jueves, 21 de diciembre de 2017

Kuczynski denuncia ‘golpe de Estado disfrazado’ en su contra


 
hispantv.com

Kuczynski denuncia ‘golpe de Estado disfrazado’ en su contra


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, denuncia afrontar un ‘golpe de Estado disfrazado’, al referirse al pedido de destitución en su contra.
“La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”, advirtió el miércoles Kuczynski.
En declaraciones formuladas a través de un mensaje televisado, el mandatario peruano se ha defendido ante las acusaciones de que una empresa suya recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht, por las cuales la oposición peruana ha hecho un pedido de su destitución por lo que llama la “incapacidad moral permanente”.
Kuczynski ha admitido haber recibido tal dinero, pero asegura que no tenía conocimiento de que el dinero provenía de ese contrato hasta que fue presentado la semana pasada por la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en Perú.
En rechazo de tales acusaciones, Kuczynski prometió en su mensaje de ayer miércoles “defender su capacidad moral” en la sesión del Congreso peruano que se celebrará hoy jueves para debatir la moción de vacancia en contra del presidente del país suramericano.
La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”, advierte el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Parece que la vacancia contra Kuczynski será aprobada, puesto que tal aprobación requiere 87 votos de los 130 escaños del Parlamento y que el proceso de destitución fue solicitado por 93 legisladores.
A la sesión del Congreso de Perú, además, participarán dos observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Las calles de Lima (capital peruana) fueron ayer miércoles escenario de marchas en protesta por la corrupción en Perú.
“Que se vayan todos”, “Una marcha por la democracia”, eran las consignas que se leían en grandes pancartas que llevaban los manifestantes, quienes del mismo modo, llevaban cuatro monigotes de color negro, representando a los presidentes peruanos con acusaciones de corrupción.
tqi/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario