lunes, 17 de julio de 2017

LOS SACERDOTES OSCUROS DE INANNA. DESCUBRE UNA DESCONCERTANTE INFORMACIÓN SOBRE EL PODER EN LA SOMBRA QUE MANEJA NUESTRAS VIDAS


LOS SACERDOTES OSCUROS DE INANNA. DESCUBRE UNA DESCONCERTANTE INFORMACIÓN SOBRE EL PODER EN LA SOMBRA QUE MANEJA NUESTRAS VIDAS







Hoy en una nueva investigación de tu blog de referencia “DONDE LA VERDAD NOS LLEVA”. Vas a descubrir algunos hechos que romperán tu visión preconcebida del mundo.


Hay un grupo oscuro y selecto que maneja la estructura pública del sistema en el que vives desde que el hombre “moderno post-diluviano” comenzó a dar sus primeros pasos en la mesopotamia ancestral.


LOS SACERDOTES OSCUROS DE INNANA.


EL VIAJE COMIENZA HACE MILES DE AÑOS A ORILLAS DE LOS RÍOS TIGRIS Y ÉUFRATES Y LLEGA HASTA NUESTROS DÍAS.


SE INICIA EN MESOPOTAMIA, LA CUNA DEL HOMBRE MODERNO.




A ORILLAS DEL TIGRIS Y EL ÉUFRATES LAS CIUDADES-ESTADO SUMERIAS SE DESARROLLAN Y PROSPERAN SIGUIENDO LAS LEYES DE SUS DIOSES FUNDADORES.


DEBIDO AL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO GRUPOS DE PASTORES NÓMADAS VAN OCUPANDO REGIONES VECINAS EN BUSCA DE NUEVAS TIERRAS PARA ESTABLECERSE.







EN EL CÁUCASO, EL VALLE DEL INDO, ANATOLIA, CANAÁN ,LA PENÍNSULA ARÁBICA Y EL MEDITERRÁNEO ORIENTAL, SE ESTABLECEN NUEVOS ASENTAMIENTOS DE PASTORES SUMERIOS, SON EL GERMEN QUE SIGLOS DESPUÉS DERIVARÁ EN LA FORMACIÓN DE GRANDES IMPERIOS.


IMPERIOS COMO EL ACADIO, FUNDADO POR SARGÓN DE ACAD, EN EL AÑO 2334 A.C., CONSIDERADO EL PRIMER IMPERIO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.


https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_acadio


LA HISTORIA DE SARGÓN DE ACAD “ EL GRANDE”, NOS PROPORCIONARÁ LA PRIMERA CLAVE DEL GOBIERNO EN LA SOMBRA.


ACAD ERA UNA REGIÓN DEL NORTE DE CALDEA.


https://es.wikipedia.org/wiki/Acad


LA ÉLITE SACERDOTAL CALDEA ERAN MAGOS OCULTISTAS, EXPERTOS ASTRÓNOMOS Y ASTRÓLOGOS. AQUÍ TENÉIS LAS PRUEBAS EN EL APARTADO “MAGOS CALDEOS”.


https://es.wikipedia.org/wiki/Caldea


ESTOS HECHICEROS TENÍAN CONTACTO DIRECTO CON LOS DIOSES DE OTROS PLANOS DE EXISTENCIA YA QUE COMPARTÍAN LA GENÉTICA ADECUADA (RH NEGATIVO) QUE LES PERMITÍA ESTABLECER UN VÍNCULO ANCESTRAL CON ESTAS ENTIDADES.


http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/07/factor-rh-negativo-descubre-el-gran.html


SARGÓN PERTENECÍA A ESTA CASTA, ERA HIJO DE UNA SACERDOTISA DE INANNA Y DE UN PADRE DESCONOCIDO.







INNANA ES LA DIOSA DEL AMOR Y LA GUERRA, DIOSA DEL CIELO Y LA TIERRA, NIETA DE ENLIL Y BISNIETA DE ANU, SEÑOR DE LOS DIOSES.


ESA FUERZA OSCURA QUE DOMINA EL MUNDO HABÍA DECIDIDO DAR UN PASO MÁS EN SU PLAN MAESTRO DE CONTROL, LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ESTRUCTURA DE CONTROL SOCIO-POLÍTICO, EL IMPERIO.




Sargón


EL IMPERIO SERÁ DESDE ENTONCES, UNA HERRAMIENTA DE CONTROL DE LOS DIVERSOS ASENTAMIENTOS HUMANOS QUE SE EXTENDÍAN EN ESE MOMENTO, COMO NACIONES CON ESTRUCTURAS RUDIMENTARIAS DE GOBIERNO FUERA DE LA ÓRBITA DE INFLUENCIA DE LAS CIUDADES-ESTADO SUMERIAS.


LOS BIÓGRAFOS SUMERIOS NOS CUENTAN LA HISTORIA DE SARGÓN.


UR-ZABABA REY DE LA CIUDAD SUMERIA DE KISH, EMPEZÓ REPENTINAMENTE A SUFRIR HORRIBLES PESADILLAS EN LAS QUE VEÍA SU PROPIA MUERTE A MANOS DE UN HOMBRE LLAMADO SARGÓN.


EL REY UR-ZABABA DESCONCERTADO Y ASUSTADO INTRODUCE EN LA CORTE DE KISH A SARGÓN Y LO NOMBRA COPERO REAL PARA SEGUIR MUY DE CERCA SUS MOVIMIENTOS.


LAS PESADILLAS CONTINÚAN COMO SI EL REY UR-ZABABA ESTUVIERA SUFRIENDO ALGÚN TIPO DE MALDICIÓN, MAGIA NEGRA O HECHIZO.





EL REY ENTRA EN PÁNICO Y ORDENA A SARGÓN VIAJAR HASTA URUK, OTRA CIUDAD SUMERIA VECINA, PARA VER A SU REY, LUGAL-ZAGE-SI.


EN URUK, EPICENTRO DEL CULTO A INANNA, SARGÓN DEBERÍA ENTREGAR AL REY UN MENSAJE CONFIDENCIAL ESCRITO EN UNA TABLILLA DE ARCILLA. EN EL MENSAJE, UR-ZABABA PEDÍA AL REY DE URUK QUE MATARA A SARGÓN.


https://en.wikipedia.org/wiki/Ur-Zababa


PERO EL REY DE URUK NO CUMPLIÓ LA PETICIÓN, SE ALIÓ CON SARGÓN Y SE ALZÓ EN ARMAS CONTRA UR-ZABABA, CONQUISTANDO KISH Y EL RESTO DE CIUDADES SUMERIAS, UNIFICANDO TODO SUMER.


EN ESE MOMENTO SARGÓN TRAICIONÓ Y DERROCÓ A LUGAL- ZAGE-SI QUEDÁNDOSE CON TODA SUMERIA DANDO ASÍ INICIO AL IMPERIO ACADIO.


EL PRIMER IMPERIO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.





SARGÓN FUNDÓ DESPUÉS LA CIUDAD QUE SERIA EL CENTRO DE OPERACIONES DE ESTA ÉLITE OSCURA EN TODO EL MUNDO DURANTE MILENIOS.


BABILONIA.


LOS MAGOS NEGROS DE INANNA, TRASLADARON SU CENTRO DE MANDO DESDE URUK HASTA LA NUEVA CIUDAD, LLAMADA BABILONIA QUE SIGNIFICABA EN SUMERIO “LA PUERTA DE LOS DIOSES”. EL LUGAR DESDE DONDE ACCEDÍAN LOS DIOSES A LA TIERRA.


https://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia_(ciudad)


http://www.ancient.eu/babylon/




EL SIGUIENTE IMPERIO EN IMPORTANCIA FUE EL ASIRIO, UNA VEZ MÁS DOMINABAN LOS MISMOS SACERDOTES OSCUROS SIMPLEMENTE CAMBIANDO EL NOMBRE.


LA ÉLITE SE INVENTA PATRIAS, BANDERAS Y RELIGIONES A LO LARGO DE MILENIOS PARA DIVIDIRNOS Y ENFRENTARNOS. LLEVAN HACIÉNDOLO DESDE ENTONCES HASTA NUESTROS DÍAS.


EN LO MÁS ALTO DE LA PIRÁMIDE SIEMPRE SON LOS MISMOS UN GRUPO COMPACTO Y UNIDO, LOS SACERDOTES NEGROS DE INANNA.




ELLOS PUBLICAMENTE PERTENECEN A UNA PATRIA, UNA BANDERA O A UNA RELIGIÓN DE LAS CONOCIDAS POR TODOS. PERO EN EL FONDO SU ÚNICA PATRIA, BANDERA O RELIGIÓN ES LA HERMANDAD OSCURA DE INANNA A LA QUE TODOS PERTENECEN, AHÍ RESIDE SU FUERZA Y SU VENTAJA SOBRE TODOS NOSOTROS.






EL IMPERIO ASIRIO FUE UNO DE LOS MÁS EXTENSOS Y DURADEROS EN EL TIEMPO (MÁS DE 1.000 AÑOS) Y FUE LA PROPIA BABILONIA LA QUE LO ACTIVÓ Y POSTERIORMENTE SIGLOS DESPUÉS ACABÓ CON ÉL.


https://es.wikipedia.org/wiki/Asiria


OFICIALMENTE EL IMPERIO COMENZÓ CON EL REY AMORREO SHAMSHIADAD I. ÉSTE CONSIGUIÓ EXTENDER SUS DOMINIOS Y CONQUISTAR OTROS REINOS GRACIAS AL RESPALDO DE BABILONIA.


SU LINAJE FAMILIAR TUVO EL RESPALDO DE LA ÉLITE BABILÓNICA TAL COMO PODÉIS VER EN EL SIGUIENTE ENLACE.


https://es.wikipedia.org/wiki/Shamshiadad_I


LA MISMA FUERZA QUE COLOCÓ EN EL PODER A SARGÓN ACTIVÓ TAMBIÉN LA CREACIÓN DEL MILENARIO IMPERIO ASIRIO.




DURANTE MÁS DE MIL AÑOS LA RELACIÓN ENTRE EL REINO DE BABILONIA Y EL IMPERIO ASIRIO FUE TORMENTOSA EN APARIENCIA, SE INVADIERON Y CONQUISTARON MUTUAMENTE DURANTE SIGLOS, RIVALIDAD APARENTE, YA QUE DETRÁS ESTABA LA MISMA FUERZA.


¿ TE SUENA DE ALGO ?.


EXACTAMENTE IGUAL QUE SUCEDE EN ESTE MOMENTO CON LA APARENTE RIVALIDAD ENTRE LAS FUERZAS ATLANTISTAS Y EL EJE CHINA,RUSIA,IRAN.





CORRÍA EL AÑO 928 A.C. CUANDO EL REINO DE ISRAEL SE DIVIDIÓ EN DOS, JUDÁ E ISRAEL. LA MANO DE LOS SACERDOTES BABILÓNICOS DE INANNA SE ENCONTRABA TAMBIÉN DETRÁS DE LA DIVISIÓN.


ERA UNA MANERA DE CONTROLAR MEJOR AL PUEBLO. ¿ OS SUENA DIVIDE ET IMPERA ?.


EL CONTROL DE LOS REINOS ISRAELITAS POR PARTE DE BABILONIA ERA TOTAL, LOS SACERDOTES BABILÓNICOS SE MEZCLARON E INTEGRARON CON LOS ISRAELITAS Y OCUPARON EL PODER COMO AGENTES ENCUBIERTOS, COMO HABÍAN HECHO SIGLOS ANTES EN EGIPTO.


http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/01/jahbulon-el-gran-secreto-de-la-elite.html




EN LOS SIGLOS VIII A.C. Y VII A.C., LOS SACERDOTES OSCUROS DE INANNA BAJO LA MÁSCARA DE SACERDOTES CALDEOS COMENZARON A ESCRIBIR EL PENTATEUCO, LA PRIMERA RELIGIÓN MONOTEÍSTA IMPLEMENTADA PARA CONTROLAR MENTAL Y EMOCIONALMENTE LA VOLUNTAD HUMANA. LA RELIGIÓN JUDÍA.







PERSONAJES COMO ABRAHAM, NIMROD, MOISÉS O NOÉ SON PERSONAJES FICTICIOS QUE NO EXISTIERON JAMÁS, TAMPOCO EL FAMOSO ÉXODO JUDÍO DE EGIPTO. TAL COMO CONFIRMA EL PRESTIGIOSO PROFESOR Y ARQUEÓLOGO ISRAELÍ ISRAEL FINKELSTEIN .


http://www.lanacion.com.ar/775002-el-exodo-no-existio-afirma-el-arqueologo-israel-finkelstein




EL PROFETA JEREMÍAS PERTENECÍA A UNA ESTIRPE SACERDOTAL CALDEA ENCARGADA DE ESCRIBIR EL PENTATEUCO, LA NUEVA RELIGIÓN JUDÍA. CUANDO EL REINO DE BABILONIA ABSORBIÓ EL REINO DE JUDÁ EN EL 587 A.C., JEREMÍAS HUYÓ A BABILONIA DONDE FUE PROTEGIDO POR LA ÉLITE BABILÓNICA.


AQUÍ TENÉIS LOS DATOS, UNA VEZ MÁS LAS PRUEBAS DE ESA ÉLITE BABILÓNICA INTRIGANDO EN LA SOMBRA Y PROTEGIENDO A SUS AGENTES ENCUBIERTOS.


https://en.wikipedia.org/wiki/Jeremiah




AL MISMO TIEMPO EN GRECIA SE VA DESARROLLANDO LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA DE LA MANO DE LOS TIPOS QUE HABÍAN ESTUDIADO EN BABILONIA. ALLÍ COMIENZA A TOMAR CUERPO UN IMPORTANTE FOCO DE LA ÉLITE SACERDOTAL DE INANNA.


LOS INTELECTUALES PRE-SOCRÁTICOS ERAN MIEMBROS AVANZADOS DE LAS ESCUELAS DE MISTERIO CALDEO-BABILÓNICAS. COMO PITÁGORAS.


https://es.wikipedia.org/wiki/Pit%C3%A1goras


¡ PITÁGORAS ERA UN SACERDOTE NEGRO DE INANNA !,.




Pitágoras




ASÍ COMO LOS SUCESIVOS INTELECTUALES COMO SÓCRATES,PLATÓN O ARISTÓTELES ( TUTOR DEL LLAMADO HIJO DE LA SERPIENTE, ALEJANDRO MAGNO).


LOS SACERDOTES NEGROS DE INANNA NO TIENEN PATRIA YA QUE ES UN INVENTO DE ÉSTOS PARA DIVIDIR Y ENFRENTAR AL SER HUMANO MIENTRAS ELLOS RIGEN NUESTRO DESTINO.


PRUEBA DE ESTO ES LA INVASIÓN DE BABILONIA POR PARTE DEL IMPERIO PERSA DE LA DINASTIA AQUEMÉNIDA, CON EL EMPERADOR CIRO II EL GRANDE, EN EL AÑO 539 A.C. QUE CONTÓ CON EL RESPALDO DE LOS SACERDOTES OSCUROS DE BABILONIA.


CURIOSAMENTE INVADIERON BABILONIA UN 12 DE OCTUBRE, ¿OS SUENA LA FECHA?, CASUALMENTE EL DÍA EN QUE COLÓN COMENZÓ LA INVASIÓN OFICIAL DEL CONTINENTE AMERICANO, INICIANDO ASÍ LA SIGUIENTE FASE DEL PLAN MAESTRO DE LA ÉLITE OSCURA.


AQUÍ TENÉIS LOS DATOS EN “CONQUISTA DE BABILONIA”.


https://es.wikipedia.org/wiki/Ciro_II_el_Grande


LOS SACERDOTES BABILÓNICOS CONTROLABAN TANTO AL IMPERIO PERSA COMO A MACEDONIA Y A LAS CIUDADES GRIEGAS QUE ENTRARÍAN EN GUERRA EN LOS AÑOS SIGUIENTES POR LA SUPREMACÍA MUNDIAL.


EL PLAN Y LA GUERRA SE ESTABAN GESTANDO DE UNA MANERA PREMEDITADA Y PRUEBA DE ELLO ES LA LIGA DE CORINTO.


https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Corinto


ALEJANDRO MAGNO REY DE MACEDONIA Y SEÑOR DE GRECIA VENCIÓ A LOS PERSAS CREANDO UNO DE LOS IMPERIOS MÁS GRANDES DE TODA LA HISTORIA.




Alejandro Magno


ALEJANDRO ERA UNA MARIONETA DE LOS SACERDOTES NEGROS DE INANNA, FUE ENVENENADO Y MUERTO EN BABILONIA UN MES ANTES DE CUMPLIR LOS 33 AÑOS.


https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Magno




SU VASTO IMPERIO FUE DIVIDIDO TRAS SU MUERTE ENTRE SUS GENERALES, MESOPOTAMIA Y BABILONIA FUERON REGIDAS POR EL GENERAL SELEUCO, COMENZANDO ASÍ LA DINASTIA SELEUCIDA.


COMENZÓ UN PROCESO DE HELENIZACIÓN DE TODOS LOS TERRITORIOS DE LA ÉLITE OSCURA QUE COMENZÓ EN ESTE PUNTO DE LA HISTORIA, A OCUPAR LOS PUESTOS DE PODER EN LA INCIPIENTE REPÚBLICA ROMANA.


LOS PARTOS ( DE ORIGEN IRANIO) QUE EN UN PRIMER MOMENTO ERAN UNA PROVINCIA DEL IMPERIO SELEUCIDA, COMENZARON A GANAR TERRENO PROGRESIVAMENTE HASTA QUE CONSIGUIERON HACERSE CON EL PODER EN TODA MESOPOTAMIA.




EL IMPERIO PARTO FUE SUSTITUIDO POR EL SEGUNDO IMPERIO PERSA DE LOS SASÁNIDAS, UNA VEZ MÁS CON OTRO SACERDOTE OSCURO DE INANNA A LA CABEZA, EL EMPERADOR ARDACHER I.


ARDACHER I ERA HIJO DE UN LINAJE DE SACERDOTES DE LA DIOSA ANAHITA LA REPRESENTACIÓN PERSA DE LA DIOSA ISHTAR / INANNA.


AQUÍ TENÉIS LOS ENLACES CLAVE.


APARTADO “ORÍGENES”.


https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_sas%C3%A1nida


ISHTAR/ANAHITA


https://en.wikipedia.org/wiki/Anahita




ISHTAR ES INANNA


https://es.wikipedia.org/wiki/Inanna


¡ EL EMPERADOR DEL SEGUNDO IMPERIO PERSA, ARDACHER I Y EL EMPERADOR DEL IMPERIO ACADIO, SARGÓN DE ACAD, ERAN MIEMBROS DEL MISMO LINAJE OSCURO DE LOS MAGOS NEGROS DE INANNA !.




Diosa Inanna nieta de Enlil


POR OTRO LADO EN EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL LA REPÚBLICA ROMANA CONSOLIDA SU LIDERAZGO ARRASANDO CARTAGO Y POSTERIORMENTE INVADIENDO GRECIA.


UNA VEZ MÁS TENÍAMOS EN EL SIGLO I A.C. A DOS BLOQUES ENFRENTADOS LOS PERSAS Y LOS ROMANOS. AMBOS CONTROLADOS POR LA ÉLITE OSCURA DE INANNA Y TENIENDO COMO FRONTERA NATURAL DE LOS DOS IMPERIOS, LOS RÍOS TIGRIS Y EÚFRATES.




EN ROMA A PARTIR DEL SIGLO I, SE IBA A INICIAR UN PROCESO DECISIVO EN LA SIGUIENTE ETAPA DEL PLAN MAESTRO.


LA CREACIÓN DEL NUEVO TESTAMENTO Y EL CRISTIANISMO.


LA SEGUNDA RELIGIÓN MONOTÉISTA CREADA POR LOS SACERDOTES OSCUROS DE INANNA QUE YA HABÍAN ESTABLECIDO EN ROMA SU NUEVO CENTRO DE OPERACIONES.


COMO YA HEMOS DEMOSTRADO EN ESTE BLOG, NAZARET NO EXISTIÓ JAMÁS ANTES DE LA ESCRITURA DEL NUEVO TESTAMENTO.


http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2016/08/la-ciudad-de-nazaret-jamas-existio.html




NO HAY NI UN SÓLO VESTIGIO ARQUEOLÓGICO REAL, NI NINGUNA INSCRIPCIÓN, NI TABLILLA, NI REGISTRO QUE NOS HABLE DE NAZARET, CUYO SIGNIFICADO DERIVA DE UN TÉRMINO HEBREO “NAZIR” Y UNA TERMINACIÓN EGIPCIA FEMENINA “ET”.


NAZIR-ET, “LA ESCOGIDA DE DIOS”. HABRÍA QUE AÑADIR LA ESCOGIDA POR LOS ESCRIBAS DEL PLAN MAESTRO.




JESÚS DE NAZARET, LA VIRGEN MARÍA, LOS APÓSTOLES, SAN JUAN BAUTISTA O MARÍA MAGDALENA ENTRE OTROS, SON PERSONAJES FICTICIOS. TAN SOLO HERODES Y PILATOS SON DOS DE LOS PERSONAJES MAS DESTACADOS DE LA NOVELA QUE SI SON REALES.


LO DEMÁS ES UNA NOVELA BASADA EN NOVELAS ANTERIORES, PURA FANTASÍA QUE NOS VENDEN COMO ALGO HISTÓRICO TODAS AQUELLAS FUERZAS A SUELDO DE LOS MAESTROS OSCUROS DEL GRAN PLAN.


http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/01/jahbulon-el-gran-secreto-de-la-elite.html




SE PRODUJO UNA OPERACIÓN COORDINADA EN TODO EL IMPERIO ROMANO PARA CREAR LA NUEVA RELIGIÓN.


https://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp05.htm


LOS LLAMADOS “PADRES DE LA IGLESIA” ERAN ERUDITOS QUE FORMABAN PARTE DE LAS SOCIEDADES SECRETAS DE LA ÉPOCA BAJO LA ÓRBITA DE ROMA “LA NUEVA BABILONIA”.


SOCIEDADES SECRETAS CON SEDES EN ANTIOQUÍA,CISJORDANIA, LYON,CARTAGO O ALEJANDRÍA. DECENAS DE ESCRIBAS E INTELECTUALES QUE ESCRIBIERON CIENTOS DE OBRAS PARA DAR CUERPO A LA NUEVA RELIGIÓN EN LO QUE FUE UNA DE LAS OPERACIONES DE LA ÉLITE MEJOR COORDINADAS DE TODOS LOS TIEMPOS.


https://en.wikipedia.org/wiki/Church_Fathers


OFICIALMENTE COMO SI DE UNA OPERACIÓN DE FALSA BANDERA ACTUAL SE TRATARA, EL GOBIERNO ROMANO PERSEGUÍA A LOS CRISTIANOS PERO EN LA SOMBRA LA MAQUINARIA DEL ESTADO ESTABA AL SERVICIO DEL DESARROLLO DE LA NUEVA RELIGIÓN.





NO HAY NI UNA SOLA REFERENCIA ESCRITA DE ERUDITOS CONTEMPORÁNEOS DEL SUPUESTO JESUCRISTO O ALGUNA PRUEBA ARQUEOLÓGICA SERIA Y CONTRASTADA QUE DEMUESTRE LOS SUPUESTOS HECHOS DEL NUEVO TESTAMENTO NI UNA SOLA.


LO QUE SÍ ESTÁ DEMOSTRADO CON PRECISIÓN ES LA NO EXISTENCIA DE NAZARET NI EN EL SIGLO I NI ANTES, CON LO CUAL JAMÁS PUDO EXISTIR UN JESÚS DE NAZARET.


EXACTAMENTE IGUAL QUE LA RELIGIÓN JUDÍA, OTRA NOVELA QUE INTENTAN HACERLA PASAR POR VERDAD HISTÓRICA.


EL DESARROLLO Y EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO CULMINÓ CON LA DECISIÓN DEL EMPERADOR TEODOSIO EN EL AÑO 380, DE HACER DEL NUEVO CREDO MONOTEÍSTA LA RELIGIÓN OFICIAL DE ROMA.


EN ESE MOMENTO LOS SACERDOTES OSCUROS DE INANNA HICIERON DE ROMA SU CENTRO DE OPERACIONES PRINCIPAL, ABANDONANDO BABILONIA PARA SIEMPRE COMO ANTES HICIERON EN TIEMPOS DEL MAGO NEGRO SARGÓN ABANDONANDO URUK.


Y DESTRUYENDO AÑOS ANTES LA PRINCIPAL FUENTE DE CONOCIMIENTO PÚBLICO DE LA ANTIGÜEDAD, LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA.


EL VATICANO ERA DESDE ESE MOMENTO LA NUEVA BABILONIA. CENTRO DEL PODER ESOTÉRICO Y ASTROLÓGICO DE LA ÉLITE OSCURA.





INCLUSO MUCHOS PAPAS SE MOSTRARON ABIERTAMENTE COMO INICIADOS EN ESTAS ARTES ESOTÉRICAS Y PRÁCTICAS MISTÉRICAS.


AQUÍ TENÉIS LAS PRUEBAS.


http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2014/12/31/papa-celta-magia-nochevieja/913879.html




TRES SIGLOS DESPUÉS MAHOMA CUYO ABUELO PERTENECÍA A LA TRIBU JUDÍA DE LOS BANU NAJJAR, HABÉIS OÍDO BIEN, EL ABUELO DE MAHOMA ERA JUDÍO.


https://en.wikipedia.org/wiki/Banu_Najjar


EMPEZÓ LA ELABORACIÓN DEL CORÁN DESPUÉS DE ESTUDIAR CON LOS SACERDOTES OSCUROS DE INANNA EN DAMASCO.


MAHOMA COMENZÓ ENTONCES LA REBELIÓN ISLÁMICA CONTRA EL IMPERIO PERSA SASÁNIDA DINASTÍA FUNDADA POR OTRO MIEMBRO DE LOS SACERDOTES DE INANNA.







TODO ESTO OCURRIÓ EN EL SIGLO VII, PARALELAMENTE A LA DESCOMPOSICIÓN DEFINITIVA DE LOS RESTOS DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE.


LA ÉLITE OSCURA ESTABA GESTANDO DOS NUEVOS BLOQUES ANTAGÓNICOS EL ISLAM CONTRA EL CRISTIANISMO, SIENDO ROMA Y EL VATICANO EL CENTRO DE OPERACIONES DE LA ÉLITE OSCURA QUE CONTROLABA AMBOS BANDOS.


EN ESE TIEMPO SE PRODUJO UN DESARROLLO EXPONENCIAL DE LAS SOCIEDADES SECRETAS Y LAS ÓRDENES DE CABALLERÍA, COMO LOS TEMPLARIOS, TODOS AL SERVICIO DE LA HERMANDAD OSCURA.


OBSERVAD LA DECLARACIÓN HISTÓRICA DE RAMSAY.


http://www2.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/3documentos_fundacionales/discursos%20Ramsay%201736-1737.htm


TRAS LA MUERTE DE MAHOMA EL CALIFATO ISLÁMICO DESTRUYÓ BABILONIA Y TODOS SUS SECRETOS DEFINITIVAMENTE.


LA ÉLITE HACÍA YA TIEMPO QUE HABÍAN TRASLADADO TODO EL CONOCIMIENTO ANCESTRAL A LOS SÓTANOS DE ROMA Y EL VATICANO, UNA VEZ DESTRUÍDA LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA Y LA PROPIA BABILONIA.


UNA NUEVA ERA COMENZABA LA LUCHA ISLAM / CRISTIANISMO QUE AÚN SE PLANTEA EN NUESTROS DÍAS. OTRA CORTINA DE HUMO PARA ENFRENTARNOS Y DIVIDIRNOS POR NADA.







CON EL PASO DE LOS SIGLOS SE FUERON DESARROLLANDO NUEVOS REINOS SIEMPRE SUPERVISADOS POR EL PODER VATICANO.


EN EL SIGLO XVI CON EL INICIO DEL COLONIALISMO EN AMÉRICA, LOS SACERDOTES OSCUROS DE INANNA CENTRALIZARON EL PODER FINANCIERO EN LONDRES A TRAVÉS DE “LA CITY” DE LONDRES Y LA COMPAÑIA DE LAS INDIAS ORIENTALES. MIENTRAS EL VATICANO CONTINUABA SIENDO EL GUARDIÁN DEL PODER ESOTÉRICO.


https://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_Brit%C3%A1nica_de_las_Indias_Orientales




ES DESDE ALLÍ DESDE DONDE SE COORDINARON LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS TANTO AMERICANOS COMO EUROPEOS.


RECORDAD NUEVAS PATRIAS, NUEVAS BANDERAS Y NUEVAS RELIGIONES PARA QUE NADA CAMBIE.


LA SOCIEDAD, LA POLÍTICA Y EL DINERO SIGUEN ESTANDO EN LAS MISMAS MANOS, SIEMPRE EN LA SOMBRA DOMINANDO A LOS TÍTERES PÚBLICOS.


LOS SACERDOTES OSCUROS, LOS MAGOS NEGROS DE INANNA CONTINÚAN CREANDO NUEVOS MOVIMIENTOS, NUEVOS PAÍSES Y NUEVAS RELIGIONES.







COMUNISMO, FASCISMO, LIBERALISMO, SOCIALDEMOCRACIA, REPÚBLICA,MONARQUÍA, TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y TODAS LAS GUERRAS, SON CREADAS POR LOS MISMOS SACERDOTES OSCUROS DE INANNA QUE ESTÁN EN LOS PUESTOS MÁS ALTOS DE LA PIRÁMIDE DEL PODER, PARA QUE NADA CAMBIE.


PARA CONTINUAR LA OPRESIÓN MENTAL Y FÍSICA DE LOS SERES HUMANOS.




¿ PERTENECEN LOS ROTHSCHILD A ESA ESTIRPE DE MAGOS NEGROS MESOPOTÁMICOS ?.


http://amancio-flores.blogspot.com.es/2011/11/los-rothschildla-cara-visible-de-la.html


LA MANIPULACIÓN SIGUE HOY EN DÍA, SEGUIMOS SIN DESPERTAR, ALGUIEN DIJO UNA VEZ, SUPONE UN MAYOR ESFUERZO PLANTEARSE PREGUNTAS QUE CREER EN ALGO.


POR ESO HAY MÁS CREYENTES QUE BUSCADORES DE LA VERDAD.


MIENTRAS LOS SACERDOTES OSCUROS DE INANNA CONTINÚAN EJECUTANDO EL PLAN MAESTRO DE LOS DIOSES SOBRE TODOS NOSOTROS EN ESTE PRECISO INSTANTE.


INANNA DIOSA DE LOS CIELOS, EL VIENTO Y LA TIERRA, FIJAROS EN LO QUE DICE EL EX-PRESIDENTE ZAPATERO, ¿ UN SIERVO DE LOS MAESTROS OSCUROS DE INANNA COMO TODOS LOS DIRIGENTES DEL MUNDO ?.





LOS SACERDOTES OSCUROS DE INANNA ESTÁN MUY PRESENTES EN LA ACTUALIDAD.


http://www.verdadypaciencia.com/2015/07/la-elite-mundial-adoradora-del-diablo-culto-a-isis.html


NO LES SIGAS EL JUEGO NO PARTICIPES EN SUS SISTEMAS POLÍTICOS, NI EN SUS RELIGIONES NI EN SUS GUERRAS PATRIÓTICAS, TODO ES MENTIRA SON INSTRUMENTOS DE MANIPULACIÓN DEL REBAÑO HUMANO A LO LARGO DE LOS MILENIOS.


ESA ES LA VERDAD Y ASÍ TE LO HEMOS CONTADO.

La política y la sociedad del espectáculo


culturayanarquismo.blogspot.mx

La política y la sociedad del espectáculo


En estos días, durante una de las jornadas de la cansina y estéril moción de censura promovida por Podemos, se ha escuchado mencionar al inefable Mariano Rajoy, en reproche al líder de esa formación, la llamada "sociedad del espectáculo".Es (muy) dudoso que el presidente del Gobierno haya leído la obra de Guy Debord, mucho menos que tenga la capacidad intelectual y el interés de profundizar en el concepto de la "sociedad del espectáculo". Recordemos que este autor es unos de los fundadores, y con seguridad el nombre más conocido, de la llamada Internacional Situacionista, es posible que uno de los últimos y más interesantes pensamientos críticos de la Modernidad. Este movimiento, uno de los impulsores junto al anarquismo del Mayo del 68, fue capaz de realizar una primordial crítica a las grandes ideologías modernas y observar la miseria de la vida cotidiana en las sociedades occidentales. Cuando, en 1967, Debord escribe el ensayo La sociedad del espectáculo en las sociedades modernas avanzadas existe un reinado de la economía de mercado, que empuja a la gente a establecer su vida social en base a representaciones. Es muy posible que, cuatro décadas después de aquel análisis de Debord, con la auténtica revolución informativa y tecnológica que se ha producido, el nuevo escenario no haya hecho más que exacerbar aquella situación. No nos enfrentamos a una realidad concreta, nuestra vida está mediatizada por las imágenes. Desgraciadamente, gran parte de los integrantes de las nuevas generaciones parecen totalmente determinados por esta sociedad del espectáculo.


La política, por poner el ejemplo más evidente, pero también el conjunto de la realidad, constituyen un espectáculo interminable, producido y transferido por una serie de códigos y formas. Así, los diferentes ámbitos de la vida serían una especie de escenario donde se nos convoca a todo para asistir como observadores; nuestra mirada se ve seducida y nuestro deseo colonizado, no por las experiencias de la vida real y concreta, sino por una interminable sucesión de representaciones. Por supuesto, Rajoy en su crítica a la estrategia de Pablo Iglesias, ambos importantes actores en este escenario al que pretenden que acudamos como meros espectadores, utiliza frívolamente el concepto de "sociedad del espectáculo", desprendido de su importante significado y hondura crítica. El capitalismo avanzado es tan poderoso, que es capaz de convertir en "espectáculo" incluso las propias teorías críticas. Es posible que Debord, con teoría espectacular, vaya incluso más lejos que el concepto de alienación, que elaboraron autores clásicos como Marx como inherente a la sociedad capitalista. Insistiremos en que el espectáculo no es un simple factor más, sino que se apropia del conjunto de la actividad social; desde la política, o cualquier otra disciplina artística o incluso científica, hasta la vida cotidiana de las personas con sus anhelos y relaciones afectivas. La realidad acaba siendo sustituida por su imagen, y en ese proceso la imagen termina por hacerse real provocando comportamientos reales.Lo que Debord denominaba "poder espectacular" adoptaba en 1967 para él dos formas: la concentrada y la difusa. La primera, la concentrada, sería propia de los sistema totalitarios, fascistas o estalinistas, en los que se otorga prioridad a una ideología aglutinada en torno a una personalidad dictatorial de carácter espectacular. La segunda, la difusa, incitaba a los trabajadores a escoger libremente entre una gran variedad de las nuevas mercancías; sería propia de la democracias burguesas consolidadas y vendría a ser una muestra de la influencia estadounidense en el mundo. Dos décadas después, en Comentarios sobre la sociedad del espectáculo, el propio Debord reconocía una nueva forma, consecuencia de la combinación de las otras dos, aunque con base en la que se había manifestado como la más fuerte, la difusa. Esta nueva forma es lo espectacular integrado y se impondría paulatinamente a nivel global. La forma de lo espectacular integrado ha sabido emplear una y otra cualidad de las dos anteriores de forma amplia. En el aspecto de la forma concentrada, su centro director permanece oculto, de forma que ya no hay un líder evidente y conocido o una ideología clara. En lo que respecta a la forma difusa, si anteriormente era incapaz de aglutinar el conjunto de las conductas y objetos producidos socialmente, ahora no es así. En las dos formas previas, al espectáculo se le escapaba parte de la sociedad, en mayor o en menor medida, hoy no se le escapa nada. La sociedad moderna de lo mercantil impregna prácticamente todo en la vida social, no se le escapa nada. Las personas acuden a este representación interminable como meros espectadores pasivos.
La producción de la sociedad del espectáculo se ve incrementada por los avances tecnológicos de las últimas décadas, constitutivos de la sociedad capitalista avanzada, ya que los escenarios para las imágenes son ahora múltiples y variados. Otro importante rasgo de la sociedad moderna espectacular es la fusión de la economía con el Estado, hasta el punto de que es uno de los auténticos motores de desarrollo, en la que ambos ámbitos logran un progresivo beneficio, que favorece además la sociedad del espectáculo. Hay otros tres mecanismos, que Debord observa como instalados y favorecedores igualmente de la producción espectacular. El llamado secreto generalizado, ya que la enorme cantidad de imágenes e información producen una falsa sensación de transparencia en la sociedad del espectáculo; consumimos imágenes sin cesar, pero las decisiones de poder se toman de forma discreta en algún lugar desconocido para el común de los mortales. La llamada falsedad sin réplica es otro de los factores, ya que el espectáculo no permite contestación alguna; no no es posible cambiar muchas veces de espectáculo, ya que estamos íntimamente comprometidos y no no es posible eliminarlos ni cambiar de canal. Un mecanismo, primordial y especialmente significativo en España, es el llamado presente perpetuo. La producción espectacular tiene el afán permanente de seducir el deseo presente, no existe el pasado: probablemente, uno de sus objetivos primordiales sea ese, acabar con el pasado. Tal vez, esto explique la absoluta falta de memoria histórica de este país: no ya sobre lo ocurrido en la Guerra Civil, que se observa como un difuso acontecimiento que acabó enfrentando a "hermanos" (desprendido del más minimo análisis histórico, político y social), también sobre los hechos de hace escasas décadas, alabando a políticos y políticas que, tan sencillo como eso, no han conducido al desastre en que nos encontramos en el presente si establecemos un hilo histórico. Un presente, ensanchado y repetido, que no por casualidad acaba seduciendo frívola y espectacularmente a nivel político a gran parte de la sociedad.

La crisis civilizatoria y el papel de la ética


mamvas.blogspot.mx

La crisis civilizatoria y el papel de la ética


Frei Betto,
Alai En griego, ethos significa casa en el sentido amplio de hábitat del ser humano, tanto en lo relativo a la naturaleza como a la vida social. Ethos es una casa en construcción, y en ella el ser humano se pregunta por el sentido de sí mismo, por el rumbo y el objetivo del proyecto que asume. La ética es, pues, un proceso mediante el cual conquistamos nuestra humanidad y construimos nuestra casa, o sea, nuestra identidad como persona (ser político) y como clase social, pueblo y nación.
La humanización de sí, de los otros y del mundo es un permanente “llegar a ser”, según el punto de vista apuntado por Teilhard de Chardin: cuanto más nos espiritualizamos, más nos humanizamos. Y nuestra espiritualización es una cuestión ética antes que una opción religiosa.
El ser humano tiene dos actitudes posibles ante la vida: vivir de la tradición o de la innovación. Vive de la tradición quien se somete al mundo en el que se inserta sin cuestionarlo ni cuestionarse en él. Es la tendencia predominante en este mundo globocolonizado en el que vivimos hoy. El modo de la tradición es propio de los animales, incapaces de innovar su hábitat. Son atávicamente presos de la naturaleza.
Al ser humano le es dado el poder de innovar, de distanciarse de la naturaleza y de sí mismo, de preguntarse por el sentido de la vida y los valores a asumir ante el abanico de opciones que se abre a su libertad. Porque somos esencialmente seres históricos llamados a hacer historia.
La libertad no es dar rienda suelta a los deseos. Añádase que, con frecuencia, nuestros deseos no son propiamente nuestros. Son deseos de otros infundidos en nosotros por la publicidad y la trivialidad. Libre es quien se distancia de la tradición, de las presiones circundantes y, al indagar por el sentido, actúa de acuerdo con la inteligencia. La modernidad prefiere decir: actúa de acuerdo con la razón. Pero “la razón es la imperfección de la inteligencia”, alertó Santo Tomás de Aquino. El conocimiento no se adquiere solo mediante la razón; involucra la intuición, los sentimientos, las emociones, el sentido estético, etc. Así, la ética no nace del logos, sino del pathos, allí donde reside la emoción. Nace de la tierra fértil de la subjetividad, en la que se fortalecen las raíces de nuestros valores y principios.
La razón es la estancia intermedia entre el pathos y la contemplación, la forma suprema de conocimiento, el que nos hace vivenciar lo Real. Si no percibimos esa diferencia, somos capaces de reconocer la miseria y analizarla (razón), pero no siempre somos sensibles a ella o nos produce indignación, hasta el punto de actuar para erradicarla (pathos).

Ética social

Sócrates fue condenado a muerte por herejía, como Jesús. Lo acusaron de predicarles nuevos dioses a los jóvenes. En realidad, la iluminación de Sócrates no le abrió los ojos para ver el Cielo, sino la Tierra. Advirtió que no podía deducir del Olimpo una ética para los humanos. Los dioses olímpicos podían explicar el origen de las cosas, pero no dictarles normas de conducta a los seres humanos. La mitología, repleta de ejemplos nada edificantes, obligó a los griegos a buscar en la razón los principios normativos de nuestra buena convivencia social. La promiscuidad reinante en el Olimpo podía ser objeto de creencia, pero no convenía que se tradujera en actitudes; así, la razón conquistó autonomía frente a la religión. En busca de valores capaces de normar la convivencia humana, Sócrates apuntó a nuestra caja de Pandora: la razón.
Si nuestra moral no dimana de los dioses, entonces somos nosotros, los seres racionales, quienes debemos instituirla. En Antígona, la pieza teatral de Sófocles, Creonte le prohíbe a Antígona sepultar a su hermano Polinice en nombre de razones de Estado. La protagonista se niega a obedecer “leyes no escritas, inmutables, que no datan de hoy ni de ayer, que nadie sabe cuándo aparecieron”. Es la afirmación de la conciencia sobre la ley, de la ciudadanía sobre el Estado, del derecho natural sobre el divino.
Sócrates sostenía que la ética exige normas constantes e inmutables. No puede depender de la diversidad de opiniones. Platón aportará luces a la razón humana, al enseñarnos a discernir entre realidad e ilusión. En su República, recuerda que, para Trasímaco, la ética de una sociedad refleja los intereses de quienes detentan el poder en ella. Concepto que sería retomado por Marx y aplicado a la ideología. ¿Qué es el poder? Es el derecho concedido a un individuo o conquistado por un partido o clase social de imponer su voluntad a los demás. Y Aristóteles nos apartará del solipsismo al asociar felicidad y política.
Más tarde, Santo Tomás de Aquino, inspirado en Aristóteles, nos dará las primicias de una ética política, al priorizar el bien común y valorizar la conciencia individual como reducto incorruptible, y la soberanía popular como el poder por excelencia. Maquiavelo, por el contrario, despojará la política de toda ética, al reducirla a mero juego de poder y comercio de intereses, en los que los fines justifican los medios.

Lo moderno y lo posmoderno

La crisis civilizatoria es un fenómeno singular que nos sitúa en la frontera entre dos proyectos civilizatorios: el moderno y el posmoderno. Hoy en día experimentamos algo que nuestros bisabuelos no conocieron: un cambio de época. Ellos conocieron períodos de cambios. No fueron, como nosotros, contemporáneos de un cambio de época.
Durante los últimos dos milenios, la historia de Occidente estuvo signada por dos grandes épocas: la medieval y la moderna. La primera se prolongó durante mil años. La segunda, la mitad que la primera.
Lo que caracteriza a una época es su paradigma. El de la época medieval era la religión. La centralidad de la fe cristiana favoreció la hegemonía política de la Iglesia. Toda la cosmovisión de la Edad Media estaba marcada por factores religiosos y nociones teológicas.
Esa religiosidad infundió en las personas una ética basada sobre la noción del pecado, el miedo al infierno y la esperanza de alcanzar una vida eterna feliz después de la muerte. Eso no significa que los medievales estuvieran exentos de actitudes antiéticas. Por el contrario, la carencia de libertad de expresión y pluralismo político favoreció la intolerancia religiosa manifestada por la Inquisición en la ejecución de supuestos herejes y en empresas colonialistas que, travestidas de Cruzadas, saquearon tierras y riquezas de pueblos tenidos por impíos o enemigos de la fe cristiana.
La época medieval se desplomó entre los siglos XIII y XV debido a la influencia de la nueva cosmología de Copérnico, que desbancó la de Ptolomeo; los viajes marítimos emprendidos por la Península Ibérica; el descubrimiento del Nuevo Mundo; la introducción en Europa de las obras de Platón y Aristóteles; y el acervo científico aportado por los árabes. Esos fueron algunos de los factores que pusieron en jaque el paradigma medieval y, al cabo de poco tiempo, introdujeron el nuevo paradigma que sustentaría la modernidad: la razón y sus dos hijas dilectas, la ciencia y la tecnología.
Con Kant, la modernidad buscó escapar de los parámetros religiosos basando la ética sobre valores subjetivos y universales. No obstante, algunos de sus filósofos más importantes, como Husserl, Heidegger y Whitehead no le concedieron importancia a la cuestión ética. Excepciones notables son Bergson y Scheller.
Para Kant, la grandeza del ser humano no reside en la técnica, en subyugar la naturaleza, sino en la ética, en su capacidad para autodeterminarse a partir de su libertad. Existe en nosotros un sentido innato del deber, y no dejamos de hacer algo porque sea pecado, sino porque es injusto. Y la ética individual debe complementarse con la ética social, ya que no somos un rebaño de individuos, sino una sociedad que exige, para la buena convivencia, normas y leyes y, sobre todo, la cooperación de los unos con los otros.
Hegel y Marx recalcaron que nuestra libertad es siempre condicionada, relacional, porque consiste en una construcción de comuniones con la naturaleza y nuestros semejantes. Aun cuando la injusticia convierte a algunos en desemejantes.
En las aguas de la ética judeo-cristiana, Marx resalta la irreductible dignidad de cada ser humano y, por tanto, el derecho a la igualdad de oportunidades. En otras palabras, somos tanto más libres cuando más construimos instituciones que promuevan la felicidad de todos.
La filosofía moderna hará una distinción aparentemente avanzada que, de hecho, abre un nuevo campo de tensión, al subrayar que, respetada la ley, cada quien es dueño de sus actos. La privacidad como reino de la libertad total. El problema de ese enunciado es que traslada la ética de la responsabilidad social (cada quien debe preocuparse por todos) a los derechos individuales (cada quien que cuide de sí).
Esa distinción amenaza con hacer ceder a la ética frente al subjetivismo egocéntrico. Tengo derechos, prescritos en una Declaración Universal, pero, ¿y los deberes? ¿Qué obligaciones tengo para con la sociedad en la que vivo? ¿Qué tengo que ver con el hambriento, el oprimido y el excluido? De ahí la importancia del concepto de ciudadanía. Las personas son diferentes y, en una sociedad desigual, se les trata según su importancia en la escala social. Pero el ciudadano, pobre o rico, es un ser dotado de derechos inviolables y deberes para con el bien común, y está sujeto a la ley como todos los demás.

La crisis de la modernidad

Todos los contemporáneos de este inicio del siglo XXI somos hijos de la modernidad. Su advenimiento, entre los siglos XV y XVI, hizo brotar un gran optimismo en cuanto a su futuro. Se creyó que pondría fin a las guerras, la peste, el hambre y tantos males que afectaban a las personas en el Medioevo. Ese optimismo se expresó en las obras de Voltaire, Tomás Moro, Campanella y otros. La modernidad produjo una escisión entre la ética y la política. Se privatizó la ética, que se limitó a las virtudes asumidas por el individuo, y en cuanto a la política, se estableció como un campo que prescindía de la eticidad. Y se convirtió en mera herramienta de búsqueda del poder y permanencia en él, como si fuera un fin en sí mismo.
Somos la última generación moderna. Podemos mirar atrás y hacer un balance de la modernidad. Hay que reconocer que en los últimos 500 años la humanidad logró grandes avances, desde el saneamiento básico hasta la comunicación digital. Llegamos a posar los pies sobre la superficie de la Luna, pero seguimos siendo incapaces de aportarle nutrientes esenciales al organismo de millares de niños cuyas vidas se ven segadas precozmente por el hambre.
La modernidad fue atropellada por el capitalismo. La “ética” de los resultados sustituyó a la ética de los principios. En nombre del desarrollo, el progreso, el crecimiento económico y la paz, se implantaron el colonialismo y el neocolonialismo; se diseminaron las guerras; se acumularon arsenales nucleares; se distribuyó de manera piramidal la riqueza del mundo; se le impuso al planeta, mediante la globocolonización imperialista, un único modelo de sociedad, el del consumismo hedonista, que induce a las personas a trocar la libertad por la seguridad.
Hoy, los habitantes de la Tierra somos 7 mil 200 millones, de los cuales casi la mitad carece de condiciones dignas de vida. Baste recordar los datos divulgados por la ONG británica OXFAM en enero de 2017: 8 individuos tienen en sus manos la misma renta de 3,6 mil millones de habitantes del mundo, ¡la mitad de la humanidad!
En materia de ética estamos, como diría Guimarães Rosa, en la tercera margen del río. Abandonamos la ética religiosa de la época medieval, fundada sobre la noción del pecado, y aún no hemos logrado alcanzar la ética socrática basada sobre la razón. Es ese vacío el que le permitió al capitalismo desfigurar los cimientos de la modernidad, deshacer los grandes relatos, proclamar el “fin de la historia” y propalar la falacia que intenta imponernos la idea de que la democracia y el capitalismo son connaturales. Ese vacío creó un espacio para que se proclamara la competitividad como valor y virtud, descartando la solidaridad.
¡Hay que hacer la crítica de la razón monetarista! Es ella la que pretende que todos seamos consumistas y no ciudadanos; meros juguetes entregados a la mano invisible del mercado y no protagonistas sociales; y adeptos de la fe en el fin de la historia, o sea, la inmaculada concepción en que el capitalismo está dotado de calificativos divinos: eterno, omnipresente, omnisciente y omnipotente.
La pregunta fundamental que se nos plantea hoy es cuál será el paradigma de la posmodernidad. ¿El mercado, la mercantilización de todos los aspectos de la vida humana y la naturaleza, o la globalización de la solidaridad?
Temo que prevalezca el mercado, a menos que seamos capaces de aglutinar fuerzas para una poderosa movilización en torno a una nueva propuesta ética, fundada sobre dos principios básicos: la irreductible sacralidad de toda vida humana y el compartir de los bienes de la Tierra y los frutos del trabajo humano.
La vida humana extrapola toda ideología, filosofía o teología. Es un milagro de la naturaleza, si consideramos las excepcionales condiciones ambientales que permitieron su aparición, y para nosotros los cristianos, es un don de Dios. Hay que subrayar que hoy esas condiciones están amenazadas por la devastación de la naturaleza. Como advierte James Lovelock, la “venganza de Gaia” puede anticipar el apocalipsis.
Solo la firma convicción de que todos sin excepción, incluido el criminal más incorregible, tenemos derecho a la vida, puede llevarnos a superar todo tipo de prejuicio o exclusión. La ética exige justicia y, por tanto, que se castigue al delincuente en nombre de la defensa de los derechos de la comunidad. Pero la vida del delincuente es el límite de la ley. Esa vida no debe ser extinguida, ni debe negársele al delincuente su dignidad humana por medio de la tortura o de condiciones abyectas de encarcelamiento.
Lo mismo se aplica a todas las demás relaciones sociales y, por tanto, implica el fin de toda forma de opresión, desde la relación interpersonal y de género, como en el matrimonio, hasta las relaciones institucionales de trabajo, en las que debe prevalecer la dignidad humana sobre la ambición de lucro, y se debe sobreponer la solidaridad a la competitividad.
Esa dimensión relacional debe complementarse con la dimensión social de la ética. La humanidad no tiene futuro si no se comparten los bienes de la Tierra y los frutos del trabajo humano. Se trata de una cuestión aritmética que depende de un desafío ético: o les aseguramos a todos medios suficientes para una vida digna, incluidas las condiciones socioambientales, o, como alertara Thomas Piketty, caminaremos rumbo a la barbarie, esto es, la concentración de la renta en manos de un número cada vez menor de afortunados conducirá a la humanidad a un colapso, porque los pueblos de las naciones periféricas afectadas por la guerra, la falta de trabajo, vivienda y alimentación suficiente, tratarán cada vez más de refugiarse en los países ricos. Y los recursos naturales, como el agua potable, serán cada vez más escasos y estarán monopolizados por grandes empresas transnacionales. En resumen, el efecto de la progresiva privatización de los recursos naturales será la exclusión progresiva de grandes contingentes humanos del acceso a los bienes esenciales para la vida.
Joseph Schumpeter explicitó en 1912 la naturaleza antiética del capitalismo, al insistir en que su motor era la “destrucción creativa”, o sea, que le cabe al mercado descartar las actividades y las personas que no son suficientemente productivas, y obligar así a los débiles a cederles su lugar a los fuertes. Ese darwinismo social abrió un espacio para el surgimiento de la competencia desenfrenada. Y sirve para justificar las guerras.
En 1980, la suma de los activos financieros mundiales equivalía al PIB global, unos 27 billones de dólares estadounidenses. En 2007, poco antes de que estallara la primera gran crisis financiera del siglo XXI, el PIB mundial era de 60 billones, y los activos financieros de 240 billones, ¡cuatro veces mayores! Esa es la famosa “burbuja”, que se sigue hinchando…
Por tanto, sin ética no habrá avance civilizatorio. Sin ética, el hombre se convertirá, de hecho, en lobo del hombre. Sin ética, el capitalismo se fortalecerá, y la ambición de lucro y apropiación privada de la riqueza cobrará más importancia que la defensa y la preservación de los derechos humanos.
No habrá sociedad ética mientras haya capitalismo.

La izquierda y la ética

La credibilidad de la izquierda depende, sobre todo, de su actitud ética. Fidel insistía en ese principio: “Un revolucionario puede perderlo todo, la libertad, los bienes, la familia, hasta la vida, menos la moral”. En el siglo XX era costumbre entre los integrantes de la izquierda la práctica de la autocrítica. Guardando las proporciones, esa práctica tenía su origen en el acto penitencial de los cristianos al reconocer sus pecados. Al escalar al poder en la Unión Soviética, Stalin se erigió en único señor de la crítica. La autocrítica se hizo obligatoria y se tradujo en purgas y asesinatos.
Hoy en día, la carencia de mecanismos que propicien la autocrítica frecuente hace que muchos grupos progresistas pierdan el sentido crítico. Sobre todo cuando asumen el gobierno y se dejan cegar por la ilusión de que ejercen el poder. Lo cierto es que el poder no siempre ocupa el gobierno, pero ejerce una presión sobre él –económica, social, política e ideológica– que solo puede contenerse y vencerse mediante otra instancia que lo supere: el poder popular.
Los avances conquistados en las últimas décadas por gobiernos progresistas en América Latina son significativos en cuanto a sus dimensiones económicas, sociales, políticas y ambientales. Pero no se puede afirmar lo mismo en cuanto a su dimensión ética. Ciertas fallas han comprometido la credibilidad del proceso de cambios y de algunos de sus líderes. Tal vez Jesús, Gandhi, Luther King y Mandela no hayan tenido, históricamente, el éxito que esperaban. Pero sus testimonios éticos perduran como referencia ejemplar de conducta militante y del valor de las causas que encarnaron.
Por tanto, el desafío futuro para la emancipación de América Latina consiste en asociar un profundo proceso de cambios estructurales que la libere progresivamente de la hegemonía capitalista, con actitudes éticas que pongan de relieve la diferencia con los enemigos de clase. Pero eso no puede depender exclusivamente de virtudes personales. Urge crear mecanismos institucionales que impidan los desvíos éticos. No hay que esperar una ética de los políticos, sino una ética de la política, o sea, una institucionalidad gubernamental que inhiba todos los procedimientos que favorezcan los privilegios personales, lesivos a los intereses y derechos de la colectividad.
Ser ético, por consiguiente, es una opción revolucionaria, capaz de engendrar el hombre y la mujer nuevos soñados por la utopía comunista.

ANARCOSINDICALISMO Y LAS TRAICIONES POLITICAS


pacosalud.blogspot.mx

ANARCOSINDICALISMO Y LAS TRAICIONES POLITICAS

 

 


Anarcosindicalismo y las traiciones políticas
"¿Habéis entrado en CNT y la AIT para qué? ¿Para transformar lo que tan revolucionariamente corresponde a los principios del anarcosindicalismo? ¡Por favor, absurdos y descerebrados! El daño que estáis ocasionando a la anarcosindical no puede quedar en mero trámite para ser olvidado.
 " Siguiendo las costumbres a que nos tiene acostumbrados el burgués estilo de los gobiernos de Estado, es necesario evidenciar la realidad que nos toca, a pesar de que sufrimos la costumbre que legalizan todas las costumbres sociales de la constitución que diseñó el fascismo, también conocido como franquismo, al tiempo que adornados en los escenarios, desde la dinastía borbónica. No se nos olvide lo que sucedió mientras los ríos de sangre impregnaron la suerte de todos los españoles en esta sociedad que el capitalismo tuvo a bien fijar, para que el futuro español fuese, como sabemos todos, pasto aniquilador del sufrimiento, sin duda alguna. Y ahora nos vienen señores -y alguna señora por ahí descerebrada-, como enviados a frenar y destruir lo que tantos y tantas hicieron por la Causa que nos toca seguir defendiendo.
 Señores que se les conoce como simuladores de conductas orgánicas, mientras que de nada sirven los Sindicatos, que deben despertar para no ser destruidos por la vorágine política, a la que tanto y tanto rechaza esta Organización Obrera, anarcosindicalista. No basta considerarlos traidores, son marionetas que vienen con estrategias diplomadas, para que se nos impida, más y más, creer que nuestra categoría de trabajadores ya no sirve. Las traiciones en esta Organización nunca tuvieron pago con la misma moneda: Todos desaparecieron con ese tatuaje en la piel. No hay que perder demasiado tiempo en sacar la lista de cuantos pasaron por el Anarcosindicalismo, dejando sus tumbas marcadas para que sirvan de ejemplo alevoso, nunca para imitarlos, porque el ejemplo debe ser constructivo, desde donde nunca se tenga que valorar más que lo revolucionario, lo intrínsecamente exitoso para que la Revolución Social nos acerque a salir de tanto vicio como se contempla en las conductas infieles.
Hablar de lo que está sucediendo en el Anarcosindicalismo, desde que surgiera en 1910, nada tiene que enseñarnos, una vez que la experiencia mostró todo tipo de fenómenos contradictorios. Y será verdad siempre que la filosofía anarquista cambia el ADN de toda conducta civilizada. Pero no hay que entrar a los juegos que casi siempre vienen de la interesada costumbre de algunas enseñanzas, eso sí, diseñadas para compartir la contradicción por sistema. ¡Qué sociedad tenemos y qué sociedad queremos! Si preguntamos a todo principio político, caemos demasiado bajo para entendernos. Si pretendemos crear líderes para conducir a los ciudadanos, pronto nacen los abusos y la trampa. Sería de otra forma que nos dedicásemos a saber liberar los prejuicios, y con mayor interés, si son personales. ¡Cuánta emoción si lográsemos salir sanos de esta conducta extraña, desde lo íntimo, desde lo propio de uno mismo! ¿Qué poder nace en los intelectuales por el sólo hecho de tener su nivel cultural por encima de cuantos sólo tienen brazos para crear progreso; mientras las costumbres ancestrales, especialmente hereditarias, se dedican a someter al productor o productora a que resista con un simple pedazo de pan y debe bastarle para que no se paralice su vida por necesidad? Importa que utilicemos la deformada inteligencia que tienen ciertos seres humanos. Hablo de Anarcosindicalismo en España, de clase obrera cualificada para determinado progreso. Sí, cualificada, porque ser trabajador o trabajadora nos compromete en todo lo que tiene que ver con ser o no dignos y respetados.
 La clase trabajadora está en este y todos los países del mundo bajo la condición de un estado de añoranza, que tendría que pasar por las consultas del vulgo más exigente y directo debido al abandono excesivo en vicios de entretenimiento social. La clase trabajadora está vilipendiada por la clase política y los colectivos que pujan por poder alcanzar la dirección de los gobiernos de Estado. Qué débil es el ser humano cuando confirma sus ideales por un mundo diferente, pero se queda atrapado en los vicios que proceden del desgobierno, que, en definitiva, son creados por su propia política para deformar al individuo y a sus costumbres, sabiendo que la vida no es para más de un centenar de años, quien pueda llegar a poder contarlo.
Hablemos de la ‘clase trabajadora’, por el hecho de estar luchando desde la cuna, para conseguir un atisbo de cordura. Son pocas las situaciones en que nuestra Clase entiende o sabe para qué sirve la Libertad. ¡Para eso, en 1910, se levantó Acta de lo que tendría que ser la Clase explotada! Pero ahora, un siglo más tarde, todas las miserias se nos ven al descubierto. Recordemos, en su más relevante interés, a los luchadores que dejaron sus vidas por este mismo asunto, que lo dieron todo por saber escapar de las aves de rapiña, como son los que entraron en la Confederación Anarcosindical para vivir mientras se descompone un siglo de luchas, pasando a imponer la estrategia de lobos hambrientos, porque así fueron denominados desde aquél primer Congreso de la Confederación Nacional del Trabajo. No olvidemos que los Intelectuales de nuestro entorno libertario, todos, dicen verdades como puños cerrados para conseguir cambios sociales, logrando, en caso de que se pueda, respirar algo de oxígeno más saludable. Y, sin embargo, ahora nos vienen señores y algunas señoras a decir que el poder sirve para ser respetado. ¡Una mierda! Perdón por los escombros lanzados para estas situaciones.
El poder es corrupto siempre. La idea de poder hay que terminarla, dejando que se disuelva en la más severa condición del capitalismo letal. ¿Adónde vais, señores y señoras, bien trajeados, a decirnos a la Clase Trabajadora que lo orgánico es todo lo que gestiona un comité confederal que, está en la organización anarcosindical para decir que “borrón y cuenta nueva” porque ya ha cumplido su ciclo histórico. ¡Una mierda, señores y demás mandarines! ¿Es eso lo que enseñáis a vuestros hijos? ¡Maldita enseñanza! Nos cansa ver que de nuestra ingenuidad se desprenda el no hacer daño, porque éticamente no va con la fraternidad que venimos defendiendo ya, nada menos que un siglo. Y es que se evidencia, con demasiada cara dura, que los traidores de la CNT-AIT fueron siempre individuos que se ponen al servicio de la clase trabajadora, pero utilizando a esta clase como si se tratase de un apunte sin importancia, porque en la universidad fuiste condecorado con un diploma que dice: Serás por siempre economista, letrado, brillante señoría en las cohortes, primero en todas las ventanillas de reclamación oficial, señor o señora de señorío siempre. Y todo porque nos dejamos manipular por todos ellos.
 ¡Qué prestos estáis para deformar los Principios, Tácticas y Finalidades en el anarcosindicalismo! No voy a ser demasiado severo en sacar de la manga los argumentos que pueden ser considerados como por encima de todo vuestro inventado registro de leguleyos, que cuando se ha sido condenado, por la gracia de dios y el estado, y pertenecer a esta Organización, veinte años de condena para sufrirlos en las mazmorras del estado español; pues eso, que ahora no tenéis fuerza en la ética razonada, para que tenga que decir que no a cuanto fuera perdido en las luchas contra aquella dictadura que todos conocemos como fratricida. Pero doy paso a estas cosillas tan personalizadas para llegar al verdadero problema que nos ocupa, a favor del Anarcosindicalismo, o como se quiera llamar; libertario, ácrata, o cuantos nombrecillos van germinando sin agotamiento, que se esconden en lo que podríamos llamar Movimiento Libertario.Para venir al Movimiento Libertario hay que amarrarse bien la cintura. En el Mayo del 68 bien podemos recordar que para terminar con el Estado es aquello, como mínimo, que debe producirse. ¡Pero parece que España lo perdió todo en la Guerra Civil! Y pienso que no hay que resignarse a ello. Hay que cortar ideas, puesto que no vienen siempre de los cerebros de las cabezas.
Pasemos a ver este asunto, por el hecho de considerar interesante, hacer algunas reflexiones, como bien diría Bob Dylan, escritas en el Viento.¿Habéis entrado en CNT y la AIT para qué? ¿Para transformar lo que tan revolucionariamente corresponde a los principios del anarcosindicalismo? ¡Por favor, absurdos y descerebrados! El daño que estáis ocasionando a la anarcosindical no puede quedar en mero trámite para ser olvidado. Estáis marcados con rojo fuerte, que no os podéis ir de rositas; porque barajáis la posibilidad de que nos vamos a conformar con lo que vuestra conspiración nos sirve a la carta. ¡Y una mierda! Sabed que todos tenemos iguales derechos para revocar, sin traiciones éticas, lo que se os ha puesto en mente, sobre que la CNT-AIT tiene que finiquitarla el mismo instinto libertario, con apariencia de ser oficial en la anarcosindical, como está resultando desde que no podrá justificar nunca nadie (como si esto fuese un juego de compadres mal avenidos), como bien hizo el franquismo en tiempos de alta traición, cuando se cuestionaba en las barricadas “la subsistencia”. ¡No habéis contemplado con certeza lo que supone terminar con la CNT-AIT en los tiempos que corren hacia una solución libertaria, que, jamás, debe movilizar a la propia clase Obrera, si no es para defenderse de los parásitos políticos, por muy similar que vistan sus atributos con la misma rojinegra! Sabemos que el Movimiento Libertario siempre tuvo rebeldías merecedoras de gran aprecio: Sabemos mucho de ello, puedo aventurar que todo.
Dar la vida por luchas que enterró a muchos compañeros no es lo mismo que ahora, vengan con estratagemas patológicas, portadoras de niveles altos en subnormalidad ideológica y política. Sí, ahí están los que visten el traje de sindicalismo obrero, la UGT, CCOO, CGT; por no ir más allá de estos lodos pestilentes. Cuando nacen nuevas siglas, bien se queda tatuado en los historiadores entendidos en estas lides que, siendo todo transitorio, no sirve de nada, porque jamás fueron capaces de cambiar la sociedad hasta conseguir el respeto de la Clase que lo produce todo. Pero siempre hay intelectuales preparados, como es el caso de ese comité confederal, que capitanea cualquier decisión de los sindicatos, que en la CNT lo mueven todo, o nadie será capaz nunca de evolucionar socialmente. Ahí está el ejemplo de los protagonismos mencionados, pues son marionetas de los gobiernos de Estado, al tiempo que del poderoso capitalismo. Y la CNT-AIT no estuvo nunca por servir al Estado, por muchos intentos que fueron registrados para tal fin concreto. Y es que los trabajadores, cuando no tienen trabajo y no llevan a sus hogares las alforjas llenas, en muchos casos, bien digo, son pasto de la condición débil, desde la que muchos quedan atrapados para siempre. De ahí salen los traidores, y los sentimientos pusilánimes, y las ideas que deforman el carácter ejecutivista. ¡Qué falsos son! Se acomodaron en la CNT para cambiarse de chaqueta, pero se les nota demasiado que fueron de inmediato a por el poder de la Organización, aunque olvidaron lo más importante, que será siempre, saber más que nadie como hay que luchar, inclusive, contra los estilos burgueses y contra quienes se disfrazan con piel de cordero, tal vez, desconociendo que les vendrá muy ancho lo de conseguir el objetivo que se proponen.
Bien nos damos cuenta que el mundo es un pañuelo no demasiado grande, pues nuestra mayor riqueza estriba en que, aunque no asuman entenderlo, la AIT es nuestra mayor fuerza en pensamiento internacionalista. Y para dejar algunos matices importantes, decir que ya está bien que en la CNT-AIT entren las hienas en la escena del crimen, con la psicología de adiestramiento, en busca de engañar a los trabajadores, o sindicatos que la CNT supo crear, para que la Clase Trabajadora tuviese su propia defensa, su propio sentido común y la mejor forma de no perder los valores conquistados, en muchos casos, todavía orgánicos y representativos, porque estamos hablando de asalariados y de explotados por todas las políticas que diseña el Estado, sus gobiernos, porque el capitalismo tiene su poder en los prostíbulos, en la hacienda y en los vicios más populares, que son los que garantizan en los ciudadanos el reino de los cielos, puesto que supieron crear escenarios de oprobio: fútbol, con máscara de deporte; loterías, con disfraz de benevolencia, propia de tahúr experto en artes marciales; trabajo, con leyes que legislan para beneficio selectivo de la especie; cultura, dominada desde los intereses religiosos y del sistema creador de toda miserable condición humana; drogas, como canalizador embaucador de generaciones enteras: también unas cuantas ideas involucionistas, como fábricas de armas, laboratorios de alcohol para apaciguar con maestría la falsa energía que facilita al consumidor, pero no a cualquiera, sino a quienes están bajo la obsesión permanente; casinos de juegos de azar, para entrar pobre de mente y salir con instintos de especie salvaje. ¡Es la sociedad que tenemos para caminar, tal vez para no vivir con algo de decencia.
Y nos vienen a vender las ideas que garantizan nuestra propia destrucción: los taifas, los que gobiernan para que no entremos al paraíso de sus privilegios. Pero vamos a desmantelar el ideal que diseñan para mentir, nada menos que a la Clase Trabajadora. Porque desde cualquier estilo dialéctico en política condena a la Clase Trabajadora a mendigar como reptiles del desierto. Me parece suficiente para que impacte en la diana de todas las decisiones revisionistas puestas en práctica por ese comité confederal ‘amarillo en su estilo de conducta a extinguir’. Sepa ese comité confederal, que decidió expulsar a Siete Sindicato de la CNT en la regional de Levante, que nunca permitiremos abandonar nuestra militancia por la rojinegra, símbolo representativo de la única Organización por la que merece la pena luchar, a pesar de todas las traiciones conocidas.
 ¡Fuera de la CNT-AIT las ejecuciones autoritarias!
 Floreal Rodríguez de la Paz y González Nicolás
Artículo extraído de Orto, Revista Cultural de Ideas Ácratas, nº 183

Para hacer lo que la Mayoría hace basta con obedecer.


arrezafe.blogspot.mx

Para hacer lo que la Mayoría hace basta con obedecer.


Para hacer lo que la Mayoría hace basta con obedecer.


 
"Hay una razón común (o sea que no es de nadie), que no requiere votos, encuestas ni estadísticas; que no sólo no se manifiesta en los gustos personales de cada uno, sino que está constantemente oculta y entorpecida por los votos y opiniones personales que la sustituyen.
 Por eso es que la forma de dominio de la gente más mortífera y progresada es ésta de la Democracia, donde impera la idea de que cada uno tiene su opinión y sabe lo que quiere, y que, poniendo la cosa a votos personales (y, mejor aún, secretos) y sumando dichos votos, si se llega a reunir la mayoría, eso será la voluntad de la población y la ley pa todos.
 Bien seguros esperan Estado y Capital, sabiendo que en la Mayoría tienen su fundamento dócil y servil (como que son, Ellos los que La han configurado), bien esperan que el resultado de cualquier votación será siempre sumiso y reaccionario, sin riesgo alguno de sorpresa para el Dominio: porque saben que la gente, como tantas veces le digo a usted, no está compuesta de individuos, pero la Mayoría sí; y siendo cada Individuo por su propia esencia sumiso, creyente y reaccionario (por eso de que la razón común está también dentro de él dominada por sus opiniones personales), así la suma de los Indivíduos lo será también y a mayor abundamiento, y cualquier votación será confirmadora del Dominio y nunca de veras peligrosa para Estado ni Capital". 
Agustín García Calvo 

 

El Sistema Militar-Industrial Gira entorno a las Empresas de Relaciones Públicas PRP. Análisis

El Sistema Militar-Industrial Gira entorno a las Empresas de Relaciones Públicas PRP. Análisis

 
El Profesor Peter Phillips para Project Censored nos expone cómo el ejército organiza sus campañas mediáticas a través de empresas de relaciones públicas que se dedican al Blanqueo de Marcas. En este Interesante artículo muestra la caracterización y organización del sistema Militar-Industrial-Mediático, indisolublemente ligados. El control mediático es tan importante o más que la propia acción militar, porque de su percepción deriva la opinión, la expectativa y genera consentimiento o rechazo, que se traduce en acciones, restricciones e incluso oposiciones.
Omnicom, WPP e Interpublic Group El 80% de los contenidos de los periódicos en el mundo, desde USA a Rusia pasando por China o África se repiten, son los mismos ¿Por qué? Estas empresas tienen un arma secreta: el teletipo, una máquina diabólica situada en cualquier redacción que se precie que recibe noticias en tiempo real desde las agencias y con las que se confecciona el contenido del periódico o informativo. Una mezcla de mentiras, verdades, imprecisiones, exageraciones y falsedades al servicio de la publicidad, venta y creación de opinión. Como indica el autor su grado extremo de manipulación no se da en las noticias políticas, sino las económicas. Llama la atención su relación con las campañas Protabaco y Proinsecticidas llevadas a cabo en todo el mundo.

"son el motor ideológico del capitalismo"
Si a esta acaparación de los medios informativos y publicitarios le unimos las fuertes inversiones del ejército en la industria del entretenimiento a través de películas, series y videojuegos, obtenemos una cultura de la violencia militaristas cuyo único fin es justificar las intervenciones militares empezando por las calles de nuestras ciudades.
Ante la acaparación mediática de los espacios de difusión y el tiempo de exposición se opone la miríada de medios contrainformativos y alternativos, que se siguen manteniendo en la sombra gracias a un sin fin de mecanismos. El punto débil de la cultura de la mentira es que el constante fallo en sus previsiones debe ser constantemente compensado con más mentiras para encubrirlos. Cuando se oculta un problema tiende a larvarse y a crecer oculto hasta explotar, caso de las revueltas populares. Es el momento en que la propaganda deja de ser efectiva y se requieren más medios de represión que siguen larvando el problema. Esta es la situación de la mayoría de países del mundo hoy en día. Un análisis no propagandístico y ajustado a la realidad, tendencioso o no, pero veraz, proporciona a un medio informativo un público fidelizado. De ahí que la mayoría de servicios informativos mediáticos estén en franca decadencia y solo sean mantenidos por grupos de inversión que los usan en su favor, precisamente para hacer propagnada ideológica, la misma que les llevó a la ruina, convirtiéndose en un bucle sin fin.
_________
Traducción de ElrobotpescadorPropaganda, Fake News, and Media Lies – Project Censored 15.3.2017 Peter Phillips, Profesor de Sociología Política en la Universidad Estatal de Somona. Enlaces añadidos por tctca.

La expansión de las empresas de Relaciones Públicas y Propaganda (PRP) dentro de los sistemas de noticias en el mundo actual, ha dado lugar a una forma deliberada de gestión y manejo de las noticias. El mantenimiento continuo de los noticieros diarios, requiere un suministro constante y siempre entretenido de eventos estimulantes y noticias de última hora. Los medios corporativos dependen cada vez más de varias agencias gubernamentales y firmas de PRP como fuentes de dichas noticias.

La industria del PRP ha experimentado un fenomenal crecimiento desde 2001

En 2015, tres grandes empresas de relaciones públicas, Omnicom, WPP e Interpublic Group, empleaban a 214.000 personas en 170 países, recaudando 35.000 millones de dólares en ingresos combinados.

Estas empresas no sólo controlan grandes volúmenes de riqueza, sino que también poseen una red de conexiones en poderosas instituciones internacionales con vínculos directos con los gobiernos nacionales, corporaciones multinacionales, órganos de formulación de políticas mundiales y medios corporativos.

En su libro “La Práctica de las Relaciones Públicas”, Fraser P. Seitel definió las relaciones públicas como “ayudar a una organización y a su público a adaptarse mutuamente”.

La propaganda puede definirse como la diseminación de ideas e información con el propósito de inducir o intensificar comportamientos o actitudes específicas.

Tanto las empresas de Relaciones Públicas como la propaganda buscan cambiar las conductas y las ideas de las masas, para que apoyen las agendas de las instituciones públicas y privadas. (Para una historia temprana de propaganda estatal, véase Jacuie L'Etang, "State Propaganda and Bureaucratic Intelligence: The Creation of the Public Relations in 20th Century Britain", Public Relations Review 24, n ° 4 (1998): 413-41. ) Como Douglas Kellner [1] y otros investigadores han documentado, desde el 11 de septiembre las empresas de Relaciones Públicas han contribuido a aumentar los niveles de propaganda de los medios de comunicación [directa e indirecta].

El Grupo Rendon - Stratcoms y Psyops

Consideremos el caso del Grupo Rendon [1], una de las principales firmas de relaciones públicas que apoyó los esfuerzos de propaganda estadounidense durante las recientes guerras.

En la década de 1980, produjo propaganda de relaciones públicas para el derrocamiento del presidente de Panamá, Manuel Noriega.

El Grupo Rendon también moldeó el apoyo internacional para la primera Guerra del Golfo, y en la década de 1990 creó el Congreso Nacional Iraquí.

El Grupo Rendon [2] proporcionó las imágenes que movilizaron el apoyo público para una guerra permanente contra el terror, incluyendo las noticias falsas sobre el derrumbamiento de la estatua de Saddam Hussein en Bagdad, el heroico rescate de la soldado Jessica Lynch y los dramáticos cuentos de las armas de destrucción masiva iraquíes.

Como James Bamford informó en un artículo publicado en 2005 en Rolling Stone [3], los documentos del Pentágono muestran treinta y cinco contratos con Rendon entre 2000 y 2004, por un valor total de entre 50 y 100 millones de dólares.


Las firmas de PRP han surgido como orquestadoras de información y noticias mundiales

Las firmas de PRP han surgido como orquestadoras de información y noticias mundiales. El mundo de hoy se enfrenta a un imperio militar-industrial-mediático, apoyado por las firmas de PRP, que es tan poderoso y complejo, que la verdad está mayormente ausente de las noticias o en todo caso, se reporta sólo en segmentos desconectados con poco contexto histórico.

A fines de 1999, Ben Bagdikian, autor de Media Monopoly y ex editor del Washington Post, estimaba que dos tercios de todas las noticias tenían su origen en firmas de relaciones públicas; En 2003, un artículo en The Guardian [4] estimó de manera conservadora que entre el 50 y el 80% de las noticias y las historias de negocios eran creadas por empresas de relaciones públicas.

El resultado de ello son noticias gestionadas por los gobiernos, las corporaciones y las firmas de PRP, a menudo entrelazados todos ellos entre sí, incluyendo tanto la publicación de historias específicas destinadas a generar apoyo público hacia cualquier cosa, como la deliberada no cobertura de noticias que puedan socavar las metas e intereses de las élites capitalistas.

Las firmas de PRP ofrecen una variedad de servicios a las principales corporaciones e instituciones de todo el mundo. La mejora de la marca y las ventas son, sin duda, sus servicios clave.

Sin embargo, estas firmas ofrecen mucho más, incluyendo investigación y gestión de crisis para corporaciones y gobiernos, campañas de información pública, diseño web y promociones, y colocación de medios corporativos.

Hill & Knowton Strategies [5] de WPP se enorgullece de presumir en su sitio web, de que prestan servicios al 50% de las empresas incluídas en el Fortune Global 500, a través de sus oficinas ubicadas en cuarenta países.

Junto con Fleishman y Hillard de Omnicom, Hill & Knowlton han sido las principales firmas de PRP que han trabajado con Monsanto para proteger su marca Roundup, que contiene el herbicida glifosato [6].

Roundup es el herbicida más utilizado en el mundo, vendido en más de 130 países, pero la Organización Mundial de la Salud declaró recientemente que el glifosato es un carcinógeno humano. A medida que los países comienzan a restringir su uso, las empresas PRP se preparan para proteger los beneficios de Monsanto.

Hill & Knowton de WPP también es bien conocida por su participación temprana en el Consejo para la Investigación del Tabaco (CTR), originalmente establecido en 1954 para contrarrestar el informe del Reader’s Digest de 1952, que vinculaba el cáncer con el tabaquismo. En 1993, el Wall Street Journal describió el Consejo para la Investigación del Tabaco como “la campaña de desinformación más larga en la historia de los negocios de Estados Unidos” (AM Freedman y LP Cohen, “Smoke and Mirrors: How Cigarette Makers Journal, 11 de febrero de 1993.)

Fueron Burson-Marsteller de WPP quienes crearon la coalición Global Climate Coalition (GCC), coalición global del Clima, dedicados básicamente a negar los efectos del calentamiento global y las políticas contra la emisión de gases invernadero. De 1989 a 2001, el Global Climate Coalition ayudó a las industrias del petróleo y del automóvil a minimizar los peligros del calentamiento global [7]. Los primeros miembros de la coalición fueron Amoco, American Petroleum Institute, Chevron, Chrysler, Exxon, Ford, GM, Shell y Texaco.

De 2007 a 2015 el gobierno federal de los Estados Unidos gastó más de 4 mil millones de dólares en servicios de PRP [8].

Estados Unidos emplea a 3.092 funcionarios de relaciones públicas en 139 agencias. Unos 2200 millones de dólares adicionales derivan a firmas externas para realizar Relaciones Públicas y Propaganda, encuestas, investigación y consultoría de mercado.

Las mejores firmas de PRP del mundo cosecharon millones de dólares en 2014 incluyendo Laughlin, Marinaccio & Owens ($ 87.98 M -millones de dólares-), WPP-Young & Rubicam Inc. ($ 57.5M), WPP-Ogilvy Relaciones Públicas ($ 47.93M), Omnicon-FleishmanHillard ($ 42.4 M), y Gallup ($ 42.0M). Burson-Marsteller [9] de WPP ganó un contrato de 4.6 millones de dólares con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en 2005, para desarrollar una conciencia pública y educar a la población para un gran desastre, o un gran ataque terrorista en Washington DC.

WPP y la primera Guerra del Golfo

Antes de la primera guerra del Golfo, Hill & Knowlton de WPP [10], nos ofrecieron un espectáculo de falsa propaganda en las noticias.

Fueron contratados por “Ciudadanos por un Kuwait Libre” y finalmente recibieron casi 10.8 millones de dólares para llevar a cabo una de las campañas de relaciones públicas más efectivas de la historia. Hill & Knowlton ayudó a crear una indignación nacional contra Irak al dar a conocer los horribles acontecimientos supuestamente causados ​​por soldados iraquíes durante la invasión de Kuwait por parte del Iraq de Sadda Hussein.

En testimonio ante el Caucus de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, una joven llamada Nayirah [11] [Caso Nayirah] declaró que vio a “soldados iraquíes entrando en el hospital de Kuwait con armas de fuego, y entrar en la habitación donde había 15 bebés en incubadoras . Declaró que sacaron a los bebés de las incubadoras, se llevaron las incubadoras y dejaron a los bebés en el suelo frío para que murieran”. Lo que no se le dijo al público era que Nayirah era la hija del embajador de Kuwait en Estados Unidos [12] y que su actuación estaba coordinada por la Casa Blanca y coreografiada por la empresa de relaciones públicas Hill & Knowlton en nombre del gobierno kuwaití.

Como denunció Johan Carlisle [13], el ex funcionario de la CIA, Robert T. Crowley, quien servía de enlace entre la agencia y las firmas de relaciones públicas, reconoció que “las oficinas de Hill & Knowlton en el extranjero…eran tapaderas perfectas para la CIA.

A diferencia de otros trabajos de cobertura, ser un especialista en relaciones públicas no requiere capacitación técnica por parte de oficiales de la CIA.

“Además, Crowley admitió que la CIA utilizó sus conexiones de Hill & Knowlton para publicar comunicados de prensa y hacer contactos con los medios…los empleados de Hill & Knowlton, a través de su pequeña oficina de Washington y desde otros lugares, distribuyeron este material a través de los activos de la CIA trabajando en los medios de comunicación de Estados Unidos”.

Una guerra global contra el terrorismo requiere de una justificación ideológica continua, dirigida a la masa de personas que instintivamente están en favor de la paz.

Las firmas de Relaciones Públicas y Propaganda, proporcionan una racionalización continua para justificar la guerra, sirviendo a las actividades de la propaganda del gobierno, a los contratistas militares, generando películas pro-bélicas de Hollywood, ayudando a la comercialización de juguetes bélicos, dibujos animados y productos relacionados.

Las técnicas para vender una marca comercial cualquiera, son esencialmente las mismas que se usan para hacer márketing para venderle una guerra al público.

Las empresas PRP producen anuncios creativos, visualmente estimulantes y emotivos que ponen de relieve a familias con hijos amorosos en peligro por culpa de los malos, protegidos por las autoridades oficiales, incluyendo las agencias de seguridad nacional, la policía o el personal militar: “Para llegar a ti, tendrían que pasar por encima de nosotros” , promocionó al narrador de “America’s Navy-the Shield”, producido por la firma de publicidad Campbell Ewald, que se emitió por primera vez en CBS durante el partido de Fútbol Americano de la marina del año 2014.

En mayo de 2015, el Navy Times [14] informó de que la Marina había adjudicado su contrato de reclutamiento, “inicialmente valorado en 84,4 millones de dólares por año” a la firma neoyorquina Young & Rubicam.

Las tres grandes firmas globales de PRP son contribuyentes clave a la hegemonía global del capitalismo

Las tres grandes firmas globales de PRP [Omnicom, WPP e Interpublic Group] son contribuyentes clave a la hegemonía global del capitalismo. Las firmas de PRP y sus socios corporativos de los medios de comunicación ayudan a corporaciones, gobiernos y organizaciones no gubernamentales en un ataque ideológico incesante y en una “pacificación de las mentes” de las masas alrededor del mundo.

El mensaje general es la adquisición continua de productos materiales y el consumo, el deseo de una vida de lujo, el miedo a los demás, incluidos los terroristas, los criminales y los pueblos amenazadores, el apoyo a los estados policiales, la aceptación de una guerra permanente contra el terrorismo y la equiparación entre las empresas privadas y la gobernabilidad democrática. Esto es lo que Noam Chomsky llamó “ingeniería de la opinión y desfile de enemigos” (Media Control, Seven Stories Press, 2002).

La industria del PRP está altamente concentrada y es totalmente global.

Con 35.000 millones de dólares en ingresos anuales, las tres grandes firmas de PRP son componentes clave de la clase capitalista transnacional.

El principal objetivo de la industria PRP es la promoción del crecimiento del capital a través del control psicológico hegomónico de los deseos, emociones, creencias y valores humanos.
Las empresas PRP hacen esto manipulando los pensamientos y sentimientos de los seres humanos en todo el mundo.

De muchas maneras, las empresas de PRP son el motor ideológico del capitalismo, tanto por su influencia masiva en los medios corporativos mundiales como por su creciente papel en la propaganda de los gobiernos nacionales, incluidas las operaciones psicológicas en apoyo de una guerra permanente contra el terrorismo.

Quizá los movimientos democráticos puedan ofrecer alguna esperanza para el futuro.

Tomar conciencia de que existe el lado oscuro de la industria de la Relaciones Públicas y la Propaganda y su irrestricto poder de deformar las mentes es un primer paso importante.

Entre algunas medidas positivas adoptadas recientemente por parte de activistas para limitar el poder del PRP, cabe destacar que Quebec se ha convertido en una de las primeras regiones en prohibir la publicidad comercial dirigida a niños menores de 13 años [15]. De hecho, tres generaciones de personas en Cuba han crecido sin Publicidad en sus vidas. Un grupo de estudiantes de posgrado de la Universidad de La Habana simplemente se rió cuando les pregunté hace cinco años si alguna vez habían deseado comerse un “Happy Meal” (menú infantil de McDonald’s). A ellos les parecía absurdo incluso considerar la idea.

También nosotros necesitamos entender la absurdidad de la industria del PRP, y movernos para eliminar su influencia de nuestras vidas, nuestras culturas y nuestro mundo.
______
NOTA: Este artículo se basa en una investigación más profunda, publicada originalmente como "Selling Empire, War, and Capitalism: Public Relations Propaganda Firms in Service to the Transnational Capitalist Class,”pp. 285-315 in Censored 2017: Fortieth Anniversary Edition, edited by Mickey Huff and Andy Lee Roth (New York: Seven Stories Press, 2016). El informe completo de esta historia está disponible AQUI, [16].
Peter Phillips es Profesor de Sociología Política en la Universidad Estatal de Somona.
Los estudiantes de la Universidad Estatal de Sonoma, Ratonya Coffee, Nicole Tranchina, Robert Ramirez y Mary Schafer proporcionaron apoyo para la investigación.