viernes, 19 de julio de 2013

Las noticias de los diarios del viernes 19 de julio

Las noticias de los diarios del viernes 19 de julio

  
REFORMA
Ordeña a ALDF líder del metro
El líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo, encontró la manera de sacarle jugo a su posición de diputado en la Asamblea Legislativa (ALDF). El legislador utiliza un inmueble del gremio sindical como módulo de atención ciudadana. Sin embargo, por ser diputado local del PRI recibe de la ALDF 63 mil pesos al mes para operación y mantenimiento del mismo.
Busca PAN competencia para Pemex
El PAN delineó una propuesta de reforma energética que permitiría que empresas privadas tengan concesiones de exploración, explotación, refinación y conversión de hidrocarburos en productos petroquímicos. De hecho, según el plan, estas refinerías particulares competirían contra Petróleos Mexicanos. 
Completan circuito con cinco puentes
El Gobierno capitalino (GDF) retomó el proyecto de hacer del Circuito Bicentenario una vía rápida continua, para lo cual construirá los cinco puentes vehiculares faltantes. Con una inversión privada de 4 mil millones de pesos, se construirán estructuras a la altura de los cruces con Insurgentes y Canal de Tezontle. Las otras estarán ubicadas en las laterales de Calzada de Tlalpan, Oriente 106 y Eje 4 Sur Avenida Té. 
TEMPLO MAYOR
Sin duda causará revuelo hasta en aguas profundas la propuesta de reforma energética del PAN, que presentó Gustavo Madero. Sin embargo, lo curioso del asunto es que apenas el domingo anterior, el propio dirigente nacional panista estaba exigiendo que se aprobara la reforma... ¡pero la política! Hay quienes dicen que este repentino cambio de jugada es una señal inequívoca de que los pleitos con el cártel calderonista siguen a todo lo que dan dentro del panismo. ¿Por qué? Pues porque el miércoles pasado el senador Ernesto Cordero volvió a salirse del redil, al presentar junto con el perredista Miguel Barbosa "su" propuesta de reforma electoral. Esto lo hicieron brincándose los acuerdos y tiempos del Pacto por México, intentando presionar tanto a sus dirigencias como al propio acuerdo entre el gobierno federal y los partidos. Así, la presentación de la propuesta energética, que es mucho más polémica, le permitió a Gustavo Madero opacar el arranque de Cordero... sin querer queriendo.



MILENIO

El PAN empieza la batalla por Pemex
El PAN comenzó la batalla por el petróleo al anunciar su reforma energética “de fondo”, que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para generar, entre otras cosas, 100 mil empleos “bien remunerados” por año y abrir a la iniciativa privada todos los sectores de Pemex. En conferencia de prensa, el líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, acompañado de los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión, el senador Jorge Luis Preciado y el diputado Luis Alberto Villarreal, rechazó que su propuesta sea privatizadora, pues no permitirán “la venta ni de un tornillo de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.
Lideresa vecinal, entre los siete desaparecidos
Griselda Sotelo Yépez, una de las siete personas desaparecidas desde el pasado 6 de julio en Yautepec, Morelos, fue identificada como líder de una organización dedicada a invadir inmuebles en la delegación Iztacalco, por lo que incluso cuenta con denuncias penales. De acuerdo con indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del DF, la agrupación que encabeza Sotelo Yépez se apropia irregularmente de unidades habitacionales del Instituto de la Vivienda del DF en la delegación Gustavo A. Madero.
Imputan 47 delitos a El Z-40 en EU
Miguel Ángel Treviño Morales, 'El Z-40', está acusado de 47 distintos delitos en Estados Unidos, incluidos secuestro, tráfico de drogas, lavado de dinero y uso de menores para cometer ilícitos. Las sanciones por esos crímenes alcanzan penas superiores a 200 años de prisión, según se detalla en el expediente.
TRASCENDIÓ
Que menuda sorpresa se llevaron senadores del PAN no afines al coordinador Jorge Luis Preciado al enterarse por los medios de que el presidente del partido, Gustavo Madero, con Preciado a un lado, presentaba una muy ambiciosa propuesta de reforma energética. “Está bien que se cuiden al máximo las filtraciones, pero no se nos puede tratar así”, dijo uno, sintetizando el pensar de buena parte de ellos. Y cuentan que entre los diputados las cosas estuvieron más o menos igual. Queda claro que proyecto de los legisladores panistas no es. Ya les pedirán que lo apoyen.


EXCÉLSIOR

PAN y PRD desafían a tribunal
Las bancadas del PAN y PRD en la Cámara de Diputados amenazaron con interponer una controversia constitucional si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) elige al noveno consejero faltante del IFE. Desde hace medio año, la oposición se ha resistido a nombrar al sustituto de Sergio García Ramírez; incluso, no hubo acuerdo sobre ese pendiente en el periodo extraordinario que concluyó el miércoles pasado.
Jóvenes, víctimas y victimarios de violencia: Campa
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que los jóvenes están en “el centro del fenómeno de violencia”, pues son víctimas y victimarios en las agresiones que actualmente ocurren en el país. El subsecretario señaló que la primera causa de muerte de jóvenes en el país, en un rango de edad de entre 15 y 19 años, es el homicidio.
EPN pone en marcha proyecto Fénix de AHMSA
Ayer se formalizó la puesta en marcha del proyecto “El Fenix” que requirió de una inversión de 2 mil 600 millones de dólares de Altos Hornos de México (AHMSA) y que tendrá una capacidad de producción de un millón 200 mil toneladas de acero al año. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el sector automotriz y ferrocarrilero, ya no tendrán que importar acero de otros países y lo comprarán más barato, lo que va a detonar una inversión de aproximadamente 11 mil millones de dólares por parte de esas empresas.
FRENTES POLÍTICOS
Madruguete. El PAN se adelantó y presentó iniciativas para la reforma energética. Gustavo Madero aclaró que no permitirán que se venda ni un tornillo de Pemex. Acompañado por Jorge Luis Preciado, coordinador parlamentario en el Senado, y Luis Alberto Villarreal, de la Cámara de Diputados, afirmó que su propuesta es de gran calado e intenta fortalecer al sector energético del país. Al margen del Pacto por México, los panistas pretenden modificar la Constitución a fin de que el capital privado nacional y extranjero entre a la industria petrolera. Es apertura, no privatización. “No vamos a vender de Pemex ni una refinería, ni un pozo”, dicen.


LA JORNADA

Masiva huida por el narco en cinco pueblos de Guerrero
Unas 180 familias de cinco poblados del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero (El Cubo, Santo Tomás, El Guayabo, El Remance y El Terrero) abandonaron sus viviendas, luego de haber recibido amenazas de muerte por parte de grupos de la delincuencia organizada que operan en la región, tras tres días de balaceras que dejaron varias personas heridas y algunas casas incendiadas, dijo Bolívar Ochoa, secretario del ayuntamiento de esa localidad.
Protestas en 30 ciudades contra la 'mafia de Rajoy'
Decenas de miles de personas se manifestaron en 30 ciudades españolas con un mismo propósito: exigir la dimisión de la mafia del gobierno, presidido por el conservador Mariano Rajoy, acusado por quien fue el tesorero del Partido Popular (PP) durante dos décadas, Luis Bárcenas, de cobrar sobresueldos ilegales, amparar la financiación irregular y permitir el cobro de comisiones ilegales a cambio de contratos públicos.
La reforma energética daría manga ancha a la IP
La reforma que presentará el gobierno federal en materia energética pretende dar plena seguridad a las grandes empresas para compartir la renta petrolera y conceder contratos no sólo para exploración y explotación, sino también en los procesos de refinación y venta de hidrocarburos, afirmaron ayer el ingeniero Javier Jiménez Espriú y el ex diputado federal Jaime Cárdenas Gracia, en el marco del Foro Petróleo y Energía: Mejoras Regulatorias.



LA RAZÓN

PAN, por abrir petróleo a IP nacional y foránea
Un día después de reiterar su permanencia en el Pacto por México, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, presentó la propuesta de reforma energética de su partido, que contempla la participación del capital privado y extranjero en la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que ello implique su privatización. En conferencia, resumió en siete puntos su propuesta que será presentada el miércoles 31 de julio ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y que contempla atraer anualmente hasta 30 mil millones de dólares adicionales por inversión privada, la generación de más de 100 mil empleos y un crecimiento de hasta el dos por ciento del PIB. 
Dejan en libros de texto gratuitos 117 faltas de ortografía
En los libros de texto gratuitos para primaria que entregará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el siguiente ciclo escolar hay 117 errores ortográficos. El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, sostuvo que el error se dio durante la pasada administración, cuando se mandaron a imprimir los 255 millones de ejemplares, lo cual calificó como “imperdonable”. Aun así, dijo, se van a distribuir. 
Caso de desaparecidos en Oaxtepec: indagan pleito entre invasores
Un pleito entre personas dedicadas a invadir predios es la principal hipótesis que tienen las autoridades del Distrito Federal y de Morelos en torno a la desaparición de siete capitalinos que fueron a Oaxtepec pero que ya no regresaron desde el pasado 6 de julio. De acuerdo con el intercambio de información que han tenido las Procuradurías capitalina y de Morelos, una de las personas ausentes es Griselda Sotelo Yepez, considerada como líder de un grupo de invasores llamado Unidos con Griselda, la cual incluso ya fue vetada por el Instituto de Vivienda del DF (Invi). 
ROZONES
En la presentación de su propuesta de reforma energética, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, aclaró que antes de ésta se debe aprobar la reforma política, lo cual creó confusión entre sus afines. Se preguntaron por qué si a Madero le interesa más la reforma política, presenta primero la energética. Algunos dicen que la razón es que no ve con malos ojos la iniciativa en ese sentido que presentó Ernesto Cordero con la bancada del PRD en el Senado.


EL PAÍS

El presidente del Constitucional defiende du militancia en el PP
El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha admitido ante los miembros del pleno, que mantuvo su militancia en el PP cuando ya era magistrado del tribunal. Sin embargo, ha añadido que a día de hoy ya no paga las cuotas de afiliado. Pérez de los Cobos había convocado, con carácter extraordinario, a los miembros del plenario con el fin de explicar su adscripción política entre, al menos, 2008 y 2011, tal como ha publicado hoy EL PAÍS. 
Crisis en la derecha chilena tras la retirada de su candidato
La decisión del candidato de la derecha Pablo Longueira de retirarse de la carrera presidencial, a causa de un cuadro clínico depresivo, ha provocado un terremoto político en Chile cuyo epicentro es el conglomerado oficialista: a cuatro meses de las elecciones del 17 de noviembre, el sector parece no reponerse del impacto por la enfermedad del exministro de Economía, y paralelamente ha debido emprender una lucha contra el tiempo para elegir a un representante que se mida ante la expresidenta socialista Michelle Bachelet, que concurre con una cómoda ventaja. 

Fox reitera petición para abordar legalización de mariguana

Fox reitera petición para abordar legalización de mariguana 

El ex presidente encabeza un simposio en el Centro Fox con expertos que abordarán el tema
El ex presidente  Vicente Fox pidió hoy que el Congreso aborde el tema de la legalización del uso de la marihuana, al inaugurar un simposio sobre el tema en su hacienda del estado central de Guanajuato.

“Ojalá el Congreso no mande una iniciativa de legalización a la congeladora y (en cambio) la debata”, declaró Fox en conferencia de prensa, aludiendo al debate que impulsa el diputado Fernando Belauzarán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El “Simposium EU-México sobre legalización y Uso Médico de Cannabis” concluirá el próximo sábado en la hacienda del político en Guanajuato, donde tiene su sede la asociación civil Centro Fox, organizadora del encuentro en conjunto con el ex ejecutivo de Microsoft Jamen Shively.

De acuerdo con el Centro Fox, durante el simposio “expertos de ambos países intercambiarán información y experiencias sobre la aplicación de una política pública de legalización de cannabis”.

“Dentro de la legalización, el Gobierno tendrá que seguir aplicando la ley, tendrá que seguir persiguiendo a los criminales, tendrá que seguir persiguiendo a todos los violadores de la ley”, declaró el exmandatario (2000-2006) en los comentarios inaugurales del encuentro.

Añadió que “en el nuevo escenario, el Gobierno debe educar, regular y prevenir; eso es indispensable, para que esto marche bajo orden”.

Fox se ha pronunciado en años recientes en diversos foros por la legalización de las drogas, en especial la marihuana, como “una medida necesaria” para poner fin a la “guerra del narcotráfico”.

Al anticipar el pasado 5 de junio la realización del simposio, Fox aseguró que en caso de que la marihuana se legalice él podría ser productor, y argumentó que esa medida beneficiaría al país y afectaría a los cárteles de la droga.

“Achichincles y paleros”, panistas a favor de la privatización: AMLO

“Achichincles y paleros”, panistas a favor de la privatización: AMLO

El ex candidato presidencial tachó de traidores a México a los panistas y señaló que son "secuaces" de Enrique Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro, archivo
El ex candidato presidencial por la coalición Movimiento ciudadano, Andrés Manuel López Obrador tachó a una presunta elite del Partido Acción Nacional de “achichincles,  paleros y secuaces” del presidente Enrique Peña Nieto, por una supuesta propuesta para la privatización del petróleo.

A través de su cuenta de twitter el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional también les llamó “traidores a México” a los militantes del albiazul.

“La propuesta de la élite del PAN de privatizar el petróleo reafirma su papel de achichincles. Paleros. Secuaces de EPN. Traidores a México”, escribió el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

Andrés Manuel         @lopezobrador_
La propuesta de la élite del PAN de privatizar el petróleo reafirma su papel de achichincles. Paleros. Secuaces de EPN. Traidores a México

Ifai ordena a PGR revelar cuántas ‘narcofosas’ ha localizado desde el 2000

Ifai ordena a PGR revelar cuántas ‘narcofosas’ ha localizado desde el 2000
El pleno del instituto avaló una solicitud de información, que busca conocer datos como el número de fosas clandestinas encontradas; fecha; ubicación exacta (entidad, municipio, localidad y colonia); cadáveres, huesos y restos encontrados.
Ifai ordena a PGR revelar cuántas 'narcofosas' ha localizado desde el 2000
La Procuraduría General de la República deberá buscar y dar a conocer cuántas fosas clandestinas localizadas en los operativos implementados contra la delincuencia organizada, entre enero de 2000 y el 1 de abril de 2013, ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).
Los comisionados avalaron la solicitud de información, que busca conocer datos como: Número de fosas clandestinas encontradas; fecha; ubicación exacta (entidad, municipio, localidad y colonia); descripción del hallazgo (artefactos y materiales); cadáveres, huesos y restos encontrados.
La PGR manifestó previamente que no se encontró registro alguno que coincidiera con los datos solicitados; sin embargo, quien solicitó esa información se inconformó por considerar que la dependencia cuenta con la información solicitada.
Sin embargo, derivado de la consulta a la información pública relacionada con el tema, un comisionado del Ifai localizó que, en cumplimiento a la resolución del recurso de revisión 3634/11, votado el 14 de septiembre de 2011, la PGR entregó una relación de las fosas localizadas en las 32 entidades de la República Mexicana, así como el número de cuerpos exhumados de éstas, del 1 de diciembre de 2006 al 31 de mayo de 2011.
Además, en diferentes boletines de prensa se desprende que la PGR ha participado en el hallazgo de fosas clandestinas en los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Durango y Michoacán y que, incluso, ha atraído algunos asuntos para iniciar las averiguaciones correspondientes, como en el caso de las fosas encontradas en Tamaulipas.
Ante ello, la comisionada Jacqueline Peschard consideró que la PGR no indicó la forma y el lugar para acceder a esa información.
Por lo tanto, propuso revocar la respuesta de la PGR e instruirle una búsqueda exhaustiva de la información, en todas sus unidades administrativas competentes, entre ellas la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, a fin de que entregue a la recurrente la información estadística relacionada con las fosas clandestinas localizadas en los operativos implementados en contra de la delincuencia organizada, del 2000 al 1 de abril de 2013.

Shively es un delincuente amigo de Vicente Fox: César Sandoval en MVS

Shively es un delincuente amigo de Vicente Fox: César Sandoval en MVS

El ex socio de Jamen Shively asegura que mientras el estadounidense estaba prófugo de la justicia fue apoyado por funcionarios públicos y era amigo del entonces presidente Vicente Fox.
Shively es un delincuente amigo de Vicente Fox: César Sandoval en MVS
(Foto:CentroFox)
César Adrián Sandoval Molina afirma que Jamen Shively es un delincuente que mientras estaba prófugo de la justicia fue apoyado por funcionarios públicos y era amigo del entonces presidente Vicente Fox.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ingeniero en sistemas explicó que solicitó información a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien es la dependencia encargada de hacer dichas solicitudes para que detallara porque no fue posible ese recurso contra Shively pero la respuesta que recibió fue que no existe ninguna solicitud de extradición.
En la entrada a la resolución del juicio, indica el ingeniero, un juez federal ya acreditó que las autoridades fueron omisas, que no se aplicó la extradición y que las autoridades dieron información falsa y mintieron.
Sandoval Molina sostuvo que su caso está frente a una cadena de corrupción, que hay muchas autoridades implicadas y que el resultado evidencia el tráfico de influencias, por lo que pide a la Procuraduría General de la República (PGR) que cite a declarar como indiciado al ex presidente Vicente Fox ya que a la amistad que tenía con Shively, este no fue extraditado.
“El caso no está concluido, ya se me dio la razón en el sentido de que se me deben reparar los daños, sin embargo se me da la razón pero no hay sanción”, dijo.
Narró que conoció al estadounidense, porque siendo ingeniero en sistemas se involucró en la empresa de alta tecnología “Shively International S.A de C.V.” especializada en el desarrollo de software y comercialización de equipo de cómputo.
Tengo el acta constitutiva con los sellos de quienes éramos accionistas, yo era dueño del 25%… formalizamos pero al paso del tiempo quisieron sacarme de la sociedad”, dijo.
Comentó que anteriormente había denunciado a Shively por robo de documentos y fue en esa ocasión cuando lo detuvieron por ese delito.
César Sandoval dijo que cuando Shively y su socia Sonia Florian vieron que ya no era necesaria su participación, decidieron quedarse con su propiedad, lo despojaron, robaron sus acciones y los activos de la empresa los dejaron fuera de su alcance.

DOCUMENTOS
Aquí presentamos la solicitud de información, presentada el 3 de mayo de 2013, donde se hacen preguntas a la Secretaría de Relaciones Exteriores:
¿En qué fecha se le solicitó por primera vez colaboración a la SRE para lograr la detención y extradición de JAMEN SHIVELY?
¿En qué fecha la SER tuvo en su poder TODOS los elementos y documentales para remitirlos a las autoridades correspondientes y que estas a su vez solicitaran formalmente y/u otorgaran la extradición de JAMEN SHIVELY?

¿Quién es Jamen Shively, el aspirante a ‘zar’ de mariguana legal?

¿Quién es Jamen Shively, el aspirante a ‘zar’ de mariguana legal?

"Planeamos crear una cadena nacional e internacional de negocios de cannabis", afirma el empresario estadounidense, ex ejecutivo de Microsoft, quien busca triunfar en el negocio de la mariguana.
¿Quién es Jamen Shively, el aspirante a zar de mariguana legal?
(Foto: Proceso)
Jamen Shively es un estadounidense, ex ejecutivo de Microsoft, que busca triunfar en el negocio de la mariguana, enfocado en la comercialización que, en un futuro, permitiría la legalización de esta droga.
Él mismo promueve la legalización de la cannabis, junto con el ex presidente mexicano, Vicente Fox.
Shively asegura que la mariguana es una sustancia que se puede degustar y disfrutar en pequeñas cantidades por adultos responsables; su objetivo ahora es ser parte de las millonarias ganancias que dejaría su comercialización legal.
El ex gerente de estrategia corporativa de Microsoft de 2003 a 2009 quiere crear la primera marca de mariguana de Estados Unidos, negocio que emprenderá mediante la adquisición de dispensarios médicos en tres estados
Shively ha dicho que su proyecto es liderar el negocio del uso tanto recreativo como medicinal del cannabis (que pretende importar legalmente desde México).
Ya solicitó alrededor de 10 millones de dólares a inversionistas para poner en marcha su proyecto.
En Estados Unidos, el uso, venta y posesión de marihuana es ilegal bajo las leyes federales, aunque los estados de Washington y Colorado fueron los primeros en legalizar la mariguana para uso recreativo y otros 18 estados ya permiten su uso medicinal.
Con la mariguana “en la sangre
Al anunciar su proyecto empresarial, Shively estuvo acompañado por el ex presidente mexicano Vicente Fox, quien defendió la despenalización de la mariguana y afirmó que respaldaría a la empresa de Shively, aunque dijo que no tiene participación financiera en ella.
Shively manifestó en una entrevista con la agencia Reuters que confía en que el ex presidente mexicano actúe como asesor de su compañía, denominada Diego Pellicer en honor a su bisabuelo.
El bisabuelo de Shively fue Diego Pellicer, el mayor productor de mariguana del mundo en el siglo 19.
En entrevista con KIRO-TV, Shively dijo que “la creación de la categoría de mariguana de alta calidad, queremos colocarlo similar a un buen coñac, un buen brandy, un buen puro”.
“Es un mercado gigantesco en busca de una marca… estaríamos felices si conseguimos el 40 por ciento de la misma en todo el mundo”, aseguró Shively
“Él (Pellicer) suministraba cuerda de cáñamo a partir del árbol de la marihuana a la Armada Española durante la Guerra Española-Americana… así que tengo la marihuana en la sangre, por así decirlo”.
“El tamaño estimado del mercado estadounidense, una vez que se legalice plenamente con las regulaciones existentes en el país, creemos que será de unos 200 mil millones de dólares, mientras que el mercado mundial estaría por encima del medio billón de dólares”, aseguró en entrevista con BBC.
Con estas cifras en la mano, Shiveley revela su proyecto: “planeamos crear una cadena nacional e internacional de negocios de cannabis”.
Apoyo de Vicente Fox
El ex presidente Vicente Fox ha sido de los primeros en defender la idea de Shively. México sería el país al que la nueva empresa norteamerica importaría mariguana, si es que se legaliza.
Este viernes y sábado, Shively y Fox encabezarán las discusiones en un simposio llamado “EE.UU.-México sobre legalización y Uso Médico de Cannabis.
En entrevista con los medios, el jueves, ambos aparecieron juntos (foto de esta nota), lo que confirmaría una alianza de facto entre ambos.
Fox se dijo a favor de la legalización de la mariguana: “Es indispensable dar ese paso en México y lograr el cambio, lo que urge es sacar a la nación de la trampa que es la violencia. La legalización de esta droga permitiría llenar las arcas del gobierno para dar la lucha a este problema y poder contar con los 50 mil millones de dólares que obtienen los narcotraficantes como ganancia y que utilizan para corromper policías y funcionarios”.

Shively fue demandado en Sinaloa por fraude de $30 millones

Shively fue demandado en Sinaloa por fraude de $30 millones

César Adrián Sandoval Molina acusa a la empresa “Shively International Inc.” de simular una deuda para vender equipo de cómputo en escuelas primarias y secundarias.
Shively fue demandado en Sinaloa por fraude de 30 mdp
En 2003, César Adrián Sandoval Molina, quien fungía como uno de los tres socios de “Shively International Inc.”, denunció un fraude por 30 millones de pesos en contra de Jamen Shively y su socia Sonia Florian, argumentando que los estadounidenses inventaron un estado falso de quiebra y lo dejaron fuera de la empresa, quedándose con sus acciones y millones de pesos que le debían.
La denuncia de Sandoval también involucraba al ex gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla y a su entonces procurador de Justicia, Luis Antonio Cárdenas Fonseca.
La denuncia contra la empresa “Shively International Inc.” fue interpuesta por simular una deuda en 2001 hacia una empresa dedicada a la venta de equipo de cómputo en escuelas primarias y secundarias, que hacía negocios tanto con gobiernos, como con empresarios locales.
Durante la inauguración del primer centro de cómputo en la primara General Ángel Flores, Shively cortó el listón junto al entonces presidente Vicente Fox.
El presunto fraude involucra un ambicioso programa que buscaba la instalación de 38 centros de cómputo que se detuvo repentinamente sin una explicación a las escuelas.
El conflicto aumentó cuando se logró obtener una orden de aprehensión en contra de Shively y Florian, pues debido al parentesco que existía entre Aguilar Padilla y el abogado defensor de los estadounidenses, dicha orden nunca se ejecutó.
Cinco años después, un juez ordenó cerrar el caso, al no haberse cumplido con la orden de aprehensión.
Sandoval Molina impugnó la decisión para que se reabriera el caso ante el Juez Tercero de Distrito, quien a pesar de que ordenó reanudarlo, es la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa quien se niega a hacerlo.
Lo que pretendemos ahorita es que se reabra el caso, que si en el pasado no enfrentaron la ley los delincuentes, ahora sí y que si no lo pueden enfrentar de alguna u otra manera entonces que los que fueron responsables de que no se diera justicia, que reparen los daños que ocasionaron”, dijo.
César Sandoval pidió al gobierno en Sinaloa, encabezado por Mario López Valdez, no intervenir en su búsqueda por la justicia, aplicar las penas correspondientes a los dos empresarios y al ex gobernador, ex procurador de justicia del estado y al actual fiscal si continúa en su negativa por reabrir el caso.
En junio pasado, Sandoval Molina fue entrevistado por el portal RíoDoce donde asegura que de ser necesario recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues, dice, en los últimos diez años ha pasado su tiempo en juzgados y no se le ha dado un trato justo.
“En estos recientes días he intentado hacer válido mi derecho a la libertad de expresión, mediante las redes sociales, alertando a la comunidad nacional e internacional que Jamen Shively es un individuo con pocos valores morales y que su relación con el ex presidente Fox es muy sospechosa.
“Salta a la suspicacia que mi cuenta de twitter @NAB2012x se ha suspendido o censurado sin razón alguna, sospechosamente, limitando mi derecho a las comunicaciones y a la relación con otras personas”.

En vivo: Simposio con Fox sobre legalización y uso médico de la mariguana

Free desktop streaming application by Ustream

En vivo: Simposio con Fox sobre legalización y uso médico de la mariguana

Redacción AN 
En el Centro Fox -del ex presidente de México, Vicente Fox-, iniciará este jueves el “Simposium EU-México sobre legalización y Uso Médico de Cannabis”, donde se debatirá la legalización de mariguana. Al ex mandatario lo acompañará Jamen Shively, quien busca comercializar en un futuro este producto, a través de una marca. 


¿Puede China salvar a la clase media de Estados Unidos?

¿Puede China salvar a la clase media de Estados Unidos?

 Viernes, 19 de julio de 2013

Richard y Judy Gassman
El desempleo ha dejado a Richard y Judy Gassman al borde del desahucio.
Alguna vez la clase media fue considerada el motor de Estados Unidos, pero desde la recesión muchos de ellos se encuentran en apuros.
Entre ellos, Judy y Richard Gassman, quienes viven en el barrio adinerado Adams Farm, en Greensboro, Carolina del Norte. Richard, un ingeniero electrónico con maestría, perdió un empleo bien pagado hace dos años. Y no ha podido encontrar trabajo desde entonces.
"En este momento, estamos endeudados y lo vamos a estar hasta que encuentre un trabajo", explica Richard.
"No estoy pagando el seguro de salud. No lo tengo. Lo perdí cuando me quedé sin empleo".
Y eso no es todo lo que han perdido. Se están preparando para dejar la casa que ha sido su hogar durante 17 años. Van a ser desalojados.
"Nunca pensé que iba a perder mi casa de esta manera", dice Judy.
La espiral descendente en las finanzas de los Gassman los ha dejado en una situación precaria, que llega en un momento de creciente preocupación por la desigualdad en los ingresos y sus efectos en la reducción de la clase media en EE.UU.

Uno se lleva todo

Afiche sindical
Los sindicatos están en pie de guerra.
Durante gran parte del siglo pasado, EE.UU. creció con la idea de que los beneficios económicos deben ser ampliamente compartidos. Se supone que es la tierra de las oportunidades. Pero Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente Obama, cree que las cosas empezaron a cambiar en la década de 1980.
"Cada vez más nos estamos convirtiendo en una economía donde el ganador se lo lleva todo", dijo Krueger en un discurso reciente.
"En las últimas décadas, el cambio tecnológico, la globalización y la erosión de las instituciones y las prácticas que sustentan la prosperidad compartida en EE.UU. han puesto a la clase media bajo una creciente presión".
Durante las últimas tres décadas, los estadounidenses más ricos han visto cómo sus ingresos aumentan mucho más rápidamente que los de la clase media. Este cambio no es exclusivo de EE.UU. El panorama es similar en Reino Unido, Francia y Suecia, pero es más dramático en EE.UU.
Con el aumento de la desigualdad de ingresos, hay un renovado impulso para resucitar la industria manufacturera del país que se encuentra en declive. EE.UU. perdió más de cinco millones de empleos industriales entre 2000 y 2010. Dicho de otra manera, casi un tercio del empleo manufacturero.
Obama ha puesto muchas esperanzas en el regreso de la manufactura para ayudar a reconstruir la clase media estadounidense. Después de años de empleos que se enviaban al extranjero, hay indicios de que algunos están regresando.

Regreso de las fábricas

Lenovo
La primera línea de ensamblaje de Lenovo en EE.UU.
El fabricante de computadoras chino Lenovo acaba de celebrar la apertura de su primera planta de fabricación en Whitsett, Carolina del Norte. Otras compañías como Motorola y Apple han anunciado planes para fabricar en EE.UU.
En la ceremonia de apertura, las palabras de Tom Looney, vicepresidente y gerente general de Lenovo North America, fueron recibidas con aplausos:
"Estamos aquí para celebrar el regreso de la fabricación de computadoras personales a EE.UU.", dijo. "Y está empezando aquí mismo en el gran estado de Carolina del Norte".
A medida que los salarios subieron en China, han caído en EE.UU. Dirigentes de Lenovo dicen que aún es más barato fabricar computadoras en el extranjero, pero de esta manera se puede estar más cerca de sus clientes estadounidenses.
Margo Crisp no podría estar más feliz. Ella es una de los 115 trabajadores recién contratados.
"Mi planta cerró en 2009 y estaba muy emocionada cuando me hablaron de esto", expresó.
Crisp había estado sin empleo en el sector manufacturero desde que la fábrica de automóviles en la que trabajaba cerró hace varios años.

Perdiendo terreno

Margo Crisp
Margo Crisp es una de 115 personas que econtraron trabajo en la fábrica de Lenovo.
Sin embargo, los puestos que trabajadores como Crisp están obteniendo son diferentes a los de antes.
Lo que los empleados de la línea de producción están armando es uno de los equipos híbridos de Lenovo, una combinación de tableta y computadora portátil apodado Twist. A pesar de que los carteles en la pared de la fábrica proclaman "Hecho en EE.UU.", muchas de las piezas se construyen en el extranjero.
Hay otras razones por las cuales los puestos de trabajo en la manufactura que están regresando no son lo mismo. La realidad es que no hay muchos puestos con ingresos medios para trabajadores medio y poco calificados.
John Crawford es el presidente de un sindicato local que ha trabajado en la industria durante casi dos décadas. Fue testigo de primera mano del impacto del comercio mundial en los empleos en EE.UU. Su temor hoy es que los trabajos temporales mal pagados se estén convirtiendo en la norma.
"Las agencias de empleos temporales han estado en auge últimamente y si nos fijamos en las grandes empresas, ahora contratan a través de una agencia de trabajo temporal. Ya no consigues empleo a través de la compañía. Esa es la diferencia entre las generaciones".
Los empleos temporales no vienen con beneficios como asistencia sanitaria o pensiones. Y a menudo no pagan lo suficiente para permitir ahorrar para cosas como el pago inicial de una casa o la educación de los niños. En resumen, no proporcionan muchas de las cualidades esenciales de la experiencia de la clase media estadounidense.
Así que no es de extrañar que casi tres de cada cinco integrantes de la clase media estadounidense revelen estar preocupados por la caída de su clase económica, según una encuesta reciente.
De vuelta en la fábrica de Lenovo, el gerente de la planta Jeffrey Benes supervisa la línea de montaje. Gracias a la cantidad de pedidos de los clientes, no hay escasez de trabajo.
"Durante los primeros seis meses de este año hemos estado llenos de horas extras".
El personal se siente orgulloso de lo que está haciendo, a sabiendas de que los productos que salen llevarán una bandera estadounidense.
Este es, después de todo, un país que todavía cree en el poder de los sueños de la clase media, aunque en la realidad están cada vez más fuera de su alcance.

Quién paga la visita del papa Francisco a Brasil

Quién paga la visita del papa Francisco a Brasil

 Viernes, 19 de julio de 2013

Tarima para el papa Francisco
Según datos publicados en medios, los gastos relacionados con la Jornada Mundial de la Juventud
equivalen a casi US$73 millones.
Con las manifestaciones masivas del mes pasado contra los costos del Mundial y por mejores servicios públicos aún frescas en la memoria, en Brasil ha cobrado relevancia una cuestión embarazosa: ¿quién pagará visita del papa Francisco la semana que viene?
El pontífice visitará el país entre el 22 y 28 de julio para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, un evento que convoca a cientos de miles de fieles de todo el mundo en Río de Janeiro y que según expertos procura exhibir el vigor de la Iglesia en pleno siglo XXI.
En Brasil, considerado el país con más católicos del mundo, muchos ven como un motivo de orgullo recibir el primer gran viaje internacional del primer papa latinoamericano de la historia.
Pero en momentos en que los gastos públicos para albergar grandes eventos internacionales se han vuelto un tema sensible en Brasil, el costo multimillonario de esta celebración católica ya generó justificaciones de gobernantes y religiosos, disputas judiciales y debates en redes sociales.
Los analistas creen que todo esto tiene relación con un nuevo enfoque de una parte de la sociedad brasileña sobre las prioridades que debe tener el país.
"Si se hubiera hecho una encuesta de opinión pública dos años atrás, ser sede de la visita del papa sería altamente loable", sostuvo Vera Chaia, experta en ciencia política en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.
"Pero creo que hoy la situación cambió", agregó en diálogo con BBC Mundo.

"Momento especial"

Papa Francisco saluda a feligreses
Desde su elección, el pontífice ha procurado dar señales de austeridad.
En un mensaje de bienvenida al papa Francisco y a los participantes de la JMJ, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, no aludió esta semana a la cuestión de los costos del evento pero dijo que el mismo "ocurre en un momento especial para el mundo y para Brasil".
"Aquí y en todo el planeta la juventud renueva su deseo de soñar y luchar por un mundo cada vez mejor", sostuvo.
Las protestas que el mes pasado reunieron más de un millón de personas en las calles de Brasil fueron impulsadas por jóvenes, indignados con el aumento del costo de transporte en varias ciudades y los enormes gastos públicos en estadios para el Mundial de fútbol en un país con serios problemas de salud y educación.
Las manifestaciones perdieron intensidad este mes, pero las encuestas sugieren que el descontento social continúa. Y con los preparativos a todo vapor para la llegada del papa, el uso de recursos públicos para costear parte del evento parece estar bajo la lupa.
Hasta ahora han sido admitidos gastos públicos relacionados con la JMJ equivalentes a casi US$ 73 millones, según datos publicados por el diario O Globo.
Esto incluye cerca de US$50 millones del gobierno federal, gran parte destinada a un plan de seguridad que también se aprovechó en la Copa de Confederaciones de junio. El gobierno estatal y la Alcaldía de Río anunciaron contribuciones por US$11,5 millones cada uno, pero muchos temen que la cuenta final aumente.
El periódico indicó a comienzos de mes que las tres esferas del gobierno brasileño rechazaron un pedido de ayuda equivalente a US$40 millones para el Vaticano, para cubrir un déficit en los gastos de la JMJ.
Según los organizadores del evento, el costo total del mismo oscilará entre US$143 millones y US$156 millones. El plan era que 70% del monto fuera cubierto por contribuciones de peregrinos y donaciones, pero hasta esta semana había dudas de que fueran suficientes.
Entre los patrocinadores hay bancos privados, empresas locales y multinacionales.

"Pecados de la sociedad"

"Si se hubiera hecho una encuesta de opinión pública dos años atrás, ser sede de la visita del papa sería altamente loable. Pero creo que hoy la situación cambió"
Vera Chaia, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo
Autoridades brasileñas y representantes católicos se han referido en los últimos días al uso de dineros públicos en la visita papal.
Consultado por periodistas extranjeros al respecto, el canciller brasileño, Antonio Patriota, respondió esta semana que el evento "involucra no sólo a un líder espiritual, sino también a un jefe de Estado".
"Lo vemos desde una perspectiva de relaciones exteriores de Brasil con el Vaticano", agregó según informó la agencia de noticias EFE.
Eduardo Paes, alcalde de Río y uno de los blancos predilectos de críticas de los manifestantes cariocas en junio, indicó que hay cerca de 300 mil fieles inscriptos en la JMJ y que unos 800 mil turistas llegarán a la ciudad, que "va a mostrar otra vez su capacidad de recibir bien".
"Lo que gastamos fue dotar a la ciudad para recibir este evento, ofrecer la estructura. Pero todos los gastos de recolección de basura, operación de tránsito, con la salud, serán divulgados después de la jornada", indicó el alcalde según el portal de noticias G1.
Al evaluar el riesgo de que haya nuevas protestas callejeras durante la visita del papa, Paes afirmó que el pontífice "no es responsable por los pecados de la sociedad brasileña, de los gobiernos brasileños, de las autoridades".
La posibilidad de que surjan nuevas manifestaciones espontáneas ha sido calificada como una "fuente de amenaza" a la JMJ por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), que colocó el tema en un nivel de alerta roja.
En las redes sociales, una manifestación fue convocada en Río para el mismo lunes que llega el Papa contra el uso de recursos públicos en el evento. Más de 3.000 personas habían anunciado su intención de asistir, pero se desconoce cuántos lo harán efectivamente.

"Sangre en la economía"

Escultura en arena del papa Francisco
Para muchos es un orgullo que el primer viaje internacional del papa Francisnco sea a Brasil.
La polémica por el uso de fondos públicos en el evento católico llegó en Brasil incluso a ámbitos judiciales, cuando la fiscalía de Río pidió la semana pasada detener una licitación municipal para contratar servicios de salud durante la JMJ por casi US$3,5 millones.
En la petición se argumentó que el costo deberían cubrirlo los organizadores de la JMJ, por ser éste un evento de carácter privado y religioso al que no correspondía transferir recursos públicos.
Pero un tribunal de Río rechazó el pedido. Una jueza afirmó que se trata también de eventos de carácter cultural donde estarán presentes Rousseff y otros gobernantes, y el municipio debe disponer la "estructura mínima de atención médica en los lugares de mayor concentración" de gente.
Tanto el arzobispo de Río, Orani Tempesta, como el de Sao Paulo, Odilo Scherer, han defendido los gastos para costear la visita del papa y la JMJ.
"No son gastos pagados a alguien que se llevará el dinero afuera. Ese dinero es derramado en Brasil. Está generando impuestos, trabajo", dijo Scherer citado por el diario Folha de Sao Paulo. "Es, sin duda, una inyección de sangre en la economía".
Según Embratur, la agencia de turismo del gobierno, el evento religioso tendrá un impacto directo e indirecto en la economía de US$540 millones, comentando desde ventas en hoteles y restaurantes hasta en fábricas de velas y hostias.
Desde que fue electo en marzo para suceder a Benedicto XVI al frente de la Iglesia, el papa Francisco ha procurado emitir señales de austeridad y para su estadía en Río está previsto que se aloje en una habitación sencilla de una residencia de la Arquidiócesis local.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, declaró el miércoles que el pontífice viaja con "serenidad" a Brasil y sostuvo que el dinero invertido en el evento "no es que se tira por la ventana al mar", sino que lo recibirán trabajadores.
En referencia a las protestas que sacudieron a Brasil el mes pasado, afirmó que "no tienen nada de específico contra el Papa o la Iglesia".

Los gigantes de Internet piden transparencia a EE.UU.

Los gigantes de Internet piden transparencia a EE.UU.
Las compañías tecnológicas de Silicon Valley temen ser vistas como cómplices de la Agencia de Seguridad Nacional.
18 julio 2013
09:17 PM ET

Los gigantes de Internet piden transparencia a EE.UU.

Por Brandon Griggs
(CNN) — Las compañías tecnológicas de Silicon Valley, preocupadas por ser vistas como cómplices en el programa de vigilancia de internatuas de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, tienen un mensaje para el gobierno de Barack Obama:
Vamos a revelar sus solicitudes de información sobre nuestros usuarios.

Casi dos docenas de compañías de alta tecnología, como Apple, Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Yahoo, publicaron una carta conjunta para el gobierno de Estados Unidos este jueves instando a una mayor transparencia en torno a las solicitudes relacionadas con la seguridad nacional.
En la carta, los gigantes de la tecnología pidieron a la autoridad permiso para dar a conocer el número de solicitudes recibidas del gobierno, el número de usuarios o cuentas afectadas y los tipos de información (mensajes, información de suscriptor) involucrada. También instaron al gobierno a emitir un "informe de transparencia" proporcionando la misma información.
"Esta información… es importante para el pueblo estadounidense, que tiene derecho a tener un debate público informado acerca de la idoneidad de estas (peticiones)... y para los usuarios internacionales de proveedores de servicios con sede en Estados Unidos que están preocupados por la privacidad y la seguridad de sus comunicaciones", dice la carta.
La carta también pide al Congreso estadounidense que apruebe una legislación para tener información global de transparencia por parte del gobierno federal y permitir a las empresas publicar sus propios informes de transparencia sin pedir primero permiso a las autoridades.
"Al igual que Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un innovador en lo que respecta a internet y productos y servicios que dependen de internet, también debería ser un innovador en lo que respecta a la creación de mecanismos para garantizar que el gobierno sea transparente, responsable y respetuoso de las libertades civiles y los derechos humanos", dijo.
"Esperamos con interés trabajar con usted para establecer un estándar en la presentación de informes de transparencia que pueden servir como un ejemplo positivo para los gobiernos de todo el mundo", le dicen al presidente.
La carta estaba dirigida a Obama, los líderes del Congreso y altos funcionarios de inteligencia. También fue firmada por unas tres docenas de grupos y asociaciones sin fines de lucro.
Revelaciones sobre el programa Prism de la Agencia Nacional de Seguridad han avivado los temores de privacidad de cómo las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos manejan sus enormes bases de datos de información de los usuarios.
Entre la información comprometida están correos electrónicos, conversaciones en chat y otros mensajes. Los funcionarios del gobierno han dicho que necesitan tener acceso a las comunicaciones digitales para frustrar posibles ataques terroristas.
En las semanas posteriores a las revelaciones del programa, el mes pasado, las empresas de tecnología han estado trabajando para demostrar su compromiso con la transparencia. Muchos han escrito cartas individuales al gobierno para pedir permiso para publicar estadísticas sobre las peticiones de seguridad nacional.
La carta de este jueves se produjo dos días después de una amplia coalición de grupos que demandaron a la Agencia de Seguridad Nacional que exigen un alto a su programa de recolección de datos.

Quien es Barrett Bown

Barrett BrownDe Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a navegación, búsquedaBarrett BrownBarrett Brown 2007.jpgNacido Barrett Lancaster Brown14 de agosto 1981 (31 años)Dallas, TXSitio web

    
freebarrettbrown.org
    
wiki.echelon2.org
Barrett Brown (nacido el 14 de agosto 1981) es un escritor que ha dado numerosas entrevistas a los medios en el grupo de Internet, Anonymous. Algunos medios de comunicación lo presentan como un portavoz de Anonymous. Brown afirma que renunció a sus vínculos con el grupo en 2011. [1] Brown es también el fundador del Proyecto PM, un "think-tank distribuida" que se dedica a la investigación en línea.
En 2011, Brown dijo que 75 nombres de los miembros del cártel de los Zetas serían liberados si un miembro del grupo Anonymous, que había sido secuestrado no fue puesto en libertad. [2] Brown afirma que el miembro fue luego puesto en libertad y que no había una tregua entre él y el cartel de la droga por el momento. Otros han reclamado el secuestro era falso. [3]
El 18 de enero de 2012, Brown se entrevistó con la estatal [4] Cable estación de noticias Russia Today acerca de los ataques cibernéticos de Anonymous y el negro temporal de los sitios web del gobierno EE.UU. Whitehouse.Gov, DoJ.gov y FBI.gov. [ 5]
Brown escribió el libro "Bandada de Dodos: Detrás Creacionismo Moderno, Diseño Inteligente y el Conejo de Pascua", una crítica cómica de un diseño inteligente y el creacionismo. Ha escrito para la revista Vanity Fair, National Lampoon, Huffington Post, The Guardian, y otras publicaciones.
El 6 de marzo de 2012, confirmó en Twitter que el FBI allanó su residencia después de recibir información de Sabu (Hector Xavier Monsegur), el fundador de LulzSec. [6]
El 12 de septiembre de 2012, Brown fue arrestado en el Condado de Dallas, Texas para amenazar a un agente del FBI. [7] Su detención se produjo cuando salía de una computadora conectada a compañeros de cuarto Tinychat en la redada se oía en el fondo. [8] Un juez resolvió que se negó la fianza Porque él era "un peligro para la seguridad de la comunidad y un riesgo de fuga". [9]
El 24 de septiembre de 2012, apareció un mensaje Pastebin titulado "Barrett Brown - Comunicado de la prisión 20/09/12", en compañeros de cuarto Brown agradeció a los partidarios, se describe el tratamiento médico insuficiente que recibió después de sus costillas heridas durante su detención, reconoció un pasado errores, y reiteró sus creencias acerca de una conspiración le focalización. La misiva concluye: "Voy a agradecer personalmente a todas las personas en el exterior que yo y este movimiento en particular en este momento crítico ha ayudado cuando he recuperado la libertad que yo no hice nada que perder. De momento, y hasta ese momento, es la guerra , en papel, como siempre, pero la guerra ". [10]
El 3 de octubre de 2012, una acusación del gran jurado federal se volvió en contra de Brown, acusado de amenazas, conspiración y represalias contra un agente de la ley federal. Varios tweets y comentarios hechos por Brown antes de su detención fueron citados como apoyo en el auto de procesamiento. [11] [12] Más tarde se declaró no culpable de los tres cargos. [13]
El 4 de diciembre de 2012, Brown fue acusado de otros 12 cargos federales derivados de la 25 de diciembre 2011 hack con sede en Austin compañía privada de inteligencia Stratfor. [14] [15] Datos del hack, presuntamente cometido por Jeremy Hammond, fue compartida por el hacker LulzSec colectivo con Wikileaks sitio denunciante (artículo principal: 2012 Stratfor correos electrónicos de fugas). En relación con el más grave de los cargos relacionados con Stratfor, Brown enfrenta hasta 15 años en prisión federal. [16] Brown dijo que los datos transmitidos por compartir un enlace URL a un archivo zip en una sala de chat IRC. Numerosos comentaristas en temas de seguridad de Internet manifestó su incredulidad ante la naturaleza de los cargos. [17] [18] Se ha presentado una declaración de no culpable de todos los doce cargos. [19]
El 23 de enero de 2013, una tercera acusación fue presentada contra Brown por dos cargos de obstrucción de ocultar pruebas durante el 06 de marzo 2012 FBI incursión de él y casas de su madre. [20] Durante una breve audiencia en la corte, una semana después, un juez Mentalmente lo encontró apto para ser juzgado, mientras que Brown nuevamente se declaró inocente de los cargos más recientes. [21]
El 1 de mayo de 2013, se anunció que se había mantenido dos abogados, Charles Swift y Ahmed Ghappour para que lo represente en sus casos legales. [22]