lunes, 12 de octubre de 2015

Terroristas usan misiles estadounidenses TOW contra helicópteros rusos en Siria




Un miliciano sirio dispara cohete TOW contra un tanque del Ejército sirio en Latakia, oeste de Siria.

Se libran combates entre las fuerzas rusas que usan helicópteros de ataque y los terroristas que disponen de misiles antitanque guiado TOW (de fabricación estadounidense) en la provincia de Hama, noroeste de Siria.

Un informe de la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen aseguró el sábado que mientras el Ejército sirio está realizando operaciones antiterroristas terrestres en Hama con el apoyo aéreo de Rusia, los takfiríes han empezado a utilizar los misiles estadounidenses TOW.

Debido a la capacidad de los helicópteros artillados rusos de volar a baja altura, los terroristas en el norte de Hama no pudieron derribarlos, por lo que se vieron obligados a usar las armas estadounidenses TOW. Aun con todo no consiguieron evitar el avance de las tropas sirias.

Mientras tanto, las fuentes militares sirias informaron el sábado que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, pudo ampliar su control sobre el norte de la provincia noroccidental de Hama, donde ha liberado otras dos localidades.

Por su parte, la agencia oficial siria SANA anunció que las tropas gubernamentales recuperaron el control de la localidad de Atchan, después de que ayer sábado se hicieran con el dominio de Al-Basha en Hama.

Según varios expertos, el uso de los helicópteros rusos en Siria ha cambiado el destino de lucha antiterrorista en Siria, ya que estas aeronaves están equipadas con misiles guiados con láser y sensores para activar cohetes, al mismo tiempo que pueden volar a baja altura.

El inicio de las operaciones rusas en Siria contra los grupos terroristas, incluido al EIIL (Daesh, en árabe), viene después de que el Senado ruso diera luz verde a esta medida, tras recibir la petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad, para intervención militar de Rusia contra Daesh en el territorio sirio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario