La nueva comisión que sigue la instituida para el IOR (Banco vaticano) el 26 de junio, "recoge informaciones, refiere al Papa y coopera con el Consejo de Cardenales para el estudio de problemas organizativos y económicos del Vaticano", indicó el comunicado.
La finalidad es preparar reformas en las instituciones de la Santa Sede, en la búsqueda de "una simplificación y racionalización de los organismos existentes y a una más atenta programación de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas", añade el mensaje del Vaticano.
Funcionará "elaborando soluciones estratégicas de mejoramientos, destinadas a evitar derroches de recursos económicos, favorecer la transparencia en los procesos de compra de bienes y servicios, perfeccionar la administración del patrimonio mueble e inmueble, operar con cada vez mayor prudencia en ámbito financiero, asegurar una correcta aplicación de los principios de contratación y garantizar asistencia sanitaria y previdencia social a todos los que tienen derecho". (ANSA). PK-ADG/ACZ
19/07/2013 15:53
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario