miércoles, 21 de enero de 2015

Caen 16 secuestradores en Guerrero; liberan a 21 víctimas en una cueva

Caen 16 secuestradores en Guerrero; liberan a 21 víctimas en una cueva

Los detenidos fueron trasladadas a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad
Foto: Cuartoscuro


Las autoridades lograron ubicar a un grupo de 16 plagiarios en su lugar de residencia y centro de operaciones ilícitas, en donde encontraron a 21 personas secuestradas, las víctimas fueron liberadas ilesas.

El operativo fue conformado por Bases de Operaciones Mixtas (BOMS), en el que participaron elementos de la Policía Federal y soldados del ejército mexicano.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 8:50am. El convoy patrullaba las inmediaciones del poblado Nicolás Bravo al sureste de Arcelia, Guerrero, cuando fueron atacados a tiros por hombres armados; en el enfrentamiento uno de los secuestradores resultó herido de bala, a los detenidos se les confiscaron armas tipo AR15, AK47 y rifles calibre 22 mm.

Guerrero-secuestro-anicm
Foto: ANICM
La madrugada de este miércoles y en medio de un fuerte operativo, fueron trasladados esposados y vendados de los ojos, los 16 detenidos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

El convoy federal fue liderado por un vehículo blindado conocido como “El Rinoceronte”, y escoltado por patrullas de la Policía Federal, elementos de la Gendarmería Nacional y unidades del Ejército Mexicano.

Los imputados permanecerán en situación de arraigo hasta qué se defina su situación jurídica, se espera que en las próximas horas sean trasladados a un penal federal; entre los detenidos había por lo menos cuatro mujeres.

Luego del ingreso de los capturados a las instalaciones de la SEIDO, se observó llegar una camioneta blanca tipo van, escoltada por patrullas de la policía federal, en la que al parecer viajaban las víctimas de estas personas.

Hasta el momento se desconoce si los supuestos delincuentes, participaron en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario