lunes, 8 de abril de 2019

La Reserva Federal confiesa la única responsabilidad de todas las recesiones


kenzocaspi.wordpress.com

La Reserva Federal confiesa la única responsabilidad de todas las recesiones



http://thegreatrecession.info/blog/federal-reserve-causes-all-recessions/
En una admisión sorprendentemente sincera, dos ex presidentes de la Reserva Federal han declarado que solo la Reserva Federal es responsable de crear todas las recesiones en los Estados Unidos.
Primero, el ex presidente de la Fed Ben Bernanke dijo que Las expansiones no mueren de la vejez. Ellos son asesinados.
MarketWatch
Para aclarar esta afirmación, la ex Presidenta Janet Yellen colocó el arma homicida en manos de la Fed:
Dos cosas suelen acabar con ellas … Uno es el desequilibrio financiero, y el otro es la Reserva Federal.
Piénsalo bien, y rápidamente te das cuenta de que ambas cosas son la Reserva Federal. ¿Hay alguien que quede de pie que no diga que la flexibilización cuantitativa de la Fed en la última década fue la principal causa de desequilibrios financieros en todo el mundo en la historia? Además, ¿qué políticas monetarias perversas llevaron a la Gran Crisis Financiera que nos dio la Gran Recesión?
Entonces, la Fed carga el arma con causas financieras y luego aprieta el gatillo. De hecho, creo que sería difícil encontrar un desequilibrio financiero importante en los EE. UU. En el que la Reserva Federal no participara en la creación o, al menos, en la habilitación. Por lo tanto, si esas son las únicas dos causas, siempre es la Reserva Federal la que causa recesiones por su propia admisión.
Y, sin embargo, los miembros de la Reserva Federal se ven muy contentos con ellos mismos.
Yellen continuó diciendo que cuando la Fed es la culpable, generalmente se debe a que el banco central se ve obligado a ajustar la política para reducir la inflación y termina exagerando su mano. (Ella no mencionó que la política monetaria de la Reserva Federal puede influir en la creación de desequilibrios financieros).
Exactamente, ni mencionó que la inflación que se vio “obligada” a reducir siempre sucede debido a los desequilibrios financieros que la Fed creó o habilitó. Por eso llamo a nuestros ciclos de expansión-recesión, ciclos de enjuague y repetición. Por lo tanto, la Fed solo es forzada por sus propias acciones mal concebidas. Primero tienes que crear el desequilibrio, que hace que la economía y las acciones se inflen, luego tienes que apretar el gatillo para derribar eso apretando en una recesión, lo que la Fed siempre hace:
Bernanke se refirió al punto de Yellen, acusando al banco central de, en esencia, el asesinato. Se requiere un acto agresivo por parte de la autoridad monetaria para detener una economía en expansión y hacer que se invierta. Yellen y Bernanke hablaron en la reunión anual de la American Economic Association en Atlanta a principios de este mes en compañía del actual presidente de la Fed, Jerome Powell.
Como demostré en mis dos artículos anteriores esta semana (“¿Indica la curva de rendimiento invertida una recesión?” Y “¿Qué es una curva de rendimiento invertida y qué significa?”), La Reserva Federal realiza este acto de econocidio haciendo que la curva de rendimiento se invierta a través de los cambios de interés forzados. Como se muestra en esos artículos, cada recesión ha sido precedida inmediatamente por una inversión de la curva de rendimiento creada por la Fed. La pistola humeante de la Fed.

La Fed Fix está casi en

Como se señala en esos artículos, la curva de rendimiento de hoy ya se ha deslizado en su penúltima inversión. Primero (el 3 de diciembre), las notas a tres años comenzaron a pagar más intereses que las notas a cinco años. (Los cinco años tuvieron un interés del 2,83%, mientras que los tres años alcanzaron un poco más que el 2,84%). En esencia, los inversores apostaban a que la economía sería un poco mejor en cinco años que en tres.
En cuestión de semanas, las notas a tres años pagaban notas a más de siete años. Luego, casi en Navidad, comenzaron a pagar notas de más de ocho años, invirtiendo la curva de rendimiento aún más lejos. La luz indicadora de recesión naranja se enciende cuando dan el siguiente paso de pagar notas a más de diez años; ¡Y por encima de eso vamos de rojo recesivo completo! Los tres primeros llegaron en un mes, por lo que el resto puede ser igual de rápido.
De hecho, estamos tan cerca que un aumento más de la tasa por parte de la Reserva Federal podría apretar el gatillo. Esta es la razón por la que Powell puede ser tan tranquilizador al retirarse pronto de los aumentos de tasas de interés específicos. Él sabe que ya está operando con un disparador de cabello debido a la otra acción de ajuste de la Fed en la eliminación de bonos de su balance general.
Al igual que un experto en disparos, Powell dijo recientemente que la Fed está “observando y esperando” antes de apretar el gatillo con su próximo aumento de tasa. Al mismo tiempo, sugirió que su reducción en el balance no terminará por un tiempo (y, por supuesto, la Reserva Federal sabe que su reducción en el balance general está sesgando la curva de rendimiento más rápido que los aumentos de tasas de interés específicos de la Reserva Federal).
He dicho antes que esos aumentos de la tasa de interés ahora están simplemente poniendo al día de manera verbal lo que está haciendo la reducción del balance en el mercado abierto. En otras palabras, la reducción del balance general está elevando las tasas de interés objetivo de la Reserva Federal, independientemente de lo que se diga, por lo que se presiona para indicar que pretende un aumento solo para mantenerse al día con los efectos de la reducción del balance. El verano pasado la táctica de la Fed lo admitió cuando …
La Reserva Federal elevó el rango objetivo para su tasa de referencia en un cuarto de punto, de 1,75 por ciento a 2 por ciento, pero solo aumentó la tasa que paga a los bancos por el efectivo que se mantiene con él durante la noche a 1,95 por ciento. El paso se diseñó para evitar que la tasa de fondos federales suba por encima del rango objetivo. Previamente, la Reserva Federal fijó la tasa de interés de las reservas en la parte superior del rango objetivo. Bloomberg
En otras palabras, la Reserva Federal tuvo que cambiar la forma en que calibra algunas tasas de interés porque otros factores además de su cambio en su tasa objetivo establecida estaban elevando las tasas. Con el fin de evitar que la demanda bancaria de fondos de la Fed empuje la tasa por encima del 2%, la Reserva Federal estableció su tasa establecida en 1.95% para crear un margen de maniobra. Eso se explica como …
Los funcionarios han dicho que, a medida que drenan el efectivo del sistema al reducir el balance, un aumento en la tasa de fondos federales dentro de su rango objetivo sería una señal importante de que la liquidez se está volviendo escasa … El aumento parece ser impulsado principalmente por otro factor: el Tesoro de los Estados Unidos incrementó la emisión de proyectos de ley a corto plazo del gobierno de los Estados Unidos, lo que elevó los rendimientos de esos y otros activos en competencia, incluso en el mercado nocturno.
Y eso es lo que está sucediendo ahora, pero aún planean seguir ajustándose reduciendo su balance general. Lo que no se dice es que la razón principal por la que el Tesoro de los Estados Unidos está incrementando su emisión de facturas del gobierno es que la retirada de la Reserva Federal los obliga a refinanciar las cuentas que vencen en el mercado abierto, ya que la Reserva Federal se niega a revisarlas. He mantenido durante un par de años que la relajación aumentará otras tasas de interés, causando problemas en toda la economía.

Pistolas de humo y espejos.

Por lo tanto, la reciente charla de la Reserva Federal sobre la reducción del número de aumentos de tasas en el objetivo de interés de la Reserva Federal es ligera porque la retirada de la Reserva Federal está haciendo el trabajo pesado aquí, elevando las tasas más rápido que la Fed cambia su tasa objetivo establecida. Powell asegura a todos que la Fed desacelerará sus aumentos en las tasas de interés, incluso cuando la Reserva Federal siga adelante con su balance de balance. Lo que más está haciendo es invertir la curva de rendimiento.
La única defensa de Powells contra las preocupaciones expresadas sobre la reducción del balance fue …
“Estamos estudiando cuidadosamente eso, y la verdad es que no sabemos con precisión”, El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a los periodistas el miércoles cuando se le preguntó sobre el aumento. “Realmente, nadie lo hace. No puedes realizar experimentos con un efecto y no con el otro “.
No es demasiado tranquilizador escuchar a Fed Head decir que nadie realmente tiene idea de qué impacto tendrá su desenrollamiento en el balance en otras tasas de interés. ¿La Fed no lo sabe, ¿O la Fed simplemente no quiere decir lo que sabe?
Para una cobertura adicional sobre si las inversiones de la curva de rendimiento que crea la Reserva Federal causarán una recesión esta vez como lo hicieron en todos los tiempos anteriores, Yellen, protestó, Como señalé en un artículo anterior de esta semana, esta vez es diferente:
Ahora hay una fuerte correlación histórica entre las inversiones de la curva de rendimiento y las recesiones,  Pero permítanme enfatizar que la correlación no es causalidad. y creo que hay buenas razones para pensar que la relación entre la pendiente de la curva de rendimiento y el ciclo económico puede haber cambiado. No todos los días la Fed admite una total culpabilidad por la muerte de cada período de expansión. Tampoco que admita que la inflación de sus políticas monetarias expansionistas crea la fuerza para convertirse en el culpable. Tampoco que se sobrepase habitualmente a su mano.
Al parecer, los jefes de la Fed están tan cómodos con todo esto (De ahí que el smarmy se ve en sus fotos arriba) que los asesinos económicos pueden confesar a plena luz del día todos los asesinatos de los que son responsables con total impunidad, Incluso mientras te dicen dónde están enterrados los cuerpos. Sin embargo, debido a que aún tienen su próxima masacre económica para cometer ante tus ojos y no quieren que los detengas, desean asegurarle que “no podemos saber qué pasará ahora” o “este tiempo es diferente”. Las cosas han cambiado.”
Las palabras “No puedo saber qué pasará” cuando un pistolero está girando su pistola cargada y cargada con el dedo en el gatillo, No debería darte consuelo.
Tal vez todas estas confesiones ahora les permitirán sonreír aún más cuando termine la matanza. y saben que lo hicieron esta vez a plena luz del día.
Por supuesto, hay una diferencia importante esta vez.  En todos los tiempos anteriores, la Reserva Federal no tuvo el balance de balance más masivo al impulsar las tasas de interés, por lo que tuvo que confiar más en su herramienta convencional de cambios incrementales en la tasa de interés objetivo. La nueva existencia de esa gran pistola puede significar que puedes ser quien te la esté guardando para desarmarte porque tiene un cañón apuntándote desde el interior del bosque a tu izquierda.  Así, Powell dijo desarmadamente,
