jueves, 21 de diciembre de 2017

Palestina: EEUU, con su veto, dio fin al "acuerdo del siglo"


 
laverdadoculta.com.ar

Palestina: EEUU, con su veto, dio fin al "acuerdo del siglo"


Palestina: EEUU, con su veto, dio fin al "acuerdo del siglo"
El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al-Maliki.

El canciller palestino asegura que el veto de EE.UU. a la resolución del CSNU sobre el estatus de Jerusalén (Al-Quds) significa el fin del ‘acuerdo del siglo’. El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al-Maliki, aseguró el martes que EE.UU. perdió de manera definitiva su papel como un mediador en los diálogos y las conversaciones entre los palestinos y los israelíes.
Al-Maliki reiteró que Washington, tras su veto a la resolución presentada por Egipto para desbaratar la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds, puso el último clavo en el ataúd del llamado “acuerdo del siglo”, un controversial pacto impulsado por Trump y el premier israelí, Benyamin Netanyahu, que pretendía obligar a los palestinos a reconocer al régimen israelí mientras que este último no daba nada a cambio.
Del mismo modo aseguró que el veto de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) es muestra de que Estados Unidos ha elegido estar en el lado equivocado de la historia y ser “partidario del colonialismo y la opresión“.
La respuesta de Palestina a este veto de Estados Unidos es clara y nosotros nos esforzaremos para elevar el estatus legal de Palestina en la comunidad internacional uniéndonos a organizaciones, convenios y pactos internacionales”, dijo el canciller palestino, Riad al-Maliki.
También confirmó que ya la ANP ha empezado a contactar a otras potencias mundiales con el fin de encontrar nuevos mediadores mientras que indicó que las autoridades palestinas también están aumentando sus esfuerzos para unirse a más organizaciones y convenios internacionales con el fin de elevar el estatus legal de la nación de Palestina.
“La respuesta de Palestina a este veto de Estados Unidos es clara y nosotros nos esforzaremos para elevar el estatus legal de Palestina en la comunidad internacional uniéndonos a organizaciones, convenios y pactos internacionales”, dijo.
El Gobierno de Palestina, como muchos otros países del mundo, repudió el veto de EE.UU, considerando que es una ‘falta de respeto’ al mundo entero, mientras que consiguió llevar la resolución ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que el jueves la someterá a una votación entre los Estados miembros de las Naciones Unidas.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario