sábado, 18 de febrero de 2017

DETALLES QUE REVELAN QUE EL NIVEL DE LA POLÍTICA NORTEAMERICANA ESTÁ BAJO MÍNIMOS

DETALLES QUE REVELAN QUE EL NIVEL DE LA POLÍTICA NORTEAMERICANA ESTÁ BAJO MÍNIMOS


comp-1_00000
Parece que el nivel de la política norteamericana está cayendo a mínimos históricos.
Estas últimas horas hemos visto nuevos detalles, realmente demenciales, que no solo hablan del bajo nivel de algunos altos mandatarios y políticos norteamericanos, sino que reflejan claramente el nivel de estupidez del propio pueblo que los soporta. (Algo extensible al resto de países occidentales. Y si no, cambien EEUU por España, y verán que el resultado será el mismo, sino pero aún. Comentaremos algo sobre ello más adelante en el artículo)
Uno de los momentos más divertidamente demenciales, nos lo ha ofrecido ese gran psicópata sanguinario con pinta de villano de cómic, llamado John McCain.
Así es como nos cuentan su caso en RT…
HUMORISTAS RUSOS ENGAÑAN A McCAIN HACIÉNDOSE PASAR POR EL PRIMER MINISTRO DE UCRANIA
Los humoristas rusos Vován y Lexus han llamado al senador de Arizona, el republicano John McCain, haciéndose pasar por el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groysman, y le han advertido de que sus servidores personales corren el peligro de ser hackeados.
hum
Los bromistas, cuyos nombres reales son Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, también han alertado al senador de que Moscú está preparando “un material comprometedor” para él en que se afirma que trabajó para los servicios de Inteligencia soviéticos, que lo habrían reclutado durante la guerra de Vietnam.

McCain en todo momento ha expresado su agradecimiento al supuesto político ucraniano.
Durante la conversación, McCain ha señalado que tendrá cuidado con los ‘hackers’ rusos.
Para más sorna, el falso primer ministro también ha alertado al senador de que podría ser víctima de una broma de los bromistas Lexus y Vován.
f-31
“Le agradezco mucho esta información. Seré muy prudente con el contenido de mis conversaciones sobre cuestiones de seguridad nacional”, ha respondido McCain sin darse cuenta de que en realidad estaba hablando con los propios humoristas.
En cuanto a la posible revelación de informaciones sobre su supuesto reclutamiento por parte de la URSS, el senador ha señalado que estará preparado.
“Gracias, primer ministro. Realmente estoy muy interesado en conocer este caso. Tal vez su embajador me dará más detalles”.
En su conversación con Vován y Lexus el senador también ha admitido que defiende el mantenimiento de las sanciones antirrusas.
f-30
“Me entusiasma que después de la conversación de Donald Trump con Putin, no se comentaran las sanciones. Con la toma de posesión de Trump se ha inaugurado una etapa difícil para mi”.
McCain ha sugerido que el nuevo secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, será “muy cuidadoso” en su política a pesar de ser considerado un amigo del líder ruso.
Finalmente, sobre el Secretario de Defensa norteamericano, McCain ha comentado que, “También sé que el general Mattis apoya las sanciones y que es una figura muy influyente, como saben”.
John McCain
Recordemos que no es la primera vez que los humoristas rusos le toman el pelo a un político norteamericano.
Días atrás, los mismos humoristas, haciéndose pasar también por el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, lograron contactar por teléfono con la miembro de la Cámara de Representantes de EEUU por el estado de California, Maxine Waters, y convencerla de que Rusia estaba interviniendo en las elecciones de un país africano inexistente, llamado Limpopo.
Vován y Lexus “informaron” a Waters de la intervención rusa en las elecciones en Limpopo, para derrocar al presidente Barmaley y poner una “marioneta del Kremlin”: Aibolit.
f-38
La política demócrata expresó su gran indignación y rechazo a la nueva “invasión rusa”.
Para que quede claro el nivel de ridiculez de la conversación, cabe explicar que en un cuento infantil del escritor ruso Korney Chukovsky, Limpopo es un lejano país de África donde habitan muchos animales peligrosos. Barmaley y Aibolit, por su parte, son los protagonistas del mismo cuento, el primero es un villano y el otro es un doctor que llega a África para curar a los animales enfermos.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó la broma de los humoristas rusos con un mensaje en su cuenta de Facebook: “El presidente Aibolit del país Limpopo… los cuentos de hadas rusos se están haciendo realidad. Dios, no deje a América”.
56a10f68c4618828078b4576
Como vemos, ambas noticias son una demostración del nivel de histeria anti-rusa que está azontando los EEUU.
Pero sobretodo, ponen de manifiesto dos aspectos que, por lo visto, alguna gente está pasando por alto.
Para empezar, lo primero que indican estas noticias, es el elevado nivel de incompetencia de algunos altos políticos norteamericanos.
¿Cómo es posible que un par de humoristas consigan superar todos los filtros y lleguen a hablar en persona con John McCain y le convenzan, no solo de que son el primer ministro ucraniano, sino de todas las tonterías que le sueltan?
f-18
Sin embargo, aquí hay un aspecto secundario implícito en la tomadura de pelo a McCain, que por lo visto, se le ha pasado por alto a los medios de propaganda pro-rusos.
Y es que si le damos credibilidad a la noticia, entonces estaremos aceptando implícitamente, que McCain cree realmente en la existencia de los ataques hackers rusos dirigidos desde el Kremlin, lo que vendría a demostrar (si decidimos creernos toda esta información), que estos grupos de poder norteamericanos acusan a Rusia creyendo realmente en la injerencia rusa; y esto, vendría a desmontar el argumentario pro-ruso según el cual, estos altos mandatarios norteamericanos generan una histeria anti-rusa falsa y artificial, para justificar sus propias maniobras.
El mensaje implícito en la noticia de la broma a McCain es que si McCain se cree las advertencias que le hace el presunto presidente de Ucrania, es que realmente cree en ello.
Es curioso como en muchas maniobras de propaganda y ataques mediáticos contra rivales políticos, más de una vez se pasan por alto los mensajes implícitos, que en el fondo acaban perjudicando el propio discurso del que los utiliza como arma arrojadiza.
f-26
Hay otras opciones, claro: una es que el propio McCain es un fanático anti-ruso y un paranoico al que le han hecho creer un montón de mentiras sobre Rusia,; otra opción, es que McCain es sabedor de que quienes le llaman son dos bromistas rusos, y acepta quedar como un tonto al que le toman el pelo, porque con ello, en el fondo, está reforzando las bases de su propio discurso anti-ruso y diciendo “me han tomado el pelo, porque realmente creo firmemente en todo lo que digo sobre la amenaza rusa”.
Ustedes deciden cuál de todas estas opciones es la más cierta.

Enmedio del incesante torbellino de mentiras cruzadas entre los medios manipuladores que apoyan a los demócratas y los enloquecidos medios falsarios pro-Trump que inundan las redes con sus constantes payasadas, solo hacía falta que la inmensa bocaza del magnate volviera a vomitar una nueva sucesión de paridas, a cada cuál, más vergonzosa.
La última memez de Trump es de las que hacen época y el hecho de que pueda soltar semejante burrada en público, refleja de forma diáfana, el nivel de deformidad mental de sus seguidores, capaces de tragarse cualquier cosa que proceda de su caudillo anaranjado.
image
De hecho, este nivel de desvergüenza de líderes y políticos a la hora de mentir sin reparo alguno, parece ser una epidemia mundial imparable.
En España acabamos de ver cómo de forma absolutamente vergonzosa se ha abuelto a la Infanta Cristina y como su propio abogado, Miguel Roca, (con la caradura que ya le caracterizaba cuando era político), ha afirmado, ni corto ni perezoso, que la absolución confirma “que está garantizada la igualdad de todos los españoles ante la Ley” .
La Casa Real, ha expresado su “respeto absoluto a la independencia del poder juidicial” y por su parte, el portavoz del gobierno popular ha tenido la desfachatez (en su caso, fachatez), de afirmar que “nadie está por encima de la ley ni al margen de ella”.
caso-noos-los-mejores-videos-de-un-juicio-historico
Todo ello confirma que cuando un pueblo está conformado en su mayoría por idiotas conformistas, sus mandatarios pueden burlarse en la cara de los ciudadanos, con la tranquilidad que da saber que no habrá consecuencias de ningún tipo.
Pero dejemos de lado las vergüenzas de España, y volvamos a Trump.
Como decíamos, y en el colmo del desvarío, cuando hablaba acerca de las filtraciones de noticias sobre los miembros de su administración, Trump dijo que “las filtraciones son reales” pero “las noticias son falsas”.
Sí, lo han leído bien: Trump dice que las filtraciones de información de su gabinete son ciertas, pero que las informaciones procedentes de dichas filtraciones, son mentira.
Lógica trumpista para mentes trumpistas.
trump
Ante una afirmación de esta índole, la pregunta lógica que uno se hace es: ¿entonces para qué hace falta filtrar informaciones si después vas a inventarte lo que quieras?
No hace falta filtrar informaciones para mentir: mientes directamente y te inventas la información que tú quieras y sanseacabó.
Filtrar una información significa desvelar una información oculta y presentarla al público para perjudicar a la entidad a la que le “robas” la información. Por lo tanto, implícitamente, una información filtrada es una información verdadera, por el simple hecho de ser una filtración. Porque si es una falsedad, ya no es una filtración, sino una noticia falsa fabricada exprofeso.
Pero claro, aspectos tan lógicos como estos, por lo visto no tienen cabida en la mente deforme y fanatizada de un Trumpista.
En esas mentes débiles, cualquier cosa que diga su estimado y admirado paladín, es la verdad absoluta y por eso el magnate se permite el lujo de soltar semejantes memeces sin temor a perder a ninguno de sus seguidores (total, si se han tragado lo más gordo, que es lo de Goldman Sachs…)
Pero no se detuvo ahí.
Durante la última rueda de prensa, Trump soltó otra de sus esperpénticas perlas en forma de mentira flagrante, acompañada de su ya célebre gestualidad infantiloide y amanerada.
2047094_xl
Trump presumió del triunfo electoral que obtuvo en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, al alcanzar 306 votos en los colegios electorales y dijo, tan tranquilo él, que se trataba del mayor triunfo desde Ronald Reagan.
Uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa, le recordó la verdad: que Reagan obtuvo 350 votos electorales, Barack Obama 365 y George HW Bush 426, por lo que su comparación era incorrecta.
Pues bien, Trump se justificó con un “me lo han puesto aquí”, mientras señalaba a un papel en su atril.
Sencillamente, PATÉTICO.

comp-1_00000
Les confieso que estoy perplejo ante lo que estoy viendo con Trump.
Al principio, las críticas en este blog sobre Trump se centraban esencialmente en la flagrante traición que ha perpetrado hacia sus seguidores, al entregar su gobierno a la gente de Goldman Sachs y Rothschild.
Una vez consumada la esperada traición y demostrado a qué élites servía, les confesaré que esperaba un Trump firme, equilibrado, que quizás conservaría parte de su actitud chulesca y prepotente, tan característica y beneficiosa para él de cara a sus seguidores; pero estaba convencido de que el magnate se adaptaría rápidamente a sus nuevas responsabilidades y serviría con eficiencia a sus amos de las élites.
De hecho, en algún artículo preveía que el mandato de Trump se caracterizaría por el triunfo y que pronto los medios se verían obligados a ir cambiando su postura hacia él (aún está a tiempo de conseguirlo, si da un buen golpe de timón en su actitud).
103822893-donald-trump-comment-large_transtkfngflqhkpvpenfby9bqswntec5vewcvj3s5-nrr_a
Evidentemente, esperaba ataques de sus enemigos políticos (quizás no tan indecentes como los que están perpetrando en algunos casos desde centros de desinformación como la CNN), pero pensaba que un Trump diplomático, dialogante, presidencial y magnánimo, desmontaría cualquiera de estos ataques, con la inteligencia y habilidad esperables en alguien que alcanza tales niveles de poder.
En definitiva, como tanta otra gente, pensaba que el Trump de la campaña electoral era solo un personaje y que una vez presidente, veríamos al auténtico Trump: básicamente un tipo listo y hábil, quizás mentiroso y sinvergüenza como su predecesor Barack Obama, pero al fin y al cabo, un tipo preparado y altamente capacitado.
Pero nada más lejos de la realidad.
Lo que parecía una impostura casi caricaturesca, ha resultado ser el Trump real.
Resulta que, por más demencial que parezca, Trump es así.
Por lo visto, Trump es “esto”.
Donald Trump
Al respecto, vale la pena leer el artículo sobre Trump de la periodista Eva Golinger en RT (sí, RT, el medio de propaganda del Kremlin que a veces intenta ofrecernos una buena imagen de Trump, aunque cada vez les cuesta más).
El título del artículo lo dice todo: “La caótica amenaza mundial de Donald Trump”.
Saquemos algunas frases de Golinger en este artículo, que realmente no deja títere (el títere Trump) con cabeza…
eva_golinger2809
“Trump es un loco tirano y es la amenaza global más peligrosa que la humanidad ha enfrentado en muchos años”.
“Hizo algunas cosas que se esperaban (…) Reautorizó la construcción de los polémicos oleoductos Keystone y Dakota Access, que traspasa tierras indígenas, a pesar de las inmensas protestas en su contra y los terribles impactos ambientales y humanos que causarán. Ya sabemos que a Trump no le importa nada de eso, solo le importa generar ganancias, y él es inversionista de la empresa encargada de construir por lo menos uno de esos oleoductos, el Dakota Access”.
“Trump también eliminó algunas reglas financieras que fueron implementadas durante la gestión de Barack Obama para proteger a los consumidores, cosas que ahora ayudarán a los empresarios y multimillonarios a ganar más dinero mientras la gente común y corriente queda sin protección”.
“Trump sigue utilizando su teléfono personal y su cuenta personal de Twitter, en plena violación de las normas de seguridad para los presidentes, quienes solo deberían utilizar aparatos asegurados. ¿O acaso Trump no sabe que un teléfono es también un micrófono, una cámara y un GPS? Los servicios de inteligencia del mundo nunca lo han tenido tan fácil para espiar a un presidente estadounidense. Y eso después de hacer tanto ruido sobre el tema de Hillary Clinton y su uso de un servidor de correo electrónico privado”.
maralago_sit_room
“Trump hasta ha realizado reuniones sobre temas de seguridad de Estado, como la respuesta a Corea del Norte, a plena vista del público en su club Mar-A-Lago en Florida”.
trump-abe2-jpg-size-custom-crop-1086x724
“Hay tantas cosas desordenadas y locas pasando en la Casa Blanca que es difícil seguirlas todas. Veamos su política exterior, si se puede llamar así. En sus primeras semanas como presidente, Trump peleó con el presidente de México y el primer ministro de Australia, tuvo palabras fuertes con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Francois Hollande. Amenazó a Irán con una guerra e impuso más sanciones en su contra y ahora ha sancionado al vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, calificándolo como un capo del narcotráfico”.
“Trump es un mentiroso patológico, un narcisista extremo y tiene un fuerte síndrome de personalidad”.
“Trump está rodeado de personas con visiones violentas sobre el mundo. Su asesor estratégico, Steve Bannon, un supremacista blanco, racista, xenófobo, abusador de mujeres, que promueve una confrontación violenta con el islam, y que piensa que pronto viene la destrucción del mundo. El otro loco asesor cercano de Trump es Stephen Miller, un joven racista, xenófobo que ha instado al público a no desafiar el poder del presidente porque él tienen la razón siempre, y solo él”.
Steve Bannon
Steve Bannon
“Trump apenas está arrancando y ya tiene una lista de países amenazados y detrás de él están los halcones de la extrema derecha salivando para meterse en Venezuela e Irán, para comenzar. Sin duda Venezuela está en la mira inmediata. Trump dejó claro que en el caso de que hubiese entrado en Irak habría tomado todo el petróleo de ese país. En Venezuela están las más grandes reservas petroleras del mundo y Rex Tillerson quiere recuperar lo que Exxon perdió hace unos años”.
Y finalmente, Golinger concluye así:
“¡Abran los ojos, despierten! Trump es una amenaza global. (…) Su gran ego y su narcisismo extremo lo hacen ciego frente a esta realidad y por eso actúa con desorden, caos e irracionalidad. Sería ingenuo pensar que ese caos e irracionalidad solo afectará a Estados Unidos, cuando en realidad es un peligro para el mundo entero”.
donald-trump (2)
Nos tememos que Golinger tiene bastante razón: posiblemente, jamás en la historia de EEUU se había visto algo tan demencial y caótico como Donald Trump.
Esperemos que Trump se equilibre en las próximas semanas y empiece a tomar conciencia de lo que es y lo que representa…sino, realmente las advertencias de Golinger empezarán a tomar cuerpo.
Lo peor del asunto, es el inmenso e irreparable daño que este personaje patético y dantesco puede ocasionarle a toda aquella gente que, legítimamente, quiere enfrentarse al establishment y a las élites.
Identificar a este payaso tarado con toda la gente que quiere cambiar el mundo y erigirlo, como se hace desde muchos medios alternativos, en el líder de los movimientos anti-elitistas y anti-globalistas, es un crimen cuyas consecuencias acabaremos pagando todos.
donaldtrump_f
Porque todos los disparates que cometa este grillado, serán usados para finalmente atacar a todos aquellos que ponemos en tela de juicio las maldades, no solo de la globalización y de las élites, sino del sistema en sí, así como las constantes manipulaciones de los medios de masas que les sirven.
Pronto, si alguien denuncia, por ejemplo, las constantes mentiras de los medios de masas, será metido en el mismo saco que este chalado, etiquetado junto a la masa de embobados que aún creen en él y en el mismo cajón que ese perturbado fanático y racista de Goldman Sachs que dirige su política de comunicación, llamado Steve Bannon.
Esta es una de las razones principales por las que Trump es una desgracia inmensa para el mundo, cuyas consecuencias aún no somos capaces de dirimir.
Y todo esto nos lleva a hacernos muchas preguntas…
¿Por qué las élites encarnadas en Goldman Sachs, Rothschild, Kissinger o el cártel petrolífero, han elegido, precisamente, a este desequilibrado incapaz de controlarse?
¿Qué buscan conseguir a través de él?
¿Para quién trabajan realmente todos esos medios alternativos que siguen vendiendo la imagen de un Trump anti-elitista, a pesar de las abrumadoras evidencias que demuestran lo opuesto?
sgs-trump-and-jones
¿A quién sirven los ejércitos de trolls pagados que inundan los foros defendiendo a este DEMENTE?
Y sobretodo, ¿cuál es su auténtico objetivo final?

Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/231275-mccain-prankers-hackers-rusia
https://actualidad.rt.com/actualidad/231010-congresista-eeuu-creer-intervencion-rusa-limpopo
https://actualidad.rt.com/opinion/eva_golinger/231255-caotica-amenaza-mundial-donald-trump

PSIQUIATRAS ALERTAN SOBRE LOS PROBLEMAS MENTALES DE TRUMP…¿MANIPULACIÓN O REALIDAD?

PSIQUIATRAS ALERTAN SOBRE LOS PROBLEMAS MENTALES DE TRUMP…¿MANIPULACIÓN O REALIDAD?


comp-1_00000
Parece que la campaña de descrédito a Trump, va a ofrecernos una amplia panoplia de argumentos de toda índole, hasta el límite de atacar, directamente, no sólo sus políticas, sino también aspectos muchos más personales, como su propio estado psicológico.
El último ejemplo lo hemos tenido con la carta de 35 reputados psiquiatras que ponen en duda el equilibrio mental del magnate.
Exponemos primero este asunto en concreto y profundizaremos más sobre ello, en la segunda parte del artículo. Porque aunque parezca algo anecdótico, el asunto tiene miga…


Un grupo de 35 psiquiatras estadounidenses han decidido romper el silencio habitual de los profesionales de la salud mental sobre las figuras públicas, en una carta remitida al New York Times.
En la misiva, alertan a sus compatriotas sobre la “grave inestabilidad emocional” del nuevo presidente y advierten que es “incapaz de servir con seguridad como presidente”.
La carta ha sido publicada también en la página web de uno de los firmantes, el doctor Lance M. Dodes, experto en adicciones y analista emérito de la Sociedad e Instituto Psicoanalítico de Boston y antiguo profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard.
lance-dodes
A continuación se transcribe el contenido de la carta de los psiquiatras…
“Al editor:
Charles M. Blow, en su columna en el New York Times del 9 de febrero, describe la necesidad constante de Donald Trump de “machacar a la oposición”. Como profesionales de la salud mental, compartimos la preocupación de Blow.
El silencio de las organizaciones de salud mental del país, se debe a un dictado autoimpuesto sobre la evaluación de figuras públicas, conocido como la Regla de Goldwater de 1973, de la Asociación Psiquiátrica Americana.
Pero este silencio ha resultado en un fracaso para prestar nuestra experiencia a periodistas preocupados y miembros del Congreso en este momento crítico. Tememos que está en juego demasiado para permanecer en silencio.
El discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia. Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos, distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los transmiten (como por ejemplo, periodistas y científicos).
En un líder poderoso, es probable que estos ataques aumenten, ya que su mito personal de grandeza parece que se confirma.
Creemos que la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump, lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente”.
nyt

f-9
A estas alturas, el asunto puede enfocarse desde múltiples puntos de vista, dependiendo de si está del lado de Trump o en contra de él.
UNA CAMPAÑA ORQUESTADA
Los defensores de Trump podrán esgrimir que la carta de los psiquiatras sobre Trump, forma parte de la cada vez más amplia campaña de descrédito hacia el magnate, que se está desplegando, por tierra mar y aire, en muchos medios de comunicación de masas.
Los más fervientes defensores de Trump, quizás atribuyan estos ataques ( para ellos injustificados ) a la rabia de sus opositores políticos demócratas y a un establishment y unas élites que ven al magnate como una amenaza y un peligro para sus intereses de poder.
Lo que es difícil negar a estas alturas es que efectivamente, existe una campaña de desprestigio hacia la figura de Trump.
574dd434130000d605383263
El simple hecho de que esta carta de los psiquiatras se haya publicado en el New York Times, ya debería abrirnos los ojos sobre su intencionalidad.
Estas últimas semanas hemos asistido a un auténtico desfile de mentiras, bulos y calumnias sobre Trump, destinadas íntegramente a minar su imagen de la forma que sea, a base, muchas veces, de falsedades fabricadas con toda la mala intención.
La CNN, una cadena de clara tendencia demócrata y próxima a Hillary Clinton, es el mejor ejemplo de ello, alcanzando cotas de manipulación absolutamente intolerables.
US-ECONOMY-ATLANTIC CITY-TOURISM
Esquivando determinados temas
Sin embargo, resulta curioso ver como todos estos ataques contra Trump, que ya empezaron durante la campaña electoral, siempre consiguen esquivar los asuntos que realmente podrían poner en tela de juicio al magnate.
¿Por qué razón los grandes medios de masas contrarios a Trump, jamás escarban en sus conocidos vínculos con la mafia, por poner un ejemplo?
Bien, quizás la respuesta más obvia sea que, al escarbar en sus vínculos con la mafia, sobretodo en lo relativo a sus casinos de Atlantic City, quien acabaría apareciendo serían Rothschild y grandes poderes de Wall Street, que estaban implicados en la financiación de dichos proyectos…por eso, nadie busca perjudicarle por ahí, pues se toparía con “sus amos”.
f-14
UNA CAMPAÑA LÓGICA
Otra forma de interpretar este alud de ataques contra Trump, es considerar que el propio magnate se lo ha ganado a pulso, a base de insultos públicos, desprecios, polémicas de todo pelaje y constantes muestras de prepotencia, tan absurdas como innecesarias.
Es posible que jamás en la historia de los EEUU, un presidente hubiera conseguido generarse tantos enemigos, solo con su lengua.
Y sumémosle a ello, un conjunto de sucias campañas cargadas de mentiras, perpetrados por los grupos más ultraconservadores del país (como Alt-Right), dirigidos por su hombre de confianza de Goldman Sachs, el fanático Steve Bannon…así como el apoyo de grupos racistas como el Klu Klux Klan.
image
¿DÓNDE SITUAMOS LA CARTA DE LOS PSIQUIATRAS?
Pero volvamos al asunto de los psiquiatras y su carta denunciando el estado mental de Trump.
Aquí, de nuevo, surgen dos posibles enfoques diferentes.
UNA PRIMERA MANIOBRA PARA SU DESTITUCIÓN
Como decíamos, habrá quien interprete esta carta como una pieza más de la campaña de ataques contra Trump.
Y en tal caso, esta advertencia de los psiquiatras, podría ser la primera maniobra de un ataque destinado a arrebatarle la presidencia a Trump.
rt-impeachment
Como veíamos en un artículo de RT, Trump podría ser obligado a abandonar la Casa Blanca sin tener que recurrir al ‘impeachment’.
Así es como lo expone el artículo…
Conviene recordar que las leyes norteamericanas contemplan distintas vías mediante las cuales se puede obligar presidente del país a dejar el cargo.
Una de ellas se encuentra recogida en la Sección 4 de la 25.ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos. Esta cláusula permite destituir al jefe de Estado norteamericano sin recurrir al procedimiento de impugnación formal conocido como ‘impeachment’.
“Cuando el vicepresidente y la mayoría de los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos o de cualquier otro cuerpo que el Congreso autorizara por ley trasmitieran al presidente pro tempore del Senado y al presidente de debates de la Cámara de Diputados su declaración escrita de que el presidente está imposibilitado de ejercer los derechos y deberes de su cargo, el vicepresidente inmediatamente asumirá los derechos y deberes del cargo como presidente en funciones”
congress
“Si el Congreso, en el término de veintiún días de ser recibida la ulterior declaración escrita o, de no estar en sesión, dentro de los veintiún días de haber sido convocado a reunirse, determinará por voto de las dos terceras partes de ambas Cámaras que el presidente está imposibilitado de ejercer los derechos y deberes de su cargo, el vicepresidente continuará desempeñando el cargo como presidente actuante; de lo contrario, el presidente asumirá de nuevo los derechos y deberes de su cargo”.
En definitiva: la cúpula del poder estadounidense sí puede ‘despedir’ a Donald Trump alegando que está incapacitado para desempeñar las funciones de mandatario del país, pero el proceso fracasará si el magnate logra probar lo contrario durante los ventiún días siguientes.

Mucha atención a esto, porque la carta de los psiquiatras podría abrir una vía de destitución, basada en el presunto estado mental del magnate.
Creemos que esto tiene poco recorrido real, pero sí tiene recorrido mediático, es decir, los medios contrarios a Trump pueden pasarse los próximos 4 años bombardeando con propaganda sobre su estado mental.
f-20
UNA TRISTE Y ALARMANTE REALIDAD
Pero también podemos interpretar la carta de los psiquiatras desde otro punto de vista.
Y es que también deberíamos preguntarnos: ¿tienen su parte de razón al denunciar el estado mental de Trump?
Ciertamente hay gran cantidad de aspectos sobre el carácter de Trump y su forma de actuar, que pueden justificar sobradamente la carta de los psiquiatras.
Trump es una auténtica máquina de polemizar, insultar y faltar al respeto a diestro y siniestro, hasta el punto de que, en muchos aspectos, genera dudas serias sobre su capacidad para gobernar un país.
donald-trump_3574353b
Los ejemplos son muchos y variados; ahí tenemos, por ejemplo, su conferencia telefónica con el premier Australiano, Malcolm Turnbull, al que colgó el teléfono, porque no le gustaba lo que le decía su interlocutor. Una actitud impropia e injustificable en un gobernante y más si tenemos en cuenta que aún no lleva ni un mes en el poder. Aparte de ser una falta de respeto intolerable desde un punto de vista diplomático.
Pero uno de los asuntos que más ha alarmado al Robot, aunque a los lectores pueda parecerles extraño, es su polémica con Meryl Streep.
Recordemos que durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, Streep criticó duramente a Trump, reprochándole en público sus planes de expulsar a los inmigrantes y la humillación que supuestamente cometió en 2015 contra Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de ‘The New York Times’.
captura-meryil
Hubo quien, muy acertadamente, acusó a Streep de hipocresía, preguntando “¿Dónde estaba Meryl Streep cuando Obama enjuiciaba a informantes y bombardeaba a inocentes?”. Una verdad como un templo, que quizás no gustara a la actriz y sus compañeros de Hollywood y el mundo del espectáculo, altamente politizados y que tan vergonzosamente callados están cuando quien comete los abusos es del partido demócrata.
5875117ec4618862528b4606
Pero más allá de la hipocresía de Meryl Streep, lo que resulta especialmente alarmante, es que Trump le respondiera…y más de la forma en que respondió.
Recordemos que Trump se arrojó sobre su móvil para dejar en Twitter un mensaje en el que acusaba a Streep de “ser una actriz sobrevalorada”.
Y este gesto, aunque a mucha gente pueda parecerle una anécdota, es altamente alarmante.
¿Cómo puede ser que un presidente de EEUU, el hombre políticamente más poderoso del planeta, se líe a discutir en público con una actriz, por el simple hecho de que le ha criticado?
Esta respuesta visceral de Trump, significa muchas cosas.
Para empezar, significa que Trump es como un adolescente mimado y caprichoso que no sabe controlar sus emociones. Su actitud es impropia de un hombre hecho y derecho de 70 años y parece más la de un niñato consentido e irreflexivo, incapaz de aceptar una crítica o un comentario contrario a él. Y eso resulta escalofriante, teniendo en cuenta la cantidad de poder que este hombre carga sobre sus hombros.
f-16
Por otro lado, indica que Trump no tiene ni idea de lo que representa su cargo y eso también es altamente inquietante. Un presidente de EEUU es demasiado importante como para enzarzarse en discusiones públicas con una simple actriz, aparte de que, el propio Trump, también la representa a ella, al ser su presidente.
Y también pone de manifiesto un aspecto de la psicología de Trump, que creemos sinceramente que mucha gente malinterpreta.
Por alguna razón que no llegamos a comprender, mucha gente considera a Trump como un “hombre fuerte”.
Y precisamente, reacciones como la que ha tenido con Meryl Streep o sus burlas a Arnold Schwarzenegger por no igualar sus índices de audiencia al frente del reality show “the Apprentice”, demuestran exactamente lo contrario: que Trump es un hombrecillo DÉBIL y ACOMPLEJADO.
Cuando un hombre necesita humillar, insultar, o faltar al respeto a los demás para sentirse superior, es que es muy, pero que muy débil.
f-15
Y es que una persona segura de sí misma, y que está bien consigo misma, no necesita humillar a los demás para sentirse fuerte. Es fuerte por sí mismo y no necesita compararse con otros, ni competir con ellos.
Lo que realmente le preocupa es el juicio que tiene sobre sí mismo y no el que tengan los demás, ni que posición ocupe en “el ránking”.
Una persona bien construida, conoce sus propios errores y faltas y es capaz de tolerar las de los demás.
El respeto a los demás, es de hecho, una muestra de fortaleza, de la misma forma que lo es la empatía.
Algo que mucha gente limitada mentalmente, no está capacitada para comprender.
Por eso, reacciones como la de Trump ante los comentarios de Meryl Streep, resultan tan alarmantes: por lo que indican sobre el estado mental y emocional del personaje.
Tenemos a un hombre profundamente egocéntrico, irreflexivo, visceral, inmaduro, que no sabe lo que significa su cargo y lo que es peor, un hombrecillo débil e inseguro, que no sabe quién es él mismo y que necesita reafirmarse aplastando a los demás.
f-8

En conclusión, y desde el punto de vista del Robot…
Tenemos una campaña de desinformación a gran escala, dedicada a desprestigiar a Trump y atacar de forma absolutamente INDECENTE tanto a Putin como a Rusia, a través de las más burdas mentiras y manipulaciones. ( por ejemplo, lo que han llegado a decir en el programa de La Sexta “Al Rojo Vivo” sobre Trump, Rusia y RT, hoy 15 de febrero, ha sido indignante, cmo también resultan indignantes todas las mentiras que han vertido sobre la guerra de Siria ).
Por otro lado, tenemos otra campaña de desinformación a gran escala, básicamente realizada a través de Internet y las redes sociales ( la mayor campaña en estos medios hasta la fecha) y centrada en mostrarnos a Trump como un libertador y un enemigo de las élites, algo que es, directamente, un insulto a la inteligencia. De hecho, Trump en sí mismo, es una gran y repugnante mentira, solo apta para mentes débiles.
donald-trump-1
El capítulo concreto de la carta de los psiquiatras, se circunscribe plenamente en este circo de la falacia y la manipulación más vil.
Deberíamos preguntarnos dónde estaban todos estos psiquiatras cuando llegó al poder ese psicópata llamado George W Bush, dónde estaban cuando el campeón de la mentira y la hipocresía Barack Obama gobernó durante 8 años y por qué callaron sus bocazas cuando esa peligrosa tarada, demente a todas luces, de Hillary Clinton, estuvo cerca de convertirse en presidenta.
crazy-hillary
Sin embargo, no por ello, su denuncia sobre el estado mental de Trump es desacertada. Desde el punto de vista del Robot, se queda muy corta, como ya hemos indicado más arriba.
El hecho de que un personaje tan demencial como Trump (o como otros líderes similares que van surgiendo, como Duterte), pueda ser elegido presidente, habla muy mal del estado mental de una población.
Pero evidentemente, este solo es nuestro punto de vista y como tal, es discutible y debatible.
Por lo tanto, nos gustaría preguntar la opinión de los lectores al respecto, centrándonos básicamente, en la carta de denuncia de los psiquiatras, sobre el estado mental de Donald Trump…



Fuentes: https://www.nytimes.com/2017/02/13/opinion/mental-health-professionals-warn-about-trump.html?smid=fb-share&_r=4
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170214/4220860760/35-psiquiatras-firman-carta-alertando-problemas-mentales-trump.html
http://www.lancedodes.com/new-york-times-letter
https://actualidad.rt.com/actualidad/230760-trump-despedido-evitando-impugnacion
https://actualidad.rt.com/actualidad/228039-estallar-twitter-trump-criticar-meryl-streep

Estos son los principales candidatos a la presidencia francesa y sus programas electorales en economía


elblogsalmon.com

Estos son los principales candidatos a la presidencia francesa y sus programas electorales en economía

 

Estos son los principales candidatos a la presidencia francesa y sus programas electorales en economíaEstos son los principales candidatos a la presidencia francesa y sus programas electorales en economíaEstos son los principales candidatos a la presidencia francesa y sus programas electorales en economía

Estos son los principales candidatos a la presidencia francesa y sus programas electorales en economía

erlik @erlik
El próximo 23 de abril se celebran elecciones presidenciales en Francia, y los principales candidatos se encuentran ya en plena campaña. Tras un mandato polémico y con su nivel de popularidad por los suelos, el actual presidente François Hollande no concurre. Habrá por tanto un nuevo presidente en la república gala, sea cual sea el resultado.
Tras el Brexit y la llegada de Trump a la Casa Blanca, las elecciones francesas pueden ser un nuevo paso adelante en el avance del populismo y el nacionalismo si Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, consigue la victoria. Aunque Le Pen es favorita para ganar la primera ronda, no lo es para convertirse en presidenta: en el sistema francés, los dos candidatos más votados se enfrentan en una segunda ronda y en ese caso, según los sondeos cualquiera de los posibles rivales parece tener más posibilidades que la candidata populista.
Voto 1ª ronda Francia Fuente: PrésiTrack / Les Echos (13/2/2017) - elaboración propia
No está claro, sin embargo, quién será el segundo en discordia. Los candidatos de los partidos tradicionales (el republicano Fillon y el socialista Hamon) están inmersos en polémicas de nepotismo, en el caso del primero, y de división interna en el partido, en caso del segundo. Una figura emergente, el exsocialista Emmanuel Macron, podría relegar a ambos, aunque la situación está muy abierta, a más de dos meses de los comicios. En este contexto, repasamos los programas económicos de quienes podrían convertirse en el próximo presidente de Francia.

Le Pen: mezclando el proteccionismo de Trump y el intervencionismo de Podemos

La candidata del Frente Nacional ha llegado a una situación que parecía imposible hace no tantos años: tener posibilidades reales de convertirse en presidenta. Le Pen ha presentado recientemente su programa económico caracterizado por el proteccionismo y el intervencionismo, en línea con otros movimientos populistas del continente.
El primer punto del programa de Le Pen es un referéndum de salida de la UE. Propone también abandonar el euro para recuperar el control de la política monetaria, o, en otras palabras, de la impresora de billetes. El objetivo de volver al franco sería aumentar la oferta monetaria para reactivar la economía y acabar con la 'tiranía de los mercados'.
Es, como Trump, muy estricta con los trabajadores extranjeros, a quienes propone gravar con impuestos extra que no pagarían los trabajadores franceses. Las importaciones estarían sujetas a aranceles adicionales (algo que necesitaría del 'Frexit', ya que dentro de la Unión Europea no es competencia de los estados).
Pero, al contrario que Trump (y a similitud de movimientos populistas de izquieda) Le Pen propone una economía muy controlada por el gobierno, con planificación estatal de la política industrial. También propone un fuerte incremento del gasto público, llevando a cabo medidas como la reducción de la edad de la jubilación o el aumento de sueldos públicos. Estas propuestas intervencionistas y proclives al endeudamiento han levantado fuertes críticas en sectores liberales.

Macron: un liberal proeuropeo con algunos cabos sueltos

Exministro del Partido Socialista Francés, Emmanuel Macron decidió presentarse a las elecciones por libre sin pasar por las primarias socialistas, organizando un nuevo movimiento político llamado En Marche. Y precisamente su buena marcha en las encuestas hace pensar que fue una decisión acertada, ya que se consolida como segunda opción en primera vuelta. De confirmarse estas expectativas competiría contra Le Pen en segunda vuelta, con altas posibilidades de ganar y convertirse en el presidente más joven de Francia con apenas 39 años.
Pese a su pasado socialista, Macron viene de estudiar en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración y trabajar como banquero de inversión en Rothschild. Quizá por ello sus propuestas económicas son relativamente ortodoxas: rebaja y simplificación de los impuestos corporativos, flexibilización de la jornada laboral (pero manteniendo las 35 horas como base), ajuste de la edad de jubilación... por otro lado propone medidas más progresistas como reducir impuestos a los salarios más bajos, extender la cobertura por desempleo y aumentar subvenciones a familias sin ingresos.
En el contexto internacional, de sus declaraciones se deduce que Macron es lo opuesto a Le Pen: es pro-europeo y aspira a abrir Francia al talento extranjero. Recientemente, Macron ha invitado a los científicos norteamericanos preocupados por el nuevo rumbo de su país a que continúen investigando en Francia. Su posible victoria es vista por muchos como un posible salvavidas en la actual deriva de desintegración de la UE.
Pero quedan muchos interrogantes abiertos en su candidatura. Su postura ambigua entre el liberalismo y la socialdemocracia no termina de concretarse: Macron aún no ha presentado su programa. Pese a su reciente popularidad, la falta de propuestas concretas y de experiencia previa hacen que Macron siga siendo una incógnita en muchos aspectos. Ello le puede costar el pase a segunda ronda frente a alguno de los candidatos de los partidos tradicionales.

Fillon: un conservador clásico en el ojo del huracán

El candidato de Les Républicains, François Fillon, se las prometía muy felices tras ganar las primarias conservadoras al exprimer ministro Alain Juppé y el expresidente Nicolas Sarkozy. Con los socialistas divididos, Fillon parecía claro candidato a pasar a la segunda ronda, para luego ganar la votación final a Le Pen. Pero la revelación de que contrató a su mujer e hijos como asesores, justo al tiempo que se producía la gran eclosión de Macron, le condena de momento a la tercera plaza en los sondeos (si bien muy cerca del candidato independiente).
Fillon es un conservador ortodoxo al que muchos comparan con Margaret Thatcher. Su duro programa económico porpone acabar con la jornada de 35 horas, reducir la plantilla de empleados públicos o aumentar el IVA; reformas que considera necesarias para reconducir a una Francia 'quebrada'. Para fomentar el empleo, propone reducir las cargas a los emprendedores y liberalizar sectores económicos protegidos. Con sus medidas de austeridad, promete ahorrar a la administración francesa 100,000 millones de euros en los próximos cinco años.
Irónicamente, sus propuestas sociales conservadoras (restringir adopciones por parejas homosexuales, reducir la inmigración...) pensadas para competir con Le Pen, le pueden resultar un inesperado lastre para sobrepasar a Macron. Aunque de momento la tendencia de Fillon es descendente, está aún lo suficientemente cerca de cabeza como para no descartar la posibilidad de que se convierta en el próximo presidente.

Hamon: el 'Corbyn' francés que propone un impuesto a los robots

Los paralelismos del candidato socialista Benoît Hamon con Jeremy Corbyn son demasiado obvios como para ignorarlos. Ambos se sitúan en el ala izquierda de partidos socialdemócratas, ambos han ganado por sorpresa frente a candidatos más centristas y ambos son muy populares entre sus militantes pero poco entre la población general.
Con la renuncia de Hollande a ser reelegido, la candidatura socialista parecía asignada de antemano a su primer ministro, el barcelonés Manuel Valls. Sin embargo los simpatizantes socialistas apostaron por romper con la moderación de la época Hollande y dar el triunfo a Hamon en las primarias. Frente a la posición de Valls (similar a la de Macron), Hamon propone políticas de estímulo para revitalizar la economía francesa, comenzando por una renta básica universal de 750 euros mensuales.
En su programa, Hamon apuesta por una Francia 'independiente y protectora'. Es contrario a pactos de libre comercio como el CETA o el TTIP (lo que le alinea con Le Pen), a la vez que promete aumentar el presupuesto en defensa. También se muestra en contra de la uberización de la economía, con propuestas para ampliar la protección de los trabajadores que incluyen medidas polémicas como un impuesto a los robots.
Ya sea por el ascenso de Macron, por el lastre de Hollande, o porque sus medidas son vistas como demasiado izquierdistas por el votante medio, Hamon obtiene unos resultados modestos en las encuestas y parece lejos de la segunda ronda. Pero con dos meses por delante, la carrera está suficientemente apretada como para no descartarlo por completo. Al fin y al cabo tiene detrás el respaldo de uno de los dos grandes partidos de Francia.

Los candidatos minoritarios

Del resto de candidatos hay solo uno con un porcentaje de apoyo en torno al 10%: el incombustible Jean-Luc Mélenchon, otro exsocialista que bajo el lema 'la Francia insumisa' se ha confesado admirador de Hugo Chávez. Su proximidad ideológica a Hamon lastra las expectativas electorales de ambos.
Los otros dos candidatos con un apoyo mínimamente significativo son el eurodiputado ecologista Yannick Jadot y Nicolas Dupont-Aignan, político gaullista con posiciones muy próximas a Le Pen (incluyendo el abandono del euro). Pese a sus limitadas expectativas, en una carrera tan ajustada entre Macron y Fillon, los votos que Dupont 'robe' a este último podrían resultar decisivos para decidir el pase a segunda vuelta.
Quedan más de dos meses para saber si en el Elíseo se sentará una populista proteccionista, un ambiguo liberal proeuropeo, un conservador tradicionalista o un socialista de la vieja escuela; pero no cabe duda de que el resultado de estas elecciones no sólo marcará el rumbo de Francia durante los próximos cinco años, sino también del resto de la Unión Europea.