martes, 14 de noviembre de 2017

Netanyahu: Israel tiene las manos libres para ataques a Siria


laverdadoculta.com.ar

Netanyahu: Israel tiene las manos libres para ataques a Siria

La Verdad Oculta

Netanyahu: Israel tiene las manos libres para ataques a Siria
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, asiste a una reunión de Chatham House, en Londres, 3 de noviembre de 2017.

Benyamin Netanyahu reitera que el régimen de Israel seguirá sus ataques a Siria, pese a los intentos de Rusia y EE.UU. para establecer una tregua en la zona. “Así dejo claro a Estados Unidos y Rusia que Israel actuará en todas las partes de Siria (...) según su entendimiento y sus intereses de seguridad”, ha indicado este lunes el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, en una reunión de su partido, el Likud.
Sus comentarios se han producido días después de que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y ‎EE.UU., Donald Trump, hayan coincidido en que el conflicto sirio no se resolverá por la vía militar, sino que, por el contrario, se debe encontrar una solución política al mismo.
Sin embargo, Netanyahu ha advertido que Israel tiene las manos libres para atacar el territorio sirio sin tener en cuenta por tanto las medidas que adopten los gobiernos de Rusia y EE.UU. en el referido país árabe.
Así dejo claro a los Estados Unidos y Rusia que Israel actuará en todas las partes de Siria (...) según su entendimiento y sus intereses de seguridad”, ha indicado el primer ministro del Israel, Benyamin Netanyahu.
Ayer domingo, un ministro israelí también afirmó que ese régimen no cesará sus ofensivas contra el territorio sirio, so pretexto evitar la presencia de fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), cerca de la frontera con los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv.
El Ejército sirio lanza ofensivas cerca de los ocupados altos ‎de Golán para acabar con los extremistas que cuentan con el respaldo de las fuerzas israelíes.‎ Hace unos días, se divulgaron fotos de un grupo extremista vinculado a EIIL (Daesh, en árabe) estableciendo un campamento de entrenamiento en el sur de Siria y cerca de esta zona ocupada por el régimen de Israel.
Siria está luchando desde 2011 contra los grupos terroristas que gozan de apoyos multilaterales tanto del Occidente como de Oriente Medio, entre ellos el régimen de Israel, que ataca con frecuencia las posiciones del Ejército sirio para permitir el avance de los extremistas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario