martes, 14 de noviembre de 2017

Israel impide entrada de políticos de la UE por apoyo al boicot

Israel impide entrada de políticos de la UE por apoyo al boicot

Israel impide entrada de políticos de la UE por apoyo al boicot
Una manifestación de los activistas del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Israel obstaculiza la entrada de altos funcionarios europeos a los territorios palestinos ocupados por apoyar el movimiento de boicot contra dicho régimen.

El ministro de seguridad pública de Israel, Gilad Erdan, ha anunciado este lunes que esos políticos europeos “apoyan activamente” el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra ese régimen.

La delegación estaba compuesta por 20 miembros del Parlamento Europeo y algunos alcaldes franceses, que tenía previsto permanecer en esos territorios del 19 al 23 de noviembre en el marco de una visita de apoyo a los palestinos.

Entre otros actos, el grupo tenía programado mantener un encuentro con el líder palestino Marwan Barghouthi, —detenido desde 2002 por el régimen de Tel Aviv y condenado a cinco cadenas perpetuas— y otros prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

"No permitiremos que entren (en los territorios palestinos ocupados) aquellos que piden activamente dañar a Israel, especialmente con su petición para reunirse y dar apoyo a Marwan Barghouthi", ha destacado Erdan.

No es la primera vez que el régimen israelí niega la entrada a los activistas del BDS.

BDS es un movimiento global que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional. Tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de las tierras palestinas.

Las autoridades israelíes prohibieron la entrada de siete partidarios del mencionado movimiento instrumentalizando una ley recientemente aprobada por la Knesset (parlamento israelí), contra los activistas vinculados a la campaña de boicot.

Dicha ley se había aplicado en otras ocasiones para bloquear a activistas europeos y estadounidenses del BDS, pero no contra altos funcionarios de la Unión Europea.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario