viernes, 19 de julio de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-OGX, Walmex, LLX, OSX, ISA, CPFL Renováveis, Petrobras, Comerci, BMV, Kimber, TV Azteca, Fresnillo, Antofagasta, Hochschild, Cielo, Cetip, BB Seguridade, Porto Seguro, Brasil Insurance y Mahle Metal Leve

viernes 19 de julio de 2013 09:14 CDT
 
[-] Texto [+]
(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1414 GMT:
* OGX - La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) aceptó el pedido de OGX para dejar el crudo del campo Tiburón Martillo como garantía de los derechos que adquirió la empresa en la última subasta de áreas de exploración, dijeron el jueves dos fuentes familiarizadas con la situación a Reuters.
La solicitud fue evaluada en la reunión del directorio de la ANP el jueves y fue aprobada por el organismo. Los detalles deben ser divulgados dentro de poco, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.
* WALMEX - La mayor minorista del país, mostraría un alza interanual de 3,9 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, apoyada en ganancias financieras, mientras que sus ventas iguales habrían caído por un débil consumo, un calendario negativo y una férrea competencia.
La firma habría obtenido una ganancia neta de 5,126 millones de pesos (unos 395 millones de dólares) entre abril y junio, según el promedio de un sondeo de Reuters entre seis analistas.En el mismo lapso del 2012 fue de 4,936 millones de pesos.
* LLX y OSX - LLX Logistica SA, la empresa de logística y puertos del millonario Eike Batista, está en conversaciones avanzadas con el banco estatal de desarrollo de Brasil (BNDES) para refinanciar créditos por 518 millones de reales (233 millones de dólares) que vencen en septiembre, dijo la empresa el viernes.
El periódico local Estado de S. Paulo reportó el viernes que el astillero OSX Brasil SA, una de las filiales del imperio EBX de Batista, está también negociando la refinanciación de un crédito puente de cerca de 400 millones de reales con BNDES , que tiene que pagar en agosto.
* ISA - La firma colombiana ganó en una subasta la construcción de una red de transmisión eléctrica en Perú de 900 kilómetros con una inversión de 278,4 millones de dólares, dijo el jueves el organismo estatal promotor de la inversión en el país.
La red permitirá trasladar parte de la energía que se produce en el centro de Perú hacia la región sur, donde operan importantes empresas mineras, clave para la economía del país.
* CPFL RENOVAVEIS - Las acciones de la unidad de energía alternativa de la eléctrica brasileña CPFL Energia debutaron el viernes en el índice Bovespa con una baja de más de un 4 por ciento.
La oferta pública inicial movilizó 1.305 millones de reales y la acción fue colocada en el valor mínimo de la franja sugerida, que era de 12,51 a 15,01 reales.
* PETROBRAS - Las obras de la refinería Premium 2, un proyecto de la petrolera estatal brasileña en Ceará, deben comenzar este año, sostuvo el jueves la presidenta Dilma Rousseff.
"Puedo garantizar la construcción", dijo Rousseff a periodistas tras ser consultada sobre si las obras se van a iniciar.
* COMERCI - La utilidad neta de la cadena de tiendas de autoservicio, la cuarta mayor en México, se desplomó en el segundo trimestre, debido a una ganancia no recurrente en el mismo periodo del año pasado por la venta de activos y débiles ventas.
Comerci dijo que su ganancia fue de 490 millones de pesos (unos 38 millones de dólares) frente a los 5.378 millones de pesos del periodo de abril a junio del 2012, cuando la minorista vendió su participación en Costco México.
"Calificamos el reporte como regular, casi en línea con las expectativas", dijo en una nota la consultoría MetAnálisis.
* BOLSA MEXICANA DE VALORES (BMV) - La utilidad neta de la Bolsa Mexicana subió un 19 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 219 millones de pesos, mientras que sus ingresos totales crecieron un 16 por ciento, a 589 millones de pesos.
"Esperamos una reacción positiva del mercado", dijo UBS en un reporte de análisis.
* KIMBER - Las ganancias del gigante papelero Kimberly-Clark de México (Kimber) subieron un 18 por ciento interanual en el segundo trimestre del año a 1.198 millones de pesos (92,3 millones de dólares), impulsada por sólidas ventas, ahorros y un tipo de cambio favorable.
Las ventas netas de la firma, entre cuyas marcas se encuentran los pañales Huggies y los pañuelos desechables Kleenex, crecieron 5 por ciento a 7.605 millones de pesos.
"La empresa logró en buena medida sólidos resultados, pero creemos que ya están incorporados a la valuación actual por lo que reiteramos nuestra recomendación de 'mantener'", comento la casa de bolsa Intercam en un reporte para sus clientes.
* TV AZTECA - La segunda mayor cadena de televisión de México reportó una pérdida neta de 89 millones de pesos para el segundo trimestre, mientras que sus ventas cayeron un 6 por ciento interanual, a 2.820 millones de pesos.
El grupo financiero Monex elevó a "mantener" desde "venta" su recomendación para los títulos de la compañía, a los que bajó el precio objetivo a 7,5 desde 8,5 pesos para finales del 2013.
* FRESNILLO - Goldman Sachs bajó su recomendación para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres a "vender" desde "neutral". También redujo su precio objetivo para los papeles a 850 peniques desde 1.100 peniques.
* ANTOFAGASTA - Westhouse Securities inició la cobertura de las acciones de la minera chilena, que cotiza en Londres, con una recomendación de "compra", y un precio objetivo de 980 peniques.
* HOCHSCHILD - Goldman Sachs bajó su precio objetivo para las acciones de la minera latinoamericana, que cotiza en Londres, a 100 peniques desde 180 peniques, con recomendación de "vender".
* CIELO - JP Morgan recortó su recomendación para los títulos de la firma brasileña de procesamiento de pagos por tarjeta a "neutral" desde "aumentar en cartera", y elevó su precio objetivo a 58 reales desde 53,50 reales.
* CETIP - JP Morgan elevó su recomendación para los papeles de la casa de compensación y liquidación brasileña a "aumentar en cartera" desde "neutral", y elevó su precio objetivo a 26 reales desde 25 reales.
* BB SEGURIDADE - JP Morgan elevó su precio objetivo para las acciones de la unidad de seguros y pensiones de Banco do Brasil a 22 reales desde 20 reales, con una recomendación de "aumentar en cartera".

* PORTO SEGURO SA - Analistas de JPMorgan Securities mejoraron su precio objetivo para las acciones de la aseguradora brasileña a 27 reales desde 25 reales. La recomendación para los papeles es "neutral".
* BRASIL INSURANCE - JP Morgan elevó su precio objetivo para las acciones de la aseguradora brasileña a 26 reales desde 25 reales, con una recomendación de "aumentar en cartera".
* MAHLE METAL LEVE - Santander inició la cobertura de las acciones del fabricante brasileño de piezas de automóviles con una recomendación de "compra", y un precio objetivo de 30 reales. (Compilado y traducido por Janisse Huambachano)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario