lunes, 8 de abril de 2019

Ruanda conmemora genocidio que cobró la vida de 800 000 personas


laverdadoculta.com.ar

Ruanda conmemora genocidio que cobró la vida de 800 000 personas


Ruanda conmemora genocidio que cobró la vida de 800 000 personas
Ruanda conmemora el vigésimo quinto aniversario del genocidio con numerosos actos para recordar a las víctimas y evitar que caigan en el olvido.
Ruanda no olvida la pesadilla, un cuarto de siglo después, los ruandeses conmemoran la peor masacre de África. El presidente del país, Paul Kagame, inició las ceremonias encendiendo la llama del monumento del genocidio en Kigali.
El presidente ruandés destacó la fuerza de su pueblo, que salió del abismo para convertirse en familia y pidió a los jóvenes transformar el país.
El 6 de abril de 1994, el asesinato del presidente ruandés Habyarimana desencadenó un genocidio, causando la muerte de más de 800 000 personas, la mayoría de la etnia tutsi. Hoy, 25 años después, el país recuerda a las vidas perdidas.
El Gobierno ruandés acusa a Francia de complicidad en el genocidio. Afirma que los franceses dieron apoyo logístico a los hutus para preparar la masacre. Esta acusación tensó las relaciones con París.
Para aliviar la tensión, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la creación de una comisión de investigación sobre el papel de su país en la masacre e hizo el anuncio durante los actos de conmemoración en París.
Macron mostró gestos de solidaridad, pero su rechazo a participar en las ceremonias en Kigali fue una decepción para los ruandeses.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario