domingo, 28 de junio de 2015

Lui Ji, el Nostradamus chino

Lui Ji, el Nostradamus chino



antiguosdocumentos chinos 
En 1311 nació el que fue uno de los más importantes generales chinos, Liu Ji, quién llego a dirigir a todo el ejército chino de Tierra y Mar, también era asesor del emperador Ming Zhu Yuanzhang, fundador de la mítica dinastía Ming.
Se da la circunstancia de que el emperador Ming, no nació en el seno de la nobleza china o en una cuna de importantes personajes, Ming era hijo de un pobre campesino que levanto contra la dictadura mongol y fue adquiriendo fuerzas militares hasta derrotar la férrea dictadura mongol y hacerse con el control de gran parte do Oriente, fue algo así como “Espartaco” salvando las distancias y con un final distinto al del esclavo romano.
Pero centrémonos en la figura de Liu Ju, su gran general, un tipo muy peculiar y que dejo una rica literatura que iba desde la correcta utilización de la pólvora en el campo de batalla, hasta importantes tratados de geomancia, magnetismo, feng-shui y muchos temas que abordaban cuestiones sobrenaturales.

Pero entre todas sus obras, nos centraremos en un misterioso documento llamado el Shaobing ge, que contenía una colección de profecías y acontecimientos futuros lleno de arcanos, abstracciones y alusiones.
En el Shaobing ge Liu es extremadamente preciso a la hora de relatar eventos futuros como por ejemplo la llegada de Sun Yat Sen, fundador de la republica china en 1911 y nos recuerda en su formato a las profecías de Nostradamus.
antiguosdocumentos chinosTan impresionante es su obra, vida y profecías que la televisión de Taiwán efectuó una serie dedicada a Liu Ji con 404 episodios que salían al aire cinco días a la semana entre los años 2006 y 2008, en dicha serie se especificaba como la capacidad profética de Liu, le hacía “inderrotable” por el enemigo, ya que con anterioridad Liu, percibía los movimientos que el opresor imperio Yuan con su gran ejercito emprendía contra su amigo y futuro emperador Ming Zhu Yuanzhang.
Solo de esa manera se explica como un puñado (literalmente hablando) de pobres campesinos dirigidos por Ming Zhu Yuanzhang derrotase a uno de los más grandes ejércitos que la historia de oriente ha conocido.
Los mensajes proféticos que dejaba Liu Ji, eran una especie de rompecabezas montado en un mosaico difícil de comprender y solo perceptible hasta que el evento se sucedía, al igual que su homologo europeo Nostradamus.
Había que situarlos en un orden correcto que se generaba por una clave hasta hoy desconocida.
¿Se descubrirá la clave?… quizás sea la misma que utilizó Nostradamus para impedir que el conocimiento de los eventos futuros llegase en el momento menos propicio.

EL EXTRAÑO CASO DEL “HOMBRE DE PILTDOWN”

EL EXTRAÑO CASO DEL “HOMBRE DE PILTDOWN”

excavaciones-en-piltdown
La ciencia, como todos los demás aspectos de la vida humana, tiene sus pillos y estafadores, hombres que se aprovechan del desconocimiento de otros para avanzar sus agendas o hacerse con un dinerito. Sin ir muy lejos, en los últimos años hemos conocido los casos de supuestos científicos que aseguraban haber clonado humanos o creado células madre a partir de embriones humanos, sólo para descubrir poco después que ambas afirmaciones eran falsas.
Hace cuatro décadas, Manuel Elizalde, un político filipino aseguró haber encontrado una tribu “perdida” en estado salvaje desde la Edad de Piedra, los Tasaday, pero al caer el gobierno de Ferdinand Marcos, Elizalde huyó con el dinero de la fundación que había creado para proteger a los “indígenas”, y dos periodistas revelaron que no eran más que hombres y mujeres modernos pagados por Elizalde para fingir vivir en cuevas y hablar un idioma extraño. Estos engaños no duraron mucho, pero hay otro que destaca entre los mayores fraudes de la ciencia por el tiempo que tuvo que pasar hasta ser descubierto, más de cuarenta años, y por el misterio que levantó en los círculos científicos. Pero el fraude científico no es nuevo, y la siguiente historia es uno de los casos más conocidos.
La enorme expectación que causaron los descubrimientos del Homo neanderthalis en 1856 y el de Cro-Magnon, en 1869, aumentada por la publicación de “El Origen de las Especies” de Charles Darwin en 1859, propició una extraña carrera para descubrir el famoso “eslabón perdido”, muy a la manera de la The-man-of-Piltdown-001“Guerra de los Huesos” que había enfrentado a los norteamericanos Cope y Marsh para encontrar fósiles de dinosaurio. Sin saber qué buscar exactamente, decenas de aficionados se lanzaron a la tarea de excavar donde fuera posible en busca de los restos de tan ansiado individuo, lo que les podría asegurar la inclusión de sus nombres en los libros de historia. Uno de aquellos hombres, el aficionado cazador de fósiles Charles Dawson, encontró en 1908 un cráneo y una mandíbula de lo que parecía ser una criatura muy parecida al hombre, pero con algunos rasgos de simio. Rápidamente Dawson se puso en contacto con el recién graduado jesuita Pierre Teilhard de Chardin para que le ayudara en las excavaciones, de las cuales obtuvieron algunos huesos sueltos de animales e incluso un par de dientes caninos, posiblemente pertenecientes al misterioso ser.
A principios de 1912, Dawson se puso en contacto con el curador del departamento de Geología del Museo Británico, Arthur Smith Woodward, quien se interesó en el tema y pidió examinar los fósiles para así poder dar su opinión. El cráneo era definitivamente de una criatura humana aunque con una capacidad cerebral un Cráneo Pildown Manpoco menor que la de un hombre moderno, concluyó, pero la mandíbula era más cercana a la de un chimpancé, exceptuando dos de los dientes canino encontrados. El 18 de diciembre del mismo año, Dawson y Woodward presentaron los resultados de sus investigaciones ante la Sociedad Geológica de Londres, acompañados de una reconstrucción basada en los restos encontrados. El Hombre de Piltdown, o Eoanthropus dawsoni por su nombre científico, causó una inmediata sensación. En aquellos días cualquier descubrimiento de ese tipo hubiese tenido el mismo efecto, pero ayudó mucho que este ejemplar hubiese sido encontrado precisamente en Inglaterra y que las ideas prevalentes de la época casaran muy bien con la creencia de que el primer hombre tenía que ser precisamente, inglés. La fiebre de la búsqueda se extendió no sólo en el Condado de Sussex, donde se encontraba el pueblo de Piltdown, sino por toda Inglaterra.
A pesar de que el hallazgo recibiera el apoyo de un personaje tan importante como Smith Woodward y muchos de sus colaboradores, no todos los científicos se mostraron tan crédulos sobre la veracidad de los restos. El Real Colegio de Cirujanos llevó a cabo su propia reconstrucción con copias de los fósiles y llegó a conclusiones muy diferentes, aunque no llegaron a publicarlas. En 1913, David Waterson del King’s College London si consiguió publicar en la revista Nature que el cráneo correspondía ciertamente a un humano, pero que la mandíbula pertenecía a un chimpancé. Diez años después, el alemán Franz Weidenreich llegó a la misma conclusión. Sin embargo, las ideas preconcebidas de la sociedad y la influencia de sus defensores lograron mantener al Hombre de Piltdown como la estrella de la paleontología y a partir de él se dirigieron las investigaciones sobre los orígenes del hombre. Durante décadas, se creyó que los humanos habían adquirido su inteligencia antes de terminar su camino evolutivo físico, esto es, que mentalmente eran humanos aunque sus cuerpos seguían teniendo características simiescas. Pero no hay fraude que dure cien años.
300px-Piltdownpainting
Finalmente, cuarenta años después, en noviembre de 1953, los científicos Keneth Oakley, Wilfrid Le Gros y Joseph Weiner publicaron en la revista Time un artículo en el que demostraban que el Hombre de Piltdown era un fraude. Según sus investigaciones, ya con métodos modernos, el cráneo pertenecía a un hombre medieval, la mandíbula a un orangután y los dientes eran de chimpancé. Para ocultar su verdadero origen y “añejar” los restos, los responsables del engaño habían tratado los huesos con una solución de hierro y ácido crómico. Para más inri, un examen microscópico de los dientes demostró que habían sido “labrados” para darles una forma más parecida a la de un humano.
¿Quién fue el causante del fraude? Difícil de decir a ciencia cierta, pero Dawson encabeza la lista de los sospechosos, no sólo por haber sido él quien reportó primeramente el hallazgo, sino porque Charles Dawsonen los años sucesivos intentó colar más pruebas falsas y fue pillado más de una vez. Teilhard de Chardin podría haber sido uno de sus cómplices, principalmente porque había pasado una temporada en África, precisamente en la zona donde habitaban los chimpancés de los que provenían los dientes, casualmente encontrados por él en Piltdown. Incluso Sir Arthur Conan Doyle, de fama sherlockholmesiana, se vio involucrado según algunos, aunque sus razones podrían haber sido la de jugarle una broma a los científicos.
Lo más importante del tema es que el “descubrimiento” del Hombre de Piltdown propició que hallazgos de restos reales fuesen ignorados durante décadas, pues no casaban con las teorías pre y post Piltdown de un hombre inteligente antes de adaptar el resto de su cuerpo. La antropología del siglo XX perdió mucho tiempo y dinero en una cacería inútil, pero al final, la misma ciencia la rescató. El Hombre de Piltdown es hoy tan sólo un triste recuerdo para algunos. Para los demás, una interesante anécdota que bien puede servir para la entrada de un blog. ¿De qué lado estáis?


Pirámides de Paratoari: Las enigmáticas pirámides ocultas en el Amazonas

Pirámides de Paratoari: Las enigmáticas pirámides ocultas en el Amazonas


Pirámides de Paratoari: Las enigmáticas pirámides del Amazonas

En 1976 la fotografía satelital número C-S11-32W071-03 de la NASA mostró algo muy extraño en medio de la densa selva en el sureste del Perú: Pirámides uniformemente espaciadas como objetos alineados en filas aparentemente ordenadas.
Varios investigadores creen que las pirámides de Paratoari, usualmente referidas como "los puntos", son cantos de estribaciones truncadas, que pueden tomar la forma de pirámide natural, hay muchos otros investigadores que creen firmemente que estas estructuras fueron construidas en el pasado distante por una civilización que nunca antes ha sido visto.

Las misteriosas estructuras piramidales se identificaron por primera vez a través de la fotografía satelital número C-S11-32W071-03 de la NASA, publicado en 1976.

Las imágenes causaron que numerosos investigadores se aventuran a la densa selva tropical en la zona del Manu en el sureste de Perú, con la esperanza de averiguar si estas estructuras fueron realmente construidos por una civilización antigua, perdida en el tiempo.

Mientras que renombrados arqueólogos han rehusado tomar en consideración las pirámides y su origen artificial, otros investigadores sugieren que el espacio de forma simétrica entre ellos y la forma uniforme de las estructuras apuntan al hecho de que no se trata de formaciones de piedra arenisca natural, como algunos han sugerido.

El mismo debate se puede ver en las pirámides "recientemente" descubierto en Bosnia. Aunque numerosos investigadores sugieren que las estructuras en Visoko son meras formaciones naturales, otros investigadores apuntan al hecho de que las estructuras de Bosnia son de origen artificial, al igual que las pirámides de Paratoari.

Tenemos que recordar que aún hoy, en el siglo XXI, hay lugares en la Tierra aún inexploradas y la selva amazónica es una de las regiones más inexploradas de todos ellos.

Las pirámides de Paratoari son estructuras simétricamente dispuestas que no podrían ser formaciones naturales, sino el producto de la mano del hombre.

Excursiones a la región encontraron un montón de pruebas de habitabilidad inca en la zona, tales como petroglifos, rutas pavimentadas y plataformas.

Mirando las cosas desde un punto de vista histórico, sabemos que la zona de Madre de Dios ha sido definido por muchos investigadores en el pasado como el lugar donde los incas se escondieron tras el avance de los conquistadores españoles hacia el Cusco en 1533.

¿No sería lógico que los Incas crearan monumentos y estructuras en esa región? Ciertamente es posible, si se mantiene una mente abierta, entender que hay muchos secretos ocultos enterrados bajo las arenas, las selvas y los océanos de todo el mundo.

El misterio y la duda de las pirámides de Paratoari continúa, y tal vez algún día vamos a saber con certeza lo que estas misteriosas estructuras realmente son.

Putin prorroga por un año el embargo a los alimentos procedentes de la Unión Europea

Putin prorroga por un año el embargo a los alimentos procedentes de la Unión Europea

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este miércoles que Rusia prorroga por un año el embargo a los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea (UE), en respuesta a la extensión de las sanciones adoptada por Bruselas contra Moscú "por su papel en la crisis de Ucrania", reseña hoy la agencia Efe.
"He firmado hoy el decreto para prorrogar la vigencia de medidas económicas especiales adoptadas en respuesta a las acciones de nuestros socios de algunos países, con el fin de garantizar la seguridad de Rusia", dijo Putin en una reunión con miembros del Gobierno.

El jefe del Kremlin pidió al Ejecutivo "emitir la disposición correspondiente" de conformidad con su decreto, que entró en vigor este mismo miércoles. "Prorrogamos nuestras contramedidas por un año, tal y como lo ha solicitado el jefe del Gobierno (Dmitri Medvédev). Creo que será un buen aliciente para los agricultores nacionales", subrayó Putin.

La UE extendió sus sanciones contra Rusia por seis meses La UE, sin embargo, extendió el pasado lunes sus sanciones económicas contra Rusia por seis meses, hasta el 31 de enero de 2016.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso mostró "una profunda decepción" con esa decisión del consejo de ministros de Exteriores de la UE, y atribuyó la medida a las acciones del "lobby rusófobo" en el seno de los Veintiocho.

"En Bruselas, se silencia de forma intencional que (las sanciones contra Rusia) garantizan la pérdida de cientos de miles o incluso millones de puestos de trabajo europeos", advirtió la Cancillería rusa.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de "ilegal e infundada" la decisión de Bruselas y afirmó que las sanciones "no sólo perjudican los intereses de aquellos que participan en la actividad económica en Rusia, sino también a los intereses de los contribuyentes en los países europeos".

Sale a la luz una gran mentira que ocultaba la NASA

Sale a la luz una gran mentira que ocultaba la NASA


Una reciente noticia que a causado conmoción en la red.

La NASA acaba de ser atrapada en una gran mentira ... y las cosas están más graves que nunca!

Lo dicho por: Lyn Leahz

Google Sky simplemente ha descubierto un área en el espacio que fue censurada previamente por la NASA, en está área se encontraba oculto lo que parece ser el Planeta X, también conocido como Nibiru, y de acuerdo a estudios recientes,  supuestamente se dirige hacia la tierra!.

La NASA ha estado mintiendo! ¿Podrían estar mintiendo a nosotros acerca de otros eventos que la gente aun no sabe? La respuesta es sí!.

Nos estamos dirigiendo a un evento tan destructivo,  "fuera de este mundo ', que literalmente, no podemos ni siquiera comenzar a imaginar! Algo sorprendente ha sido descubierto, el Planeta X está ahí,  yo no lo podía creer a primera vista! Voy inmediatamente con está noticia, en este vídeo se explica este descubrimiento impactante:

Vídeo que muestra lo que ocultaba la NASA:



Vídeo titulado: URGENTE.  La Gran Mentira de la NASA, estamos en grave peligro! Tiempo para orar más que nunca!



¿Porque Google decidió dejar de censurar esa parte del espacio?

Intellihub: Durante años se ha especulado por los teóricos de la conspiración y algunos astrónomos que Google Sky había censurado lo que se conoce el Planet X o Nibiru de la vista del público en general en línea. Ahora, sorprendentemente, una franja masiva de Google Sky que se había ennegrecido previamente censurada y se ha hecho visible por Google para su placer visual. La siguiente imagen muestra el sistema como fue censurado por Google por años.

                                       Planet X/Nibiru

A partir de ahora es el momento se desconoce por qué Google acceso irrestricto al sistema planetario que era el foco de la tarde Zecharia Sitchin, quien escribió numerosas publicaciones en el planeta Nibiru. En la imagen de abajo, rodada en 2015, se puede ver claramente el disco alado según lo descrito por Sitchin y otros. Es casi sobrenatural. El sistema se encuentra actualmente en: 5 h 42m 21.0s 22 ° 36 '45.7

    Lo que fue revelado por Sky de Google que habían sido previamente escondido

A continuación, te voy a mostrar una fotografía real del Planeta X / Nibiru y una fotografía real de lo que Google Sky dejo al descubierto.

 Esta es una imagen de las mismas coordenadas antes de que Google eliminará la franja de censura

                                         Planet X/Nibiru acercandose a la Tierra

Después de buscar en cientos de millones de objetos a través de nuestro cielo, Explorando el espacio con el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio de la NASA (WISE) no ha aparecido ninguna evidencia del cuerpo celeste comúnmente llamado "Planeta X"

Los investigadores previamente habían teorizado acerca de la existencia de este grande planeta, pero invisible cuerpo celeste, presuntamente podía estar en algún lugar más allá de la órbita de Plutón. Además el "Planeta X", el cuerpo había ganado otros apodos, entre ellos "Nemesis" y "Tyche".

Este reciente estudio, que involucró a un examen de los datos de WISE que cubre todo el cielo en luz infrarroja, no encontró ningun objeto del tamaño de Saturno o el más grande que existe hasta una distancia de 10 000 unidades astronómicas (UA), y no existe ningún objeto más grande que Júpiter 26.000 au. Una unidad astronómica equivale a 93.000.000 millas. Tierra es 1 au, y Plutón alrededor del 40 au, del sol.

"En noviembre de 1983 IRAS de la NASA telescopio infrarrojo descubrieron un increíblemente enorme planta, masivo, lo que parecía una estrella ardiendo lentamente, un gran objeto, en la región de Orión", declaró el doctor Jaysen Rand, investigador y autor del libro El retorno del Planeta X , en su discurso de apertura durante la entrevista histórica, señalando la forma abierta y así anunció el descubrimiento ese día.

Sin embargo, como un reloj, 24 horas después, los medios de comunicación estaba en completo silencio sobre el asunto y no se oyó ni un pío como protocolos de seguridad nacional se implementaron en los más altos niveles del gobierno y los medios. A partir de entonces, sería casi un apagón informativo completo.

"El público no devia nombrar el Planeta X, el gobierno hizo [...] que es la primera regla del Planeta X 101", Rand señaló apasionadamente. Rand luego hizo mención de una revista US News and World Report artículo 1984 que reveló una nueva pista de lo que encontró la NASA. "Lo llamaron una estrella enana marrón ", dijo Rand.

El artículo Intellihub continúa diciendo:

Zecharia Sitchin, investigador de renombre y autor, ha declarado que el Planeta X vuela por el espacio en una órbita altamente elíptica, acercándose a la tierra desde el sur en una llanura angular, entonces slingshoting alrededor de la parte trasera del sol antes de salir de nuevo fuera de nuestro sistema solar cada 3600 -años.

También se ha dicho que sólo se puede ver a la estrella enana marrón acercarse bajo en el horizonte desde un punto de la tierra en el hemisferio sur, por lo que la localización del planeta desde el principio era difícil para la mayoría de la población mundial.

Según la interpretación de Sitchin de la iconografía mesopotámica y la simbología, indica en su libro de 1976.  El Planeta 12 y sus secuelas, hay un planeta sin descubrir más allá de Neptuno que sigue una órbita larga, elíptica, alcanzando el sistema solar interior aproximadamente cada 3.600 años. Este planeta se llama Nibiru (aunque Júpiter era el planeta asociado con el dios Marduk en la cosmología de Babilonia).

Según Sitchin, Nibiru (cuyo nombre fue sustituido por MARDUK en las leyendas originales por el gobernante babilónico del mismo nombre en un intento de cooptar a la creación por sí mismo, dando lugar a cierta confusión entre los lectores) chocó catastróficamente con Tiamat (una diosa en el mito babilónico creación del Enûma Elish), que él considera como otro planeta, una vez situado entre Marte y Júpiter. Esta colisión supuestamente formó el planeta Tierra, el cinturón de asteroides y los cometas.

Sitchin afirma que al ser golpeado por una de las lunas de Nibiru, Tiamat se dividió en dos, y luego en una segunda pasada de Nibiru, golpeó los fragmentos rotos y la mitad de Tiamat se convirtió en el cinturón de asteroides. La segunda mitad, golpeó de nuevo por una de las lunas de Nibiru, fue empujado a una nueva órbita y se convirtió en el planeta de hoy la Tierra.

¿Podría esta cuenta de los crecientes cambios en el clima, estaciones, las mareas, la actividad volcánica, la actividad tectónica y más ... incluso tornados ahora golpear ya en junio? Como dije en mi video función al principio de este artículo, los astros se aproximan la atmósfera de la tierra de hecho causan cambios significativos en la actividad magnética.

Desde hace muchos años, los gobiernos han sido muy conscientes de que un cuerpo celeste se acerca (también conocido como una estrella enana marrón), así como su ciclo de 3.600 años de destrucción, claramente discutido en antiguos sellos cilíndricos sumerios, así como otros documentos antiguos.

Un artículo del Washington Post del 30 de diciembre de 1983, en la página A1 - afirma:

Un cuerpo celeste posiblemente tan grande como el planeta gigante Júpiter y posiblemente tan cerca de la Tierra que sería parte de este sistema solar ha sido encontrado en la dirección de la constelación de Orión por un telescopio en órbita a bordo del satélite astronómico infrarrojo de Estados Unidos. 

Tan misterioso es el objeto que los astrónomos no saben si se trata de un planeta, un cometa gigante, una "protoestrella" cercana que nunca llegó lo suficientemente caliente como para convertirse en una estrella, una galaxia distante tan joven que todavía está en el proceso de formación de su primeras estrellas o una galaxia tan envuelta en polvo que ninguna de la luz proyectada por sus estrellas nunca consigue a través.

"Todo lo que puedo decir es que no sabemos lo que es," el Dr. Gerry Neugebauer, IRAS jefe científico de Jet Propulsion Laboratory de California y director del Observatorio de Palomar para el Instituto de Tecnología de California, dijo en una entrevista.

La  NASA se vio obligada a hacer públicamente hace sólo unas semanas:

"La NASA no conoce ningún asteroide o cometa actualmente en curso de colisión con la Tierra, por lo que la probabilidad de una colisión importante es bastante pequeño", dijo un portavoz de la NASA.

"De hecho, lo mejor que podemos decir, un objeto tan grande es probable que no choque con la Tierra en los próximos cien años."

Y ahora Google Sky destapa una superficie en el espacio que fue censurado previamente, que nos muestra lo que parece ser el Planeta X, también conocido como Nibiru.

 Link de Google Sky:  https://www.google.com/sky/#latitude=22.61407353592708&longitude=-94.41178321838379&zoom=13&Spitzer=0.00&ChandraXO=0.00&Galex=0.00&IRAS=0.00&WMAP=0.00&Cassini=0.00&slide=1&mI=-1&oI=-1

Articulo publicado por:  Lyn Leahz

EE.UU: ASÍ PENSABAN SODOMA Y GOMORRA ANTES DEL FIN

EE.UU: ASÍ PENSABAN SODOMA Y GOMORRA ANTES DEL FIN

WASHINGTON, EE.UU.  Legalización de matrimonio homosexual es una victoria para EE.UU:,Obama. Para el presidente estadounidense, la histórica decisión de la Corte Suprema este viernes "reconoce que la Constitución garantiza igualdad de matrimonio".

La legalización del matrimonio homosexual representa una "victoria para Estados Unidos", afirmó este viernes el presidente, Barack Obama, durante un discurso en los jardines de la Casa Blanca instantes después de una histórica decisión de la Corte Suprema.

"Es la victoria para aliados y amigos que dedicaron años, en algunos casos décadas, trabajando y rezando para que el cambio llegue. Esta decisión es una victoria para Estados Unidos", expresó.

De acuerdo con Obama, el país fue fundado sobre un principio pétreo "de que todos somos creados iguales" y desde entonces la tarea de cada generación fue interpretar esas "palabras fundacionales a las realidades de un tiempo que cambia".

Para el presidente estadounidense, la histórica decisión de la Corte Suprema este viernes "reconoce que la Constitución garantiza igualdad de matrimonio".

La decisión, apuntó, "reafirmó que los estadounidenses tienen derecho a la protección de la ley, y que todos deben ser tratados como iguales, con independencia de quien sean o a quién aman. Esta decisión pone punto final al sistema emparchado que tenemos en la actualidad".


Por encima de la justicia del hombre que hasta ahora ha fracasado, esta la Justicia y el Orden Perfecto establecido por Dios, varón y hembra los creó, no hizo un género medio, pero penosamente el mundo ha estado gobernado por ignorantes que al no saber ordenar y sanar el daño en las familias y por consiguiente en la sociedad, terminan apoyando y hasta celebrando sus desórdenes, que para ellos son un gran logro, como se puede ver en este caso.

ADVIERTEN SOBRE INDICIOS DE UNA GUERRA NUCLEAR EN EUROPA

ADVIERTEN SOBRE INDICIOS DE UNA GUERRA NUCLEAR EN EUROPA

EL MUNDO. "Washington está preparándose para una guerra nuclear en Europa". La OTAN intenta revisar su estrategia nuclear en respuesta a la creciente tensión con Rusia, según fuentes de la Alianza. Expertos advierten que el fortalecimiento del potencial nuclear en la UE pone en peligro a Europa.

Según 'The Guardian', la estrategia nuclear de la OTAN está siendo discutida en el marco del encuentro ministerial de la Alianza en Bruselas, que comenzó este miércoles.

Sin embargo, EE.UU. intenta plantear para la reunión del grupo nuclear de la OTAN, que podría celebrarse este año, la actualización de su estrategia nuclear, incluido el aumento del papel de las armas nucleares en las maniobras de la OTAN.

El grupo nuclear también considerará cómo interpretar la declaración del presidente ruso de la semana pasada, sobre el aumento del arsenal nuclear ruso en 40 misiles intercontinentales en respuesta a los planes del fortalecimiento militar de la OTAN en Europa.

Europa, un blanco potencial

"EE.UU. está buscando vías para justificar su salida del tratado sobre misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF) e instalar sus ojivas nucleares en Europa, cerca de la frontera rusa", comentó a 'Vzgliad' Konstantín Sivkov, el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

Si EE.UU. sale del tratado INF, Rusia podrá desplegar 600 lanzaderas de misiles de crucero basadas en tierra con un alcance de 5.000 kilómetros

El curso de EE.UU. hacia el despliegue de su arsenal nuclear en Europa -sostuvo- está destinado a distraer el foco de su propio territorio y transformar a los países europeos en un blanco potencial.
"Los líderes europeos deben entender una cosa sencilla. En caso de la instalación de armas nucleares de EE.UU. en Europa, automáticamente se convertirán en un teatro de la guerra nuclear. Es una trampa para Europa", agregó el experto.

Según él, "el aumento de ejercicios nucleares en Europa significaría que Washington está preparándose para una guerra nuclear en Europa".

Si EE.UU. sale del tratado INF, Rusia podrá desplegar 600 lanzaderas de misiles de crucero basadas en tierra con un alcance de 5.000 kilómetros como respuesta simétrica, agregó.

Nada va a cambiar

Víktor Murajovski, el redactor jefe de la revista rusa 'Arsenal Otéchestva', cree que nada va a cambiar en la estrategia de la OTAN.

"Incluso en los años de la llamada 'asociación entre Rusia y la OTAN', Rusia permanecía como el principal enemigo potencial en la planificación militar de la Alianza", señaló.

"Justamente a Rusia se apuntaban las armas nucleares almacenadas en Europa. En caso contrario EE.UU. las habría retirado. Sin embargo, sus bombas tácticas se quedaron allí", agregó.

El experto acentuó que la doctrina militar rusa determina precisamente las condiciones para el uso de armas nucleares. "Y Rusia no tiene necesidad de revisar la", subrayó.

EE.UU: ¿EL SUEÑO AMERICANO O LA PESADILLA CHINA?

EE.UU: ¿EL SUEÑO AMERICANO O LA PESADILLA CHINA?

EL MUNDO. Inversiones de China en EE.UU.: el sueño americano ya no pertenece a sus propios ciudadanos. En los últimos años las inversiones chinas en la economía estadounidense han aumentado considerablemente, sobre todo en el área inmobiliaria.

Mientras Washington apoya la llegada de capitales e incluso otorga un mayor número de visados a los inversores chinos, sus propios ciudadanos sufren las consecuencias de un mercado que comienza a inflar los precios.

El 40% de los estadounidenses ven a China como una amenaza económica para su país, según una encuesta publicada por la empresa Gallup.

Sin embargo, muchos opinan que la situación es exactamente la contraria y que sus inversiones facilitan la recuperación y la creación de empleo.

A ese respecto el especialista en mercado chino Pierre Gervois ha dicho a RT que China "es una gran fuente de financiación para la economía estadounidense". "Los hombres de negocios de este país asiático crearán puestos de trabajo así que en los Estados Unidos tienen mucho que ganar con la inversión", ha asegurado.

Uno de los puntos importantes en este acercamiento ha sido simplificar los trámites para la obtención de visados turísticos. "Por eso hace algunos meses el presidente Barack Obama decidió que las visas de turistas sean válidas por 10 años con entradas múltiples. Dicha medida ha cambiado todo, es mucho más fácil viajar a los Estados Unidos que a países de Europa occidental", dijo el experto.

Precisamente en el año 2015, los ciudadanos chinos sumaron el 80% de las solicitudes de visado de inversión, un permiso por el que se comprometen a invertir la nada despreciable cifra de medio millón de dólares. Una vez en el país, los inversores chinos se decantan, en su mayoría, por el sector inmobiliario.

La agente inmobiliaria de Los Ángeles Jessica Heung vincula este comportamiento con el hecho de que "es más económico comprar una casa en EE.UU. que en China, especialmente porque el mercado se desinfló en 2010". Además dijo que "los inversionistas chinos compran al 50% tanto para vivir en las propiedades como para invertir en ellas".

Según los datos de la Agencia Nacional de Inmobiliarias, entre los años de 2013-2014 los ciudadanos chinos invirtieron alrededor de 22.000 millones de dólares en el sector inmobiliario del país norteamericano.

Sin embargo, en el afán de atraer las inversiones a nivel macroeconómico, las autoridades de EE.UU. se han olvidado de sus propios ciudadanos. Con el consiguiente incremento de los precios, los bolsillos de la mayoría de los estadounidenses pierden la batalla contra el poderío financiero del comprador chino.

"Definitivamente es ahora más difícil comprar para alguien que ya viva aquí. Las hipotecas son muy caras. Para los ciudadanos estadounidenses es muy difícil competir con los inversores que vienen desde China", confirmó Jessica Heung.

De esa manera, lo que unos ven como una fuente de dinero fácil que llega desde China, para otros puede suponer que sus metas sean inalcanzables. Parece que el sueño americano ya no está diseñado para sus propios ciudadanos.

MÉXICO Y SU VIOLENTA CRISIS IGNORADA

MÉXICO Y SU VIOLENTA CRISIS IGNORADA

MEXICO D.F., MEXICO. Junio 27 2015. El Lugar Más Violento Y Sin Ley Del Mundo, Hoy, Es México. Chaffetz indica que esta brutalidad y violencia no está a medio mundo de distancia, en referencia al Medio Oriente, sino justo al lado de Estados Unidos.

El legislador republicano Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo en una colaboración especial para el diario Herald de Utah que México es el lugar “más violento, brutal y sin ley que existe en este momento en el mundo”.

Chaffetz indica que esta brutalidad y violencia no está a medio mundo de distancia, en referencia al Medio Oriente, sino justo al lado de Estados Unidos. Su texto lo tituló: “No nos equivoquemos: México está en crisis”.

“Desde que la guerra del narcotráfico en México comenzó a escalar en 2006, más de 100 mil residentes mexicanos han sido asesinados o han desaparecido según el Consejo Asesor de Seguridad de Ultramar del Departamento de Estado.

El secuestro, la trata de personas, el desmembramiento brutal y la visualización de las víctimas de asesinato es demasiado común. Estos incidentes están ocurriendo literalmente al otro lado del río de las principales ciudades de Estados Unidos”, escribió el legislador.

El legislador de Utah asegura que el gobierno y la prensa estadounidense han sido capaces, en gran medida, de ignorar la difícil situación de “nuestro amigo, aliado, y el tercer mayor socio comercial, mientras que la barbarie se ha limitado principalmente a la gente de México”, y “esto no debe ser tolerado”, dice.

Chaffetz describe el contenido de la carta que le envió al Secretario de Estado, John Kerry, a principios de este mes, en el que junto a su colega demócrata de Texas, Filemón Vela, le piden respuestas directas a sus preguntas sobre si la actual administración de Barack Obama es capaz de proteger a su personal diplomático en México.

En la misiva, los legisladores también le preguntan a Kerry si es correcta su decisión de mantener abiertos los consulados estadounidenses en México, y si la administración de Obama ha considerado eliminar el pago de “peligro” para los diplomáticos destinados en la región.


“Un México estable y económicamente vibrante es en el mejor interés de Estados Unidos. Queremos que nuestros vecinos puedan criar y mantener a sus familias en México de manera segura. Queremos que nuestro socio comercial sea productivo y próspero. Y queremos ver paralizados a los carteles de la droga que asolan México”, dice Chaffetz en su columna de opinión.

El legislador republicano dice también que el actual gobierno de Estados Unidos ha “hecho muy poco para hacer frente a una amenaza que ahora se derrama a través de nuestras fronteras”.

“Por desgracia, han estado más interesados ​​en restar importancia a la amenaza, mientras venden a los estadounidenses una posible amnistía, que en tomar medidas enérgicas contra una amenaza clara y presente para nuestra seguridad nacional.

Sin consecuencias para la violencia, los delincuentes se han vuelto aún más descarados y esto crea condiciones excepcionalmente peligrosas para nuestro personal que viven o trabajan en la región”.

Chaffetz también recuerda que la semana pasada un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza fue obligado a aterrizar luego de que le hubieran disparado desde el lado mexicano de la frontera, cerca de Laredo, Texas.

El legislador indica que ha visitado el sitio y habló con el personal de Aduanas y Patrulla Fronteriza “que valientemente se enfrentan a la creciente violencia día tras día, con hechos que son alarmantes”.

“En ciertas partes de México, los carteles intimidan a los medios de comunicación de forma rutinaria, a los funcionarios electos y a la aplicación de la ley, así como a los testigos de sus crímenes atroces. Las advertencias de viaje del Departamento de Estado para la región son alarmantes.

 Los secuestros aumentaron en un 20 por ciento en un año, además de los robos de vehículos, homicidios y tiroteos.

El Departamento de Estado advierte que no hay rutas de carretera a través del estado fronterizo de Tamaulipas que se consideren seguras.

Y justo al otro lado de la frontera de Laredo, la ciudad de Nuevo Laredo ya ni siquiera tiene una fuerza policial desde que el jefe de la Policía y sus hermanos fueron asesinados en 2013″, dice Chaffetz.

El legislador republicano de Utah se pregunta cómo el gobierno de Obama ha respondido al ataque directo de la semana pasada (en referencia a los disparos contra el helicóptero estadounidense).


“Lo tomaron con calma. Tiraron sin nuevos recursos en la zona. Era como si estuvieran más preocupados por la óptica de la política que por la seguridad nacional. ¿Qué deberían haber hecho? Deberían haber cerrado ese corredor después del ataque y reasignado otros 100 agentes para detener incursiones en ese sector.

 Podrían hacerlo, si tuvieran la voluntad. Podrían cerrar consulados en Nuevo Laredo, Matamoros, y Guadalajara, donde nuestro personal no puede navegar con seguridad fuera de un radio pequeño. No hicieron nada de eso”.

Chaffetz pide que cuando se le dispare a un estadounidense tiene que haber consecuencias y que Estados Unidos tiene la obligación de apoyar el esfuerzo mexicano, “nuestros aliados” dice, para contener la violencia justo en la frontera.

“He tomado una posición de rechazo muy duro a una amnistía. Quiero bloquear la frontera y eliminar las recompensas e incentivos que atraen a la inmigración ilegal. Pero cuando se trata de la lucha contra el crimen organizado que está impulsado por nuestro propio mercado de la droga, que se ejecuta a través de nuestras propias ciudades, y pone en peligro nuestra propia seguridad, estamos obligados a actuar”, dice el legislador en su columna de opinión.


“Hago un llamado a la administración de Obama a tomar en serio esta amenaza. Dile al pueblo estadounidense la verdad. Y vamos a trabajar juntos para ayudar a México de que se ayude a sí mismo”.

HELICÓPTERO DESATAN CRISIS BILATERAL

Dos helicopteros Blackhawk UH-60 más vigilarán la frontera con México. Foto: Breitbart

El Gobierno de Estados Unidos envió dos helicópteros Blackhawk adicionales para vigilar la frontera con México, luego de que el pasado 5 de junio una aeronave tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en Texas tras ser atacado por disparos cuando sobrevolaba la zona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que los nuevos helicópteros, del modelo Blackhawk UH-60, llegarían a Laredo, Texas, donde serán usados por los agentes del cuerpo para patrullar la frontera “de manera más protegida”.

Los dos helicópteros patrullarán la zona comprendida entre Laredo y el valle de Río Grande. Los Blackhawk UH-60 son helicópteros más grandes que los que se usan habitualmente en el área, aunque en la frontera ya patrullan algunos de estos, y están equipados para operar en ambientes de riesgo.

El helicóptero que fue atacado se encontraba sobrevolando una zona de tráfico habitual de drogas y de personas, en la que, según la Policía, es habitual escuchar disparos, pero es menos habitual que estos se dirijan a agentes o vehículos de las fuerzas de seguridad.

El anuncio de que dos Blackhawks fueron enviado a la frontera de Texas con México pocos días después de narcotraficantes derribaron un helicóptero del gobierno, así como la firma de un nuevo proyecto de ley de fortalecimiento de la seguridad en Texas, desató una polémica entre ambas naciones.

Después de este anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana emitió un comunicado expresando su desaprobación de la medida de Texas.

 Rechazó que Estados Unidos vea a la frontera como “un espacio de amenaza a la seguridad y no de buena vecindad”.

Agregó que está trabajando en colaboración con las autoridades estadounidenses en torno a las investigaciones del incidente ocurrido el pasado 5 de junio en la región fronteriza.

“México se mantiene vigilante para que los recursos disponibles en ambos países se enfoquen hacia la consolidación de una frontera segura, eficiente y competitiva para facilitar los flujos legítimos de bienes y personas, así como para promover la prosperidad y el desarrollo en ambos lados de nuestra frontera común”, añadió.

Pero la respuesta desde Texas fue dura.

“Por deferencia a la soberanía de México, hemos dado tiempo al gobierno mexicano a controlar eficazmente la violencia en [la ciudad de] Matamoros y [en el estado de] Tamaulipas.

Esos esfuerzos han fracasado en gran medida”, dijo el congresista demócrata Filemón Vela.

Los demócratas son usualmente suaves en sus palabras con México. Pero esta vez no fue así. Filemón Vela no es un congresista más: es texano, y además miembro del Comité de Seguridad Nacional.

La OTAN no invade Rusia por temor a sus armas nucleares, dice legislador ruso

Sistema de misiles S-400 Triumf

La OTAN no invade Rusia por temor a sus armas nucleares, dice legislador ruso

© Sputnik/ Ramil Sitdikov

URL corto
La OTAN no atacará a Rusia no por su "espíritu pacífico", sino porque el país eslavo dispone de armas nucleares, opina el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.
Anteriormente, el antiguo embajador de Washington en Moscú, Michael McFaul, escribió en su cuenta de Twitter que la Alianza no se propone invadir Rusia y que "no hay que exagerar el despliegue de sistemas S-400 en las fronteras rusas". McFaul mencionó también que Rusia tampoco debe preocuparse por la instalación de sistemas de defensa de la Alianza cerca de sus fronteras.
"El único motivo por lo que la OTAN nunca invadirá Rusia no es su espíritu pacífico sino porque disponemos de armas nucleares", declaró Pushkov en su cuenta de Twitter.
"En los últimos 16 años EEUU y los países de la OTAN libraron guerras en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Libia y estaban a punto de empezar (una guerra) en Siria, y ¿eso se llama amor por la paz?", preguntó el legislador ruso.

Anteriormente, se comunicó que el Distrito Militar Oeste recibirá hasta finales del año en curso sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S y las lanzaderas de misiles antiaéreos S-400 Triumf.

Venezuela establece una nueva alianza económica con Irán

Venezuela establece una nueva alianza económica con Irán

Publicado: 28 jun 2015 12:44 GMT
2894848
Venezuela e Irán acordaron profundizar su cooperación económica con la firma de una serie de acuerdos para financiar inversiones conjuntas y fortalecer el intercambio comercial, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la visita de una delegación iraní al país latinoamericano.
Según Maduro, se trata de "seis acuerdos de gran importancia para la economía de nuestros países". "Hoy tenemos con Irán relaciones basadas en la confianza mutua, en el trabajo y en los resultados concretos, de beneficio mutuo", sostuvo el presidente venezolano.
Hoy tenemos con Irán relaciones basadas en la confianza mutua
En particular, Venezuela ha alcanzado un acuerdo con Irán sobre una línea de crédito de 500 millones de dólares para financiar el desarrollo de proyectos conjuntos y promover la oferta de bienes "necesarios para el pueblo venezolano", incluidos los medicamentos y material quirúrgico.
El mandatario venezolano destacó que estos fondos se destinarán a "desarrollar el comercio y las inversiones conjuntas". "Vamos a establecer la red de la nueva industria, de la nueva economía, en alianza con los venezolanos que quieran producir", señaló Maduro.

Por su parte, Mohammad Reza Nematzadeh, ministro iraní de Industria, Minería y Comercio, quien encabezó la delegación de la república islámica durante la visita, señaló que el acuerdo se enviará al Ministerio de Finanzas de Irán para su revisión.
Asimismo, medios locales informan que los acuerdos contemplan promover la cooperación entre ambas naciones no solo en los campos económico y financiero, sino también en tecnología y ciencia. Las dos naciones también acordaron financiar un programa conjunto de investigación en nanotecnología.

Un informe de EEUU critica a Israel por sus acciones contra los palestinos

Un policía israelí golpea a un palestino en Cisjordania

Un informe de EEUU critica a Israel por sus acciones contra los palestinos

© REUTERS/ Mussa Qawasma

URL corto
17800
Un nuevo informe del Departamento de Estado de EEUU critica a Israel por sus acciones en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, y también al movimiento palestino islamista Hamás, que controla el segundo territorio.
Cisjordania está ocupada desde 1967 y Gaza está sometida a un bloqueo naval, aéreo y terrestre por parte de Israel.
El documento critica a los israelíes por "el uso excesivo de la fuerza contra los civiles, muertes, abusos contra detenidos palestinos, especialmente durante su arresto e interrogatorio".
Bajo el título de "Informes de Países sobre las Prácticas respecto a los Derechos Humanos del 2014", el departamento de Estado analiza la situación en decenas de países, entre ellos, Israel —y "los territorios ocupados"- Rusia, Irán y China.
Otras violaciones atribuidas a Israel son "instalaciones de detención masificadas y austeras, uso inapropiado de los procedimientos de detención, demolición y confiscación de propiedades palestinas, limitaciones a las libertad de expresión, asamblea y asociación y severas restricciones a la libertad de movimientos internos y externos de los palestinos".
El informe también destaca la violencia de los colonos contra los palestinos, que se destaca como un problema persistente, así como "el castigo inconsistente de estos actos por parte de las autoridades israelíes".
El documento señala que Israel restringe la posibilidad de viajar de los palestinos de Cisjordania y subraya que "afecta virtualmente todos los aspectos de la vida, incluido el acceso a los lugares de culto, trabajo, tierras agrícolas, escuelas y hospitales, así como las actividades humanitarias, de ONGs y de periodistas".
Otra sección del informe expone las acusaciones de ONGs contra Israel sobre el uso de métodos de interrogatorio legales en Israel que se consideran tortura y métodos abusivos contra los menores.

Senador estadounidense: "El bloqueo de Cuba fue un error político de EE.UU."

Senador estadounidense: "El bloqueo de Cuba fue un error político de EE.UU."

Publicado: 28 jun 2015 05:27 GMT | Última actualización: 28 jun 2015 05:30 GMT
89567310
El influyente senador estadounidense Patrick Leahy ha afirmado este sábado durante una conferencia de prensa en La Habana que "el bloqueo de Cuba fue un error político de Washington".
Según informa la agencia TASS, el senador demócrata del estado de Vermont llegó a Cuba como líder de una delegación integrada por legisladores estadounidenses tanto demócratas como republicanos. El político también expresó que cree que su país puede mantener "relaciones serias" con la nación caribeña a largo plazo.

Al mismo tiempo, señaló que los dos Estados seguirán teniendo divergencias, pero que la normalización general de sus relaciones triunfará. "La mayoría de los estadounidenses quiere una normalización con Cuba no porque estemos de acuerdo con todo lo que Cuba hace, sino porque es lo correcto y por lo tanto debemos conseguirlo", dijo.

En cuanto a la posibilidad de abrir embajadas en Washington y La Habana en julio de este año, el senador se limitó a decir que "esto podría ocurrir muy pronto". Cabe señalar que en diciembre del año pasado Cuba y EE.UU. anunciaron planes para restaurar las relaciones diplomáticas y desde entonces están llevando a cabo negociaciones para abrir embajadas en sus respectivas capitales.

Flakka, la nueva droga sintética que causa estragos en EE.UU. (Video)

Flakka, la nueva droga sintética que causa estragos en EE.UU. (Video)

Publicado: 28 jun 2015 10:14 GMT
En Florida (EE.UU.) la flakka, la nueva droga sintética que entre sus efectos cuenta con fuertes alucinaciones, paranoia, problemas del corazón, alta temperatura corporal e incluso la muerte, se está propagando a gran velocidad entre los jóvenes.
Alfa-PVP, el ingrediente principal de la droga, fue prohibido en el 2012. La flakka se vende en forma de pequeños cristales o polvo, informa 'Florida Today'.
La flakka, también conocida como 'la locura de 5 dólares', en alusión al valor de una dosis de este estupefaciente proveniente de China, por su precio está al alcance de cualquiera, aumentando el peligro de su expansión, señala el diario 'South China Morning Post'.


La flakka ya está haciendo estragos en el sur de Florida, donde las salas de emergencia de los hospitales reportan que atienden una media de 20 casos diarios. Algunos videos ponen en evidencia los efectos de esta nueva droga sintética, donde sus consumidores actúan como si estuvieran poseídos.
Según reportan medios locales, la flakka ya ha provocado 34 muertes en Florida.

Autoridades galas pueden iniciar proceso judicial contra EEUU, dice Assange

Julian Assange, fundador de Wikileaks

Autoridades galas pueden iniciar proceso judicial contra EEUU, dice Assange

© AFP 2015/ JUSTIN TALLIS

URL corto
Las autoridades francesas pueden iniciar un proceso judicial contra Estados Unidos por el espionaje de sus servicios secretos, declaró este domingo el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Según las recientes revelaciones de Wikileaks, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió entre 2006 y 2012, al presidente francés François Hollande y a sus antecesores Jacques Chirac y Nicolás Sarkozy.

"Los documentos prueban la existencia de las escuchas y está claro quién en los servicios secretos de EEUU podía dar la respectiva orden", dijo Assange en una entrevista al programa Vesti Nedeli de la cadena Rossiya 1.
Explicó que el caso francés se distingue del caso alemán, con las posibles escuchas a Angela Merkel.

"Se ha determinado que la señora Merkel estuvo durante una década en la lista de personas a ser espiadas pero no hay pruebas de que lo fuera", aseguró.
Mientras, en Francia todo es muy "evidente".
"Hay pruebas de de que las conversaciones (de los presidentes) fueron interceptadas", dijo Assange.
En esta situación, "el Gobierno galo puede iniciar un proceso judicial", insistió.
En opinión de Assange, a Washington le será muy difícil justificarlo con la defensa de los intereses nacionales.
"No tiene nada que ver con el terrorismo. (…) Es un caso de espionaje difícil de justificar", señaló.

El apoyo al TTIP se desinfla en Alemania

El apoyo al TTIP se desinfla en Alemania

http://fefap.eu/wp-content/uploads/2015/03/No-TTIPpng-ccce5-55f9a.png
Publicado en Por Nerea Castro

Salvador Martínez Mas⎮El Diario⎮27/06/2015
Después de que el Parlamento Europeo pospusierasine die la votación de las líneas que debe seguir la UE en las negociaciones con Estados Unidos para sacar adelante el TTIP, en Alemania casi se hicieron oficiales las dudas sobre este proyecto, cuya pretensión es crear la mayor área comercial del mundo. Al menos así pueden interpretarse las palabras de Sigmar Gabriel, quien hace unos días declaraba acerca de las negociaciones: “estoy muy lejos de tener por seguro que haya un acuerdo”. “Puede ser que al final todo esto falle”, manifestó el vicecanciller germano.

“Los grandes partidos políticos están a favor del TTIP, pero la opinión pública está en contra, y esto genera muchas dudas”, explica en declaraciones a eldiario.es Jörg Haas, portavoz del movimiento ciudadano Campact. Este grupo está siendo en Alemania uno de los más prominentes coordinadores de la resistencia frente a un acuerdo de libre comercio que no es tal, según Haas. “A este tipo de tratados se les llama de libre comercio pero no son de libre comercio, porque van más allá del comercio de bienes”, añade.

“Estos acuerdos van a regular los servicios, y como en la vida cualquier cosa puede ser un servicio, entonces, por ejemplo, la educación se puede concebir como un servicio y es susceptible de convertirse en un objeto de disputa con empresas internacionales”, mantiene Haas. Así responde este geógrafo que antes estuvo al servicio de la Fundación Heinrich-Böll, de inspiración ecologista, e implicado en las negociaciones medioambientales mantenidas en el marco de las Naciones Unidas cuando se le pregunta por qué ha de oponerse un gran país exportador, como Alemania, a un acuerdo que podría impulsar las ventas de sus productos.

Fuentes diplomáticas germanas no dudan en señalar las supuestas bondades del TTIP, que podría generar unos beneficios anuales para la UE que oscilan entre los 68.000 y los 120.000 millones de euros anuales (entre unos 50.000 y unos 95.000 millones de euros al año para Estados Unidos). Esos cálculos salen del estudio de referencia sobre la cuestión elaborado en 2013 por un prestigioso think tank con sede en Londres, el Centro para la Investigación de Política Económica (CEPR, por sus siglas en inglés). La promoción de esos millonarios beneficios probablemente explique por qué los alemanes, el año pasado, veían con buenos ojos la firma del TTIP. En 2014, hasta el 55% de la población germana estaba a favor de la firma del acuerdo, según una encuesta del Pew Research Center, un centro de estudios estadounidense especializado en la percepción pública de asuntos de interés global.

No obstante, el contenido de las negociaciones y el secretismo que ha marcado buena parte del desarrollo de las mismas han levantado suspicacias, además de haber puesto a un número creciente de personas en contra del TTIP. Movimientos como Campact también han contribuido a catalizar la desconfianza que ha generado la preparación del tratado. De acuerdo con la última encuesta presentada el pasado mes de mayo por el Pew Research Center, ahora sólo un 41% de la población alemana está a favor del TTIP. Es más, el porcentaje de ciudadanos germanos en contra ha crecido significativamente. En 2014 representaban un cuarto de la población, ahora son más de un tercio (36%).

Estos porcentajes no se han traducido en un abrumadora presencia de personas en las manifestaciones contra el TTIP registradas en Alemania. Aún así, este año ya se han visto desfilar en Berlín y Munich hasta 40.000 personas reclamando el abandono de la idea. Para el próximo 10 de octubre, los críticos del TTIP ya organizan otra gran jornada con manifestaciones en la que también participarán las principales federaciones sindicales.

Las organizaciones de trabajadores germanas se están mostrando especialmente activas en las últimas fechas, protagonizando huelgas para reclamar mejoras de los estándares socio-laborales. Precisamente sobre las condiciones de trabajo, Haas, el portavoz de Campact, apunta que es “probable que el TTIP las modifique” pues las “empresas podrían prestar servicios sin necesidad de respetar las leyes laborales ni convenios colectivos nacionales”.

Con todo, el tipo de movilización que están promoviendo desde Campact va más allá de los desfiles de protesta. “Hay movilizaciones muy variadas, están descentralizadas, e incluso ya se han recogido a través de Internet más de un millón de firmas para la suspensión de las negociaciones”, dice el portavoz de esta organización. Este tipo de activismo descentralizado, en el que la red de redes juega un papel crucial para coordinar protestas, se mantiene conectado con otros movimientos de otros países de Europa. En la UE se cuentan a día de hoy cerca de medio millar de organizaciones militando contra el TTIP.

En el centro de todas las miradas de esta movilización europea está la canciller Angela Merkel. Ella, a diferencia de su vicecanciller, todavía no ha expresado dudas sobre las posibilidades de que el acuerdo de libre comercio vea la luz. A la jefa del Gobierno germano y líder más influyente en la UE se ha la escuchado plantear las supuestas bondades del TTIP. “Debemos y lograremos alcanzar un acuerdo poniendo en marcha una zona de libre comercio transatlántica” que supondrá “una clara señal para desmantelar todas las barreras comerciales” además de un “ímpetu importante para el desarrollo de la toda economía mundial”, dijo Merkel el año pasado junto a Barack Obama en una de sus últimas visitas a la Casa Blanca.

“Merkel está claramente a favor del TTIP, pero no creo que no vaya a imponer su criterio a la población”, subraya Haas. Se dice que el acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos podría ser uno de los grandes proyectos que marquen los años en el poder de Merkel, si es que las negociaciones llegan a buen puerto. Sin embargo, por ahora, los tres mandatos de la canciller pasarán a la historia por su cuestionable gestión de la crisis del euro. Jörg Haas y compañía se van a empeñar en que el TTIP no forme parte del legado político de la lideresa democristiana.

Fuente:  http://www.eldiario.es/economia/apoyo-TTIP-pierde-enteros-Alemania_0_403160000.html

Canadá enviará instructores militares a Ucrania

Canadá enviará instructores militares a Ucrania

© REUTERS/ Andrew Kravchenko
El ministro de Defensa de Canadá, Jason Kenney, ha anunciado el envío de unos 200 instructores militares a Ucrania, donde prosiguen los combates con las milicias pese a la tregua, según comunica el servicio de prensa del departamento de Defensa ucraniano.
El programa de entrenamiento que empezará en agosto de 2015 y concluirá en marzo de 2017 se llevará a cabo en el centro para las operaciones de paz y la seguridad, situada en la provincia de Lvov, en el oeste de Ucrania. El pacto fue alcanzado en la reunión que sostuvo este sábado el ministro canadiense con su homólogo ucraniano, Stepan Poltorak, en Lvov.
Actualmente los departamentos de defensa de ambas naciones ponen a punto el acuerdo correspondiente.
Desde el Ministerio de Defensa ucraniano indican que los entrenamientos permitirán a los soldados del país adquirir nuevos conocimientos, conforme a los estándares de la OTAN, mientras los instructores canadienses estudiarán la experiencia ucraniana en la realización de la operación militar en Donbás.

Una operación que lanzó Kiev en abril de 2014 para ahogar los focos de indignación en las provincias de Donetsk y Lugansk por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.
Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.
Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Tsipras: “Grecia no es un invitado en Europa, no necesita permiso para convocar un referéndum”

Tsipras: “Grecia no es un invitado en Europa, no necesita permiso para convocar un referéndum”

Publicado en Por Nerea Castro
RT⎮27 jun 2015
Tsipras:
Al ser miembro de la UE, Grecia no tiene que pedirle permiso a nadie para que el pueblo griego pueda hablar y hacer oír su voz, dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ante el Parlamento, con la promesa de que la soberanía y el futuro del Estado se decidirán mediante el referéndum.
El Parlamento de Grecia ha autorizado celebrar el próximo 5 de julio el referéndum en el que someterá a votación de la población si implementa o no el programa de rescate de la UE.
“Grecia no es un invitado en Europa sino un miembro con los mismos derechos”, ha declarado Tsipras en su discurso ante el Parlamento. “Nuestra dignidad  no es un juego. Un millón y medio de desempleados no son un juego. Tres millones de personas viviendo en la pobreza no son un juego”, ha acentuado el primer ministro heleno.

“Ni las amenazas y el chantaje ni los intentos de incitar el pánico cambiarán la voluntad del pueblo griego de vivir con dignidad. El día de la verdad se acerca para los acreedores, el momento en que van a ver que Grecia no se rendirá“, concluyó Tsipras.
Insistió en que en toda Europa se convocan referéndums para que los pueblos puedan expresar su voluntad y hacer oír sus voces. “Grecia tiene pleno derecho a organizar uno”, recalcó. Agregó que está convencido de que el pueblo griego dirá no a propuestas del Eurogrupo.
Tsipras subrayó que Atenas estuvo negociando con sus acreedores europeos con “determinación, firmeza y dignidad”, pero se enfrentó a la insistencia por parte del FMI de abandonar la propuesta de gravar a los ricos. “Nos pidieron que coloquemos de nuevo la carga sobre los hombros de los pensionistas y trabajadores“, explicó.
Tsipras: "Grecia no es un visitante en Europa sino un miembro con los mismos derechos"
En cuanto a lo que suceda después del referéndum, el primer ministro subrayó que con “un no claro” Atenas se encontrará en “una posición negociadora mucho más fuerte“. Al mismo tiempo, comentó: “Respetar la soberanía del pueblo griego a expresar su voluntad no significa de ninguna manera haber decidido romper con Europa. Es una decisión deponer fin a la extorsión y la coerción, unas prácticas que se han vuelto demasiado comunes en Europa”.

Fuente:  http://actualidad.rt.com/actualidad/178726-tsipras-grecia-visitante-europa-miembro

La UE da el primer paso para expulsar a Grecia del euro

La UE da el primer paso para expulsar a Grecia del euro

Publicado en Por Nerea Castro

Pablo García – Bruselas⎮El Diario⎮27/06/2015
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Dieciocho países de los 19 países cuya divisa es el euro se han confabulado rápidamente este sábado para dar los primeros pasos con los que expulsar a Grecia de la moneda común, una acción con consecuencias impredecibles para toda la UE. Tras una reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), se emitió un comunicado del que no hay precedentes. Fue firmado por todos los ministros, excepto por el griego. Acto seguido, se convocó otra reunión a la que no se invitó al representante del Gobierno de Atenas, Yanis Varufakis.
El comunicado da por rotas las negociaciones con Grecia y asigna toda la responsabilidad al Gobierno de Alexis Tsipras por rechazar la última propuesta de la troika. Además, toma nota de la convocatoria de un referéndum en Grecia. Lo hace señalando que su fecha (5 de julio) es posterior a la expiración del programa de rescate, el martes 30 de abril. Por tanto, los gobiernos europeos rechazan la petición que hizo Tsipras al convocar la consulta de que se ampliara hasta el día 5 las condiciones del programa de rescate. En pocas palabras, Grecia puede celebrar un referéndu, pero desde el martes queda abandonada a su suerte.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, fue más específico que el texto del comunicado. El holandés se permitió recordar a Grecia que “aún tienen que pagar sus deudas” con el FMI (una institución que no es europea) y abroncó a sus dirigentes por “irresponsables”. Restó todo valor al referéndum. Ni siquiera una victoria del sí haría que la troika cambiara de opinión. En ese caso, Dijsselbloem se ha preguntado, “¿con quién trabajaríamos para aplicar el programa?”.
Casi a la misma hora que Dijsselbloem, Yanis Varufakis improvisaba una rueda de prensa en el edificio del Consejo de la UE. Varufakis ha guardado la compostura a pesar del nerviosismo palpable en el ambiente. Ha dicho que aún tenía esperanzas de que un acuerdo de última hora tuviera lugar este sábado para evitar el defaultal FMI (Grecia debe abonar 1.600 millones el martes) y el Grexit, “a pesar de que los acreedores dan signos de querer cerrar la puerta”.
“Un rechazo a un acuerdo dañará seriamente la credibilidad del Eurogrupo como un órgano en el que los estados miembros debaten democráticamente. Y el daño será permanente”, ha avisado.
Además, no ha mencionado la reestructuración de la deuda y ha resaltado que las principales diferencias residen en la “desigual carga” de las medidas y en la inutilidad de aceptar la extensión del rescate (15.500 millones para los próximos cinco meses) para la economía griega.

El Eurogrupo sólo pensaba en el “plan B”

El desenlace de la reunión del Eurogrupo era previsible tras escuchar lo que tenían que decir los ministros antes al entrar en el edificio: la mayoría de los 19 países dejaba entrever una ruptura total con Grecia. No ya de cualquier acuerdo para desbloquear el dinero del rescate, sino del euro. “Es un día triste para Grecia”, apuntó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, “porque su Gobierno ha cerrado la puerta a futuros acuerdos”.
Alex Stubb, ministro de Finanzas finlandés, fue más lejos: “Creo que la adopción de un Plan B se ha convertido en el Plan A ahora”. Los demás ministros abundaron en esta idea. De Guindos, que fue de los que más tiempo dedicó a los periodistas, señaló la dificultad de “continuar negociando con esta sorpresa”, que el ministro español calificó de “ruptura unilateral”. “Es una decisión legítima del Gobierno de Tsipras que puede tener consecuencias”, resumió.
Tsipras ha descolocado claramente al sanedrín con el que se sienta a negociar, conocido como Troika y formado por el BCE, FMI y Comisión Europea con el respaldo de los países más potentes de la UE. El comisario de Economía, Pierre Moscovici, compareció sudando y echando las culpas al Gobierno de Syriza.
Según fuentes del Gobierno griego, el rechazo tajante a negociar nada relacionado con la quita a la deuda pública (en 2012 el predecesor de Tsipras, Andonis Samarás, arrancó supuestamente una ambiciosa reestructuración de sus socios y finalmente apenas consiguió nada) y la recepción de partidos opositores por parte de las instituciones terminaron por colmar la paciencia del primer ministro. El referéndum se decidió en la reunión de urgencia que tuvo lugar la noche del viernes entre los miembros del Ejecutivo heleno.

Fuente:  http://www.eldiario.es/economia/Troika-anticipa-ruptura-Grecia_0_403159957.html