viernes, 25 de agosto de 2017

Venezuela superará la ‘guerra del pan’ con el trigo de Rusia

Venezuela superará la ‘guerra del pan’ con el trigo de Rusia

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.) y su par ruso, Vladimir Putin, durante una reunión en Moscú, capital rusa, 15 de enero de 2015.
Venezuela recibirá de Rusia 60.000 toneladas de trigo mensual, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país latino.
El primer barco cargado con trigo proveniente de la nación euroasiática llegará al país esta semana, informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Esta semana llegará el primer cargamento de trigo ruso, el mejor del mundo”, expresó el jefe de Estado en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Al respecto, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, recordó que esta embarcación zarpó el pasado 9 de agosto hacia Venezuela. “Podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario”, expresó en un contacto transmitido en la rueda de prensa.
En junio pasado, Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron que Rusia realizaría envíos mensuales de 60.000 toneladas del cereal.
Esta semana llegará el primer cargamento de trigo ruso, el mejor del mundo", declara el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).
Durante el año pasado Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, señala la agencia Sputnik.
El ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, destacó que esta nación cuenta con las condiciones para mantener el liderazgo en las exportaciones de trigo este año. Estimó que en 2017 las exportaciones del grano podrían alcanzar los 40 millones de toneladas.
Venezuela desde hace unos meses está sumergida en un conflicto entre Caracas y la derecha venezolana que ha afectado las infraestructuras y la economía del país, además de la vida cotidiana de los ciudadanos. El pasado 24 de marzo, Maduro culpó a la oposición de la supuesta “guerra del pan”, es decir, la escasez de pan que sufre el país bolivariano.
mnz/ktg/ask/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario