el caso de los centauros ese proceso podría producir “períodos intermitentes pero prolongados de bombardeos que durarían hasta 100.000 años“, escriben los científicos en el Royal Astronomical Society Journal, Astronomy and Geophysics.
Según ellos, “la evaluación del riesgo de impacto basado exclusivamente en los asteroides cercanos a la Tierra subestima la naturaleza y magnitud” de los cometas gigantes. 
Centauros cometas gigantes
En el Sistema Solar un centauro se desintegraría en polvo y fragmentos más grandes, dejando una estela de pedazos “que volvería inevitables impactos con nuestro planeta”.
“En las tres últimas décadas invertimos grandes esfuerzos en determinar el riesgo de una colisión entre la Tierra y un asteroide“, señala Bill Napier, de la Universidad de Buckingham, uno de los autores.
“Nuestro trabajo sugiere que también debemos mirar más allá de nuestra inmediata vecindad y buscar a los centauros allende la órbita de Júpiter. Si estamos en lo cierto, estos cometas distantes podrían representar una seria amenaza y es hora de estudiarlos más de cerca”.
(Fuente: latercera.com)

El exceso de desechos de obras causó el corrimiento de tierra en China


alertacatastrofes.com

El exceso de desechos de obras causó el corrimiento de tierra en China

Publicado por: Alerta Catastrofes
La inmensa lengua de tierra que se desprendió este domingo en las inmediaciones de un parque industrial en la ciudad china de Shenzhen era parte de una montaña de barro y de residuos formada por la acumulación de desechos de obras.
Esta es la principal hipótesis que se baraja para explicar el incidente del domingo, cuando tras la lluvia cientos de toneladas de escombros se precipitaron hasta varios edificios de la zona, derrumbando de forma total o parcial 33 de ellos y sepultando a 85 personas.
Hay 14 heridos y más de 1.500 personas evacuadas. Al desprendimiento le siguió una potente explosión en un tramo de uno de los principales gasoductos del país, propiedad de PetroChina, que ya ha cortado el suministro y ha anunciado la construcción de otra tubería de forma temporal.
“La acumulación de gran cantidad de escombros y el hecho de que se apilaron de forma muy escarpada causó el derrumbamiento”, aseguró el Ministerio de Tierra y Recursos chino a través de su cuenta oficial en Weibo, el Twitter chino. Previamente las autoridades locales lo habían achacado a un fenómeno “natural”, pero desde el primer momento los residentes denunciaron que desde los últimos dos o tres años se había formado una montaña de hasta 100 metros de altura hecha de arenas, lodos y otros residuos procedentes de varias obras de la ciudad.
El hecho de que el accidente respondiera a un error humano vuelve a poner sobre la mesa la falta de regulación y seguridad en las instalaciones industriales del país. En agosto, varias explosiones en un almacén de sustancias peligrosas en el puerto de la ciudad de Tianjin provocaron más de 170 muertos y pusieron en evidencia la vaga aplicación de la ley para según qué empresas y sectores.
En esta ocasión, según informa Reuters citando un periódico local, el vertedero cerca del parque industrial en Shenzhen debería haber sido clausurado en febrero, pero los camiones seguían arrojando más tierra de forma ilegal. El primer ministro chino, Li Keqiang, ha pedido una investigación para esclarecer las causas del suceso.
Corrimiento de tierra en China
Entretanto, unos 3.000 efectivos buscan a las 85 personas que quedaron sepultadas bajo los escombros (en un principio se informó de 91 desaparecidos, por la cifra se rebajó a última hora de la tarde). Con la ayuda de excavadoras, personal del Ejército o perros rastreadores, los equipos de rescate tratan de encontrar señales de vida, sin que por el momento se haya informado de ningún hallazgo.
Unos 380.000 metros cuadrados, el equivalente a unos 38 campos de fútbol, han quedado cubiertos por la tierra y en algunas zonas la profundidad es de hasta 10 metros, según datos de la agencia oficial Xinhua, lo que, unido a la inestabilidad del terreno, dificulta enormemente las tareas de búsqueda.
Shenzhen, fronteriza con Hong Kong, es una de las ciudades chinas que ha sufrido un mayor boom de la construcción en los últimos años debido a su rápido crecimiento económico, tanto en lo que se refiere a viviendas como obra pública. En octubre de 2014, un periódico local advirtió que la ciudad se estaba quedando sin espacio donde arrojar la tierra que desenterraba para construir los nuevos edificios o las líneas de metro. “Shenzhen cuenta con 12 vertederos y solamente podrán aguantar hasta el año que viene”, decía un artículo en el oficial Shenzhen Evening Post. Tras el accidente, las autoridades han anunciado una revisión de las medidas de seguridad de otros siete enclaves similares.
(Fuente: elpais.com)

Científicos consiguen predecir cuándo estallará una erupción solar


alertacatastrofes.com

Científicos consiguen predecir cuándo estallará una erupción solar

Publicado por: Alerta Catastrofes
Las erupciones solares son uno de los eventos más temidos que pueden producirse en el espacio. Imagine una explosión masiva que arroja millones de toneladas de plasma y radiación moviéndose a toda velocidad.
Puede ser mortal para los astronautas y peligroso para la Tierra. Cuando las erupciones alcanzan el campo magnético que rodea nuestro planeta, el contacto puede crear tormentas geomagnéticas que perturben los servicios de telefonía y los satélites, y noqueen las redes eléctricas. Ya ha ocurrido en el pasado y puede volver a pasar, con la diferencia de que en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología los daños serían mucho mayores.
Por este motivo, la NASA, las distintas agencias espaciales y científicos de todo el mundo arden en deseos de saber cuándo una erupción se acerca y cuándo lo que parece ser el comienzo de una explosión es sólo una falsa alarma. Saber la diferencia podría afectar al calendario de futuras misiones espaciales, como los viajes a Marte, y mostrar los pasos que deben tomarse para proteger los satélites, sistemas de energía y otros equipos.
Una nueva investigación que esta semana publica la revista Nature puede arrojar luz sobre el asunto. Científicos del Princeton Plasma Physics Laboratory, del Departamento de Energía de EE.UU., han identificado un mecanismo que puede detener las erupciones antes de que abandonen el Sol. El hallazgo ayuda a distinguir, en su inicio, las explosiones que saldrán disparadas de las que fracasarán.
La mancha más grande
Las erupciones violentas, llamadas eyecciones de masa coronal, se derivan de una liberación súbita de energía magnética almacenada en la corona solar, la capa más externa de nuestra estrella. Esta energía se encuentra a menudo en las llamadas «cuerdas de flujo magnético», estructuras arqueadas masivas que pueden girar y girar como un cordel. Cuando estas estructuras de larga duración giran y se desestabilizan, pueden entrar en erupción hacia el Sistema Solar o fallar y colapsar de nuevo hacia el Sol.
Predecir erupción solar
Los investigadores recrearon cómo funciona la corona solar en sus experimentos de laboratorio y comprobaron que esos fallos en la expulsión del plasma se producen cuando el campo magnético guía, una fuerza que corre a lo largo de la cuerda de flujo, es lo suficientemente fuerte como para evitar que la cuerda se tuerza y se desestabilice. En estas condiciones, el campo interactúa con corrientes eléctricas en la cuerda de flujo para producir una fuerza dinámica que detiene las erupciones. Ahí está la clave.
Los investigadores creen que los físicos solares deben estar pendientes de esta actividad del campo magnético del Sol. Un candidato prometedor para el estudio es la mancha o región activa más grande en el pico del ciclo solar, ocurrido en octubre de 2014, que produjo muchas grandes llamaradas, pero sin erupciones. El análisis preliminar de esta región también ha demostrado que un número de erupciones fallidas tiene que ver con el mecanismo descubierto.
Algunos investigadores creen que es «solo cuestión de tiempo» que una tormenta solar «excepcionalmente violenta» acabe golpeando la Tierra destruyendo sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad.
(Fuente: abc.es)

Relativ-ismo o Verdad.

Relativ-ismo o Verdad.







Todos queremos encontrar la verdad, todos queremos saber de ella, tenerla para nosotros y vivir en la perpetua despreocupación que da tener la razón siempre. No dudar de nada, saberlo todo, conocer lo que fue, es y sera. Este utópico grial que muchos creen poseer, otros aspiran encontrar y que todos en algún momento pretendemos hallar. Hoy esta inaccesible, gracias a nuestras propias trabas metales, la educación y la vida atada a unos dogmas de fe, en cualquier tipo de idea que condicione nuestro pensamiento hacia unos patrones, nos hace perder el enfoque y la perspectiva, para siquiera aproximarnos a rozar ese absoluto.
La verdad no admite matices, la verdad ES, con mayúsculas, sin aristas, ni relativas razones, opiniones o subjetividades, solo ES y no admite moldes ideológicos. Cuando algo es cierto, no es posible discutir, no es posible enfrentarse y no es posible crearse puntos de vista alternos. Parece de perogrullo, pero solo hay que entrar en la web, para darse cuenta que hoy la verdad es tan relativa como la mentira, todo es adjetivado, analizado y matizado hasta tal punto que es discutible hasta lo más obvio. Sea el tema que sea, siempre hay alguien más listo, con más argumentos y con más léxico que tú, para opinar incluso de tú vida como si te conociera mejor que tú mismo. El relativismo ha infectado tanto las mentes que ya no somos capaces de ver nada con absoluta nitidez, ahora todo es relativo, por lo tanto todo se discute, se debate y se opina. En un principio puede ser hasta democrático, pero llevado al extremo no hace más que perpetuar el absurdo, llegando a la sordidez más surrealista, alargando una eterna agonía en la que la razón de la sinrazón campa a sus anchas destrozando cualquier ápice de certeza.
El siglo XX nos mostró el relativismo como un gran descubrimiento científico, pero en realidad lo que nos enseñaron fue a crear distancia con el absoluto. La verdad dependía de varios factores sujetos a relativos puntos de enfoque, con lo que al final solo manejamos distintas formas fragmentadas de verdad, adjetivadas, analizadas y matizadas. Hemos preferido hipotecarnos el futuro abrazándonos a conjeturas irresolubles, teorías indemostrables e hipótesis inconclusas. La verdad es fractal y siempre ES verdad tenga la forma o el tamaño que tenga, no admite discusión, opinión o análisis que valga, es lo que conocemos como absoluto, veas desde el punto de vista que lo veas jamás variara un ápice su integridad. Si no entiendes este concepto, llena un vaso con agua y pregunta a tus seres cercanos, familia o amigos que opinen sobre lo que ven, todos opinaran de forma distinta, todos relativizaran sobre la cantidad, la pureza, la temperatura o lo que sea, pero nadie discutirá sobre su contenido, porque esa es la verdad. Todos podremos ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero nunca habrá disparidad en admitir que el contenido es agua.





Esto es lo hemos perdido, nos fijamos solo en el continente y no en el contenido, lo que nos hace perdernos en relativismos y pasar por alto el absoluto, la verdad integra y sin matices. Nos distraemos en perpetuos tiras y aflojas, midiendo, analizando y sopesando cualquier cosa, obviando casi de forma deportivamente enfermiza, lo que nos une y solo vemos aquello que nos enfrenta, que por norma es tan relativo y subjetivo, que no debería hacernos perder un segundo, pero en cambio llevamos miles de años discutiendo pequeños detalles que potencian la diferencia y no la unión. Unión que hoy es tan relativa que nadie podría decir que somos de la misma especie, hasta ahí, llega la estupidez relativista, que como todos los conceptos paridos desde este sistema, el cual ideologiza y etiqueta hasta el absurdo, esos “ismos” que son los trapos a los que todos entramos a poco que nos los muestran. Batallas que no son nuestras batallas, pero a las cuáles vamos a muerte a la mínima que piden voluntarios.
La inactiva forma de ser, que nos muestra el programa del modo “ser normal”, indica que el relativismo nos empuja a dos amplias y profundas lagunas mentales, aquella en las que se naufraga en el integrismo de la razón, en la que lo relativo se transforma en verdad y lo arbitrario e inconcluso en dogma, y por otro lado, la que nos empuja a no comprometernos con la verdad alejándonos de ella con falsa modestia, tratando de no parecer un fanático, un irracional o un loco, para al final parecer un estúpido. Lagunas mentales llenas de pensamientos vacuos, relativo a lo propio y lo ajeno, relativo a la vida y la obra, los actos y la justicia, todo un océano de relativos presuntos, que hacen que naufraguemos sin remedio en la eterna divagación. Jamás concluimos nada, no nos cercioramos de nada, no tenemos ni una sola certeza, ni un solo recuerdo de algo que sea verdad y que no haya nadie que lo rebata, todo quedo etéreo, difuso y adimensional, lo relativo de lo relativo, pero ninguna verdad.
Esta es la burocracia de letra pequeña y clausula indescifrable, matices que propician que nada se concrete y todo redunde eternamente, un loop de apostillamientos, tesis y doctrinas que abogan por mantenernos relativamente aislados, presuntamente dispersos y razonablemente cuerdos. Lo relativamente normal en estos casos es estar encasillados, etiquetados y listos para ser consumidos, en un sistema donde en lo relativo, es en el estado mas próximo que estarás de la razón y la cordura, pero jamás trates de cruzar a la acera de los locos, porque eso sería acercarse peligrosamente a la verdad.
Relativismo o verdad, esa es la disyuntiva, la profunda y verdadera elección, tomar el acaramelado relativismo, dulce, cómodo, aceptable y creíble o buscar la espinosa y amarga verdad. Dicen que la verdad ofende, pero solo ofende al necio que prefirió vivir engañado, pensado que todo lo que ve, oye, toca o huele es lo único que es y será, por eso es tan difícil aceptar la verdad cuando te acercas a ella, por eso crea trauma, por eso asimilarla es una tarea titánica, porque vivir en la absoluta y completa mentira hace que todo sea relativamente sencillo y es mejor lo relativo a lo comprometido, lo último requiere responsabilidad y aceptar nuestra posición en el tablero de juego.
Mucho continente y poco contenido, esa es la moraleja que cualquiera puede  sacar de todo esto, no hay hilo conductor, ni contenido, solo muchos detalles de nada que carezca de verdadero interés general, de verdadera sustancia indiscutible e inapelable, nada es lo que tenemos, nada absolutamente, esa es hoy por hoy la única verdad indiscutible y absoluta. La mentira y lo relativo es lo único que tenemos, es lo único que es aceptado y es lo único que admitiremos como prueba argumental de cualquier duda que nos acucie.
No es que no encontremos la verdad, es que no nos atrevimos a buscarla.
- See more at: http://lacosechadealmas.blogspot.mx/2015/12/relativ-ismo-o-verdad.html#sthash.dphLth5C.dpuf

Cúpula artificial fotografiada en Marte por el Mars Rover Opportunity

Cúpula artificial fotografiada en Marte por el Mars Rover Opportunity

Dos imágenes panorámicas tomadas por la Mars Rover Opportunity en 10 de julio 2015 muestran lo que parece ser una cúpula.

 La estructura esférica aislada se sienta encima de una colina y se ve muy diferente de las rocas circundantes y el suelo.

 Un brillo o la luz en el medio de la cúpula sugiere que puede ser metálico y reflejando la luz solar.  O podría ser una ventana de emisión de luz interna.  A la derecha de la cúpula se puede ver una construcción más pequeña.

 Si esta cúpula no es natural y es de hecho una estructura de edificio como, ¿podría ser un puesto de avanzada, una instalación de almacenamiento o un cuarto de estar?

 Podemos preguntarnos quién lo hizo!


¿Quién está comercializando el petróleo que se roba el Estado Islámico?

¿Quién está comercializando el petróleo que se roba el Estado Islámico?

                                   

Basándose en las pruebas reveladas por el estado mayor de las fuerzas armadas rusas sobre la implicación del Estado turco en la comercialización del petróleo robado por el Emirato Islámico [1], las autoridades maltesas han emprendido una investigación sobre los barcos del grupo BMZ, de Necmettin Bilal Erdoğan –el hijo del presidente de Turquía–, que navegan todos bajo la bandera de Malta.


Mariátegui

Y descubrieron que todos los barcos de BMZ (Mecid Aslanov, Begim Aslanova, Poet Qabil, Armada Breeze y Shovket Alekperova) fueron comprados a una de las muy numerosas filiales maltesas de la firma Palmali Shipping & Agency JSC, cuya sede se encuentra en la importante ciudad turca de Estambul.

Ya en junio de 2014, en un artículo de la Red Voltaire, y posteriormente, en noviembre de 2015 y en una crónica de Mijaíl Leontiev para el canal 1 de la televisión rusa, el analista francés Thierry Meyssan revelaba que el propietario de Palmali Shipping & Agency JSC, el multimillonario turco-azeri Mubariz Mansimov-Gurbanoglu (ver foto), estaba organizando la llegada del petróleo robado del Emirato Islámico al mercado internacional [2], responsabilidad que al parecer estuvo ejerciendo hasta que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó, en febrero de 2015, la resolución 2199, texto que prohíbe todo comercio con organizaciones terroristas. A partir de ese momento, la familia Erdogan asumió la comercialización del petróleo robado del Emirato Islámico [3].

En el mismo artículo, Thierry Meyssan acusaba directamente a la transnacional Exxon-Mobil de estar comprando el petróleo robado del Emirato Islámico a Mubariz Mansimov-Gurbanoglu y de ponerlo después en el mercado, una segunda imputación que los medios de prensa internacionales no han querido mencionar. En varias ocasiones, el propio Thierry Meyssan también ha acusado a Exxon-Mobil de ser uno de los principales respaldos financieros y militares del Emirato Islámico [4].

Les autoridades maltesas están tratando ahora de comprobar si Mubariz Mansimov-Gurbanoglu efectivamente dejó de trabajar con el Emirato Islámico o si simplemente pasó a compartir el mercado con la familia Erdogan.

También según Thierry Meyssan, el barco Mecid Aslanov –ahora propiedad de la empresa de Necmettin Bilal Erdogan– descargó petróleo robado por el Emirato Islámico en el puerto francés de Fos-sur-Mer (France), en fecha tan reciente como noviembre de 2015, lo cual invalidaría las declaraciones públicas del presidente francés Francois Hollande contra esa organización terrorista [5].

En ese mismo artículo, Thierry Meyssan señala además que no sólo Francia sino también Chipre, Israel, Italia y Ucrania están utilizando actualmente el petróleo robado por el Emirato Islámico.
 “Maltese ships owned by Turkish president’s son being implicated in ISIS oil trade”, David Lindsay, Malta Independent, 13 de diciembre de 2015.


Notas:

[1] «Rusia presenta las pruebas del tráfico de petróleo de Daesh a través de Turquía », por Valentin Vasilescu, Red Voltaire , 3 de diciembre de 2015.

[2] «Yihadismo e industria petrolera», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 23 de junio de 2014. «Аналитическая программа "Однако" с Михаилом Леонтьевым», Михаи́л Лео́нтьев , 1tv (Россия), Сеть Вольтер, 30 ноября 2015 (disponible en anglés y alemán).

[3] «Vínculos de la familla Erdogan con el Emirato Islámico», Red Voltaire, 26 de julio de 2015.

[4] «Exxon-Mobil, proveedor oficial del Imperio», por Arthur Lepic, Red Voltaire, 16 de abril de 2004.

[5] «Las operaciones militares que se preparan en Siria y sus alrededores», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 14 de diciembre de 2015.


Fuente: voltairenet.org

Altruismo efectivo, o cuando los millonarios quieren salvar al mundo


pijamasurf.com

Altruismo efectivo, o cuando los millonarios quieren salvar al mundo

El dinero parece ser la panacea para terminar con los problemas del mundo, ¿pero dónde invertir una suma obscena de dinero si queremos hacer un cambio real?

Por: pijamasurf -

5474208473_d5674c2326_b
¿El dinero puede remediar los problemas que el capital ha creado? La pregunta es capciosa, pero necesaria. Si todo lo que hiciera falta para aliviar el hambre, la pobreza y la enfermedad del mundo fuera dinero, y si contáramos ya con ese dinero, ¿por dónde empezaríamos a salvar al mundo?
Dustin Moskowitz, uno de los fundadores de Facebook, y su esposa Cari Tuna, fundaron Good Ventures, que planea salvar al mundo invirtiendo la fortuna que les ha legado la red social, aproximadamente unos $8.3 mil millones de dólares. A decir de Tuna, “queremos echarlo todo a nuestra fundación antes de morir, e idealmente mucho antes de morir.” Fue por eso que la pareja unió fuerzas con otras asociaciones para crear el Open Philantropy Project, un club de millonarios que buscan salvar al mundo.
¿Pero dónde poner los millones? ¿Acabar de un plumazo con el hambre de África? ¿O mejor enseñar a todos los niños del mundo a escribir? ¿Qué tal comenzar con algo pequeño, como campañas de prevención para evitar enfermedades sexualmente transmisibles? ¿Y si mejor se lo damos todo a un buen proyecto para curar el cáncer?
El problema –o el área de oportunidad, en la jerga de emprendedores de nuestra época– es que el dinero no soluciona nada por sí mismo, si no se sabe aprovechar. El desafío que enfrenta Open Phil y asociaciones afines como GiveWell es el de determinar con métodos empíricos y/o científicos qué causas caritativas benefician más al mundo, lo cual parece ser la tarea del filantrocapitalismo del presente. Y el filantrocapitalismo crea maravillosos titulares y conmovedoras historias, como la de Mark Zuckerberg anunciando que va a donar 99% de sus acciones, lo que crea una nueva forma de publicidad: la del “buen millonario” que se desprende muy al estilo cristiano de sus posesiones para poner el ejemplo.
La corriente de pensamiento que se va fraguando en estas pláticas de millonarios lleva el pegajoso nombre de “altruismo efectivo”: implica retomar las bases del positivismo para llegar a aplicaciones viables y concretas del capital disponible para hacer el mayor “bien”. La tarea parece conceptualizarse como asunto de sobrevivencia: se trata de hacer un cambio tan radical en el presente que sea capaz de aumentar las posibilidades de sobrevivencia de la especie a gran escala en el futuro. La pregunta es: ¿beneficiamos un poco a muchas organizaciones altruistas o lo invertimos todo en una sola?
Según los miembros de Open Phil, el problema en otros tiempos ha sido que los filántropos eligen sus “causas” basados en preferencias personales o motivaciones subjetivas. Fundar un museo con el nombre de un familiar fallecido es una bonita forma de honrar la memoria, pero si el objetivo es contribuir a la supervivencia de la especie, tal vez existan gestos de desaprobación. La base del altruismo efectivo consiste en una notoria investigación: en este documento pueden leerse cuántos y cuán variados son los frentes donde la sobrevivencia humana está en juego: desde reformas laborales y penales que ayuden a que la gente viva mejor, hasta atacar directamente el calentamiento global, ese gran enemigo de nuestra época.
Enfrentarnos, al menos teóricamente, a los problemas del mundo asumiendo que tenemos los recursos intelectuales y materiales suficientes para hacer un cambio no es solamente un paliativo para que algunos millonarios se sientan mejor consigo mismos: más allá de sus esfuerzos, éxitos y fracasos, nos lleva también a pensar cuál es el rol de los estados-nación en la resolución de problemas concretos y en la garantía de supervivencia de la especie humana. Parece que hemos entrado en una fase del capitalismo donde son precisamente los capitalistas los que pueden tomar las funciones del Estado bajo su tutela subjetiva y exclusiva… ¿pero qué haríamos si estuviéramos en su lugar?

Confirmado: los reality shows son un Programa MK Ultra de condicionamiento, mediante la presión del éxito social



Confirmado: los reality shows son un Programa MK Ultra de condicionamiento, mediante la presión del éxito social

by En estos días estoy leyendo el libro de psicología social (que forma parte del temario de la Universidad a distancia), “El animal social”, de Elliot Aronson, y, como sospechaba, me he encontrado con una gran cantidad de experimentos realizados a lo largo de las últimas décadas para averiguar el grado de influencia que la presión social puede tener sobre el individuo, su autoestima, su capacidad para someterse o no a la autoridad, su poder de persuasión, enfrentamientos entre grupos, etc. Unos experimentos que se realizan por medio de simulaciones, ganchos y actores que hacen creer al sujeto experimental que está viviendo una situación real y mediante las cuales se obtienen estadísticas sobre un montón de facetas del ser humano y su relación con el grupo.
¿A qué os suena esto?
Evidentemente, a los Reality Shows.
Como vengo diciendo desde hace tiempo, los Reality Shows son experimentos de psicología social; es decir, son los mismos experimentos de psicología social realizados desde los años sesenta pero llevados a la pequeña pantalla, bajo un pretexto artístico o sin más, como el Gran Hermano.
Después de las 100 páginas que llevo leídas, no me cabe ninguna duda de que toda esta tendencia que nace con el cambio de siglo, en Holanda, con la empresa Endevol y el primer Gran Hermano, tiene una motivación política bien clara, y es manipular la manera de ser de la gente.
¿Cómo?
A través de la identificación, que es una de las facetas más estudiadas en la psicología social, precisamente. “Tú te identificas con un perdedor, sufres: tú te identificas con un ganador, gozas. Luego aprende a ser como el ganador del Gran Hermano y ganarás”.
La estructura de Éxito/Fracaso que los reality shows tienen en común, donde el voto de la gente (la presión social) decide si permaneces en el grupo o no, es una manera de condicionar al espectador que está viviendo, de manera vicaria, la misma angustia que la persona con la que se identifica en esa casa cerrada. Porque, como saben todos los psicólogos sociales, lo que más teme el ser humano es la soledad y el desprecio del grupo al que quiere pertenecer.
En otras palabras: el proceso de selección de los participantes de estos programas en base a una serie de criterios sociales, culturales y emocionales, y la segura manipulación de las propias imágenes y los comentarios en plató para que la gente acabe votando a aquel ser cuya manera de comportarse sea la que el Sistema pretende que se convierta en norma, son las claves ahora mismo para entender a ese 50% de la población que continúa votando a los corruptos. Esa gente vive en un Programa MK Ultra gobernado por los ingenieros sociales que manipulan los reality shows.
A poco que aquellas personas que seguís estos programas reflexionéis sobre los estereotipos que suelen ganar, os daréis cuenta de la idiosincrasia que el Sistema está fomentando.
Seguro.

Primera confirmación “oficial” de la guerra Pentágono-CIA: palabras del periodista Seymour Hersh

Primera confirmación “oficial” de la guerra Pentágono-CIA: palabras del periodista Seymour Hersh

by Lo llevo diciendo desde hace más de diez años y han sido numerosas las críticas que me gané por ello: una buena parte de los militares norteamericanos se opone a las acciones terroristas de la CIA y están colaborando con sus homónimos rusos en contra de los ejércitos pagados por Turquía, Arabia Saudita y Qatar, entre otros.
En este caso, es la cadena rusa RT la que se hace eco de unas declaraciones del laureado periodista Seymour Hersh, quien ha afirmado recientemente que el Pentágono está saboteando las acciones de la CIA favorables a los terroristas, compartiendo información con los rusos y el gobierno de Assad.
O sea, que sí, los Caballeros Blancos existen: un aviso más al señor Obama y la prueba de que el presidente no manda completamente en los Estados Unidos.

Analista mexicano: “China venderá barato, pero a precio de oro: si no hay oro, no hay trato. El resto del mundo seguirá sus pasos”



Analista mexicano: “China venderá barato, pero a precio de oro: si no hay oro, no hay trato. El resto del mundo seguirá sus pasos”

by Interesantísimo pero bastante complejo el artículo de este especialista mexicano en los mercados del oro y la plata, que dibuja los acontecimientos que vamos a vivir en el próximo año. Señalo algunos párrafos.
Mucha atención.
Somos testigos hoy de una poderosa contracción en la actividad económica mundial, una contracción que se refuerza a sí misma. Las Reservas Internacionales se están vendiendo en un intento desesperado por buscar liquidez. Quizá el origen de la contracción fue la desaceleración económica en los países emisores de bonos, es decir EU, Gran Bretaña, Europa y Japón.
Evidentemente, los chinos tienen planes que se han reservado para sí mismos.
China está comprando fuertes cantidades de oro. Al mismo tiempo, Estados Unidos aplasta el precio del oro para insistir que el dólar seguirá siendo la divisa suprema hasta el fin de los tiempos.
Mientras tanto, China acumula oro silenciosamente, como si pensara: ‘Estados Unidos está metido en un problema sin solución. No hagamos nada para provocarlo. Se destruirá a sí mismo en un enorme colapso financiero’.
Un mundo que forcejea con problemas económicos cada día más severos no estará en condiciones de seguir respetando los tratados internacionales que regulan el comercio, mucho menos estará dispuesto a ocuparse de los sueños regulatorios de acción mundial para combatir el ‘Cambio Climático’.
Lo que nos reserva el futuro es una situación en dónde cada país tomará medidas desesperadas para asegurar un mínimo de estabilidad interna. Se ignorarán o serán desechados los tratados internacionales que estorben.
Proliferarán las devaluaciones alrededor del mundo; algunos países se declararán en bancarrota. la gravedad de la crisis hará inevitables estos eventos.
Recién vimos que la India rechaza atenerse a las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) cuyas reglas impiden que los gobiernos adscritos a esa organización otorguen subsidios a sectores de sus economías. La India, miembro de la OMC se ve obligada a desobedecer las reglas de la OMC y subsidiar su agricultura, debido a que tiene una población que supera los mil millones, y 67 por ciento de ella depende de comida barata subsidiada para su sobrevivencia.
De tal manera, que muchas de las reglas estatistas internacionales que regulan al mundo entero -reglas que emanan principalmente de EU- serán desechadas finalmente.
Cuando las cosas se pongan feas, China, con por lo menos 1.3 mil millones de pobladores, tomará medidas poco ortodoxas.
La presión de la inmensa población china, integrada por hombres y mujeres inteligentes, obligará a su gobierno a dejar de adherirse a los pactos internacionales y a adoptar cualquier medida necesaria para darle esperanza a su pueblo.
China dirá al mundo: ‘Vendemos barato. Muy barato. Pero vendemos a cambio de oro, muy poco oro; y pagamos con oro lo que compramos – con muy poco oro, pero pagamos con oro. Si quieren comprarnos, paguen con oro. O ¿qué otra cosa tienen para ofrecernos a cambio de nuestra mercancía? Si ustedes tienen algo que nosotros queremos, pagamos con oro. Resto del mundo, háganle como quieran’.
Las naciones del mundo lucharán por mantenerse a flote en la crisis que se avecina. Frente al huracán, China se separará e informará acerca de sus condiciones para el comercio internacional. Y sus términos serán: ORO. El resto del mundo seguirá sus pasos.

Autoridad israelí revela que Daesh es el fruto del Mossad

Autoridad israelí revela que Daesh es el fruto del Mossad

  • Emblema de la agencia de espionaje del régimen israelí (Mossad)

    Emblema de la agencia de espionaje del régimen israelí (Mossad)

Una autoridad israelí ha revelado que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha sido creado por la agencia de espionaje del régimen israelí (el Mossad).
Además de indicar que el Mossad optó por el nombre EIIL después de consultar con el servicio de Inteligencia del Reino Unido, ha dicho: “En realidad, Daesh significa servicios clandestinos para la agencia de espionaje del régimen sionista”.
Los usuarios de Internet en las redes sociales como Facebook recientemente han compartido un video en el que una autoridad de la agencia de espionaje del régimen sionista pone de manifiesto la relación que mantiene su agencia con los milicianos de Daesh, según informa el sitio Web Emirates24.
“En este video la autoridad israelí quien ha insistido en permanecer en anonimato, asegura que el régimen sionista al no poder colocar un nombre propio en lengua hebrea al grupo terrorista Daesh, eligió un nombre árabe que pudiera demostrar la vinculación de este grupo con Israel”, añade la mencionada fuente.
Además de indicar que el Mossad optó por el nombre EIIL después de consultar con el servicio de Inteligencia del Reino Unido, ha dicho: “En realidad, Daesh significa servicios clandestinos para la agencia de espionaje del régimen sionista”.
EIIL, que según el excontratista de la Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí, cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos, y sigue cometiendo todo tipo de crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.
Esta banda armada que goza del apoyo financiero y militar de las autoridades de países como el régimen de Israel, EE. UU., Turquía y Arabia Saudí entre otros, en el año 2012 y en medio de la crisis siria entró en este país árabe llevando a cabo posteriormente un gran número de atrocidades en diferentes zonas de Siria e Irak y últimamente en Norte de África.
mpv/rha/msf

ALEMANIA ROMPE CON EL RÉGIMEN OBAMA A CUENTA DE LA GUERRA EN SIRIA: la UE, camino de romperse


  December 24, 2015 at 9:03 am

ALEMANIA ROMPE CON EL RÉGIMEN OBAMA A CUENTA DE LA GUERRA EN SIRIA: la UE, camino de romperse

by Nueva confirmación de lo que Fulford y un servidor venimos diciendo desde hace años: Alemania se está alejando de Estados Unidos y acercándose al BRICS, a medida que el nuevo sistema monetario toma forma y recupera su independencia perdida con la Segunda Guerra Mundial.
En una nueva información de Sorcha Faal por fuentes rusas, se nos reitera la información que publiqué hace días sobre cómo los servicios secretos alemanes se han puesto de parte del régimen de Al Assad tras comprobar cómo Estados Unidos y su aliado, Turquía, están dirigiendo a los terroristas del Estado Islámico, uniéndose con Arabia Saudita para generar una gran guerra en Oriente Próximo. En este informe se repite la información que he publicado acerca de cómo el reportero Seymour Hersh ha dejado en evidencia la complicidad del gabinete Obama con el terrorismo, al tiempo que los militares norteamericanos le desobedecen, lo cual puede justificar que Obama haya dejado a 3200 presos en libertad (para causar el caos y una guerra civil).
En su último informe, Fulford advertía de que fue el secretario de Defensa, Carter, quien ordenó al ejército USA bombardear al ejército iraquí causando decenas de muertos, como venganza por la negativa de aquel país a permitir otra invasión norteamericana.
Todo ello ocurre mientras la bajada del precio del petróleo, unida a los ataques con misiles yemeníes contra pozos sauditas, están haciendo que este país comience a desintegrarse tanto económica como políticamente, al tiempo que en Inglaterra salen a la luz informes que demuestran que del régimen saudita está gobernado por la corona británica desde su propia creación, de la mano de “Lawrence de Arabia”, verdadero fundador de los “Hermanos Musulmanes”, Al Qaeda o Estado Islámico, según se desee nombrarlo.
Todas estas noticias llevan (como viene repitiendo Jim Willie hace semanas) a una pronta desmembración de la Unión Europea y la OTAN, pues tanto Alemania como Francia se están acercando a Rusia y alejando de Estados Unidos e Inglaterra, cuyos ejércitos, a su vez, también se separan de sus respectivos gobiernos.

El chavismo realiza sus últimas maniobras en el Parlamento y nombra magistrados afines


actuall.com

El chavismo realiza sus últimas maniobras en el Parlamento y nombra magistrados afines -

Actuall
EFE / EP
El presidente de la Asamblea Nacional saliente, el oficialista Diosdado Cabello, dio por “aprobada por mayoría constitucional” la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes y reiteró que este nombramiento se hacía “de acuerdo con la Constitución y las leyes de esta patria”. La oposición venezolana ha calificado el procedimiento de nombramiento de jueces como “inconstitucional” y “antiético”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Esta designación se realiza a menos de dos semanas para que la nueva AN de mayoría “calificada” opositora de dos tercios sea instalada después de que en las legislativas del pasado 6 de diciembre la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lograra 112 diputados contra 55 del chavismo.
El nombramiento de los magistrados se realizó tras cumplirse cuatro rápidas sesiones extraordinarias que se celebraron entre este martes y miércoles y que debían desarrollarse para que la mayoría chavista simple pudiera hacer este nombramiento según las exigencias de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Señores magistrados y magistradas seleccionados, elegidos por esta Asamblea Nacional para ser magistrados principales (…) juran ustedes ante esta Constitución, ante la patria, ante el padre Bolívar, ante nuestro querido comandante Hugo Chávez (…) juran ustedes cumplir y hacer cumplir esta Constitución”, preguntó Cabello.
El diputado chavista Elvis Amoroso, que hizo la propuesta de designación de magistrados pidió al pueblo venezolano sentir que “está muy bien representado por estos juristas” que fueron designados tras reiterar que el procedimiento se hizo acorde con las leyes. “Son juristas de una alta calidad profesional y una gran honorabilidad, hemos cumplido con esta propuesta, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con su normativa legal y sobre todo con la patria de Bolívar y también con la patria de Hugo Chávez”, dijo.
El diputado opositor William Dávila pidió, por su parte a los designados, que “no se conviertan ustedes magistrados, en jueces del terror (…) porque están siendo aquí designados mediante un acto nulo porque ni siquiera el procedimiento lo han seguido”. Dávila reiteró que la bancada opositora no asistiría al acto para juramentar a los magistrados y señaló que el próximo 5 de enero cuando se instale la nueva Asamblea de mayoría opositora “comenzará una luz diferente y una esperanza distinta para Venezuela”.
Más temprano el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, reiteró que la mayoría parlamentaria opositora electa en diciembre revertirá este proceso de designación de magistrados. “La Asamblea Nacional del pasado no puede decidir, no debería decidir sobre el Tribunal Supremo de Justicia del futuro (…) ¿qué va a ocurrir con eso?, lo decimos con absoluta claridad, eso no va a pasar, eso no se va a quedar así”, dijo Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión.

Mauricio Macri interviene la radio y la televisión de Argentina


actuall.com

Mauricio Macri interviene la radio y la televisión de Argentina - Actuall

Actuall
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha tomado la primera decisión polémica de su mandato: su Gobierno ha intervenido los dos entes públicos de radio y televisión, que entregan las licencias de emisoras y regulan la actividad del sector.
Así lo ha anunciado el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en cumplimiento del decreto de los dos entes públicos de radio y televisión, que entregan las licencias de emisoras y regulan la actividad del sector.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Hasta ahora, los kirchneristas Martín Sabbatella y Norberto Berner dirigían la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic). La decisión, por tanto, persigue ‘limpiar’ los últimos resortes de poder del kirchnerismo. Además en este caso ambos se negaban a dimitir, ya que sus mandatos concluían en 2017 y 2019, respectivamente.
El ministro de comunicaciones defiende la decisión de Macri porque entiende que el presidente “tiene la facultad de intervenir organismos” y porque el Ejecutivo cree que hay rebeldía por parte de las autoridades en Afsca y Aftic. “La razón de la intervención es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios”.
La polémica está servida, ya que los sustitutos nombrados por Macri para el Afsca y Aftic serán Agustín Garzón, actual legislador del partido gubernamental Propuesta Republicana (Pro) y Mario Frigerio, familiar del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
La razón de tan polémica decisión es que los entes intervenidos son estratégicos en la aplicación de la ley de medios de comunicación. Hay que recordar que esta norma enfrentó durante los últimos años al Gobierno de Cristina Fernández, viuda de Kirchner, y Clarín, el grupo mediático más poderoso de Argentina y crítico de la gestión del kirchernismo.

Klischa para todos en la Navidad iraquí entre refugiados


actuall.com

Klischa para todos en la Navidad iraquí entre refugiados

Sabela Valcárcel
Las primeras 48 horas en Irak han sido un no parar. El padre Jens y la hermana Frederica, que acogen a 45 familias de refugiados iraquíes en Solimania (Kurdistán Iraquí), han recibido en su Monasterio a los cuatro jóvenes, que compartirán casa durante 15 días con los cristianos refugiados.
Tanto los mayores como los niños dieron la bienvenida a los jóvenes sorprendidos e ilusionados, sobre todo a uno de ellos, al que ya conocían,  ya que había estado el pasado mes de septiembre en Campamento Irak con MásLibres.org.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

El árbol de navidad, las luces y el Belén decoran el Monasterio en estos días. Es navidad y es tiempo de esperanza. Sin embargo, para los refugiados nada ha cambiado. La situación continúa igual para ellos y es algo que les frustra y les desespera. De hecho, todos formulan la misma pregunta a los jóvenes voluntarios: ¿Cuándo se va a acabar esto y vamos a poder volver a casa? Lo que más les preocupa es el futuro de sus hijos, que ahora van al colegio gracias al esfuerzo del Padre Jens.
Los jóvenes de Maslibres.org en Irak
Los jóvenes de Maslibres.org en Irak
A pesar de todo, las familias son cálidas y hospitalarias. Tratan bien a los extranjeros y abren las puertas de sus habitaciones sin dudarlo. Les invitan a pasar y les ofrecen el té de rigor, siempre acompañado de una bandeja de Klischa, el dulce típico navideño irakí relleno de dátiles y pistachos que todas las mujeres cocinan en estas fechas para acompañar su bebida favorita.

Papa Noel no olvida a los refugiados

Los más pequeños han dibujado con ilusión los regalos que les gustaría recibir el día 25. Los niños se han decantado por coches teledirigidos, mientras que las niñas han pedido muñecas y, algún vestido en el caso de las más mayores. Aunque el verdadero regalo es el que los niños les dan a los voluntarios con sus abrazos, sus besos y sus sonrisas.
Maslibres.org en Irak
Maslibres.org en Irak
Con todos los dibujos identificados, los voluntarios han recorrido el bazar del centro de Solimania con el objetivo de encontrar el regalo más adecuado para cada uno. Aunque los suyos serán los segundos que reciban, después de que esta mañana hayan aparecido en el Monasterio dos voluntarios musulmanes de la ONG STEP disfrazados de Papa Noel para repartir regalos entre todos los niños del Monasterio. Un acto que demuestra lo tolerantes que son los kurdos con respecto a otras religiones.
Maslibres.org
Maslibres.org
Durante estos dos primeros días, el Padre Jens ha explicado al equipo los proyectos que tiene entre manos. A medio plazo le gustaría trasladar a las familias que viven dentro del Monasterio a viviendas prefabricadas. Para ello, le han dejado utilizar un terreno para construir 12 nuevas caravanas.
Con los fogones a punto, esta tarde los jóvenes ayudarán a las familias con los preparativos de la cena de Nochebuena, tras la que asistirán a la tradicional misa de las 12 de la noche, a la que habitualmente asisten entre 100 y 150 personas.

Un exmasón maestro grado 14º: "Las leyes contra la familia son promovidas por logias"


actuall.com

Un exmasón maestro grado 14º: "Las leyes contra la familia son promovidas por logias" - Actuall

Javier Lozano
Serge Abad-Gallardo es un francés de origen español que sabe muy bien cómo funciona la masonería. Durante más de veinte años fue miembro de una de las logias, que dejó tras convertirse al catolicismo. En su libro Por qué dejé de ser masón explica este proceso y cómo funciona esta sociedad. El precio ha sido caro para él pues poco después de su publicación fue despedido de su trabajo.
Actuall ha hablado con Serge para conocer la influencia de la masonería en las leyes sociales que se están imponiendo en todo el mundo, cuál es el verdadero poder que ostenta y quién es su principal enemigo.

Serge Abad Gallardo, exmasón que relata su testimonio / Midi Libre
Serge Abad Gallardo, exmasón que relata su testimonio / Midi Libre

Recibe el Brief de Actuall en tu email

¿Qué relación tiene la masonería con las leyes de ingeniería social como el aborto, la eutanasia, el divorcio o el matrimonio homosexual?
Las leyes que han sido promulgadas por la Asamblea Nacional francesa han sido reflexionadas y formalizadas en las logias. En particular en la Gran Logia de Francia, Gran Oriente y Derecho Humano de Francia.
De esto puedo dar testimonio porque cada año todas las logias del Derecho Humano, en la cual yo fui masón durante 23 años, trabajan en un tema social común y realizan un documento de síntesis que las logias envían a sus dirigentes nacionales. Y éstos, tras una última revisión lo transmiten al Presidente de la República.
¿Y tanta influencia tiene?
Hay un grupo importante de masones presentes en el Parlamento. Se llama “Fraternidad Parlamentaria” y está constituido de 400 masones de todas la obediencias masónicas, siendo todos ellos altos funcionarios y diputados. Son casi el 20% del Parlamento. Y todo ello sin tener en cuenta a los diputados masones que no pertenecen a este grupo. Ellos votan estas leyes sociales (aborto, matrimonio homosexual etc… ) en primer lugar como masones, sea cual que sea su partido político. Todas estas leyes sociales que son contrarias al derecho natural ya han sido elaboradas y escritas en las logias antes de ser votadas.
Pero eso es un fraude a los ciudadanos…
Hay que fijarse que todo este poder masónico es antidemocrático. Los masones de Francia representan el 0,3% de la población francesa pero los masones de la Fraternidad Parlamentaria son el 20% de los diputados.
“La masonería es anticatólica y anticlerical… no es posible ser católico y masón”
¿Por qué apoya la masonería esta serie de leyes contra la familia?
La masonería es en la mayoría de las obediencias anti-catolica y anticlerical. La masonería es para ellos una religión verdadera tal y como cuento en mi libro. Sus fundamentos son totalmente diferentes y opuestos a la moral católica, que por ejemplo hace de la familia la base de la sociedad. Promoviendo leyes contra la familia intentar destruir la Iglesia Católica. Esto es uno de los motivos por lo cual yo afirmo que no es posible ser católico y masón.
¿Qué intereses hay detrás de estas maniobras políticas para cambiar la sociedad?
Hay varios intereses. En primer lugar la masonería quiere imponer su manera de ver y de ser. Ellos hablan de tolerancia, pero son tolerantes únicamente con las ideas que non son contrarias a la ideología masónica. Por ejemplo yo puedo testimoniar que siendo masón no se puede decir en una logia que el aborto es un crimen. En segundo lugar, la masonería está convencida de tener las llaves de la felicidad de la humanidad y que sólo ellos pueden “dar luz” a los “pobres hombres”.

Manifestación de masones del Gran Oriente de Francia / Humanité Future
Manifestación de masones del Gran Oriente de Francia / Humanité Future
Por último, hay probablemente motivos económicos. El hombre que no tiene familia se vuelve un ser que el poder económico mundial puede emplear de todas las maneras y en cualquier sitio. Por eso Jacques Attali (miembro del grupo Bilderberg, y masón), consejero de varios presidentes franceses, explica en su libro L’Homme Nomade que el hecho de no tener familia es la llave del desarrollo cultural y económico, y por tanto de la felicidad.
¿Cómo ingresó en la masonería?
Cuando tenía 33 años. Y salí a los 56. En aquella época empezaba una carrera de funcionario como arquitecto y director del Urbanismo de un ayuntamiento de 50.000 habitantes. Un agente inmobiliario que era amigo mío, y que era oficial en la masonería, me propuso entrar. Ingresé porque estaba buscando respuestas a las preguntas sobre la vida, el por qué de estar vivo y el sentido de la vida.
“La masonería no es un grupo democrático, es iniciático, los Altos Grados lo controlan todo”
¿Y cómo es su funcionamiento?
La masonería dice que funciona de manera democrática. Pero es mentira. Los masones que están en los Altos Grados lo controlan todo y las elecciones internas están previstas y arregladas por ellos. Luego, cuando todo está preparado, entonces se vota para elegir el venerable maestro y los oficiales. La masonería no es un grupo democrático, sino iniciático. Hay que saber que en cuando uno ingresa en la masonería, siempre los masones oficiales, o de Altos Grados lo van observando. Y luego ven si puede alcanzar los grados más altos.

En este libro, Serge Abad relata su experiencia en la masonería y su conversión al catolicismo
En este libro, Serge Abad-Gallardo relata su experiencia en la masonería y su conversión al catolicismo
Entonces, ¿por qué dejó usted de ser masón?
Pues porque volví a la fe y a la Iglesia Católica. El Señor me concedió la gracia de que yo pudiera comprender su presencia y su amor absoluto. En 2002 me encontré un sacerdote franciscano. Hablé con él varias horas y sentí la presencia de Jesús a mi lado. Aunque creí en este momento en Dios, no volví a la Iglesia. Luego me encontré otro sacerdote en Antibes. Le dije que sentía la necesidad de rezar y de comulgar pero que había olvidado todas mis oraciones.
Él me sonrió y me dijo que lo que Dios amaba más eran las oraciones con nuestras palabras, y nuestro corazón. Así hice. Mucho más tarde, en 2011, oí en la radio de mi coche la oración del Rosario, que ni la conocía, y fue como una “espada de Amor” que me traspasó el corazón. Decidí ir unos días en Lourdes. Un año después, en 2012 volví de nuevo a Lourdes. Y fui a rezar el Rosario antes de la Gruta de la Virgen María. Cuando acabé de rezarlo, de repente me caí al suelo y sentía que mis piernas estaban paralizadas y eso que yo siempre he sido muy deportista.
La gente me levantó pasado un rato y en ese momento comprendí el Amor y el Poder de Dios. Un tiempo después fui a pasar una semana de retiro a una abadía. Y entonces mi fe se desarrolló totalmente. Volví a misa cada día. Me puse a rezar cada mañana y cada tarde. Entonces comprendí que la masonería no era compatible con la fe. Lo averigüe por mi mismo.
“El sueño de la masonería sería robar a los católicos de las iglesias y llevarlos a sus logias”
¿Por qué odian las logias masónicas al catolicismo?
Porque por supuesto la ideología de la masonería es totalmente antagónica y contraria a la Palabra de Dios. Esto no quiere decir que los católicos no puedan hablar con los masones. Nosotros, católicos, tenemos que hablar con todos los hombres. Y por supuesto con los masones. Pero tenemos que decirles lo que es verdaderamente la Iglesia y la Palabra de Dios, porque desde hace siglos la masonería no para de denigrar a la Iglesia. Y la masonería engaña a las personas para hacerlas ingresar en sus logias. El sueño de la masonería seria robar a los católicos de las iglesias para acogerlos en las logias.
¿Cuál es el verdadero poder la masonería en la política y la economía mundial?
Hay que fijarse en que en todo el mundo se están promulgando leyes muy similares: aborto, divorcio, matrimonio homosexual, eutanasia… Estas leyes son de origen masónico.  Y es que escogen a profesores, funcionarios y políticos, es decir, personas que pueden influir en la sociedad y esto llega a todo el mundo. Por ello, nos acercamos cada día más, sin darnos cuenta, a la ideología masónica.
Escuchando todo esto, ¿cuántos masones hay en el Gobierno de Francia?
Los masones han sido siempre más numerosos en los gobiernos de izquierdas que en los de derechas. Por ejemplo en el gobierno de Jean Marc Ayrault (primer ministro de François Hollande antes de Manuel Valls) los masones eran muchísimos. Tres de cada cuatro ministros eran masones. Esto no se había visto desde la Tercera República Francesa.
“La Gran Logia Femenina de España se fue a manifestar cuando Gallardón quiso aprobar una ley del aborto más restrictiva”
En el gobierno de Manuel Valls son mucho menos. Porque él quiere atraer al Partido Socialista el voto de personas del centro-derecha. Pero él fue masón del Gran Oriente de Francia durante más de 10 años. Su logia, situada en Evry se llama “Ni Dios, ni Maestros” y tiene como objeto el  desarrollar la utopía masónica. Quedan como ministros de Manuel Valls, Taubira, Le Drian y Le Foll que son masones.

El primer ministro francés, Manuel Valls (exmasón), y la ministra de Justicia, Christiane Taubira (masona) / EFE
El primer ministro francés, Manuel Valls (exmasón), y la ministra de Justicia, Christiane Taubira (masona) / EFE
Pero además, Manuel Valls es muy amigo de Alain Bauer, que fue Gran Maestro nacional del Gran Oriente. Él le sirve a Valls de nexo con la masonería francesa y sobretodo con el Gran Oriente que es la logia la más potente en Francia
¿Hay en España también una gran influencia de la masonería en la política?
Por supuesto. Hay que comprender que la masonería tiene influencia en todos los países. Yo no vivo en España pero en abril de 2015 pasé una semana en Madrid para la promoción de la de mi libro y me percaté de esta influencia. Existe pero se ve menos que en Francia. Por ejemplo leyendo en la prensa española que miembros del PSOE querían imponer en colegios privados y católicos, cursos de ciudadanía en vez de Religión. ¡Como si un católico no pudiera ser un verdadero ciudadano! Esto por ejemplo es una ideología típica de la masonería.
Además la Gran Logia Femenina de España fue a manifestar cuando Gallardón quiso aprobar una ley del aborto más restrictiva. Sostenida en Francia por la Gran Logia Femenina de Francia, el Derecho Humano y el Gran Oriente se manifestaron en París y publicaron artículos de prensa contra el gobierno Rajoy.