Más aumentos de tasas no fue un plan preestablecido y el pronóstico de dos movimientos estuvo condicionado a una “perspectiva muy sólida para 2019”.
MarketWatch
En otras palabras, no pierdas de vista las subidas de tipos de las que sigo hablando (la pequeña arma), no en las grandes reducciones del balance que ponemos en el piloto automático, por lo que no tenemos que hablar de ellas. Como un gran cazador, Powell dijo que la Fed puede ser paciente.
Algunos analistas creen que el escurrimiento de la Fed de su balance está perjudicando a los mercados financieros y quiere que el banco central ponga fin al programa.
Caramba, ¿crees? ¿Una escorrentía que pretende obligar al gobierno de los EE. UU. A refinanciar $ 2 billones adicionales en los próximos 3 a 4 años en el mercado abierto podría estar afectando a los mercados financieros más de un cuarto de punto de aumento en el objetivo de interés de la Fed cada pocos meses?
Un analista que no está de acuerdo con Powell es Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group:
“No es una coincidencia que los accidentes comiencen a detectarse a medida que se profundiza en el endurecimiento … QE infla los mercados a valoraciones muy altas. Es una ilusión creer que QT no va a tener un impacto”. Al reducir su balance, la Reserva Federal está agotando la liquidez que provocó el auge de las acciones. CNN
Algunos de los colegas de la Fed en otros bancos centrales también están de acuerdo y expresan preocupación sobre lo que esto les hará:
El mes pasado, Irjit Patel, el gobernador del Banco de la Reserva de la India, le suplicó a la Fed que desacelerara los planes para reducir su balance. Si la Fed no cambia de rumbo, “una crisis en el resto de los mercados de bonos en dólares es inevitable”, escribió en un artículo de opinión en el Financial Times.
Otros miembros de la Fed son tan conscientes de las tasas de homicidios institucionales de la Fed como Bernanke y Yellen. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo al  Wall Street Journal este mes que un riesgo de recesión está siendo telegrafiado por lo que está sucediendo ahora en la curva de rendimiento y que la Fed está causando el aplanamiento de la curva hacia la inversión. Entonces, todos estos tipos parecen estar bien conscientes de lo que están haciendo.
Sin embargo, para mantener la distracción, Bullard también dijo:
En comentarios separados a los reporteros…. estaba abierto a una nueva revisión de la escorrentía del balance, pero no cree que esté dañando a los mercados como algunos argumentan. Bullard [dijo] que si la escorrentía del balance general estaba afectando el mercado de bonos como algunos sugieren,  entonces los rendimientos estarían subiendo en lugar de la disminución constante observada desde noviembre.
Esto último estaría sucediendo, excepto que el dinero ha estado saliendo rápidamente de las acciones y de los bonos debido a los aumentos de la tasa que se generaron en septiembre y octubre.  Lo que ignora es el hecho de que los aumentos de tasas fueron tan sustanciales que extrajeron enormes cantidades de dinero del mercado de valores en una avalancha de fuga de capitales porque, de repente, el interés de la tesorería parecía bastante atractivo. Eso, por supuesto, bajó esas tasas en noviembre. Entonces, “No hay nada que ver allí, amigos. Mantén tus ojos en la pequeña pistola; y, oh, ¿te dijimos que hemos asesinado a cada expansión económica en la historia?

¿Quien es tu papi?

Ahora que hemos escuchado las confesiones de los asesinos y hemos experimentado los desvíos que permitirán que el próximo asesinato ocurra tanto a simple vista como las confesiones que ocurrieron, veamos el caso desde otro ángulo: ¿Qué ha estado manteniendo el mercado de valores vivo y saltando en la última década?
Permítanme exponer pruebas de que es claramente la Fed.
Anexo A: ¿Qué fue lo que dio la vuelta al importante desplome del mercado en 2009? El QE1 de la Fed. ¿Alguien cree que el mercado se habría dado la vuelta sin esa intervención masiva? ¿Fue esa intervención con cientos de miles de millones de dólares el mero escaparate, ¿O fue la mayor intervención financiera ante una crisis financiera que el mundo haya visto?
Anexo B: ¿Qué cambió el mercado la próxima vez que se “corrigió” tan pronto como terminó el QE1?  ¿No fue instantáneo QE2? ¿Más cientos de miles de millones de dólares?
Anexo C: ¿Qué salvó al mercado cuando los republicanos jugaron a la ruleta con la calificación crediticia de la nación en el verano de 2011 y se dispararon políticamente cuando Standard & Poor´s le dio a la nación su primera rebaja de crédito antes de que los republicanos tuvieran la oportunidad de dejar que la nación incumpla? ¿No fue la promesa inmediata de un nuevo tipo de QE cada vez más grande e indefinidamente en curso llamado Operation Twist, que se transformó en QE3?
Anexo D: Entonces, cuando los mercados cayeron en 2015 y 2016, porque la Fed estaba retrocediendo de estímulo monetario, sus colegas en otros países se lanzaron con su propio QE. ¡Más de $ 5 billones en 2016! Todo dicho, los bancos centrales del mundo han bombeado $ 15 billones desde entonces. ¡Pero ahora todos se están deteniendo!
Anexo E: La fiscalía presenta una imagen completa de toda la salvación de acciones del banco central:

La Reserva Federal puede afirmar que no intenta rescatar mercados y que solo se ocupa de los indicadores económicos, sin embargo, de alguna manera, cada vez que el mercado dio un gran salto en el gráfico anterior, La Reserva Federal apareció al instante con un nuevo invento de estímulos monetarios en dosis masivas. Por supuesto, “la correlación no es causalidad”. Sin embargo, la correlación es bastante interesante, especialmente cuando ocurre en cada zambullida, excepto el que está en la parte superior que se está hundiendo mucho más lejos que cualquier otro momento en este gráfico … porque una cosa ES diferente: Nadie está entrando con la salvación esta vez.
Si la Fed ha sido la salvación del mercado una y otra vez, levantándolo cada vez más alto, ¿qué sucede si la Fed y otros CB dejan que el mercado de valores caiga? ¿Crees que no harán eso? Las más altas autoridades de la Reserva Federal les dijeron que lo hicieron cada dos veces. Primero, crean una “inestabilidad financiera” masiva. como dijo Yellen, también conocido como “burbujas”, que crecen debido a la capacidad infinita de la Reserva Federal para crear estímulos monetarios. Los dejan crecer hasta que la inflación finalmente los “obliga” a apretarse hasta que los estrellan.

La fiscalía presenta el Anexo F: Esta es la Reserva Federal y todos sus principales socios en el crimen. ¿Cuándo empezaron a caer los mercados de valores en todo el mundo? ¿No fue así como el QT global comenzó a revertirse al final de ese gráfico en 2018? Ah, pero “la correlación no es causalidad”. Excepto que es como cuando sigues encontrando correlación en todas partes.
Si la defensa quiere argumentar que el mercado de los Estados Unidos no depende totalmente de la protección constante de la Fed, permítame preguntar. “¿Qué hizo el mercado en septiembre de 2018 cuando la Fed eliminó una pequeña palabra de sus discursos tranquilizadores del mercado? Cómodo. Justo cuando observó su reducción de balance hasta la velocidad de rebobinado total “. Tomó su mayor caída con diferencia en todo el período de recuperación de diez años. Como casi todos decían, nada malo surgió de repente en la economía. Todo lo que cambió fue que la Reserva Federal simplemente dio a entender que sería menos complaciente con las preocupaciones del mercado, ya que se desenvolvió por completo.
Si aún piensas que la Fed no va a matar a la economía esta vez, Tengo una pregunta más para usted: ¿cuándo fue la última vez que la Fed elevó las tasas en medio de una “corrección” importante del mercado? ¿Qué tal nunca? Sin embargo, ahora está aumentando las tasas y reduciendo la oferta monetaria a través de la reducción del balance, al mismo tiempo que insinúa que está eliminando el alojamiento.
Pero la reducción del balance no importa, ¿verdad?
“No creemos que nuestra emisión [un nuevo bono para reemplazar a los que se salgan del balance] sea una parte importante de la historia de la turbulencia del mercado que comenzó en el cuarto trimestre del año pasado. Pero, lo diré nuevamente, si llegamos a una conclusión diferente, no dudaríamos en hacer un cambio “, dijo Powell. “Si llegamos a la conclusión de que el plan de normalización del balance – O cualquier otro aspecto de la normalización. – era parte del problema, no dudaríamos en hacer un cambio”. MarketWatch

En otras palabras, “No mires el arma grande.

No hay nada que ver allí. ¡Dijo a la gente que te acaba de decir que ninguna de sus expansiones terminó hasta que la asesinaron! ¿Tiene la Fed motivo? No me preguntes por qué la Fed matará a su propia recuperación. Basta que admita que siempre lo hace. Por lo tanto, me iré determinando cuál de los muchos posibles “por qué” depende de usted. Tal vez la Fed haga una declaración de locura y diga que incluso no sabe por qué hace las cosas que hace. Cualquiera que sea su motivo real, este seguro tiene el inquebrantable M.O. En todos lados. Tiene sus huellas dactilares y sus múltiples confesiones de culpabilidad.
Sin embargo, permítanme presentarles un par de motivos que son populares entre los que muchas personas atribuyen a la Reserva Federal solo para demostrar que hay muchos motivos posibles por ahí:
Maybe the Fed’s…

La japonización del mundo


kenzocaspi.wordpress.com

La japonización del mundo

 

 



JUEVES 4 DE ABRIL DE 2019
Zombification / Japanification no es éxito; es solo la última defensa desesperada de un statu quo fallido y quebradizo haciendo más de lo que ha fallado.
Un tema reciente en los medios financieros es la japonización de Europa. La japonificación se refiere a un conjunto de condiciones económicas y financieras que han llegado a caracterizar la economía de Japón en los últimos 28 años: el estancamiento y la deflación persistentes, una economía de bajo crecimiento y baja inflación, una política monetaria muy floja, un banco central que está monetizando activamente la deuda, es decir, está creando divisas del aire para comprar deuda del gobierno y un gobierno que financia “puentes a la nada” y otros gastos de estímulo para evitar que la economía se colapse en una contracción absoluta.
Los paralelos con Europa son obvios, pero no se detienen ahí El mundo entero se está convirtiendo en un statu quo financiero, económico, social y político zombified que es el núcleo de la japonificación.
Mientras que la mayoría de los comentaristas se centran en las características económicas de la japonificación,  El estancamiento social y político son igualmente consecuentes. Si solo medimos el estancamiento económico / financiero, parece como si Japón y Europa estuvieran manteniendo su propia situación, es decir, que mantuvieran el status quo a través de un crecimiento cercano a cero y tasas de interés cercanas a cero.
Pero si medimos la decadencia social y política, la erosión es innegable. Aquí hay un ejemplo. Pocos estadounidenses tienen acceso o ven la televisión japonesa, por lo que no son conscientes de la aparición de las personas sin hogar como una característica permanente del Japón urbano. Los medios de propaganda del estado central se centran en fomentar el turismo, un raro punto brillante en la economía moribunda de Japón, y, por lo tanto, no encontrará mucha cobertura mediática de personas sin hogar u otros signos sistémicos de ruptura social.
Sin embargo, si ve dramas de procedimientos de detectives / policías japoneses, Encontrarás referencias constantes a personas sin hogar y campamentos de personas sin hogar: los detectives buscan testigos de un crimen en el campamento de personas sin hogar cercano; un hombre sin hogar que vive en un almacén abandonado es encontrado asesinado, etc.
Aquí está la dinámica central de la zombificación / japonificación: el 25% superior está haciendo lo que sea necesario para mantener el status quo porque les funciona bien, pero el sistema está fallando el 75% inferior, quienes deben estar neutralizados política, social y económicamente para que no puedan alterar el carrito de manzanas.
Dependiendo de la economía / sociedad en cuestión, se podría argumentar que es el 40% superior que defiende el statu quo y que quita el derecho al 60% inferior, o que es el 20% superior que lo quita al 80% inferior. La proporción exacta no importa; lo que importa es que el status quo ya no funciona para la mayoría, pero son impotentes para cambiar el sistema porque está controlado por la minoría que se beneficia enormemente de su bloqueo en su entorno actual.
La otra dinámica de zombificación / japonización es: el éxito pasado encadena a las élites del poder a un modelo fallido. Cuanto mayor sea la gloria pasada, cuanto más fuerte es su control sobre la identidad nacional y las élites del poder.
Y así, las elites del poder hacen más de lo que falla en dosis cada vez más extremas. Si la reducción de las tasas de interés provocó un crecimiento secular, entonces las elites del poder bajarán las tasas de interés a cero. Cuando eso no mueve la aguja, bajan las tasas por debajo de cero, es decir, las tasas de interés negativas.
Cuando esto tampoco logra mover la aguja, manipulan las estadísticas para que parezca que todo está bien. En las palabras inmortales del Sr. Junker, cuando se vuelve serio, tienes que mentir, y ahora es serio todo el tiempo.
La necesidad de neutralizar a la mayoría política, social y económicamente se manifiesta de dos maneras destructivas: Los jóvenes que optan por no participar (o están excluidos) del status quo fallido no se aparean y tienen hijos, no compran casas, autos nuevos, etc. Esto pone en marcha una bomba de tiempo demográfica que garantiza la implosión de las promesas financieras hechas por el status quo de autoservicio.
Esta es la depresión social, y una vez que está incrustada es esencialmente imposible revertirla.
No hace falta decir que si los jóvenes ya no tienen hijos y ya no ganan suficiente dinero para comprar casas, automóviles, etc., la economía está condenada al estancamiento y al declive, ya que las personas mayores no gastan mucho. Eso deja el gasto y los préstamos de toda la economía en el 10% superior que están haciendo espléndidamente. Pero el 10% superior no puede sostener a toda la economía por mucho tiempo. Esa fragilidad queda expuesta una vez que uno de los muchos accesorios podridos que sostienen el status quo colapsa.
La segunda opción es la agitación política, es decir, el populismo. Cuando los perdedores en las economías más exitosas del mundo (y cada economía es ahora lo que más se lleva una vez que se deshace de las relaciones públicas y la propaganda) han tenido suficiente, salen a las calles.
Golpearlos, dispararlos, vilipendiarlos y así sucesivamente solo endurece su resolución de hacer que el status quo caiga, independientemente del daño.
De cualquier manera, el frágil status quo se derrumba por rebelión política o depresión social o por la fragilidad que surge de la búsqueda de medidas cada vez más extremas para defender a los ganadores del status quo a expensas de los muchos perdedores.
Zombification / Japanification no es éxito; es sólo la última defensa desesperada de un defecto, status quo frágil haciendo más de lo que ha fallado. Japón ha perfeccionado el arte de gestionar el declive al tiempo que mantiene la ilusión de que el status quo es sólido y permanente.
En esto, todo el status quo global está abarcando Zombification / Japanification. Por todas las medidas económicas habituales: crecimiento, deuda nacional, porcentaje de los ingresos fiscales dedicados a los intereses de la deuda, y así sucesivamente: el status quo puede continuar manteniendo la fachada de solidez esencialmente para siempre.
Bajo la solidez de la superficie, sin embargo, todos los tampones se están adelgazando. La gran ironía de la zombificación / japonificación es que el éxito de mantener las ilusiones de permanencia enmascara la creciente fragilidad del status quo; en realidad no soluciona lo que está roto u obsoleto.

Si Donald Trump es el rey de la deuda, estos tipos eran los reyes de la inflación.


kenzocaspi.wordpress.com

Si Donald Trump es el rey de la deuda, estos tipos eran los reyes de la inflación.

 

 


Simon Black/ 27 de marzo de 2019/ Dorado, Puerto Rico
Maximilian Bern había ahorrado 100.000 marcos alemanes para lo que debería haber sido una jubilación modesta pero cómoda.
Pero en 1923, se retiró hasta el último centavo, y lo gasté todo en una compra: un boleto de metro.
Recorrió su ciudad una última vez antes de regresar a casa y encerrarse en su casa, donde murió.
Él no se suicidó. Se murió de hambre … simplemente porque ya no podía pagar comida. Un solo huevo en el mercado costaría millones de marcos, más de lo que Maximilian Bern había salvado durante toda su vida.
Este fue uno de los episodios más famosos de hiperinflación, ciertamente en la historia moderna.
A raíz de la Primera Guerra Mundial, Alemania (conocida como la República de Weimar) se rompió por completo.
La guerra para acabar con todas las guerras los había arruinado; y encima de perder la guerra, Alemania se vio obligada a realizar “pagos de reparación” a los vencedores, incluidos Francia, el Reino Unido, etc.
Eso llevó a la deuda de guerra general de Alemania a niveles imposibles. Entonces, en un débil intento de mantener a la economía a flote y cumplir con sus obligaciones de deuda de guerra, El gobierno alemán imprimió enormes cantidades de papel moneda.
Antes de la Primera Guerra Mundial, un dólar estadounidense valía 4,2 marcos alemanes.
En 1923, un solo dólar estadounidense valía 4,2 billones de marcos.
Lo hemos visto en nuestra propia vida en lugares como Zimbabwe y ahora Venezuela.
(*Coincidentemente ambos con las reservas de Oro y otros minerales del mundo)
Recuerdo que la primera vez que fui a Venezuela, el tipo de cambio oficial era de cuatro bolívares por dólar estadounidense. —Y la tasa del mercado negro era de ocho a uno.
La próxima vez que fui fueron cientos, luego miles y luego decenas de miles de bolívares a solo un dólar estadounidense.
Hace unos dos años, cuando estaba en Caracas, Cambié unos pocos cientos de dólares y recibí una maleta completa llena de dinero a cambio. (No pude quedarme con la maleta).
La tasa de inflación ahora en Venezuela fue tan alta como 1.6 millones por ciento el año pasado. Es difícil siquiera imaginar lo que eso significa.
Pero todos hemos escuchado estas historias de horror de hiperinflación. Todos parecen entender los horribles efectos que tiene sobre la economía y las personas.
Pero de alguna manera se supone que debemos creer que un poco de inflación es bueno para la economía. Me parece absurdo.
La Reserva Federal trata de mantener la tasa de inflación entre 2% y 3% por año. Eso podría parecer un cambio radical, pero se suma.
Incluso John Maynard Keynes, cuyas obras sustentan la fundación de la banca central moderna, una vez escribieron:
“Al continuar el proceso de inflación, los gobiernos pueden confiscar en secreto y sin ser observados una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos”.
Es muy sutil porque solo le roba poco a poco de usted en el transcurso de muchos años.
Pero una vez más, con el tiempo, se suma.
Como hemos visto en las últimas dos décadas, Los salarios no han seguido el ritmo de la inflación. Entonces, año tras año, los trabajadores promedio pierden un poco de prosperidad.
1-2% por año realmente no importa. Una o dos décadas de esto, sin embargo, realmente tiene un impacto.
Seguimos escuchando a estos políticos bolcheviques pidiendo un impuesto a la riqueza. Obviamente, no se dan cuenta de que ya existe un impuesto a la riqueza. Se llama inflación.
Irónicamente, Keynes continuó escribiendo sobre inflación, ahorro, “Y aunque el proceso [de inflación] empobrece a muchos, en realidad enriquece a algunos”.
Y eso es verdad. De vuelta en los días de hiperinflación de Alemania, había un puñado de personas sofisticadas que vieron la escritura en la pared. Sabían que el gobierno nunca podría pagar sus deudas, y que imprimirían dinero y degradarían la moneda.
Estos individuos configuran sus inversiones de manera que se beneficien realmente de la hiperinflación.
Donald Trump se refirió a sí mismo durante la campaña presidencial de 2016 como el “Rey de la deuda” porque ha podido obtener ganancias al pedir dinero prestado.
Estos inversionistas en la República de Weimar eran conocidos como los Reyes de la inflación. Y Hugo Stinnes era el rey de reyes.
Stinnes se había posicionado perfectamente para cuando la hiperinflación golpeó.
Tomó prestadas grandes cantidades de marcos alemanes y las vertió en sus compañías de carbón, acero y navieras.
También mantuvo oro en Suiza e hizo inversiones en mercados extranjeros.
Cuando la hiperinflación golpea, Stinnes pudo pagar sus deudas con la masiva marca alemana devaluada.
Pero los activos duros de Stinnes no fueron afectados por la hiperinflación. Ellos mantuvieron su valor. Sus negocios e inversiones florecieron, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del mundo.
Esto es solo un recordatorio de que, No importa lo que pase en los mercados financieros o en la economía global, Siempre hay ganadores y perdedores.
Y para continuar aprendiendo cómo asegurar que prosperen sin importar lo que suceda a continuación en el mundo, Le animo a descargar nuestra guía gratuita Perfect Plan B. (*propaganda)
Porque… si vive, trabaja, realiza actividades bancarias, invierte, es dueño de una empresa y mantiene sus activos en un solo país, Usted está poniendo todos sus huevos en una canasta.
Usted está apostando fuerte por que todo va a estar bien en ese país, para siempre.
Todo lo que se necesita es que la economía se estanque, un desastre natural para golpear, o el sistema político para entrar en agitación y podría perder todoSu dinero, sus bienes y posiblemente incluso su libertad.