jueves, 21 de diciembre de 2017

Capturan a ex secretario del PRI nacional por desvío de fondos federales a campaña


 
aristeguinoticias.com

Capturan a ex secretario del PRI nacional por desvío de fondos federales a campaña

 


Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto a la Presidencia nacional del PRI, fue aprehendido este miércoles en un operativo conjunto de la Policía Federal y la Policía Estatal de Chihuahua debido a su probable participación en el desvío de recursos federales.
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez habría participado en la triangulación de recursos entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal y el gobierno estatal de Chihuahua, para financiar la campaña electoral del PRI por la gubernatura de aquella entidad en 2016.
“Esta aprehensión – resultado de una investigación realizada acuciosamente por el Ministerio Público y eficientemente ejecutada esta mañana por la Policía -, contribuye al esclarecimiento de los delitos de corrupción política que se han imputado al ex gobernador César Duarte Jáquez , quien acumula 10 órdenes de aprehensión en su contra, dentro de la operación justicia para Chihuahua, compromiso ineludible de nuestro Gobierno”, afirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en su cuenta de Facebook.
El martes 19 Corral negó tener elementos para poder afirmar que ex funcionarios del PRI nacional hubieran participado en la triangulación de recursos federales. Ese mismo día Reforma informó sobre la participación de Gutiérrez Gutiérrez y Manlio Fabio Beltrones en la operación.
“Con respecto a la posible participación de otras personas en esta red de corrupción política, y en este especifico caso de triangulación de recursos públicos hacia la campaña electoral de PRI en el 2016, será el Ministerio Público quien lo determine, en el ámbito de sus atribuciones tal y como lo informé el día de ayer”, dijo Corral este miércoles.
El gobernador también se pronunció por que la Procuraduría General de la República “agilice los trámites para formular la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador César Duarte, prófugo de la justicia que se encuentra refugiado en los Estados Unidos”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario