martes, 22 de agosto de 2017

Ante la decisión de Trump, Alemania podría prolongar su presencia militar en Afganistán


aristeguinoticias.com

Ante la decisión de Trump, Alemania podría prolongar su presencia militar en Afganistán

 

 


La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prolongar la presencia militar de su país en Afganistán significa con gran probabilidad para Alemania que su contingente también deberá quedarse más tiempo en ese país del Medio Oriente.
Alemania es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la alianza atlántica ya expresó este martes en Bruselas su beneplácito por la decisión de Washington.
Alemania tiene un máximo de 950 efectivos militares en esa nación y es el segundo mayor, aunque con mucha diferencia. Los soldados y militares estadounidenses en ese país son siete mil.
Las tropas alemanas tienen la tarea de entrenar y capacitar a la policía y al ejército afgano así como realizar labores de vigilancia aérea, para lo que cuenta con sus aviones Awacs de reconocimiento.
Los efectivos alemanes necesitan la autorización del Bundestag (Parlamanto) para poder participar en operativos militares en el extranjero. El actual mandato vence el 31 de diciembre de este año por lo que deberá haber una nueva votación en el parlamento alemán.
El momento político no podía ser peor porque el 24 de septiembre hay elecciones generales en Alemania, de las que surgirán un nuevo parlamento y un nuevo gobierno, lo que arroja grandes incógnitas, además de que la misión en Afganistán es sumamente controvertida entre lo votantes alemanes. (NTMX)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario