jueves, 21 de diciembre de 2017

Corea del Sur planea comprar 20 cazas F-35 de EEUU


 
hispantv.com

Corea del Sur planea comprar 20 cazas F-35 de EEUU



En medio de tensiones con su vecino norteño, Corea del Sur planea comprar unos 20 aviones de combate furtivos F-35 de Estados Unidos.
“La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur ha establecido un proceso para la adquisición de los 20 cazas adicionales”, ha informado hoy jueves la agencia británica de noticias Reuters.
Citando el diario surcoreano JoongAng Ilbo y ciertas fuentes oficiales, Reuters remarca también que el informe se emite dos meses después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que Seúl dedicaría miles de millones de dólares a adquirir nuevos equipamientos militares.
En medio de la gira asiática que llevó a cabo Trump el pasado mes de noviembre, los representantes del país norteamericano propusieron a Seúl comprar sus equipos militares avanzados bajo el pretexto de la amenaza norcoreana.
La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur ha establecido un proceso para la adquisición de los 20 cazas adicionales”, informa la agencia británica de noticias Reuters citando a medios y fuentes locales.
Lo mismo abordaron con Japón, otro aliado regional de EE.UU. involucrado en las tensiones en la península coreana, hasta que el Gobierno nipón dio el martes luz verde a un plan para comprar dos avanzados sistemas estadounidenses de defensa Aegis Ashore.
No obstante, tales medidas han provocado la denuncia de varios países que advierten de que la militarización empeoraría aún más las tensiones con Corea del Norte, país que sigue firme en sus pruebas de misiles y de armas nucleares ante, según el propio Pyongyang, las provocaciones de Washington y sus aliados.
En su informe de este jueves Reuters precisa que Corea del Sur anunció formalmente en 2014 su plan de comprar unos 40 aviones F-35 de la compañía estadounidense Lockheed Martin.
Este “caza furtivo monomotor es la quinta generación de naves diseñadas para provocar ataques mortales terrestres y aéreos”, indica el rotativo británico The Express y califica la medida de Seúl como un impulsor de la tercera guerra mundial.
bhr/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario