miércoles, 21 de enero de 2015

Navarrete adelanta renuncia de Encinas al PRD (+documento)

Navarrete adelanta renuncia de Encinas al PRD (+documento)

El líder nacional del PRD envía carta a Encinas
Foto: Cuartoscuro | Archivo


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, adelantó la inminente renuncia del senador Alejandro Encinas de las filas perredistas.

A través de una carta enviada por el líder perredista sostiene que mañana, en el marco del informe legislativo de Encinas, “es altamente probable que des a conocer una decisión largamente anunciada; tu separación de las filas del PRD”.

“En política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Tu renuncia al PRD es la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas. En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas”, indica la misiva.

A pesar de resaltar su vocación como funcionario, Navarrete Ruiz le dice a Encinas que ahora se han incrementado sus diferencias políticas con las de la actual dirigencia nacional del PRD y con la forma que enfrentan la crisis por la que atraviesa el partido.

“Tal como lo comentamos la última vez que hablamos, hay muchas cosas por hacer para corregir el rumbo y superar los momentos que vivimos, pero ello presupone comprometerse, trabajar y participar en la vida partidaria. Todo parece indicar que ese esfuerzo no estás dispuesto a realizarlo. Tal vez la comodidad del Senado sea demasiado atractiva para correr el riesgo de participar en la reconstrucción que los perredistas estamos llevando a cabo”, sostiene.

“Si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas”, agrega la misiva.



DEC