lunes, 12 de octubre de 2015

México acepta expertos de ONU en caso de Iguala

 
El gobierno mexicano ha aceptado la participación de un grupo de expertos de Naciones Unidas en las investigaciones de los 43 normalistas desaparecidos hace más de un año.
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Reid Ra’ad Al Hussein, recomendó, entre otras cosas, la revisión del sitio donde el gobierno dice que se quemaron los cuerpos de los desaparecidos.
El equipo de investigadores que llegará a México está conformado por siete expertos de cinco países.
El anuncio coincide con la publicación el domingo de los archivos relacionados a la desaparición de los estudiantes por parte de la Fiscal General, Arely Gómez González, quien usó su cuenta oficial de Twitter para ofrecer el vínculo a los archivos electrónicos.
Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 y desde entonces las familias de las víctimas se han negado a aceptar las versiones de que los policías de la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, detuvieron a los estudiantes y los entregaron a un cartel de narcotraficantes para matarlos e incinerar sus cuerpos.
Durante su visita a México, el alto comisionado Al Hussein criticó a la policía y a los fiscales, afirmando que “nadie en México se puede sentir seguro. No están gozando de la protección de la ley”.
Artículo original aquí
Encuentre también en LA GRAN ÉPOCA información sin censura sobre China

La entrada México acepta expertos de ONU en caso de Iguala aparece primero en Noticias de China en español, últimas noticias internacionales | La Gran Época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario