lunes, 8 de abril de 2019

Zelaia: El Occidente oculta los crímenes de Arabia Saudí en Yemen


hispantv.com

Zelaia: El Occidente oculta los crímenes de Arabia Saudí en Yemen 

 

 


El Occidente trata de ocultar los crímenes saudíes en Yemen y por ello obstaculiza la creación de una comisión para investigar la agresión de Riad, según un politólogo.
“Las elites occidentales conocen perfectamente lo que está sucediendo en Yemen y precisamente lo que quieren es ocultarlo, porque esta invasión de Yemen responde a unos intereses digamos directos de Arabia Saudí e indirecto de la estrategia occidental en Oriente Medio, sin ninguna duda”, ha dicho este lunes el presidente del think tank español EKAI Center, Adrian Zelaia, en una entrevista con HispanTV.
Zelaia señala, asimismo, que hasta el momento no se ha puesto en marcha una comisión de la verdad sobre los crímenes de Arabia Saudí, como exige Yemen, “pues no se quiere saber y difundir lo que realmente ha sucedido” en el país más pobre del mundo árabe.
También se ha referido a la cobertura de los medios occidentales que “hace difícil que cualquier planteamiento, por muy objetivo y por muy dramático que sea, salga a la luz”.
El analista, en otro momento de sus declaraciones, ha lamentado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “no sea desgraciadamente un ente que esté por encima de las relaciones de los poderes internacionales”.
Las élites occidentales conocen perfectamente lo que está sucediendo en Yemen y precisamente lo que quieren es ocultarlo, porque esta invasión de Yemen responde a unos intereses digamos directos de Arabia Saudí e indirecto de la estrategia occidental en Oriente Medio, sin ninguna duda”, dice el presidente del think tank español EKAI Center, Adrian Zelaia.
“La ONU adopta posturas firmes en situaciones cuando eso contradice los intereses de la elite occidental”, denuncia, subrayando el doble rasero de este organismo en el conflicto de Yemen, lo que hace que esta guerra se haya convertido “en una especie de guerra desconocida”.
Yemen, por su parte, denuncia el mutismo de las Naciones Unidas ante los continuos ataques de Arabia Saudí y de sus aliados.
Los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricados en Estados Unidos, han dejado más de 60 000 yemeníes muertos, de acuerdo con el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).
Riad y sus aliados árabes lanzaron el domingo un ataque aéreo contra el área de Sawan, en este de Saná, que dejó al menos 13 personas muertas, incluidas varias estudiantes.
En reacción, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, condenó el bombardeo considerando que se trata del resultado del apoyo armamentístico de EE.UU. y del Reino Unido al reino árabe.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/mkh/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario