viernes, 25 de agosto de 2017

Un asteroide gigante se acercará más que nunca a la Tierra el 1 de septiembre

infobae.com

Un asteroide gigante se acercará más que nunca a la Tierra el 1 de septiembre

 

 

24 de agosto de 2017

La roca Florence, la más grande de su clase, se aproximará a 7 millones de kilómetros del planeta. Cómo se podrá ver el fenómeno
El eclipse solar total, el gran evento astronómico que tuvo en vilo a Estados Unidos, ya quedó en el pasado. Las fotos del sol completamente bloqueado quedarán para la posteridad. Por eso, la NASA ya puso el foco en el próximo acontecimiento: el día en que el asteroide Florence pasará cerca de la Tierra.
El próximo 1 de septiembre, el asteroide de su clase más grande de los últimos 20 años se aproximará más que nunca al planeta. Florence, de 4,4 kilómetros de tamaño, se acercará y pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, lo cual es equivalente a dieciocho veces la distancia entre la Luna y la Tierra.
Más allá de que algunas rocas se aproximaron todavía más al planeta, ninguno tuvo las dimensiones de Florence. "Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA dedicado a detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra", indicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) del Laboratorio de la NASA en Pasadena, California.
Florence pasará a 7 millones de kilómetros de la Tierra (iStock)
Florence pasará a 7 millones de kilómetros de la Tierra (iStock)
Por caso, otras rocas similares aunque de menor tamaño, como la JO25 en 2014, se aproximaron a solo cuatro distancias lunares o 1,76 millones de kilómetros. Sin embargo, la última vez que Florence pasó tan cerca fue hace más de un siglo, en 1890, y los astrónomos prevén que no trazará una trayectoria con potencial de peligro hasta por lo menos 500 años.
El radar del Sistema Solar Goldstone de la NASA, en California, y el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation, en Puerto Rico, seguirán de cerca el recorrido de Florence. El objetivo es precisar su tamaño y conocer detalles de su superficie.
Florence se podrá ver con telescopios
Florence se podrá ver con telescopios
Florence fue descubierto en marzo de 1981, a manos de Schelte Bus, en el observatorio Siding Spring de Australia. Su nombre surge para honrar la memoria de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.
El 1 de septiembre, cuando más cerca estará el asteroide, se buscará determinar también su forma exacta, su rotación, sus rasgos superficiales y rugosidad. Florence no solo será visible desde los observatorios. Los aficionados que posean un telescopio podrán divisarlo entre fines de agosto y principios de septiembre. En esos momentos se podrá detectar mientras se desplaza por las constelaciones Piscis Austrinus, Capricornio, Acuario y Delphinus.
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

Por qué el dinero cubano vale poco


kaosenlared.net

Por qué el dinero cubano vale poco Kaos en la red


El estado cubano no paga la fuerza de trabajo y funciona como el peor de los capitalismos. Solución: cambiar el modelo de Capitalismo Monopolista de Estado por otro multiforme.
En su obra la Riqueza de las Naciones, el primer libro de la economía moderna, el economista escocés Adam Smith, explica la teoría del valor-dinero y la resume así: “El trabajo es pues la medida efectiva del valor intercambiable de toda mercancía”.
Desde entonces, para los economistas  de la modernidad, el valor de una mercancía está determinado por la cantidad de trabajo humano socialmente necesario para su producción. Y aunque el precio de venta de una mercancía y ese valor no coinciden siempre, por la influencia de la Ley de oferta y demanda, por lo general y como promedio se acercan.
¿Y cuál es el valor de la fuerza de trabajo humana? Lo que le cuesta reproducirse socialmente. Así, un asalariado para garantizar su reproducción como fuerza de trabajo, debe alimentarse, vestirse, calzarse, techarse, educarse, él y su familia y estar en condiciones de volver a trabajar. Lo que para ello gasta como promedio diario en dinero, es lo que el capitalista paga, también como promedio, por alquilar una fuerza de trabajo determinada, durante una jornada.
Si no se paga la fuerza de trabajo, que es la que proporciona valor a las mercancías, a partir de ahí todo empieza a devaluarse, empezando por el dinero mismo que es el instrumento para concretar la medida del valor.
Así, si el trabajador no es bien pagado y el dinero que recibe  no le alcanza para resolver sus necesidades, recibe menos dinero de lo que cuesta y necesita para reproducirse y vivir, se ve obligado a dejar de adquirir alimentos y medios de vida, en fin mercancías porque no tiene poder adquisitivo. Entonces comienza el ciclo que arruina la producción, porque el mercado se deprime por falta de demanda solvente, decaen los precios, viene la superproducción, la inflación, los despidos  y el capital y el trabajo se desploman. Es la consecuencia de no pagar la fuerza de trabajo.
Los capitalistas que buscan bajar los costos de producción bajando salarios, como luego no tienen a quién vender, creen resolver “su” problema exportando, sin darse cuenta que esa forma de bajar los costos deprime, esquilma su propia fuerza de trabajo, mata “la gallina de los huevos de oro”. Igual, algunos comerciantes compran barato fuera para vender dentro y lo que logran es destruir la producción nacional.
El Capitalismo Monopolista de Estado (CME) cubano, que monopoliza los mercados y la economía, hace esas tres cosas, las peores que puede hacer un capitalista en perjuicio de sus trabajadores y a la larga de él mismo: 1-no paga lo necesario a sus trabajadores, 2-exporta todo lo que puede para obtener fuera  los valores que pudiera obtener dentro y 3-compra barato fuera para vender más caro dentro y contrarrestar la competencia interna de los privados y cooperativistas.
Resultados: depresión de la fuerza de trabajo, de la producción nacional y su valor y, consecuentemente, de la moneda nacional.
De manera que la causa primera de la devaluación de la moneda nacional, el dinero, que es la medida del valor, es el no pago correspondiente de la fuerza de trabajo. Por regla general cuando una moneda de un país mantiene un alto valor establemente, es porque en ese país se respeta el valor de la fuerza de trabajo y los salarios medios alcanzan para satisfacer las necesidades fundamentales de los trabajadores.
Por esa razón los capitalistas privados medianamente inteligentes siempre tratan de pagar el valor de la fuerza de trabajo, hacen contratos de trabajo que satisfagan las necesidades de sus trabajadores para que haya estabilidad laboral, los instruyen, los preservan, pagan un salario adicional a fin de año, el plus, dan vacaciones pagadas, le dan participación en las acciones de la empresa y otras prebendas.
En cambio el CME en Cuba, presentado como socialismo, para realizar sus políticas populistas, voluntaristas, clientelares, igualitaristas, distributivas y mantener su aparato burocrático político-militar y de control social (seguridad, organizaciones de masas poleas, prensa, sistema político controlado, etc.) se apropia de todos los resultados del trabajo, no paga el valor de la fuerza de trabajo y además se queda con la mayor parte de los salarios de los trabajadores, violando su propio enunciado, “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”.
Los mandantes cubanos han reconocido que los salarios son insuficientes para satisfacer las necesidades fundamentales de sus explotados, pero echan las culpas al bloqueo imperialista, a la baja producción y productividad, a la mala conducta de sus asalariados, a los desvíos de recursos y a cualquier otra cosa, menos a la causa real: no pueden pagar la fuerza de trabajo, porque el estado burocrático-dueño-explotador es un monstruo insaciable que devora todo.
En Cuba, un factor inflacionista adicional son las remesas, dinero que llega al mercado sin ser el resultado de un proceso de producción de valores y que ha generado todo tipo de distorsiones en el mercado y en el valor de la moneda nacional, cuya debacle ha sido impedida, precisamente por el dólar “imperialista” de las remesas. Si no fuera por las remesas, el peso cubano podría valer hoy como el Bolívar venezolano (300 por un dólar en el mercado oficial, mil por un dólar en el mercado negro).
Solución: cambiar el sistema de explotación estatal asalariada, del Capitalismo Monopolista de Estado, por la diversificación de las formas de producción y estimular especialmente el trabajo libre, privado o asociado, que tipificaría el pos-capitalismo, eliminado todo tipo de monopolios, estableciendo el estado mínimo imprescindible bajo absoluto control popular transparente y garantizando la libertad de mercado y la propiedad, asociada, comunal, pública y privada.
Cómo lograrlo: a través de un proceso de democratización de la política y la economía que responda a los intereses  de todos los cubanos y no a los de una casta burocrática político-militar, enemiga de todas las libertades, al estilo del “nacional socialismo”, como ocurre en nuestro país desde 1959.
.
http://www.diariodecuba.com/cuba/1503315754_33411.html

¿Hay en #Cuba Elecciones?


micubaporsiempre.wordpress.com

¿Hay en #Cuba Elecciones? | Cuba por Siempre

Publicado el

https://culturayresistenciablog.files.wordpress.com/2017/08/elecciones-parciales-en-cuba81.jpg?w=300&h=250&crop=1Esta pregunta se la harán los millones de personas en el mundo que consumen los medios de información  hegemónicos que repiten los mensajes acerca de una “dictadura” en Cuba, y cuestionan la legitimidad y la democracia de nuestro socialismo.
A continuación una recopilación de los resúmenes que ha publicado Granma sobre los aspectos más importantes del proceso electoral cubano.
SISTEMA ELECTORAL CUBANO por Oscar Sánchez Serray  Yudy Castro Morales
La convocatoria fue librada por el Consejo de Estado el pasado 14 de junio. Para este empeño nos hemos apoyado básicamente en la Ley 72, Ley Electoral, del 29 de octubre de 1992. También contamos con los especialistas de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Fecha de la prueba dinámica 15 de octubre del 2017.
Fueron los Estados Unidos los que rompieron esas relaciones tras una intensa agudización de las diferencias entre la dos naciones, en un momento en que ese gobierno preparaba en Guatemala al ejército de exiliados cubanos que desembarcarían en la Ciénaga de Zapata y, tres días después, serían derrotados en Playa Girón y hechos prisioneros. A los Estados Unidos les correspondía pues, dar el paso para restablecerlas.
 Las declaraciones del presidente Obama son muy claras. Su país ha advertido que no ha conseguido ni va a conseguir hacer colapasar al gobierno cubano mediante el bloqueo económico, comercial y financiero que le han aplicado durante 54 años. Tal vez, el más extenso e intenso que se haya producido nunca. Esa confesión no supone que los Estados Unidos hayan renunciado a hacer lo posible por cambiar ese gobierno sino que, lo que ha colapsado, es esa manera de intentarlo.
 
En las recientes elecciones parlamentarias, el Partido Demócrata sufrió una apabullante derrota. Obama había incumplido el programa con el que fue electo en el 2008 y reelecto en el 2012. No creo que esos electores  defraudados hayan votado por la derecha republicana pero, sin duda, se abstuvieron de votar por los demócratas: no hubo un voto de castigo, pero sí una abstención de castigo.
 
Sin nada que perder (ya todo lo había perdido) Obama se ha lanzado a recuperar sus frustrados electores. De pronto, la legalizaciòn de 5 millones de inmigrantes indocumentados; más de pronto aún, la liberación de los cubanos antiterroristas presos hacía más de quince años y, de prontísimo, el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba. A mi modo de ver, el próximo paso debía ser una acción que detenga la voluntad de la policía estadounidense de balear o estrangular ciudadanos afroamericanos desarmados.
 
Barack Obama está, en los dos años finales de su mandato, realizando el programa por el que lo eligieron y reeligieron los estadounidenses, y allanándole el camino al candidato demócrata que aspirará a la presidencia en noviembre de 2016. Esa nueva política tiene muy claros enemigos. Curiosamente, no son los que fueran más afectados por la implantación de un socialismo marxista-leninista en Cuba.
 
Nuestra contrarrevolución, que surge de nuestra burguesía subordinada a los Estados Unidos, no fue capaz de organizarse por sí misma para enfrentar el comunismo en Cuba: procuró que la CIA les organizara una invasión que resultó estruendosamente derrotada en Playa Girón. Esa contrarrevolución no pudo volver a Cuba, pero sus personeros  se radicaron y enriquecieron en los Estados Unidos y, allí, se convirtieron en una fuerza que durante muchos años decidió la política de ese país hacia Cuba.
 
Se ha mantenido por años un financiamiento a la contrarrevolución cubana por parte del gobierno norteamericano. Sus grupos nunca hicieron nada importante para vencer a la Revolución. La pelea no fue con el socialismo cubano sino entre ellos, para ver quien conseguía la más jugosa tajada del dinero que aportaban los contribuyentes estadounidenses.
 
Ahora tienen pánico de que ese financiamiento esté llegando a su fin, y harán lo que esté a su alcance para boicotear los acuerdos que aliviarían las necesidades de su pueblo, que nunca les ha interesado mucho. La “performance” del día 30 de diciembre fue el frustradoopening del programa.
¿Saben qué pienso?  Que deberíamos hacerles el menor de los casos posibles: están dando coces al aguijón, y no deberíamos darles motivo para que puedan mostrar al mundo represión alguna de la Revolución.
""
 
" data-medium-file="" data-large-file="" class="alignright size-medium wp-image-6848" src="https://culturayresistenciablog.files.wordpress.com/2017/08/10.jpg?w=300&h=174" alt="10" width="300" height="174">
Las elecciones para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarán el 22 de octubre del 2017 en primera vuelta.
El 29 de octubre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del 50 % de los votos válidos emitidos.
f0087341.jpg
¿QUIÉN ORGANIZA Y DIRIGE LAS ASAMBLEAS DE NOMINACIÓN DE CANDIDATOS A DELEGADOS?
Las asambleas de nominación de candidatos a delegados las organizan, dirigen y presiden las correspondientes Comisiones Electorales de Circunscripción.
¿CÓMO SE EJERCE EL DERECHO A  PROPONER Y NOMINAR A LOS CANDIDATOS A DELEGADOS A LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES DEL  PODER POPULAR?
El derecho de proponer y nominar a los candidatos se ejerce en asambleas generales de electores de áreas de una circunscripción electoral, de la que aquellos sean electores.
¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A PROPONER Y NOMINAR A LOS  CANDIDATOS A DELEGADOS A LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES DEL PODER POPULAR?
El derecho a proponer y nominar a los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular es potestad exclusiva de los electores.
3
4
COLEGIOS ELECTORALES
En cada circunscripción electoral, de acuerdo con el número de electores, se crean tantos colegios electorales como resulten necesarios.
Los colegios se ubican en lugares céntricos dentro de la circunscripción, en puntos que estén a una distancia similar para todos los electores y de acceso.
En cada colegio se constituye una mesa electoral el día de las elecciones, la cual está compuesta por: un presidente, un secretario, un vocal y dos suplentes, designados por la comisión electoral de circunscripción.
Para cada colegio debe preverse una cifra máxima de hasta 700 electores. Cuando por las características específicas de una circunscripción, el número de electores para un colegio sea mayor de esa cifra, se requiere la aprobación de la comisión electoral provincial.
El día señalado para efectuar las elecciones, una hora antes de la fijada para el inicio de la votación, se constituye la mesa electoral en el local del colegio electoral. Sus miembros revisan los materiales, el Registro de Electores y los documentos necesarios; comprueban que las casillas tengan las condiciones requeridas para asegurar el secreto de la votación.
Los miembros de las mesas electorales, pueden votar en los colegios en que ejercen sus funciones dentro de su propia circunscripción, aunque no estén inscriptos en el Registro de Electores, lo que se hace constar en acta. Deben informarlo al colegio electoral al que pertenezcan o a la comisión electoral de circunscripción que le corresponde.
El quórum de las mesas electorales lo constituyen tres de sus miembros.
Si no hay quórum para la constitución de las mesas electorales, el miembro o los miembros que hayan concurrido designan, de entre los electores presentes, en el colegio electoral, los sustitutos de los que falten.
La mesa y el colegio electoral se extinguen una vez que han cumplido sus funciones y su Presidente haya entregado a la comisión electoral de circunscripción los resultados de la votación y demás documentos utilizados en el proceso electoral.5
PRECISIONES SOBRE EL REGISTRO DE ELECTORES
De acuerdo con lo regulado por el Decreto Ley No. 248, del 22 de junio del 2007, en cada municipio se constituye el Registro de Electores con carácter público y permanente, y en él se inscriben, de oficio, todos los ciudadanos con capacidad legal para ejercer el derecho al sufragio, según lo establecido en la Ley Electoral.
Los jefes del Carné de Identidad y Registro de Población son los responsables del Registro de Electores en sus respectivas demarcaciones.
El carácter público del Registro de Electores está dado por el derecho de todos los ciudadanos con capacidad legal para ejercer el sufragio, de conocer los datos que respecto a ellos obran en este, así como por la publicación de las Listas de Electores, a los fines de que puedan verificar sus datos, y en su caso, proceder a subsanarlos, modificarlos o actualizarlos, según corresponda.
HORARIOS ESTABLECIDOS PARA LA VOTACIÓN
Las horas hábiles para la votación están comprendidas entre las siete de la mañana y las seis de la tarde, en que se da por terminado el sufragio, aunque no hayan concurrido todos los electores.
En los colegios electorales que antes de las seis de la tarde hayan votado todos los electores, el Presidente da por finalizada la votación cuando emita su voto el último elector.
La Comisión Electoral Nacional puede, en casos excepcionales, señalar otro horario para la votación en una o varias circunscripciones o colegios electorales.
A fin de asegurar la correcta votación, el Presidente de la mesa del colegio electoral dispone fijar boletas de muestra en su exterior para que puedan ser examinadas por los electores.
Mientras se esté celebrando la elección cualquier elector o candidato puede presentar al Presidente de la mesa del colegio electoral las reclamaciones que estime procedentes. Este da cuenta a sus miembros, los que deciden por mayoría y se hace constar en acta.6
¿POR CUÁNTOS CANDIDATOS SE PUEDE VOTAR EN LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS A LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES DEL PODER POPULAR?
Foto: Yaimí Ravelo
El elector debe votar por un solo candidato de los que figuran en la boleta. Escribe una «X» junto al nombre del candidato al que confiere su voto, seguidamente dobla la boleta y la deposita en la urna. En el Registro de Electores se consigna la palabra «VOTO» a la derecha del nombre del elector.
En el caso que el elector advierta que ha marcado erróneamente una boleta, recibe otra, previa devolución de la anterior, la cual se invalida. Se considera que el elector ha emitido el voto cuando ha depositado la boleta en la urna.
¿CUÁNDO SE DA POR CERRADA LA VOTACIÓN?
A las 6:00 p.m., el Presidente o cualquier miembro del colegio electoral que a ese efecto se designe, toma nota de los nombres de las personas que se encuentren esperando para ejercer el derecho al sufragio, a quienes se les permite votar. Una vez depositada la última boleta, el Presidente declara cerrada la votación.
¿CUÁNDO SE CONSIDERA ELEGIDO DELEGADO A LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PODER POPULAR?
Se considera elegido el candidato que, habiendo sido postulado, haya obtenido más de la mitad de los votos válidos emitidos en la circunscripción electoral de que se trate.
¿CÓMO SE REALIZA EL ESCRUTINIO DE LOS VOTOS?
Foto: Ismael Batista
Terminada la votación, el Presidente de la mesa del colegio electoral abre la urna y procede, conjuntamente con los demás miembros de esta, al conteo de las boletas depositadas en ella; a su cotejo con las entregadas a los electores y con el número de votantes, según la lista de electores; y a separar las boletas votadas de las que fueron depositadas en blanco.
El escrutinio es público y pueden estar presentes los miembros de las comisiones electorales del territorio, los representantes de las organizaciones políticas y de masas, los candidatos y demás ciudadanos que lo deseen.
Concluido el cómputo de la votación y terminada la redacción del acta, previo acuerdo de todos los integrantes de la mesa, el Presidente le da lectura para el conocimiento de los presentes. De no haber objeciones procede a su firma junto con los demás miembros.
El Presidente de la mesa del colegio electoral o uno de sus miembros, utilizando una de las boletas de muestra, fija en el exterior del colegio el resultado del cómputo de la votación.
¿EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS SE CELEBRAN LAS ELECCIONES DE SEGUNDA VUELTA EN LA ELECCIÓN DE DELEGADOS A LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES DEL PODER POPULAR?
En el caso de que queden empatados dos candidatos o más, o que ninguno de los candidatos haya obtenido más de la mitad de los votos válidos emitidos en la circunscripción, la comisión electoral de circunscripción dispone una nueva elección. En esa elección de segunda vuelta, si se trata de un empate, solo participan como candidatos los que quedaron empatados; y si se trata de que ninguno obtuvo más de la mitad de los votos válidos emitidos en la circunscripción en la primera elección, participarán los dos que más votos obtuvieron en esta. Se considera elegido, en ambos casos, el que mayor número de votos obtenga.
¿QUÉ OCURRE SI EN ELECCIONES DE SEGUNDA VUELTA HAY UN NUEVO EMPATE?
En aquellos casos en que en elecciones de segunda vuelta exista un nuevo empate, se va a una nueva elección que se celebra dentro de los diez días siguientes al que se efectuó la anterior elección, y se considera elegido el que más votos obtenga.
De existir nuevos empates, se llevan a cabo sucesivas elecciones hasta lograr que uno de los candidatos obtenga mayor número de votos.
¿CÓMO SE COMPRUEBA EL ESCRUTINIO DE LOS DELEGADOS A LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES DEL PODER POPULAR?
Recibidos por las comisiones electorales municipales, los resultados de las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en las circunscripciones correspondientes a su demarcación, estas proceden a verificar su validez, proclamar los delegados electos y entregarles sus correspondientes certificados de elección, así como a hacer el cómputo de la votación con fines estadísticos y de información.
8.jpg

22 millones de estadounidenses detrás del apoyo a neonazis, supremacistas, KKK, ultraderechistas


kaosenlared.net

22 millones de estadounidenses detrás del apoyo a neonazis, supremacistas, KKK, ultraderechistas Kaos en la red


Por Kaos. Antifascismo
La influencia de Trump, clara. El 9% de los estadounidenses ve “aceptable” el discurso neonazi segun encuesta de ABCnews
.
Cerca de uno de cada diez estadounidenses considera aceptable la ideología de los supremacistas blancos o los neonazis, revela un reciente sondeo.
Según la encuesta realizada por ABC NEWS/Washington Post, divulgada el martes, un 9 % del total de la población estadounidense —en torno a unos 22 millones de personas— califica de aceptable tener una opinión racista y xenófoba.
Además, por si esto fuera poco, otro porcentaje similar, es decir, un 10 % de los estadounidenses, expresa su apoyo al recién surgido movimiento alt-right, un grupo con ideologías de extrema derecha que también apoya al nacionalismo blanco.

El movimiento alt-right ha ido captando cada vez más apoyo, sobre todo desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzara su campaña electoral y posteriormente accediera al Despacho Oval, pese a que el magnate estadounidense ha intentado distanciarse de dicho movimiento, que ha sido acusado de racismo, antisemitismo e islamofobia.
En este contexto, cabe recordar que a principios de este mes en curso tuvo lugar un mortífero mitin de supremacistas blancos que sacudió la ciudad de Charlottesville (Virginia), concentración que finalizó con sangrientos enfrentamientos en los que estuvieron involucrados varios milicianos racistas.
Tras este incidente, Trump condenó lo ocurrido, aunque atribuyó “a ambos bandos” la responsabilidad del suceso, afirmación por la que el mandatario estadounidense fue blanco de una ola de críticas, por un lado, mientras que su actitud fue elogiada, por el otro, por los supremacistas blancos y los neonazis estadounidenses, que lo consideraron un ‘apoyo’ presidencial a sus actos.
De ahí que, este miércoles el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Eliminación de la Discriminación Racial haya activado un procedimiento de alerta temprana y haya denunciado la ausencia de una condena inequívoca e incondicional “al más alto nivel político” del Gobierno de EE.UU. de los actos racistas violentos ocurridos en Charlottesville.
Desde hace un tiempo atrás, Estados Unidos está atravesando momentos de gran tensión debido a las protestas antidiscriminación, no solo de carácter racial, sino también religioso.
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2017/08/22-millones-de-estadounidenses-detras.html?m=1

¿Es la cerveza más saludable que la leche?


infobae.com

¿Es la cerveza más saludable que la leche?

25 de agosto de 2017

Fotografía vía usuario de Flickr Adermark
Fotografía vía usuario de Flickr Adermark
Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha iniciado una campaña en la que alientan a beber cerveza para dejar de maltratar animales a través de la industria láctea, ¿pero es una buena idea? 
Así, en las paradas de autobús cercanas a la Universidad de Wisconsin-Madison, que tiene fama de ser la institución con los estudiantes más parranderos, pueden verse carteles publicitarios de PETA en los que se imita un conocido anuncio de leche, pero en esta ocasión se sustituye la bebida blanca por la cerveza. Quizá no sea una táctica muy ortodoxa para reclutar veganos, pero es una a la que PETA ya había recurrido anteriormente.
En el anuncio puede leerse: "Es oficial: la cerveza es más saludable que la leche. Los estudios demuestran que la cerveza fortalece los huesos y prolonga la vida, mientras que la leche puede ser causa de obesidad, diabetes y cáncer. Sé responsable: no bebas leche". Un asterisco nos lleva a una nota en la que se cita la fuente de esta información: nada menos que la Havard's School of Public Health y otros tres prestigiosas revistas médicas.
En una nota de prensa, la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, dijo: "Ya se ha pronunciado el veredicto, y la cerveza gana a la leche sin ningún tipo de duda. El alcohol consumido con moderación puede ser bueno para la salud. Sin embargo, no es posible consumir productos lácteos de forma responsable cuando estos nos perjudican y además su consumo provoca el sufrimiento de miles de millones de vacas". Lo curioso es que los anuncios no incluyen la parte de beber con moderación.
"Como científico y padre, esas afirmaciones me parecen sumamente irresponsables, sobre todo teniendo en cuenta el problema de consumo excesivo de alcohol que existe en muchos campus universitarios", señaló Greg Miller, director científico del National Dairy Council, organismo estadounidense que se dedica a elogiar las bondades de los productos lácteos en la alimentación. Miller forma o ha formado parte de las juntas editoriales de varias revistas de nutrición y también ha sido editor del American Journal of Clinical Nutrition, que PETA cita en sus alegaciones. "Yo trabajo para el sector, así que no te fíes de mi palabra. Mejor consulta las Directrices dietéticas para los estadounidenses".
En el sitio web de la Harvard's School of Public Health pueden consultarse los beneficios y los riesgos para la salud que implica el consumo de alcohol. Por lo general, los expertos coinciden en una cosa: pasarse de copas no tiene nada de positivo. Y quizá todos estemos también de acuerdo en que no hace falta animar a los alumnos de la universidad de Wisconsin-Madison a que beban cerveza.
"Resulta muy desafortunado que hayan recurrido a semejantes tácticas para convertir a la gente al veganismo. Es cierto que beber alcohol con moderación puede aportar beneficios a la salud", señaló Miller, "pero precisamente uno de los problemas que tenemos en las universidades es el consumo excesivo, por lo que estos anuncios no harán sino empeorar la situación".
Tanto la Harvard's School of Public Health como el American Journal of Epidemiology se negaron a hacer declaraciones para este artículo. Otras publicaciones que contactamos no respondieron a nuestra petición en el momento de publicarlo.
El efecto que tendrán estos anuncios en los amantes de los lácteos y de la cerveza todavía está por verse, aunque parece claro que la segunda bebida es bastante más popular entre los estudiantes de una universidad tristemente célebre por organizar un desfile de Halloween en el que participan 100,000 personas borrachas y que suele acabar en disturbios. Si PETA quiere crear conciencia entre la población, debería plantearse recurrir a otros métodos.
Permite ver las noticias en menos de un segundo.