jueves, 21 de diciembre de 2017

Activistas instan a Israel a dejar de vender armas a Honduras


 
laverdadoculta.com.ar

Activistas instan a Israel a dejar de vender armas a Honduras


Activistas instan a Israel a dejar de vender armas a Honduras
Los partidarios del candidato opositor hondureño, Salvador Nasralla, levantan barricadas encendidas en Tegucigalpa (capital), 19 de diciembre de 2017.

En medio de tensiones en Honduras, un grupo de activistas israelíes llama al régimen de Tel Aviv a frenar la venta de armas al país centroamericano. Según informó el martes la agencia estadounidense de noticias Associates Press (AP), un abogado representante de los activistas, Eitay Mack, envió la semana pasada una carta al ministerio de asuntos militares israelí pidiendo suspender o anular las ventas de armas a raíz de denuncias de “violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad hondureñas”.
Honduras divulgó detalles sobre un contrato por más de 200 millones de dólares, según el cual recibirá equipos de comunicaciones, drones de espionaje y sistemas de ciberseguridad para sus agencias de inteligencia.
Dicho convenio, firmado entre el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, consiste en repotenciar más de 20 aviones de combate de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y comprar equipo de inteligencia y armamento para la Policía Militar del Orden Público (PMOP), entre otros puntos.
La petición de los activistas se produce en medio de las protestas y manifestaciones de la oposición en diferentes zonas de Honduras tras las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, en rechazo a la atribución de la elección al actual presidente, Juan Orlando Hernández, del derechista Partido Nacional (PN).
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró el domingo que “persisten serias dudas” sobre la declaración oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que oficializó como vencedor a Hernández, por lo que pidió repetir las presidenciales, petición que rechazó posteriormente el Gobierno hondureño.
El candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, atribuye a “la policía militar fundada por el presidente Hernández” la violencia postelectoral observada en el país centroamericano. y denuncia que la violenta represión de las manifestaciones es propia de una “dictadura”.


hispantv
 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario