domingo, 6 de mayo de 2018

Destruir pruebas y a correr… Cambridge Analytica se declara en quiebra en Reino Unido


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Destruir pruebas y a correr… Cambridge Analytica se declara en quiebra en Reino Unido

 

 


WASHINGTON (Sputnik) — La consultora política Cambridge Analytica anunció en un comunicado que se declaró en quiebra en EEUU y prepara el procedimiento de bancarrota en EEUU.
"Hoy [2 de mayo] más temprano, SCL Elections Ltd, así como algunas de sus filiales y de Cambridge Analytica LLC (colectivamente, la "empresa" o "Cambridge Analytica") presentó solicitudes para iniciar los procedimientos de quiebra en el Reino Unido", dice el comunicado.
El texto añade que "trámites paralelos de bancarrota comenzarán en breve a nombre de Cambridge Analytica LLC y de ciertas filiales estadounidenses de la empresa ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York".
El pasado 4 de abril, Facebook admitió que los datos de al menos 87 millones de usuarios de esta red social —la mayoría localizados en EEUU—, fueron entregados de forma indebida a la firma de consultoría política Cambridge Analytica.
Estos datos podrían haber sido usados por dicha empresa para desarrollar un mecanismo con el que predecir e influenciar la conducta de los votantes en EEUU a favor de la candidatura del actual presidente Donald Trump, según diversas denuncias.
Cambridge Analytica está bajo investigación en EEUU y también en el Reino Unido, donde empleó estrategias similares para promover el voto a favor del Brexit.
No es solo Cambridge Analytica: Crean sistema de reconocimiento facial con información de Facebook
Una compañía de vigilancia de origen israelí elaboró el sistema utilizado por agencias de inteligencia y seguridad de EE.UU.
El escándalo de Facebook por la filtración de datos personales utilizados por Cambridge Analytica parece ser la piedra fundamental que permitió conocer cómo la red social proporcionó información a distintas empresas para elaborar sus bases de datos.
Según publicó Forbes, en los últimos cinco años, la compañía de vigilancia Terrogence, fundada por un exoficial de inteligencia israelí, creó la base de datos de reconocimiento facial Face-Int. gracias al material obtenido en la plataforma creada por Mark Zuckerberg, Youtube y otros sitios de Internet.
En un principio, Terrogence se dedicó a recopilar unas 35.000 fotos y videos para permitir el reconocimiento facial de supuestos terroristas, información que fue provista, junto a la compañía Verint, al Gobierno de EE.UU. "La base de datos Face-Int. consta de perfiles faciales de miles de sospechosos cosechados a partir de fuentes en línea como Youtube, Facebook y foros abiertos y cerrados en todo el mundo", explicaron desde la firma.
Inteligencia en línea
Pero, además, aclararon que esta compañía se especializa en la operación de "entidades virtuales" en línea para acceder de manera legítima a las redes sociales, donde actúan "de forma natural, ganando confianza, formando conexiones", lo que les permite conseguir datos valiosos. Es decir, opera cuentas falsas para espiar y obtener información.
En ese sentido, un exempleado de la firma Terrogence estuvo involucrado en investigaciones políticas y de grupos sociales a través de las redes, lo que indica que no solamente se limitaban a construir una base de datos de sospechosos de terrorismo.
A este círculo de inteligencia se le suma el lanzamiento que hizo Verint a comienzos de este mes. Se trata de un sistema de reconocimiento facial llamado FaceDetect, que no solo permite identificar a personas, sino también "agregar a sospechosos, de manera instantánea, a listas de observación.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario