jueves, 24 de diciembre de 2015

Mauricio Macri interviene la radio y la televisión de Argentina


actuall.com

Mauricio Macri interviene la radio y la televisión de Argentina - Actuall

Actuall
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha tomado la primera decisión polémica de su mandato: su Gobierno ha intervenido los dos entes públicos de radio y televisión, que entregan las licencias de emisoras y regulan la actividad del sector.
Así lo ha anunciado el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en cumplimiento del decreto de los dos entes públicos de radio y televisión, que entregan las licencias de emisoras y regulan la actividad del sector.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Hasta ahora, los kirchneristas Martín Sabbatella y Norberto Berner dirigían la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic). La decisión, por tanto, persigue ‘limpiar’ los últimos resortes de poder del kirchnerismo. Además en este caso ambos se negaban a dimitir, ya que sus mandatos concluían en 2017 y 2019, respectivamente.
El ministro de comunicaciones defiende la decisión de Macri porque entiende que el presidente “tiene la facultad de intervenir organismos” y porque el Ejecutivo cree que hay rebeldía por parte de las autoridades en Afsca y Aftic. “La razón de la intervención es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios”.
La polémica está servida, ya que los sustitutos nombrados por Macri para el Afsca y Aftic serán Agustín Garzón, actual legislador del partido gubernamental Propuesta Republicana (Pro) y Mario Frigerio, familiar del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
La razón de tan polémica decisión es que los entes intervenidos son estratégicos en la aplicación de la ley de medios de comunicación. Hay que recordar que esta norma enfrentó durante los últimos años al Gobierno de Cristina Fernández, viuda de Kirchner, y Clarín, el grupo mediático más poderoso de Argentina y crítico de la gestión del kirchernismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario