lunes, 12 de octubre de 2015

La NASA explica todos los detalles de su plan para enviar humanos a Marte


alertacatastrofes.com

La NASA explica todos los detalles de su plan para enviar humanos a Marte

Publicado por: Alerta Catastrofes
“La NASA está más cerca que nunca de enviar astronautas a Marte”, afirmó el director de la agencia espacial estadounidense, presentando el plan detallado de la primera visita humana al planeta rojo prevista para la década de 2030.
La NASA decidió revelar los detalles del plan para poder discutir sobre él “con los miembros del Congreso”, así como con sus “socios comerciales”, como SpaceX, y también con los “socios internacionales”, explicó.
El plan se divide en tres etapas clave, que la NASA prefiere llamar “umbrales”. Son la investigación a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), la investigación en materia de manejo de los objetos en el espacio cerca de la Luna, y también el estudio de la posibilidad de la construcción de infraestructura en Marte.
En la EEI la NASA ya “está probando tecnologías y estudiando la salud de los seres humanos y su comportamiento”, con el fin de poder enviarlos a misiones duraderas al espacio profundo. A ese “umbral”, la NASA lo denomina Earth Reliant (Tierra dependiente).
En el marco del segundo “umbral”, llamado Proving Ground (Campo de pruebas) la NASA enviará misiones con humanos al espacio profundo, pero a una distancia de tan solo días de la Tierra, por ejemplo hacia la Luna.
Finalmente, el tercer “umbral” Earth Independent (Tierra independiente) prevé aplicar los conocimientos recibidos para enviar a los humanos al espacio alrededor del Marte, o incluso a la superficie del planeta. El objetivo final es comprobar si en Marte es posible vivir.
Enviar humanos Marte
“Para vivir y trabajar en el espacio es necesario asumir riesgos, y el viaje a Marte los vale”, afirma la NASA. Su tarea principal es hacer aterrizar en Marte un dispositivo que pese más de 10 toneladas, es decir 10 veces más que el actual dispositivo más pesado en Marte, el Curiosity.
La NASA además tiene que buscar la manera de equipar, enviar y hacer regresar a la Tierra misiones de hasta 1.100 días de duración, expediciones que podrían durar en ese planeta decenas de años.
(Fuente: rt.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario