martes, 14 de noviembre de 2017

Reacciona Irán a la negociación de misiles


geopolitico.es

Reacciona Irán a la negociación de misiles

Luis Martin Millan

misil
Se ha rechazado la propuesta del presidente de Francia, por parte del ministerio de relaciones exteriores iraní, a saber de negociar sobre los misiles balísticos del país árabe, con el objetivo de completar el acuerdo realizado en el 2015 sobre el programa nuclear.
“Francia es plenamente consciente de la postura firme de Irán respecto a sus capacidades de defensa, que no son negociables”, afirmó el portavoz de la diplomacia iraní, Bahram Qasemi.
El representante que ha sido convocado por la agencia Isna, aseveró que “Francia debe convencer a sus aliados de la región del golfo Pérsico para que adopten políticas y enfoques sensatos”.misiles
“Los funcionarios de Francia, incluido su presidente, son conscientes de que la presentación de falsas acusaciones contra la República Islámica de Irán se contradice con la realidad de Medio Oriente en las últimas décadas”, dijo Qasemi.

Qasemi reprocha a los países el mutismo ante los crímenes en Yemen

Tanto Riad como también sus aliados han acusado a Teherán de proveerles armas a los rebeldes hutíes en particular misiles balísticos que son enviados desde Yemen al territorio saudí. Aunado a esto, Qasemi ha aprovechado la oportunidad para reprochar a la comunidad internacional por guardar lo que llama “mutismo”, ante los crímenes de Arabia Saudi en Yemen, así como también sus bombardeos aéreos que causan tanto daños en el territorio como también miles de muertes de civiles.
“Huelga decir que los saudíes interpretan el silencio internacional como una luz verde para seguir adelante con sus acciones inhumanas en Yemen”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario