lunes, 17 de julio de 2017

Trump pide que May le ‘arregle’ una cálida bienvenida a Londres


hispantv.com

Trump pide que May le ‘arregle’ una cálida bienvenida a Londres

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU. dijo a la premier británica que no irá a su país hasta que sea ‘mejor recibido’ y le pidió que le ‘arregle’ una cálida bienvenida.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien la premier británica, Theresa May, invitó a hacer una visita de Estado cuando ambos se reunieron en Washington en enero, confirmó a la jefa del Gobierno británico durante la pasada reunión del Grupo de los 20 (G20) en Alemania –del 7 a 8 de julio– que aún desea ir al Reino Unido, pero solo cuando vaya a tener una mejor acogida, según ha revelado este domingo el diario británico The Sun.
Recordemos que este año se esperaba una visita de Trump, para la que aún no hay fecha, esto ha generado un aluvión de críticas tanto de la oposición política como de los ciudadanos, que han protagonizado multitud de protestas en contra de que el polémico magnate visite ese país.
La transcripción de una conversación entre ambos obtenida por el mencionado periódico, muestra que el presidente pide a May que intervenga para cambiar la opinión pública.
"No he tenido una gran cobertura por allí recientemente, Theresa", dice Trump a su aliada, quien le responde: "bueno, ya sabes cómo es la prensa británica".
Todavía quiero ir, pero no tengo prisa. O sea, que si me lo puedes arreglar, eso haría las cosas mucho más fáciles. Cuando sepa que voy a tener una mejor acogida, iré, y no antes", dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump a la primer ministra británica.
Seguidamente, el presidente afirma: "Todavía quiero ir, pero no tengo prisa. O sea, que si me lo puedes arreglar, eso haría las cosas mucho más fáciles. Cuando sepa que voy a tener una mejor acogida, iré, y no antes".
Por una parte, casi dos millones de personas firmaron una petición por Internet para que se anulara la visita de Estado, que implica ser invitado de la reina Isabel II con todos los honores, y por otra, miembros del Parlamento han pedido que Trump no intervenga ante las dos cámaras, un honor reservado solo a algunos líderes.
snr/rha/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario