domingo, 28 de junio de 2015

Un informe de EEUU critica a Israel por sus acciones contra los palestinos

Un policía israelí golpea a un palestino en Cisjordania

Un informe de EEUU critica a Israel por sus acciones contra los palestinos

© REUTERS/ Mussa Qawasma

URL corto
17800
Un nuevo informe del Departamento de Estado de EEUU critica a Israel por sus acciones en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, y también al movimiento palestino islamista Hamás, que controla el segundo territorio.
Cisjordania está ocupada desde 1967 y Gaza está sometida a un bloqueo naval, aéreo y terrestre por parte de Israel.
El documento critica a los israelíes por "el uso excesivo de la fuerza contra los civiles, muertes, abusos contra detenidos palestinos, especialmente durante su arresto e interrogatorio".
Bajo el título de "Informes de Países sobre las Prácticas respecto a los Derechos Humanos del 2014", el departamento de Estado analiza la situación en decenas de países, entre ellos, Israel —y "los territorios ocupados"- Rusia, Irán y China.
Otras violaciones atribuidas a Israel son "instalaciones de detención masificadas y austeras, uso inapropiado de los procedimientos de detención, demolición y confiscación de propiedades palestinas, limitaciones a las libertad de expresión, asamblea y asociación y severas restricciones a la libertad de movimientos internos y externos de los palestinos".
El informe también destaca la violencia de los colonos contra los palestinos, que se destaca como un problema persistente, así como "el castigo inconsistente de estos actos por parte de las autoridades israelíes".
El documento señala que Israel restringe la posibilidad de viajar de los palestinos de Cisjordania y subraya que "afecta virtualmente todos los aspectos de la vida, incluido el acceso a los lugares de culto, trabajo, tierras agrícolas, escuelas y hospitales, así como las actividades humanitarias, de ONGs y de periodistas".
Otra sección del informe expone las acusaciones de ONGs contra Israel sobre el uso de métodos de interrogatorio legales en Israel que se consideran tortura y métodos abusivos contra los menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario