martes, 22 de agosto de 2017

Afganistán: Trump está jugando el juego Bush-Obama

Afganistán: Trump está jugando el juego Bush-Obama

U.S. Army General John Nicholson salutes during a change of command ceremony in Kabul, Afghanistan, March 2, 2016. Reuters/Rahmat Gul/Pool.
Mientras que la retórica de Trump sugirió una ruptura aguda del acercamiento de su predecesor, los parámetros básicos de la política de los EEUU permanecerán en gran parte consecuentes.
Anoche, Donald J. Trump se convirtió en el tercer presidente estadounidense consecutivo para asegurarse de que su sucesor también necesitaría librar una guerra en Afganistán. Esto es justificadamente frustrante para el público estadounidense, pero desafortunadamente apropiado para las amenazas en cuestión.
Como cada uno de sus predecesores había concluido anteriormente, a menudo a su pesar, los riesgos que la retirada de Afganistán suponen para los intereses estadounidenses superan los costos de un compromiso militar continuo allí. Esos intereses se centran en torno a las organizaciones terroristas yihadistas salafistas que buscan esculpir santuarios desde los cuales realizar ataques externos contra los estadounidenses en casa y en el extranjero. De hecho, si organizaciones como Al Qaeda y el Estado Islámico desaparecieran magísticamente de Afganistán mañana, los Estados Unidos no tendrían intereses vitales de seguridad nacional en absoluto. Y los intereses diplomáticos y humanitarios restantes no merecerían meramente operaciones militares estadounidenses, y mucho menos la continuación de la guerra más larga en la historia militar de Estados Unidos.
Pero, tal como están las cosas hoy, nada supondría una victoria más convincente para estas organizaciones que expulsar con éxito a Estados Unidos, levantar su bandera en algún rincón remoto de Afganistán y dirigir operaciones terroristas externas contra los estadounidenses desde allí con impunidad. Es este escenario que el Presidente Trump luchará para prevenir, al igual que los presidentes Obama y Bush lo hicieron antes que él. Y puesto que estas organizaciones terroristas -o cualesquiera que sean los grupos futuros que surjan allí para asumir la bandera jihadista salafista- no desaparecerán probablemente de ese país durante la vida del gobierno de Trump, el próximo presidente de Estados Unidos es probable que lamenten la mano que allí se reparte, Como Trump lo hace ahora.
Así, mientras que la retórica de Trump sugirió una ruptura brusca con el enfoque de su predecesor, los parámetros básicos de la política estadounidense seguirán siendo en gran medida consistentes. Incluso muchos de los "medios y maneras" que el presidente destacó parecen especialmente familiares a los que pasaron innumerables horas discutiendo sobre la política del gobierno de Obama en Afganistán. Al igual que Obama antes que él, Trump ahora promete reunir todos los instrumentos del poder estadounidense en un esfuerzo integrado en Afganistán, ha ridiculizado los llamamientos para la construcción de la nación, limitado los objetivos de América a algo que antes se conoce como "afgano lo suficientemente bueno" Sostiene la esperanza de una solución negociada con los talibanes que permita una retirada con honor y victoria.
Las decisiones restantes relacionadas con el proceso que Trump enfatizó reflejan en gran medida frustraciones de larga data en el ejército estadounidense con el modo de guerra de Obama. No tomará decisiones sobre el terreno, no hablará públicamente de los niveles de tropas ni de los despliegues y no restringirá indebidamente la acción directa contra los grupos terroristas o las operaciones indirectas en apoyo de los socios afganos. La escala y el alcance de las operaciones militares de los Estados Unidos serán "basados ​​en condiciones" y no "basados ​​en el tiempo", y esas condiciones serán presumiblemente evaluadas en la Casa Blanca sin el proceso doloroso y de rencor que los militares debían soportar. Estos cambios serán muy bien recibidos por los oficiales de toda la cadena de mando. Pero si bien facilitarán las mejoras tácticas y operacionales en Afganistán, es improbable que éstas se sumen a un efecto estratégico sobre el terreno.
Un cambio de política más significativo -que puede tener un efecto estratégico considerable en los años venideros- fue el avance público de Trump contra Pakistán, una nación que él describió correctamente como "que a menudo da refugio seguro a los agentes del caos, la violencia y el terror". Ciertamente era doblemente preocupante para los líderes en Islamabad que Trump continuó a hablar en términos brillantes sobre la India, y les pidió que "nos ayuden más con Afganistán". A pesar de que esta solicitud se redujo, centrarse "especialmente en el área de Asistencia económica y desarrollo ", el lenguaje de Trump fue indudablemente diseñado para enflammer el miedo histórico de Pakistán de cerco. A pesar de la dependencia de Estados Unidos de Pakistán para las rutas de suministro militar a Afganistán, muchos altos oficiales militares estadounidenses han abogado por una línea dura con Pakistán.
Pakistán ciertamente merece las críticas. Pero esta salva pública debe ser inmediatamente seguida por la diplomacia privada que establece acciones claras y alcanzables que Trump quiere que Pakistán tome, y las ramificaciones potenciales que enfrenta si no lo hace. En ausencia de tal claridad de los Estados Unidos, es probable que Pakistán reduzca su doble trato y trabaje activamente contra los intereses estadounidenses. Incluso después de entregar dicho mensaje, la administración Trump necesitará reforzarlo consistente y continuamente a través de los canales diplomáticos, militares y de inteligencia, a fin de maximizar la probabilidad de que Pakistán reaccione como se desee. La administración Trump aún no ha demostrado su capacidad para llevar a cabo una campaña diplomática tan integrada y constante. Pero tendrá que hacerlo ahora.
Todas las partes interesadas -el Afganistán, el Pakistán y la India incluidos- vigilarán atentamente para ver si el discurso de ayer por la noche indica el comienzo de una participación continua del presidente en su política en el sur de Asia o si en su lugar marca un punto destacado en su atención personal El sujeto, nunca más ser igualado. La mejor manera de demostrar lo anterior es que Trump tenga comunicaciones personales de rutina con sus homólogos extranjeros. Debería considerar tener videoconferencias regulares con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, de la misma manera que Bush una vez hizo con el presidente Hamid Karzai.

También debe ser informado periódicamente por el comandante estadounidense sobre el terreno. Hasta la fecha, desafortunadamente, Trump no ha tenido una reunión cara a cara con el general John Nicholson, y se informó públicamente que estaba considerando despedirlo. Gen Nicholson es un excelente oficial con un profundo compromiso con el éxito de EE.UU. en Afganistán; Trump debe tomar sobre sí mismo para remediar cualquier debilidad percibida en su relación con su comandante. Cuanto más se percibe esta percepción, más daño se hace a la propia política de Trump.
La relación personal entre el presidente y los que dirigen sus luchas en el extranjero es de vital importancia. De hecho, un cambio de política adicional que Trump debe considerar -y que no será recomendado por el Pentágono- sería poner fin al rápido ciclo de rotaciones de personal que han causado tanto daño a la política de Afganistán a lo largo de los años. En cambio, Trump podría exigir que todos los oficiales generales y diplomáticos de grado embajador en Afganistán permanezcan en sus puestos durante la guerra, o hasta que sean despedidos personalmente por el presidente por causa o ineficacia. Así es como los Estados Unidos lucharon en guerras en el pasado, cuando logró el tipo de "victoria" de la que Trump habló anoche.
William F. Wechsler, investigador principal del Instituto para Oriente Medio, fue subsecretario de Defensa para Operaciones Especiales y Combate al Terrorismo de 2012 a 2015 y subdirector de Defensa para Asuntos Contra el Ataque y Amenazas Globales de 2009 a 2012.
Editorial: El general John Nicholson del ejército americano saluda durante un cambio de ceremonia del comando en Kabul, Afganistán, 2 de marzo de 2016. Reuters / Rahmat Gul / piscina.
 

Tierra se habría oscurecido antes de extinción de dinosaurios

Tierra se habría oscurecido antes de extinción de dinosaurios

Tierra se habría oscurecido antes de extinción de dinosaurios

El asteroide que chocó contra la Tierra hace unos 65 millones de años podría haber dejado el planeta sumido en la oscuridad, provocando un invierno para 2 años.

Según informó el lunes University Corporation for Atmospheric Research (UCAR) esto habría detenido la fotosíntesis, enfriado drásticamente el planeta, y contribuido a la extinción masiva que marcó el final de la era de los dinosaurios.

Los científicos estiman que más de tres cuartas partes de las especies en la Tierra, incluyendo todos los dinosaurios no aviares desaparecieron tras la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno.

Según el nuevo estudio dirigido por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés) con el apoyo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Colorado Boulder (Colorado, EE.UU.), la evidencia muestra que la extinción ocurrió al mismo tiempo que un gran asteroide de 10 kilómetros de ancho impactó contra la Tierra en el territorio de la actual península de Yucatán (México).

La colisión habría provocado terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. Los científicos también estiman que la fuerza del impacto habría lanzado roca vaporizada por encima de la superficie de la Tierra, donde se habría condensado en pequeñas partículas, conocidas como esférulas, que cayeron nuevamente sobre la Tierra. Estas se habrían calentado por fricción a temperaturas lo suficientemente altas para provocar incendios globales e incinerar la superficie de nuestro planeta.

La extinción de muchos de los grandes animales en la tierra podría haber sido causada por las consecuencias inmediatas del impacto, pero los animales que vivían en los océanos podrían haber sobrevivido temporalmente. Nuestro estudio recoge la historia posterior a los efectos iniciales tras los terremotos, los tsunamis y el fuego. Queríamos estudiar las consecuencias a largo plazo de la cantidad de hollín que creemos que se originó y lo que esas consecuencias podrían haber significado para los animales que quedaron”, señaló Charles Bardeen, científico del NCAR.

“La extinción de muchos de los grandes animales en la tierra podría haber sido causada por las consecuencias inmediatas del impacto, pero los animales que vivían en los océanos podrían haber sobrevivido temporalmente. Nuestro estudio recoge la historia posterior a los efectos iniciales tras los terremotos, los tsunamis y el fuego. Queríamos estudiar las consecuencias a largo plazo de la cantidad de hollín que creemos que se originó y lo que esas consecuencias podrían haber significado para los animales que quedaron”, señaló Charles Bardeen, científico del NCAR, quien dirigió el estudio.

Bardeen añadió que los resultados del estudio podrían ayudar a los científicos a ver lo que sucedería en caso de una guerra nuclear. “La cantidad de hollín generada por una guerra nuclear sería mucho menor de lo que vimos durante la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno. Pero el hollín alteraría el clima de manera similar, enfriando la superficie y calentando la atmósfera superior con efectos potencialmente devastadores”, aseguró.

hispantv

Faketoken, el troyano que roba información bancaria a través de las apps de taxi


aristeguinoticias.com

Faketoken, el troyano que roba información bancaria a través de las apps de taxi

 

 


La compañía de ciberseguridad Kaspersky ha lanzado una advertencia sobre la existencia de una nueva manera de robar información bancaria a través de las apps de taxi y autos compartidos.
Esto es a través de Faketoken, un troyano cuya última versión afecta a las aplicaciones de teléfonos Android, con lo cual consigue inmiscuirse en el dispositivo a través de las famosas apps de transporte y así roba la información bancaria que se solicita al usuario al momento de registrarse.
Kaspersky Lab explica que el troyano realiza un seguimiento activo siempre que el usuario ingresa para utilizar el servicio, así es como logra colocar una ventanilla de “pishing” para robar los datos de pago. Faketoken muestra una interfaz idéntica de la del servicio por lo que la alteración y robo es imperceptible para los usuarios hasta que se dan cuenta que les han robado dinero.
Los expertos en ciberseguridad advierten que este troyano podría expandirse al tratarse de un ataque directo a apps de uso internacional. Además, explican que el robo no sólo es en cuanto a datos bancarios pues también sustrae todos los mensajes de texto e incluso señalan la posibilidad de que logren interceptar llamadas y grabarlas.
Como recomendación, Kaspersky Lab señala que para mitigar el peligro de este malware es mejor no instalar nunca apps de origen desconocido, además ha solicitado a las empresas de transporte que pongan más atención a estos casos.
(Con información de Kaspersky Lab Daily)

Irán amenazó con volver a producir uranio enriquecido “en cinco días” si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear


infobae.com

Irán amenazó con volver a producir uranio enriquecido “en cinco días” si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear

22 de agosto de 2017

El director de la agencia atómica persa aseguró que el país puede volver a los niveles de producción anteriores al pacto con las potencias en menos de una semana, confirmando la amenaza del presidente Hasan Rohani
Hasan Rohani, presidente de Irán, ya había advertido que su país podría retirarse “en horas” del acuerdo si Estados Unidos imponía más sanciones (Reuters)
Hasan Rohani, presidente de Irán, ya había advertido que su país podría retirarse “en horas” del acuerdo si Estados Unidos imponía más sanciones (Reuters)
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, dijo este martes que su país tiene la capacidad de reanudar el enriquecimiento de uranio al 20% en un plazo máximo de cinco días si el acuerdo nuclear es rechazado por Estados Unidos.
Firmado en julio de 2015 con seis grandes potencias, este pacto establece que Irán puede alcanzar un nivel de enriquecimiento de uranio menor al 4%, muy por debajo del 90% necesario para producir una bomba nuclear, a cambio del levantamiento de las sanciones que intentaban frenar el programa.
"Si tomamos la decisión, podemos iniciar un enriquecimiento del 20% en la central nuclear de Fordow dentro de cinco días", afirmó Salehi en la televisión estatal Irib, en referencia a la planta del régimen cercana a la ciudad de Qom. Esta tasa enriquecimiento es la que el país había alcanzado antes de reducirla para cumplir con el acuerdo.
El director del programa nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, dijo que Irán puede restaurar el enriquecimiento de uranio a niveles anteriores al acuerdo “en cinco días” (AP)
El director del programa nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, dijo que Irán puede restaurar el enriquecimiento de uranio a niveles anteriores al acuerdo “en cinco días” (AP)
"Por supuesto, no querríamos que esto pase, pues realizamos muchos esfuerzos para alcanzar el acuerdo nuclear", agregó.
El mandatario persa había advertido la semana pasada que su país podría retirarse en "horas" del pacto nuclear en caso de nuevas sanciones de Washington y que rápidamente recuperaría el nivel nuclear previo al acuerdo.
Desde la campaña del año pasado Donald Trump ha criticado fuertemente el acuerdo nuclear con Irán, que quiere revisar o derogar
Desde la campaña del año pasado Donald Trump ha criticado fuertemente el acuerdo nuclear con Irán, que quiere revisar o derogar
Pero hace dos días el presidente rebajó el tono e instó a proteger el llamado JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunto, por sus siglas en inglés) implementado entre las partes en 2016.
El mismo acuerdo nuclear, negociado un año antes en 2015, está en el centro de debate desde hace meses, ya que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado opuesto a él y ha abogado por su derogación o revisión desde incluso antes de asumir.
(Con información de EFE y AFP)
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
Abdelbaki Es Satty habría muerto en la explosión de la vivienda en Alcanar la noche anterior al ataque en La Rambla. La policía catalana investiga su relación con los terroristas abatidos

Muerte y misterio en el submarino: hallaron un torso decapitado que podría pertenecer a la periodista sueca desaparecida


infobae.com

Muerte y misterio en el submarino: hallaron un torso decapitado que podría pertenecer a la periodista sueca desaparecida

 

 

 

22 de agosto de 2017

Agentes de Dinamarca encontraron los restos mutilados de un cadáver cerca a la zona del mar Báltico donde se busca a la reportera Kim Wall, cuyo paradero se desconoce desde que entrevistara al inventor Peter Madsen. Él asegura que arrojó su cuerpo al mar
La periodista sueca Kim Wall (AFP)
La periodista sueca Kim Wall (AFP)
La policía danesa encontró este martes el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza cerca de la zona en el mar Báltico donde busca desde hace diez días a la periodista sueca Kim Wall, desaparecida cuando entrevistaba en su submarino de fabricación casera al inventor danés Peter Madsen.
Madsen aseguró que Wall murió en un accidente dentro de la nave y que él mismo arrojó el cadáver al mar, reveló este martes la policía al levantarse parcialmente el secreto de sumario dictado por el tribunal que encarceló preventivamente al inventor, con el cargo de homicidio involuntario con circunstancias atenuantes.
El jefe de la investigación, Jens Møller Jensen, señaló en rueda de prensa que el resultado de la autopsia y las pruebas no se conocerán hasta mañana y recalcó que es pronto para saber si el cadáver, que llevaba días en el mar, es el de la periodista.
Kim Wall, en el submarino del inventor, antes de su desaparición (AFP)
Kim Wall, en el submarino del inventor, antes de su desaparición (AFP)
"Es evidente que la policía, como los medios y cualquier persona, especula sobre si se trata de Kim Wall. Pero es demasiado pronto para decir algo. Simplemente, no lo sabemos", dijo Jensen.
Fue un ciclista que paseaba por la isla de Amager, al sur de Copenhague, el que descubrió el cadáver y avisó a las autoridades.
"El acusado ha explicado a la policía y al tribunal que hubo un accidente en el submarino que causó la muerte de Wall y que enterró el cadáver en el mar en un lugar no definido en la bahía de Køge (sureste de la capital)", reveló esta mañana la policía.
Jensen no quiso aclarar en la comparecencia posterior qué quería decir exactamente la policía al hablar de "enterrarla" en el mar.
Las marinas sueca y danesa rastrean desde hace días esa bahía y el estrecho del Sund (que separa ambos países), ya que se creía que la corriente podría haber llevado el cadáver a la costa de Suecia.
Peter Madsenstands (AP)
Peter Madsenstands (AP)
La desaparición de Wall fue denunciada por su novio la madrugada del viernes 11, horas después de que esta se subiera a bordo del submarino de casi 18 metros de largo y 40 toneladas.
Madsen, de 46 años, dijo inicialmente haberla desembarcado un par de horas después del inicio del viaje en una isla del puerto de Copenhague y que siguió navegando hasta sufrir problemas técnicos, pero luego se desdijo.
La investigación ha revelado que el hundimiento fue provocado, supuestamente, por Madsen, aunque los daños causados en el hundimiento han impedido obtener más datos.
Madsen es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
Abdelbaki Es Satty habría muerto en la explosión de la vivienda en Alcanar la noche anterior al ataque en La Rambla. La policía catalana investiga su relación con los terroristas abatidos

Ante la decisión de Trump, Alemania podría prolongar su presencia militar en Afganistán


aristeguinoticias.com

Ante la decisión de Trump, Alemania podría prolongar su presencia militar en Afganistán

 

 


La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prolongar la presencia militar de su país en Afganistán significa con gran probabilidad para Alemania que su contingente también deberá quedarse más tiempo en ese país del Medio Oriente.
Alemania es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la alianza atlántica ya expresó este martes en Bruselas su beneplácito por la decisión de Washington.
Alemania tiene un máximo de 950 efectivos militares en esa nación y es el segundo mayor, aunque con mucha diferencia. Los soldados y militares estadounidenses en ese país son siete mil.
Las tropas alemanas tienen la tarea de entrenar y capacitar a la policía y al ejército afgano así como realizar labores de vigilancia aérea, para lo que cuenta con sus aviones Awacs de reconocimiento.
Los efectivos alemanes necesitan la autorización del Bundestag (Parlamanto) para poder participar en operativos militares en el extranjero. El actual mandato vence el 31 de diciembre de este año por lo que deberá haber una nueva votación en el parlamento alemán.
El momento político no podía ser peor porque el 24 de septiembre hay elecciones generales en Alemania, de las que surgirán un nuevo parlamento y un nuevo gobierno, lo que arroja grandes incógnitas, además de que la misión en Afganistán es sumamente controvertida entre lo votantes alemanes. (NTMX)

¿Y si ponemos el terrorismo en perspectiva?


ctxt.es

¿Y si ponemos el terrorismo en perspectiva?

 

 

Ignacio Sánchez-Cuenca

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
En los países occidentales hemos ido estableciendo unas rutinas políticas y sociales ante los atentados yihadistas. Cada vez que los yihadistas consiguen sus fines letales, la opinión pública se estremece y se pone en funcionamiento un mismo ciclo: programas especiales en la televisión y la radio, páginas y páginas dedicadas al asunto en los diarios, muestras de compasión y solidaridad de la sociedad civil, ruedas de prensa de los responsables del orden público, alabanzas a los cuerpos policiales, endurecimiento de los protocolos de seguridad, declaraciones múltiples e idénticas de los políticos, manifestaciones y proclamas unitarias, ataques de algunos extremistas a mezquitas, la reivindicación de turno de ISIS o de Al Qaeda y las salidas de tono de algunos periodistas e intelectuales que suben peligrosamente la temperatura de las redes sociales.  
Hemos sido testigos de este carrusel en numerosas ocasiones desde el 11 de septiembre de 2001. Lo hemos visto en Nueva York, en Madrid, en Londres, en París, en Bruselas, en Niza, en Manchester, en Berlín y, hace unos días, también en Barcelona. El radio geográfico de atención suele llegar (aunque con menor intensidad) hasta Estambul, ciudad que ha sufrido numerosos ataques indiscriminados en estos últimos años. Más al Este o más al Sur, los coches bomba y los atentados suicidas que causan decenas o centenares de víctimas mortales son solamente incidentes dentro de conflictos que nos quedan muy lejos y que se nos antojan infernales (en Afganistán, Siria, Irak, Sudán, Nigeria, etc.). Estos otros atentados conforman nuestra mala conciencia: no somos capaces de reaccionar con la indignación y empatía que mostramos cuando los atentados ocurren en países occidentales. 
Quisiera escapar de este ciclo repetido tantas veces. Vaya por delante, por supuesto, que yo también me siento estremecido y horrorizado por el ataque terrorista de Barcelona. Pero no creo que mis sentimientos de dolor e indignación merezcan el interés de nadie. Me gustaría más bien incidir en dos cuestiones que, en buena medida, rebajan el alarmismo que se crea en las sociedades occidentales cada vez que se produce un ataque terrorista yihadista. 
Hay una colusión entre expertos en terrorismo, cuerpos policiales, medios de comunicación y políticos para exagerar el peligro de los atentados
En primer lugar, es importante tener en cuenta la magnitud del fenómeno. Estos días se está discutiendo mucho sobre el miedo (que si debemos tener miedo o no, que si el miedo es el triunfo de los terroristas, etc.). John Mueller es un experto norteamericano en cuestiones de seguridad. A su juicio, hay una colusión entre expertos en terrorismo, cuerpos policiales, medios de comunicación y políticos para exagerar el peligro de los atentados. Todos ellos ganan explotando el terror de los ataques yihadistas: más dinero para investigación en seguridad, mayor presupuesto para servicios de inteligencia, mayor audiencia para los medios, mayor facilidad para introducir medidas represivas, etc. Cuando se producen los ataques, los expertos salen a la palestra presentando un panorama apocalíptico en el que los terroristas están a punto de dominar la tecnología nuclear y bacteriológica, en el que cualquier vecino con la piel más oscura que la nuestra puede “radicalizarse” y realizar atentados monstruosos que acaben con nuestra “forma de vida”.
Mueller lleva años insistiendo en la necesidad de que conozcamos los riesgos objetivos de morir por diversas causas. Así, en Estados Unidos, la probabilidad anual de perder la vida como consecuencia de un accidente de tráfico es 1/8.200; la probabilidad de ser víctima de un homicidio es 1/22.000; la probabilidad de morir en un accidente en la bañera es 1/950.000; la probabilidad de morir en el coche chocando con un ciervo es 1/2.000.000; y la probabilidad de morir en un atentado terrorista (de cualquier tipo) es 1/4.000.000 (tomando como referencia el periodo 1970-2013 que incluye el 11-S). Sí, han leído bien: es Estados Unidos es más probable morir cayéndose en la bañera o chocando con un ciervo que en un atentado terrorista. Lo mismo sucede en Europa (aunque aquí no tengamos tantos ciervos).
En el debate sobre la inmigración, se insiste una y otra vez en que la gente sobreestima enormemente la presencia de inmigrantes en su país. Este dato se utiliza para desmontar los prejuicios xenófobos. Muchas personas creen que los inmigrantes son entre el 20% y el 30% de la población, cuando su presencia en Europa suele estar entre el 10% y el 15%. Algo similar debería hacerse con el riesgo del terrorismo: políticos, expertos y medios contribuyen a que se magnifique el impacto real del terrorismo, creando una alarma social innecesaria. 
Estos datos no implican que debamos desentendernos de la amenaza terrorista, pero quizá sí contribuyan a relativizar el problema y entender que los países occidentales están sobre-reaccionando. Por supuesto, la condición para que el terrorismo sea un riesgo muy bajo es que los cuerpos de seguridad hagan su trabajo, pero eso puede conseguirse sin dar tanto protagonismo político al terrorismo. 
En segundo lugar, conviene saber también que los datos son concluyentes en cuanto a la efectividad del terrorismo: los terroristas casi nunca alcanzan sus objetivos. Las investigaciones de Max Abrahms, Audry Cronin y otros especialistas muestran que el terrorismo fracasa en más de un 90% de ocasiones. Su tasa de éxito es mucho más baja que la de las guerrillas tradicionales que ocupan un territorio y se enfrentan a un ejército estatal. El terrorismo anarquista de finales del XIX, el terrorismo revolucionario de los años 1970s-1980s (Brigadas Rojas, Facción del Ejército Rojo, GRAPO, etc.), el terrorismo nacionalista (ETA, IRA, Hamas, Al Fatah), apenas tiene logros políticos en su haber más allá de crear movimientos sociales que no existían antes de que estos grupos surgieran.
Los datos son concluyentes en cuanto a la efectividad del terrorismo: los terroristas casi nunca alcanzan sus objetivos
Es lógico que sea así: el terrorismo suele ser una respuesta de última instancia, la táctica que utilizan los grupos más débiles, con menor apoyo popular. Por decirlo brevemente, el terrorismo es cosa de perdedores. Precisamente porque no tienen recursos para organizar un desafío de mayor ambición, se contentan con realizar ataques que sean compatibles con su condición clandestina o secreta. De ahí que ISIS incremente sus ataques terroristas en el extranjero cuando su poder territorial se ve mermado. 
En el caso de los yihadistas residentes en Europa, su probabilidad de éxito es nula: ni siquiera conforman organizaciones que puedan mantener una campaña continuada en el tiempo (como podía hacer ETA o incluso el GRAPO). En este sentido, el terrorismo yihadista que sufrimos en Europa parece tan precario como el de los anarquistas del periodo 1875-1925: eran capaces de cometer atrocidades tremendas (la bomba del Liceo de Barcelona, que mató a 22 personas en 1893; el atentado contra Alfonso XII, que acabó con la vida de otras 26 personas en 1906), pero nunca tuvieron, ni de lejos, capacidad para quebrar el orden social y político.  
En fin, el riesgo que representa el terrorismo yihadista en las sociedades occidentales es pequeño (lo que no impide que cada tanto se puedan producir matanzas trágicas como la de Barcelona) y su probabilidad de éxito es prácticamente nula. Siendo así, ¿no cabría esperar algo más de contención en la reacción política y mediática? No digo, ni mucho menos, que no haya que informar de estos ataques, ni que los políticas deban mantenerse al margen, pero ¿realmente está justificado que demos un protagonismo tan desmedido a los atentados yihadistas? 

Nación Mapuche. Con fuerte presencia policial comienza el primer día de juicio por caso Luschsinger Mackay


kaosenlared.net

Nación Mapuche. Con fuerte presencia policial comienza el primer día de juicio por caso Luschsinger Mackay Kaos en la red


Por Resumen.cl
Comunidades mapuche de distintos territorios y personas que apoyan la causa mapuche del sector se reunieron en la Plaza de Armas de Temuco y marcharon hacia el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco para brindar su apoyo a los imputados del caso Luschsinger Mackay. Un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros extremó las […]
Comunidades mapuche de distintos territorios y personas que apoyan la causa mapuche del sector se reunieron en la Plaza de Armas de Temuco y marcharon hacia el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco para brindar su apoyo a los imputados del caso Luschsinger Mackay. Un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros extremó las medidas de seguridad en torno al tribunal.
El 21 de agosto, a las nueves de la mañana, comenzó la primera jornada del juicio contra Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel. Los comuneros están acusados del incendio y muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, el 4 de enero de 2013, al interior del fundo Granja Lumahue, en Vilcún, Región de La Araucanía.
La audiencia fue llevada a cabo en la segunda sala del Tribunal y presidida por el juez José Ignacio Rau Atria, quien estuvo a la cabeza de los jueces Patricia Abollado Vivanco y Luis Torres Sanhueza.
El proceso es llevado adelante tanto por el Ministerio Público, como por la Intendencia de la Araucanía, donde se pretende que a diez comuneros se les condene con presidio perpetuo calificado. Mientras que para el comunero Peralino Huica, cuya declaración anterior juega el rol de hilo conductor de la querella, sólo pedirán 10 años por colaborar con la investigación como atenuante.
La abogada Manuela Royo, a cargo de la defensa de Hernán, Sabino y Sergio Catrilaf, hizo hincapié en la inconsistencia de esta evidencia pues “el móvil, la forma y los mecanismos para conseguir su declaración son bastante cuestionables, por lo que no es sostenible las condenas que solicitan desde el Estado con esa pura declaración”.
“Desde el inicio del juicio hasta ahora no han avanzado ni un ápice en su investigación, por lo que sabemos que no podrán comprobar nada de lo que han comprometido para acusar a nuestros defendidos”, argumenta la abogada, evaluando el trabajo de su contraparte.
Durante el juicio, la Defensa alegó por estar separada de sus representados, quienes estuvieron engrillados en todo momento.
En el marco de esta investigación, el machi Celestino Córdova es el único involucrado que ha sido condenado, cumpliendo actualmente una pena de 18 años de presidio. Cabe recordar que en este caso no se pudo comprobar que Celestino estuviera en el lugar de los hechos durante el atentado.
Según el propio Tribunal, el juicio podría durar 52 días hábiles por la gran cantidad de testigos, 144 en total.
Fotografía, Camilo Tapia
resumen.cl/articulos/con-fuerte-presencia-de-ffee-comienza-el-primer-dia-de-juicio-por-caso-luschsinger-mackay

Revelado: Fortuna de Macri es diez veces mayor de la que declaró


hispantv.com

Revelado: Fortuna de Macri es diez veces mayor de la que declaró

 

 

HispanTV

El presidente argentino, Mauricio Macri, omitió informar en sus DDJJ (declaraciones juradas) un lote de mil millones de pesos, revela un informe.
Se trata de un lote de 32,5 hectáreas, ubicado en la localidad de Bella Vista, una zona de barrios cerrados en el norte de Buenos Aires, la capital. “Su valuación fiscal es de 122 millones, su valor al acto de 477 millones y el de mercado no menos de mil millones”, reveló un informe publicado el domingo en el diario local Página 12.
No obstante, esta propiedad multimillonaria no se encuentra en ninguna de las declaraciones de bienes de Macri durante los últimos 22 años, es más hasta 2012 refutó ser dueño de ese predio.
“Pese a la desmentida de Macri, cinco años después el predio sigue formando parte de su patrimonio. El 13 de julio de este año Macri y su hermano Gianfranco inscribieron un trámite de subdivisión de condominio ante el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires”, apostilló el rotativo.
La fortuna de Macri es diez veces lo que declaró bajo juramento y supera con holgura la de todos sus ministros y funcionarios”, revela un informe del diario local Página 12.
En su última declaración jurada de 2016, el presidente argentino declaró bienes por de 82,6 millones de pesos. Eso mientras, según datos desvelados por el informe, Macri posee un fideicomiso opaco en el que habría 44 millones de pesos. En total 126,6 millones.
En este contexto, el informe indicó que “la fortuna de Macri es diez veces lo que declaró bajo juramento y supera con holgura la de todos sus ministros y funcionarios”.
El Gobierno de Macri se ha caracterizado por el aumento de la pobreza, los masivos despidos de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %. Todo esto ha provocado que las calles de Argentina sean escenario de constantes manifestaciones.
mnz/ctl/snr/rba

‘Despliegue de soldados de EEUU en Afganistán empeora la crisis’


hispantv.com

‘Despliegue de soldados de EEUU en Afganistán empeora la crisis’

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará este lunes su estrategia para Afganistán.
El Pentágono lleva tiempo presionando al mandatario para que refuerce la presencia militar en el país asiático. Y se espera que Trump firme una propuesta que enviaría a 4 mil soldados más a esta nación.
La decisión sobre el camino a seguir en Afganistán, se adoptó en la reunión sobre seguridad del pasado viernes en Camp David, según dijo el propio presidente en su cuenta de Twitter. Washington ya cuenta con más de ocho mil soldados desplegados en Afganistán. El calendario señala que, por estas fechas, solo deberían permanecer 5500. La intervención militar en Afganistán es el conflicto más largo de EE.UU.
El analista internacional y experto en temas de inteligencia Fernando Cocho aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Madrid (capital de España).
kmd/ctl/rba

EEUU suspende entrega de visas en Rusia ‘para crear descontento’


hispantv.com

EEUU suspende entrega de visas en Rusia ‘para crear descontento’

 

 

HispanTV

La Administración estadounidense cancela todo su servicio de visados para no inmigrantes en Rusia durante 8 días y lo reduce drásticamente desde septiembre.
“La primera impresión es que los autores de esas decisiones vuelven a intentar provocar descontento de los ciudadanos rusos con la política de las autoridades de Rusia”, ha considerado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, tras conocer la medida.
Esta se presenta en el portal de la embajada estadounidense en Rusia como consecuencia de la orden rusa de reducir el personal diplomático del país norteamericano en represalia por las últimas sanciones del Congreso de EE.UU. al país euroasiático. Tras los días de suspensión, a partir del miércoles, el personal administrativo reanudará la tramitación de visados, pero “con menor volumen”.
Adicionalmente, los ciudadanos bielorrusos, que hasta ahora podían solicitar un permiso de entrada en Estados Unidos desde la capital rusa, deberán desplazarse a partir de ahora a Varsovia, Kiev o Vilna (capitales de Polonia, Ucrania y Lituania, respectivamente).
En este último extremo, el canciller ruso —que hablaba en una rueda de prensa en la capital rusa, Moscú,— ha visto “evidentes tintes políticos”, pero aun y con todo ha asegurado que Rusia “no descargará su enfado con los ciudadanos estadounidenses”, y estudiará la medida estadounidense antes de decidir si toma represalias.
La primera impresión es que los autores de esas decisiones vuelven a intentar provocar descontento de los ciudadanos rusos con la política de las autoridades de Rusia”, ha considerado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
“Si alguien esperaba que el mal ejemplo iba a cundir, estaba equivocado”, ha dicho en referencia al aparente castigo a la población rusa por la reducción del personal estadounidense.
La reducción afecta a 755 personas (casi un 60 por ciento del equipo diplomático y técnico) que deberán abandonar el país antes del 1 de septiembre, pero Moscú había dejado mano libre a Washington para decidir qué puestos mantenía y cuáles no al ajustar su despliegue diplomático y consular en Rusia a las dimensiones del ruso en EE.UU.
Los rusos que deseen viajar a EE.UU., sin embargo, no tendrán ya la opción de tramitar su visado en los consulados de San Petersburgo (oeste), Ekaterimburgo (centro oeste) ni Vladivostok (sureste), teniendo que desplazarse hasta la capital, lo que puede resultar problemático en el país más extenso del mundo, que cruza al menos once husos horarios.
mla/ctl/snr/rba

¿Está China detrás de accidentes de buques de guerra de EEUU?

hispantv.com

¿Está China detrás de accidentes de buques de guerra de EEUU?

 

 

HispanTV

Ante los frecuentes accidentes de buques de guerra estadounidenses, crece la duda de que actores estatales estén hackeando los sistemas de la Marina de EE.UU.
A medida que han aumentado los choques de buques de guerra estadounidenses —que cuentan con lo último en sistemas de navegación y GPS (siglas en inglés del Sistema de Posicionamiento Global)— surgen las dudas de que dichos accidentes sean obra de actores estatales, como China y Rusia.
En un artículo publicado el domingo en la página web Medium, el analista Omaid Faizyar hace alusión a la rareza de los accidentes de este tipo y cree que es demasiado sospechoso que varios buques de guerra de la misma flota se hayan accidentado en un periodo de 12 meses.
Todos los buques de guerra que se han accidentado en el último año son parte de la Séptima Flota de la Marina de EE.UU., destacada en la base naval Yokosuka (Japón), mientras que los destructores USS McCain (DDG-56) y USS Fitzgerald (DDG-62) son parte del Escuadrón 15 de Destructores de la Marina de Estados Unidos.
Es cierto que los accidentes y errores ocurren de un tiempo para otro, pero la cantidad de colisiones en el año pasado es demasiado rara y ya hay la posibilidad de que estos accidentes no sean, en realidad, accidentes”, escribe el analista Omaid Faizyar.
“Es cierto que los accidentes y errores ocurren de un tiempo para otro, pero la cantidad de colisiones en el año pasado es demasiado rara y ya hay la posibilidad de que estos accidentes no sean, en realidad, accidentes”, escribe Faizyar.
El analista estima que Rusia y China podrían estar detrás de estos accidentes, pues ambos han mostrado que son capaces de llevar a cabo ataques cibernéticos contra objetivos militares de diferentes países y, también, de Estados Unidos.
El autor podría estar refiriéndose al sistema “Loran”, en uso en Rusia y China, que permite interferir en los sistemas del GPS (algo que Pekín ya le hizo a la Marina de EE.UU.) y proporcionar coordenadas erróneas a los buques, lo que sería la verdadera causa de estos “accidentes”.
hgn/ctl/snr/rba

Una amenaza recorre el mundo


psuv.org.ve

Una amenaza recorre el mundo



mundo
Hay un patrón en las llamadas “resistencias” que pululan por el mundo de hoy, todas reclaman la supremacía religiosa, racial o ideológica, y todas son alentadas y financiadas por el aparato militar industrial de los Estados Unidos de Norteamérica, y sus socios de la OTAN. Lo mismo es en Ucrania que en Siria, lo mismo es en Charlottesville, USA, que, en Altamira, Venezuela.
Una amenaza recorre el mundo, las élites mundiales han decidido batallar ya no solo por los recursos materiales de todos los países, otra vez deliran por la imposición totalitaria de su cosmovisión cultural. Los supremacistas no toleran el desafío que les han plantado los pueblos soberanos, luchando por ampliar sus derechos económicos y culturales, incluyendo la batalla que libra el propio pueblo estadounidense, en este sentido.
Tal cual lo hicieron en Europa, en la década de los 20, 30 y 40 del siglo pasado, el aparato cultural, financiero y militar del mundo ha decidido activar su ejército de reserva, el lumpen cultural, en las sociedades que han decidido destruir para detener el avance libertario de los pueblos. Este lumpen, organizado en grupos paramilitares, ejecutan acciones de odio que lleven al fratricidio social y que justifiquen la imposición de formas de gobiernos absolutistas, bajo el pretexto de la intervención humanitaria para preservar la civilización.
A veces la estrategia falla, como ha ocurrido recientemente en nuestra Patria, y entonces tienen que mostrar la cara y amenazar de manera directa como lo ha hecho Trump, de manera injustificada y desproporcionada a Venezuela. No menos grave ha sido la gira del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por varios países de América Latina y la complicidad de la mayoría de los gobiernos que lo recibieron. La historia no absolverá a estas oligarquías lacayas que le dieron el escenario para agredir a un pueblo libre, digno, noble y pacífico, como lo es el venezolano.
Frente a la amenaza supremacista, los venezolanos y venezolanas que amamos profundamente esta Patria nuestra, estamos obligados a fortalecer la unión nacional contra el intervencionismo, a promover la hermosa espiritualidad colectiva que poseemos frente a la inoculación del odio, a elevarnos con madurez estratégica sobre las provocaciones y conflictos estériles, a lograr que prevalezcan los valores democráticos por encima de los desplantes autoritarios, vengan estos de donde vengan, y a transformar todo lo que haya que transformar para garantizar una vida cotidiana gratificante para todos y todas, que erradique el caldo de cultivo social que permite la emergencia del fascismo como  fenómeno de masas.
En fin, quienes amamos a nuestra Patria estamos obligados a garantizar la Independencia, la dignidad y la paz nacional por encima de cualquier otro interés subalterno. Como cantaba Alí Primera: “Hay que armarnos con la luz para vencer la oscurana, así lo enseñó Jesús”.

Derrocar a Al-Asad y balcanizar Siria'


es.sott.net

Derrocar a Al-Asad y balcanizar Siria' -- Los Dueños del Circo -- Sott.net


El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha afirmado que su país seguirá la lucha contra el terrorismo hasta eliminar al último de ellos en Siria
.
© qudspress
Syrian President Bashar Al-Assad
"Atacamos el terrorismo desde el primer día y seguimos atacándolo mientras haya un solo terrorista", ha declarado este domingo el presidente Al-Asad, según recoge la agencia local SANA. Así lo dijo el mandatario sirio en un discurso televisado. Al-Asad ha destacado que el Occidente utiliza las preocupaciones humanitarias como excusa para ayudar a los grupos terroristas en Siria.
El dignatario sirio ha hecho hincapié en que Damasco ha frustrado los complots de los enemigos, pero la lucha continúa. También agradeció el apoyo militar y económico de Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la lucha contra el terrorismo.
El analista internacional Pablo Jofré aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Santiago (capital de Chile).

Es imposible poner a Rusia de rodillas con "estúpidas sanciones"

es.sott.net

Es imposible poner a Rusia de rodillas con "estúpidas sanciones" -- Los Dueños del Circo -- Sott.net

 

 


El Gobierno alemán se está equivocando si piensa que "estas estúpidas sanciones" podrían poner a Rusia de rodillas, declaró al diario Bild el presidente de la facción de izquierda en el Bundestag, Dietmar Bartsch. "¡Es absurdo! Quién conozca Rusia y recuerde que en los años de la Segunda Guerra Mundial, millones de personas murieron allí de hambre y sed pero no se rindieron, no podrá creer seriamente que estas estúpidas sanciones puedan poner al país de rodillas", sostuvo.

© Sputnik/ Maxim Blinov
En su opinión, las
medidas restrictivas
solo fortalecen la autoridad de Vladímir Putin que defiende los intereses de Rusia.
"Esto conduce más bien al hecho de que la gente -y tengo muchos amigos allí- diga: '¡Entonces Putin es mejor porque no permite contener a Rusia!'", afirmó el político alemán.
Dietmar Bartsch también respondió a las personas que califican a los miembros de su partido como "entendedores" respecto a Putin.
"Entender a Putin significa conocer la lengua rusa y comprender la mentalidad rusa. No hay nada malo en eso", observó.

¿Quién está detrás de las Naciones Unidas?


argentinatoday.org

¿Quién está detrás de las Naciones Unidas? – argentinatoday.org


Rothschild – Rockefeller
por Arjun Walia
26 Febrero, 2013
del Sitio Web Collective-Evolution
traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles
Se nos dice que las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional que tiene como objetivo facilitar la cooperación a través del progreso social, el desarrollo económico, la seguridad internacional y el derecho internacional.
Se promueven ellos mismos, y se hacen promover exteriormente como un cuerpo de buena reputación que se ocupa de la paz, la seguridad, el desarrollo, los derechos humanos y los asuntos humanitarios. Siendo este el caso no es ninguna sorpresa ver a la ONU a la vanguardia de todos los conflictos e inestabilidad internacional, ya que estos eventos exactos les dan el ambiente ideal para promoverse a sí mismos como portadores de todo lo que he mencionado anteriormente.
A lo largo de la historia, las figuras de autoridad siempre han tratado de pintar una percepción de sí mismos con la esperanza de influir y lavar el cerebro a las masas a una agenda deseada.
Por promoverse a sí mismos, me refiero al uso de las redes principales de medios de comunicación de la ONU, como la CNN.
La CNN es propiedad de Time Warner, (1) que es propiedad de J.P. Morgan Chase y Compañía y Dodge y Cox Inc., por nombrar algunos. (2) Además, cuenta con un selecto grupo de titulares directos, como Jeffrey L. Bewkes.
Bewkes tiene su sede en dos torres de Time Warner construidas en 2001 – los edificios construidos a propósito para parecerse a los que una vez fueron los Centros de Comercio Mundial de Nueva York. Bewkes es también miembro del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), (3) que está encabezado y financiado por las familias Rothschild y Rockefeller(4) (5)
De hecho, una gran mayoría de los principales propietarios de la red de comunicación son todos los miembros del CFR, así como de la Comisión Trilateral.
Otro ejemplo de esto es Richard D. Parsons, quien se desempeñó como presidente de Time Warner de la Junta desde mayo de 2003 a enero de 2009. En la actualidad el señor Parsons es miembro de la Junta de Síndicos y es Asesor Principal de la Fundación Rockefeller. (6)
Incluso podría seguir y ver a Frank J. Caufield, otro titular directo principal de la Corporación Time Warner, que también es miembro del CFR. (7)
Permítanme recordarles una vez más, que la CNN es propiedad de la Corporación Time Warner, que es propiedad de un número de individuos y corporaciones que son propiedad de unas pocas familias. Estas familias se esconden detrás de las corporaciones que ellos manejan, utilizando a los empleados y a los políticos que contratan para hacer su trabajo sucio.
Del por qué seguimos entregando nuestra percepción de lo que está sucediendo en el planeta a unos pocos que no muestran respeto por la raza humana está más allá de mí.
Cuando era niño, yo no comprendía cómo un ser humano puede tener tales intenciones negativas, y crear tanto conflicto mediante el uso de trampas. A día de hoy sigo creyendo que un ser humano no puede hacer lo que hacen estos “cuerpos de gobierno” y corporaciones multinacionales.
No sé si tendrá el mismo efecto en usted, espero que las conexiones anteriores al menos le hagan levantar una ceja a usted.
No hay necesidad para mí señalar las conexiones J.P. Morgan/ Rockefeller (importante soporte institucional de Time Warner), que también jugaron un papel importante en la creación del Sistema de la Reserva Federal en 1912.
Entonces, ¿qué tiene todo esto que ver con las Naciones Unidas?
Bueno, los mismos que son dueños de todas nuestras redes de principales medios de comunicación también poseen, manejan y crearon las Naciones Unidas. Los propietarios de las Naciones Unidas utilizan sus redes de medios de comunicación para influir en la percepción de los miles de millones de personas.
No mucha gente sabe que las principales redes de medios de comunicación son propiedad de menos de 5 empresas multinacionales, y todas estas empresas tienen vínculos con las familias Rothschild y Rockefeller.
Si uno profundiza aún más, todas las mismas corporaciones están directamente relacionadas con la supresión de tecnologías de energía limpia, como General Electric. Puede encontrar más información sobre la supresión de la energía libre aquí.
Más lazos se pueden hacer en las industrias de los alimentos y las industrias médicas también. Nuestro planeta es propiedad de un pequeño grupo de familias y empresas que manejan, esto ya no es un secreto, ya no es una teoría de la conspiración.
Se está volviendo evidente que estas “personas” no tienen las mejores intenciones para nosotros a la mano.
Liga de las Naciones / Tratado de Versalles
El precursor de las Naciones Unidas fue la Liga de Naciones. Fue creada en el marco del Tratado de Versalles en 1919. (8) (14)
Muchos creen que la idea de la creación de la ONU fue debido a la segunda guerra mundial, no fue así. Fue un plan para el control global a través de un cuerpo bien disfrazado de paz que comenzó mucho antes de 1945. La Liga de Naciones era una organización intergubernamental creada en la conferencia de paz de París que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
El desarrollo de las organizaciones internacionales debido a los conflictos es una forma de engaño. La ONU fue creada en 1945 como resultado de la 2ª Guerra Mundial.
Siempre que hay un conflicto global, es creado a partir de ese conflicto, para dar la ilusión de que lo que está siendo creado a partir del conflicto es una solución directa a ese conflicto.
  • ¿Alguna vez ha pensado que los que crearon el conflicto lo están haciendo con el fin de proponer la solución?
  • ¡Qué estafa que sería esa!, ¿no es cierto?
  • ¡Qué truco!, usando y controlando nuestra voluntad.
Entregando nuestra voluntad a aquellos que buscan aprovecharse de nosotros, a los que no están en servicio a otros, sino a sí mismos.
La Sociedad de Naciones fue creada por la familia Rockefeller, fueron responsables de financiar toda la operación. (9) Al mismo tiempo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue desarrollada, y es y fue fuertemente financiada por las familias Rockefeller y Rothschild . (10)
Está claro que las familias Rockefeller y Rothschild ambas crearon las Naciones Unidas. Sin ellas, el desarrollo de esta organización mundial no sería posible.
Los mismos grupos que financiaron a la Alemania nazi crearon las Naciones Unidas
¿Ambos lados de la guerra fueron financiados por el mismo grupo?
Una pregunta clave que debemos hacernos cuando se trata de organismos internacionales de gobierno mundial, es decir,
  • ¿Quién está a cargo?
  • ¿Quién está tomando las decisiones?
  • ¿Qué conexiones se pueden hacer entre las Naciones Unidas y los otros cuerpos principales de gobierno del planeta Tierra?
  • ¿Cuántas veces nos hacemos estas preguntas?
  • ¿Y cuántas veces hacemos las conexiones?
  • Si la Organización de Naciones Unidas fue creada para la paz y la estabilidad en tiempo en conflicto y guerra, ¿por qué éstas facciones financiaron ambos lados de la guerra?
  • ¿Fue sólo por beneficio, o querían crear Guerra, para crear cuerpos de gobierno que controlarían todo el planeta?
Las Naciones Unidas se ha ramificado hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se ha ramificado otra vez dentro de ella, como el Codex Alimentarius y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Estoy hablando de Paul M. Warburg, un banquero de origen alemán, quien era un miembro designado del Sistema de la Reserva Federal en el consejo de gobernadores. (11) 
¿No es la Reserva Federal una entidad de Estados Unidos? Él estuvo muy involucrado con la creación de la Reserva Federal, y su familia estuvo muy involucrada con I.G. Farben.
I.G. Farben era la empresa química más grande del mundo en su tiempo, y uno de los mayores auges industriales junto al del Rockefeller Standard Oil Company y General Motors.
IG Farben fue responsable de numerosos crímenes de guerra, el suministro de los nazis con armas e incluso la financiación del partido nazi. (12) (13)
  • ¿Por qué el sistema de reserva federal y y los Rockefeller estarían involucrados con I.G. Farben?
  • ¿No es la Reserva Federal una entidad estadounidense?
  • ¿Acaso no financian los Estados Unidos también?
Paul Warburg y su familia tenían que ver con la creación de la Reserva Federal, la familia Warburg dirigió I.G. Farben, una empresa que apoyó el movimiento nazi.
Entonces, ¿qué está pasando aquí? Hay una gran cantidad de pruebas que demuestran que ambos lados de la Segunda Guerra Mundial fueron financiados por las mismas personas, por lo que creo que se nos ha tirado un ‘truco rápido’ sobre nuestros ojos.
La Reserva Federal sigue en estrecha relación con la familia Warburg, ya que se han transformado en varias corporaciones multinacionales e instituciones financieras, como Warburg Pincus(15) (16)
No es ningún secreto que la familial Bush también se benefició en gran medida de la guerra. ¿Sabía usted que la familia Bush también tenía miembros conectados a la Reserva Federal, y que la familia Bush también está muy cerca de la familia Rockefeller? (17) 
No es un secreto que la Presidencia siempre ha estado conectada a la Reserva Federal.
Prescott Bush incluso trabajó para los nazis, trabajó con ellos y se benefició de las empresas que financiaban a Hitler.
Con todas estas conexiones, es fácil ver cómo se conectan los verdaderos fundadores de las Naciones Unidas (si seguimos la pista del dinero) para muchos actos inhumanos.
  • Entonces, ¿qué le hace pensar que se ha detenido hoy en día?
  • ¿Qué pasa si las Naciones Unidas le dan la ilusión de un cuerpo de paz, con el fin de conducir al caos, al miedo, y para cumplir con una agenda que comenzó mucho antes de todos naciéramos?
  • ¿Cómo puede la ONU protegernos contra las empresas mineras por ejemplo, los que cometen atrocidades en todo el mundo, cuando los mismos que crearon la ONU poseen todos el principal cuerpo de la minería, como la Corporación Rockefeller Hughes? (18)
He proporcionado las fuentes para todas mis afirmaciones, al mismo tiempo, me gusta dejar algunos fuera de inspirar a los lectores a hacer algunas investigaciones.
Siéntase libre de mirar las conexiones de Bush por usted mismo!
Tenga en cuenta, que he usado sólo algunos ejemplos y conexiones en este artículo, hay una enorme cantidad que usted puede hacer por su cuenta si tiene la inquietud de avanzar más en su investigación.
Un aspecto del cambio de conciencia actual está despertando a nuevos hechos y posibilidades de lo que realmente sucedió en la historia reciente de la humanidad.
Muchas personas toman caminos diferentes para despertar, pero al final todo conduce a una cosa:
nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver.
Hemos visto muchísima agitación a lo largo de los años en este planeta, que a su vez ha creado un estado energético muy denso para el planeta Tierra.
Más gente está empezando a encontrar la paz, están experimentando más alegría y el deseo del cambio para todos en el planeta Tierra. A través del despertar, estamos cambiando la frecuencia vibratoria del planeta. Hemos estado ciegos a muchas cosas durante miles de años. Estamos viviendo en la era de la transparencia, todo se ha presentado para que nosotros lo veamos a partir de las experiencias “más oscuras” a la “más iluminadas”.
De cualquier manera que se mire, todo lo que está sucediendo y se está llevando a cabo en el planeta Tierra es toda una experiencia para la raza humana.
Los eventos suceden, para que sacudirnos a despertar a la verdad. El 9/11 por ejemplo, despertó a muchos. Ya se trate de la verdad sobre el cáñamo, la reserva federal, los illuminati, los extraterrestres, difundir amor, o cualquier otra cosa, la edad de la transparencia está dando lugar a una nueva verdad dentro de miles de millones de personas, y esa la verdad es el amor.
Se requiere Amor como un bloque de construcción necesario para un nuevo mundo.
Somos responsables de lo que está pasando aquí, cuando nos despertamos de nuestro sueño, estoy seguro que no vamos a dejar que continuemos lo hemos dejado continuar por tanto tiempo. Ya no vamos a estar acostumbrados a mantener un sistema que no resuena con nosotros, y en su lugar vamos a crear uno nuevo que hará obsoleto al viejo.
Existen múltiples fuentes que van más allá de la mía, yo hubiera podido haber utilizado muchas más.
Fuentes
(1) http://www.timewarner.com/our-content/turner-broadcasting-system/ 
(2) http://finance.yahoo.com/q/mh?s=TWX 
(3) http://investing.businessweek.com/research/stocks/people/person.asp?personId=867387&ticker=TWX 
(4) http://www.cfr.org/world/council-foreign-relations-special-symposium-honor-david-rockefellers-90th-birthday/p8133 
(5) http://www.cfr.org/experts/world/david-rockefeller/b987 
(6) http://www.rockefellerfoundation.org/about-us/board-trustees/richard-d-parsons 
(7) http://www.usrf.ru/structure/board_caufield.html 
(8) http://www.un.org/en/aboutun/history/index.shtml 
(9) http://www.un.org/News/Press/docs/2012/sgsm14498.doc.htm 
(10) http://ebha-bhsj-paris.sciencesconf.org/6318/document 
(11) http://www.federalreserve.gov/bios/boardmembership.htm 
(12) http://www.houseofpaine.org/IGF.htm 
(13) http://en.wikipedia.org/wiki/Warburg_family 
(14) http://www.versailles3d.com/en/over-the-centuries/xxe/1924.html 
(15) http://search.newyorkfed.org/board_public/search?text=warburg&Search.x=0&Search.y=0 
(16) http://www.warburgpincus.co 
(17) http://www.guardian.co.uk/world/2004/sep/25/usa.secondworldwar 
(18) http://rockefellerhughes.com
Visto en : La Verdad 2.0
https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_un46.htm

Fuente:http://buscandolaverdad.es/2017/08/20/quien-esta-detras-de-las-naciones-unidas/