lunes, 17 de julio de 2017

Atentado terrorista deja 10 muertos en Nigeria


telesurtv.net

Atentado terrorista deja 10 muertos en Nigeria | Noticias

 

 


Publicado 17 julio 2017 (Hace 10 horas 49 minutos)

El ataque fue perpetrado supuestamente por una mujer que se inmoló durante la primera oración en la mezquita

Diez personas muertas y 20 heridas es el saldo inicial de un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria.
De acuerdo a las primeras informaciones el ataque fue perpetrado supuestamente por una mujer que se inmoló sobre las 5.30 hora local (4.30 GMT), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.

La mujer detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en la puerta de la mezquita cuando los guardias intentaban practicarle un registro de seguridad.
Este viene a ser el quinto atentado terrorista cometido en menos de una semana en esta ciudad por el grupo terrorista Boko Haram.
El pasado 12 de julio 19 personas fallecieron  en cuatro ataques casi simultáneos perpetrados también por mujeres, al parecer integrantes  grupo terrorista.

Desde el  2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20 mil  personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario