martes, 14 de noviembre de 2017

Estación espacial de China caerá a Tierra a fines de enero de 2018


codigooculto.com

Estación espacial de China caerá a Tierra a fines de enero de 2018 

 

 


Es muy posible que la mayor parte de la Tiangong-1, de 8 toneladas y media, se queme en la atmósfera, también es probable que algunas piezas sobrevivan al reingreso. Los últimos cálculos apuntan a que podría estallar sobre una amplia franja terrestre, incluida España.
La estación espacial Tiangong-1, el primer laboratorio orbital chino lanzado en septiembre de 2011, se estrellará contra la Tierra a finales de enero de 2018, según las previsiones de The Aerospace Corporation, una fundación sin fines de lucro de California (EE.UU.). Aunque la mayor parte de la plataforma de 8 toneladas y media se desintegrará en la atmósfera, algunas piezas del «Palacio de los Cielos» podrían sobrevivir al reingreso y caer a la superficie terrestre. Dónde es extremadamente difícil de precisar por el momento, pero por la inclinación de la nave, «podemos decir con confianza» que ocurrirá en algún lugar entre las latitudes 43º norte y 43º sur del planeta, según la corporación. Eso comprende una amplísima franja terrestre que por el sur alcanza Nueva Zelanda, Australia o Argentina y por el norte, la mayor parte de España. Estamos dentro por el momento, sí, pero también una gigantesca parte del mundo, océanos incluidos, con la que repartirnos el boleto de lotería.
The Aerospace Corporation advierte además de que la incertidumbre asociada a la predicción del lugar de reingreso de un objeto descontrolado que cae desde el espacio es «extremadamente grande» e impide una predicción de la ubicación exacta hasta poco antes de que se produzca la reentrada. Es más fácil saber cuándo que dónde caerá, precisan.
Orbita de Tiangong-1 al 31 de octubre
Orbita de Tiangong-1 al 31 de octubre. Crédito: The Aerospace Corporation
Tiangong-1 fue diseñada para ser un laboratorio tripulado, aunque no está habitada (la última misión tripulada partió de Tiangong-1 en junio de 2013), así como un experimento para una futura estación más grande. Está compuesta por dos módulos y mide 10,5 metros de largo. El 21 de marzo de 2016, China anunció que había dejado de recibir datos de telemetría de la plataforma, pero no fue hasta el 14 de septiembre cuando reconoció oficialmente que la estación volvería a entrar en la atmósfera, según preveían, en la segunda mitad de 2017. Rastreadores de satélites aficionados afirmaron entonces que el objeto ya orbitaba sin control desde hacía meses y todo apunta a que la reentrada será también descontrolada.
A pesar de que pueda parecer una amenaza, es muy poco probable que los restos de la Tiangong-1 golpeen a alguien o dañen una propiedad. La única persona conocida en todo el mundo víctima de algo semejante es Lottie Williams de Tulsa, Oklahoma (EE.UU.), quien fue golpeada por un pequeño pedazo de escombros espaciales en 1996, pero no sufrió lesiones significativas.

Sustancia tóxica

Dependiendo de la ubicación, la hora del día y la visibilidad durante el reingreso, la reentrada puede ser un espectáculo. Es probable que objetos visiblemente incandescentes se vean en el firmamento durante un minuto o más, en contraste con la gran mayoría de los meteoros naturales que duran apenas unos segundos. Pueden aparecer como múltiples rayas brillantes que se mueven por el cielo en la misma dirección.
Debido al tamaño relativamente grande del objeto, se espera que haya muchas piezas que vuelvan a entrar juntas, algunas de las cuales pueden sobrevivir al reingreso y aterrizar en la superficie de la Tierra. Potencialmente, puede haber una sustancia altamente tóxica y corrosiva llamada hidrazina a bordo del laboratorio, por lo que recomiendan no tocar ningún residuo que se pueda encontrar en el suelo ni inhalar los vapores que pueda emitir.
La caída de la Tiangong-1 parece impresionante, pero no lo es tanto. El objeto más grande que ha reingresado en la atmósfera es la estación espacial Mir, de unos impresionantes 120.000 kg, que cayó el 23 de marzo de 2001 sobre el océano Pacífico. China cuenta con otro laboratorio espacial en órbita, llamado Tiangong-2, lanzado en septiembre de 2016. Pesa 8,6 toneladas y gravita a casi 400 kilómetros de la Tierra.

EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL Y SUS NÚCLEOS DE PODER...


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL Y SUS NÚCLEOS DE PODER...

 _____________________________
Biblioteca Pleyades

Como ya se apuntara al comienzo de este capítulo, la logia B'naï B'rith es una organización paralela a la masonería regular cuya afiliación está exclusivamente reservada a los ciudadanos de origen judío.


Esta entidad, fundada en 1843, tiene su sede central en Washington (1640 Rhode Island Avenue, NW), justo al lado de la Casa Blanca, proximidad que no es solamente física. Actualmente cuenta con algo más de 600.000 afiliados distribuidos por 47 países del globo, y en su cúspide se aglutina lo más selecto de la oligarquía judía mundial.Al igual que la masonería regular, la B'naï B'rith se presenta como una organización filosófica y filantrópica dedicada a la consecución de los consabidos enunciados humanistas, y también al igual que la primera su labor fundamental se desarrolla en el campo de la influencia política y social. El hecho de que esta logia haya sido desde su creación el más eficiente puntal del movimiento sionista constituye una buena muestra de esa actividad.
La B'naï B'rith International cuenta con varias sociedades filiales, así como con una pléyade de organizaciones afines que se mueven en su órbita.
Entre las primeras figuran las sociedades:
  • The Career and Counseling Services
  • The Klutznick Museum, responsable del mantenimiento de los archivos de la logia
  • The Hillels Foundations, dirigida a los medios estudiantiles
  • The B'naï B'rith Youth Organization, enfocada al campo cultural
  • The B'naï B'rith Women, que agrupa a las mujeres afiliadas a la Orden
  • The Anti-Defamation League Jewish o Liga Antidifamatoria Judía, cuyo cometido oficial es la lucha contra el antisemitismo, aunque el real sea la lucha contra el antisionismo, lo que es algo muy distinto, como no pocos sionistas antisemitas deben saber muy bien
Y esto último no ha sido escrito a la ligera, sino con pleno conocimiento de una realidad sobradamente avalada por los hechos.Aparte de la marginación social y de la discriminación racial que padecen los judíos sefarditas de Israel, existen multitud de manifestaciones realizadas por diversas figuras de la oligarquía ashkenazi que avalan con creces lo dicho con anterioridad.
Actitudes y posturas especialmente deleznables si se tiene en cuenta que los judíos sefarditas son precisamente los genuinos hebreos semitas, en tanto que los judíos ashkenazim de origen europeo, que constituyen la casta dominante en aquel país, no pertenecen a ese tronco racial.
Por otro lado, han sido precisamente estos últimos los fundadores y principales promotores del sionismo moderno, cuyo carácter ultraracista no puede sorprender viniendo de individuos que aplican a los sefarditas, esto es, a sus propios correligionarios, el calificativo despectivo de "negros". Entre tales manifestaciones, sin duda más elocuentes que cualquier otra explicación, figuran algunas especialmente significativas.
Golda Meir, por ejemplo, no tuvo pudor en afirmar que,
"todo judío leal debe aprender el yiddish (lengua de los ashkenazim europeos), porque sin yiddish no hay judío".
Ben Gurion fue más explícito aún:
"No queremos que los israelíes se levantinicen. Debemos luchar contra el espíritu levantino (esto es, semita) que corrompe a los hombres y a las sociedades"
(Le Monde, 9-3-66; en parecidos términos se manifestó también M.Dayan en Le Monde de 30-4-66).
Otro hebreo ilustre, Haïm Cohen, se refirió a la inspiración racial del Estado judío con estas palabras:
"La amarga ironía de la suerte ha querido que las mismas tesis biológicas y racistas propagadas por los nazis sirvan de base para la definición oficial de la judaicidad en el seno del Estado de Israel".
La pertenencia a la logia B'naï B'rith no excluye el que sus miembros militen simultáneamente en otra logias masónicas, cosa frecuente por lo demás.
De hecho, son numerosos los casos de miembros de dicha logia que han ostentado el grado de Gran Maestre en otras logias americanas o europeas adscritas al rito escocés. Sin embargo, la doble militancia en sentido contrario no es posible. Bien puede decirse por tanto que la logia B'naï B'rith constituye una Orden específica dentro de la masonería regular.
Algo parecido podría afirmarse en lo concerniente a los diversos organismos plutocrático-oligárquicos descritos a lo largo de estas páginas, y en el seno de los cuales los jerarcas de la B'naï B'rith forman un grupo particular.
De tal modo que la influencia de la oligarquía judía en la vida pública no se articula exclusivamente a través de las estructuras específicas de dicha logia, sino también por medio de otros organismos que, como el CFR, cuentan entre sus filas con numerosos miembros adscritos a la misma.
Son las pequeñas ventajas que proporciona el hecho de estar en varios sitios a la vez.
La logia B'naï B'rith constituye el núcleo central de una vasta red de sociedades afines que se mueven en su órbita y que confluyen en ella. Entre las más relevantes figuran el American Jewish Committee, el American Jewish Congress y la Conference of Presidents of Mayor American Jewish, que agrupa, a su vez, a unas cuarenta asociaciones judío-americanas.
Mención aparte merecen el World Jewish Congress y el American Israel Public Affairs Committee, sin duda las más poderosos e influyentes sociedades de toda esa red.El World Jewish Congress, o Congreso Judío Mundial, tiene su sede central en Nueva York, y cuenta con delegaciones en setenta países del mundo.
Solamente en Estados Unidos su red organizativa aglutina a treinta y dos organizaciones anexas y publica siete diarios. Esta poderosa entidad está presidida en el presente por Edgar Bronfman, magnate del sector vitivinícola y de la industria cinematográfica.
El trust Bronfman posee el 15% de la Time Warner y es accionista mayoritario de la MCA-Universal, la más importante productora cinematográfica y televisiva estadounidense del momento.
Por otro lado, el consejero especial de Edgar Bronfman en la MCA es Michel Ovitz, miembro también del Congreso Judío Mundial y director de la Creative Artist Agency, primera agencia de contratación artística de Hollywood.En cuanto al American Israel Public Affairs Committee, se trata de uno de los grupos de presión más poderosos y discretos de los Estados Unidos.
Así lo reflejaba sin ambages en su número 407 (junio 1991) la revista L'Arche, órgano oficial del Frente Nacional Judío Unificado:
"El American Israel Public Affairs Committee es un lobby extraordinariamente potente, literalmente capaz de destruir la carrera pública de cualquier político anti-israelí".
Conviene decir que este tipo de lenguaje directo y explícito sobre el tema tabú que ahora nos ocupa es prácticamente privativo de las publicaciones judías.Estos son, a grandes rasgos, los más descollantes engranajes de una poderosa maquinaria cuya presencia en las altas esferas políticas estadounidenses veremos a continuación. Y una vez más, ante la imposibilidad material de efectuar un recorrido exhaustivo en el tiempo, lo más apropiado será ceñirse al momento presente.
Centrándonos, pues, en la actual Administración Clinton, he aquí un breve resumen de dicha presencia.De los doce integrantes del Consejo Nacional de Seguridad, organismo sobre cuya importancia no será preciso extenderse, seis proceden de la oligarquía judía estadounidense:
  • Samuel Berger, vicepresidente del Consejo
  • Martin Indik, responsable del área de Oriente Medio
  • Don Steinberg, director del área africana
  • Richard Feinbert, al frente del departamento de Hispanoamérica
  • Stanley Ross, jefe del departamento de Asia
  • Dan Schifte, director del departamento de Europa Occidental
En los servicios de asistencia y asesoramiento a la Presidencia del gobierno figuran:
  • Abner Mikve, en calidad de Attorney (Fiscal) General
  • Ricky Seidman, como responsable de la agenda presidencial
  • Phil Leida, jefe adjunto del Estado Mayor
  • Robert Rubin, consejero de Economía
  • David Heiser, director del servicio de Prensa
En el Departamento de Estado la lista es numerosísima, pudiendo subrayarse los nombres de:
  • Peter Tarnoff, subsecretario de Estado
  • Lawrence Summers
  • Mans Kurtzer
  • Dennis Ross
  • Jehuda Mirski
  • Tom Miller
Otros altos cargos dignos de mención son:
  • Rehm Emmanuel, consejero personal y eminencia gris de Clinton
  • Miky Kantor, ministro de Comercio
  • Robert Reich, ministro de Trabajo
  • Cotie Stuart Eizenstat, embajador ante la CEE
  • Louis French, director del FBI
  • Madeleine Albright, embajadora en la ONU
  • Laura Tyson, al frente del Consejo Económico
A la vista de esta realidad, y en su calidad de buen conocedor de los entresijos de la política estadounidense, éstos eran los comentarios vertidos sobre el particular por un destacado analista político en cierto medio informativo:
"Hace algunas semanas, el rabino de la sinagoga Adath Yisraël, de Washington, pronunciaba un sermón en el Centro Cultural y Político judío en el curso del cual celebró el hecho de que los judíos norteamericanos tomen parte en las decisiones políticas a todos los niveles de la Administración Clinton, señalando textualmente que los Estados Unidos no son un Gobierno de goyim (no-judíos), sino una Administración donde los judíos participan enteramente en las decisiones políticas a todos los niveles".
Tras pasar revista al panorama político estadounidense y subrayar explícitamente la influencia en el mismo del lobby judío, el citado analista añadía:
"La influencia sionista no sólo se manifiesta en el ámbito político.
También es considerable en los medios de comunicación, donde un gran número de responsables de programas televisivos, así como la mayor parte de los redactores jefes, corresponsales y comentaristas son judíos...
La misma preeminencia se encuentra en las instituciones universitarias, en los centros de investigación, en los servicios de seguridad, en la industria cinematográfica y en los medios artísticos y literarios".
Naturalmente, todos estos comentarios no pueden ser más que infundios malintencionados de algún elemento fascistoide y antijudaico, como diría cualquier "bien-pensante" de pesebre al uso.En efecto, el autor de los mismos fue el analista hebreo Bar Yosef, colaborador del rotativo israelí Maariv, en cuyo número del 2-9-1994 apareció su artículo.

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion29.htm

Las Industria Farmacéutica Gana en USA la “Guerra del Opio” que suma 200.000 Muertes





apocalipsisyactualidad.blogspot.mx


 
Las Industria Farmacéutica Gana en USA la “Guerra del Opio” que suma 200.000 Muertes






Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_____________________________

Miguel Jara

La “guerra del opio” tiene sus víctimas y estas se cifran en 200.000. Son las personas que han perdido la vida en Estados Unidos (EE.UU.) en los últimos años tras llenar las compañías farmacéuticas las boticas de medicamentos hechos a base de opio. Hace un año, el Congreso aprobó una nueva ley que favorecía este nuevo mercado a las llamadas Big pharma.

En el centro de la polémica está el nominado para ser el nuevo “zar” antidrogas del Gobierno de USA, el legislador republicano Tom Marino, al que el presidente Donald Trump iba a confiarle la dirección de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca.




Una investigación conjunta realizada por el diario The Washington Post y el programa 60 Minutes de la cadena CBS reveló, entre otras cosas, que Marino recibió casi 100.000 dólares de la industria farmacéutica mientras patrocinaba el proyecto de ley Ensuring Patient Access and Effective Drug Enforcement Act en el Congreso.

Esta ha debilitado la capacidad de la DEA, la agencia antinarcóticos de EE.UU., para perseguir a los fabricantes y distribuidores de opiáceos.

La ley era aparentemente tan inocua y bienintencionada que el Congreso la aprobó por unanimidad y Barack Obama la firmó poco después sin dilación ni objeciones. Fue en abril de 2016, en pleno apogeo de la epidemia de analgésicos opioides y heroína que ha desatado la mayor crisis de drogodependencia en la historia moderna de Estados Unidos, un drama con más de 200.000 muertos en los últimos 17 años.

Pero aquella norma supuestamente concebida para que los pacientes con dolores crónicos recibieran su medicación sin contratiempos tenía trampa. Su propósito no era otro que maniatar a la DEA en sus esfuerzos para perseguir a las distribuidoras sospechosas de abastecer a los médicos y farmacias sin escrúpulos que alimentan el mercado negro de pastillas opioides con el único fin de engordar sus cuentas bancarias.

Cada día, una media de 91 estadounidenses mueren por sobredosis de opiáceos, según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, en inglés), un problema que se ha disparado desde comienzos de siglo y que está relacionado con el aumento en la venta con receta de analgésicos, que se ha cuadruplicado desde 1999.

Otras muchas están enganchadas a esos medicamentos.

Marino estaba considerado como el lobbista de las Big pharma (las grandes compañías farmacéuticas) en el Congreso de USA. La financiación que ha recibido de esas empresas ha sido fructífera pues consiguió que la citada ley fuese aprobada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso.

Con razón en el mundo anglosajón a los medicamentos los llaman “drugs”, drogas. El problema de corrupción que hay en USA con los opiáceos es tal que la estrategia de las autoridades hasta la aprobación de la ley “permisiva” era supervisar la distribución de grandes cargamentos de medicinas que consideraran que podían ser dirigidos al mercado negro.

Por ejemplo, farmacias que recibían cuatro o cinco veces más para atender a una población similar a otra que recibiera menos eran puestas bajo vigilancia y eventualmente demandadas si se determinaba que eran parte de una operación promovida por un médico de receta fácil.

La cadena Univisión ha publicado los fondos recibidos por congresistas que patrocinaron la Ensuring Patient Access and Effective Drug Enforcement Act por parte de Comités Políticos asociados a la industria en 2015-2016, según informes de la Comisión Federal Electoral.

Los políticos, cuyos nombres en España nos aportan poco pues no los conocemos, cobran cantidades que van desde los 289.081 dólares de un tal Marco Rubio, pasando por los 203.510 de Orin Hatch, los 162.685 de Marsha Blackburn, los 102.500 de George Holding o los 72.441 del citado Tom Marino.

Es corrupción, conflictos de interés que socavan la democracia. De acuerdo con los datos de The Washington Post, desde que hace una década la DEA empezó a combatir la industria de opioides, la industria farmacéutica o sus firmas legales han contratado a 46 exfuncionarios de la agencia por ser quienes conocen mejor las maneras de contrarrestar las estrategias gubernamentales que pueden afectar al sector.

Lobby puro.

La “resistencia” al poder de las farmas empezó con unos cuantos estados cuyas áreas rurales han experimentado de manera dura el azote de la epidemia opioide. Su meta era hacer a las compañías farmacéuticas responsables mediante demandas. Pero ahora el movimiento se está ampliando y nuevos estados -así como ciudades y condados- están entablando demandas a raíz de la crisis opiácea a un ritmo rápido.

Alguien ha resumido con mucho acierto en qué consiste esa crisis. La política estadounidense ha sido esta:

Si enganchas a 15 personas a consumir opioides, eres un mafioso que merece pudrirse en el infierno; si enganchas a 150.000 personas, entonces eres un genio de la mercadotecnia que merece un gran bono“.

Fuente: http://www.migueljara.com/2017/10/24/las-big-pharma-ganan-en-usa-la-guerra-del-opio-que-suma-200-000-muertes/

a dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Las señales de los tiempos: ANTON SZANDOR LAVEY


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

Las señales de los tiempos: ANTON SZANDOR LAVEY

_____________________________
Alberto Gutiérrez
Evidencia del carácter diabólico de la Orden Masónica es el hecho de que Anton LaVey, el fundador y líder de la Iglesia de Satanás, hace repetidas referencias a la francmasonería en su libro "El Ritual Satánico", acompañante de la biblia satánica.

En la página 21 de este libro él reconoce que el satanismo moderno se deriva mucho de las enseñanzas y ritos masónicos:

«El ritual satánico es una mezcla de gnosticismo, cabalismo, hermetismo y elementos masónicos, que incorpora la nomenclatura y palabras vibrantes de poder de casi todos los mitos». [Anton Szandor LaVey, The Satanic Rituals-Companion to the Satanic Bible (Nueva York: Avon Books, 1972) pág. 21].
Uno de los ritos celebrados por la Iglesia de Satanás es "la ceremonia del aire sofocante", más conocida por "L’Air Epais". Según LaVey, este rito se hacía originalmente CUANDO SE ENTRABA EN EL SEXTO GRADO DE LA ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS. [Ibid, pág. 54].
Recordemos que los Caballeros Templarios fueron los precursores de la francmasonería. Al describir los requisitos de L’Air Epais, LaVey comenta:

«El ataúd puede ser de cualquier tipo, aunque se recomienda un estilo hexagonal tradicional, porque es el tipo que se muestra EN EL SELLO DEL SEXTO GRADO DE LOS TEMPLARIOS y, junto con la calavera y huesos, forma parte de los símbolos masones...» [Ibid, pág. 59].
LaVey continúa:

«El rito original de LOS TEMPLARIOS DEL QUINTO GRADO guiaba simbólicamente al candidato a través del Paso del Diablo en las montañas que separaban el Este del Oeste (el dominio Yezidi). En el cruce de caminos el candidato tomaría una importante decisión: retener su presente identidad o seguir por el Camino de la Izquierda para Shamballah, donde moraría en la casa de Satanás, habiendo rechazado las tonterías e hipocresías del mundo cotidiano. Un paralelo americano de este rito muy llamativo se hace en las mezquitas de LA ANTIGUA ORDEN ÁRABE DE LOS NOBLES DE LA CAPILLA MÍSTICA (Shriners), una orden reservada para LOS MASONES DEL TRIGÉSIMO TERCER GRADO. Los Nobles se han apartado con elegancia de la implicación de herejía al referirse a lugar más allá del Paso del Diablo como el dominio donde ellos "pueden adorar en la capilla del Islam". » [Ibid, pág. 56].
El líder de la Iglesia de Satanás concluye:

«Es imposible hacer L’Air Epais sin un grado indiscreto de blasfemia hacia la ética cristiana... Las numerosas manifestaciones del satanismo en los ritos masónicos, por ejemplo la cabra, el ataúd, la cabeza de la muerte, etcétera, pueden ser velados con eufemismos; pero el rechazo de ciertos valores morales que demanda L’Air Epais no puede ser velado en las teologías aceptadas. Una vez que el candidato ha pasado este grado, sigue por el Camino de la Izquierda y escoge el Infierno en vez del Cielo. Además de ser rito y ceremonia, EL AIRE SOFOCANTE es un "momento morí" llevado a un grado extremo» [Ibid, pág. 56 y 58].
Al llegar a este punto uno pudiera decir: "Bueno, estoy de acuerdo con tu punto de que la francmasonería no es una buena organización; pero ¿por qué preocuparme si la mayoría de los que están envueltos en ella ni siquiera conocen la agenda secreta y por lo tanto no pueden ser una amenaza para la sociedad?".
La respuesta se encuentra en el hecho de que la francmasonería favorece EL UNIVERSALISMO DE LAS RELIGIONES en sus niveles más bajos.
Desde los primeros grados, la francmasonería condiciona sutilmente a sus miembros a aceptar LA CREENCIA ERRÓNEA DE QUE TODAS LAS RELIGIONES SON CAMINOS AL MISMO DIOS, haciendo del sacrificio de Cristo en la cruz algo insignificante y sin sentido.
Una aceptación amplia de este punto de vista es una precondición para UNIR A LA HUMANIDAD en un sistema de GOBIERNO MUNDIAL. Sin la existencia de una religión global sintética capaz de unir las religiones del mundo bajo una misma sombrilla, sería imposible que los conspiradores tuvieran éxito.
La francmasonería provee esta sombrilla.
Ya ha tenido éxito en preparar una gran porción de la población del mundo para aceptar su punto de vista universalista.

La religión masónica es, por lo tanto, no solamente una amenaza para las almas de sus miembros, sino también para la soberanía de las naciones, y también para el actual sistema mundial; por esas razones debemos oponernos a ella...
Fuente: https://www.facebook.com/alberto.gutierrez.526875/posts/10155809742224281

Los Estados nacionales y sus poderes relativos en la economía mundial


lahaine.org

Los Estados nacionales y sus poderes relativos en la economía mundial

 

 

lahaine.org

Macri buscó inversores externos en EEUU y la realidad de la economía mundial le devuelve más problemas a la situación de la economía Argentina
Una vez regresado de Nueva York el Presidente Mauricio Macri, EEUU informó oficialmente sobre las restricciones al ingreso del biodiesel argentino a su territorio. Algo similar hizo Europa en el 2013 y motivó demandas ante organismos internacionales que otorgaron la razón a la Argentina 4 años después.
Macri estaba en busca de inversores externos en EEUU y la realidad de la economía mundial le devuelve más problemas a la situación externa de la economía Argentina, ya que los aranceles superiores al 70%, establecido en Washington para el biodiesel argentino, frenan exportaciones por 1.200 millones de dólares y contribuyen al incremento del elevado déficit comercial del país, que se proyecta cercano a los 6.000 millones de dólares para el 2017. Un déficit que exige ingreso de divisas a cualquier costo.
El argumento estadounidense es que la Argentina subsidia a los exportadores de la agro-energía y perjudica al complejo agro energético en su territorio, por lo que sugieren aplicar retenciones a las exportaciones, sugiriendo guarismos en torno al 27%, algo que estaría a contramano de la “ideología” del equipo gobernante. Recordemos que una de las primeras medidas al asumir Macri en diciembre del 2015 se concentró en la eliminación y/o reducción de las retenciones a las exportaciones.
Ahora, el país llevará el tema a los organismos internacionales para obtener un laudo favorable en 3 o cuatro años. Las normas internacionales postergan decisiones que la lógica de la competencia capitalista dirime a favor de la Argentina y su modelo productivo agroindustrial, que no puede ser sostenido desde la debilidad relativa del Estado capitalista local ante otros con más poder, no solo económico, sino militar y cultural.
Es el precio del menor peso relativo de los Estados nacionales de la periferia capitalista. Aun con tecnología de punta en la agroindustria y la subordinación a la transnacionalización de la producción, el peso del Estado capitalista en la Argentina es reiteradamente subordinado a la lógica del poder mundial, sea de EEUU o de Europa Unida, o cualquiera de los países o bloques que disputa la hegemonía del capitalismo mundial.
Queda claro el pragmatismo “proteccionista” estadounidense (ayer europeo), que no le impide la formulación discursiva de la lógica “aperturista”, tal como ratificó en estas horas el acuerdo entre China y EEUU para liberalizar el sistema financiero del gigante asiático. Suscripto ante la presencia de Donald Trump en Beiging, se habilita el ingreso de la banca estadounidense o mundial a la posibilidad de adquirir paquetes accionarios de la banca china. Gradualmente se podrá adquirir paquetes accionarios de la banca china por capitales externos.
Los gobernantes del capitalismo desarrollado pueden actuar en simultáneo con un discurso contradictorio, de apertura y/o de protección, derivado en su capacidad relativa para intervenir en uno u otro sentido. Es algo que en mucha menor medida pueden realizar Estados nacionales de menor peso relativo, para el caso la Argentina.
Cada Estado nacional defiende sus intereses locales y en la disputa por un lugar en el sistema mundial. EEUU protege la producción local estadounidense y establece reglas que restringen el ingreso de la producción externa, p.e. de la Argentina, al tiempo que empujan la liberalización en otros países para favorecer el ingreso de sus productos y capitales.
En rigor, es lo que intentan todos los Estados nacionales y en función de sus tamaños relativos y su poder real es que pueden tener éxito en sus propósitos o no.
Las empresas transnacionales acumulan capital y capacidad de dominación articulando con el poder negociador de los Estados nacionales en donde originaron su potencial de acumulación económico. Se trata de una relación dialéctica entre acumulación de capitales privados y desarrollo del Estado capitalista en cada país.
Como trasfondo operan los acuerdos bilaterales y multilaterales en organismos internacionales y tratados regionales o globales. Trump dice privilegiar ahora los bilaterales desde una concepción “First America” mientras China sustenta la “globalización” y Argentina, anfitrión de la OMC en diciembre próximo promueve un librecambio ideologizado y alienta desde el Mercosur el asimétrico acuerdo con la Unión Europea.
Necesidad de financiar el déficit
Los problemas externos de la economía local demandan financiamiento y el ingreso de capital de préstamos es lo que está lubricando la economía en la Argentina. Es algo que escamotea problemas estructurales y al mismo tiempo contribuye a generar un clima social de evolución favorable de la economía local. Sin duda, es uno de los aspectos que interviene en el consenso electoral a la propuesta del oficialismo.
Argentina tiene el récord de endeudamiento entre los países emergentes para los años 2016 y 2017 por encima de China, México u otros tomadores de deuda en el mercado mundial. El stock de deuda del Estado argentino supera los 300.000 millones de dólares, casi un 60% de un PBI estimado en 550.000 millones de dólares y reservas internacionales por 50.000 millones de dólares.
El problema del stock de la deuda deviene de los compromisos de intereses anuales que devenga, ya que el capital se renueva recurrentemente y acrecienta la exigencia de cancelación de intereses, limitando el gasto público social para atender derechos, caso de educación o salud. Como en otras ocasiones de la historia local, los intereses de la deuda superan el presupuesto de educación y salud en conjunto. Un dato no menor está expresado en la tendencia al alza de la tasa de interés mundial empujada por la Reserva Federal de EEUU.
Junto a la deuda asumida por el Estado nacional e incluso las provincias, preocupa la creciente deuda asumida por el BCRA con la colocación de sus letras, las LEBAC. Estas se explican como instrumento anti inflacionario y más allá de su discutido éxito para una inflación superior al 20% para todo el año 2017, las LEBAC constituyen un mecanismo oneroso para el Estado que compite en el uso de la masa de dinero disponible para el crédito privado.
Veamos. El stock de LEBAC supera el billón de pesos y el total del crédito privado, según el BCRA alcanza a menos de 1,5 billones de pesos. A fines del 2015 el stock de LEBAC era de 300.000 millones de pesos, por lo que se multiplicaron por más de tres veces y pagan tasas gigantescas. Ese nivel de endeudamiento a elevadas tasas de interés, que esta semana volvieron a subir al 28,75% y negociaciones en el mercado secundario en torno al 30%, suponen un costo financiero muy importante para el sector público.
El BCRA es un gran captador de recursos y compite con otros demandantes de préstamos, que ante esas elevadas tasas prefieren postergar cualquier decisión productiva y privilegiar incluso opciones de tipo especulativo. Así, la economía argentina privilegia el sector especulativo financiero a contramano de la predica oficial por la recomposición de la actividad productiva a estimular con inversión productiva extranjera.
La política económica del Estado local está financiada con el ingreso de capital de préstamo que además favorece la fuga de capitales, sea por cancelaciones de los vencimientos de capital de deuda; por crecientes remesas de utilidades al exterior y saldo negativo de la balanza de turismo; sin perjuicio de otros mecanismos relativos a cuentas y empresas en el extranjero que involucran a principales funcionarios del gobierno nacional.
El FMI avala el ajuste y la reforma regresiva. ¿Cómo contra argumentar?
Lo explicitado son las razones del ajuste propiciado desde el gobierno y la batería de reformas reaccionarias en materia laboral, previsional o tributaria. Argumento coincidente con el balance de la misión del FMI sobre las cuentas argentinas. Dice el FMI que el rumbo es el correcto pero que hay que acelerar las “reformas” y bajar el déficit fiscal y comercial profundizando las medidas anunciadas desde el Poder Ejecutivo.
Más allá del debate y los consensos que puedan lograrse con gobernadores y parlamentarios; empresarios y dirigentes sindicales, la sociedad necesita discutir el orden socio económico y sus formas de financiamiento. Un desafío es que no solo actúe la iniciativa ideológica política del poder sobre la población. La propaganda del discurso oficial y el accionar de la prensa tradicional multimedia que habla al 42% del consenso electoral se transforman en “sentido común” favorable al único camino posible para resolver la cotidianeidad.
Necesitamos confrontar con ese diagnóstico gestando por la asociación entre el discurso oficial y la brega mediática mayoritaria, instalando que el presente de ajuste se deriva de la situación del paso reciente y es el único camino posible para un futuro de expectativas. Esto supone discutir el pasado, el presente y el futuro, que involucra una sustancial discusión sobre y contra el capitalismo imperante.
Los capitales asociados a la producción del vino o la cerveza presionan para evitar impuestos sobre sus productos. Lo mismo hace la Coco Cola, quien actúa sobre sus proveedores de jugos para incidir sobre el gobierno y limitar la pretensión tributaria. La transnacional amenaza con parar inversiones por 1.000 millones de dólares si prospera el impuesto sobre las aguas azucaradas.
Esa presión empresaria incluye el lobby sobre los consumidores, generando opinión pública, algo que no ocurre sobre aspectos esenciales de la tributación, tal como eliminar el impuesto a las ganancias sobre los salarios; o definir una estructura progresiva de los tributos. Desde los trabajadores se protesta contra la regresividad impositiva y se enfrenta la articulada acción de los capitales y el Estado, que buscan en la sociedad una opinión pública en defensa de los intereses empresarios en desmedro de derechos sociales para la mayoría de la sociedad.
Por eso, ¿con que discurso discutimos el régimen tributario y su impacto en el modelo productivo y de desarrollo? ¿Cómo explicitar que la reforma laboral es precarización del empleo? ¿Cómo discutir el régimen previsional y el deseo de profundizar el deterioro de los ingresos de jubilados y jubiladas con las reformas al régimen de actualización?
Empezar a desarrollar argumentos críticos al discurso oficial e instalar una perspectiva anticapitalista constituye un desafío para el movimiento popular.
La Haine

Arabia saudí: “Orgías con menores, abuso de drogas y alcohol”


adversariometapolitico.wordpress.com

Arabia saudí: “Orgías con menores, abuso de drogas y alcohol”

Publicado el

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2017/11/4c9f1-5a008974f2478.jpg?w=640
“Orgías con menores, abuso de drogas y alcohol” – princesa saudí revela el lado oscuro del reino
Visto en http://www.fort-russ.com/2017/11/orgies-with-underage-girls-heavy-drug.html
Traducción: TM
Amira Bint Aidan Bin Nayef, la ex esposa del príncipe saudita Al Waleed bin Talal (que fue arrestado recientemente en el ámbito de las purgas contra la corrupción en el país), se lanzó contra el régimen saudí en sus declaraciones exclusivas al diario francés Le Monde, diciendo que aquellos que acusan a otros de corrupción y lavado de dinero, son de hecho los más corruptos.
La princesa dijo que convirtieron la ciudad de Jeddah en un mercado de esclavos donde se explota a niñas menores de edad para ruidosas fiestas sexuales con abuso de drogas y alcohol.
Ella dijo que una de las principales razones por las cuales esto continúa es que los miembros del “Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio” (policía de la Sharia saudí) tienden a mantenerse alejados del asunto, por temor a perder sus empleos en el caso de intervenir.
El periódico citó a la princesa diciendo que un evento de Hallowen se llevó a cabo recientemente en Jeddah, al que asistieron 150 personas, incluídos los empleados de los consulados. La escena era como en un club nocturno típico en cualquier lugar fuera del Reino, con vinos disponibles, parejas de baile en disfraces y un DJ.
Bint Aidan dijo que el precio del licor de contrabando en el país es muy alto. Por ejemplo, el precio del vodka Smirnoff es de 1500 Riyals ($ 400), a veces obligando a los organizadores de la fiesta a rellenar las botellas originales con un vino local llamado Siddiqui.
Ella dijo que la esclavitud en Arabia Saudita tiene diferentes formas, pero se hace en secreto y se permite solo entre los principales beneficiarios de los príncipes de la Casa de Saud.
Pero luego mencionó una de las cosas más repulsivas: compra y alquiler de niños, especialmente huérfanos, de países como Sri Lanka, Bangladesh, Filipinas, Djibouti, Somalia, Nigeria, Rumanía y Bulgaria.
Los niños se convierten en propiedad de quienes los compran y no pueden salir sin permiso.
Incluso las sirvientas asiáticas que vienen a trabajar a menudo se encuentran en una especie de posición de esclavas.
Las jóvenes se dividen en grupos pequeños y son explotadas para actos inmorales.
El tráfico de mujeres blancas y su explotación para prácticas sexuales también es relativamente común.
Esta entrada fue publicada en
Noticias
. Guarda el
enlace permanente
.

¿Qué fue de la revolución rusa en América Latina?





lahaine.org
¿Qué fue de la revolución rusa en América Latina?


lahaine.org

6-7 minutes



La desigual presencia de los partidos comunistas y la Tercera Internacional en el continente devino de la inmersión en las luchas sociales de sus líderes


Mucho se ha escrito sobre la revolución rusa. Como toda revolución, inaugura y cierra un ciclo histórico. Así sucedió con la americana, la francesa y, en América Latina, con la mexicana y la cubana. Poseen en común su carácter insurreccional. Ninguna está exenta de incubar violencia. El derribo de las estructuras de dominación se realiza mediante la fuerza, donde la disyuntiva supone contemplar la muerte. Las revoluciones condensan un tiempo histórico, inimitables, centran el debate sobre el cambio social, su dirección y horizonte. La revolución francesa alzó el orden republicano, puso en la agenda los valores de libertad, igualdad y fraternidad. La emancipación como proyecto. Su influencia en América Latina fue inmediata. Haití, sin ir más lejos. Los mismos nombres enarbolados por la burguesía francesa replicaban en las capitales de los virreinatos españoles. Voltaire, Diderot, D’Alambert, Montesquieu, Rousseau. Sus obras fueron perseguidas, sus poseedores encarcelados, pero de su lectura se nutrieron los espíritus inquietos, como Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, San Martín, Bolívar. La revolución americana, su antecedente, también impactó en los padres de la constitución americana de 1787, Franklin, Adams, Washington o Jefferson.

La Declaración de los Derechos del Hombre y los Ciudadanos es un hito en la historia. Supuso un avance en las luchas y el reconocimiento de los derechos políticos, a pesar de cuanto se diga sobre Robespierre y el Comité de Seguridad General. ¿Debemos abominar de la revolución francesa como forjadora de pensamiento emancipador al estar marcada por la violencia? ¿Su ideario no lo seguimos reivindicando? ¿Acaso sus esperanzas y sueños de libertad han perdido vigencia? Otro tanto puede decirse de la revolución mexicana. ¿La lucha por la tierra, la soberanía, el antimperialismo, los derechos de huelga, sindicales y salarios dignos son principios caducos? La revolución mexicana es y sigue siendo referente en América Latina, condensa las esperanzas por el amanecer de una sociedad justa, igualitaria y democrática. ¿Por qué no reivindicar a Zapata, a Villa, como a Morelos, Hidalgo o Benito Juárez frente al imperio francés? ¿Acaso los nombres de Lenin, Trotski, Alexandra Kolontái, tanto como Marx, Engels y Rosa Luxemburgo deben ser arrinconados en el estercolero de la historia? ¿Y la revolución rusa como una historia para olvidar?

La revolución rusa, al igual que sus predecesoras, condensa luchas, en este caso del proletariado, la clase trabajadora, el campesinado y sus organizaciones. Luchas y reivindicaciones reprimidas con violencia y saña. La matanza de campesinos, mineros, estibadores, ferrocarrileros y operarios, cuyas luchas por el pan, el salario digno, el descanso dominical acabaron con la intervención de las fuerzas armadas y el asesinato de cientos y miles de hombres, mujeres y niños en las calles de Ciudad de México, Santiago, Lima, Buenos Aires, Río de Janeiro, Valparaíso, Bogotá, La Habana, San Salvador, etcétera, obliga a tener presente la revolución bolchevique y su gesta. Define su influencia en el movimiento obrero y sindical, en sus dirigentes y los militantes de la izquierda política y social.

Tras la revolución de octubre, los bolcheviques eran auténticos desconocidos en la región. Lecturas, noticias y asentamiento de los sóviets, tanto como los primeros viajes de los líderes sindicales y del movimiento obrero a la Rusia de Lenin, permitieron un conocimiento en detalle de quiénes eran los bolcheviques. Fue un punto de inflexión para el movimiento obrero internacional y, en especial, para América Latina. Sintetizó experiencias, formas de lucha y organización. Los movimientos por la paz, la denuncia de un Occidente en total descomposición, lleno de cadáveres en todas y cada una de las grandes urbes donde se combatía, fue levantando la bandera del socialismo, la paz, el antimperialismo, defendiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos sometidos al dominio colonial.

Los deseos de revolución proletaria y del socialismo, contenidos en manifiesto comunista de Marx y Engels, era una realidad. Los dirigentes del movimiento obrero latinoamericano centraron sus esfuerzos en analizar sus consecuencias, en viabilizar la revolución bajo la hegemonía de un partido creado para la insurrección. Recabarren, Justo, Mella, Mariátegui, Prestes, entre otros, miraron a los sóviets. De bolcheviques a comunistas, y de comunistas a revolucionarios. Se abandonaron las discusiones entre anarcosindicalistas, marxistas, anarquistas, socialdemócratas. El debate se articuló bajo la dualidad socialistas versus comunistas. Fue como la Tercera Internacional entró en América Latina.

La insurrección, el partido vanguardia, la alianza obrero-campesina y la toma del poder sellan la influencia sobre el movimiento obrero latinoamericano y una parte de la izquierda. La desigual presencia de los partidos comunistas y la Tercera Internacional en el continente devino de la inmersión en las luchas sociales de sus líderes y fundadores. Sin duda eso marcó la historia de los partidos comunistas en la región, tanto como el estalinismo posteriormente. Eso es otra historia. Pero la revolución rusa no es patrimonio de los partidos comunistas. Lo es de quienes luchan contra el capitalismo, por una sociedad más justa, democrática, contra la explotación del ser humano, por la dignidad, los valores presentes en el manifiesto comunista y el pensamiento emancipador latinoamericano, donde encontramos el ejemplo del EZLN, José Martí, Zapata, Sandino, las hermanas Mirabal, Camilo Torres, Haydé Santamaría, Gabriela Mistral, Gioconda Belli, Fidel, Che, Allende, Juan Bosch y Hugo Chávez, entre otros.

La Jornada

lahaine.org

La OTAN y su socio terrorista Israel

 

 

lahaine.org

Génesis del acercamiento y la incorporación cada vez más abierta de Israel a las estructuras de la OTAN (con el objetivo último de impedir el crecimiento de Irán)
Sin ser abiertamente parte integral de la OTAN, Israel trabaja en su nombre. Comparten inteligencia, tecnología militar e intereses. Los acuerdos que los israelíes tienen con la Alianza Atlántica, les garantizan impunidad en las violaciones al derecho internacional y en los crímenes de lesa humanidad que cometen no solo en Palestina si no también en Siria, Yemen y otros países. A cambio, la OTAN garantizó en su momento su ampliación al Magreb, y actualmente, aunque no se analiza aquí, su ayuda para debilitar a Irán.
Una primera directriz de análisis sobre el papel de Israel dentro el “nuevo concepto defensivo” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está constituida por la expansión de la Alianza Atlántica del Norte hacia el “frente sur” del Mediterráneo, sucesiva a la guerra contra la antigua Yugoslavia al final de la década de 1990que, además de la expansión hacia Europa oriental, ha visto interesarse también en los Estados-naciones del Maghreb.
La penetración hacia el sur se dio a través de los métodos siempre más intensos de cooperación de los países del Maghreb –y no sólo dentro del “nuevo concepto defensivo” de la Alianza Atlántica– con la extensión de las redes de bases y sus soportes logísticos, la entrega de armas, el entrenamiento conjunto, la elaboración de un plan de contrainsurgencia basado sobre la así mal llamada guerra contra el terrorismo y contra las organizaciones islámicas y hacia la “normalización” de las relaciones con Israel.
En realidad la legislación antiterrorismo no sólo ha legitimado la “cacería contra los musulmanes” y las prácticas de extradición extrajudicial por parte de EEUU y sus aliados, sino que ha llenado las cárceles de los regímenes árabes de disidentes políticos que con las guerrillas islamistas, muchas veces, no tienen nada que ver.
El fortalecimiento de la alianza entre la OTAN e Israel ha creado una situación sin precedentes entre gobernantes y gobernados. Se trata de una fractura que se ve reflejada, por ejemplo, en las protestas contra la guerra en Irak en 2003, contra la agresión israelí en Líbano en el verano de 2006 y contra la operación “Plomo Fundido” en Gaza: momentos donde las oposiciones políticas al “nuevo orden mundial”, que EEUU y su aliado Israel quieren imponer mediante la OTAN, han podido reorganizarse dentro de un proceso de movilización masiva protagónico dentro de los territorios ocupados en Palestina y en Gaza.
El nivel de colaboración de Israel con la OTAN refleja muy bien la política de “global management” que los analistas militares y los profetas del multilateralismo estadunidense aluden cuando mencionan el papel estratégico de la Alianza al ser capaz de reunir, frente a una amenaza específica, el más alto número de países.
Ahora bien, a pesar de las geometrías variables de las diferentes “coaliciones” internacionales, el tipo de agresión militar directa en la forma de “guerra relámpago” siempre ha resultado la más practicable por parte de EEUU, teniendo en cuenta que el entrenamiento militar conjunto a nivel de países y de fuerzas armadas, la velocidad de llegar en un teatro de guerra mediante de condiciones logísticas idóneas, siempre se ha montado en la prioridad sobre la cual desde años se han estructurado los ejercicios militares multinacionales dentro de los estados miembros de la OTAN.
Una segunda directriz para entender por qué Israel es tan importante para EEUU en su políticas dentro la OTAN es, por cierto, la así llamada integración euro-mediterránea. A este respecto, en el abril de 2001 Israel firma en el cuartel general de la OTAN en Bruselas el “acuerdo de seguridad”, comprometiéndose a proteger las “informaciones clasificadas” que le serán entregadas en el cuadro de esta cooperación militar.
En los años sucesivos, los países miembros de la OTAN firmarán con la entidad sionista un memorándum de unión para la cooperación en el sector militar y de la defensa, además del desarrollo de un nuevo sistema de guerra electrónica.
En mayo de 2005 Israel –sin ser miembro– es admitido dentro de la Asamblea parlamentaria de este organismo.
Son siete los Estados que aún no son miembros de la OTAN y que, sin embargo, son aliados de esa organización internacional: Israel, Argelia, Egipto, Jordania, Mauritania, Marruecos y Túnez. Además de esta relación multilateral, Israel se beneficia también de relaciones bilaterales con la Alianza Atlántica del Norte. Recientemente, el embajador en la Unión Europea, Ronnie Leshno-Yaar, ha estado asignado en la OTAN como representante militar.
Dicho reconocimiento de Israel se da por parte de la misma Alianza que ha hecho no pocas presiones a Turquía para que ésta renuncie a su veto existente dentro del Pacto Atlántico respecto al fortalecimiento de las relaciones con Israel debido a la nueva política de la OTAN en Oriente Medio.
En octubre de 2006, la OTAN junto a Israel firman un acuerdo que establece una más estricta cooperación israelí en el programa OTAN “Dialogo Mediterráneo”, cuyo objetivo es “contribuir a la seguridad y estabilidad de la región”. En este cuadro, ambos “acuerdan las modalidades de contribución israelí en la operación de mar de la OTAN Active Endeavour” (OTAN/Israel Cooperation, 16 de octubre del 2006).
Así se premia a Israel por el ataque e invasión militar del Líbano. Las fuerzas navales israelíes que, conjuntamente con la aviación y las fuerzas terrestres han atacado el Líbano en 2006 con miles de toneladas de bombas químicas, provocando miles de muertos entre los civiles, fueron integradas en la operación OTAN con el motivo de “combatir el terrorismo en el Mediterráneo”.
El 2 de diciembre de 2008, unas 3 semanas antes del ataque israelí en Gaza, la OTAN ratifica el “Programa de cooperación individual” con Israel, el cual comprende no pocos sectores donde estos dos cooperan de manera plena: contraterrorismo, con el canje de informaciones entre los servicios de inteligencia; conexión de Israel en el sistema electrónico de la OTAN; cooperación en el sector de las armas; aumento de los ejercicios militares conjuntos, ampliación de la cooperación en la lucha contra la proliferación nuclear, a pesar que Israel es la única potencia nuclear de la región que no quiere firmar el Tratado de No proliferación.
En los acuerdos de contraterrorismo y de cambio de informaciones entre los servicios de inteligencia israelí y los Estados miembros de la OTAN se evidencian algunos aspectos y elementos de gran importancia, entre estos, que la guerra contra el terrorismo se vuelve viral y se toma como pretexto para invadir países y acabar con gobiernos no alineados a los intereses económicos y políticos estadunidenses.
El acuerdo firmado en la ciudad del Cairo el 24 de abril del 1998 entre los ministros de la Liga Árabe, de hecho tiene muchas similitudes con los acuerdos internacionales de los países miembros de la OTAN contra el terrorismo; y por ende, entre la OTAN e Israel.
Estos acuerdos favorecen el fortalecimiento de unos sistemas que permiten de detectar la importación, exportación, comercialización, el uso y detención de armas, municiones, explosivos, para mejorar el control en las fronteras para no permitir la infiltración de terroristas, el tráfico de armas, de explosivos y municiones, y para reforzar los medios de protección de las personas, de los objetivos estratégicos y de los medios de transporte públicos.
También los acuerdos buscan fortalecer los medios de protección de los cuerpos diplomáticos, consulares y las organizaciones regionales e internacionales, para intensificar las actividades de información y seguridad y la coordinación de estas con las actividades de otros Estados.
Además de estos aspectos generales, hay algunos de gran relevancia y que hacen comprender muy bien las modalidades operativas para contrarrestar el fenómeno: “Los Estados miembros de la OTAN que se adhieren a este acuerdo se comprometen a detener y encarcelar los terroristas o a entregarlos en otros países”.
Como puede observarse, se trata de un Plan Cóndor a escala internacional. Se destaca muy bien cuál es el enemigo de clase, si pensamos que en la lista negra de las organizaciones supuestamente terroristas no se encuentran, por ejemplo, el Estado Islámico o los “lobos grises”, organización de la extrema derecha de Turquía culpable del asesinato y desaparición de muchos activistas y disidentes políticos del régimen turco, o de grupos narcoparamilitares como el UCK en Kosovo, o neofascistas como la Falange española u “Ordine Nuevo” y “Avanguardia Nazionale” en Italia; pero, sí se encuentran otras organizaciones políticas y militares como el Frente Popular para la Liberación de Palestina.
En realidad, lo que se ha hecho es una desarticulación del concepto de terrorismo, así como un uso y una definición muy relativa; un concepto maniqueo de tipo metafísico, abstracto, reduccionista y, al fin, alineado a los intereses estadunidenses e israelíes.
Finalmente, veamos también que el Mossad, la inteligencia israelí, que fue creada anteriormente a la creación del Estado de Israel a través de la génesis de los grupos paramilitares y terroristas israelíes que solían matar, secuestrar, violar y saquear las poblaciones árabes de Palestina, ahora –mediante estos acuerdos– tienen libre acceso a informaciones secretas de los servicios de inteligencia de los Estados miembros de la Alianza.
Los terroristas israelíes agradecen la OTAN por su regalo.
Sexta de 10 partes
www.contralinea.com.mx

Cómo detectar la ingeniería social


adversariometapolitico.wordpress.com

Cómo detectar la ingeniería social



Dos minutos  después de las manifestaciones, apareció esto del Parlem, ya todito organizado con la pintura  de manos, las camisetas, el ashtag,,, claramente  estamos ante el mecanismo de
creo el problema para proponer mi solución.
En este caso es forzar el diálogo.
¿Cómo tantas personas tienen pintura blanca de manos?                                         Yo no tengo eso en casa. Ni sé dónde se compra.
A las pocas horas del atentado, ya estaba la gente con velitas en la calle y el cartel.
Un eslogan bien pensado
manipulador al máximo.
Un diseño de artista gráfico con dos tipos de fuente que no son de Word!!
Y ya lo tenían listo, impreso en miles de ejemplares,
para repartir por las calles ¡¡¡ unas horas después !!!
¿Espontáneo todo esto?
Amos anda.

¿Cómo detectar si se trata de un producto de INGENIERÍA SOCIAL ?

Por Pilar Baselga
http://nomoriridiota.blogspot.nl/2017/10/como-detectar-los-movimientos-de.html
Ya en mi Kit básico para No Morir Idiota del 2011, describía algunos de los patrones que permiten ver si estamos siendo manipulados. Ahora, con todo lo ocurrido en estos últimos años, voy a dar los trucos para detectar la ingeniería social.
Como no soy tan hábil como el excelente investigador Andrei Kononov, que es capaz de remontar por las redes y encontrar la verdadera financiación de los movimientos aparentemente espontáneos (véase su ya histórico artículo sobre la verdad de Podemos y el más reciente sobre el procés catalá, donde da las pruebas de que detrás del independentismo están Soros, la Otan y el sionismo israelí), pues mis trucos son mucho más pedestres.
Éste es mi método:
1. Si sale en televisión, es que sirve a la agenda. 
Ejemplo: Programas, que programan la mente, de casquería sentimental, para enfocar al público en su ombligo y visceralidad y apartarlo de lo verdaderamente bueno e importante.
Gran Hermano para habituar al público a tener una cámara en casa que filma todo lo que hacemos.
Partidos de fútbol que atizan el enfrentamiento entre comunidades regionales y países, el partido de fútbol siendo en sí mismo una guerra -con sus himnos, sus uniformes, sus banderas- que permite dirigir la rabia en una dirección que no moleste al poder, 
como describo aquí.
Como no hemos parado de tener miles de horas sobre el procés y todo este sainete de las elecciones democráticas, pues podemos concluir que el procés, con todo lo que conlleva de enfrentamiento y división  entre los  españoles, es parte de una agenda globalista antigua. Porque llevamos años con esto que empezó con una Constitución que divide el país en 17 autonomías. Aquellos plantaron la semillita de estos lodos.
2. Si no sale en televisión, es que molesta una barbaridad.
Por ejemplo, tráfico y rituales satanistas con niños, geoingeniería y manipulación del ciclo de la lluvia, agenda oculta de la educación obligatoria, es decir, todo lo que me preocupa.
Otro ejemplo reciente es que después del desfile del 12 de octubre había una manifestación convocada para la unión de España en la misma calle del desfile, es decir que tenían todos los equipos de televisión in situ. Pues el canal principal de España TVE1 ¿qué retransmitió después del desfile? ¡una película americana! Era necesario volver a dirigir la atención del público hacia una estupidez hollywoodiense.
3. Si iba a salir y en el último momento lo censuran, es que es peligroso.
Por ejemplo, cuando Patricio Carrasco iba a hablar de la manipulación climática en el programa de Cárdenas, Hora Punta,  lo presentaron al principio , y después, no apareció.
4. Si sale machaconamente en televisión, es que es programación mediante trauma.
Ejemplo: el vídeo de los aviones que se estampan en las Torres Gemelas montado en loop se instauró durante semanas como telón de fondo de los presentadores de los telediarios en todo el mundo occidental; el cormorán empapado de chapapote que luego resultó no ser una ave del Golfo pérsico; el niño sirio muerto en la playa y la oleada de refugees wellcome
5. Si el movimiento social está muy “diseñado” es que hay una estructura detrás.
Después de siete años organizando manifestaciones, eventos, reuniones con activistas, redactando dossieres y folletos, y trabajando con gente motivada, sé perfectamente que es simplemente IMPOSIBLE reunir, compactar un equipo de trabajo, convocar a miles de personas si no hay una estructura y dinero detrás. Es triste pero es la realidad. La gente, sin dinero, no se organiza. Cuando todo está organizado con símbolos, logos, banderas, carteles, camisetas, eslóganes, ashtags, y, en particular, si tiene mucha visibilidad tanto en las redes como en los medios de comunicación, es que hay una organización muy potente detrás, con muchos medios, dinero y apoyo del poder. Tal vez no del poder electo, pero sí del poder fáctico. Luego es ingeniería social.

Netanyahu: Israel tiene las manos libres para ataques a Siria


laverdadoculta.com.ar

Netanyahu: Israel tiene las manos libres para ataques a Siria

La Verdad Oculta

Netanyahu: Israel tiene las manos libres para ataques a Siria
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, asiste a una reunión de Chatham House, en Londres, 3 de noviembre de 2017.

Benyamin Netanyahu reitera que el régimen de Israel seguirá sus ataques a Siria, pese a los intentos de Rusia y EE.UU. para establecer una tregua en la zona. “Así dejo claro a Estados Unidos y Rusia que Israel actuará en todas las partes de Siria (...) según su entendimiento y sus intereses de seguridad”, ha indicado este lunes el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, en una reunión de su partido, el Likud.
Sus comentarios se han producido días después de que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y ‎EE.UU., Donald Trump, hayan coincidido en que el conflicto sirio no se resolverá por la vía militar, sino que, por el contrario, se debe encontrar una solución política al mismo.
Sin embargo, Netanyahu ha advertido que Israel tiene las manos libres para atacar el territorio sirio sin tener en cuenta por tanto las medidas que adopten los gobiernos de Rusia y EE.UU. en el referido país árabe.
Así dejo claro a los Estados Unidos y Rusia que Israel actuará en todas las partes de Siria (...) según su entendimiento y sus intereses de seguridad”, ha indicado el primer ministro del Israel, Benyamin Netanyahu.
Ayer domingo, un ministro israelí también afirmó que ese régimen no cesará sus ofensivas contra el territorio sirio, so pretexto evitar la presencia de fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), cerca de la frontera con los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv.
El Ejército sirio lanza ofensivas cerca de los ocupados altos ‎de Golán para acabar con los extremistas que cuentan con el respaldo de las fuerzas israelíes.‎ Hace unos días, se divulgaron fotos de un grupo extremista vinculado a EIIL (Daesh, en árabe) estableciendo un campamento de entrenamiento en el sur de Siria y cerca de esta zona ocupada por el régimen de Israel.
Siria está luchando desde 2011 contra los grupos terroristas que gozan de apoyos multilaterales tanto del Occidente como de Oriente Medio, entre ellos el régimen de Israel, que ataca con frecuencia las posiciones del Ejército sirio para permitir el avance de los extremistas.
hispantv

Accidente nuclear en Rusia generó nube radiactiva en Europa


buscandolaverdad.es

Accidente nuclear en Rusia generó nube radiactiva en Europa



Por Hispan Tv
La nube de material radiactivo en Europa detectada en las últimas semanas fue provocada por un accidente en una instalación nuclear en Rusia o Kazajistán.   
Tras descartar un accidente en un reactor nuclear, el instituto de seguridad nuclear (IRSN, por sus siglas en francés) del país galo estimó que el fallo habría ocurrido en un sitio de tratamiento de combustible nuclear o en un centro de medicina radioactiva.
En un comunicado emitido el jueves, el IRSN anunció que la nube no ha provocado ningún impacto en la salud humana o el medio ambiente en Europa, según la agencia de noticias británica Reuters.
El IRSN, el brazo técnico de la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia (ASN), aseveró que no podía precisar la ubicación exacta de la liberación de material radiactivo, pero que, de acuerdo a los patrones climáticos, la zona más posible estaba al sur de los montes Urales, entre los Urales y el río Volga, ambos en Rusia.
“Las autoridades rusas han dicho que no están al tanto de ningún accidente en su territorio”, destacó el director del IRSN, Jean-Marc Peres, al agregar que el instituto aún no ha entrado en contacto con las autoridades kazajas.

Igualmente, dijo que en las últimas semanas, el IRSN y otros institutos de seguridad nuclear en Europa han detectado altos niveles de rutenio 106, un nucleído radiactivo usado comúnmente en medicina nuclear que es el producto de la división de átomos en un reactor nuclear y que no ocurre naturalmente.
El IRSN, a su vez, detalló que la cantidad de rutenio 106 liberada fue grande, entre 100 y 300 teraBecquerel, y que si un accidente de esta magnitud hubiera ocurrido en Francia, habría requerido la evacuación o refugio de personas en un radio de unos pocos kilómetros alrededor del lugar accidente.
Además, descartó un accidente en un reactor nuclear, ya que eso también habría provocado contaminación con otros radionucleidos. Asimismo, descartó el colapso de un satélite con rutenio, ya que una investigación de la la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha concluido que ningún satélite que contenga rutenio ha caído en la Tierra durante este período.
La medición desde las estaciones europeas mostró altos niveles de rutenio 106 en la atmósfera de la mayoría de los países europeos a principios de octubre, con una disminución constante desde el 6 de octubre en adelante.

ACTA DE NACIMIENTO, ACTA DE ESCLAVITUD


astillasderealidad.blogspot.mx

ACTA DE NACIMIENTO, ACTA DE ESCLAVITUD



Cuando usted nace, sus padres le registran ante el gobierno como una corporación recibiendo y firmando un acta de nacimiento.
Despues se le asigna un registro de contribuyente y un número de seguro social, así usted puede ser usado como garantía del gobierno para adquirir una deuda.
Usted y su trabajo son los que respaldan la deuda nacional.
Esto demuestra que usted es propiedad de la banca internacional.
Las personas hoy en día son consideradas recursos del gobierno, sus actas son garantía ante la bolsa de valores, reducido a la condición de mercancia esclava.

El certificado de nacimiento es un papel en donde se determinan las expectativas de beneficio de un pais con cada ser humano que nace, por tanto los ciudadanos son usados como mercancias e intercambiados sus valores por los estados. El certificado de nacimiento es un valor en bolsa sobre el cálculo de lo que el ser humano va a producir. Desde que los EE.UU se declararon en quiebra en 1933, todo el dinero nuevo ha de ser respaldado para existir como tal. Cada esclavo lo crea con su firma, es un bono. Desde aquél momento, todos los estados comenzaron a emitir un número de serie, titulada “certificados de depósito” para nacimientos y matrimonios con el fin de convertir a sus ciudadanos en garantía de los préstamos y bonos municipales contratados con los bancos de la Reserva Federal.
Los seres humanos de hoy en día son considerados simplemente como recursos, “recursos humanos”.
Las personas son recursos del gobierno, sus certificados de nacimiento son una garantía en la Bolsa, por lo que todo certificado de nacimiento está impreso en papel moneda (o de seguridad), al igual que ocurre con los billetes de banco, bonos, cheques y pagarés.

En la parte inferior del documento siempre se hará constar una serie de números, números rojos que son una clave de seguridad que garantiza el valor de cambio de la mercancía identificada -el “doble tú”, la “persona jurídica”- en la Bolsa de Valores Mundial. De aquí nace otro concepto macabro, que es el de “daño colateral” para designar la pérdida de vidas civiles en los conflictos neo-coloniales de las últimas décadas. En realidad son daños que se generan en la deuda del país.“
(Fuente: Leymaritima.com.ar)

Televisión Española pone música de 'El Exorcista' a las palabras de Puigdemont


laverdadoculta.com.ar

Televisión Española pone música de 'El Exorcista' a las palabras de Puigdemont

La Verdad Oculta

Televisión Española pone música de 'El Exorcista' a las palabras de Puigdemont
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña (España). Albert Gea / Reuters

Sucedió este 11 de noviembre en uno de los programas insignia de la cadena pública de España. El pasado 11 de noviembre, el programa 'Informe Semanal' de la cadena pública Televisión Española (TVE) incluyó la melodía más conocida de la banda sonora de la película 'El Exorcista' para acompañar unas palabras del que fue presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.
A partir del minuto 04:42 del reportaje 'El periplo catalán', uno de los espacios bandera de TVE incluyó ese fragmento musical para acompañar la declaración en la que Puigdemont asumió el riesgo de entrar en prisión si se ejecuta la Orden Europea de Detención y Entrega que ha cursado Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional de España.
Esta manera de elaborar contenidos audiovisuales originó revuelo en las redes sociales. Así, algunos internautas compararon ese modo de actuar con un programa de humor de la televisión regional catalana y censuraron que hubiera tenido lugar en un medio presuntamente 'serio'.
Otros tuiteros también quisieron expresar su indignación:

Periodistas con una trayectoria dilatada, como Rosa María Artal —que trabajó muchos años en TVE— y Ernesto Ekaizer, mostraron su asombro por este hecho y pidieron "explicaciones" a los responsables de la televisión pública de España.


RT

Chile. El sentido del ecosocialismo en la capital


kaosenlared.net

Chile. El sentido del ecosocialismo en la capital


Hasta antes del proyecto de Alto Maipo, Santiago no dio luces de movilización concreta por ningún proyecto que amenazara nuestros recursos naturales. Las destrucciones gigantescas y agresivas que se llevaron a cabo en regiones produjeron en la capital solo vastas manifestaciones puntuales, que de ninguna manera se tradujeron en una crítica generalizada al extractivismo imperante. […]
Hasta antes del proyecto de Alto Maipo, Santiago no dio luces de movilización concreta por ningún proyecto que amenazara nuestros recursos naturales. Las destrucciones gigantescas y agresivas que se llevaron a cabo en regiones produjeron en la capital solo vastas manifestaciones puntuales, que de ninguna manera se tradujeron en una crítica generalizada al extractivismo imperante.
Tal fue la apatía, que ni siquiera las organizaciones políticas con intención revolucionaria dieron cabida al tema, pues tomar una posición frente a estos proyectos significaba ir más allá de una lectura coyuntural y requería analizar cómo abordar de manera estratégica un problema de grandes magnitudes. Esto es, por un lado, lo que deben enfrentar las comunidades que se ven directamente afectadas por la construcción de estos mega proyectos, la invasión de sus territorios, la contaminación del espacio en que desarrollan su quehacer, en definitiva, la irrupción absoluta de sus formas de vida. Y por otro, las gravísimas consecuencias medioambientales, la agudización de una crisis climática que empeora con la aprobación de cada proyecto y la certeza de un futuro crítico para la humanidad en este sentido.
Cuando hablamos de naturaleza o ecología, tiende a existir una mirada despectiva a la preocupación por estos temas, como si fueran algo accesorio más bien ligado a asuntos espirituales que parte de una discusión política. Pero la verdad es que cuando nos referimos a naturaleza estamos hablando de nada menos que las condiciones materiales de existencia del ser humano. En la visión antropocéntrica común, el “mundo humano” se valora como un apartado, con dinámicas y problemáticas propias, como el patriarcado y el capitalismo, dejando en un segundo plano la degradación del medio ambiente, como si formara parte de un ámbito completamente distinto. No podríamos estar más equivocados.
Hablar de naturaleza es hablar sobre nuestro entorno físico, desde lo más palpable, como el terreno en que vivimos, hasta el aire que respiramos o la comida que nos alimenta. Es hablar también de los recursos necesarios para la reproducción de la vida como la conocemos, es de donde nuestra fuerza de trabajo saca su producto y en consecuencia tiene un rol económico vital, por lo que el control e intereses que se ejerzan sobre dichos recursos naturales son determinantes para la estructura social.
Finalmente, hablar de naturaleza es dirigirse a nuestra humanidad misma, pues naturalmente compuestos, no hay parte de nosotros que escape a las leyes naturales, ni que pueda salvarse al momento de que el sistema natural llegue a su colapso – como ya comienza a hacerlo.
Así dispuesto, integrar una mirada ecológica a la estrategia revolucionaria es determinante para enfrentarnos a las crisis venideras, que comienzan lentamente a asomarse bajo el alero del cambio climático. Dedicarse a una alternativa de producción radicalmente distinta a la actual es imperativo para la subsistencia de las condiciones fundamentales de la vida humana. De ahí la importancia del ecosocialismo, donde se cuestiona el sistema productivo desde su base y no solo respecto a quien ejerce el control sobre este.
El ecosocialismo establece nuevos criterios de producción. Rechaza la dinámica expansionista del capitalismo, caracterizada por el despilfarro de recursos en base a la producción sistemática de bienes que en definitiva no necesitamos, que incluso atentan contra nosotr-s mism-s y que han logrado crear una mentalidad de consumo que representa uno de los grandes obstáculos en el proceso de concientización de las masas populares.
El ecosocialismo pone sobre la mesa las preguntas claves: qué, cómo y en qué cantidad producir, algo que sólo puede ser respondido a través de una planificación democrática de la producción, donde se tomen decisiones que consideren los peligros y consecuencias de la destrucción de nuestro ambiente natural, que abrace fines socialmente establecidos y que se plantee en función de nuevos hábitos de consumo.
Si bien dicha planificación forma parte de un proceso que se inicia una vez establecido el control democrático de los medios productivos, es un concepto que nos hace sentido para fijar objetivos a corto plazo y que puede tener gran valor táctico, como veremos más adelante.
Volviendo al tema de Santiago como espacio específico en el cual pretendemos desplegar un trabajo de mirada clasista, feminista y ecosocialista, nos urge diagnosticar qué es lo que ha mantenido a la capital en una inmovilidad permanente respecto a temáticas medioambientales, y qué pasos debemos tomar para que esta sea una problemática reconocida, compartida y atacada por el conjunto de la clase trabajadora que vive hoy en la capital.
Partir apuntando lo indiscutible: dentro del espacio urbano no existe susceptibilidad al desarrollo de proyectos energéticos de gran envergadura, por lo que un movimiento que se alce como respuesta reaccionaria al extractivismo no tiene cabida. En ese sentido, fuimos despojados hace ya mucho tiempo de esa conexión, tanto espiritual como productiva, con la naturaleza, debido a que la actividad urbana se aboca principalmente a la generación de servicios para alimentar, transportar y equipar a los siete millones de habitantes que hoy poblan la ciudad con más densidad del país. El conflicto de Alto Maipo logró hacer eco en Santiago, generando articulación entre organizaciones y un conocimiento generalizado de la problemática, pero bastó que se desenvolviera lo suficientemente lejos del centro de la urbe para que se considerase, una vez más, un conflicto fuera de los límites santiaguinos.
El trabajo político de la izquierda revolucionaria en los últimos años ha tenido como prioridad el levantamiento de sindicatos, el fortalecimiento del movimiento estudiantil y en general, hemos volcado nuestras fuerzas a levantar demandas sobre “servicios”, como el sistema de salud y de pensiones.
Lo cierto es que en Santiago la lejanía de los recursos naturales ha agudizado la ceguera que nos hace obviar las consecuencias medioambientales de todo aquello que consumimos. Es la separación forzada de la producción y su producto, en tanto el desconocimiento del origen de los bienes, sumado a la ignorancia respecto del cómo y a qué costo se produce, lo que nos hace un perfecto cómplice del sistema y, por ende, de nuestra autodestrucción.
He allí la pregunta central de la cual debemos preocuparnos. Si no son megaproyectos extractivistas ni los movimientos sindicales o estudiantiles los que abrirán la discusión medioambiental, ¿qué temas nos permitirán generar el quiebre suficiente para el levantamiento generalizado contra la crisis socioambiental?
Para responder dicha pregunta, debemos encontrar las maneras particulares en que tal crisis se expresa, y que en Santiago se sintetiza en el concepto de lo urbano. Es un carácter propio de la ciudad y que abre toda clase de conflictos, pues a pesar de todo lo anteriormente dicho, somos igualmente golpeados por las consecuencias medioambientales de la producción capitalista, solo que toma otras formas.
La forzada densidad poblacional capitalina, eco de una centralización desproporcionada y negligente del país, sumada a una administración de la ciudad cimentada en dictadura, ha creado una división del espacio por sectores con calidades de vida infinitamente distintas.
Dependiendo de la comuna – y el sector dentro de ella – donde vivas, se asegurará tu acceso a transporte, áreas verdes, aire limpio, hospitales, establecimientos educacionales, seguridad y vivienda. Esta última incluye la cantidad de espacio disponible para el desenvolvimiento de cada persona, pues la concentración de gente en edificaciones que maximizan su capacidad más allá de lo pensado presenta complicaciones de toda índole y que por supuesto, no son compartidas por los barrios altos. Son a menudo los sectores periféricos los que conviven mayormente con condiciones de vida precarias, mal acceso a servicios básicos y son quienes al mismo tiempo, deben soportar la contaminación de industrias, la construcción de antenas y basurales demasiado cercanos a la población. Por lo demás, son los primeros en inundarse cuando la lluvia supera sus niveles normales y quienes soportan los cortes de luz y el agua por más tiempo cada vez que el río que alimenta la ciudad encuentra percances.
En suma, son múltiples los conflictos a partir de los cuales se podría generar organización. Es aquí donde toma importancia la forma en que despleguemos nuestro trabajo territorial, pues la necesidad de un diagnóstico local es esencial a la hora de abrir espacios de encuentro en torno a problemas con los cuales vecinos y vecinas puedan identificarse, y que motiven a la participación y a la movilización del sector.
Para construir un acercamiento ecosocialista al territorio, no debemos quedarnos en la mera reivindicación de demandas ni en conflictos que se debiliten con el tiempo, sino que debemos ir más allá, hacia la problematización de un modo de vida.
Hacer el ejercicio en comunidad de decidir cómo queremos vivir, en qué entorno, con qué tipo de organización, cuestionar la planificación urbana; un proceso en el cual es vital generar espacios feministas emancipatorios, de manera que se construyan nuevas formas de relación dentro de la comunidad al mismo tiempo que se identifican y combaten las expresiones del patriarcado como parte de la vida privada. Es, en efecto, un ejercicio a menor escala de lo que el ecosocialismo espera que sea una planificación democrática de la producción, en que las personas despiertan del estupor y la apatía, de la individualidad culturalmente inducida, y se reúnen para decidir un futuro en conjunto.
No existe una sola manera de generar trabajo territorial. Apenas quedan vestigios de la organización poblacional que alguna vez existió y es nuestro deber reconstruirla en sus propios términos, a través de los deseos y necesidades de l-s propi-s poblador-s, siendo siempre nuestra labor entregar una perspectiva clasista, feminista y ecosocialista a la organización, y reconociéndonos como parte de la comunidad que encarna los procesos que intentamos impulsar.
www.auroraroja.cl/2017/11/07/el-sentido-del-ecosocialismo-en-la-capital/