martes, 5 de diciembre de 2017

¿Nueva arma de exterminio? Inversión del Pentágono en tecnologías genéticas asusta a los científicos


laverdadoculta.com.ar

¿Nueva arma de exterminio? Inversión del Pentágono en tecnologías genéticas asusta a los científicos

La Verdad Oculta

¿Nueva arma de exterminio? Inversión del Pentágono en tecnologías genéticas asusta a los científicos
Imagen ilustrativa Pixabay / motorjoo

Expertos alertan que la militarización de este ámbito de la ciencia supondría una amenaza para la paz, la seguridad alimentaria y los ecosistemas. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) ha invertido 100 millones de dólares para desarrollar tecnologías de extinción genética que podrían exterminar mosquitos que transmiten la malaria, roedores invasores u otras especies, informa el periódico The Guardian.
El hecho de que el Pentágono esté involucrado en esta investigación genética es motivo de preocupación entre los expertos de la ONU, que opinan que la tecnología de alterar los genes otorgaría a los militares norteamericanos la posibilidad de crear armas genéticas.
Por lo tanto, el Convenio de la ONU sobre Diversidad Biológica está debatiendo si imponer una moratoria a la investigación genética el próximo año y varios países temen que se produzca su aplicación militar.

Preocupaciones y temores

Algunos expertos de la ONU se preocupan por las consecuencias accidentales, como hacer algo irreversible para el medio ambiente, antes de apreciar por completo el modo en que funciona dicha tecnología.
Un diplomático de la ONU ha confirmado a The Guardian que "muchos países [tendrán] preocupaciones cuando esta tecnología provenga de DARPA, una agencia de ciencia militar de EE.UU.".
Jim Thomas, codirector del grupo ETC que aboga por la conservación y promoción de la diversidad ecológica, ha comentado que "la militarización de la financiación de la genética dirigida puede incluso contravenir la convención ENMODcontra los usos hostiles de las tecnologías de modificación ambiental"
Thomas sostiene que "la naturaleza de doble uso de [la posibilidad de] alterar y erradicar poblaciones enteras es tanto una amenaza para la paz y la seguridad alimentaria, como una amenaza para los ecosistemas".
Por su parte, Todd Kuiken, quien ha trabajado con el programa de biocontrol genético de roedores invasores (GBIRd, por sus siglas en inglés) y que recibe 6,4 millones de dólares provenientes de la DARPA, ha afirmado que el enfoque de los militares norteamericanos en la financiación de la tecnología genética significa que "los investigadores que dependen de subvenciones para su investigación podrían reorientar sus proyectos para ajustarse a los objetivos de estas agencias militares".
Ha detallado que entre los años 2008 y 2014 el Gobierno de Estados Unidos gastó cerca de 820 millones de dólares en biología sintética, y que desde el 2012 la mayor parte de la financiación proviene de la DARPA y otras agencias militares.
RT

El petro: un bitcóin a la venezolana para sortear el bloqueo financiero


laverdadoculta.com.ar

El petro: un bitcóin a la venezolana para sortear el bloqueo financiero

La Verdad Oculta

El petro: un bitcóin a la venezolana para sortear el bloqueo financiero
El exalcalde de Caracas Jorge Rodríguez habla desde Santo Domingo, República Dominicana, antes de reunirse con representantes de la oposición venezolana. 2 de diciembre de 2017. Erika SANTELICES / AFP

Con una criptomoneda, Caracas espera liberarse de las trabas impuestas por EE.UU. y que no le dejan disponer de sus recursos en divisas extranjeras. Con el lanzamiento de una criptomoneda bautizada como 'petro', el Gobierno de Venezuela anunció que sorteará todas las trabas financieras impuestas por Estados Unidos, según declaró el vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.
El petro, una especie de bitcóin venezolano, "será una criptomoneda que no estará involucrada al sistema financiero internacional", indicó Rodríguez.
De esa manera, explicó el vicepresidente, Venezuela podrá saltarse a organismos como Euroclear, considerado uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo, y que en este momento retiene "1.250 millones de dólares que son de Venezuela y que no quieren soltarlos para los alimentos y pago de medicamentos", según publicó AVN.

Funcionamiento

La criptomoneda de esta nación latinoamericana apela al uso de los nuevos mecanismos virtuales financieros; en otras palabras, "va a ir por las redes sociales", detalló Jorge Rodríguez.
Además se empleará el llamado 'blockchain' (cadena de bloques) "para que el intercambio sea absolutamente seguro", dijo el funcionario.
El petro permitirá intercambiar monedas convencionales, adquirir bienes en cualquier comercio del mundo entero e incluso "ahorrar en petromonedas", aseveró.


Respaldo

Para respaldar a esta moneda virtual, Venezuela cuenta con una enorme riqueza petrolera, que reposa en la Faja Petrolífera de Orinoco y que se calcula en cerca de 300.000 millones de barriles de crudo. Pero también en las toneladas de oro en reserva ya certificadas, así como en sus yacimientos de gas, coltán, uranio y diamantes.
Como ejemplo del volumen de las riquezas que posee este país, el vicepresidente venezolano precisó que los minerales del suelo venezolano representan "40 veces el PIB (producto interno bruto) de Estados Unidos de Norteamérica y cuatro veces que el PIB de China".


La gran batalla

Jorge Rodríguez se refirió además al
impulso
que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le ha dado a la investigación sobre las tramas de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).
En opinión del vicepresidente Rodríguez, las detenciones de altos funcionarios de la empresa petrolera suponen el caso más grande de lucha contra la corrupción. "En el Gobierno de Nicolás Maduro se ha dado el caso de mayor combate contra la corrupción administrativa que haya conocido la historia de Venezuela", dijo.
Hasta la fecha, 65 gerentes de PDVSA fueron capturados, señalados en diferentes casos de corrupción y sabotaje a la más importante empresa de esta nación.
RT

México: Activistas descubren 3.000 restos óseos en una comunidad de Coahuila


laverdadoculta.com.ar

México: Activistas descubren 3.000 restos óseos en una comunidad de Coahuila

La Verdad Oculta

México: Activistas descubren 3.000 restos óseos en una comunidad de Coahuila
Imagen ilustrativa Daniel Becerril / Reuters

Gracias a una denuncia anónima, integrantes del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) localizaron los fragmentos de huesos humanos en el municipio de Matamoros. Gracias a una denuncia anónima, activistas del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) localizaron 3.000 restos óseos visibles en la superficie de la comunidad de San Antonio del Alto, en el municipio de Matamoros (Coahuila, México).
Durante el hallazgo y la exploración del lugar estuvieron presentes peritos de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, así como agentes del Ministerio Público de Saltillo, de la Fiscalía de Torreón y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el diario local El Siglo de Torreón, el hallazgo de dichos fragmentos de huesos humanos se logró "sin cribar ni excavar", según relató Silvia Ortiz, vocera de la agrupación. En el lugar de los hechos —dijo la portavoz al mismo medio— se encontró un recipiente con capacidad de 200 litros con diésel, así como "fragmentos, radiculares y evidencia biológica en superficie".
Ortiz recalcó al rotativo que todavía falta "trabajar la zona", ya que esta "es totalmente nueva". Según información extraoficial, se presume que en dicho predio se calcinaron diversos restos que, hasta ahora, las autoridades policiales no han identificado genéticamente en su totalidad.
Por su parte, Óscar Sánchez Viesca, tesorero de Vida, aseguró que desde el pasado sábado se logró la localización de estos restos, luego de que una de sus compañeras fuera notificada que en ese sitio "podrían haber sido asesinadas varias personas", según relató al diario Excélsior.
Sánchez Viesca agregó que "una vez logrado el propósito de exterminio de las víctimas, se vaciaban los restos óseos [en algún punto del predio] y se partían [los fragmentos humanos] con palas".
Actualmente, el grupo de activistas realiza cada sábado labores de búsqueda de huesos humanos, mientras que de martes a viernes van a recuperarlos. Esto último, siempre y cuando logren el acompañamiento de autoridades policiales o del Ministerio Público de Coahuila.
RT

Otorgan 18 meses de prisión a empresarios de Odebrecht en Perú


laverdadoculta.com.ar

Otorgan 18 meses de prisión a empresarios de Odebrecht en Perú

La Verdad Oculta

Otorgan 18 meses de prisión a empresarios de Odebrecht en Perú
El juez Richard Concepción Carhuancho fue el responsable de llevar la causa en los tribunales. | Foto: @Poder_Judicial_

El Poder Judicial deliberó desde el domingo para lograr sentenciar a cuatro de diez empresarios. El Poder Judicial de Perú informó este lunes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que, tras la deliberación en la audiencia celebrada desde el domingo, condenaron a 18 meses de prisión preventiva a cuatro representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht.
La audiencia se celebró en el Primer Juzgado de Investigación Peparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho. Además participó el fiscal Hamilton Castro, quien fue el responsable del Equipo Especial Anticorrupción que investiga los pormenores del caso.
La Fiscalía peruana pidió prisión preventiva para Gonzalo Ferraro Rey, expresidente del área de infraestructura de G&M; José Alejandro Graña Miró Quesada, exmandatario del director y Hernando Alejandro Graña Acuña; exdirector de la misma empresa. También solicitó la misma medida preventiva para José Fernando Castillo Dibós, director general de ICCGSA y para Fernando Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.
El Poder Judicial ordenó esta medida para los empresarios, quienes fueron acusados de entregar coimas al expresidente peruano Alejandro Toledo junto a la empresa Odebrecht.
telesurtv

¿Un 'Chernóbil norcoreano'?: Desertores afirman que sufren por contaminación radioactiva


laverdadoculta.com.ar

¿Un 'Chernóbil norcoreano'?: Desertores afirman que sufren por contaminación radioactiva

La Verdad Oculta

¿Un 'Chernóbil norcoreano'?: Desertores afirman que sufren por contaminación radioactiva
Un misil balístico intercontinental norcoreano Hwasong-15 Reuters

Una misteriosa 'enfermedad fantasma' y un bebé deformado matado por sus padres: estos son los horripilantes relatos de dos mujeres que vivían cerca del sitio de pruebas nucleares y escaparon del país. Dos desertoras de Corea del Norte que vivían cerca del sitio de pruebas nucleares usado por Pionyang han declarado a NBC que creen que estuvieron expuestas a la radiación y temen por la salud de los miembros de sus familias que se quedaron en el país.
Lee Jeong Hwa, que escapó en 2010, vivía en el condado de Kilju, el mismo donde se encuentra el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, Punggye-ri.
"Murieron tantas personas que comenzamos a llamarlo 'enfermedad fantasma'", indicó Lee. "Pensábamos que estábamos muriendo porque éramos pobres y comíamos mal. Ahora sabemos que fue por la radiación", agregó.
Rhee Yeong Sil, otra desertora que huyó en 2013, contó que durante años no tenía idea de que Corea del Norte estaba probando dispositivos nucleares en la zona. Rhee afirma que vivía a pocos kilómetros del sitio de prueba Punggye-ri y que un día su vecina dio a luz a un bebé deformado.
"No pudimos determinar el sexo del bebé, porque no tenía genitales", sostuvo Rhee. "En Corea del Norte, generalmente, matan a los bebés deformados. Así que los padres mataron al bebé", desveló.
Además, las desertoras relataron historias de truchas que mueren en los arroyos de la montaña y que los preciados hongos de pino desaparecieron hace mucho tiempo del lugar.
La exposición a largo plazo a dosis bajas de radiación puede causar cáncer, según la Organización Mundial de la Salud. Además, este tipo de contaminación puede afectar al funcionamiento de tejidos y órganos, según el nivel de exposición.

Dudas sobre la naturaleza de enfermedades

Sin embargo, las dolencias descritas por estas dos mujeres podrían haber sido causadas por factores diferentes: algunas de las afirmaciones de Rhee y Lee sobre la exposición a la radiación datan de la década de 1990 e incluso de la de 1980, mientras que la primera prueba nuclear del país tuvo lugar en 2006.
Todo ello plantea dudas sobre si fue algo distinto a una contaminación radioactiva lo que podría haber impactado el medio ambiente del lugar y hecho enfermar a estas personas.
Al respecto de este tema, varios expertos apuntan que si algún material radiactivo se hubiera filtrado, los potentes sensores en la región lo habrían detectado.
RT

Portaaviones de EEUU son blancos fáciles para Irán y China"


laverdadoculta.com.ar

"Portaaviones de EEUU son blancos fáciles para Irán y China"

La Verdad Oculta

"Portaaviones de EEUU son blancos fáciles para Irán y China"
El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson durante un ejercicio bilateral con Japón en el mar de Filipinas, 23 de abril de 2017.

EE.UU. debe admitir que sus portaaviones, ‘su antiguo símbolo de poderío militar’, ahora son blancos fáciles para Irán y China, indica un experto militar. Harry J. Kazianis, director de estudios sobre defensa de la revista norteamericana The National Interest, en un artículo publicado recientemente en el portal The American Conservative, advierte del declive del poderío militar del Ejército de Estados Unidos y enfatiza que la era de los portaaviones ‘invencibles’ de este país ha terminado.
“El Ejército estadounidense no quiere aceptar la realidad. En una presunta guerra futura con potencias mundiales o con un país como Irán, en el menor de los casos, los portaaviones de EE.UU. terminarán hundidos y miles de personas morirán”, ha explicado mientras resaltaba que Washington “no podría parar este incidente”.
En esta misma línea, el experto estadounidense hace hincapié en que “la era de nuestros portaaviones ha llegado a su fin” y argumenta que el desarrollo de misiles antibuques en las últimas décadas por varios países, por un lado, y el corto alcance de cazas furtivos estadounidenses desplegados en los portaaviones y los defectos en los sistemas de defensa antimisiles, por el otro, han hecho que los portaaviones de EE.UU. se conviertan en objetivos muy fáciles.
El Ejército estadounidense no quiere aceptar la realidad. En una presunta guerra futura con potencias mundiales o con un país como Irán, en el menor de los casos, los portaaviones de EE.UU. terminarán hundidos y miles de personas morirán”, indica Harry J. Kazianis, experto en asuntos militares.
En alusión al poderío misilístico de China, aludiendo a varios analistas militares, aduce que el misil hipersónico chino, denominado “Dongfeng”, es considerado el “asesino de portaaviones de EE.UU.”
Resaltando, asimismo, el poderío de Irán, asegura que este país cuenta con avanzados misiles que han dejado inservibles a la defensas antimisiles de Estados Unidos.
No es la primera vez que los expertos advierten del declive del Ejército estadounidense. Jerry Hendrix, director del Programa de Estrategias y Evaluaciones de Defensa del Centro para una Nueva Seguridad Americana, aseguró el pasado mayo que los portaaviones de EE.UU. son tan obsoletos que caerían en los primeros días de un eventual combate.
hispantv

Israel se prepara para lo peor tras la posible declaración de Trump sobre Jerusalén


mundo.sputniknews.com

Israel se prepara para lo peor tras la posible declaración de Trump sobre Jerusalén

 

 

Sputnik

Oriente Medio
URL corto
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro Benjamín Netanyahu informó al comité de Exteriores y Defensa de la Kneset que ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que estén preparadas para una posible declaración del presidente Donald Trump sobre Jerusalén.
Durante los últimos días en medios estadounidenses se adelantó que el miércoles Trump podría reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
© Sputnik/ Vitaly Belousov
Estas declaraciones suscitaron un sinfín de advertencias por parte de dirigentes palestinos y árabes que temen que una declaración de Trump en ese sentido inflame los territorios palestinos o incluso otras partes del mundo árabe.
Este 5 de diciembre, Trump telefoneó al presidente palestino, Mahmud Abás, según indicaron fuentes oficiales palestinas que no mencionaron el contenido de lo tratado entre los dos mandatarios.

Países como Jordania, que mantiene unas relaciones aceptables con Israel, o Arabia Saudí, que se relaciona en secreto con el estado judío, también advertieron a la administración de Washington que no dé ese paso.
Incluso más de una veintena de académicos y diplomáticos israelíes se han sumado a las advertencias indicando en una carta a la administración estadounidense que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel puede tener consecuencias desastrosas en toda la región.
Aunque las sedes de todos los ministerios israelíes están en Jerusalén, con excepción del ministerio de Defensa, que está en Tel Aviv, todas las embajadas acreditadas en el país se encuentran en Tel Aviv.

El conjunto de la comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel y está a la espera de que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan,
amenazó
este 5 de diciembre con romper las relaciones diplomáticas con Israel si Trump consuma su declaración sobre Jerusalén.
El 4 de diciembre, el presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó a Trump para pedirle que no dé el paso.
Delante del comité de Exteriores y Defensa de la Kneset, Netanyahu indicó que no tiene información sobre una inminente escalada de la tensión, aunque admitió que ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para hacer frente a cualquier escenario.

La OTAN no prevé retirar sus tropas de Kosovo


mundo.sputniknews.com

La OTAN no prevé retirar sus tropas de Kosovo

 

Sputnik

Europa
URL corto
BRUSELAS (Sputnik) — La Alianza Atlántica no tiene previsto reducir su misión de paz en Kosovo porque la situación actual en la región requiere de la presencia de las tropas del bloque militar, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
"No planeamos abandonar Kosovo ya que la KFOR [Kosovo Force, la fuerza militar internacional en Kosovo] desempeña un papel importante y contribuye a la estabilidad y la seguridad de Kosovo", dijo al responder a la pregunta de si la Alianza Atlántica ve posible retirar su contingente militar de esa región porque los políticos kosovares consideran que la presencia de la misión es un obstáculo para crear el Ejército del país.
© AFP 2017/ Armend Nimani
Al comentar las perspectivas de crear las Fuerzas Armadas de Kosovo, Stoltenberg indicó que "cualquier cambio en el mandato de la Fuerza de Seguridad de Kosovo [KSF] debe realizarse de acuerdo con la Constitución [kosovar]".
El jefe de la OTAN afirmó que la reducción de las tropas de la misión de paz depende de la situación que se observe en la región.
"Nuestra evaluación sobre el terreno destaca la necesidad de mantener la presencia de la OTAN en Kosovo" por tanto ese tema "no figura en la agenda actual", concluyó Stoltenberg.
La KFOR se creó en 1999 tras 78 días de bombardeos aliados sobre Serbia.
La OTAN intervino así en el conflicto en esta antigua provincia serbia en el que apoyó a los albanokosovares (un 90% de la población) que buscaban la independencia de la región.
La misión de la KFOR consiste en impedir la reanudación de acciones de guerra y mantener la seguridad en Kosovo, que en febrero de 2008 proclamó su independencia de Serbia de forma unilateral y con el apoyo de EEUU y varios países europeos.

Cómo y para qué promovió la CIA la escalada de ovnis en EEUU


mundo.sputniknews.com

Cómo y para qué promovió la CIA la escalada de ovnis en EEUU

 

Sputnik

Opinión & Análisis
URL corto
La ola de avistamientos de ovnis que azotó EEUU en la segunda mitad del siglo XX habría sido orquestada por la CIA en un esfuerzo centrado en ocultar los ensayos de nuevas tecnologías del Pentágono durante la Guerra Fría. El escritor, investigador y documentalista británico Mark Pilkington compartió con Sputnik esta teoría.
El 8 de julio de 1947, uno de los periódicos de Nuevo México publicó un texto bajo el siguiente titular: "La Fuerza Aérea captura un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Al día siguiente, un general de brigada de la base militar de Fort Worth (Texas) desmentía que se tratase de un platillo volador, avisando de que los que estaban dispersos por Nuevo México pertenecían a un globo meteorológico. A pesar de eso, las autoridades no permitieron el acceso de la prensa a la zona de la catástrofe, aumentando el aura de secretismo que rodeó al incidente.
El suceso pasó a la historia como el caso Roswell o el incidente ovni de Roswell. Hoy día es considerado como el nacimiento de la ufología moderna y abrió el camino a toda una ola de debates, teorías y especulaciones sobre las visitas de extraterrestres a la Tierra.
Medio siglo después, informes de la Fuerza Aérea de EEUU afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo de prueba del llamado 'Proyecto Mogul'. Se trata de un plan de alto secreto estadounidense que comenzó el mismo año del incidente y pretendía utilizar globos capaces de alcanzar grandes alturas para recabar información sobre las pruebas atómicas de la Unión Soviética, escuchando el sonido de las explosiones.

"La mitología ovni fue una tapadera más conveniente"
La gran repercusión que tuvo el caso del supuesto siniestro ovni sirvió de modelo para la inteligencia estadounidense en sus futuras operaciones de enmascaramiento de pruebas secretas.
"A principios de la década de los 50, el Ejército estadounidense estaba probando una gran cantidad de nuevas tecnologías y era conveniente disfrazarlas como ovnis. Fue un engaño doble", explica Mark Pilkington.
Amblin Entertainment/Universal Pictures, EEUU, 1982
Una de esas tecnologías que necesitaba ser 'disfrazada' de ovni era el avión espía
Lockheed U-2
. En abril de 1960, una de estas naves fue derribada mientras sobrevolaba a gran altura el territorio de la URSS. Gary Powers, piloto al servicio de la CIA, fue capturado, juzgado y finalmente intercambiado por agentes de la inteligencia soviética en Berlín. Pero en toda la década de 1950, nadie se percató de las pruebas del U-2.

Según Pilkington, la estrategia original de la Fuerza Aérea estadounidense era decirle a los testigos que lo que habían visto era algo así como el reflejo del planeta Venus, pero luego se dieron cuenta que las personas eran más perceptibles al mito de los ovnis. El investigador afirma que el programa incluía a ejecutivos clave de Hollywood o de los medios de comunicación, como el magnate y productor de cine Darryl Zanuck o el CEO de Time Life, Henry Luce. Ambos habrían sido miembros de la Junta de Estrategia Psicológica, un comité creado en 1951 por iniciativa del entonces presidente de EEUU, Harry Truman, con el propósito de coordinar y planificar las operaciones de guerra psicológica en los primeros años de la Guerra Fría.
Falsos ovnis al servicio de la URSS
El tema de los avistamientos de ovnis en EEUU está estrechamente relacionado con la Guerra Fría, afirma el investigador. Las autoridades estadounidenses sentían tanto temor por la infiltración soviética en la industria de la aviación que rodearon sus pruebas militares en un círculo de falsos informes sobre objetos voladores no identificados.
En la década de los 80, se utilizó un subterfugio similar para ocultar el desarrollo del bombardero furtivo
B-2 Spirit
.
No obstante, este programa de enmascaramiento fue perdiendo fuerza paulatinamente en las décadas de los 70 y 80. Para aquel entonces, las autoridades estadounidenses se percataron de que la histeria colectiva sobre los ovnis había escapado a su control. Un informe desclasificado en 1997 evidencia los nuevos temores en el seno de la CIA: los soviéticos podrían estar utilizando el temor de los estadounidenses ante los extraterrestres para hacer cundir el pánico en el país. También se temía que, en un momento adecuado, la URSS pudiera utilizar los avistamientos de ovnis para sobrecargar el sistema de alerta aérea de EEUU y así hacer que no pudiese distinguir las amenazas reales.

Lo que hay detrás del plan de EEUU para llenar Siria de búnkeres


 
mundo.sputniknews.com

Lo que hay detrás del plan de EEUU para llenar Siria de búnkeres

 

Sputnik

Oriente Medio
URL corto
En el Congreso de Estados Unidos se ha registrado una propuesta para iniciar la construcción de refugios subterráneos en Siria. En principio, serían destinados para acoger hospitales de campaña.
Sin embargo, el jefe del Centro de Estudios de Oriente Medio, Vladímir Fitin, considera que los búnkeres no se construirían con fines médicos. En declaraciones a Sputnik, el experto defendió que esta propuesta está relacionada con el fin de las principales operaciones militares en Siria.
De acuerdo con Fitin, el punto principal de la iniciativa del congresista Brendan Boyle "es dejar en claro que las tropas estadounidenses en Siria tendrán algo que hacer después de la derrota de Daesh" —grupo terrorista proscrito en Rusia—.
Actualmente, los enfrentamientos a gran escala en Siria están llegando a su fin y todas las ciudades importantes están bajo control del Gobierno del presidente Bashar Asad.
"El hecho de que EEUU exprese ahora, de repente, su preocupación por el destino del personal médico es una gran sorpresa. ¿Por qué no hablaban de ello cuando se bombardeaba Al Raqa o Mosul? Entonces sí que se podría decir que los centros médicos estaban en peligro. Así que creo que esto no tiene que ver con cuidar a los médicos o los pacientes, sino con explorar oportunidades para justificar la presencia militar de Estados Unidos en Siria a largo plazo", opina Fitin.
Según Boyle, en los últimos seis años en Siria ha habido "más de 400 ataques contra hospitales y objetivos civiles" que afectaron a unos 800 médicos. Precisamente la construcción de estos refugios perseguiría proteger a médicos y voluntarios —entre ellos los Cascos Blancos, una organización que se considera una fuerza de mantenimiento de la paz en Occidente—.

"El congresista, en cambio, no señala a los responsables de estos 400 ataques contra objetivos civiles, pero acusa a Rusia y Siria de forma implícita. Al mismo tiempo, el documento no proporciona ninguna prueba que confirme esta afirmación", concluye Fitin.

La Liga Árabe recuerda a EEUU a quién pertenece Jerusalén del Este


 
mundo.sputniknews.com

La Liga Árabe recuerda a EEUU a quién pertenece Jerusalén del Este

 

Sputnik

Oriente Medio
URL corto
EL CAIRO (Sputnik) — Liga de los Estados Árabes (LEA) instó a EEUU y a todos los países del mundo a acatar las resoluciones de las Naciones Unidas, según las cuales Jerusalén del Este es parte inalienable de los territorios palestinos ocupados en 1967.
Un portavoz de la Casa Blanca declaró el 4 de diciembre que EEUU anunciará los próximos días si reconoce a Jerusalén como capital de Israel.
© Sputnik/ Vitaly Belousov
La parte palestina y varios Estados de Oriente Próximo declararon que el reconocimiento de Jerusalén como tal provocaría la agravación del conflicto árabe-israelí y desestabilizaría la situación en la región, en particular Turquía amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Israel.
"Se deben acatar todas las resoluciones de la ONU relativas a Jerusalén (…) y los principios del derecho internacional, que declara nulas e ilegítimas las leyes y las actividades israelíes apuntadas a cambiar el estatus jurídico e histórico de Jerusalén y de sus lugares sagrados", dice la declaración que emitió la LEA en esta reunión convocada a iniciativa de la delegación palestina.

Los Estados árabes exhortaron a EEUU a jugar un papel positivo y no preconcebido en el logro de una paz sólida y justa en el Oriente Próximo, subrayando que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel se interpretará como una "acción hostil hacia la nación árabe y los derechos del pueblo palestino y todos los musulmanes y cristianos y como una peligrosa violación del derecho internacional, de la Convención de Ginebra y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".
A juicio de la Liga Árabe, tal paso pondrá en peligro la paz y la seguridad en la región y socavará definitivamente todas las perspectivas de lograr paz a partir del reconocimiento de la existencia de dos Estados.

El golpe final": el mundo contiene la respiración ante la decisión de EEUU sobre Jerusalén


 
mundo.sputniknews.com

"El golpe final": el mundo contiene la respiración ante la decisión de EEUU sobre Jerusalén

 

Sputnik

Oriente Medio
URL corto
Un reconocimiento formal de Jerusalén como la capital de Israel por parte de EEUU supondría el "beso de la muerte" para la solución del conflicto israelo-palestino, dijo el principal representante de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington, Husam Zomlot, en una entrevista con Reuters.
"Eso sería en realidad el beso de la muerte para la solución de los dos Estados, porque Jerusalén está en el corazón de esa solución", dijo Zomlot. Se trata del principio de 'dos Estados para dos pueblos' —el palestino y el israelí—.
Según el político
, dicha declaración acabaría con décadas de políticas de EEUU y podría alimentar la violencia en Oriente Medio, ya que los expresidentes estadounidenses han insistido en que el destino de Jerusalén, que acoge lugares sagrados para las religiones judía, musulmana y cristiana, debe decidirse en unas negociaciones entre las dos partes.
"Si la solución de los dos Estados recibe ese golpe de gracia, nuestra principal reacción será estratégica y política, porque no vamos a participar en un proceso vacío", dijo Zomlot, que advirtió de que el papel de Estados Unidos como mediador en el conflicto quedaría en nada si Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel.

Israel capturó la parte este de Jerusalén en la guerra del Yom Kipur de 1967. Más tarde, declaró que toda la ciudad era su capital. Esta medida no fue reconocida internacionalmente. Los palestinos, por su parte, quieren que el este de Jerusalén sea la capital de su futuro Estado.
Trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén fue una de las promesas electorales de Donald Trump.
Jordania, la Liga Árabe y Turquía también han advertido contra los riesgos del reconocimiento por parte de Washington. La decisión de EEUU supondría una catástrofe y desencadenaría el caos, declaró el vice primer ministro del Gobierno turco, Bekir Bozdag, durante una rueda de prensa.

Necesito tu protección contra el Nuevo Orden Mundial


 

Necesito tu protección contra el Nuevo Orden Mundial

Elespiadigital



El presidente sudanés Omar al-Bashir sorprendió a algunos políticos cuando se acercó a Vladimir Putin y dijo que necesitaba «protección contra los actos agresivos de los Estados Unidos». Agregó: «Acordamos con el ministro de defensa que Rusia ofrecerá asistencia En esfuerzos económicos y militares.
Al-Bashir, obviamente, ha estado observando la posición de Rusia en los últimos años y se ha quedado atónito por lo que el país ha podido lograr en un tiempo muy limitado. El mundo entero ya sabe que Rusia ayudó a destruir el plan del Nuevo Orden Mundial en Siria.
Uno puede formular fácilmente una deducción simple: no hay Rusia, no hay gobierno de Assad. De hecho, Putin declaró: «Él (Assad) me dijo durante nuestras conversaciones … que gracias al ejército ruso, Siria se ha salvado como estado». En una línea similar, Assad dijo: «Me gustaría subrayar. el esfuerzo realizado por las fuerzas armadas de la Federación de Rusia, los sacrificios que han hecho «.
Al-Bashir obviamente ha estado tomando notas copiosas sobre la situación política en Siria. También vio que Rusia, con la ayuda de Irán y las fuerzas sirias, ha borrado en gran medida las células terroristas en la región. Esto ciertamente dejó una impresión indeleble en él. Él continuó diciendo:
«Estamos agradecidos con Rusia por su posición en el ámbito internacional, incluida la posición de Rusia sobre la protección de Sudán».
Citando a al-Bashir, escribe el periodista Peter Korzun,
«Expresó su preocupación por la situación en el Mar Rojo, donde ve la presencia militar de los EE. UU. Como un problema, y ​​dijo que ‘desearíamos discutir el tema desde el punto de vista del uso de las bases en el Mar Rojo’. El líder cree que el conflicto en Siria es el resultado de la interferencia de los Estados Unidos. El país se perderá si Rusia no ayuda. El éxito en Siria aumenta la reputación de Moscú y hace que otros países en desarrollo busquen su amistad y cooperación «.
Los agentes del nuevo orden mundial deben estar en un gran problema porque al-Bashir está planeando dejarlos y cambiar a otro barco. Tenga en cuenta que al-Bashir no ha sido retratado como un buen tipo por el Zionist Bankster Cult. Si él es un buen tipo o no, no es parte de este artículo aquí, y una investigación más a fondo descubrirá esos problemas. Lo que es crucial aquí es que al-Bashir ya no quiere ser parte del Nuevo Orden Mundial. Korzun continuó diciendo:
«Según el presidente al-Bashir, Sudán podría servir como una puerta de entrada a África para Rusia. Jartum espera cooperar con Moscú en la exploración petrolera, el transporte y la agricultura. En 2015, la empresa rusa Siberian Mining encontró grandes yacimientos de oro en Sudán con solo reservas exploradas de 46,000 toneladas, y firmó el mayor acuerdo de inversión en la historia del país. Grandes yacimientos de oro fueron descubiertos en dos provincias: el Mar Rojo y el Río Nilo. El valor de mercado del oro asciende a US $ 298 mil millones «.
Si Al-Bashir y Putin forman una alianza, entonces ¿podemos decir que Estados Unidos tendrá dificultades para implementar actividades en Sudán?

Silencio internacional: Lo que no te han contado sobre la crisis en Honduras

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Silencio internacional: Lo que no te han contado sobre la crisis en Honduras

Publicado: 5 dic 2017 13:27 GMT | Última actualización: 5 dic 2017 14:08 GMT

Denuncias de fraude, demoras en el conteo de votos, opositores asesinados por las fuerzas de seguridad y toque de queda. Una historia no contada en el corazón de Latinoamérica.
Silencio internacional: Lo que no te han contado sobre la crisis en Honduras
Partidarios de Salvador Nasralla, candidato opositor de Honduras, se enfrentan con la policía antidisturbios
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook
Hace una semana que Honduras atraviesa una crisis institucional, política y social grave. A pesar de esto, organismos internacionales y los grandes medios de comunicación de América Latina, EE.UU. y Europa poco han dicho sobre el tema. Una diferencia notable en relación, por ejemplo, a la cobertura que le han dado todos estos años a lo que pasa en Venezuela.
Una semana después de la elección presidencial, finalmente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño ha dado por ganador a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, tras realizar un "escrutinio especial". De todas maneras, la situación no está resuelta, ya que la oposición denuncia fraude y exige revisar detalladamente las actas de votación, algo que la Justicia electoral ha rechazado. Además, la misión de observadores de la Unión Europea (UE) ha sostenido, de acuerdo a Telesur, que el proceso electoral "esta lejos de estar terminado".
Joaquín Mayor, observador electoral internacional
"Las cosas que vimos nosotros, lo único que hacen es evidenciar que hubo fraude" Joaquín Mayor, observador electoral internacional
Todo esto sucede en un clima de tensión que ya ha dejado siete muertos por la represión policial y militar y la declaración del toque de queda por parte del Gobierno. Asimismo, sectores de las fuerzas de seguridad se han declarado en huelga. "Nosotros no somos máquinas ni robots y no estaremos exponiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir al pueblo. Además, a nuestra familia nadie la está cuidando", dijo uno de sus voceros al diario La Prensa.

La elección presidencial

El pasado domingo 26 de noviembre los hondureños asistieron a las urnas para elegir un nuevo presidente. Los principales candidatos eran el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. Este último, contaba con el respaldo del partido Libertad y Refundación (Libre) del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado en 2009.
Durante toda la jornada se dieron a conocer denuncias de fraude. Joaquín Mayor, observador electoral argentino por la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) relató a Notas - Periodismo Popular que en las escuelas "había gente del Partido Nacional con listas de personas y marcaban a quien votaban"."Incluso hubo situaciones donde gente del Partido Nacional acompañaba a los votantes y les indicaba qué hacer", denunció.
Partidarios de Nasralla participan en una protesta en Tegucigalpa, la capital, para denunciar el fraude electoral / Henry Romero / Reuters
Además, explicó que el sistema de votación "es muy endeble", porque en pupitre "ponen tres cartones que te tapan y es muy fácil ver que vota cada persona".

Actas dudosas

El TSE de Honduras habitualmente brinda resultados definitivos la misma noche del domingo o en la madrugada del lunes. Sin embargo, en esta ocasión eso no sucedió y tanto Hernández como Nasralla se proclamaron ganadores.
En el medio, durante el conteo de votos, "se cayó el sistema tres veces", recordó el analista internacional y columnista de Telesur Fernando Vicente Prieto en diálogo con RT. En esos cortes se perdieron los datos de más de 5.000 actas de votación. Los partidos políticos que respaldan a Nasralla exigieron entonces que sean revisadas detalladamente.
A pesar de esto, el TSE rechazó el pedido. Vicente Prieto subrayó que este organismo "está presidido por un miembro del partido de Gobierno", lo cual desde su perspectiva "es un escándalo". "Previendo eso los partidos opositores plantearon que debía haber un miembro de su alianza en el tribunal", dijo el analista. Y si bien fue aprobado en el Congreso "tenía que ser ratificado este año y no lo hicieron porque estaban preparando un fraude", añadió.

La hipocresía internacional

"Las cosas que vimos nosotros, lo único que hacen es evidenciar que hubo fraude", dijo Mayor a RT. Según su mirada, "cualquiera que abogue por la transparencia no debería oponerse a revisar las actas", tal como reclamó la oposición.
Además, recordó que este no ha sido un reclamo solo de quienes apoyan a Nasralla, sino también "del Partido Liberal y sectores del Partido Nacional que se manifestaron en contra del fraude".
Para el veedor internacional existe "una sensación muy fuerte" de que hay una "amplia mayoría de la gente que rechaza la elección". "Ni siquiera se trata de Salvador Nasralla, sino en contra de la reelección de Hernández", agregó.
Joaquín Mayor, observador electoral internacional
"Hay un sector que viene ligado al golpe de Estado de 2009 que se niega a dejar el poder" Joaquín Mayor, observador electoral internacional
A partir de eso, opinó que "es muy llamativo el silencio de ciertos organismos internacionales", que tienen "la costumbre de hacer expresiones en función de los derechos humanos y las libertades democráticas de otros países con cierta facilidad". La referencia es a la Organización de Estados Américanos (OEA), que también fiscalizó los comicios. "Acá callan ante irregularidades denunciadas y vistas por todo el mundo", aseguró.
En el mismo sentido, Vicente Prieto analizó que este es "un ejemplo muy claro de cómo los argumentos de democracia, transparencia e institucionalidad" son utilizados "por la derecha a nivel mundial, pero cuando los tienen que aplicar no lo hacen". Con este silencio "están legitimando y ocultando la represión que el Estado hondureño está ejerciendo para sostener esta situación".

Los golpistas que no quieren dejar el poder

Honduras es un "país estratégico geopolíticamente porque desde allí se ejerce control sobre Centroamérica y el Caribe", detalló el columnista de Telesur. EE.UU. le ha dado importancia a lo largo de su historia "con bases militares y una relación con las Fuerzas Armadas que son quienes realmente gobiernan el país hace décadas".
Manifestantes a favor de Salvador Nasralla en el marco de una protesta contra el fraude electoral / Henry Romero / Reuters
Vicente Prieto historizó que "hace ocho años le dieron un golpe de Estado a Zelaya porque decían que era inconstitucional" que convocase "al pueblo a definir si quería reformar la Constitución". No obstante, años después, "el actual presidente aprovechó una resolución del Poder Judicial controlado por él para poder reelegirse".
Cabe recordar que la reelección estaba prohibida en Honduras hasta que en 2015 la Corte Suprema modificó esta normativa. Frente a eso, "ni la OEA, ni los medios de comunicación, ni EE.UU., ni la UE dijeron nada".
Por su parte, el observador internacional completó analizando que "hay un sector que viene ligado al golpe de Estado" de 2009 que "se niega a dejar el poder y es evidente que está haciendo todo lo posible". Sin embargo, "el pueblo no se va a quedar quieto y esto puede salirse de control, si es que no está pasando ahora".
Santiago Mayor

Comunidad Rastafari de Panamá repudia venta de humanos en Libia

 

 

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

Comunidad Rastafari de Panamá repudia venta de humanos en Libia

HISPANTV

 

Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 14:14
Actualizada: martes, 5 de diciembre de 2017 14:38
Miembros de comunidades afrodescendientes de Panamá manifestaron su indignación ante la venta de esclavos en Libia difundida en los últimos días.
Representantes de la comunidad Rastafari de Panamá se apersonaron a la embajada de Libia en el país centroamericano para manifestar su rechazo hacia la venta ilegal de personas provenientes del África subsahariana, puesta en evidencia a través de distintos medios de comunicación internacionales durante los últimos días.
Los manifestantes exigen el respeto por la dignidad de la vida de estos seres humanos, ante una situación que supuestamente venía siendo denunciada por las propias víctimas y distintas organizaciones internacionales desde hace algunos años, como resultado de la crisis mundial de migración.
Mientras tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho un llamado de atención al Gobierno del país africano para que tome medidas urgentes encaminadas a poner fin de manera inmediata al comercio de personas esclavizadas, problemática que ha ido en aumento tras la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi.
Para los próximos días, los manifestantes anunciaron visitas a la Presidencia y la Asamblea Nacional donde exigirán un pronunciamiento oficial ante esta lamentable situación.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
xsh/rba

UE avisa a EEUU de planes para declarar Al-Quds capital israelí

 

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

UE avisa a EEUU de planes para declarar Al-Quds capital israelí

HISPANTV

  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, ofrecen una rueda de prensa, 5 de diciembre de 2017.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 15:37
La Diplomacia europea se opone al unilateralismo proisraelí de Trump y su intención de establecer una embajada ante Israel en la ocupada capital palestina.
“Se debe hallar un camino mediante negociaciones para resolver el estatuto de Jerusalén (Al-Quds) como futura capital de ambos Estados (israelí y palestino) para que la aspiración de ambas partes pueda cumplirse”, ha declarado este martes en Bruselas (capital belga) la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.
La máxima diplomática del bloque europeo, que acababa de reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha recordado que la UE apoya la “reanudación de un proceso de paz” que debe ser “significativo” y tener por objetivo “una solución de dos Estados” al problema de la ocupación israelí de Palestina, iniciada oficialmente en 1948.
Mogherini ha alertado, por otra parte, mediante un comunicado emitido por su despacho, de las “serias repercusiones en la opinión pública de extensas zonas del mundo” que podría tener “cualquier decisión o acción unilateral que afecte al estatuto de Jerusalén”.
Se debe hallar un camino mediante negociaciones para resolver el estatuto de Jerusalén (Al-Quds) como futura capital de ambos Estados (israelí y palestino) para que la aspiración de ambas partes pueda cumplirse”, declara la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.


En sentido similar se han expresado altas instancias de los miembros fundamentales de la UE. El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha advertido hoy martes de que “cualquier cosa que intensifique la crisis en estos momentos es contraproductiva”, y ha considerado que la cuestión de Al-Quds solo puede resolverse “en negociaciones directas entre ambas partes”, en referencia a los ocupantes israelíes y las víctimas palestinas de la ocupación.
En Francia, el presidente Emmanuel Macron conversó ayer lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y le transmitió su “preocupación” por el posible reconocimiento por Washington de Al-Quds como “capital israelí”, promesa de campaña de Trump en 2016.
Macron dijo al presidente estadounidense, según un comunicado del palacio del Elíseo, que “el estatuto de Jerusalén debe resolverse en el marco de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, en particular con el objetivo de establecer dos Estados, Israel y Palestina, que vivan el uno junto al otro en paz y seguridad, con Jerusalén por capital”.
El viernes, la agencia británica Reuters filtró que Trump anunciaría el miércoles el traslado de la embajada de Washington ante el régimen de Tel Aviv de esta ciudad costera, en el oeste de la Palestina ocupada, a Al-Quds. Ante las vivas reacciones internacionales, el lunes el portavoz de la Casa Blanca hizo saber que se había postergado —pero no cancelado— el desplazamiento.
mla/anz/tas/rba

Cazas de la OTAN interceptan y escoltan a cazas rusos en el Báltico

 

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Cazas de la OTAN interceptan y escoltan a cazas rusos en el Báltico

HISPANTV

  • Cazas Su-27 de Rusia vuelan durante un espectáculo aéreo en la isla iraní de Kish, noviembre de 2016.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 9:47
Actualizada: martes, 5 de diciembre de 2017 12:08

Cazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) interceptan y escoltan a aviones militares de Rusia en el Báltico.
En un comunicado, el ministerio de Defensa de Lituania informó el lunes de que los cazas de la Alianza Atlántica, que cumplen misiones de patrullaje en los países del mar Báltico, escoltaron a tres aviones rusos que se encontraban en el espacio aéreo internacional.
“La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN despegaron de su base una sola vez para identificar y escoltar aviones de Rusia”, reza la nota.
Tal y como explica la referida Cartera lituana, el pasado 29 de noviembre las aeronaves del bloque militar identificaron y acompañaron a un caza IL-76 ruso que volaba con los transpondedores encendidos y que había presentado su plan de vuelo con anticipación.
Además, prosigue, los aviones de la OTAN “escoltaron dos cazas rusos Su-27 que acompañaban al IL-76”. Estos dos volaban con los tranpondedores apagados sin presentar su plan de vuelo con anterioridad, añade.
La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN despegaron de su base una sola vez para identificar y escoltar aviones de Rusia”, anuncia el ministerio de Defensa de Lituania.


Según el comunicado, los aviones rusos volaban desde Rusia hacia el enclave de Kaliningrado, entre Lituania, Polonia y el mar Báltico.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se realizan de acuerdo con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados.
De igual manera, Moscú ha denunciado con frecuencia que el aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa oriental amenaza la estabilidad y seguridad de la región.
ftn/nii/

Ejército sirio mata a máximo comandante de Al-Qaeda en Golán ‎ Fuerzas del Ejército sirio atacan posiciones terroristas en el centro del país. Fuerzas del Ejército sirio atacan posiciones terroristas en el centro del país. Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 7:45 a • A Imprimir Enviar El Ejército sirio dio muerte al máximo comandante de un grupo afín a Al-Qaeda en un enfrentamiento cerca de los ocupados altos de Golán. Según informaron los medios locales, Abu Huzayfa, jefe militar de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda, fue abatido el lunes en un choque con la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio. El terrorista fue alcanzado mientras comandaba al norte de la localidad de Mughr al-Mir la batalla contra las unidades gubernamentales, que trataban de imponer su total control sobre el enclave de Beit Jinn, en la provincia meridional de Rif Damasco y cerca de los altos de Golán sirios, ocupados por Israel. De acuerdo con fuentes militares, otros cuatro terroristas, incluidos dos de sus cabecillas, murieron en el ataque de artillería del Ejército, cuyo objetivo era su cuartel general, en la misma área. Muere Abu Huzayfa, jefe militar de la llamada Junta de Liberación del Levante, vinculada a Al-Qaeda. Las tropas sirias llevaron a cabo su operación bajo una intensa cobertura de artillería, que incluía armas de gran calibre, misiles pesados y el sistema de fabricación nacional Golán 300. Fuentes militares citadas por el portal local Al-Masdar News alegaron que en este ataque murieron más de diez terroristas y se destruyeron dos vehículos armados con ametralladoras pesadas. En las últimas semanas, las facciones extremistas han intensificado sus ofensivas contra las posiciones gubernamentales en el sur de Siria y cerca de los ocupados altos de Golán. De acuerdo con las fuentes locales, en estas ofensivas los terroristas contaron con el apoyo de las fuerzas israelíes. Este golpe a los terroristas es el último de los sufridos por Hayat Tahrir Al-Sham en la zona sur de Siria, limítrofe con los altos de Golán. Últimamente, esta banda, ya en retirada, también ha sufrido grandes bajas en otros frentes, sobre todo, en la Guta Oriental, al este de Damasco, capital del país. mjs/nii/

Ejército sirio mata a máximo comandante de Al-Qaeda en Golán ‎

  • Fuerzas del Ejército sirio atacan posiciones terroristas en el centro del país.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 7:45

El Ejército sirio dio muerte al máximo comandante de un grupo afín a Al-Qaeda en un enfrentamiento cerca de los ocupados altos de Golán.
Según informaron los medios locales, Abu Huzayfa, jefe militar de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda, fue abatido el lunes en un choque con la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio.
El terrorista fue alcanzado mientras comandaba al norte de la localidad de Mughr al-Mir la batalla contra las unidades gubernamentales, que trataban de imponer su total control sobre el enclave de Beit Jinn, en la provincia meridional de Rif Damasco y cerca de los altos de Golán sirios, ocupados por Israel.
De acuerdo con fuentes militares, otros cuatro terroristas, incluidos dos de sus cabecillas, murieron en el ataque de artillería del Ejército, cuyo objetivo era su cuartel general, en la misma área.
Muere Abu Huzayfa, jefe militar de la llamada Junta de Liberación del Levante, vinculada a Al-Qaeda.

Las tropas sirias llevaron a cabo su operación bajo una intensa cobertura de artillería, que incluía armas de gran calibre, misiles pesados y el sistema de fabricación nacional Golán 300.
Fuentes militares citadas por el portal local Al-Masdar News alegaron que en este ataque murieron más de diez terroristas y se destruyeron dos vehículos armados con ametralladoras pesadas.
En las últimas semanas, las facciones extremistas han intensificado sus ofensivas contra las posiciones gubernamentales en el sur de Siria y cerca de los ocupados altos de Golán. De acuerdo con las fuentes locales, en estas ofensivas los terroristas contaron con el apoyo de las fuerzas israelíes.
Este golpe a los terroristas es el último de los sufridos por Hayat Tahrir Al-Sham en la zona sur de Siria, limítrofe con los altos de Golán. Últimamente, esta banda, ya en retirada, también ha sufrido grandes bajas en otros frentes, sobre todo, en la Guta Oriental, al este de Damasco, capital del país.
mjs/nii/

Misil balístico yemení burla sistema de defensa Patriot saudí

 

 

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

Misil balístico yemení burla sistema de defensa Patriot saudí

HISPANTV

  • Un sistema de defensa aérea Patriot, de fabricación estadounidense.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 6:50

El misil balístico lanzado desde Yemen logra burlar el sistema de defensa aérea Patriot de Arabia Saudí e impacta cerca del aeropuerto de Riad.
En un informe publicado el lunes, el diario estadounidense The New York Times (NYT) analizó el lanzamiento de un misil balístico de mediano alcance el pasado 4 de noviembre por el movimiento popular yemení Ansarolá contra el aeropuerto internacional de Riad, capital saudí.
Tras el ataque de este misil, tipo Burkan 2-H (volcán), los saudíes aseguraron que habían interceptado y destruido el proyectil utilizando el sistema de defensa aérea Patriot, de fabricación estadounidense, y alardearon de la “victoria” de Riad y Washington, que suministró el escudo antimisiles.
“Sin embargo, los análisis de las fotos y los vídeos del ataque colgados en las redes sociales evidencian que la versión de los saudíes podría ser falsa”, agregó el periódico.
Después de que los saudíes anunciaran el derribo del misil Burkan 2-H, de fabricación yemení, las piezas comenzaron a caer en el centro de Riad, tal y como se aprecia en los vídeos y las fotos. El régimen saudí señaló que los restos del cohete derribado eran una muestra del éxito de los misiles Patriot.
Pero un minucioso análisis de lo que quedaba del Burkan 2-H dejó claro que los componentes de la ojiva, la parte del misil que contiene los explosivos, estaban desaparecidos.
De acuerdo con expertos citados por el NYT, el Burkan 2-H —una variante del soviético misil Scud— se ha diseñado para separarse en dos piezas cuando está cerca de su objetivo con el fin de soportar las presiones de un vuelo de casi mil kilómetros (600 millas). De hecho, el tubo que propulsa el misil durante la mayor parte de su trayectoria se cae, pero la cabeza explosiva, más pequeña y difícil de alcanzar, continúa hacia su blanco.
Sin embargo, los análisis de las fotos y los vídeos del ataque (misilístico yemení) colgados en las redes sociales evidencian que la versión de los saudíes podría ser falsa”, afirma el diario The New York Times.
Restos del misil balístico Burkan 2-H yemení lanzado hacia Riad.

Esto explicaría por qué en Riad aparecieron solo los restos del tubo trasero, el motor o el kit de guía. El NYT señala que el sistema saudí solo alcanzó a golpear el tubo después de que este se separa y comenzara a caer inútilmente hacia la tierra.
Conforme a The New York Times, varios funcionarios norteamericanos señalaron que no había evidencia alguna de que los saudíes hubieran interceptado el misil.
“El proyectil podría haberse roto bajo las presiones del vuelo. Lo que los saudíes presentaron como evidencia de su exitosa intercepción puede haber sido simplemente el misil que arrojó su tubo como estaba previsto, apostillaron.
Todo esto demuestra que Ansarolá “se ha vuelto lo suficientemente poderoso para atacar importantes objetivos en Arabia Saudí, alterando así el equilibrio de la guerra” que Riad y sus aliados comenzaron en marzo de 2015.
mjs/nii/