martes, 17 de junio de 2014

Solo saben robar

Solo saben robar

Solo saben robar
Share Button
Recientemente, el secretario de Hacienda Luis Videgaray dio una muestra más de su insensibilidad social e ignorancia política al contestar las preguntas que los reporteros le hicieron en Mexicali respecto a los aumentos al precio de la gasolina: “Pues nunca se ven manifestaciones, ni nadie alzando la voz, pensamos que estaban a gusto y conscientes que los hidrocarburos suben conforme a la inflación, pero ya nos dimos cuenta que un grupo de taxistas pretenden actuar radicalmente y pues, pa’ que no digan que somos malos, el 2015 terminan los ligeros aumentos”, dijo el nefasto titular de Hacienda, a quien le debemos que México se encuentre más que estancado, sumido en una severa crisis económica por la abusiva reforma fiscal que orquestó y que solamente beneficia a los dueños del capital.
Por otro lado, la entrega de los recursos naturales a intereses extranjeros, principalmente el petróleo, la electricidad y las minas, desde hace mucho tiempo se viene llevando a cabo por los gobiernos neoliberales priístas, solo que hoy, con la mafia que encabeza Enrique Peña Nieto, van por todo lo que queda de nuestras riquezas nacionales. Y los saqueos descomunales, tanto de las arcas federales como de las de los gobiernos estatales, cada vez son más voraces.
Tanto la derecha como la izquierda han cometido actos de corrupción deleznables en agravio del pueblo mexicano.
Tanto la derecha como la izquierda han cometido actos de corrupción deleznables en agravio del pueblo mexicano.
Las denuncias de estos atracos en algunos medios de comunicación prestigiados y en las redes sociales no logran inhibir las conductas delincuenciales de la clase política gobernante; por el contrario, los gremios hamponeriles de la partidocracia cierran filas entre sí para protegerse y no ir a prisión por los fraudes millonarios que cometen en agravio del presupuesto. Los organismos que supuestamente tienen que vigilar y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos y las contralorías son totalmente obsoletos, dada la complicidad que los funcionarios de estas dependencias tienen con los gobernantes.
Y a todo esto muchos ciudadanos nos preguntamos: ¿y la izquierda qué hace, en dónde está?
Pues esa “izquierda” que se suponía iba a poner el ejemplo de honestidad cuando llegara al poder, gradualmente se fue revelando como una extensión más del Estado corrompido y fallido que padecemos.
Así, hoy vemos a los gobiernos de “izquierda” involucrados también en escandalosos casos de corrupción.
Lo cierto es que en nuestro país jamás ha gobernado la auténtica izquierda, pues con la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas a la jefatura de gobierno del D.F., en 1997, arribaron las huestes perredistas que hasta la fecha mantienen el poder en la mayoría de las delegaciones políticas, y con ellas las prácticas de corrupción que anteriormente ejercían los gobiernos priístas en la capital del país no solo continuaron sino aumentaron y se perfeccionaron; aunque todo delito, por muy bien que se planee, deja huellas, y hoy una de las cerezas más representativas del pastel de la corrupción “izquierdista” lo representa el caso de la línea 12 del Metro, en donde miles de millones de pesos fueron robados a los contribuyentes a través de contratos fraudulentos que funcionarios del anterior gobierno del D.F., firmaron  con las empresas constructoras. Esto y una serie de maniobras malintencionadas para obtener beneficios personales por parte del equipo del ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard provocaron que las obras de la línea 12 del Metro se hicieran de manera incorrecta y fracasara por completo este proyecto, al grado de tener que suspender el servicio en la mitad de las estaciones de esta línea, causando un grave daño al erario y perjudicando a cientos de miles de usuarios.
Pero esto parece no importarle a los integrantes de las mafias perredistas que tomaron parte en este atraco, pues hoy ocupan puestos relevantes tanto en el mismo gobierno de Miguel Ángel Mancera como en la Asamblea Legislativa del D.F., por lo que se ve prácticamente imposible que se castiguen a sí mismos.
Es en este contexto que la “izquierda” mexicana se apresta a pedir el voto en las elecciones del próximo año, apostando no a ser la mejor opción sino la menos peor. Y en el preámbulo de las elecciones de 2015, esta “izquierda” llega dividida: una, la “izquierda” perredista, con Cuauhtémoc Cárdenas como estandarte, y la otra, la “izquierda” de MORENA, con Andrés Manuel López Obrador como su dirigente principal; ambas, con muy poco que ofrecerle a la ciudadanía ya que en sus dirigencias nacionales y estatales destacan personajes con muy poco arraigo social y reputaciones cuestionadas. Así, a estas alturas de nuestra historia contemporánea nuestra sociedad ya ha atestiguado cómo gobierna la partidocracia, ya sabe que el PRI es un instituto político del que han salido los principales presidentes de la República depredadores del Estado mexicano; ya sabe que del PAN surgieron dos presidentes que poco o nada positivo hicieron por la nación, que también saquearon el erario y se enriquecieron impunemente, amén de sumergir al país en uno de los baños sangrientos más aterradores que ha sufrido; también, los mexicanos ya conocemos la forma en que gobierna la “izquierda”, muy parecida o idéntica a la manera de gobernar de la derecha, por lo que la disyuntiva en los próximos procesos electorales es por quién votar si ya sabemos que ninguna de las opciones partidistas son confiables.
Ante este esquema decepcionante, la única opción que podría oxigenar la vida democrática de México es la de las candidaturas ciudadanas que, para desgracia nuestra, los legisladores en turno se están encargando de atajar a como dé lugar poniendo infinidad de trabas para impedirle a los ciudadanos aspirar a cargos de elección popular al margen de los gremios delictivos en que se convirtieron los partidos políticos. Por esta razón, es preponderante la acción ciudadana para presionar a los representantes de los congresos federal y estatales con el objetivo de que hagan accesibles esas candidaturas ciudadanas para comenzar a decirle adiós a los partidos, y con ese adiós empezar una nueva era política que garantice la paz y la seguridad social y económica de las futuras generaciones.

Quién es el presunto narco detenido en Brasil

Quién es el presunto narco detenido en Brasil

José Díaz Barajas, permanece en custodia de autoridades brasileñas en espera de probable extradición a EUA donde es requerido.

Fuente Roberto Domínguez 17 de junio de 2014 13:11 hrs Fuente tv azteca
Quién es el presunto narco detenido en Brasil El presunto narco fue detenido ayer en la noche. Foto: Archivo

México, DF.- José Díaz Barajas es el presunto narcotraficante mexicano detenido la noche de ayer en el aeropuerto de Río de Janeiro, Brasil cuando se disponía  a abordar un vuelo hacia la ciudad de Fortaleza, con la intención de asistir al encuentro de futbol entre México y Brasil.

La ficha roja para su localización fue emitida por Interpol Estados Unidos, país que acusa a Díaz Barajas de ser el responsable del tráfico de metanfetaminas hacia Brasil.

Autoridades mexicanas han indicado que en estos momentos se hace una búsqueda en todas las bases de datos para verificar si Díaz Barajas cuenta o no con antecedentes en nuestro país por algún delito, mientras tanto, el presunto delincuente originario de Guadalajara, permanece en custodia de las autoridades brasileñas en espera de que un juez determine si lo extradita a la Unión Americana donde es requerido.

INE comienza construcción de sistema que fiscalizará a partidos

INE comienza construcción de sistema que fiscalizará a partidos
Notimex | Nacional | Fecha: 2014-06-17 |
Foto: Archivo
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la construcción de un sistema integral de información que por medio de la recién creada Unidad Técnica de Fiscalización, recibirá y revisará los informes de partidos, precandidatos y candidatos, informó el consejero Benito Nacif.
“Estamos trabajando para que este sistema se empiece ya a desarrollar, porque es un desarrollo complejo de software que implica trabajos de pruebas piloto, de capacitación, de comunicación a los partidos políticos y a todos los usuarios, incluso a los de la propia Unidad de Fiscalización”, explicó en entrevista.
Entonces, “necesitamos que al menos en sus módulos básicos estén funcionando en el mes de diciembre”, añadió al término de la reunión semanal de consejeros en la que quedó formalmente instalada la Comisión de Fiscalización del Instituto, de la cual dependerá la Unidad Técnica en la materia.
El consejero electoral explicó que el sistema de información nacional pretende que partidos políticos, candidatos y precandidatos “cumplan con su obligación de reportar el dinero que reciben y el dinero que gastan, porque es parte de la obligación que tienen los actores políticos en la contienda electoral”.
Cuestionado respecto si los informes se harán públicos, recordó que conforme al principio de máxima publicidad, el ejercicio de los recursos podrá ser consultado.
“El sistema será un vehículo para transparentar y para que la opinión publica pueda conocer el gasto de los partidos, precandidatos y candidatos, tanto ordinario como en precampañas y campañas”, añadió.
Para el consejero Benito Nacif, el sistema integral de información nacional será la base para el inicio de los trabajos de fiscalización del INE, “de manera que tengamos contabilidad en línea y reporte de resultados -aunque sea preliminares en línea-, como lo ordena el Código electoral”.
Conforme al Artículo 199 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la nueva Unidad Técnica de Fiscalización podrá auditar con plena independencia técnica la documentación soporte.
Asimismo, la contabilidad que presenten los partidos políticos en su caso, candidaturas independientes en cada uno de los informes que están obligados a presentar.
La legislación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo, precisa entre otras atribuciones de la Unidad, elaborar y someter a consideración de la Comisión de Fiscalización los proyectos de reglamento sobre fiscalización y contabilidad, y los acuerdos que se requieran para el cumplimiento de sus funciones.
Además, vigilar que los recursos de los partidos tengan origen lícito y se apliquen exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de los partidos políticos, así como recibir y revisar los informes trimestrales, anuales, de precampaña y campaña, de los partidos políticos y sus candidatos.
También requerir información complementaria respecto de los diversos apartados de los informes de ingreso y egresos o documentación comprobatoria de cualquier otro aspecto vinculado a los mismos.

Amaga de nuevo el PAN con retirarse de la mesa de reforma energética

Amaga de nuevo el PAN con retirarse de la mesa de reforma energética

En protesta por la decisión del PRI y PRD de modificar la Ley General de Partidos Políticos "para darle vida artificial a los partidos satélites", el PAN amagó con levantarse de la mesa de negociaciones de la reforma energética.
Víctor Chávez
03:15 PM Última actualización 03:43 PM
Senadores y diputados del PAN envían mensajes diferentes. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional amagó nuevamente con levantarse de la mesa de negociaciones de la reforma energética, en protesta por la decisión del PRI y PRD de modificar la Ley General de Partidos Políticos "para darle vida artificial a los partidos satélites", a través de la transferencia y repartición de los votos obtenidos en las coaliciones.

Aunque el PAN aceptó la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, a partir de este jueves, con una lista de cinco temas en la agenda, aclaró que no estuvo de acuerdo en incorporar la modificación al artículo 87 de la ley de Partidos -impulsada por el PRI y PRD-, por lo que anunció una reunión urgente esta tarde de la dirigencia nacional del partido con los coordinadores en ambas cámaras para tomar una decisión.

El coordinador panista, Luis Alberto Villarreal, se quejó de que el PRI "no cumplió su palabra", por lo que el PAN no aceptará la "imposición" de una decisión mayoritaria del PRI y PRD "sólo para beneficiar" al PVEM, Nueva Alianza, PT y Movimiento Ciudadano.

Aprueban diputados solicitar periodo extraordinario para el jueves

Aprueban diputados solicitar periodo extraordinario para el jueves

img
Fotografía: www.migrantes.pri.org.mx
Notimex
17/06/2014 16:25
Puntualizaron que la agenda para el extraordinario de los diputados incluye seis temas
México, Distrito Federal.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó que este órgano aprobó que mañana se solicite a la Comisión Permanente convocar a un periodo extraordinario para el jueves.
En conferencia de prensa, al concluir la reunión de la Jucopo de San Lázaro, puntualizó que la agenda para el extraordinario de los diputados incluye seis temas.
Además, dijo que se decidió dejarlo abierto, es decir, que concluirá cuando se desahoguen los temas y para dar oportunidad a que el Senado si así lo decide se sume a esta convocatoria.
Los temas que prevé la agenda de los diputados para el extraordinario son: reforma al Artículo 81 de la Ley General de Partidos Políticos, en el tema de coaliciones; la derogación del Artículo 31 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para eliminar el haber de retiro a magistrados electorales.
También modificaciones a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que son precisiones de lenguaje.
De igual manera, incluyeron la minuta que podría enviar el Senado, sobre las reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, lo que consideran urgente a fin de que le dé tiempo a la Asamblea Legislativa de armonizar las leyes locales a la reforma político electoral.
Los otros dos temas son la toma de protesta de diputados, y un acuerdo de la Jucopo para que quede abierto el periodo extraordinario y desahogar todos los temas electorales, ya que se tiene hasta el 30 de junio para hacerlo.