lunes, 12 de octubre de 2015

Revela estudio que 30 años de neoliberalismo en México trajo ‘destrucción de la sociedad’




Hay una conciencia cada vez mayor en México de que estos eventos son el resultado de tres décadas de neoliberalismo/Fotover
Hay una conciencia cada vez mayor en México de que estos eventos son el resultado de tres décadas de neoliberalismo/Fotover
Por Sandra Rodríguez Nieto/
Ciudad de México. (SinEmbargo).– Un análisis del Bank of América–Merrill Lynch promovió, en 2013, la mejor noticia para captar inversiones extranjeras en México: por primera vez, el salario por hora en el país era más bajo que en China; casi un 20 por ciento.
La caída del salario, planteada en el análisis como una “ventaja”, mostraba que en los últimos 10 años el ingreso de los mexicanos había contraído tres veces su valor frente al percibido por la población del país asiático que, en 2003, ganaba un 188 por ciento menos que aquí.
Entrevistado por la agencia Reuters, el economista en jefe de la firma Bank of America–Merrill Lynch y ex analista de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico), Carlos Capistrán, dijo que esta caída en los salarios –presionados, explicó, por el aumento poblacional–, eran una “ventaja competitiva” tan importante que incluso superaban los beneficios de las reformas de Enrique Peña Nieto.
“Ahora la gente está emocionada con México por las reformas. Pero cuando me pregunto: ‘¿qué es lo más importante que tiene México en términos de crecimiento?’ Es el bono demográfico”, dijo Capistrán en la nota de Reuters.
El comparativo en el nivel de ingresos apareció citado este año en un artículo que analiza el impacto del modelo de libre mercado en la calidad de vida de los mexicanos y que plantea que los bajos salarios son una explicación de la pobreza y la precariedad laboral y, éstas, parte de la criminalidad que ha convertido el homicidio en la principal causa de muerte entre la población de 15 a 44 años; es decir, en edad productiva.
Por ese motivo, explica el artículo escrito por la médico social Asa Cristina Laurell y publicado en International Journal of Health Services (o Revista Internacional de Servicios de Salud), la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa muestra la punta del iceberg en el que están decenas de miles de muertes por homicidio y más de 26 mil desapariciones.
“Hay una conciencia cada vez mayor en México de que estos eventos son el resultado de tres décadas de neoliberalismo, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá. La razón de esta interpretación es que la adopción del ajuste fiscal y de reformas estructurales ha destruido la estructura productiva industrial y agrícola del país, así como sus instituciones sociales públicas”, dice la introducción del artículo.
“Este proceso ha polarizado a la sociedad entre un grupo minúsculo de personas muy ricas y una gran mayoría cada vez más empobrecida. Los más afectados son los jóvenes que no pueden conseguir un trabajo o una oportunidad para la educación. Al mismo tiempo, los medios de comunicación han promovido un individualismo y consumismo al extremo, catalogando a las personas como ‘perdedoras’ o ‘ganadoras’ con base en la riqueza personal y el poder, en congruencia con la ideología neoliberal”, agrega.
El artículo revisa lo que la autora denomina las alteraciones políticas, económicas y sociales que han resultado de los más de 30 años transcurridos desde que, en 1983, México, sacudido por una crisis económica, aceptó la “receta” del Fondo Monetario Internacional para reducir la inflación, aplicar reformas estructurales y liberalizar el mercado.
Pero el resultado del ajuste, dice Laurell, fue una dramática redistribución entre el capital disponible (que aumentó 48 al 64 por ciento entre 1982 y 1988) y el trabajo (que se redujo de un 42 al 29 por ciento), una caída del 30 al 40 por ciento en los salarios, aumento en el desempleo y reducción del 35 por ciento del gasto social.
Entre 1990 y 2012, agrega, si bien el Producto Interno Bruto creció menos que en las décadas anteriores (sólo un 1.2 por ciento), el promedio de ingresos como producto del trabajo se estacionó, “lo cual indica una distribución en el ingreso regresiva”. Los salarios mínimos, mientras, siguieron a la baja, al caer 26 por ciento entre 1994 y 2014 (5.5 dólares diarios de finales de marzo pasado).
Otros saldos mencionados son los más de 12 millones de mexicanos que han emigrado a Estados Unidos y el 58 por ciento de la población económicamente activa que, para 2014, se contaba en el sector informal.
En ese periodo también, y gracias a las privatizaciones de empresas estatales a bajo costo, se creó una oligarquía nacional y trasnacional que ha “capturado” el poder político y debilitado la democracia representativa a través de un proceso marcado por la corrupción, la represión y la violencia.
El TLC, por su parte, devastó el campo y dejó a los agricultores en desventaja frente a los subsidiados agronegocios de Estados Unidos; proceso en el que México se convirtió en importador neto de productos agrícolas y que culminó, agrega el análisis, en 2008, cuando concluyó la protección a la tarifa de granos básicos como el frijol y el maíz.
En ese tiempo se expandieron los cultivos de opio y mariguana y, también, menciona el análisis, la economía criminal empezó a jugar un papel creciente; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el control que tenía sobre los cárteles y surgió una especie de narco-Estado. La infiltración del dinero del narcotráfico en diferentes sectores de un país con los índices de crecimiento económico más bajos de América Latina da gran importancia a los giros criminales, lo cual explicaría, dice el estudio de Laurell, que la guerra contra las drogas no haya perseguido el dinero de los cárteles.
“La frontera entre el Estado de Derecho y el Estado de excepción es borrosa. El ajuste económico estructural con la liberalización y las privatizaciones ha provocado crisis recurrentes, pero ha sido mantenido, conduciendo a la destrucción de la estructura nacional en favor de las corporaciones supranacionales, particularmente financieras”, dice el texto.
“La asociación entre la economía criminal y la criminalidad económica también se discute. La privatización de los beneficios sociales y los servicios requiere subsidios del Estado que permiten la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas. El impacto social de este proceso ha sido devastador, con una polarizada distribución del ingreso, salarios en caída, aumento del empleo precario, desigualdad en aumento y violencia extrema”, agrega.
El título del artículo, comenta la autora en entrevista, fue decidido a medida que avanzaba con la acumulación de los datos disponibles públicamente sobre política económica, desigualdad y criminalidad: “Tres décadas de neoliberalismo en México. La destrucción de la sociedad”.
DAÑOS A LA SALUD DE LOS MEXICANOS
Cirujana, epidemióloga, doctora en Sociología, la investigadora Asa Cristina Laurell fue también una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, entre 2000 y 2006, Secretaria de Salud del Distrito Federal con el entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador.
Antes fue coordinadora de la Maestría en Medicina Social de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); disciplina que analiza el contexto histórico en el que se generan las enfermedades y en la cual está considerada una de las autoras más importantes en América Latina.
Desde esa perspectiva, en su estudio sobre los 30 años de neoliberalismo plantea que el aumento en la mortalidad por diabetes y enfermedades isquémicas del corazón –cuya tasa, cita el texto, aumentó de 46 a 77 por cada cien mil habitantes entre 2000 y 2012 en el caso de la primera, y de 43 a 67 en el caso de la segunda– son también evidencia del impacto de este modelo económico en el estilo de vida y en la salud de la población, caracterizadas ambas por un “estrés crónico” a nivel social e individual, así como el reemplazo de la dieta tradicional por la comida “chatarra”.
Estos indicadores, agrega el análisis, son los más altos entre países latinoamericanos con producción nacional similar, como Argentina, Brasil o Chile. El caso de la muerte por diabetes, especifica el estudio, llegó a ser hasta cuatro veces más alto que los países mencionados en 2013.
En ese contexto aparecen también las muertes por homicidio, sobre las cuales el artículo muestra un tabulador en el que se observa que los asesinatos de hombres aumentaron a más de doble entre 2000 y 2012, al pasar de nueve mil 442 a 22 mil 986. El impacto, dice, fue sobre todo entre los hombres en edad productiva, como el grupo de entre 15 a 44 años, cuyas muertes aumentaron un 160 por ciento al pasar de seis mil 538 a 17 mil 54 casos.
En entrevista, Laurell hace notar otro dato que dice considerar también de alarma y que fue difundido en 2014 por el Colegio de México en el estudio “El estancamiento de la esperanza de vida en México en la primera década del Siglo 21: el Impacto de las muertes violentas” y que expone cómo, después de años de crecimiento, este indicador bajó de 73 a 72 años entre 2000 y 2010; la mitad de esta reducción por causa de la violencia.
“La reversión de la esperanza de vida esencialmente ha ocurrido en dos o tres situaciones. La primera, durante las guerras, y yo creo que, independientemente de cómo se llame, claro que en México vivimos una violencia comparable con la de una guerra; y otra es durante cambios socioeconómicos muy abruptos, como fue el caso de los países socialistas cuando cambiaron y asumieron el modelo neoliberal”, dice Laurell en entrevista. “Por eso le llamé la destrucción de la sociedad”, agrega.
En la conversación, Laurell precisa que ahora es integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) formado por López Obrador. Pero lo ocurrido en los últimos 30 años en México, dice, no es cuestión de ideología ni de un “pleito de populistas”.
“Hay todo un proceso comprobable sobre lo que ha pasado en México, y ahí está; sólo hay que juntar los datos de ese proceso”, comenta.
SinEmbargo envió un correo electrónico al analista de Bank of America–Merrill Lynch consultando si consideraba que los bajos salarios de México tenían alguna relación con la violencia pero, al cierre de este artículo, no había sido respondido.
TPP, EN BENEFICIO DE FARMACÉUTICAS
En junio pasado, en un artículo de opinión publicado en La Jornada, Laurell analizó también la poca información oficial disponible sobre el nuevo pacto multilateral denominado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (o TPP, sus siglas en inglés) y cuestionó la secresía de las negociaciones que, escribió, podrían afectar los términos de propiedad intelectual, específicamente en materia de productos farmacéuticos, impactando también su disponibilidad.
“…propone ampliar la vigencia de las patentes; proteger los datos de las farmacéuticas para retardar el registro de genéricos; obstaculizar la producción estatal de medicamentos genéricos baratos para tratar enfermedades relevantes; desmantelar las flexibilidades de salud pública en la legislación internacional; entre otros”, advierte el texto publicado el 4 de junio en el mencionado periódico.
“El otro tema, ISDS (o mecanismos para resolver conflictos entre empresas privadas y Estados, o Investor-State Dispute Settlement), no es menos relevante en el terreno de la salud. Es así porque facilita a las empresas o corporaciones transnacionales llevar a los gobiernos ante una instancia de arbitraje internacional privada si consideren que un cambio en la política nacional perjudica la expectativa de ganancias de su inversión”, agregó el artículo.
The post Revela estudio que 30 años de neoliberalismo en México trajo ‘destrucción de la sociedad’ appeared first on Plumas libres.

Rusia en Siria y la nueva promiscuidad geopolítica

Rusia en Siria y la nueva promiscuidad geopolítica
 
Resultado de imagen para rusia en siria

Santiago Alba Rico * | Cuartopoder |

Cuando la geopolítica habla, los pueblos callan. Nadie escucha ya al pueblo sirio. Nadie lo escucha, en primer lugar, porque una buena parte del mismo está muerta, o en el exilio, o tan aterrorizada que no se atreve a hablar. Pero nadie escucha al pueblo sirio, además, porque hace ya tiempo que ocurrió aquello que el levantamiento democrático de 2011 quería impedir: que su destino fuera decidido por dictadores, fuerzas extranjeras o fanáticos locales. Los revolucionarios no fueron ‘realistas’. Intentaron sacudirse el yugo de la criminal tiranía de losAssad sin pedir permiso ni anticipar las reacciones; sin comprender que el régimen los iba a torturar, tirotear y bombardear con barriles de dinamita; que las hipócritas potencias occidentales y las reaccionarios teocracias del Golfo iban a abandonarles o a contribuir a la militarización de la revuelta en favor de las facciones más fanáticas y radicales; y que los cínicos ‘anti-imperialistas’ (Rusia, Irán y Hizbullah) iban a proporcionar armas y hombres al dictador, sosteniéndolo en el poder y alimentando la salvífica geopolitización de la guerra.
Como confirmando la dolorosa constatación del lúcido y valiente Yassin Al-Hajj Saleh, quien definió la Siria de los Assad como “una sociedad-bomba”, cuatro años y medio después de las manifestaciones de Deraa, la permanencia del régimen está asociada a ese estallido permanente y ampliado que, además de dividir el territorio sirio, deja su futuro en manos de los diferentes verdugos que se lo disputan. Un chiste en internet sintetizaba amargamente la situación en un ficticio “programa de bombardeos para hoy”: a las 8 bombardeo estadounidense, a las 8.56 bombardeo ruso, a las 9.30 bombardeo francés, a las 10 bombardeo británico, a las 11 barriles de dinamita del régimen y una vez a la semana un bombardeo israelí (con pausas, claro, para el café y el almuerzo y ruedas de prensa periódicas del ministro al-Moaleem para exaltar “la soberanía siria”). Cuando la geopolítica se impone, todo ocurre ya en el aire, por encima de las casas sobre las que caen las bombas; y cada muerto ahí abajo significa el avance o el retroceso −como en la antigua mitología griega− de uno de estos ludópatas enfrentados.
La intervención de Putin en Siria revela sin duda el fracaso de las políticas de EEUU, siempre a remolque en Próximo Oriente, y concede ventaja a Rusia, hay que admitirlo, en este pulso interimperialista. Vishay Prashad ha podido describirlo, en términos ajedrecísticos, como un “gambito ruso en Siria”. Ahora bien, para que semejante ‘victoria’ nos alegre, es necesario incurrir en un espejismo y en un fanatismo. El espejismo tiene que ver con el ‘realismo’ geopolítico, del que hablaremos enseguida; el fanatismo con el apoyo entusiasta a uno de los ludópatas en este juego de muerte.
La diferencia entre la izquierda y la derecha es la buena fe o, si se quiere, el justicierismo; la derecha estadounidense, por ejemplo, puede apoyar a un dictador o a un grupo yihadista (o al propio Assad, como Donald Trump) sin hacerse ninguna ilusión al respecto: son ‘nuestros hijos de puta’. La izquierda necesita apoyar siempre la justicia, el humanismo y el socialismo. De manera que ese sector de la izquierda que ha concentrado todo el mal y todo el poder del mundo en la política imperialista estadounidense, y que reduce todo su programa a regocijarse con sus traspiés sin medir las consecuencias, acaba por convertir −paradojas del impulso justiciero− a ‘nuestros hijos de puta’ en valedores de la justicia, el humanismo y el socialismo, lo que les obliga a un ejercicio de negacionismo éticamente repugnante. Como quieren ser buenos y defender una causa buena, convierten a Assad en un ilustrado pacifista que se defiende de una ‘conspiración universal’ y niegan tranquilamente sus torturas y sus barriles de dinamita, responsables de la abrumadora mayoría de las muertes de civiles en Siria; y como quieren ser buenos y justos convierten a Putin en Lenin y su política intervencionista interesada y criminal en una iniciativa contra el terrorismo y por la paz, para lo que hay que negar la evidencia de que hasta el momento la abrumadora mayoría de sus acciones militares, como las del propio Assad, no han ido dirigidas contra el EI sino contra los rebeldes al norte y al sur de Lataquia (ellos sí combatientes contra el EI), y esto con el objetivo de asegurar militarmente el feudo territorial del régimen en un momento de claro retroceso y de facilitarle la cobertura para una contra-ofensiva. La supervivencia del EI −comodín de tantos actores en la región− es la única garantía de supervivencia, y la única fuente de legitimidad de la dinastía Assad.
Podemos alegrarnos de que un ludópata asesino venga a pararle los pies al ludópata asesino que tanto daño ha causado en esa zona del mundo, pero convertir esa alegría visceral en una ‘política anti-imperialista de izquierdas’ supone hacer malabares con los principios (para transformar a un ludópata en un ‘libertador’) e ignorar la realidad sobre el terreno. A los aficionados a los binarismos mitológicos y a los regüeldos de ‘guerra fría’ habrá que recordarles que ninguno de los bloques o países implicados representa una opción emancipadora ni para el pueblo sirio ni para la humanidad; y que, además, no hay dos bloques definidos y enfrentados cuya relación de rivalidad nos proporcione un criterio para orientarnos con seguridad en el conflicto. Dos ejemplos rápidos. Uno: Arabia Saudí apoyó el golpe de Estado en Egipto y la dictadura de Sissi, el cual apoya a Bachar Al-Assad, el cual es combatido por los Hermanos Musulmanes, que hasta que empezó la guerra en Yemen eran considerados por Arabia Saudí su principal enemigo. Dos: Rusia, que apoya a Irán, enemigo de Israel, recibe de Israel drones y formación técnica y coordina sus acciones en Siria con Netanyahu, quien votó en contra de condenar −para indignación de Washington− la anexión rusa de Crimea. Nunca la geopolítica ha sido más promiscua ni ha habido más sexo ocasional, ni con menos criterio ideológico, entre las potencias y subpotencias implicadas en el juego. Que EEUU se debilite y reciba golpes de aliados y rivales (ya no hay ni amigos ni enemigos, lo que dificulta la negociación política al mismo tiempo que impide una ‘guerra total’),−digo− sólo es bueno en sí mismo si con ello ganan las poblaciones y si la alternativa no es peor. Lo que desgraciadamente no es el caso.
Si va ganando Rusia ‘nosotros’ no vamos ganando; y mucho menos va ganando el pueblo sirio. De hecho, la intervención militar rusa directa, que se suma a la −hasta ahora− indirecta y a las otras muchas otras intervenciones multinacionales sobre el terreno, agrava sin duda el sufrimiento de los sirios y aumentará el número de desplazados y refugiados, pero puede complicar además la propia posición de Putin, momentáneamente ‘triunfante’. El ‘fantasma de Afganistán’ reaparece con fuerza en la imaginación del abigarrado campo anti-régimen, donde el claro alineamiento de Putin con Assad no sólo lo convierte en enemigo sino que, por eso mismo, lo inhabilita para presionar en cualquier negociación. Por lo demás, el avispero de milicias y fuerzas encontradas es de tal calibre, y los intereses tan espurios y reaccionarios (pensemos en Arabia Saudí o Turquía o, desde luego, en sus aliados EEUU y la UE), que nunca es descartable un choque más serio, aunque ninguna de las partes lo desee: cuando se negocia con bombazos, los bombazos acaban emancipándose de sus intenciones e imponiendo su propia hoja de ruta.
En Siria, en todo caso, se impone −es verdad− una salida realista. ¿Pero qué quiere decir ‘realismo’ allí donde inevitablemente, contra la voluntad de sus ciudadanos, se ha impuesto la ley de hierro de la geopolítica medio-oriental, y en su expresión más aguda y asfixiante: dictadura, intervenciones extranjeras y yihadismo fanático?
El realismo, a mi juicio, implica aceptar al menos estos cinco puntos, muy difíciles de conciliar entre sí:
  1. Aceptar que la revolución ha fracasado, que la democracia ha salido ya derrotada frente a varias contrarrevoluciones convergentes y que de lo que se trata ahora es de salvar vidas.
  2. Aceptar que sin Rusia e Irán, responsables en buena parte de lo que está pasando, no hay solución política; y que Rusia e Irán −cosa que han aceptado ya, con hipócrita y feroz ‘realismo’, los EEUU y la UE− imponen la supervivencia, al menos provisional, de Bachar Al-Assad y el régimen dictatorial.
  3. Aceptar que sin Arabia Saudí, Turquía y las milicias religiosas ‘moderadas’ en concurso, responsables asimismo de lo que está pasando, tampoco hay solución; y que esas fuerzas no van a consentir la permanencia de Assad en el gobierno. Por no hablar de la dificultad de involucrar en un proceso con Assad a esa mayoría siria inocente, culpable solo de aspirar a un poco de libertad y dignidad y que ha visto por eso morir a sus hijos, padres y amigos bajo los barriles de dinamita o en las cárceles del régimen.
  4. Aceptar que esta ‘solución imposible’ es la condición, y no al revés, para acabar con el Estado Islámico, al que las bombas muy selectivas de unos y otros nutren y justifican, cuando no sencillamente ignoran.
  5. Aceptar, en términos generales, que no estamos en la guerra fría sino en un marco semejante al de la Primera Guerra Mundial, un matadero de enfrentamientos interimperialistas −pábulo de sectarismos y fanatismos identitarios con revisión de fronteras− en el que ni los pueblos de la zona ni la izquierda mundial ni la humanidad en general tienen nada que ganar.
Mientras no se comprenda que de realismo en realismo −como de oca en oca− acabamos en la Calavera y la Mazmorra; mientras no se comprenda que no hay nada más realista que un poco de democracia y de justicia social, el realismo seguirá imponiendo dolor, guerra y saqueo en Siria y en todas partes. No parece que ninguna de las fuerzas mellizas −cómplices y rivales− sobre el terreno, ni EEUU ni Rusia, ni Arabia Saudí ni Irán, ni ‘nuestros’ malos ni ‘nuestros’ buenos, vayan a aceptar este simple principio que los cuestiona a todos por igual.
(*) Santiago Alba Rico es filósofo y columnista.
La entrada Rusia en Siria y la nueva promiscuidad geopolítica aparece primero en Iniciativa Debate.

MILITARES DE EEUU Y CANADÁ DISCUTIERON LA POSIBLE UNIÓN DE SUS EJÉRCITOS

MILITARES DE EEUU Y CANADÁ DISCUTIERON LA POSIBLE UNIÓN DE SUS EJÉRCITOS 
 
 
  
Se ha desvelado que altos militares de EEUU y Canadá se reunieron discretamente para discutir la posible integración de ambos ejércitos bajo un mismo paraguas.
MCTP-lead

Concretamente, el jefe de la Defensa Canadiense , el general del Estado Mayor Tom Lawson y el antiguo jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey.
Dempsey y Lawson
Dempsey y Lawson
Esta maniobra no resultaría tan sorprendente si se tiene en cuenta que las fuerzas aéreas de ambos países ya operan bajo la misma estructura de mando del NORAD.
El plan, supuestamente permitiría al personal de todas las ramas de las fuerzas armadas, incluyendo fuerzas especiales, desplegarse juntos en las mismas unidades bajo un solo mando unificado.
Aunque el debate se celebró en octubre de 2013, los documentos que los acreditan que se obtuvieron mediante una reciente solicitud de acceso a la información y lo más destacado de las negociaciones, es que los altos mandos militares las realizaron sin conocimiento de los respectivos gobiernos estadounidense y canadiense.
Finalmente, los planes fueron desestimados de momento, aunque se especula que en un futuro podrían ser la punta de lanza para crear una gran unión norteamericana que integrara a Canadá, EEUU y México, al estilo de la Unión Europea.
MCTP-lead
Fuente: http://www.thedailysheeple.com/north-american-union-uscanadian-generals-discussed-fully-integrating-their-militaries_102015
http://www.cbc.ca/news/politics/canada-election-2015-military-integration-canada-us-1.3248594


Afganistán solicita ayuda militar a Rusia para luchar contra el terrorismo

 
 
 

El Vicepresidente Primero de Afganistán se reunió la semana pasada con miembros del gobierno ruso en Moscú para solicitar apoyo militar en su lucha contra los terroristas talibanes y del Estado Islámico. Tras la reunión, se ha dirigido a Chechenia para entrevistarse con el presidente de la república y hombre fuerte del Kremlin en la región, Ramzan Kadirov.
El portavoz del vicepresidente afgano reconoció que “Afganistán carece de apoyo aéreo, armas y municiones. Necesitamos apoyó militar de todo tipo para luchar contra el terrorismo. Asimismo, declaró que los representantes del gobierno ruso prometieron evaluar la situación del país y planear las futuras medidas que podrían implantar, además de presionar a los países vecinos de Afganistán para obtener más ayuda militar en la lucha contra el terrorismo.
Rusia mostró su preocupación al vicepresidente Dostum sobre la creciente actividad del Estado Islámico en la región, además de la conquista realizada hace unos días de la ciudad norteña de Kunduz por parte de los talibanes, algo que no sucedía desde la entrada de Estados Unidos en el país en 2001.
En Chechenia, Dostum se entrevistó con el presidente de la república Ramzan Kadirov, asegurándole que Rusia tomará en consideración su petición de ayuda militar, ya que el Estado Islámico pretende hacer “un puente estratégico” en Afganistán, lo que supone un riesgo para todos los países en la región.

La paulatina retirada de las tropas de la coalición occidental del territorio afgano y el poder económico del yihadismo radical en la región, hacen que Rusia valore positivamente una ayuda militar a Afganistán. Putin tendrá que valorar cual va a ser el grado de implicación del ejército ruso.
Dostum estudió en la academia militar soviética en los años 80, llegando a ser General del Ejército Afgano, luchando en el bando soviético contra los “muyahidines” financiados por Estados Unidos y reclutados por agentes de la CIA. Después de la salida soviética de Afganistán, Dostum cambió de bando y se unió a los rebeldes en su lucha contra los talibanes. Con la victoria talibán a finales de los 90, se exilió a Turquía y otros países de la zona, hasta que finalmente regresó a Kabul en 2009.
Link
Visto en : Select News

 

Ankara: Aviones sirios han interceptado cazas turcos

Ankara: Aviones sirios han interceptado cazas turcos




Un caza F-16 de la Fuerza Aérea turca en la Base Aérea de Incirlik.


Los cazas F-16 de Turquía fueron perseguidos el sábado por aviones de combate y sistemas de misiles sirios cerca de la frontera de los dos países, ha anunciado el Ejército turco.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía ha explicado este domingo que tres aviones sirios de guerra se colocaron entre doce cazabombarderos F-16 turcos mientras estos últimos estaban realizando una misión de patrullaje en la frontera.

Fueron hostigados durante 35 segundos por dos aviones SU-22 y uno SU-24”, afirma el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía.

“Fueron hostigados durante 35 segundos por dos aviones SU-22 y uno SU-24”, ha detallado.

También, ha apostillado, fueron interferidos durante dos minutos por sistemas de misiles antiaéreos del territorio árabe.

Por el momento, el Gobierno siro no ha expresado ningún comentario sobre el caso.

Ankara anunció el martes un caso de acoso por parte de un caza Mig-29 no identificado a aviones turcos durante un total de 4 minutos y 30 segundos. Señaló que el incidente ocurrió cuando los cazas F-16 turcos estaban patrullando a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria.

Un caza ruso Mikoyan MiG-29.


En un incidente similar, el 3 de octubre, un Su-30 ruso entró brevemente, durante unos segundos, en el espacio aéreo de Turquía. En reacción, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, amenazó con “atacar” los cazas rusos si volvían a violar el espacio aéreo de su país.

Tanto Estados Unidos como la OTAN lanzan advertencias a Moscú por sus actividades en Siria, mientras que de acuerdo con fuentes sirias, los bombardeos rusos contra los terroristas ha disminuido el poderío del grupo EIIL (Daesh, en árabe) entre otros grupos terroristas activos en este país árabe.


Himno Europeo: Que se detenga la Geoingeniería


Himno Europeo: Que se detenga la Geoingeniería 

Por SoCal SkyWatch

European Anthem Stop Geoengineering – Spanish version
J. Marvin Herndon, Ph.D.
Ciudadanos de todas las naciones. Unámonos contra un peligro común.
La tierra y sus formas de vida están siendo atacadas. No, no se trata de un ataque extra-terrestre.
Se trata de un ataque por seres extraños que han crecido entre nosotros; mónstruos cuya supina ignorancia, arrogancia, codicia y sed de poder no conoce límites.
Peor aún, a esos mónstruos no les importa el bien de la humanidad ni tan siquiera el de sus propias familias.
Los científicos universitarios deben decir la verdad. Sin embargo decepcionan a la gente hablando de geoingeniería como si fuera una futura posibilidad.
¿Tienen la cabeza bajo tierra? ¿No ven lo que está ocurriendo sobre sus cabezas?
¿No les preocupan sus familias?
Se ha denunciado fumigaciones aéreas con cada vez mayor intensidad y frecuencia desde al menos 15 años.
Desde el año 2013 estas fumigaciones han alcanzado un nivel operativo total en Los Estados Unidos y en el resto del mundo.
Pero, ¿qué están fumigando? Las autoridades no tienen respuestas. Callan o mienten.
¿Por qué se lleva en secreto? Porque existen sólidas evidencias de que la principal sustancia que están fumigando son cenizas volantes de carbón. Una pesadilla tóxica que podemos respirar o asimilar a través de la piel o de los ojos.
Solo se necesita la humedad de nuestro cuerpo para que se liberen las toxinas en formas químicas móviles, incluido el aluminio, vinculado con enfermedades neurológicas.
Los mónstruos están envenenando a la humanidad.
Por ello, hago un llamamiento a las Academias Nacionales de Ciencias: Digan la verdad sobre lo que está ocurriendo en nuestros cielos, alerten a la gente de los peligros y los riesgos para la salud, admitan que los científicos más eruditos tienen una comprensión muy limitada del complejo comportamiento de la tierra, como para considerar la geoingeniería.
Hago igualmente un llamamiento a los políticos: sirvan ustedes los intereses de las personas que les han votado. Y pongan fin a la locura de la geoingeniería.
En esta perspectiva, insto al Tribunal Internacional a realizar una investigación por crímenes contra la humanidad perpetrados en nombre de la geoingeniería.
Y a todos aquéllos que luchan para poner fin a esta actividad inhumana, os saludo y os doy las gracias.
-J. Marvin Herndon, Ph.D.
http://nuclearplanet.com/
Himno Europeo: Que se detenga la Geoingeniería
Europeos, mirad al cielo
Aviones fumigando resíduos tóxicos
Vomitando cenizas de quemar carbón
Una deshonra para los dirigentes europeos
Líderes europeos, haced frente
No hagáis lo que los locos Yankis dicen
Proteged a la humanidad de esta plaga
Escuchad nuestra voz y ¡salvad el día!
De la locura de la geoingeniería
Cenizas volantes de carbón fumigadas en el aire
La tierra sufrirá por esta atrocidad
La humanidad está siendo traicionada
Enfermedades neurológicas aparecen
Entre jóvenes y mayores
Pandemias lentas en la brisa vienen
Respirando cenizas de carbón quemado
Los científicos permanecen callados
ante “el ataque fumigando a la tierra”
¿Están siendo cómplices sin más
o tienen bajo el ala la cabeza?
Los investigadores europeos deben hablar
Si quieren ser creíbles
Académicos, arrojad la luz, la verdad
no podéis decepcionar a la gente
Europeos parad las fumigaciones
No seais americanos
Proteged la vida, os rogamos
La naturaleza está en nuestras manos
Gentes de Europa, uniros
Volvamos a la cordura
No tratemos de cambiar el clima
Es de locos esa locura.
European Anthem Stop Geoengineering – English version
https://www.youtube.com/watch?v=MVs3m

 

UN JEFE DEL MI-6 ADVIERTE QUE UN ENFRENTAMIENTO MILITAR ENTRE EEUU Y RUSIA ES INEVITABLE




El ex jefe del servicio de espionaje británico MI6, John Sawers, afirma que hay un “riesgo real de un choque” militar entre EEUU y Rusia.



Sawers, haciendo referencia a las campañas militares en Siria dijo: “Va a ser muy difícil continuar con esta campaña a menos que exista un grado de coordinación militar entre los rusos y Occidente.

Realmente no se pueden tener dos fuerzas aéreas luchando diferentes campañas dirigidas a objetivos diferentes en el mismo territorio, sin el riesgo real de un choque”

Sawers añade: “Creo que lo que el régimen de Assad trata de conseguir, respaldado por Rusia e Irán, es restablecer el control de la columna central de Siria: desde Alepo, Hama, Homs a Damasco y todas las áreas hacia el oeste desde ahí”.   fuente



Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/610780/US-Russia-military-showdown-INEVITABLE-MI6-ISIS-strikes

Hace un año, el gobierno turco paralizó YouTube


Política actual — October 12, 2015 at 9:35 am

Los turcos acusan a su gobierno de dirigir el ISIS/ Hace un año, el gobierno turco paralizó YouTube porque se filtró una conversación de altos mandos para provocar una guerra con Siria/ Obama arma y bombardea al pueblo kurdo por medio de Turquía

by [La primera manifestación mundial sobre el terrorismo de bandera falsa: el pueblo turco sale a la calle para acusar a su gobierno de dirigir el ISIS].
Fue el año pasado. Días antes de unas importantes elecciones locales, apareció un vídeo en YouTube donde aparecían unas conversaciones entre altos funcionarios turcos que planeaban un ataque de bandera falsa como pretexto para comenzar una guerra con Siria. La conversación es todo un curso de la provocación de un atentado para generar la guerra.
Tanto miedo dio al gobierno esta grabación, que cerraron YouTube durante varias semanas para impedir su difusión. (Más abajo, la podéis escuchar, subtitulada al inglés).
Lo anterior nos puede servir para que podamos entender lo que sucedió hace unos días en Ankara (la explosión de una bomba en una manifestación pacifista), pero si no fuera suficiente, atención a la última información filtrada por los servicios secretos rusos a través de Sorcha Faal.
El comando conjunto Irak-Irán-Siria-Rusia, sito en Bagdad, monitorizó hace días el vuelo de un avión C-17 Globemaster-3 perteneciente al escuadrón aéreo 728 correspondiente a la base aérea 39 de los Estados Unidos desde la base de Incirlick, en Turquía, hasta el aeropuerto de Erbil, en el Kurdistán iraquí. Por medio de ese vuelo, el ejército USA envió un gran contingente de armas a la guerrilla kurda que combate contra el terrorismo islámico, como Obama había prometido esta misma semana.
El asunto es que nada más volver este avión de cargo del ejército norteamericano, tres cazas F-16 de la fuerza aérea turca partieron ¡del mismo aeropuerto de Incirlick! hacia la frontera con Siria, siendo repelidos por los sistemas antiáereos del ejército sirio.
Acto seguido, esos mismos aviones fueron dirigidos por los controladores aéreos USA/OTAN del citado aeropuerto de Incirlick ¡contra los mismos grupos kurdos que horas antes habían recibido sus armas! para continuar bombardeando al pueblo kurdo en su propio territorio turco.
Todo un ejemplo de la esquizofrénica política que siguen tanto Estados Unidos como Turquía y que puede explicar lo sucedido en la manifestación de Ankara con la que comenzaba este informe.

Ataque aéreo de EEUU deja sin luz a todo un distrito de Alepo


es.sott.net

Ataque aéreo de EEUU deja sin luz a todo un distrito de Alepo -- Sott.net

Los aviones de la coalición liderada por EEUU han bombardeado una subestación eléctrica en Alepo en vez de las posiciones de los terroristas del EI, ha informado a RIA Novosti un alto cargo del Estado Mayor sirio.
© REUTERS/ Abdalrhman Ismail
"En lugar de atacar las posiciones del EI los misiles aire-tierra destruyeron por completo una subestación eléctrica, dejando sin luz a todo el distrito", dijo la fuente militar. La precisión de los ataques aéreos de la aviación estadounidenses, añadió, es cuestionable.
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
La coalición de EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del EI en Siria sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinar sus acciones con las autoridades de Damasco.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha cuestionado a esta coalición que en más de 12 meses de ataques no ha logrado debilitar al EI, al contrario los terroristas han extendido su control a más zonas del país desestabilizando la situación en la región.

SIGUIENTE PASO: LA OTAN LISTA PARA ENVIAR TROPAS A MEDIO ORIENTE TRAS “LA VIOLACIÓN RUSA” QUE SIGUE ¿ATAQUE DE FALSA BANDERA?


angel2840148089.wordpress.com

SIGUIENTE PASO: LA OTAN LISTA PARA ENVIAR TROPAS A MEDIO ORIENTE TRAS “LA VIOLACIÓN RUSA” QUE SIGUE ¿ATAQUE DE FALSA BANDERA?

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

As-salamu ‘alaykum (que la paz sea con vosotros)

¿Por donde comenzar? … bueno empecemos por el principio ;) esta semana ha sido muy agitado, les platico, la OTAN uno de los brazos del dajjal (anticristo) esta “alertando” a Rusia o a cualquier país que se entrometa en donde estan sus intereses geostratégicos …. comencemos …
OTAN_133450451
Resulta que hace unos cuantos dias se empezó a divulgar informaciones acerca de la postura de la OTAN HACIA TURQUIA (OTAN lo deja claro: Defenderemos a Turquía hasta con tropas), algo que no es casual, el verdadero objetivo de la OTAN en Medio Oriente y en el mundo, es la de armar situaciones mas complejas, como “los incidentes o accidentes que pueden crear situaciones peligrosas”, pero al final esto es simplemente la necesidad de resolver su derecho a la injerencia en aquellos conflictos que geoestratégicamente interesen para preservar su zona de influencia, debido a esto observamos que los pasos que da el imperio no son en falso y las cosas se pueden poner aun mas “Feas”.

Pilotos de la OTAN en Irak podrán atacar aviones de Rusia en caso de “amenaza para la vida”

Paracaidistas de las Fuerzas Armadas de EE.UU. abandonan la base aérea de Lielvarde en Letonia / The U.S. Army
Paracaidistas de las Fuerzas Armadas de EE.UU. abandonan la base aérea de Lielvarde en Letonia / The U.S. Army
Rusia ha denunciado la desinformación occidental sobre su operación en Siria. La portavoz oficial de la cancillería Maria Zajarova denunció hoy una potente campaña de difamación y tergiversación por parte de medios de prensa y políticos de Occidente sobre la actuación de Rusia en Siria.
Rusia ha dicho que:  “A diferencia de la CNN no usa fuentes anónimas, sino muestra hechos en tiempo real”, le ha dicho al canal CNN en la que se acusa a Rusia de que cuatro de sus cohetes lanzados contra el EI en Siria hubieran caído en Irán.
(Comentario Angel: esto me suena mas a una probable escenificación de BANDERA FALSA o FALSE FLAG, cosa que no les esta saliendo al pie de la letra, en fin … creo que trataran de hallar un “argumento”, para propiciar la 3era Guerra Mundial) 
5617e5a8c46188003c8b45a3

“¡O hay fotos o no ocurrió!”: Exigen explicaciones a la CNN por los supuestos misiles rusos en Irán

Rusia sigue en curso en su postura que es la de aniquilar a los terroristas del DAESH, EI, EIIL, ya vemos que en una semana ha llevado la destrucción del EI, imaginaos lo que ha hecho en 24 horas cargadas de `sorpresas´, la cual a su vez ha llevado el operativo antiterrorista ruso en siria, algo que al imperio logicamente no le agrada por la influencia y los intereses que tienen viendo como se le va de la mano, logico que no van a permitirlo, ¿pero que tramara el “imperio”?, por otro lado los rusos han enviado a su “temible” fuerza especiales llamadas Spetsnaz para acabar con el estado Islamicotodo esto en conjunto se ha estado gestando en Siria que va la mano con Rusia, el dia de ayer Siria empezó su gran Ataque con Ayuda Rusa.
12074981_1041663615865958_8647818825243885014_n

VER VIDEO:

VER VIDEOS:

FUERZAS ESPECIALES SPETSNAZ

VER VIDEO:
Рамзан Кадыров
“Estamos a la espera de la orden de ir a Siria!”, Ramzan Kadyrov el presidente de Chechenia y sus fuerzas especiales.
286
“A la espera de la orden de Putin para ir a Siria”, – dijo el jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov. En Grozny, que tuvo lugar un edificio de emergencia de las unidades individuales de las fuerzas especiales. La ceremonia contó con la presencia Primer Vice-Presidente de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, los gobernadores de las regiones RPO Sergey Aksenov y Sergey Menyailo, enviado del presidente ruso en el RPO Oleg Belovantsev.
VER VIDEO:
iran-rusia¿Es posible que en dias posteriores nuevos paises esten llevando una alianza entre ellos Irán, china e Irak?, la cosas se pone a veces extremadamente locas, que cualquier cosa puede suceder, lo unico que les puedo decir es que no se dejen engañar, hay “Grupos que dicen defender el Islam, oprimen y asesinan a musulmanes”, estos son los auténticos terroristas, Ojo con ellos ya que llevan acabo la tarea degradar al Islam, pero al igual existen verdaderos musulmanes que saben como se esta gestando todo esto y apoyan la lucha de Moscu contra daesh, Moscú lucha contra el terrorismo en territorio sirio, un mal que amenaza con expandirse por todo el mundo en manos de “Daesh”.

Como entender la falsa revolución siria (la revolución TERRORISTA) en tan solo un perfil:

12074815_1686766151554771_7790085309802673596_n
12032929_1652147798395120_3795815226079694173_n
Por otro lado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó un discurso en el Pentágono el 6 de julio de 2015 en que cometió el acto fallido de declarar que dió la orden de acelerar el entrenamiento de los terroristas del “Estado Islámico” (aka ISIL, ISIS, Daesh), un video imperdible, la cual aclara aun mas los intereses del imperio Yanqui.
CNN filma un campo de entrenamiento de ISIS y… ¡Oh, sorpresa! Las carpas son de EEUU
CNN filma un campo de entrenamiento de ISIS y… ¡Oh, sorpresa! Las carpas son de EEUU

VER VIDEO:

Captura de pantalla 2015-10-11 a las 4.33.59 PM

Photo Appears To Show “Brand New US Machine Gun” In Al-Qaeda Hands

VER VIDEO:

“Hemos aumentado y acelerado el entrenamiento de ISIS”

Miembros del EI disparan desde el complejo antiataque estadounidense TOW / Captura de pantalla
Miembros del EI disparan desde el complejo antiataque estadounidense TOW / Captura de pantalla

¿Qué armamento estadounidense está en manos del Estado Islámico?

VISITA LA CUENTA DE Topete GLZ, la cual sube material IMPORTANTE de todo lo que acontece, de todas maneras les dejo la liga de su cuenta de Youtube.
12047094_10203764487231095_6926074718457793289_n
Otra de las noticias que se registraron y que es pésimo dada las consecuencias que se podrían originar, es la de los PUERCOS DEL REGIMEN SIONISTA, estos han masacrado a una ciudadana Palestina, al puro estilo de los Yanquis, en donde el país del Aguila y de los sueños americanos son ya una ILUSIÓN, quizas siempre lo fue.

VER VIDEO:

Martyr Israa a Abed, 28 years, from ‪#‎Nasrah‬ city in the 1948 occupied lands, who was murdered by the Israeli occupation army after refusing to take off her Hijab.
Martyr Israa a Abed, 28 years, from ‪#‎Nasrah‬ city in the 1948 occupied lands, who was murdered by the Israeli occupation army after refusing to take off her Hijab.
Se ha filtrado en las redes sociales un video grabado con un dispositivo móvil en el que se aprecia a la policía israelí disparando a una mujer palestina, que cae abatida al suelo.
5617c33cc46188d66e8b4620
Bueno estos sionistas (policía israelí) han acabado con la mujer y matando a tiros a la misma, el video es fuerte asi que pedimos se vea con total discreción. Un mujer palestina que supuestamente intentaba atacar a un agente con un arma blanca que portaba habría sido baleada por la Policía israelí este viernes en la estación central de autobuses de Afula, informa el portal kikar.co.il.

VER VIDEO:

Un agente de la Policía fronteriza israelí detiene a un manifestante palestino / Ammar Awad / Reuters
Un agente de la Policía fronteriza israelí detiene a un manifestante palestino / Ammar Awad / Reuters

Pero la pregunta es  ¿Qué ha provocado una nueva ‘intifada’?.

VER VIDEO:

Desde hace unas semanas, Jerusalén y Cisjordania viven intensos enfrentamientos entre palestinos y Fuerzas Armadas israelíes.
Policías israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén / Ronen Zvulun / Reuters
Policías israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén / Ronen Zvulun / Reuters
Esto he llegado al borde, en donde se insta a todos los ciudadanos israelíes a llevar armas encima, llevando a esto a una “guerra” sectaria.
VER VIDEO:

El alcalde de la ocupación en Jerusalen ordena que todo israelí salga a las calles con sus armas.

La sociedad israelí, que se considera militar hasta los 45 años y que hace unos días se manifestaba en las calles coreando “Muerte a los árabes” ahora tiene autorización oficial para matar palestinos en Jerusalén, tal como ocurrió ayer con la joven de 18 años que fue disparada diciendo que había atacado a un israelí, a pesar de que ningún testigo presencial corrobora esa versión.
Durante las últimas semanas, Jerusalén y Cisjordania han vivido intensos enfrentamientos entre los palestinos y las Fuerzas Armadas israelíes. Todo comenzó a finales de septiembre en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, pero después los choques se extendieron a más lugares y han provocado víctimas mortales en ambos bandos.
Paramilitares israelíes infiltrados en la Intifada palestina que colaboraron con la cruel represión fueron filmados.
12107975_10207973257675130_4373867984856480252_n
Pasado el mediodía de hoy jueves (8/10) durante una Intifada por los jovenes palestinos como parte de la creciente resistencia palestina contra la ocupación cerca del ilegal asentamiento de Beit El, próxima a Ramallah, en la Ribera Occidental ocupada, un grupo de paramilitares de la potencia ocupante vestidos con vaqueros, algunos de ellos con la camiseta de futbol del Barcelona, con sus caras cubiertas con un ‘hatta’ (kufiyah) y hablando un perfecto arabe con tonada popular palestina se infiltró entre los jovenes palestinos y estuvieron arrojando piedras por más de 30 minutos contra la fuerzas israelíes alentando a los palestinos que se acerquen a las fuerzas. En un momento dado, 5 de los paramilitares sionistas desfundaron pistolas y comenzaron a disparar contra los palestinos en la que se sumaron rápidamente las tropas.
Cruel Represión: La infiltración de soldados y los miembros de los servicios de inteligencia comenzaron a reprimir ferozmente y con odio a los palestinos, golpearon a patadas, con sus armas y secuestraron a palestinos arrastrándolos de la forma más inhumana. En los disparos a quemarropa hirieron 5 palestinos con balas reales, uno de ellos se encuentra grave tras impactarle el balazo en la cabeza.
Filmación Oculta: De manera menos esperada por las fuerzas ocupantes una cámara oculta filmó la filtración sionista y la cruel represión que moviliza las fibras de cualquier ser humano. Sin embargo, la comunidad internacional que vio el tragico vídeo que ganó las redes sociales no reaccionó. Tampoco reaccionó el presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, que sigue instruyendo a sus fuerzas policiales palestinas actuar contra la resistencia de la Intifada. www.jerusalem-palestina.blogspot.com
Un video muestra cómo varios agentes israelíes se han infiltrado en una manifestación Palestina este miércoles en Cisjordania y han entregado a varios manifestantes a las fuerzas del régimen de Israel.

VER VIDEO:

¿Que opina alguien que ha visto en carne propia el genocidio por parte de Israhell?

El conmovedor testimonio de un cineasta que convivió con el pueblo palestino y vivió en carne propia lo que sufren a diario. Palabras crudas, pero necesarias para denunciar una opresión que muchos desconocen.

Además, la convivencia pacífica de cristianos, judíos y musulmanes palestinos.

¿Es posible la existencia de una Palestina histórica en la que convivan pacíficamente sus habitantes, más allá de los credos?
Las expectativas en torno al documental “Yallah, Yallah, Fútbol, Pasión y Lucha”, grabado en Palestina.

“Hay mucha gente que no tiene idea de la causa palestina”. “Israel no los representa a los judíos”.

VER VIDEOS:

Argentino en Palestina: “Es durísimo ver un genocidio en vivo”

Después de estar en Palestina, es imposible no ser militante de la causa”

Desesperación de un padre de ver a su hija de 2 años muerta y a su esposa embarazada
Desesperación de un padre de ver a su hija de 2 años muerta
y a su esposa embarazada
VER VIDEO:
El sionismo a acaparado toda  palestina y ver como están nuestros hermanos palestinos es un dolor y muchas veces una impotencia tan grande, que no PODEMOS ESTAR CALLADOS ante esta barbarie, ellos necesitan el apoyo de muchos de nosotros, los siguientes videos nos dan un panorama de lo que acontece ahi, ya que no es lo mismo, ver lo que pasa, que vivir lo que pasa.

Aunque no lo veas, está sucediendo. A mi no me gusta ¿y a ti?

VER VIDEO:

ACUERDENSE … ESTA ES LA DEMOCRACIA DE EE.UU.

12108933_1197569140259116_264937458255641372_n

No es una guerra religiosa, es una guerra por la dignidad humana.

12141521_10207130643005572_3858541338561309109_n
Y su presidente SIONISTA, Benjamin Netanyahu total fracaso ante la ONU, jajajaja ….
Acá está, no los íbamos a dejar sin esta versión subtitulada del papelón que acaba de dar el payaso genocida Benjamín Netanyahu en la ONU. Va con cariño para todo el zurdaje que banca con amor la causa de Palestina.
Resulta que el sucio genocida le quiso pasar factura a los países que forman en la ONU por haber aprobado el acuerdo nuclear con Irán. Y como tiene poco y nada para decir (además en un idioma que no es el de su país), quiso conmover a los asistentes con silencio… ¡pero le respondieron con más silencio!
¿Qué te pensabas, asesino? ¿Pensabas que con esa cara de milico enojado te iban a aplaudir?
A llorar a la Casa Blanca, donde se encuentra el que básicamente es el único que banca al Estado Terrorista de Israel: los Estados Genocidas Unidos.

¡Viva, viva Palestina! ¡Viva, viva Intifada!

“El mundo está contigo Palestina”
“Le monde est avec toi Palestine”
“Il mondo è con te Palestina”
“O mondo está com você Palestina”

12132591_10204681238381277_5732652164776527489_o
10431690_10208094154859943_6949499120468925086_n
Les dejo este video para comprender aun mas lo que es la ocupación y colonización de Palestina.
Gueto 2009 es un documental sobre la ocupación y colonización del territorio palestino por parte del estado terrorista de Israel en el que se detallan muchos de los métodos que utiliza el expansionismo sionista para ir apropiándose del territorio palestino.
ANGEL VAZQUEZ

Querido Putin: Una carta de apoyo al Presidente de Rusia para contrarrestar las mentiras de Occidente


es.sott.net

Querido Putin: Una carta de apoyo al Presidente de Rusia para contrarrestar las mentiras de Occidente -- Sott.net

Imagen
Querido Presidente Putin,
Como miembros de la comunidad basada en la realidad global, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento y apoyo a la decisión de la Federación rusa de prestar asistencia humanitaria y militar a Siria, sus fuerzas armadas y a su líder democráticamente electo, el Presidente Bashar al-Assad, en su lucha contra los terroristas internacionales apoyados por Estados Unidos.
El lanzamiento de ataques aéreos dirigidos contra los terroristas del Estado Islámico en Siria llega en un momento crítico, tal como lo hizo el papel fundamental de Rusia en la prevención de una intervención militar occidental en 2013. Como la voz de la razón y la fuerza de la justicia, que tienen el agradecimiento y el apoyo de sirios, rusos y todas las personas de conciencia en todo el mundo.
Desde el 2011, los líderes occidentales han estado determinados en convertir a Siria en un Estado fallido. Han ido tan lejos como proveer fondos, entrenamiento y armamento a mercenarios extranjeros que han librado una brutal campaña de terror sobre el pueblo sirio y su legítimo gobierno. Estas fuerzas terroristas y fanáticos religiosos no representan la voluntad del pueblo sirio, quienes en su mayoría apoyan al Presidente Assad. Como usted señaló en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la decisión sobre quién debe liderar al pueblo sirio, le pertenece única y exclusivamente al pueblo sirio.
En 2013, cuando Occidente fue inducido a lanzar una campaña militar en Siria, Rusia intervino para negociar una solución pacífica y diplomática. En un mundo sensato, esta sería la vía natural a los problemas internacionales, y Rusia no permanecería asilada en esto. Desafortunadamente, Occidente continúa con esta política sin salida apoyando la violencia, la coerción y las intervenciones ilegales sobre los asuntos de naciones soberanas.
Mientras que Occidente puja por la desestabilización, la guerra y el caos, Rusia permanece firme con su compromiso en pro del diálogo, la cooperación, la ley y el orden internacionales. Su reacción a la crisis de Siria es una muestra de esto.
Como usted, el Presidente Assad ha demostrado ser un hombre de inteligencia, coraje y buena voluntad. Y como la mayoría de las figuras públicas que poseen tales cualidades, ha sido difamado y calumniado sin cesar por los gobiernos y medios occidentales. Un ejemplo es la masacre de Houla en mayo de 2012, donde 108 sirios perdieron la vida, incluyendo 49 niños. Se culpó de esta atrocidad al Ejército sirio, pero luego se reveló que la masacre fue perpetrada por fuerzas alineadas con el "Ejército Libre Sirio" (ELS), respaldado por EE.UU. y que las víctimas eran simpatizantes del Gobierno sirio. Más adelante, ese mismo año, se observó al ELS secuestrar a civiles y a soldados fuera de servicio.
Este es el grupo de la "oposición moderada" que los funcionarios gubernamentales occidentales apoyan en su agresión ilegal contra el señor Assad, y a quienes ahora se acusa a Rusia de atacar con bombardeos aéreos. Estos hechos y otros muestran claramente que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados meramente profesan combatir el terrorismo, cuando en realidad ellos lo crean y lo apoyan directamente en un vano intento de asegurar la hegemonía mundial. Lo hacen sin el apoyo de las Naciones Unidas y sin el apoyo de los gobiernos legítimos de los países que atacan.
El segundo Secretario General de las Naciones Unidas, Dag Hammarskjold, a quien John F. Kennedy consideró el más grande hombre de Estado de su época, claramente vio los problemas a los que no solo se enfrentaba la ONU, sino el mundo entero. En 1958 escribió:
"El conflicto entre distintas formas de abordar la libertad del hombre y su mente o entre distintas visiones de la dignidad humana y el derecho individual es permanente. La línea divisoria está dentro de nosotros mismos, dentro nuestro propio pueblo y también dentro de otras naciones. No coincide con cualquier frontera política o geográfica. La batalla final es entre el humano y el sub-humano. Pisamos terrenos peligrosos si creemos que cualquier individuo, cualquier nación, o cualquier ideología tiene un monopolio sobre la rectitud moral, la libertad y la dignidad humana".
Estamos pisando terreno peligroso. Estados Unidos y su autoproclamado monopolio sobre la rectitud moral, la libertad y la dignidad humana ha llevado a la injusticia, la opresión y al sufrimiento a escala masiva. La mentalidad occidental, expuesta en Libia y en Siria, es realmente sub-humana, psicopática y abraza los aspectos mas bajos de la naturaleza humana. Naturalmente, lo sub-humano se refleja en los resultados de la política norteamericana en Ucrania y en Siria. En Ucrania, neonazis son miembros del Parlamento y forman batallones que han torturado y asesinado hombres, mujeres y niños en Donbás, con la aprobación del Gobierno de Kiev. En Siria, la política destructiva de Occidente y su apoyo al terrorismo dio como resultado al Estado Islámico y otros grupos cuyos métodos son condenados públicamente, pero en privado son apoyados por los líderes occidentales. Esta no es una visión que la humanidad quiera desesperadamente acoger. Esta no es la visión que buscamos.
Mientras los líderes mundiales continúen sometiéndose a la voluntad de políticos psicópatas, la humanidad nunca construirá un mundo de paz. Rezamos porque más personas sigan su ejemplo, enfrentándose al poder armadas con la verdad, y actuando firmemente siguiendo sus propias convicciones y rechazado ser controladas por el miedo y la ignorancia. Esperamos que al hacer esto, todos hagamos nuestra parte para crear un mundo verdaderamente multipolar, libre de la destructiva influencia de psicópatas y fanáticos, y de las tóxicas estructuras políticas que crean y que hacen la paz imposible.
Sinceramente,