lunes, 17 de julio de 2017

Campaña de Trump pagó defensa de su hijo antes de último escándalo


hispantv.com

Campaña de Trump pagó defensa de su hijo antes de último escándalo

 

 

 

HispanTV

La campaña por la reelección de Trump dio en junio 50.000 dólares al elegido después por su hijo como abogado en el caso de su reunión con una abogada rusa.
El pago, del 27 de junio, aparece en un documento presentado ayer sábado a la Comisión de Elecciones Federales estadounidense y recogido por la agencia británica Reuters, en el que se señala como concepto “consultoría legal”, sin especificarse a quién debería defender ni en qué expediente el gabinete del abogado Alan S. Futerfas.
Días después, el sábado 8 de julio, el diario The New York Times publicó que Donald Trump Jr. (hijo mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump) se reunió en junio del año pasado con una abogada rusa para tratar de adquirir datos comprometedores para la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, rival de su padre en las pasadas presidenciales de noviembre, pareciendo confirmar meses de acusaciones demócratas a Trump.
El nombre de Futerfas, que según Reuters no ha respondido solicitudes de que aclare el pago (como tampoco lo ha hecho la campaña pro-Trump), fue anunciado el lunes, antes de que Trump Jr. publicara correos electrónicos suyos que confirman lo sucedido.
Además del pago al abogado del hijo del presidente, la organización que trabaja por la reelección de Trump ha pagado una suma mucho mayor, 538.000 dólares, al despacho jurídico Jones Day, responsable de la representación de la campaña pro-Trump del año pasado, y 89.561 dólares en concepto de “consultoría legal” a la compañía The Trump Corporation, perteneciente al propio mandatario.
Al encuentro con la abogada Natalia Veselnitskaya, mantenido en la misma Torre Trump, acudieron además de Trump Jr. el jefe de la campaña electoral de Trump, Paul Manafort, y el yerno y alto consejero del presidente, Jared Kushner, según ha confirmado Rinat Ajmetshin, exmiembro del ya disuelto Comité para la Seguridad del Estado (KGB, por sus siglas en ruso) de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Trump Jr. ha confirmado que la reunión tuvo lugar, pero que Veselnitskaya no disponía de datos relevantes. Antes había afirmado que fue un “corto encuentro” en el que se discutió un programa de adopción desmantelado que permitía a ciudadanos estadounidenses adoptar niños rusos.
mla/ktg/tas/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario