martes, 5 de diciembre de 2017

Misil balístico yemení burla sistema de defensa Patriot saudí

 

 

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

Misil balístico yemení burla sistema de defensa Patriot saudí

HISPANTV

  • Un sistema de defensa aérea Patriot, de fabricación estadounidense.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 6:50

El misil balístico lanzado desde Yemen logra burlar el sistema de defensa aérea Patriot de Arabia Saudí e impacta cerca del aeropuerto de Riad.
En un informe publicado el lunes, el diario estadounidense The New York Times (NYT) analizó el lanzamiento de un misil balístico de mediano alcance el pasado 4 de noviembre por el movimiento popular yemení Ansarolá contra el aeropuerto internacional de Riad, capital saudí.
Tras el ataque de este misil, tipo Burkan 2-H (volcán), los saudíes aseguraron que habían interceptado y destruido el proyectil utilizando el sistema de defensa aérea Patriot, de fabricación estadounidense, y alardearon de la “victoria” de Riad y Washington, que suministró el escudo antimisiles.
“Sin embargo, los análisis de las fotos y los vídeos del ataque colgados en las redes sociales evidencian que la versión de los saudíes podría ser falsa”, agregó el periódico.
Después de que los saudíes anunciaran el derribo del misil Burkan 2-H, de fabricación yemení, las piezas comenzaron a caer en el centro de Riad, tal y como se aprecia en los vídeos y las fotos. El régimen saudí señaló que los restos del cohete derribado eran una muestra del éxito de los misiles Patriot.
Pero un minucioso análisis de lo que quedaba del Burkan 2-H dejó claro que los componentes de la ojiva, la parte del misil que contiene los explosivos, estaban desaparecidos.
De acuerdo con expertos citados por el NYT, el Burkan 2-H —una variante del soviético misil Scud— se ha diseñado para separarse en dos piezas cuando está cerca de su objetivo con el fin de soportar las presiones de un vuelo de casi mil kilómetros (600 millas). De hecho, el tubo que propulsa el misil durante la mayor parte de su trayectoria se cae, pero la cabeza explosiva, más pequeña y difícil de alcanzar, continúa hacia su blanco.
Sin embargo, los análisis de las fotos y los vídeos del ataque (misilístico yemení) colgados en las redes sociales evidencian que la versión de los saudíes podría ser falsa”, afirma el diario The New York Times.
Restos del misil balístico Burkan 2-H yemení lanzado hacia Riad.

Esto explicaría por qué en Riad aparecieron solo los restos del tubo trasero, el motor o el kit de guía. El NYT señala que el sistema saudí solo alcanzó a golpear el tubo después de que este se separa y comenzara a caer inútilmente hacia la tierra.
Conforme a The New York Times, varios funcionarios norteamericanos señalaron que no había evidencia alguna de que los saudíes hubieran interceptado el misil.
“El proyectil podría haberse roto bajo las presiones del vuelo. Lo que los saudíes presentaron como evidencia de su exitosa intercepción puede haber sido simplemente el misil que arrojó su tubo como estaba previsto, apostillaron.
Todo esto demuestra que Ansarolá “se ha vuelto lo suficientemente poderoso para atacar importantes objetivos en Arabia Saudí, alterando así el equilibrio de la guerra” que Riad y sus aliados comenzaron en marzo de 2015.
mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario