jueves, 21 de diciembre de 2017

Ex director de Interpol denuncia falsedad de las acusaciones contra Cristina Kirchner


 
voltairenet.org

Ex director de Interpol denuncia falsedad de las acusaciones contra Cristina Kirchner


La ex presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está actualmente acusada de traición a la Patria. La justicia argentina la acusa de haber negociado con Irán un acuerdo que puso fin a las acciones legales contra presuntos responsables de los atentados con bombas perpetrados en Buenos Aires, en 1992 y 1994, a cambio de rebajas de precio para las compras argentinas de petróleo.
Pero hace 15 días, el FBI estadounidense proporcionó una serie de análisis de ADN que echan abajo todo el montaje acusatorio contra Irán, país al que se atribuye haber ordenado los atentados, y contra el Hezbollah, acusado de haberlos ejecutado.
Por su parte, el ex director general de INTERPOL, Ronald Noble, acaba de anunciar que está dispuesto a comparecer ante la justicia argentina como testigo de que bajo la presidencia de Cristina Kirchner nunca se solicitó a INTERPOL que anulara las órdenes de arresto contra los sospechosos iraníes.
Ese testimonio deja por tanto sin base la acusación de traición contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Un cuarto de siglo después de los hechos, se ha demostrado que el dossier de los atentados perpetrados en Buenos Aires está plagado de manipulaciones provenientes de policías y magistrados, al extremo que se desconoce absolutamente todo lo que antes se daba por sentado sobre los atentados y las actuaciones atribuidas a la ex presidenta argentina.

- «Communiqué du Département fédéral suisse de Justice et Police », Réseau Voltaire, 11 de noviembre de 2003.
- Washington pretende reescribir la historia de los atentados de Buenos Aires, por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 20 de julio de 2006.
- «¿Musulmanes o pista israelí?» por José Petrosino y Oscar Abudara Bini, Red Voltaire, 22 de julio de 2006.
- «El AJC acusa al Hezbollah de los atentados de Buenos Aires a pesar del fallo de la Corte Suprema argentina», Red Voltaire, 16 de agosto de 2006.
- « Se acusa a los musulmanes de los ataques a AMIA y la embajada de Israel sin pruebas», por Juan Gabriel Labaké, Red Voltaire, 4 de septiembre de 2006.
- «Fuga documentación clasificada de inteligencia sobre atentado terrorista», por José Petrosino, Oscar Abudara Bini, Red Tango, Red Voltaire, 27 de septiembre de 2006.
- L’Effroyable Imposture 2 - Manipulations et désinformations, por Thierry Meyssan, Éditions Alphée - Jean Paul Bertrand, 2007.
- «Atentados terroristas de 1992 y 1994 en Argentina no fueron de origen islámico», por Adrian Salbuchi y James Fetzer, Red Voltaire, 28 de octubre de 2009.
- «Mensaje de Cristina Fernández sobre el Memorándum entre Argentina e Irán», por Cristina Fernández de Kirchner, Red Voltaire, 8 de febrero de 2013.
- «Causa AMIA: el atentado de 1994 fue probablemente fomentado por un ex ministro argentino del Interior», Red Voltaire, 3 de julio de 2013.
- «Argentina: la CIA y el Mossad en un intento de “golpe blando”», por Stella Calloni, Contralínea (México) , Red Voltaire, 5 de marzo de 2015.
- «Atentados de Buenos Aires: Stiuso busca refugio en Estados Unidos», Red Voltaire, 10 de octubre de 2015.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Saif al-Islam Kadhafi será candidato a la elección presidencial en Libia


 
voltairenet.org

Saif al-Islam Kadhafi será candidato a la elección presidencial en Libia


Saif al-Islam Kadhafi, hijo del líder libio Muammar el-Kadhafi, derrocado por la OTAN en 2011, será candidato a la elección presidencial que la ONU organiza en Libia para mediados de 2018. La información fue proporcionada al diario Egypt Today por Bassem al-Hashimi al-Soul, el vocero de la familia Kadhafi.
Reclamado actualmente por la Corte Penal Internacional, Saif al-Islam Kadhafi goza de una amnistía a su favor pronunciada por el gobierno libio de Tobruk pero no del gobierno implantado en Libia por la ONU.
La orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra Saif al-Islam Kadhafi se basa en simples recortes de la prensa atlantista, que a su vez repetía la propaganda de guerra de la OTAN.
En 2011, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, participó activamente en la guerra de la OTAN contra Libia al tratar de hacer creer que Saif al-Islam había sido detenido y que se preparaba su traslado a La Hay. El objetivo de aquella mentira era convencer a la población libia de que ya era inútil toda resistencia a la invasión de la OTAN.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


EE.UU.: Hallan rastros de 817 violadores en serie al analizar el ADN de miles de casos sin resolver


 
laverdadoculta.com.ar

EE.UU.: Hallan rastros de 817 violadores en serie al analizar el ADN de miles de casos sin resolver


EE.UU.: Hallan rastros de 817 violadores en serie al analizar el ADN de miles de casos sin resolver
Un archivo policial de la primera unidad que investiga crímenes sexuales antiguos, condado de Fairfax, Virginia, EE.UU. Carol Guzy / Gettyimages.ru

Las evidencias no siempre se someten a pruebas de ADN, por lo general, debido a la desconfianza hacia la víctima, la falta de personal o de dinero, admiten en el Departamento de Policía. En 2009, el Departamento de Policía de Detroit (EE.UU.) encontró en su archivo más de 11.000 casos de violación que no habían sido resueltos y cuyas evidencias no fueron sometidas a pruebas de ADN. Los más antiguos de ellos se remontaban al año 1984.
En 2010, Mariska Hargitay, fundadora del fondo Joyful Heart –que ayuda a víctimas de la violencia y presta apoyo a la fiscal del condado Wayne, Kim Worthy–, lanzó una campaña "para la revisión de los casos no resueltos", como parte de la cual recabó ayuda para llevar a cabo las pruebas de ADN.

De 200.000 a 400.000 casos sin resolver

El domingo pasado, la fiscal Worthy declaró, en una
entrevista
a Detroit Free Press, que las pruebas de ADN –recién terminadas tras una labor de más de siete años– llevaron a reanudar la investigación de 1.947 casos, al tiempo que 127 personas ya han sido condenadas.
Además, gracias a las pruebas realizadas, tan sólo en Detroit se pudo conocer de la existencia de 817 violadores en serie (personas aún no identificadas, pero cuyo ADN se encontró en el cuerpo de más de una víctima).
"De los violadores en serie que encontramos, unos 50 cometieron entre 10 y 15 violaciones", afirmó Worthy.
Según diversas fuentes, en los archivos de los departamentos de Policía de todo EE.UU. yacen los expedientes de entre 200.000 y 400.000 casos de violación no resueltos, en los que la evidencia no ha sido sometida a pruebas de ADN.

¿Falta de dinero o prejuicios?

De acuerdo con la red nacional estadounidense RAINN, dedicada a la prevención de la violencia sexual, en EE.UU. se produce una agresión de esa índole cada 98 segundos, pero sólo en uno de cada tres casos la víctima lo denuncia en la Policía. De hacerlo, la presunta víctima será sometida a un examen corporal minucioso en busca de evidencias, que son básicamente rastros de ADN del agresor. El proceso toma de cuatro a seis horas.
La policía puede enviar esa evidencia al laboratorio criminológico para la prueba de ADN, que ayuda a encontrar al desconocido agresor, o a confirmar o negar la culpabilidad, si existe un sospechoso. Sin embargo, los rastros de ADN recolectados del cuerpo de la víctima no siempre se remiten para análisis genético. Por lo general, esto se debe a la desconfianza hacia la víctima, la falta de conocimiento acerca de los beneficios de tales pruebas, la carencia de personal o dinero (el costo de estos examenes puede ser de 1.000 a 1.500 dólares).
De acuerdo con Worthy, el 86 % de las víctimas de violación cuyos casos no fueron sometidos a pruebas de ADN eran de raza negra, y esto habla de los prejuicios raciales de la Policía de Detroit. "La Policía también cerró casos porque las víctimas se dedicaban a la prostitución, eran drogadictas o tenían trastornos mentales. No les creyeron, no les importó. Es por eso que tantos casos de violación quedan sin resolver", aseveró.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Ataques de los drones de EEUU se triplican por Trump en Yemen


 
laverdadoculta.com.ar

Ataques de los drones de EEUU se triplican por Trump en Yemen


Ataques de los drones de EEUU se triplican por Trump en Yemen
Un avión no tripulado (dron) estadounidense Raptor.

Los ataques de los drones de EE.UU. se triplican en Yemen y se duplican en Somalia en el primer año de la presidencia de Donald Trump, según un informe oficial. “En Yemen, se produjeron 30 ataques un mes después de la declaración (de la Administración de Trump sobre su estrategia antiterrorista). La mayoría de los 125 ataques en 2017 afectó al centro de Yemen”, ha informado este miércoles la Oficina de Periodismo Investigativo (TBIJ, por sus siglas en inglés).
Los ataques se incrementaron después de que Trump heredera de su predecesor, Barack Obama, la política de “asesinato selectivo” a través del empleo de aviones no tripulados (drones) fuera del campo de batalla.
“En Somalia, el Gobierno de Obama designó oficialmente al grupo Al-Shabab como afiliado de Al-Qaeda, ampliando esencialmente los blancos de los ataques. No hubo un aumento en el número de los asaltos hasta julio de 2017, pero, desde ese entonces, se han llevado a cabo 32 ataques”, ha añadido el informe.
Trump concedió una mayor autonomía al Comando Militar de Estados Unidos en África (AFRICOM) en la realización de ataques contra objetivos en Yemen y Somalia, sin notificárselo a la Casa Blanca, tras considerar varios puntos de estos dos países “campos de batalla temporales”.
En Yemen, se produjeron 30 ataques un mes después de la declaración (de la Administración de Trump sobre su estrategia antiterrorista). La mayoría de los 125 ataques en 2017 afectó al centro de Yemen”, según la Oficina de Periodismo Investigativo (TBIJ, por sus siglas en inglés).
Washington justifica su intervención militar en Somalia pretextando que Al-Shabab ha invadido muchas bases militares de la Unión Africana (UA) en los últimos ocho meses y se ha apoderado de vehículos blindados, armas pesadas y otras municiones, aumentando así su poderío.
La estrategia de Trump ha dejado tras de sí muchos muertos entre la población civil. El mes pasado, un ataque aéreo de EE.UU. acabó con la vida de más de 100 somalíes, un asalto que fue condenado por varios grupos de derechos humanos debido a la falta de transparencia sobre el blanco de tal ofensiva.
Asimismo, EE.UU. y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) atacaron a una aldea en la provincia de Al-Bayda (centro de Yemen). “EE.UU. afirmó al principio que ningún civil había perecido en la agresión, pero la TBIJ confirmó que al menos nueve niños murieron como consecuencia de los ataques”, de acuerdo con la TBIJ.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Argentina: Exdirectivos de Ford van a juicio por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura


 
laverdadoculta.com.ar

Argentina: Exdirectivos de Ford van a juicio por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura


Argentina: Exdirectivos de Ford van a juicio por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Logo de Ford en una de sus sedes. Edgard Garrido / Reuters

Este martes comenzó la causa que investiga el secuestro y tortura de 24 obreros de la automotriz durante la última dictadura en el país sudamericano. Luego de dos postergaciones por distintos problemas, este martes comenzó el juicio contra dos antiguos directivos de la empresa automotriz Ford en Argentina. Se trata del exgerente de Manufactura, Pedro Müller (85 años), y el exjefe de Seguridad, Héctor Francisco Sibilla (90). También será juzgado en la misma causa el exjefe del Cuerpo IV del Ejército, Santiago Omar Riveros (94).
Los imputados están acusados del secuestro y tortura de 24 trabajadores de la compañía en 1976, durante la última dictadura en el país. Se trata de un caso emblemático en el que se juzgará la complicidad que tuvieron sectores civiles, en este caso empresarios, con los militares que detentaron el Gobierno en aquellos años y llevaron a cabo un plan sistemático de desaparición de personas.
El proceso estará a cargo de los jueces Mario Gambacorta, Osvaldo Facciano y Diego Barroetaveña, del Tribunal Oral Federal de San Martín. Por su parte, los fiscales serán Jorge Auat y María Ángeles Ramos, y los abogados querellantes Tomás Ojea Quintana y Elizabeth Gómez Alcorta.

Los hechos denunciados

"Solo en el 5% de las fábricas torturaron adentro de la empresa y Ford fue una de esas", relató al diario
Tiempo Argentino
el exdelegado Carlos Propato, que fue secuestrado en su lugar de trabajo.
"El 24 de marzo de 1976 secuestraron a tres compañeros del comedor, tres pibes de 19, 20 y 21 años que eran los delegados" y "en la puerta les hicieron un simulacro de fusilamiento", añadió.
El periodista Diego Martínez, de Página/12, recordó que el 25 de marzo de ese año, un día después del golpe, otros delegados fueron citados a una reunión por el exgerente de relaciones laborales Guillermo Galárraga -quién falleció el año pasado y por eso no llegó a juicio-. Allí les dijo que "se acabaron todos los problemas" y que la empresa FordMotor Argentina pasaba a ser "objetivo y prioridad militar".
Sin embargo, el delegado Juan Carlos Amoroso protestó y reclamó por el pago de salarios atrasados. "Esta reunión se terminó, Amoroso. Dele saludos a Camps", dijo Galarraga. "¿Quién es ese señor?", preguntó el delegado. "Ya se va enterar", le respondió. Tres días después el trabajador fue secuestrado, no sabía que el gerente se refería a Juan Ramón Camps, quién pasaría a ser jefe de la Policía Bonaerense y uno de los principales referentes del terrorismo de Estado argentino.
De acuerdo a las denuncias, la operatoria era siempre la misma: los militares deambulaban libremente por la fábrica y detenían a quienes, previamente marcados por la empresa, consideraban "subversivos". Eran trasladados al quincho de deportes del predio donde las Fuerzas Armadas habían montado su campamento y luego a las comisarías de Tigre e Ingeniero Maschwitz, bajo la jurisdicción de Camps. Allí eran torturados e interrogados.

Complicidad civil con la dictadura

La abogada querellante en esta causa, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo en un
artículo
que "resulta imposible" explicar la "convergencia de los intereses de las fuerzas represivas y de parte del empresariado sin un análisis de la estructura social y económica previa al golpe". A una elevada tasa de sindicalización se sumaba que "los asalariados habían logrado captar un 48% del ingreso nacional".
En ese sentido, "la violencia necesaria para modificar el patrón de acumulación vigente" en Argentina "fue la del terrorismo de Estado".
"Además de eliminar a la disidencia política, esa violencia buscaba disciplinar a la clase trabajadora", apuntó la abogada.
Por ese motivo, la causa Ford resulta emblemática. Como enumeró Martínez, la empresa llevó a cabo la entrega de "datos precisos para que el Estado terrorista secuestrara a una veintena de activistas", lo que se complementó con "el silencio frente a las familias", ya que jamás informó sobre las detenciones.
Finalmente, en diciembre de 1976, cuando los secuestrados ya habían sido legalizados y puestos formalmente en cárceles, la compañía los despidió "con causa". De ese modo, los empresarios eliminaron toda resistencia gremial y se ahorraron las indemnizaciones por despido.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Activistas instan a Israel a dejar de vender armas a Honduras


 
laverdadoculta.com.ar

Activistas instan a Israel a dejar de vender armas a Honduras


Activistas instan a Israel a dejar de vender armas a Honduras
Los partidarios del candidato opositor hondureño, Salvador Nasralla, levantan barricadas encendidas en Tegucigalpa (capital), 19 de diciembre de 2017.

En medio de tensiones en Honduras, un grupo de activistas israelíes llama al régimen de Tel Aviv a frenar la venta de armas al país centroamericano. Según informó el martes la agencia estadounidense de noticias Associates Press (AP), un abogado representante de los activistas, Eitay Mack, envió la semana pasada una carta al ministerio de asuntos militares israelí pidiendo suspender o anular las ventas de armas a raíz de denuncias de “violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad hondureñas”.
Honduras divulgó detalles sobre un contrato por más de 200 millones de dólares, según el cual recibirá equipos de comunicaciones, drones de espionaje y sistemas de ciberseguridad para sus agencias de inteligencia.
Dicho convenio, firmado entre el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, consiste en repotenciar más de 20 aviones de combate de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y comprar equipo de inteligencia y armamento para la Policía Militar del Orden Público (PMOP), entre otros puntos.
La petición de los activistas se produce en medio de las protestas y manifestaciones de la oposición en diferentes zonas de Honduras tras las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, en rechazo a la atribución de la elección al actual presidente, Juan Orlando Hernández, del derechista Partido Nacional (PN).
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró el domingo que “persisten serias dudas” sobre la declaración oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que oficializó como vencedor a Hernández, por lo que pidió repetir las presidenciales, petición que rechazó posteriormente el Gobierno hondureño.
El candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, atribuye a “la policía militar fundada por el presidente Hernández” la violencia postelectoral observada en el país centroamericano. y denuncia que la violenta represión de las manifestaciones es propia de una “dictadura”.


hispantv
 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Rusia: EEUU desataría ‘baño de sangre’ al enviar armas a Ucrania


 
hispantv.com

Rusia: EEUU desataría ‘baño de sangre’ al enviar armas a Ucrania



Rusia ha advertido de las consecuencias que llevaría la ‘exportación de armas letales’ por parte de Estados Unidos al Gobierno de Ucrania.
El Ejército ucraniano efectúa desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.
“Esto desataría un nuevo baño de sangre”, ha dicho este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en referencia a la situación actual que se vive en Donbás, debido a la operación militar del Ejército ucraniano en esta región que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de las Naciones Unidas.
Peskov, de este modo, ha reaccionado a las informaciones de algunos medios estadounidenses, según los cuales, Washington ha aprobado licencias para la exportación “comercial” de armas letales a Ucrania.
Esto (la exportación estadounidense de armas letales a Ucrania) desataría un nuevo baño de sangre”, dice el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
A juicio de Moscú, la referida medida de EE.UU. alimentará el conflicto en el este de Ucrania. En concreto, el presidente ruso, Vladimir Putin, le ha advertido a Estados Unidos de que se abstenga de hacerlo.
Con su operación militar en el este del país, Ucrania busca hacer frente a los independentistas desde 2014, cuando la península de Crimea optó por su adhesión a Rusia mediante un referendo.
Peskov, en otro momento de sus declaraciones, ha prometido la respuesta rusa al reciente acto de EE.UU. de incluir al líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, en la lista de sus sanciones, en virtud de la Ley Magnitski estadounidense.
“Con gran veracidad podemos prever que el principio de reciprocidad será respetado”, ha indicado Peskov, considerando como “ilegales y hostiles” los referidos embargos de Washington.
tqi/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Siria: milicias apoyadas por EEUU se convertirán en nuevo Daesh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

 

Siria: milicias apoyadas por EEUU se convertirán en nuevo Daesh

  • El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, concede una entrevista a la cadena iraní Al Alam.
Publicada: jueves, 21 de diciembre de 2017 6:59
Actualizada: jueves, 21 de diciembre de 2017 10:35

El vicecanciller sirio advirtió de que las fuerzas kurdo-sirias FDS apoyadas por EE.UU. podrían convertirse en un nuevo Daesh en el país árabe.
“Hay otro Daesh (acrónimo en árabe para referirse al grupo terrorista EIIL), que se llama Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Estados Unidos las está apoyando (a actuar) contra la voluntad del pueblo sirio”, denunció el miércoles el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.
En declaraciones vertidas en una entrevista con el canal de televisión iraní de habla árabe Al-Alam, el diplomático sirio acentuó que las FDS “sirven a Estados Unidos y a los planes occidentales contra el pueblo y el Estado de Siria”.
Además de recalcar que Damasco considerará como “terrorista” a cualquier persona que apunte con un arma de fuego contra el Estado sirio, Al-Miqdad alertó a las milicias kurdas de que correrán el mismo destino que los grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda, que están siendo derrotados por las fuerzas gubernamentales.
Hay otro Daesh (acrónimo en árabe para referirse al grupo terrorista EIIL), que se llama Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Estados Unidos las está apoyando (a actuar) contra la voluntad del pueblo sirio”, denunció el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.


“Ellos deberían retirarse ahora para convertirse en una parte irremplazable de la República Árabe Siria, o su destino será el mismo que sufre EIIL, el Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham) u otras bandas armadas (…) cada quien que se alce en armas contra el Estado sirio es terrorista, así es como pensamos, esto es según la ley internacional”, puntualizó.
Los señalamientos del vicecanciller se produjeron dos días después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, tildara a las FDS de “traidores” a la patria por haber apoyado a los invasores estadounidenses.
En los últimos meses, el Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa ha logrado ampliar considerablemente su dominio a lo largo del país, recuperando todos los núcleos urbanos en manos de Daesh en la provincia oriental de Deir Ezzor.
mjs/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


EEUU prepara un ataque militar sangriento contra Corea del Norte

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

 

EEUU prepara un ataque militar sangriento contra Corea del Norte

  • Vuelo de bombarderos avanzados y aviones furtivos de EE.UU. sobre la península coreana.
Publicada: jueves, 21 de diciembre de 2017 6:33

El Departamento de Defensa de EE.UU. se prepara para un ataque militar sangriento contra Corea del Norte con el objetivo de detener su programa nuclear.
“El Pentágono está estudiando las opciones que permitan golpear a los norcoreanos en la cara, llamar su atención y mostrarles que no estamos bromeando”, dijeron fuentes consultadas por el diario británico The Telegraph.
El rotativo informó el miércoles que en los últimos meses la Casa Blanca ha intensificado “drásticamente” la preparación para una opción militar mientras la esperanza para llegar a una solución diplomática se minimiza cada vez más.
Conforme a estas fuentes, una de estas opciones militares es destruir las armas norcoreanas y también una plataforma de lanzamiento antes de que sean usadas por Pyongyang para una nueva prueba misilística.
El Pentágono está estudiando las opciones que permitan golpear a los norcoreanos en la cara, llamar su atención y mostrarles que no estamos bromeando”, informaron fuentes consultadas por el diario británico The Telegraph.


Las fuentes precisaron, asimismo, que lo que espera Estados Unidos es que el uso de la fuerza militar le muestre al líder norcoreano, Kim Jong-un, que Washington es “serio” en su intento de cesar el programa nuclear de Corea del Norte y activar las negociaciones.
Las conversaciones parecen estar más lejos que nunca de alcanzarse, pues las llamadas del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, para comenzar los diálogos no son bienvenidos por la Casa Blanca tampoco por Pyongyang; las autoridades norcoreanas ponen en duda la ingenuidad de esta propuesta.
El mundo teme el estallido de una guerra total entre EE.UU. y Corea del Norte, países que no dejan de amenazarse mutuamente: Washington con la “destrucción total” de la nación asiática y Pyongyang con el hundimiento del territorio continental estadounidense con sus misiles nucleares.
zss/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Corea del Sur planea comprar 20 cazas F-35 de EEUU


 
hispantv.com

Corea del Sur planea comprar 20 cazas F-35 de EEUU



En medio de tensiones con su vecino norteño, Corea del Sur planea comprar unos 20 aviones de combate furtivos F-35 de Estados Unidos.
“La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur ha establecido un proceso para la adquisición de los 20 cazas adicionales”, ha informado hoy jueves la agencia británica de noticias Reuters.
Citando el diario surcoreano JoongAng Ilbo y ciertas fuentes oficiales, Reuters remarca también que el informe se emite dos meses después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que Seúl dedicaría miles de millones de dólares a adquirir nuevos equipamientos militares.
En medio de la gira asiática que llevó a cabo Trump el pasado mes de noviembre, los representantes del país norteamericano propusieron a Seúl comprar sus equipos militares avanzados bajo el pretexto de la amenaza norcoreana.
La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur ha establecido un proceso para la adquisición de los 20 cazas adicionales”, informa la agencia británica de noticias Reuters citando a medios y fuentes locales.
Lo mismo abordaron con Japón, otro aliado regional de EE.UU. involucrado en las tensiones en la península coreana, hasta que el Gobierno nipón dio el martes luz verde a un plan para comprar dos avanzados sistemas estadounidenses de defensa Aegis Ashore.
No obstante, tales medidas han provocado la denuncia de varios países que advierten de que la militarización empeoraría aún más las tensiones con Corea del Norte, país que sigue firme en sus pruebas de misiles y de armas nucleares ante, según el propio Pyongyang, las provocaciones de Washington y sus aliados.
En su informe de este jueves Reuters precisa que Corea del Sur anunció formalmente en 2014 su plan de comprar unos 40 aviones F-35 de la compañía estadounidense Lockheed Martin.
Este “caza furtivo monomotor es la quinta generación de naves diseñadas para provocar ataques mortales terrestres y aéreos”, indica el rotativo británico The Express y califica la medida de Seúl como un impulsor de la tercera guerra mundial.
bhr/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


¿Operación Peter Pan en Venezuela? Una ONG intenta sacar a 130 niños con permisos falsos


 
laverdadoculta.com.ar

¿Operación Peter Pan en Venezuela? Una ONG intenta sacar a 130 niños con permisos falsos


¿Operación Peter Pan en Venezuela? Una ONG intenta sacar a 130 niños con permisos falsos
Imagen ilustrativa Jorge Silva / Reuters

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que tras la operación está un político prófugo de la justicia venezolana. El fin de semana pasado, una ONG sin registro en Venezuela intentó sacar del país a más de un centenar de niños con documentos fraudulentos para llevarlos a Perú.
El caso fue denunciado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien alertó que la operación podría ser considerada como trata de personas.
En los medios peruanos, la noticia fue usada para acusar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de impedir que los menores se encontraran con sus padres. Pero, ¿qué hay detrás de este hecho?

Permisos falsos

El fracasado traslado de los niños venezolanos fue calificado por Saab como una acción "sin precedentes" en la historia republicana del país, porque se intentó fletar un vuelo privado con destino a Perú "a través de una presunta e indocumentada ONG", que pretendía sacar a los menores de edad "con poderes y permisos de viaje fraudulentos".
La primera hipótesis fue que los niños podían ser víctimas de "trata de menores", puesto que se detectaron nueve poderes supuestamente notariales para otorgar permisos de viaje que resultaron fraudulentos, dos autorizaciones de viaje falsas "emitidas por un consejo de protección irreal" y otras irregularidades, que llevaron al Ministerio Público a entregar a los jóvenes a sus respectivos familiares en Venezuela, mientras continúan las investigaciones.
"Testimonios de familiares revelan que los trámites se hicieron en oficinas privadas", precisó el Fiscal General. Según las primera averiguaciones, detrás del caso está Óscar Pérez, un político prófugo de la justicia venezolana que huyó a Perú para evadir los cargos de instigación y asociación para delinquir, precisa VTV.
Pérez pertenece a la organización política Alianza Bravo Pueblo, liderada por el también prófugo de la justicia Antonio Ledezma, quien salió ilegalmente de Venezuela el mes pasado. La esposa y la hija de Pérez fueron detenidas, junto a otras dos personas, por ser responsables de la operación.


¿Crimen o espectáculo?

En Caracas, uno de los detenidos fue el presentador de televisión peruano Andrés Hurtado. Según él, su único propósito al viajar a Venezuela era reunir a los chicos con sus padres en Perú, pero no pudo aclarar la situación irregular de los niños que pretendía trasladar a Perú.
El artículo 266 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) establece en Venezuela que quien "promueva, facilite o ejecute" actos que permitan la entrada o salida del país de menores de edad "sin observancia de las formalidades legales" puede recibir una pena de entre 10 y 15 años de prisión.
Sin embargo, Hurtado pudo regresar a Perú y el resto de los involucrados en el hecho quedaron en libertad, bajo régimen de presentación ante tribunales, indica El Comercio. Pérez, en declaraciones replicadas en redes sociales, consideró "una arbitrariedad" que las autoridades venezolanas impidieran el vuelo irregular de niños "cuyas edades oscilan entre un mes de nacido hasta los 15 años de edad". El dirigente político no mencionó siquiera al presentador peruano.
Hurtado, por su parte, aseguró que él era "el único liberado", porque "los demás están presos". Dijo además que había sido golpeado y "ultrajado", y que se vengaría de Maduro: "No voy a descansar hasta hacerte frente en un tribunal, lo que le haces a Venezuela y lo que me hiciste a mí lo vas a pagar".
El conductor admitió que había sido contactado por los miembros de la organización de Pérez, a quienes endilgó, en entrevista a CNN, toda responsabilidad por el fracaso de la operación: "Ellos (los niños) iban a reencontrase con sus padres en Perú, pero en el trayecto estaban a cargo de 14 personas de la ONG de Oscar Pérez", manifestó.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Palestina: EEUU, con su veto, dio fin al "acuerdo del siglo"


 
laverdadoculta.com.ar

Palestina: EEUU, con su veto, dio fin al "acuerdo del siglo"


Palestina: EEUU, con su veto, dio fin al "acuerdo del siglo"
El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al-Maliki.

El canciller palestino asegura que el veto de EE.UU. a la resolución del CSNU sobre el estatus de Jerusalén (Al-Quds) significa el fin del ‘acuerdo del siglo’. El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al-Maliki, aseguró el martes que EE.UU. perdió de manera definitiva su papel como un mediador en los diálogos y las conversaciones entre los palestinos y los israelíes.
Al-Maliki reiteró que Washington, tras su veto a la resolución presentada por Egipto para desbaratar la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds, puso el último clavo en el ataúd del llamado “acuerdo del siglo”, un controversial pacto impulsado por Trump y el premier israelí, Benyamin Netanyahu, que pretendía obligar a los palestinos a reconocer al régimen israelí mientras que este último no daba nada a cambio.
Del mismo modo aseguró que el veto de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) es muestra de que Estados Unidos ha elegido estar en el lado equivocado de la historia y ser “partidario del colonialismo y la opresión“.
La respuesta de Palestina a este veto de Estados Unidos es clara y nosotros nos esforzaremos para elevar el estatus legal de Palestina en la comunidad internacional uniéndonos a organizaciones, convenios y pactos internacionales”, dijo el canciller palestino, Riad al-Maliki.
También confirmó que ya la ANP ha empezado a contactar a otras potencias mundiales con el fin de encontrar nuevos mediadores mientras que indicó que las autoridades palestinas también están aumentando sus esfuerzos para unirse a más organizaciones y convenios internacionales con el fin de elevar el estatus legal de la nación de Palestina.
“La respuesta de Palestina a este veto de Estados Unidos es clara y nosotros nos esforzaremos para elevar el estatus legal de Palestina en la comunidad internacional uniéndonos a organizaciones, convenios y pactos internacionales”, dijo.
El Gobierno de Palestina, como muchos otros países del mundo, repudió el veto de EE.UU, considerando que es una ‘falta de respeto’ al mundo entero, mientras que consiguió llevar la resolución ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que el jueves la someterá a una votación entre los Estados miembros de las Naciones Unidas.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

EEUU amenaza a países que voten en la ONU en contra de Israel


 
laverdadoculta.com.ar

EEUU amenaza a países que voten en la ONU en contra de Israel


EEUU amenaza a países que voten en la ONU en contra de Israel
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, habla en una sesión del Consejo de Seguridad, 18 de diciembre de 2017.

EE.UU. ha amenazado con ‘apuntar el nombre’ de los países que no respalden este jueves a Washington en la sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU. “No esperamos que, a los que hemos ayudado, apunten en nuestra contra. El jueves habrá una votación criticando nuestra opción. Estados Unidos apuntará nombres”, tuiteó el martes la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.
Con lo de “opción”, Haley hizo referencia a la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina ocupada de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel y ordenar el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds.
Haley, a este mismo respecto, salió en su tuit en defensa de la medida proisraelí de Trump, indicando que este plan queda a merced de la “voluntad del pueblo de EE.UU.”.
No esperamos que, a los que hemos ayudado, apunten en nuestra contra. El jueves habrá una votación criticando nuestra opción. Estados Unidos apuntará nombres”, tuiteó la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley
La reunión urgente de mañana jueves, solicitada por Turquía y Yemen en nombre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) se realiza después de que EE.UU. vetara el lunes una resolución con el mismo objetivo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), aun cuando los otros 14 miembros del organismo votaron a favor de la iniciativa.
La preocupación expresada por Haley no sorprende, pues en la Asamblea General, donde votarán los 193 Estados miembros de la Naciones Unidas, ningún país tiene derecho a veto, al contrario que en el Consejo de Seguridad.

No se trata de la primera ocasión
en que Haley ha lanzado tal amenaza contra sus aliados en espera del apoyo de otros Estados a favor de las políticas norteamericanas.
Este lenguaje poco diplomático utilizado por la funcionaria estadounidense ha generado una ola de reacciones de los usuarios de las redes sociales. “¿Apuntando nombres? ¿Como chicos de escuela traviesos? El Reino Unido está en los malos libros de Estados Unidos por adherirse a las resoluciones de la ONU sobre el estado de Al-Quds. El voto fue 14-1”, ha tuiteado el corresponsal de prensa estadounidense, Robert Moore.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Una tormenta magnética alcanzará la Tierra la próxima Nochevieja


 
laverdadoculta.com.ar

Una tormenta magnética alcanzará la Tierra la próxima Nochevieja




Una tormenta magnética alcanzará la Tierra la próxima Nochevieja
Imagen ilustrativa pixabay / Myriams-Fotos

Un flujo de viento solar está avanzando hacia nuestro planeta y causará pertubaciones en su campo magnético. La actividad solar causará en la Tierra una tormenta magnética la noche del 31 de diciembre a 1 de enero, informaeste miércoles el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.
"En el día de Año Nuevo, se observará en la Tierra una débil tormenta magnética. Esto es lo que indican los datos de pronóstico sobre la velocidad y la densidad del viento solar que rodea la Tierra", señala el comunicado del organismo.
Según el documento, a unos 120 grados desde la línea entre la Tierra y el Sol se localiza actualmente un flujo de viento solar que se está acercando gradualmente hacia la Tierra y cruzará la trayectoria de nuestro planeta la madrugada del 1 de enero, causando perturbaciones en su campo magnético.
Los investigadores señalan que la tormenta no será muy fuerte y no afectará al funcionamiento de los dispositivos electrónicos ni al bienestar de las personas. Sin embargo, el viento solar podrá hacer más vívido el brillo de las luces del norte y ampliará el alcance de su visibilidad en unos 10 grados hacia latitudes más bajas.
"Por lo tanto, en adición a los fuegos artificiales, más personas tendrán la oportunidad de ver ese día destellos de luz en el cielo, aunque todavía principalmente en las regiones polares, empezando en las latitudes de entre 65-70 grados", explican los investigadores.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Kuczynski denuncia ‘golpe de Estado disfrazado’ en su contra


 
hispantv.com

Kuczynski denuncia ‘golpe de Estado disfrazado’ en su contra


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, denuncia afrontar un ‘golpe de Estado disfrazado’, al referirse al pedido de destitución en su contra.
“La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”, advirtió el miércoles Kuczynski.
En declaraciones formuladas a través de un mensaje televisado, el mandatario peruano se ha defendido ante las acusaciones de que una empresa suya recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht, por las cuales la oposición peruana ha hecho un pedido de su destitución por lo que llama la “incapacidad moral permanente”.
Kuczynski ha admitido haber recibido tal dinero, pero asegura que no tenía conocimiento de que el dinero provenía de ese contrato hasta que fue presentado la semana pasada por la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en Perú.
En rechazo de tales acusaciones, Kuczynski prometió en su mensaje de ayer miércoles “defender su capacidad moral” en la sesión del Congreso peruano que se celebrará hoy jueves para debatir la moción de vacancia en contra del presidente del país suramericano.
La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”, advierte el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Parece que la vacancia contra Kuczynski será aprobada, puesto que tal aprobación requiere 87 votos de los 130 escaños del Parlamento y que el proceso de destitución fue solicitado por 93 legisladores.
A la sesión del Congreso de Perú, además, participarán dos observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Las calles de Lima (capital peruana) fueron ayer miércoles escenario de marchas en protesta por la corrupción en Perú.
“Que se vayan todos”, “Una marcha por la democracia”, eran las consignas que se leían en grandes pancartas que llevaban los manifestantes, quienes del mismo modo, llevaban cuatro monigotes de color negro, representando a los presidentes peruanos con acusaciones de corrupción.
tqi/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Nueva guerra migratoria de Trump afectará a todos en EEUU


 
hispantv.com

Nueva guerra migratoria de Trump afectará a todos en EEUU

 


Donald Trump está considerando terminar con la ‘inmigración en cadena’. Una nueva guerra se avecina y afectará no solo a los indocumentados sino a todo ese país.
El proceso mediante el cual los extranjeros que se establecen en Estados Unidos y que traen consigo familiares foráneos llamada ‘inmigración en cadena’ y que fue una ley que se estableció desde 1965 podría desaparecer. Los planes de la Administración de Trump consisten en eliminarla como lo explica el experto en inmigración, Alex Gálvez.
El presidente de EE.UU., Donald Trump incendió más el tema cuando publicó en sus redes sociales: ‘No se puede permitir que la ‘inmigración en cadena’ forme parte de cualquier ley sobre inmigración.
Para residentes legales esta noticia fue como un balde de agua fría porque no solo afectará a los indocumentados si no a sus familias legales. Lorena Ramírez, una residente de California, no puede creer que el odio racial de Trump llegue a tal magnitud.
Carmen Ochoa (residente de California) que tenía planes para que su familia en Centroamérica llegara a Estados Unidos gracias a una petición migratoria le preocupa que el Gobierno de Trump se lo impida.
Según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU., en la última década 9.3 millones de personas han ingresado a Estados Unidos por vínculos familiares. A la fecha las peticiones inyectan una derrama económica al Gobierno estadounidense.
De llegar a cumplirse los planes de Trump sobre eliminar la inmigración en cadena, millones de hispanos serán perjudicados seriamente.
Carlos Alberto Méndez, Los Ángeles.
mhn/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Ataque aéreo de Arabia Saudí deja 11 civiles muertos en Yemen

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

 

Ataque aéreo de Arabia Saudí deja 11 civiles muertos en Yemen

HISPANTV

  • Fuente: AFP
Publicada: jueves, 21 de diciembre de 2017 3:02

Al menos 11 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición dirigida por Arabia Saudí en la ciudad de Saada, noroeste de Yemen, 20 de diciembre de 2017.
El canal estatal yemení Al-Masirah ha confirmado la muerte de al menos 11 civiles en el ataque y ha agregado que, entre los fallecidos, había mujeres y niños. También 19 personas resultaron heridas.
Los ataques se producen un día después de que el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá dispararan un misil tipo Burkan H-2 (Volcán) contra un palacio real en Riad, capital de Arabia Saudí.
Más de 13.000 personas han muerto y 3 millones han sido desplazadas desde que la coalición liderada por Arabia Saudí lanzara una campaña aérea contra Yemen en marzo de 2015. La guerra también ha provocado brotes de cólera y ha llevado al país al borde de la hambruna.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llamado, de forma denodada, al régimen de los Al Saud a poner fin, de una vez por todas, a esta “estúpida guerra”.
Fuente: AFP

Fuente: AFP

xsh/anz/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


OEA observará debate sobre destitución de Kuczynski


 
hispantv.com

OEA observará debate sobre destitución de Kuczynski




Dos observadores de la OEA asistirán a la sesión del Congreso de Perú que debatirá la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Este jueves, el Congreso de Perú, luego de escuchar la defensa del mandatario ante un pedido de la oposición política para que deje el cargo por “incapacidad moral permanente”, debatirá y votará si acepta la drástica medida, tras ser acusado de tratar de ocultar consultorías de su empresa Westfield Capital a Odebrecht, por las que la constructora brasileña pagó más de 782.000 dólares cuando Kuczynski era ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
El ex primer ministro peruano Pedro Cateriano anunció el miércoles el envío de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Lima (capital peruana) y dijo que el secretario general de esta entidad, Luis Almagro, está evaluando una propuesta que el mismo premier hizo para que se aplique la Carta Democrática Interamericana en Perú ante el intento de la oposición, encabezada por el fujimorismo, para destituir a Kuczynski.
Asimismo, trascendió a los medios que Kuczynski envió una carta a la OEA en la que transmite la “profunda preocupación” de su Ejecutivo por “unos hechos”, en referencia al proceso de su vacancia, que “afectan a la estabilidad democrática”.
De acuerdo con algunos analistas, la salida forzada del mandatario peruano podría darse, dado que varios miembros del grupo derechista Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, han respaldado la destitución, al igual que miembros de los partidos Frente Amplio, APRA y Alianza por el Progreso.
No obstante, otros critican que esa interpelación en el Congreso, dominado por la oposición, es un golpe de Estado, porque si bien las explicaciones que ha dado el presidente sobre sus nexos con Odebrecht no fueron consistentes, tampoco se ha podido establecer un hecho ilegal concreto que justifique la incapacidad moral permanente para dirigir el país.
El destino del presidente, de 70 años de edad, se sabrá dentro de unas horas. Para ser aprobado, el pedido de destitución requiere del voto de 87 legisladores de los 130 y, en ese caso, la jefatura del Estado debería ser asumida por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, que manifestó su “lealtad” a Kuczynski.
ncl/anz/mnz/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Al-Asad: Cerco económico intensifica sufrimiento del pueblo sirio


 
laverdadoculta.com.ar

Al-Asad: Cerco económico intensifica sufrimiento del pueblo sirio


Al-Asad: Cerco económico intensifica sufrimiento del pueblo sirio
El presidente sirio, Bashar al-Asad (segundo desde dcha.), junto con el presidente de la IFRC, Francesco Rocca (tercero desde dcha.), 19 de diciembre de 2017.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, advierte de los severos efectos negativos de las sanciones económicas contra Damasco. El presidente sirio, señaló el martes a las sanciones económicas contra Siria como una de las principales fuentes del sufrimiento y las dificultades de los ciudadanos mientras que advirtió que dichas medidas coercitivas lo único que hacen es hacerle la vida difícil al pueblo sirio.
Durante su reunión con Francesco Rocca, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés), el mandatario sirio recordó que el pueblo sirio, desde hace más de seis años, sufre debido a acciones de terroristas y que sanciones económicas en estas condiciones aumentan el dolor de los ciudadanos.
Del mismo modo reiteró que el Gobierno de Damasco, además de sus ofensivas antiterroristas, hace todo en su poder con el fin de aliviar el dolor y el sufrimiento de los civiles que son el resultado de las acciones de los grupos armados y terroristas.
Además le recordó a Rocca, que encabeza una delegación de la IFRC —que realiza su primera visita a Siria—, que el Gobierno de Damasco goza en la actualidad de buenos y estrechos lazos con este ente humanitario internacional y expresó su esperanza de que incrementen aún más las relaciones entre las partes.
Las sanciones adoptadas contra este país, según varios informes de agencias y organizaciones humanitarias, dificultan la vida de los civiles sirios y hasta les provoca más sufrimiento que los combates y el terrorismo. Incluso así están aún en vigor varias medidas coercitivas de naturaleza económica contra Siria.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

La UE lanza un proceso de censura sin precedentes contra Polonia


 
laverdadoculta.com.ar

La UE lanza un proceso de censura sin precedentes contra Polonia


La UE lanza un proceso de censura sin precedentes contra Polonia
El Palacio Presidencial de Varsovia. Pixabay / Kamyq

La Comisión Europea ha activado lo que formalmente se conoce como el Artículo 7, un procedimiento que podría llevar a que Varsovia pierda su derecho de voto en el bloque. La Comisión Europea ha dado un paso sin precedentes hacia la posible introducción de sanciones a Polonia a causa de leyes judiciales aprobadas por Varsovia que violarían los valores democráticos básicos de Europa.
El ministro polaco de Justicia, Zbigniew Ziobro, ha confirmado el inicio del proceso este miércoles, diciendo que ha recibido la decisión con "calma" e insistiendo en que Polonia es un país respetuoso con la ley, informa
AP
.
Según la agencia de noticias polaca PAP, la Comisión Europea ha activado lo que formalmente se conoce como el Artículo 7, un procedimiento que podría llevar a que Polonia pierda su derecho de voto en el bloque. A veces llamado la 'opción nuclear', el Artículo 7 nunca anteriormente se ha activado contra un Estado miembro.


Disputa entre Bruselas y Varsovia

La medida se produce en medio de una disputa entre Bruselas y Varsovia después de que el partido polaco Ley y Justicia (PiS), euroescéptico y conservador, haya protagonizado varios desencuentros con la institución europea. Desde que llegó al poder a finales de 2015, esa formación ha abogado por modificar diversas instituciones nacionales, entre ellas el poder judicial, porque estima necesario renovar moralmente Polonia.
Uno de los aspectos de la política del PiS a los que Bruselas pone más objeciones es la reforma judicial que el presidente polaco, Andrzej Duda, negocia desde julio pasado. Tanto los partidos de la oposición como grupos de derechos humanos, 'lobbies' de jueces, el Consejo de Europa, la Comisión de la UE y varios países europeos, incluidas Alemania y Francia, alertaron de que los cambios propuestos erosionarían la independencia judicial al poner a los tribunales bajo el control directo del Gobierno.
Polonia y la UE también se han enfrentado por la migración, ya que Varsovia se ha negado a recibir a los inmigrantes que le corresponden según el sistema de cuotas diseñado durante la crisis de los refugiados en Europa.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/