martes, 5 de diciembre de 2017

Portaaviones de EEUU son blancos fáciles para Irán y China"


laverdadoculta.com.ar

"Portaaviones de EEUU son blancos fáciles para Irán y China"

La Verdad Oculta

"Portaaviones de EEUU son blancos fáciles para Irán y China"
El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson durante un ejercicio bilateral con Japón en el mar de Filipinas, 23 de abril de 2017.

EE.UU. debe admitir que sus portaaviones, ‘su antiguo símbolo de poderío militar’, ahora son blancos fáciles para Irán y China, indica un experto militar. Harry J. Kazianis, director de estudios sobre defensa de la revista norteamericana The National Interest, en un artículo publicado recientemente en el portal The American Conservative, advierte del declive del poderío militar del Ejército de Estados Unidos y enfatiza que la era de los portaaviones ‘invencibles’ de este país ha terminado.
“El Ejército estadounidense no quiere aceptar la realidad. En una presunta guerra futura con potencias mundiales o con un país como Irán, en el menor de los casos, los portaaviones de EE.UU. terminarán hundidos y miles de personas morirán”, ha explicado mientras resaltaba que Washington “no podría parar este incidente”.
En esta misma línea, el experto estadounidense hace hincapié en que “la era de nuestros portaaviones ha llegado a su fin” y argumenta que el desarrollo de misiles antibuques en las últimas décadas por varios países, por un lado, y el corto alcance de cazas furtivos estadounidenses desplegados en los portaaviones y los defectos en los sistemas de defensa antimisiles, por el otro, han hecho que los portaaviones de EE.UU. se conviertan en objetivos muy fáciles.
El Ejército estadounidense no quiere aceptar la realidad. En una presunta guerra futura con potencias mundiales o con un país como Irán, en el menor de los casos, los portaaviones de EE.UU. terminarán hundidos y miles de personas morirán”, indica Harry J. Kazianis, experto en asuntos militares.
En alusión al poderío misilístico de China, aludiendo a varios analistas militares, aduce que el misil hipersónico chino, denominado “Dongfeng”, es considerado el “asesino de portaaviones de EE.UU.”
Resaltando, asimismo, el poderío de Irán, asegura que este país cuenta con avanzados misiles que han dejado inservibles a la defensas antimisiles de Estados Unidos.
No es la primera vez que los expertos advierten del declive del Ejército estadounidense. Jerry Hendrix, director del Programa de Estrategias y Evaluaciones de Defensa del Centro para una Nueva Seguridad Americana, aseguró el pasado mayo que los portaaviones de EE.UU. son tan obsoletos que caerían en los primeros días de un eventual combate.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario