domingo, 6 de mayo de 2018

McCain no quiere a Trump en su funeral



El emblemático senador estadounidense John McCain no quiere que el presidente de EEUU, Donald Trump, asista a su funeral, publicó el diario The New York Times.
Según apunta el columnista Frank Bruni, el legislador por Arizona ha expresado ese deseo a sus más allegados, aunque sí desea que el vicepresidente, Mike Pence, acuda al sepelio. "Las personas próximas a él han informado a la Casa Blanca que su plan actual para su funeral es que el vicepresidente Mike Pence asista al servicio (…) pero no el presidente Trump, con quien McCain ha tenido una relación difícil", reporta el periódico.
Su familia celebrará el funeral en la catedral de San Pedro y San Pablo, en la ciudad de Washington.

McCain, de 81 años, fue diagnosticado en julio de 2017 de un agresivo tumor cerebral. Desde entonces, ha estado tratándose de la enfermedad, aunque sin dejar completamente de lado su actividad política. En la actualidad se encuentra en su casa en Arizona, luego de haber sido operado hace unas semanas de una infección intestinal.
McCain fue electo por primera vez en 1982 al Congreso y fue el rival de George W. Bush —dentro del Partido Republicano— y Barack Obama —por la Presidencia— en las carreras electorales para dirigir la Casa Blanca en 2000 y 2008, respectivamente. Hasta el día de hoy, el senador republicano se ha desempeñado como presidente del Comité de Servicios Armados en el Senado.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Primer ministro de Israel llama a atajar la amenaza iraní "mejor temprano que tarde"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

mundo.sputniknews.com

Primer ministro de Israel llama a atajar la amenaza iraní "mejor temprano que tarde"


MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó a hacer frente a la amenaza iraní, y "mejor temprano que tarde".
"El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán ha estado proporcionando en los últimos meses a Siria armas avanzadas para atacarnos, tanto en el campo de batalla como en el frente interno, incluyendo drones de ataque, misiles tierra-tierra y sistemas antiaéreos que amenazarán a las naves de la Fuerza Aérea", dijo Netanyahu, citado por el diario Haaretz, al comenzar la reunión semanal del gabinete.
El primer ministro reiteró la determinación de "mitigar la agresión de Irán en su fase inicial, incluso si esto implica un conflicto".
"Mejor temprano que tarde. Las naciones renuentes a actuar a tiempo contra la agresión asesina pagaron luego un precio mucho más alto", dijo.

Netanyahu señaló asimismo que su encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, programado para esta semana, es "particularmente importante a la luz de los esfuerzos de Irán para atrincherarse en Siria".
La reunión entre los dos líderes tendrá lugar antes de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anuncie si volverá a convalidar la suspensión de sanciones contra Irán.
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en
 julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su eventual dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.
Representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) certificaron en repetidas ocasiones que Irán acata las obligaciones contraídas en el marco del PAIC, pero el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con abandonar el acuerdo en 2017 si no se corrigen sus "defectos".
Más tarde, el mandatario estadounidense optó por extender la suspensión de sanciones en relación con Irán, tal como requiere el acuerdo, pero la Casa Blanca dejó claro que lo hacía la última vez.
Según las previsiones, el presidente Trump anunciará si EEUU abandona o no el acuerdo hacia el 12 de mayo, en función de las consultas con el Reino Unido, Alemania y Francia.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Turquía amenaza con represalias ante un posible bloqueo de la entrega de los F-35


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

mundo.sputniknews.com

Turquía amenaza con represalias ante un posible bloqueo de la entrega de los F-35

 

 


Ankara podría tomar represalias en caso de que Washington bloquee los suministros de los avanzados cazas estadounidenses F-35 a Turquía, según declaró el ministro de Exteriores del país otomano, Mevlut Cavusoglu, en una entrevista con la cadena CNN Turk.
"La anulación de la venta de los F-35 es imposible, ya tienen el dinero", afirmó. Subrayó que las sanciones estadounidenses contra Ankara son "irracionales y equivocadas".
El canciller informó también de que discutirá este problema durante su visita a EEUU, que tendrá lugar la próxima semana.
© Sputnik / Alexey Malgavko
A finales de abril, los senadores estadounidenses James Lankford, Jeanne Shaheen y Thom Tillis abogaron por suspender los suministros de los F-35 a Turquía debido a la detención en el país otomano del pastor estadounidense Andrew Brunson.
Según afirmó Lankford, "el Gobierno de Turquía continúa acercándose cada vez más a Rusia y retiene en la cárcel a un pastor estadounidense inocente para utilizarlo como peón en negociaciones políticas". Indicó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, "menosprecia el Estado de derecho", de modo que sería "extremadamente arriesgado" suministrar esos cazas a Ankara.

Asimismo, en marzo, el diplomático turco Volkan Bozkir, jefe de la Comisión parlamentaria de Asuntos Internacionales, afirmó que el Congreso de EEUU podría vetar las entregas de los F-35 a Ankara como represalia por la compra de los sistemas de misiles rusos S-400. A su vez, Chavusoglu declaró tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que "necesitamos estos sistemas, y las declaraciones del tipo 'si compran los S-400, vamos a imponer sanciones' no funcionarán con nosotros".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Irán explica por qué "ningún país del mundo podrá confiar" en EE.UU. si abandona el acuerdo nuclear


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Irán explica por qué "ningún país del mundo podrá confiar" en EE.UU. si abandona el acuerdo nuclear

 

 


Teherán "tiene la capacidad para afrontar la intimidación de Donald Trump", asegura un alto funcionario de seguridad iraní.
Irán es capaz de afrontar el "acoso" del presidente de EE.UU, Donald Trump, pero su intento de revisar o de retirarse del acuerdo nuclear de 2015 socava toda la credibilidad de Washington, asegura el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, el contraalmirante Alí Shamjaní.
"Ciertamente tenemos la capacidad para superar su intimidación", aseguró este sábado Shamjaní ante altos mandos de la Policía en Teherán, agregando también que Irán se niega a renegociar el acuerdo nuclear.
Por otro lado, el militar subrayó que "si el actual presidente de EE.UU. no acepta los acuerdos firmados por sus predecesores, "ningún país en el mundo podrá confiar" en Washington, ya que "también es posible que la próxima Administración no acepte los acuerdos negociados por la Administración Trump".
"Entonces, ¿quién garantiza que si algo se hace contigo, el próximo presidente no se negará a aceptarlo?", se preguntó Shamjaní.

"Es imposible una guerra contra Irán"

El contraalmirante también enumeró en su discurso las razones por las que considera "imposible" una guerra contra Irán.
"Como alto funcionario de seguridad de este país, con toda seguridad expreso que no se puede imaginar ninguna guerra contra Irán", recalcó Shamjaní, que achacó esta imposibilidad a "las estimaciones enemigas sobre el poder político, militar y de seguridad de Irán y sobre la preparación de su país en todos los aspectos", así como a la "falta de determinación, solidaridad y poder operativo en nuestros enemigos".
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, fijó el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar los terribles defectos" del histórico acuerdo nuclear multinacional con Irán, y advirtió que, de lo contrario, rechazará la extensión del alivio de las sanciones contra el país persa.
  • El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha asegurado este domingo que EE.UU. se arrepentirá "como nunca antes" si abandona el acuerdo nuclear con Irán.
  • El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Yaalon: Israel no quiere que Rusia venda sus S-300 a Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Yaalon: Israel no quiere que Rusia venda sus S-300 a Siria


Yaalon: Israel no quiere que Rusia venda sus S-300 a Siria
El exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon (izq.) y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Israel tiene ‘canales de cooperación’ con Moscú para convencer al Kremlin de que no entregue sus sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Siria, pues no quiere ver los S-300 en manos del Gobierno de Damasco, ha indicado el exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon. “Si el Gobierno ruso nos hubiese preguntado si suministra o no los S-300, le diríamos que no queremos que estos sistemas caigan en manos de los sirios”, explica Yaalon en una entrevista concedida este sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik.
El ministro israelí de asuntos militares entre 2013 y 2016 señala que cuando surgían semejantes cuestiones el régimen de Tel Aviv usaba “canales apropiados” para discutirlas con el Kremlin, pero este problema, el suministro de los S-300, ha llevado a las autoridades israelíes a expresar incluso públicamente sus “muestras de rechazo”, ha resaltado Yaalon.
Aunque todo el sistema sirio de defensa aérea está fabricado por la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) o por la actual Rusia, los S-300 son los más poderosos, así que “no queremos su despliegue en el territorio sirio, insiste.

Si el Gobierno ruso nos hubiese preguntado si suministra o no los S-300, le diríamos que no queremos que estos sistemas caigan en manos de los sirios”, ha indicado el exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon.
Yaalon asegura, sin embargo, que las fuerzas israelíes están preparadas para “eludir” los avanzados sistemas rusos de misiles antiaéreos. “Estamos listos para superar a toda la defensa aérea de Siria. Debemos estar listos para lidiar con los S-300”, repite.
La eventual venta a Damasco de S-300 preocupa a los dirigentes de Israel, pues esos sistemas reforzarían la capacidad siria para contrarrestar las ofensivas de los cazas israelíes. Desde el inicio de la crisis siria en 2011, el régimen israelí ha incrementado sus ataques aéreos a objetivos en el país árabe.
Las autoridades militares rusas, por su parte, han alertado de un resultado ‘catastrófico’ si las fuerzas de guerra israelíes deciden atacar los emplazamientos del territorio sirio que albergan sistemas S-300 rusos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Detienen al principal opositor de Putin en una marcha no autorizada


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Detienen al principal opositor de Putin en una marcha no autorizada


Detienen al principal opositor de Putin en una marcha no autorizada
Agentes policiales detienen al opositor ruso Alexéi Navalni en una manifestación no autorizada en Moscú, 5 de mayo de 2018.

Alexéi Navalni, el principal oponente del presidente ruso, Vladimir Putin, ha resultado detenido en una movilización callejera no autorizada en el centro de Moscú (capital), según confirma su equipo electoral y el Ministerio del Interior del país euroasiático. El portavoz del equipo electoral de Navalni, Ruslán Shavedínov, ha confirmado que Navalni ha sido detenido este sábado en una de las marchas realizadas a los dos días de la investidura de Putin como presidente para su cuarto mandato consecutivo.
La alcaldía de Moscú autorizó una manifestación con la participación de hasta 15 000 personas en la avenida Sájarov, sin embargo Navalni convocó otra marcha no consensuada en la céntrica calle Tverskaya.
La agencia local de noticias Sputnik ha informado de que la Policía ha pedido a los manifestantes en la plaza Pushkin, en Moscú, que evacúen la zona y que no obstaculicen el paso de otros ciudadanos. Ha advertido que, de lo contrario, recurrirá a la fuerza para dispersarlos.
OVD-Info, un grupo independiente local que contabiliza las detenciones, ha anunciado que más de 300 partidarios de Navalni han sido detenidos en una serie de protestas convocadas en distintas ciudades del país y Sputnik confirma los datos.
En las presidenciales rusas del pasado marzo, la ausencia de Navalni se hizo notar. No puede participar como candidato en las elecciones porque fue condenado en 2017 por un delito grave y tiene una condena pendiente.
El líder opositor, sin embargo, insiste en que la sentencia en su contra es un “caso inventado, diseñado para frustrar sus ambiciones políticas” y sigue convocando protestas no acordadas con las autoridades rusas, en las que normalmente resulta detenido.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

"Trump no se toma en serio a Macron, a May ni a Merkel"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

"Trump no se toma en serio a Macron, a May ni a Merkel"


"Trump no se toma en serio a Macron, a May ni a Merkel"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúne con primera ministra británica, Theresa May, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el 20 de septiembre de 2017. Kevin Lamarque / Reuters

El presidente de EE.UU. considera a los países europeos como "estados cliente", antes que como aliados, y ello se debe la desunión entre Berlín, París, Londres, afirma el analista Brian McDonald. "Tratándose de un empresario muy exitoso, Donald Trump sabe cómo hacer que sus clientes se sientan valorados", opina el periodista irlandés Brian McDonald en su artículo de opinión para RT.
Según explica, aunque su predecesor, Barack Obama, no estaba muy interesado en la relación de su país con los países europeos, algo que dejó muy claro en 2010, cuando no apareció en la cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea, celebrada en Madrid, sí que trató a los líderes de los países europeos con respeto, porque al término de su mandato comprendió que la colaboración con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro británico, David Cameron, era muy útil para él.
Sin embargo, Donald Trump ha dado un giro a la situación durante su presidencia. En este sentido, a McDonald le parece "obvio" que, sobre la base de su experiencia, el mandatario estadounidense ha aprendido a "no tomar a ninguno de los socios de la OTAN en serio". Y esto es así porque "el presidente de EE.UU. no considera a los países de Europa occidental como aliados, sino como estados 'clientes' que están sujetos a los órdenes de Washington".
Según el periodista, "'los tres grandes' de Europa occidental solo pueden culparse a sí mismos de esta situación", ya que "no actuaban siguiendo la vieja regla: 'Unidos vencemos, divididos fracasamos'".De hecho, con el estallido de la crisis económica, Alemania dejó atrás a Francia y a Gran Bretaña, convirtiéndose en el país más poderoso de 'la trinidad' y ocupando la primera posición en las relaciones con Obama durante su segundo mandato.
Lo que vemos ahora es que el presidente republicano "odia los valores liberales de Merkel y ha dedicado los primeros 16 meses de su presidencia a criticar a Alemania con un fervor que suele dirigirse a los 'estados gamberros' [rogue states]". De esta forma, dejó la puerta abierta a Francia y Reino Unido, que pugnan por su atención y su gracia, resume el analista.
"El problema de los países de Europa occidental, cuya propia falta de unión les ha colocado en esta débil posición, es su total dependencia de Washington en lo que se refiere a la política exterior y de seguridad, especialmente enrelación a Rusia, China y el Oriente Medio", escribe McDonald. Este fenómeno quedó de manifiesto el año pasado, cuando "el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, tuvo que cancelar su visita a Moscú para esperar a que el exsecretario de Estado, Rex Tillerson, viajara primero e indicara la posición de EE.UU. que Londres tenía que seguir".
Según McDonald, Trump tiene sus propios objetivos y de este modo trata de beneficiarse de los líderes británicos y franceses para ganarse más respeto en el extranjero.
"Al mismo, en Moscú, la ciudad más grande de toda Europa, diplomáticos, políticos y analistas de política exterior, sencillamente no pueden entender cómo la UE, que cuenta con una economía mayor que la de EE.UU. y una población un 50% más alta, han permitido que la conviertan en una colonia política y militar de un país que está situado en otro continente", señala Brian McDonald.
En este sentido, añade que si no cambia la situación, países como China, Rusia o EE.UU. dejarán de prestar atención a sus opiniones. "Por desgracia, mientras los inteligentes reconocen el problema, nadie ha logrado dar con una solución práctica. Y mientras la situación siga así, ningún país de la triada global más poderosa va a tomar en serio a Macron, a May o a Merkel", concluye.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

General iraní: EEUU estará obligado a abandonar Asia Occidental


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

General iraní: EEUU estará obligado a abandonar Asia Occidental

 


Un alto comandante iraní dice que Estados Unidos se ve obligado a retirar a sus efectivos militares de la región de Asia Occidental, ya que lejos de poder establecer la seguridad, es, de hecho, considerado la principal fuente de caos e inestabilidad en la zona.
“Los estadounidenses se ven obligados a retirarse de Asia Occidental porque son un Gobierno opresor y no pueden establecer la seguridad en la región”, ha reiterado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
En una reunión sostenida este domingo en Teherán, capital persa, Safavi ha puesto de relieve que al contrario que EE.UU., Irán ha pagado un alto precio para establecer la seguridad en Asia Occidental porque la República Islámica siempre aboga por la paz y la calma en la región.
No obstante, ha proseguido, Estados Unidos, el Reino Unido y los israelíes avivan las llamas de la inseguridad en la región de Oriente Medio con el objetivo de vender sus armas y saquear los recursos naturales de los Estados regionales.
Los estadounidenses se ven obligados a retirarse de Asia Occidental porque son un Gobierno opresor y no pueden establecer la seguridad en la región”, afirma el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
En esta misma línea, el alto cargo militar persa ha recalcado que pese a las “medidas hostiles” de Estados Unidos y sus aliados regionales contra Irán, la influencia de la República Islámica ha aumentado en el mundo, especialmente en el oeste de Asia.
Washington y sus aliados han experimentado repetidos fracasos en sus intentos por conseguir sus objetivos estratégicos en la región en los últimos 16 años, ha agregado Safavi, para luego señalar que estos fracasos muestran el poder e influencia de Irán en la región.
De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, la autoridad castrense iraní ha indicado que Teherán tiene evidencias que demuestran que el Gobierno estadounidense está trasladando a los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Afganistán —un país inseguro, sumido en una crisis debido a la invasión llevada a cabo en 2001 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)—.
“Los funcionarios estadounidenses han admitido que han creado a Daesh y, hoy, tenemos pruebas de que están transfiriendo a este grupo a Afganistán”, ha añadido.
fmk/anz/mkh/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Macron: Francia estaba lista para atacar Siria desde junio de 2017


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Macron: Francia estaba lista para atacar Siria desde junio de 2017




El presidente francés, Emmanuel Macron, ha revelado que Francia habría bombardeado en solitario Siria, sin Estados Unidos ni el Reino Unido, si estos dos aliados no hubieran participado en la ofensiva realizada el pasado 14 de abril contra varios puntos del país árabe.
Macron ha vuelto a defender que con esa operación se consiguieron alcanzar los objetivos fijados “sin daño colateral alguno” y sin atacar al Gobierno sirio, y ha insistido en que la ofensiva fue legítima pese a que no contó con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), según declara en una entrevista publicada este domingo por el diario local Le Journal du Dimanche.
El mandatario galo ha subrayado que Francia estaba preparada para actuar sola desde junio de 2017, aunque al final, a su juicio, el hecho de que también se implicaran Estados Unidos y el Reino Unido le dio “más legitimidad a esta acción”.
La última ofensiva de los tres países occidentales contra varios puntos localizados en Siria se realizó bajo el pretexto de un presunto ataque químico efectuado el 7 de abril en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental. Aunque no presentaron pruebas ni esperaron a que se iniciaran las investigaciones oportunas, el trío acusó a Damasco del ataque.
“Si no hubiéramos alcanzado todos los objetivos o si hubiéramos tenido o registrado pérdidas, habría entendido que se dudara del resultado”, ha añadido sin precisar cuáles fueron las instalaciones bombardeadas. No obstante, ha destacado que una de ellas fue alcanzada por las fuerzas francesas, “con nuestros propios medios”, y otra “conjuntamente”.
Si no hubiéramos alcanzado todos los objetivos o si hubiéramos tenido o registrado pérdidas, habría entendido que se dudara del resultado”, indica el presidente francés, Emmanuel Macron, refiriéndose así al bombardeo de EE.UU. y sus aliados contra Siria.
Por otra parte, Macron –que se jacta de haber convencido a su par de EE.UU., Donald Trump, de que los militares estadounidenses permanezcan en Siria– ha señalado que, a pesar de que “hay que hablar a todo el mundo”, también hay que ser “capaces de actuar cuando se traspasan las líneas rojas”.
La ejecución del ataque se suma a la vergüenza del Palacio del Elíseo sobre su aventurismo en Siria. De hecho, Macron –contra quien se manifestaron miles de franceses el sábado– ha sido criticado por haber ordenado la ofensiva sin ni siquiera contar con el consentimiento del Parlamento francés. Llovieron críticas también contra Washington y Londres por haber tomado tal decisión.
Siria, que rechaza las acusaciones sobre el supuesto ataque en Duma, advirtió de que contrarrestará la agresión militar llevada a cabo por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia con ataques a las bases ilegales establecidas por esa tríada en su suelo.
snr/anz/mkh/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Aviación iraquí lanza nueva ola de ofensivas contra EIIL en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Aviación iraquí lanza nueva ola de ofensivas contra EIIL en Siria

 

 


La Fuerza Aérea iraquí ha lanzado una nueva oleada de ofensivas contra las posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) en la vecina Siria, para eliminar a los cabecillas de este grupo terrorista tras recibir órdenes del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, para tal propósito.
“Bajo las órdenes del premier iraquí, los héroes de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí han golpeado las posiciones de los cabecillas de Daesh en la aldea siria de Al-Dashisha, cercana a la frontera iraquí”, ha informado el servicio de prensa del Gobierno de Irak en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Medios locales han confirmado que esta nueva fase de ataques aéreos —la segunda en menos de un mes— contra los extremistas takfiríes en Siria se ha producido la jornada de hoy en un intento por impedir un eventual ingreso de los terroristas a suelo iraquí, ya libre de este flagelo.
“La segunda ofensiva se realizó para eliminar la amenaza que suponen los líderes de Daesh para la seguridad y la estabilidad de Irak”, se lee en un comunicado emitido por la Oficina del premier iraquí.
La Fuerza Aérea iraquí, por su parte, ha señalado que asestaron “un golpe doloroso” a los integrantes extremistas.
Bajo las órdenes del premier iraquí, los héroes de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí han golpeado las posiciones de los cabecillas de Daesh en la aldea siria de Al-Dashisha, cercana a la frontera iraquí”, ha informado el servicio de prensa del Gobierno de Irak en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de brigada Yahya Rasul, también ha calificado de “exitosa” la operación antiterrorista de esta mañana, en la que se usó un caza tipo F-16.
El objetivo, ha añadido Rasul, han sido las sedes de reunión de los líderes y los integrantes más importantes de la banda ultraviolenta.
El alto mando castrense iraquí ha asegurado, asimismo, que esta operación, llevada a cabo en coordinación con el Gobierno sirio, continuará hasta la eliminación total de la amenaza terrorista que proviene del suelo sirio.
La banda terrorista llegó a dominar amplias áreas del norte y del oeste de Irak, tras haber irrumpido en este país desde Siria a mediados de 2014, pero en noviembre de 2017 fue derrotada militarmente.
ask/anz/mkh/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Estados Unidos busca armas de destrucción masiva en Argentina


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Estados Unidos busca armas de destrucción masiva en Argentina




En el Ministerio argentino de Defensa, los representantes del Comando Sur, de Estados Unidos, ya tienen su propia oficina. Los operativos militares y de inteligencia en la llamada triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, tuvieron un nuevo capítulo durante los primeros días de mayo.
El Gobierno argentino recibió a representantes de fuerzas armadas estadounidenses, que operan en ese territorio sin autorización del Congreso Nacional.
Los acuerdos, para estos ejercicios, que son guardados a con un manto de secretismo, no han pasado por ningún debate en el Congreso argentino, ya que el Gobierno de Mauricio Macri aduce que solo se trata de tareas de inteligencia. Pero entre los motivos de éste desembarco de las fuerzas estadounidenses, se menciona la necesidad de impedir la entrada de armas de destrucción masiva.
Un término escuchado sobre países como Irak o Libia, pero que por primera vez, se utiliza en Argentina. Armas de destrucción masiva y terrorismo, herramientas occidentales, que buscan recursos para los poderes detrás de los gobiernos.
En este caso, el agua y el litio. Una búsqueda de grupo terroristas, que son financiados, por sus propios buscadores.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
akm/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Netanyahu viajará a Moscú para discutir con Putin sobre Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Netanyahu viajará a Moscú para discutir con Putin sobre Siria




El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, volverá a viajar el próximo 9 de mayo a Rusia para entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien tiene previsto discutir la situación que vive la región del Oriente Medio, así como el conflicto en Siria.
Según anunció el sábado la oficina del premier del régimen de Israel, las partes “examinarán la situación en la región”, y el encuentro “será una continuación de la conversación telefónica del lunes” 30 de abril.
Por su parte, la Presidencia rusa detalló que la reunión tendrá lugar en el Palacio del Kremlin y después del desfile militar en Moscú, capital rusa, con motivo del Día de la Victoria, que recuerda el 73º aniversario del triunfo ruso sobre la Alemania nazi, recogió la agencia de noticias TASS.
La visita del premier israelí a Rusia se producirá antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie si Washington se retira del pacto nuclear suscrito entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en julio de 2015.
Además coincide con una ola de agresiones y ataques aéreos de Israel contra objetivos militares del Ejército sirio, hechos que provocaron críticas desde Rusia, que ha llamado a “respetar la soberanía de Siria y a abstenerse de acciones que podrían desestabilizar ese país”.
En los últimos años, Netanyahu se ha reunido, de manera frecuente, con Putin, con miras a convencerlo para que ponga fin a la presencia de los asesores iraníes en Siria, que operan en el país árabe a petición del Gobierno de Damasco.
No obstante, Netanyahu nunca ha tenido éxito al respecto, ya que Moscú describe a Irán como su “aliado” en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
De hecho, Rusia, junto a Irán y Turquía, lanzó en enero de 2017 un proceso de paz sobre Siria en Astaná, capital kazaja, y desde entonces se han logrado varios acuerdos de tregua y zonas de distensión entre el Gobierno de Damasco y sus adversarios.
mjs/ctl/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


El Líbano celebra elecciones parlamentarias





Por primera vez en nueve años, este domingo los 3,7 millones de libaneses votantes elegirán a sus diputados. La competencia principal está entre las coaliciones 8 de Marzo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y sus aliados, y la alianza 4 de Marzo, 6 de marzo de 2018.
El nuevo mecanismo electoral deja atrás el sistema mayoritario. Esta vez, el candidato o candidata deberá presentarse en una lista.
Los últimos comicios legislativos se celebraron en 2009, y desde entonces, el mandato del Parlamento fue prorrogado hasta en tres ocasiones debido a las tensiones internas y regionales que afectaban a El Líbano.
Fuente: Mashreghnews
Fuente: AFP
Fuente: AFP
akm/ctl/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Rusia y China reafirman su apoyo al acuerdo nuclear Irán-G5+1


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Rusia y China reafirman su apoyo al acuerdo nuclear Irán-G5+1



Rusia y China han reiterado su apoyo al acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1, tal y como aprobó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a través de la resolución 2231, y urgen a evitar acciones que entorpezcan las obligaciones asumidas en el pacto.
En un comunicado conjunto publicado en el portal del Ministerio de Exteriores de Rusia, las dos potencias enfatizaron que la ejecución “continua y estable” del acuerdo es crucial tanto para reforzar la estructura de la no proliferación de las armas nucleares como para garantizar la seguridad del mundo.
“Estamos seguros de que el JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta) confirmó claramente que solo a través del diálogo, la diplomacia y dentro del marco del Tratado de No Proliferación (TNP), se pueden solventar los complicados asuntos sobre no proliferación de las armas nucleares”, apostilla la nota.
Rusia y China, se lee en el texto, respaldan el papel “clave e independiente” que desempeña la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a la hora de supervisar, en el marco de la resolución 2231, las actividades nucleares de la República Islámica de Irán y acogen con beneplácito las “frecuentes confirmaciones” del organismo sobre el compromiso de Teherán con sus obligaciones.
Estamos seguros de que el JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta) confirmó claramente que solo a través del diálogo, la diplomacia y dentro del marco del Tratado de No Proliferación (TNP), se pueden solventar los complicados asuntos sobre no proliferación de armas nucleares”, apostilla el comunicado conjunto emitido por Rusia y China sobre el acuerdo nuclear de Irán y G5+1.
Además, los dos países llamaron a todas las partes firmantes del pacto, rubricado entre Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en 2015, a cumplir con sus compromisos, y a todos países miembros del Tratado de No Proliferación a apoyar el JCPOA y evitar acciones que obstaculicen su ejecución.  
La Cancillería rusa precisó que el documento se había presentado la semana pasada en la segunda reunión preliminar para la conferencia de revisión del TNP, que se celebrará en el 2020.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con retirarse del acuerdo el 12 de mayo, fecha límite para que Washington anuncie su decisión sobre si permanece o no en el pacto, pese a que en Irán ha advertido en reiteradas ocasiones que “no se renegociará el acuerdo ni se aceptarán rectificaciones”.
msm/ctl/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Toda la población nativa de América surgió de 250 emigrantes de Siberia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Toda la población nativa de América surgió de 250 emigrantes de Siberia


Los investigadores examinaron nueve regiones no codificadoras de las muestras de ADN recogidas de poblaciones que trazan el camino de la migración. Esto incluyó muestras de individuos de China, 10 grupos de Siberia y de 10 poblaciones de nativos americanos diseminadas por Centro y Sudamérica
.

moléculas de ADN© Sinc
molécula de ADN
Un nuevo análisis de secuencias de ADN sugiere que la población nativa de América que emigró de Siberia consistió en aproximadamente 250 personas. El estudio, publicado en la revista 'Genetics and Molecular Biology', corroboran los hallazgos de estudios previos basados en conjuntos de datos más pequeños, según Michael Crawford, profesor de antropología de la Universidad de Kansas, coautor de la investigación.
"Pasar de unos cientos de fundadores a alrededor de 40 millones de habitantes de las Américas, que finalmente viven en diferentes condiciones ambientales a las que se adaptan, es algo muy emocionante", dice Crawford, también director del Laboratorio de Antropología Biológica de KU. "Se trata de comprender cómo opera la evolución en términos de diversidad genética", añade.
Los investigadores examinaron nueve regiones no codificadoras de las muestras de ADN recogidas de poblaciones que trazan el camino de la migración. Esto incluyó muestras de individuos de China, 10 grupos de Siberia y de 10 poblaciones de nativos americanos diseminadas por Centro y Sudamérica representando varias afiliaciones tribales diferentes. Las muestras de la población de Siberia fueron recolectadas justo después del colapso de la Unión Soviética.
Crawford es un experto en marcadores genéticos de poblaciones humanas de Siberia. "Es difícil retroceder en el tiempo para seguir a las poblaciones, pero podemos caracterizar la diversidad genética contemporánea y estimar las tasas de mutación que se han producido en diferentes regiones", señala Crawford.
En un estudio de 2015, Crawford formó parte de un grupo que descubrió que los ancestros de todos los nativos americanos actuales ingresaron a las Américas desde Siberia hasta lo que ahora es Alaska, no hace más de 23.000 años. Este grupo fundador se dividió en Athabascans y amerindios después de pasar no más de un período de aislamiento de 8.000 años en Beringia, el puente de tierra que una vez conectó Siberia con Alaska.
En este nuevo estudio, los investigadores secuenciaron el ADN de las nueve regiones independientes y no codificantes de los genomas de los pueblos indígenas distribuidos desde China hasta Sudamérica, abarcando más de 15.000 años. Determinaron el tamaño de reproducción o las poblaciones fundadoras mediante modelos de simulación computarizada de aislamiento con migración basados en 100 millones de generaciones. Cada análisis reveló que los grupos fundadores tenían entre 229 y 300 personas. Esto llevó al grupo a estimar el parámetro para la población fundadora original de nativos americanos de aproximadamente 250 personas.
Reconocer el tamaño de este cuello de botella genético durante la población de las Américas es importante para determinar el alcance de los marcadores genéticos necesarios para caracterizar las poblaciones de nativos americanos en estudios genómicos y para evaluar el potencial adaptativo de variantes genéticas en esta población, según la investigación.
Crawford afirma que los datos genéticos ayudan a pintar una imagen fascinante de cómo se desarrolló la antigua migración. "No fue una cuestión de un grupo que anunció: 'sigamos a este'. Fue una cuestión de fisión de la población entre cazadores y recolectores. Serían alrededor de 50 personas, y cuando la fertilidad de la población aumento cada vez más, la población se dividiría en el siguiente 'condado' y luego en el siguiente. Después de 15,000 años , puedes ponerlo todo en el camino final hasta Argentina", concluye.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Las temperaturas récord en Pakistán alcanzan unos sofocantes 50,2 grados

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Las temperaturas récord en Pakistán alcanzan unos sofocantes 50,2 grados


Traducido por el equipo de Sott.net en español Pakistán ha experimentado el día de abril más caluroso del mundo en su historia, con un pico de temperaturas de 122.4F (50.2C), según los expertos.
Etienne Kapikian,
Etienne Kapikian, un meteorólogo francés de Meteo France, dijo que fue la temperatura de abril más caliente registrada en todo el continente asiático, así como en Pakistán.
El Departamento Meteorológico de Pakistán confirmó que la temperatura extrema se registró en la ciudad de Nawabshah el lunes 30 de abril, lo que la convierte potencialmente en la temperatura de abril más cálida jamás vista en la Tierra.
En abril, las temperaturas medias en Pakistán oscilan entre los 64,4ºF (18ºC) y los 84,2ºF (29ºC).
Etienne Kapikian, un meteorólogo francés de Meteo France, dijo en Twitter que fue la temperatura de abril más caliente registrada en todo el continente asiático, así como en Pakistán.
Su tuit hizo que una persona respondiera: ¿50 Celsius? ¡¿En ABRIL?! RIP Pakistán".
Otro dijo: "No es que no consigamos 50C, pero es que nunca lo hemos tenido tan pronto en la temporada"
Christopher Burt, experto mundial en fenómenos meteorológicos extremos, dijo al Washington Post que la temperatura del lunes en Pakistán podría ser la más alta jamás registrada en el mundo en el mes de abril.
Lea la noticia completa en inglés aquí

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

proceso.com.mx Marchan en Jalisco para exigir legalización de la mariguana 2 minutes GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Con consignas, mantas y globos en color verde, alrededor de 500 personas pidieron que se legalice la mariguana con fines recreativos y medicinales. Los centenares de personas salieron del Parque Revolución -también conocido como Parque Rojo- ubicado en el cruce de las avenidas Vallarta hacia el obelisco que se encuentra en avenida México. Los asistentes a la V Marcha Mundial en pro de la mariguana portaban lonas y cartulinas en que se leía: “Cultivar no me convierte en criminal. ¡Legalización ya!”; “autocultivo ya”; “porque el dolor no puede esperar, Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios publica el reglamento emanado de las reformas a la ley de salud que fueron aprobadas el año pasado. ¡Legalización ya!”, entre otras arengas. A la vez gritaron “Legalización, legalización”; “la ley tiene un hueco, derecho al pacheco” y “medicina legal, hecha por mamás”, esto último en referencia a tres señoras que venían al frente del contingente con sus pequeños hijos. Erika Sevilla reveló que con el uso de la cannabis las crisis de convulsiones de su hija -quien padece el síndrome de Lennox Gastaut, un tipo de epilepsia- disminuyeron en un 80%. En la marcha también participaron diferentes colectivos como 4:20 Guadalajara, Fundación mexicana de Cannabis Medicinal y la Fundación Cannábica Latinoamericana. Algunos de los asistentes mientras caminaban fumaron sus cigarros de mariguana.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

proceso.com.mx

Marchan en Jalisco para exigir legalización de la mariguana

 


GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Con consignas, mantas y globos en color verde, alrededor de 500 personas pidieron que se legalice la mariguana con fines recreativos y medicinales.
Los centenares de personas salieron del Parque Revolución -también conocido como Parque Rojo- ubicado en el cruce de las avenidas Vallarta hacia el obelisco que se encuentra en avenida México.
Los asistentes a la V Marcha Mundial en pro de la mariguana portaban lonas y cartulinas en que se leía: “Cultivar no me convierte en criminal. ¡Legalización ya!”; “autocultivo ya”; “porque el dolor no puede esperar, Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios publica el reglamento emanado de las reformas a la ley de salud que fueron aprobadas el año pasado. ¡Legalización ya!”, entre otras arengas.
A la vez gritaron “Legalización, legalización”; “la ley tiene un hueco, derecho al pacheco” y “medicina legal, hecha por mamás”, esto último en referencia a tres señoras que venían al frente del contingente con sus pequeños hijos.
Erika Sevilla reveló que con el uso de la cannabis las crisis de convulsiones de su hija -quien padece el síndrome de Lennox Gastaut, un tipo de epilepsia- disminuyeron en un 80%.
En la marcha también participaron diferentes colectivos como 4:20 Guadalajara, Fundación mexicana de Cannabis Medicinal y la Fundación Cannábica Latinoamericana.
Algunos de los asistentes mientras caminaban fumaron sus cigarros de mariguana.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Washington usa al gobierno mexicano para afinar sistemas de espionaje antimigratorio


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

proceso.com.mx

Washington usa al gobierno mexicano para afinar sistemas de espionaje antimigratorio

 

 


Desde hace años, con el pretexto de proteger su seguridad nacional, el gobierno estadunidense tiene acceso a los datos biométricos de los inmigrantes indocumentados que el Instituto Nacional de Migración recopila en sus centros de detención. Pero ahora la administración de Donald Trump pretende fortalecer los sistemas cibernéticos para que todas sus agencias de seguridad compartan y operen esos datos. A juicio de un experto en seguridad y tecnología, esto implica asignarle al gobierno mexicano una función auxiliar de las políticas de mano dura de Trump contra los migrantes y la posibilidad de espiar a ciudadanos mexicanos.
WASHINGTON (Proceso).- En su afán por usar al gobierno de Enrique Peña Nieto como oficina migratoria de Estados Unidos, la administración de Donald Trump lanzó otra convocatoria a empresas biométricas y de espionaje para desarrollar tecnología que se instalará en México con el fin de recolectar datos de inmigrantes centroamericanos y posiblemente de mexicanos.
La documentación revisada por Proceso revela asimismo que el Departamento de Estado le asignó un nuevo contrato por 58 millones de dólares a CSRA Inc., empresa que fortalecerá los sistemas de recopilación de datos que ya funcionan en México desde 2014 por auspicio de la Iniciativa Mérida.
“La intención es que los sistemas que ya operan en México sean interoperables con los sistemas y bases de datos del Buró Federal de Investigación (FBI), el Departamento de Seguridad Interior (DHS) y el Pentágono”, se lee en la convocatoria que el gobierno de Trump emitió a principios de este año.
“El sistema de recopilación de información biométrica y las aplicaciones (software) que tiene y que está instalado y operando en México no se puede comunicar con los programas del FBI, DHS y del Pentágono”, subraya la convocatoria que otra empresa cibernética y de seguridad estadunidense proporcionó a este semanario.
“La respuesta de las empresas que disputan la licitación del contrato se entregó al Departamento de Estado el 13 de abril”, explica al reportero un ejecutivo de la firma que facilitó el documento de la requisición de servicios.
“Lo grave y preocupante de estos sistemas es que, una vez instalados, las agencias mexicanas como el Instituto Nacional de Migración (INM) fungirán involuntariamente como entes de espionaje y de inmigración del gobierno de Estados Unidos; por ello los datos de ciudadanos mexicanos podrían a su vez estar en riesgo de ser enviados al DHS”, alerta el experto en tecnología cibernética, quien, para proteger su empleo y los intereses de la compañía donde trabaja, exigió el total anonimato como condición para hablar del asunto.
Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2166, ya en circulación

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx



Economistas advierten a Trump sobre el riesgo de una nueva Gran Depresión


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Economistas advierten a Trump sobre el riesgo de una nueva Gran Depresión


Economistas advierten a Trump sobre el riesgo de una nueva Gran Depresión
Imagen ilustrativa Pixabay / 422737

En una carta firmada por más de 1.100 economistas y enviada al presidente de EE.UU., los especialistas instaron a no repetir los errores que llevaron a la crisis económica más dura del pasado siglo. Este jueves más de 1.100 destacados economistas de EE.UU., entre ellos 15 ganadores del Premio Nobel, enviaron una carta al presidente Donald Trump, en la que advirtieron de las posibles repercusiones negativas que pueden conllevar las medidas proteccionistas introducidas este año por la Administración presidencial.
En la carta publicada en el sitio web de la Unión Nacional de Contribuyentes (NTU, por sus siglas en inglés), los economistas recordaron que en 1930 el Congreso no tomó en cuenta los consejos de los economistas que instaron a rechazar la 'Ley Hawley-Smoot'. Esta legislación, adoptada durante la presidencia de Herbert Hoover, incrementó los aranceles estadounidenses a las importaciones.
Los economistas firmantes aseveraron que el desprecio de entonces a las recomendaciones de los especialistas llevó a la Gran Depresión e instaron al actual presidente y al Congreso a no repetir los errores del pasado, subrayando que las medidas proteccionistas "aumentarán el costo de vida" y "perjudicarán" a la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses.
En particular, los economistas se refirieron a medidas proteccionistas tales como las amenazas de retirar a EE.UU. de acuerdos comerciales y la reciente imposición de aranceles a lavadoras, paneles solares, así como al acero y al aluminio.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

EEUU alerta sobre “crisis de seguridad” en la frontera con México


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU alerta sobre “crisis de seguridad” en la frontera con México


EEUU alerta sobre “crisis de seguridad” en la frontera con México
Los migrantes frente al muro fronterizo entre Estados Unidos y México en la ciudad de Juarez (estado de Chihuahua), 3 de mayo de 2018.

El Gobierno de Estados Unidos alerta sobre la “crisis de seguridad” que existe en las fronteras de este país con México, dado que el número de inmigrantes ilegales detenidos aumentó el pasado mes de abril el 223 % en comparación con el mismo mes del año pasado. “Las cifras recientemente publicadas de migración en abril de 2018 subrayan la continua crisis de seguridad a lo largo de nuestra frontera sudoeste (con México)”, dice el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Tyler Houlton, en un comunicado publicado el viernes.
Se trata de las cifras más elevadas desde abril de 2014. Es decir, 600 personas más que en marzo de este año y un aumento de 15 766 detenidos respecto al mismo mes del 2017, cuando la inmigración disminuyó tras la investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, el 20 de enero de 2017.
Además, respecto a marzo, hay 4314 niños más sin compañía y también ha aumentado en 9647 el número de unidades familiares presentes en la zona.
Las cifras recientemente publicadas de migración en abril de 2018 subrayan la continua crisis de seguridad a lo largo de nuestra frontera sudoeste (con México)”, dice en un comunicado el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Tyler Houlton.
En total, durante un año fiscal (del 1 de octubre de 2017 al 30 de abril de 2018) más de 26 000 menores han sido detenidos en la frontera sur, de los que casi la mitad proceden de Guatemala (12 459), seguidos por los originarios de México (6151), Honduras (4624) y El Salvador (2090).
La relación entre México y EE.UU. pasa por momento de máxima tensión debido a las reiteradas amenazas del magnate de desplegar militares en la zona y por su propuesta de construir un muro en la frontera entre ambos países y exigir que los mexicanos paguen la obra.
El Gobierno de México, en respuesta, convocó a la embajadora estadounidense en su país, Roberta Jacobson, para pedir explicaciones.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Israel retira su candidatura al CSNU por falta de apoyo mundial

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Israel retira su candidatura al CSNU por falta de apoyo mundial


Israel retira su candidatura al CSNU por falta de apoyo mundial
Una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos (CSNU), 14 de abril de 2018.

Precisamente por falta de apoyo internacional, el régimen de Israel ha anunciado que retira su candidatura para hacerse con uno de los escaños de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos (CSNU) para el bienio 2019-2020. “Tras consultas con nuestros socios (…) Israel ha decidido posponer su candidatura para un asiento en el Consejo de Seguridad”, informó el viernes la misión del régimen israelí en la ONU, aunque no explicó el porqué de dicha decisión, según el diario digital israelí Arutz Sheva.
No obstante, fuentes diplomáticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo condición de anonimato informaron a la agencia británica de noticias Reuters que dicha decisión se debe a que Tel Aviv sabe que no cuenta con el apoyo internacional.
Además, los medios israelíes han reconocido habitualmente que la candidatura de Israel contaba con mínimas perspectivas de éxito, es decir: hacerse con los más de dos tercios de los votos en la Asamblea General de la ONU (AGNU).

Tras consultas con nuestros socios (…) Israel ha decidido posponer su candidatura para un asiento en el Consejo de Seguridad”, informó la misión del régimen de Israel ante la ONU.
El CSNU cuenta con cinco miembros permanentes y 10 elegidos para mandatos de dos años. Este año se eligen cinco de los escaños no permanentes, y la Asamblea General de la ONU debe votar el próximo 8 de junio.
La retirada de Israel deja a Alemania y Bélgica como únicos candidatos para los dos asientos no permanentes destinados a Europa occidental y a otros grupos. Los mandatos comienzan en 2019 y duran dos años.
Israel carece de apoyo internacional, como se vio en diciembre, cuando la mayoría de los 193 Estados de la ONU —128 países— votó a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen, cuyo objetivo era poner coto a la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Excandidata de EEUU resalta hipocresía de Israel sobre Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Excandidata de EEUU resalta hipocresía de Israel sobre Irán


Excandidata de EEUU resalta hipocresía de Israel sobre Irán
La líder del Partido Verde de EE.UU. y ex candidata presidencial estadounidense, Jill Stein.

La líder del Partido Verde de EE.UU. y ex candidata presidencial estadounidense, Jill Stein, ha señalado el doble rasero del régimen de Tel Aviv que acusa a Irán de desarrollar armas nucleares mientras que Israel mismo fabricó en secreto decenas de ojivas nucleares. Stein, en declaraciones el viernes en su cuenta de Twitter, recordó que el régimen de Israel, que con frecuencia acusa, sin evidencias convincentes, a Irán de querer desarrollar armas atómicas, tiene en su arsenal decenas o hasta cientos de armas nucleares.
La ex candidata presidencial también señaló el hecho que el régimen de Tel Aviv en la actualidad tiene un programa secreto de armas nucleares mientras que Teherán no tiene este tipo de programas armamentísticos y es objeto de estrictas inspecciones por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Del mismo modo resaltó la hipocresía del régimen de Israel que acusa a Irán de mentir al mundo y buscar el desarrollo de armas atómicas mientras que el mismo régimen ni siquiera ha firmado los convenios internacionales sobre la no proliferación nuclear como el Tratado de No Proliferación (TNP).
Aclaremos esto de una vez por todas: Israel acusa a Irán de tener un programa secreto de armas nucleares [mientras que] Israel tiene un programa secreto de armas nucleares. Irán, por su parte, cumple con todos los acuerdos y las inspecciones mientras que Israel no cumple con ninguno de estos. Así que, ¿quién es el proscrito nuclear en este caso?”, escribió la líder del Partido Verde de EE.UU. y ex candidata presidencial estadounidense, Jill Stein.
“Aclaremos esto de una vez por todas: Israel acusa a Irán de tener un programa secreto de armas nucleares [mientras que] Israel tiene un programa secreto de armas nucleares. Irán, por su parte, cumple con todos los acuerdos y las inspecciones mientras que Israel no cumple con ninguno de estos. Así que, ¿quién es el proscrito nuclear en este caso?”, escribió Stein en su cuenta de Twitter.
En un espectáculo que ha sido ridiculizado hasta por los propios medios israelíes, el premier israelí, Benyamin Netanyahu, acusó a Irán el lunes de llevar adelante un programa de armas atómicas, aun después de haber firmado el pacto nuclear, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
No obstante, sus declaraciones han sido desmentidas tanto por las autoridades iraníes como por la propia la AIEA, ente responsable de monitorear las actividades nucleares.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx