sábado, 7 de marzo de 2015

México ¡Despierta!.

México ¡Despierta!.

¿QUE SE REQUIERE PARA QUE MÉXCO COMIENZE A DESALINEARSE DEL NEOLIBERALISMO DE PUNTO FIJO PACTADO POR LAS CÚPULAS DEL PRI Y SUS AMOS DE WASHINGTON?.
La revolución que vive México es muy crónica y se experimenta de acuerdo a brotes de insurgencia de movimientos que se concatenan y bifurcan en las calles en un solo objetivo: derrocar a Peña Nieto. Los maestros de la CETEG y del CNTE se unen con los electricistas del SME. Los electricistas del SME se unen con los estudiantes agraviados del Politécnico Nacional, y estos mismos se unen con los primeros, y las contrareformas cínicas y burdas nos unen a todos de manera uniforme. La causa Ayotzinapa llegó de manera intempestiva radicalizando las protestas de toda la sociedad mexicana, pues la impunidad y la violencia no cesan en un país con instituciones sin credibilidad y unos poderes legislativos nulos y sordos a los clamores sociales. El ejecutivo federal se adhiere a cualquier resarcimiento mediático tanto local como mundial para rodearse de su séquito de autoaplausos y en su burbuja de fantasía que quiere acallar los escándalos de corrupción que vienen surgiendo desde hace mucho tiempo. El derroche de dinero es brutal, desproporcionado, ridículo. México no se lo merece. ¿Cómo es posible que un líder sindical viva mejor que un jeque árabe?. Romero Deschamps se encuentra en el Senado, protegido por un fuero cínico. Los ex-narcogobernadores  (y gobernadores actuales) ostentan casas por todo el mundo. Los políticos se amafian con los empresarios y los segundos se amafian y pactan con el poder del narcotráfico. Ayotzinapa fue un crimen de estado pero también nos hizo ver qué tanto está inoculado el crimen organizado con estos políticos de alcaldías. México está derrotado. Los artistas de la farándula populahera son los candidatos del PRI para copar las cámaras. Carmen Salinas y Alejandro Camacho han sido presentados como candidatos a diputados por el PRI. Presentadoras de programas musicales gruperos y edecanes sin cerebro ya ocupan lugares en las curules de los estados del norte, prestos a obedecer a los poderes que los pusieron ahi.
Afortunadamente, la juventud en México corresponde a casi el 56% de la población y sigue creciendo. He ahi el futuro y el despertar del gigante azteca. El torpe y descarado manejo del estado mexicano que el PRI y el PAN están realizando sólo es una bomba de tiempo que se encuentra acumulando agravios mientras intentan tapar el solo con monólogos autocomplacientes y ardides mediáticos en espera de explotar.

México, inquieto por aumento de muertes de mexicanos a manos de Policía de EEUU

México, inquieto por aumento de muertes de mexicanos a manos de Policía de EEUUMéxico, inquieto por aumento de muertes de mexicanos a manos de Policía de EEUU El cuerpo del mexicano Antonio Zambrano Montes, acribillado a tiros por la policía estadounidense el pasado 10 de febrero, fue enterrado el viernes en su localidad natal, La Parotita, en el estado de Michoacán (oeste de México). Según el portavoz del consulado mexicano en Seattle (Washington), Pablo Mendicuti Villafán, el cadáver de Zambrano fue repatriado el jueves a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (oeste). A este respecto, los cónsules mexicanos en Estados Unidos declararon el viernes, en una reunión en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, su preocupación por el aumento de muertes de mexicanos a manos de la policía estadounidense. Para los diplomáticos, la controversia política en Estados Unidos sobre medidas migratorias podría conllevar al aumento de la discriminación y al uso excesivo de la fuerza contra los nacionales mexicanos. Carolina Zaragoza, la cónsul mexicana en Laredo, ciudad ubicada en el sur del estado de Texas (sur de EE.UU.), denunció la muerte de tres mexicanos durante el mes de febrero en Washington, Texas y Santa Anna “con uso excesivo de la fuerza”. El Gobierno de México, agregó, urge a la erradicación de ese tipo de conductas y, por tanto, “las acciones consulares están encaminadas a exigir que se revisen esas prácticas, tanto a nivel local como federal, a través del Departamento de Justicia, para que no se repitan”. Por su parte, Carlos González, cónsul en Austin, Texas, informó de la solicitud de México al Departamento de Justicia de Estados Unidos para dar inicio a las investigaciones pertinentes “con transparencia” y cooperar en la búsqueda de los responsables de esos decesos. De acuerdo con Mendicuti Villafán, la Unidad de Investigación Especial del caso presentará su informe respecto al tema en un plazo de tres semanas. Zambrano Montes, de 35 años y quien se encontraba desarmado en el momento de los hechos, fue atacado por agentes de policía de Pasco, un suburbio de Washington. El incidente, filmado por testigos, muestra la huida de Zambrano Montes con las manos en alto, cuando varios agentes lo persiguen y le disparan en 17 ocasiones. Desde 2006, al menos 74 mexicanos han muerto a manos de agentes fronterizos y de policías de Estados Unidos. Solo en nueve casos han obtenido resarcimiento económico los familiares de las víctimas. En los últimos meses, la Policía de Estados Unidos ha sido fuertemente criticada por el uso excesivo de la fuerza, sobre todo a raíz de una serie de asesinatos de ciudadanos afroamericanos que causaron masivas protestas a lo largo del país. Hispantv

Nuevas protestas en EEUU por asesinato de otro joven afroamericano a manos de la policía

Enlace permanente de imagen incrustadaNuevas protestas en EEUU por asesinato de otro joven afroamericano a manos de la policía Sábado, marzo 7, 2015, 10:56 Enlace permanente de imagen incrustada Otro acto marcado por la discriminación racial y protagonizado por la Policía de EEUU se saldó este viernes con la muerte de un joven negro de 19 años en el estado de Wisconsin. Mike Koval, jefe de la Policía de Madison (sur de Wisconsin), confirmó el incidente, alegando que hubo enfrentamientos entre la víctima y el agente que le mató. De acuerdo con Koval, hubo una llamada por tumulto, por lo que varios agentes fueron enviados al lugar, tras lo cual, entraron en un apartamento donde se encontraba el joven. El jefe policial agregó que las investigaciones preliminares muestran que el joven afroamericano fue desarmado, por lo menos en el momento del forcejeo con el agente. Inmediatamente después de la divulgación de esta noticia, se registraron protestas para denunciar la violencia y el racismo policial en Estados Unidos. Los participantes en las movilizaciones, en las que se encuentran los amigos de la víctima, llamada Tony Robinson, gritaron consignas como “¿En quién puedes confiar? En la Policía no”. Este nuevo incidente se produjo en un momento crucial para el país norteamericano, donde ha aumentado recientemente la discriminación racial de las fuerzas del orden contra la comunidad afroamericana. El descontento social tiene su origen en la muerte del joven negro Michael Brown a manos del agente blanco Darren Wilson, suceso acaecido el pasado 9 de agosto en la localidad de Ferguson, en el estado central de Misuri. Tras este incidente, varios negros fueron asesinados por la Policía estadounidense. Enlace permanente de imagen incrustada LibreRed/HispanTV

De cómo Estados Unidos impuso a Wall Street por encima de la ONU

De cómo Estados Unidos impuso a Wall Street por encima de la ONU

Antiguamente, el Consejo de Seguridad de la ONU podía imponer sanciones contra personas, grupos o Estados que amenazaban la paz mundial. Hoy en día, Washington utiliza la palabra «sanciones» para disfrazar sus agresiones económicas contra todo aquel que se atreve a oponerle resistencia. Por supuesto, a la luz del derecho internacional las «sanciones» unilaterales de Estados Unidos son ilegales. En realidad son embargos, la versión moderna de los asedios militares.

Alastair Crooke, durante su reciente presencia en el Istanbul Forum, concedió una impactante entrevista, de enorme profundidad geoestratégica, a la periodista Yonca Poyraz Dogan, a cargo de la influyente columna "Monday Talk" del rotativo turco Today's Zaman, en su edición en inglés [1].

Crooke fue funcionario de alto rango del espionaje británico MI6, anterior asesor en política exterior de la Unión Europea y del senador estadounidense George Mitchell y hoy está a cargo del muy influyente tanque pensante Conflicts Forum, con sede en Beirut.

El británico Crooke, autor del libro Resistencia: la esencia de la revolución islamista [2], profundiza lo consabido que han expuesto tiempo atrás tanto Juan C. Zárate, anterior viceasistente de Baby Bush - en su libro seminal La guerra del tesoro: el desencadenamiento de una nueva era de guerras financieras [3] de hace 6 años - , así como el estratega financiero James Rickards - en su ponencia de hace 3 años ante el International Institute for Strategic Studies, de Londres [4] - en quienes me basé para sustentar una conferencia magistral en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM hace dos años.

Alastair Crooke explica la nueva hegemonía de Estados Unidos mediante la «financiarización del orden global», cuando el «orden internacional depende más del control de la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos que de la ONU».

Aporta su invaluable lectura geofinanciera que demuestra la supremacía del dolarcentrismo financierista de Wall Street por encima del caduco orden legal de Naciones Unidas: «El sistema de la hegemonía del dólar no requiere la dependencia de Estados Unidos en la ONU y concede el control a la Secretaría del Tesoro vigilada por (David) Steve Cohen», lo cual «refleja el hecho de que los instrumentos militares son menos asequibles a la administración de Estados Unidos debido a razones políticas domésticas». ¿Y quien vigila al «vigilante» D. S. Cohen?

Crooke juzga que Estados Unidos y Wall Street han logrado manipular la ONU para imponer su orden global «basado en un sistema financiero dolarcéntrico» mediante «la instrumentalización de la posición de Estados Unidos como controlador de todas las transacciones en dólares con las que trasciende las viejas (sic) herramientas de la diplomacia (sic) y de la ONU».

A su juicio, el «monopolio de la divisa de reserva (Nota: el ubicuo dolarcentrismo) se convirtió en el instrumento unilateral estadounidense, desplazando la acción multilateral de la ONU», cuando «Estados Unidos reclama jurisdicción sobre cualquier transacción denominada en dólares que se realiza en cualquier parte del mundo».

¿Con qué desprecio han de ver los monetaristas centralbanquistas de la Reserva Federal y del Tesoro estadounidense a la cadavérica ONU?

Hoy Estados Unidos ya no toma en cuenta el «orden internacional estructurado en torno a la ONU y su cuerpo de leyes internacionales» y tiende a imponer sus «sanciones económicas para presionar a algunos (sic) países». Las sanciones económicas de Estados Unidos han sustituido a las leyes internacionales, mientras la pléyade de financieristas monetaristas israelo-anglosajones desplazan a la vieja guardia de juristas de Naciones Unidas.

El año pasado se calculó que las transacciones globales en dólares estadounidenses constituyen como mínimo el 65% del intercambio de bienes y servicios, este porcentaje se ha de haber acentuado con el desplome del euro y en medio de la «guerra de divisas» que ha provocado devaluaciones abruptas desde el yen hasta el real.

Llama la atención la coincidencia inédita de que los jerarcas del colosal control financierista de Estados Unidos son 3 israelo-estadounidenses: el «vigilante» David Steve Cohen, Jack Lew - secretario del Tesoro - y Janet Yellen, «gobernadora» de la Reserva Federal. ¡Vaya poder financierista!

Por cierto, David Steve Cohen es el equivalente en el «México neoliberal itamita», desde el punto de vista operativo, de Alberto Bazbaz Sacal, a quien se le olvidó «vigilar» los sobornos internos en su «Unidad de Inteligencia Financiera» de la Secretaría de Hacienda - aún sin castigos tangibles - y el extraño fraude de Ficrea.

¿Cuál es el prospecto de éxito del nuevo orden financierista global impuesto por Estados Unidos/Wall Street?

La cosmogonía de Crooke es «geofinanciera»: aplica la geopolítica de las finanzas a las grandes potencias, en particular, a China y Rusia, quienes han formado una alianza para contrarrestar la «guerra geofinanciera entre Estados Unidos y Rusia» - un genuino conflicto geoestratégico que se despliega en Ucrania, donde emergerá el nuevo orden mundial. ¡La tesis de "Bajo la lupa"! [5]

Después de la severa paliza que propinó la banca israelo-anglosajona a Irán - como advierte el libro de Juan Zárate - ahora la «guerra geofinanciera» contra Rusia - en su cuádruple modalidad: sanciones, doble desplome del rublo y del petróleo y la masiva fuga de capitales - «el sistema del petrodólar», que cotiza en dólares al oro negro, «se encuentra herido de muerte», según Crooke, quien considera que «China entiende que Rusia constituye el primer dominó; si Rusia cae, China será el siguiente», por lo que ahora se mueven en forma conjunta para «crear un sistema financiero paralelo desconectado del sistema financiero occidental», que incluye la replicación del Swift y entidades como el Banco de Desarrollo Asiático frente al FMI.

Le faltó agregar, quizá por la prisa, la creación del nuevo banco de desarrollo de los BRICS y su «mini FMI» en la cumbre transcendental de Fortaleza que, a mi juicio, desencadenó la furia estadounidense contra Rusia en Ucrania días más tarde (v. gr. derribo del avión de Malaysia Airlines por los oligarcas ucranianos vinculados a la OTAN).

Alastair Crooke señala que «fue China, y no el FMI, quien rescata a Venezuela, Argentina y Rusia en medio del desplome de sus divisas» e informa que China se había preocupado por el desplome del rublo a mitad de diciembre, por lo que intervino para detener su colapso.

Las tendencias financieras favorecen a «China, que está desplazando al FMI y al Banco Mundial» y que opera como «barrera ante un sistema financiero que está cambiando dramáticamente lejos del control occidental», lo cual «afecta al Medio Oriente» y sus flujos financieros provenientes del petróleo.

Vaticina «el fin del sistema petrodólar para recircular los ingresos petroleros de Wall Street» cuando «la caída del precio del petróleo ha creado súbitamente inmensas turbulencias financieras que han puesto en peligro el sistema financiero global».

La extensa entrevista de Crooke es sencillamente fascinante. En ella revela quiénes están detrás de los salafistas del grupo DAESH/ISIS/ISIL [Emirato Islámico. Nota de la Red Voltaire.] y la forma en que el desplome artificial del precio del petróleo tiene como objetivo «dañar a Irán y presionar a Rusia para modificar su postura y apoyo al presidente Bachar al-Assad» de Siria, y la manera en que los «derivados financieros» de Wall Street jugaron un papel decisivo, como lo hacen ahora con los metales preciosos, en particular, el oro y la plata.

Director del FMI: "Rescataron a Grecia para salvar a los bancos alemanes y franceses"

Director del FMI: "Rescataron a Grecia para salvar a los bancos alemanes y franceses"

Director del FMI: Reuters / John Kolesidis
Uno de los directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha admitido por primera vez públicamente que los diversos rescates financieros a Grecia no fueron prestados con la sola meta de salvar la economía griega.
"Dieron dinero para salvar a los bancos alemanes y franceses, no a Grecia", ha afirmado Paulo Nogueira Batista, representante de Brasil ante la junta directiva del FMI durante una entrevista concedida a la televisión privada griega Alpha TV. Asimismo, Batista criticó fuertemente no solo a los países de la zona euro y el Banco Central Europeo, sino también al FMI y a la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, por defender demasiado a Europa.


"El FMI no manejó los problemas de Grecia de la mejor manera.[...] Pusieron demasiada presión sobre Grecia y no la suficiente sobre los acreedores de Grecia", concluyó Batista. El director ejecutivo instó al país griego a negociar directamente con el FMI y se mostró favorable a la reestructuración de la deuda nacional.

China expulsa a EEUU del mercado latinoamericano


China expulsa a EEUU del mercado latinoamericano


54f8d6f771139e541d8b462c
RT – China ha superado en términos de comercio a EE.UU. en Brasil, Argentina, Perú y Venezuela y sigue acercándose a países latinoamericanos mediante ayudas y financiamiento, afirman analistas.
Los bancos chinos aumentaron sus inversiones en América Latina en un 71% el año 2015, mientras que se observa el proceso inverso en los capitales estadounidenses, que están abandonando la región, explica CNN.
“Esto se produce a medida que el poder de EE.UU. en América Latina está empezando a erosionarse”, agrega.
Según el autor de artículo Patrick Gillespie, el potencial de relaciones entre Pekín y la región de América Central y del Sur a largo plazo es fuerte. ”El presidente de China, Xi Jinping, se ha comprometido a duplicar el comercio entre su país y América Latina en la próxima década hasta 250.000 millones de dólares”, escribe el experto.
El vicepresidente del Consejo de Política Exterior de Estados Unidos en Washington, Ilan Berman, por su parte recalcó que China ya ha ayudado a financiar una central nuclear en Argentina, a lanzar el primer satélite de Bolivi
De acuerdo con Margaret Myers, experta de Inter-American Dialogue, los bancos chinos prestaron 22.000 millones de dólares a América Latina el año 2014, más de lo que el Banco Mundial y el Banco Interamericano enviaron a la región en conjunto.

Gobernador de Sonora envuelto en caso de corrupción: WSJ

Gobernador de Sonora envuelto en caso de corrupción: WSJ


padrespan
Guillermo Padrés Elías, el gobernador panista de Sonora, se encuentra bajo investigación por presuntamente recibir millones de dólares de un inversionista y empresario ligado a compañías que recibieron convenientes contratos gubernamentales, reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal.
La información salió a a la luz a través de un investigación exclusiva, en donde se revela que Miguel Padrés, hermano del gobernador, también se encuentra bajo indagatoria.
El proceso es llevado por la Secretaría de Hacienda mexicana, y “gira en torno a por lo menos 3.3 millones de dólares en pagos que presuntamente recibió Padrés”.
El mismo artículo detalla que:
“el dinero supuestamente fue pagado por Mario Aguirre, un destacado empresario de Sonora con lazos con las firmas que ganaron licitaciones por un valor de alrededor de 20 millones de dólares al año”.
Aguirre fue beneficiado con contratos de todo tipo, entre los que se cuenta uno de uniformes escolares para instituciones de educación pública.
Al parecer, el empresario beneficiado pagaba con millones los favores recibidos al gobernador.
Las autoridades no han presentado planes para iniciar un proceso judicial, aunque la secretaría de Hacienda traspasó la pesquisa a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la oficina de la Procuraduría General de la República hace más de cuatro meses.
“El hermano del gobernador transfirió 5.7 millones de dólares a una cuenta bancaria en Estados Unidos que abrió en 2012, a nombre de Tenerife CV, una firma de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente es el único beneficiario”, señala el artículo.
Por su parte:
“Miguel Padrés también depositó 522 mil dólares en otra cuenta en Estados Unidos abierta por su hermano en 2011, a nombre de Dolphinius CV, otra sociedad de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente él es el único beneficiado”.
Desde que Padrés tomó el gobierno de Sonora, su hermano ha transferido nada menos que 8.9 millones de cuentas mexicanas a Estadounidenses, donde esperaba que fueron más difíciles de encontrar.
El artículo fue armado con datos de la Secretaría de Hacienda y señala que el gobernado y su hermano:
“Realizaron una serie de operaciones en el Sistema Financiero Nacional y extranjero, con recursos que posiblemente tienen un origen ilícito y con un alto grado de probabilidad se operaron con la finalidad de ocultar su origen, localización, destino o propiedad”.
Esta mañana, el vocero del gobierno del estado de Sonora , Jorge Morales, negó la vinculación de Padrés a cualquier caso de corrupción y dijo:
“Es absolutamente falso de toda falsedad, como dice un clásico de por acá, es falso eso. No hay nada más que decir, sino enmarcar esto en el contexto del inicio de las campañas electorales”.
De acuerdo con Morales, el reportero de The Wall Street Journal reveló a la administración del estado que había obtenido la información a través de una filtración de Hacienda, lo que consideró ilegal e irresponsable porque la investigación se encuentra en proceso.
“Eso es absolutamente ilegal, una institución tan seria que se dedica a investigar cuestiones de lavado de dinero, no puede hacer eso. Es la primera vez que se revela una investigación que está en proceso aparentemente, porque incluso ninguno de los supuestos actores la conocen”.
Según el vocero, el artículo no es resultado de una investigación periodística, sino que se trata de un periodicazo pagado por el PRI. Asegura que algunos funcionarios priistas ya habían amenazado al gobierno con realizar una publicación en The Wall Street Journal.

John Kerry: "La presión militar puede ser necesaria en Siria"

John Kerry: "La presión militar puede ser necesaria en Siria"


Reuters / Evan Vucci
La "presión militar" sobre Damasco vuelve a la agenda estadounidense para Oriente Medio. Lo revela una declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hecha tras la reciente reunión con el príncipe y ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Saud al Faisal.
"Básicamente, hará falta combinar la diplomacia y la presión para propiciar una transición política", dijo Kerry. "Específicamente la presión militar puede ser necesaria dada la renuencia del presidente [Bashar al] Assad a hablar en serio".
Según un estenograma de la rueda de prensa de ambos diplomáticos en Riad publicado en el sitio web gubernamental de EE.UU., a modo de réplica el príncipe saudita confundió el nombre del presidente sirio con Saddam Hussein, destituido por la invasión estadounidense de Irak. Cuando lo corrigió un asistente, Al Faisal intervino: "De todas formas, es lo mismo".

Este ideario no lo comparte la ONU. Según señaló en una entrevista con RT el enviado especial de la organización para Siria, Staffan de Mistura, el secretario general de las Naciones Unidas ha dicho en muchas ocasiones que "recurrir a las armas dentro de Siria o en cualquier lugar donde exista un conflicto es como echar gasolina al fuego". "Por ende –agregó– esperamos que esto no ocurra en Siria y creo que lo dejamos claro".

Manifestantes norteamericanos protestan contra visita de Netanyahu

Manifestantes norteamericanos protestan contra visita de Netanyahu

Un gran número de personas se se reunieron el martes fuera de Capitolio de EEUU en Washington para protestar contra el polémico discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu en el Congreso.

protesta_netanyahu_estados_unidos
© Desconocido
Netanyahu está en Washington y tiene previsto dirigirse a una sesión conjunta del Congreso el martes a las 11:00 horas (hora local). Se espera que él utilice el podio para advertir a la Casa Blanca sobre la "amenaza" de un acuerdo nuclear con Irán.

Los manifestantes cantaron eslóganes contra Netanyahu y llamaron a EEUU a poner fin a su ayuda militar a Israel. Ellos llevaban también carteles que decían: "Poned fin a toda ayuda norteamericana a Israel", "El primer ministro israelí Netanyahu es un criminal de guerra".

Según un sondeo, el 48% de los norteamericanos rechaza la forma en la que el dirigente israelí fue invitado al Congreso ignorando al presidente y sin coordinación con la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha advertido a Netanhyahu en contra de revelar detalles de la negociación después de que un senador republicano dijera que el Congreso que el discurso de Netanyahu "tiene algo que nunca hemos oído antes".

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, invitó a Netanyahu a hablar al Congreso. La invitación fue extendida horas después de que Obama amenazara con vetar cualquier legislación de sanciones contra Irán durante su discurso del Estado de la Nación en enero.

Judíos ortodoxos contra Netanyahu

Entre los manifestantes que había en el Capitolio, se hallaban decenas de judíos ortodoxos que llevaban una pancarta que decía: "Netanyahu no representa a los judíos ni al Judaísmo e Israel no es un estado judío".

"Netanyahu no habla en nuestro nombre", señaló otra pancarta.

judíos_ortodoxos_contra_netanyahu
© Reuters/Yuri Gripas

Churkin: Tierra que pisan soldados de EE.UU., tierra que termina en desgracia

Churkin: Tierra que pisan soldados de EE.UU., tierra que termina en desgracia

REUTERS/Ints Kalnins
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, indicó que la presencia de efectivos militares de EE.UU. en Ucrania puede tener consecuencias desastrosas.
"Según los informes, estos días a Ucrania se han trasladado 300 soldados estadounidenses para entrenar a los militares ucranianos en el manejo de equipo militar. Todo el mundo sabe que donde llegan soldados estadounidenses, solo acaban ocurriendo desgracias", dijo Churkin en su intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, citado por la agencia RIA Novosti.
Además el diplomático lamentó que los representantes de Occidente en el Consejo empleen discursos que solo empeoran la crisis ucraniana.
"Los representantes de EE.UU. y Lituania emplearon en sus intervenciones los 'cincuenta tonos de negro'", agregó, en referencia a la popular película basada en un romance 'Cincuenta sombras de Grey'.

"Quisiera instarles a que sean más objetivos y ayuden a buscar una solución al conflicto ucraniano, aunque entiendo que en su caso es inútil", lamentó.
Además señaló que Rusia insta a las partes a que ejecuten minuciosamente las disposiciones del Acuerdo de Minsk para alcanzar la paz en Ucrania firmado el pasado 12 de febrero sin ningún intento de reescribir el documento, como pretenden hacerlo EE.UU. y Reino Unido.
El papel fundamental para alcanzar una solución a la crisis ucraniana lo tiene la OSCE y su misión de observadores, añadió Churkin.

Israel convoca a varios diplomáticos por criticar discurso de Netanyahu en EEUU

Israel convoca a varios diplomáticos por criticar discurso de Netanyahu en EEUUIsrael convoca a varios diplomáticos por criticar discurso de Netanyahu en EEUU El ministerio de asuntos exteriores el régimen israelí ha convocado este jueves a dos de sus diplomáticos para castigarlos por sus comentarios críticos sobre el discurso del premier Benyamin Netanyahu, en el Congreso de Estados Unidos el 3 de marzo pasado, informa el rotativo británico The Guardian. Ellos han sido convocados a una audiencia con el fin de revisar los comentarios atribuidos a ellos en sus cuentas de Twitter Según el portavoz del ministerio israelí de exteriores, Emmanuel Nachshon, los convocados son el embajador israelí en Suiza, Yigal Caspi, y el concejero político de la embajada israelí en La India, Assaf Moran. "Ellos han sido convocados a una audiencia con el fin de revisar los comentarios atribuidos a ellos en sus cuentas de Twitter", ha agregado el portavoz israelí. En este sentido, el ex director general del ministerio, Alon Liel, ha cargado contra los diplomáticos, tachando de una "ofensa grave" las críticas de los diplomáticos. "Creo que es una norma internacional que un diplomático que representa a su país, no contradiga públicamente su política exterior", ha señalado. Un tercer empleado que trabaja en el ministerio de exteriores del régimen israelí en Al-Quds (Jerusalén) ha sido citado a una audiencia por la misma razón, según ha informado en la misma jornada el diario israelí 'Jerusalem Post'. Benyamin Netanyahu cuestionó ante el Congreso estadounidense los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), advirtiendo del peligro de un “mal acuerdo” y urgió asimismo, a la Cámara Baja de EE.UU. a considerar medidas más agresivas y sanciones contra Irán como parte de los diálogos en curso. El polémico discurso de Netanyahu, boicoteado por 58 congresistas estadounidense, ha afrontado fuertes críticas lanzadas por la Administración del presidente estadounidense Barack Obama, que lo calificó de una intromisión israelí en los asuntos de Estados Unidos. Varios otros funcionarios israelíes lo criticaron asimismo, ya que, a su juicio, ha empeorado las relaciones del régimen de Tel Aviv con su principal aliado en el mundo. Hispantv

Lista negra: EE.UU. se venga de Bolivia por su política independiente de control de drogas

Lista negra: EE.UU. se venga de Bolivia por su política independiente de control de drogas

EE.UU. incluye a Bolivia en su lista negra de países que no combaten el narcotráfico mientras la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito destaca sus logros en la lucha contra la droga. Varios expertos vinculan esa actitud con la venganza por aplicar una estrategia que respeta la milenaria cultura cocalera del país y está libre de la supervisión estadounidense.



Comentario: Tiene sentido, la industria del opio de Afganistán fue usada como razón para justificar la invasión, y una vez que cayó bajo el control de los marines ya no se dijo nada más al respecto y su producción se disparó. Suena mas a una rabieta por no tener acceso a ese pedazo del mercado.


Aunque EE.UU. es el país que registra el mayor consumo de cocaína del mundo, Washington no tiene ningún reparo a la hora de criticar a otras naciones en su lucha contra el narcotráfico. Para el presidente de Bolivia Evo Morales EE.UU. es "el centro del problema" y el narcotráfico es "un negocio del sistema capitalista" representado por este país.

Los datos presentados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito destacan que Bolivia sigue reduciendo sus plantaciones de hoja de coca, que en 2013 se situaron en 23.000 hectáreas.

Además el organismo internacional reconoce el trabajo de las autoridades bolivianas mientras que los expertos afirman que la decisión de EE.UU. es un ataque político.
Coca growers Bolivia
Antes de la llegada al poder de Evo Morales, la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA), supervisaba el narcotráfico, lo cual hacía de una manera agresiva, criminalizando a los agricultores tradicionales mientras los verdaderos narcotraficantes llevaban sus fortunas al extranjero.

A este respecto, Sabino Mendoza, responsable de CONALTID (Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas en Bolivia), califica la actitud de EE.UU. "como una parte de la venganza" por haber aplicado una política propia que respetara los derechos de los cocaleros tradicionales, ignorados por la DEA.

Aparte los cocaleros recuerdan de los usos ancestrales de esa "hoja de la discordia": "[Para el país latinoamericano] no es para droga, esto más bien es medicina, para el boleo (...) para la diabetes", opina Elsa, una cultivadora boliviana.

Los empresarios del sector tecnológico más ricos del mundo - 2015

Ricos2015tecnologíaLos empresarios del sector tecnológico más ricos del mundo - 2015 07 de marzo de 2015 | 09:01 CET Alejandro Nieto González @vacasueca Editor en El Blog Salmón Esta semana hemos visto cómo Forbes ha publicado su lista de los más ricos de 2015 (aunque tienen un modo en tiempo real en el que podemos ver la evolución de las fortunas día a día). Una cosa buena es que se pueden hacer muchos análisis y filtros a partir de dicha lista. Hemos visto interesante estudiar los ricos cuya riqueza proviene del sector tecnológico, ya que es una medida de la capacidad y rapidez que logra este sector para hacer ganar dinero a los empresarios. Como no, el primer puesto es Bill Gates, de Microsoft, que realmente es el más rico del mundo. El segundo empresario tecnológico más rico es Larry Ellison, que está también en el top 10 global. Y apartir de aquí bajamos de los puestos más conocidos. Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el tercero. Después viene Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con 33.400 millones de dólares. Sube cinco puestos desde 2014 y hay que tener en cuenta que tiene sólo 30 años, es el más joven del top 10 tecnológico. Después vienen los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. En séptimo lugar aparece el primer no estadounidense, Jack Ma, fundador de Alibaba y que este año sube en el global desde el puesto 122 al 33. La OPV de su compañía y su éxito tienen la culpa de esta subida. Después viene Steve Ballmer, ex-CEO y cofundador de Microsoft. Y justo después la única mujer, Laurene Powel Jobs, la viuda de Steve Jobs, que también sube con fuerza desde el puesto global 73 al 45. En último lugar del top 10 tecnológico está Michael Dell, que en 2013 recompró la parte de su compañía que no le pertencía sacándola de bolsa y lo está haciendo mejor que sus competidores. Vía | Forbes

El misterioso proyecto "Solar Warden" realidad o ciencia ficción?

El misterioso proyecto "Solar Warden" realidad o ciencia ficción?


Durante algún tiempo, las reclamaciones por parte de algunos partidarios de la  divulgación OVNI sugieren que existe una flota o flotas de naves espaciales de humanos encargados de la vigilancia del tráfico ajeno en todo nuestro sistema solar e incluso en la defensa de nuestro sistema solar en caso de un ataque extraterrestre, informado en epochtimes.

Tal vez esto es ciencia ficción o el resultado de una imaginación hiperactiva. Pero algunos han dicho que han visto la evidencia de este supuesto proyecto, comúnmente llamado "Guardián Solar." (Solar Warden).

Si Solar Warden es real, sería necesario una tecnología  tan avanzada que se nesecitaria el equivalente a varias generaciones de lo que el ejército utiliza actualmente en el campo de batalla. Algunos especulan que la tecnología alienígena, como comunmente se le denomina ingeniería inversa es la responsable del rápido desarrollo de este tipo de sistemas.


El astronauta Dr. Edgar Mitchell, el sexto hombre en pisar la Luna, es probablemente una de las personas de más alto perfil que han opinado sobre la existencia de seres extraterrestres que visitan la Tierra. El ha abordado el tema en varias entrevistas, diciendo que las civilizaciones extraterrestres fuera de nuestro sistema solar, han visitado la Tierra, y el gobierno de los Estados Unidos está usando y desarrollando la tecnología inversa alienígena.

"Sospecho que en los últimos 60 años más o menos,  se ha producido equipo con la ingeniería inversa, pero aún no es tan sofisticado como lo que los visitantes extraterrestres tienen", declaró el doctor Mitchel durante una entrevista Kerrang Radio el 23 de julio de 2008.


En el 2001, un hacker llamado Gary McKinnon utilizo una serie de técnicas inteligentes para hackear varias computadoras del gobierno, incluyendo  a ordenadores de la NASA y de la Marina estadounidense. Su propósito original para hackear las computadoras de Estados Unidos fue a buscar datos ocultos sobre la existencia de dispositivos de la energía libre, o "punto cero" , le dijo a Wired en una entrevista de 2006.


En sus viajes digitales que hizo McKinnon,  supuestamente descubrió una hoja de cálculo Excel con una lista de nombres de "oficiales no terrestres,".  Otro documento fue catalogado como transferencias "-flota a flota", según una entrevista del año 2006  del Proyecto Camelot.  McKinnon fue incapaz de averiguar los nombres de los oficiales de los buques de la Armada y creía que eran de humanos que se encontraban fuera del planeta  "Space Marine".

"Si nos fijamos en la literatura que nos da la agencia DARPA [Defensa Agencia de Proyectos de Investigación y Avanzado] en el momento y en los últimos años se trata del " dominio del espacio, 'que es la última frontera ", dijo McKinnon al Proyecto Camelot. "Por lo tanto, creo que es natural que quieren controlar el espacio y desarrollar una fuerza espacial permanente, en total secreto, pero creo que lo más probable de este proyecti es el uso de la tecnología por ingeniería inversa de ET [extraterrestres]."

McKinnon dijo a Wired que él estaba en el proceso de tener una visualización de forma remota de la imagen de un OVNI  en un ordenador de la NASA en el edificio 8 del Centro Espacial Johnson cuando fue descubierto. Algunos meses más tarde (en marzo de 2002), las autoridades se presentaron en la puerta de su casa, se le imputan cargos por hacer hacking de gravedad en el Reino Unido y el se enfrentó a 70 años de prisión y $ 2 millones en multas.

Pero en los años siguientes a su descubrimiento, la solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos quedó en el limbo hasta que fue finalmente abandonado.  El nombre de "Solar Warden" es un término que se refiere genéricamente a la flota espacial ultra secreta. Es claro, que actualmente  no se sabe dónde exactamente se originó el nombre de este pryecto secreto. Si existe el programa, se requeriría de una enorme cantidad de capital para construir sus flotas.


El año pasado, el presupuesto negro de los Estados Unidos para programas secretos a docenas de agencias era de $ 52.6 mil millones, según el Washington Post. En 2011, el gobierno de Estados Unidos gastó aproximadamente 718 mil millones de dólares más en la defensa nacional y la seguridad internacional. Por supuesto, gran parte se fue a hacer la guerra contra el terrorismo.

Actualmente, diversas ramas militares del gobierno de Estados Unidos, todos tienen sus propios comandos espaciales, tales como el Comando Espacial de la Fuerza Aérea y Espacio de la Marina y el Comando Naval del Sistema de Guerra (SPAWAR). Estos departamentos tienen sitios web públicos y ayudan a coordinar las fuerzas militares en el suelo, en el aire, y en el mar. No está claro si estos departamentos pueden estar vinculados con el llamado proyecto Solar Warden, o si este supuesto proyecto se separa en su propio departamento encubierto y aislado.

extranotix.blogspot.com



La Otra Cara de PODEMOS.

La Otra Cara de PODEMOS.

DANIEL ESTULIN AFIRMA QUE PODEMOS DE PABLO IGLESIAS ES UNA CREACIÓN DE LA MASONERÍA. ASI MISMO, NUEVOS DATOS ARROJAN LUZ SOBRE LOS OSUROS PERSONAJES DETRÁS DEL PARTIDO.
logopodemosdos.jpg
El logo de PODEMOS es similar al de ouroboros, osea, el simbolismo que los Illuminati utilizan tanto en los rituales paganos y mágicos que simbolizan el dragón devorando su propia cola. También puede ser alusivo a Saturno (Satán), sin embargo, lo que es claro es que desde que esta web comenzó ver en PODEMOS un cambio en España, nuevos datos nos detienen en ser apologistas de este partido. En primer lugar, el partido entró con mucha fuerza a nivel mundial, en una operación mediática muy importante a nivel general. Comparando este partido con la izquierda mexicana, es muy distinto el bombeo que se hace de uno y otro partido. Aunque las marchas de la izquieda López obradorista fueron descomunales, en los medios internacionales apenas y se mencionaban. No es el caso de PODEMOS, al cual se le ha dado cobertura mediática incluso de medios tradicionalistas. Los únicos referentes que le daban cobertura a la izquierda mexicana en épocas electorales eran las redes sociales y los usuarios, así como noticias MVS de Cármen Aristegui. Asi mismo, cuando el chavismo se encontraba en su apogeo con el Presidente Hugo Chàvez, los medios tradicionalistas lo presentaban como "un peligroso dictador". TELEMUNDO le tupía duro al chavismo generando discordia y moviendo a las masas a derrocar al Presidente, metiendo presión exterior a nivel local (es decir presión mediática fuera de Venezuela). Sin embargo, el Partido de PODEMOS no se presenta de la misma manera en medios internacionales. Las críticas son casi nulas y los omentarios son positivos. Nada que ver con la ahogada izquierda mexicana a la cual se quiere desaparecer no sólo de manera mediática, sino como opción política. (Por izquierda mexicana nos referimos al ex-lopez obradorismo cuando fue parte del PRD y ahora con MORENA, pues el PRD en la actualidad ha sido secuestrado por la mafia en el poder y 3 partidos de derecha se ceban en su totalidad del estado mexicano). En el colmo del ridículo, ni el PAN en 2006, ni el PRI en 2012 tuvieron la mitad del arrastre que López Obrador tuvo en ambas elecciones, sus falsas victorias fueron celebradas al interior del partido y el país se conmocionó en desilución en ambas ocasiones. No hubo marchas en las calles en favor del PAN o el PRI. Al contrario, la gente salió de nuevo en marchas multitudianarias al grito de "voto x voto casilla por casilla" y "fraude". Lo que queremos dar a entender aqui es que estos movimientos no son cubiertos en los medios tradicionales (en sus tiempos). En cambio, PODEMOS está teniendo de manera sospechosa muchos apologistas a nvel general.
Las Marchas descomunales en favor de López Obrador no salian ni siquiera a nivel local en México, mucho menos en las noticias tradicionales fuera del país.

Daniel Estulin ha sido contundente, su opinión acerca de la nueva fuerza política que se ha creado en España, Podemos, es firme, según él ha sido creada por la masonería. Para quien no sepa quién es esta persona hay que decir que es un escritor e investigador ruso, nacido en la Unión Soviética el 29 de agosto de 1966, trabajó como agente de contraespionaje del Servicio Federal de Seguridad (FSB) Dice que se considera un ruso expatriado de la URSS en 1980 y actualmente reside en España, en Madrid para ser mas concretos.
Es famoso por publicaciones como "Los secretos del Club Bilderberg" o "La verdadera historia del Club Bilderberg" aunque naturalmente estas no son sus únicas obras en su gran palmares.
Estulin fue a Prnoticias para hacer un balance de los diez años de la publicación de uno de los libros mencionados anteriormente "La verdadera historia del club Bilderbeg", y fue en la segunda parte del programa cuando dio su opinión acerca de Podemos.
Palabras textuales de Estulin fueron "El manifiesto de Podemos es masonería pura" ha dejado bastante claro que el manifiesto de Podemos está financiado de la masonería. Explica también que es lógico que una fuerza como Podemos halla surgido en España, ya que los dos partidos que han gobernado dicho País desde la transición se encuentran totalmente desacreditados y así pues, es normal que nazca una nueva fuerza para guiar a todas esas personas descontentas y desesperadas por la situación actual que vive el país.
"Podemos guía a una masa claramente descontenta por las políticas aplicadas actualmente, una masa que de no tener un líder generaría un caos social. Esa masa está guiada y controlada por una asociación oculta que está creciendo a pasos descomunales" señaló Estulin. También declaró, que de no tener apoyo de estos grupos, Pablo Iglesias no diría todas esas cosas que dice por la televisión, también apunta a que el crecimiento de Podemos, en parte también se debe a los medios de comunicación, ya que le están dando mucho "bombo".
Hervey Falciani y Pablo Iglesias.
20150223130835-cia2.jpg
“El primero en beneficiarse de la lista Falciani habría sido la justicia estadounidense, cuando un subcomité del Senado de los Estados Unidos acusó al banco HSBC de blanquear dinero del narcotráfico y de sortear la prohibición gubernamental de hacer negocios con determinados clientes de Irán” (Biografía de Hervé Falciani en Wikipedia)
“Preguntado en una entrevista radiotelevisada por "RMC" y "BFM TV" sobre si fue asistido por los servicios secretos estadounidenses, Falciani respondió: - Por supuesto, hablo de la CIA”. (La CIA detrás del escándalo del HSBC, Agencia EFE)
“- Estamos en un mismo combate, una misma batalla-, afirma Pablo Iglesias en un comunicado tras su reunión por videoconferencia con Hervé Falciani” (Pablo Iglesias pone a su equipo a trabajar con Falciani, El diario.es)
No es casual que el partido político español de reciente creación, Podemos, haya decido contar con los servicios del técnico en sistemas informáticos de moda, Hervé Falciani. Como creaciones que son del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, era sólo cuestión de tiempo que los caminos de ambos convergieran en un mismo punto. Falciani constituye una herramienta muy útil para ser utilizada como un ariete más en la demolición controlada del viejo orden y como otro puente hacia la consolidación del nuevo. Sus propuestas encajan a las mil maravillas con el sueño tecnotrónico-globalista (más bien pesadilla) imaginado por Brzenzinski en plena Guerra Fría y que está a punto de consolidarse de forma definitiva entre la población mundial, al menos entre la occidental, donde el individuo ha adquirido ya la práctica totalidad de las cualidades propias de un autómata. Esta es la razón por la que Podemos (instrumento creado por la oligarquía internacional con el fin de integrar aún más a España en el supra-Estado atlantista de corte tecnotrónico) esté tan interesado en contar con sus servicios.
El modus operandi seguido en la construcción y consolidación de la operación Falciani es exactamente el mismo que el seguido en operaciones anteriores que tenían objetivos muy parecidos, como WikiLeaks o el caso Snowden:
Idealización de Internet, obviando el férreo control que la CIA, la NSA y otros servicios secretos ejercen sobre la red. Elección de un personaje del tipo JASP (joven aunque sobradamente preparado) que saca a la luz pública una serie de revelaciones sobre escándalos de evasión fiscal en los que se encuentran implicados personajes de países vinculados a la Alianza Atlántica, lo que le proporciona una etiqueta de independencia y rebeldía; unos escándalos que, por otra parte, en ningún momento ponen en jaque los pilares del sistema de dominación (el aparato estatal capitalista). Escenificación de un simulacro de persecución por parte de ciertas autoridades vinculadas a países miembros (o amigos) de la Alianza Atlántica, creando así la figura del mártir. Y, por último, retransmisión de todas estas andanzas, prácticamente desde sus inicios (¡todo un prodigio de intuición periodística!), por parte de las principales corporaciones mediáticas atlantistas (The Guardian, El País, Le monde, etc.), que al mismo tiempo se convierten en unos oportunos altavoces para amplificar el discurso de nuestro JASP. El héroe ha sido creado, ¿quién osaría poner en duda sus palabras?
A partir de este momento, las declaraciones de Falciani se convierten en una especie verdades dogmáticas incuestionables, muy útiles para, desde la sombra, dirigir en la dirección deseada al gran público, tanto en política interior como exterior. Las declaraciones de Falciani tendrán como objetivo, como en el caso de WikiLeaks, crear las condiciones psicológicas necesarias entre las masas para justificar agresiones políticas, económicas y militares contra otros países (1), todo encuadrado en el actual contexto de esta nueva Guerra Fría contra Rusia y China (2), al mismo tiempo que servirán de excusa para la implementación de nuevas y draconianas medidas de explotación y control social. En este último sentido, algunas personas ya han apuntado que con la excusa de evitar el fraude fiscal entre los más ricos se aumentarán los impuestos y se tomarán otra serie de medidas de control de la economía por las que los principales perjudicados terminarán siendo los grupos sociales menos favorecidos.
Pero, sin lugar a dudas, el objetivo fundamental de todo el espectáculo mediático montado entorno a la Lista Falciani es el de posibilitar una mayor supeditación de las economías nacionales a entes supra-estatales. La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), también conocida como el club de los países más ricos, declaró recientemente que la Lista Falciani ha sido de gran utilidad para que los ciudadanos comprendan la necesidad de establecer un mayor control sobre las economías de sus países mediante leyes de carácter global. “La OCDE confía en que con la presión de la opinión pública al alza, tras sucesivos escándalos fiscales ligados a grandes fortunas y empresas, fuerce a los Gobiernos más reticentes a adoptar los cambios normativos que abandera la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por encargo del G20” (La OCDE pide acelerar la lucha contra la evasión fiscal tras la ‘lista Falciani’, El País 10 de febrero de 2015). Con la excusa de evitar la evasión fiscal, la OCDE “recomendará” a los diferentes Estados una mayor supeditación de sus economías a las leyes dictadas por dicha entidad supra-estatal, una entidad creada por los Estados Unidos de Norteamérica en el contexto del colonialista Plan Marshall desarrollado tras la Segunda Guerra Mundial, el cual supeditara ya, en su día, las diferentes economías europeas occidentales a la estadounidense. Este sometimiento a unas normas económicas globales sería de gran utilidad para evitar las posibles tentaciones que pudiera sufrir algún país aliado de acercarse mínimamente a Rusia o China.
El propio Falciani, en alguna de sus entrevistas, no se corta un pelo en poner como ejemplo a seguir a la propia Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (la CIA), dejando muy claro con ello la estrategia imperial-globalista que se esconde detrás de todo esto: “Esta información que existe en la nube es nutrida por todas las personas que luchan contra los paraísos y la corrupción y a la vez comparten toda esta información. Es una nube de lucha. Es como un banco de datos ciudadano. Es un archivo de hechos, una idea parecida a la del The World factbook de la CIA” (declaraciones de Hervé Falciani recogidas en el diario digital Luz de Levante).
La estrategia seguida con la Lista Falciani no es nueva, y ya ha sido puesta en práctica en otras ocasiones, como en el caso del calentamiento global o cambio climático (3). En primer lugar, se alarma y exalta a la población mundial mediante un escándalo de características globales y, seguidamente, se proponen soluciones globales con el fin de atajarlo; unas soluciones que vulneran la independencia de los diferentes Estados (la independencia económica en el caso Falciani, la independencia energética en el caso del cambio climático), sometiéndolos a los caprichos de otros.
Durante sus años en el gobierno, el PSOE realizó una labor de gran utilidad para la oligarquía internacional (de raíces atlantistas) entregando España en sus manos (OTAN y CEE), debido a ello ha ido perdiendo una buena parte de su credibilidad entre las masas populares; por eso era necesaria una nueva opción que se ganara el favor de dichas masas y continuara gestionando la política española según los intereses de dicha oligarquía. Todo apunta a que Podemos (la antigua Izquierda Anticapitalista) se ha convertido en el nuevo candidato para continuar la labor que tan eficazmente desarrolló el PSOE durante los gobiernos de González y Zapatero. Por todo ello, Falciani, la nueva creación de los servicios de inteligencia atlantistas, encajaría perfectamente en el equipo de Podemos, como ya lo hiciera también, para elaborar su programa económico, Vincenç Navarro, ex asesor de Hillary Clinton y admirador del “guerrista” Franklin Delano Roosevelt.
Además de todo lo anterior, otra cosa que me ha llamado la atención de la operación Falciani es cómo se ha utilizado sin ningún tipo de reparo a un determinado grupo de multimillonarios (y no a otro) como cabezas de turco, muy parecido a cómo se utiliza a los terroristas para justificar un mayor control policial sobre la ciudadanía. Investigar cuáles son las grandes fortunas que no aparecen en la Lista Falciani nos puede dar más pistas de quiénes, además de la CIA, están detrás de todo este tinglado (¿Soros?, ¿Rockefeller?, ¿los dos?, ¿alguno más?).
Bakunin, en su obra Estatismo y Anarquía, venía a decir algo así como que “todos los Estados odian a las masas trabajadoras, algo que les proporciona un cierto entendimiento; pero también se odian entre sí” (algo parecido a lo que les sucede a las empresas multinacionales, ansiosas por devorarse unas a otras), esto último parece ser la verdadera causa de todo conflicto entre los diferentes Estados hasta la fecha, es decir, la búsqueda por parte de todos los Estados (al menos, por parte de los más fuertes) de la hegemonía mundial sobre el resto. La idea de un Nuevo Orden Mundial no es más que esto: el imperialismo y los sueños totalitarios de siempre. Si Estados Unidos hace lo que hace es porque tiene capacidad para hacerlo; si cualquier otro Estado (Rusia, China o la India) tuviera esa misma capacidad, haría exactamente lo mismo. El poder no sólo corrompe, también enajena, pues sumerge al individuo en un especie de espiral que no tiene final (deseo de más poder).
Notas:
(1) Recordemos el importante papel jugado por WikiLeaks durante las primaveras árabes, que al revelar información sensible sobre la corrupción de los diferentes gobiernos del norte de África, preparó psicológicamente a la población local (e internacional) para los cambios que el bloque atlantista deseaba introducir en esa zona.
(2) El hecho de señalar al gobierno de Venezuela en la lista Falciani no es casual y tiene como objetivo desestabilizar a uno de los principales aliados de Rusia y China en Latinoamérica, como ya se hiciera en el 2011 en el norte de África con Libia. Recomiendo la lectura del artículo Hubo 1.138 venezolanos con cuentas en el banco suizo HSBC, revela la “lista Falciani” para entender los motivos de la inclusión de dirigentes del gobierno de Venezuela en la Lista Falciani.
(3) Para comprender un poco mejor toda la estrategia imperialista montada en torno al asunto del cambio climático os invito a la lectura de una serie de artículos que publiqué en el blog Antimperialista.
Fuentes:
Blastingnews.com