lunes, 17 de julio de 2017

‘Servicio Secreto de EEUU permitió reunión Trump Jr-abogada rusa’


hispantv.com

‘Servicio Secreto de EEUU permitió reunión Trump Jr-abogada rusa’

 

 

HispanTV

Uno de los abogados del presidente de EE.UU. defiende que el Servicio Secreto conocía la reunión mantenida por el hijo del presidente con una abogada rusa.
"Si esto era nefasto, me pregunto por qué el Servicio Secreto lo permitió", dijo el domingo uno de los abogados personales del presidente Donald Trump, Jay Sekulow, en la cadena de televisión estadounidense ABC.
El hijo del mandatario, Donald Trump Jr., reconoció haberse reunido con una abogada con supuestos vínculos con el Gobierno ruso, porque le habían dicho que podía tener información dañina para la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, después de que los medios revelaran que se celebró tal reunión, avivando más la polémica sobre la supuesta injerencia Rusia en los comicios presidenciales de EE.UU.
No obstante, después de estas declaraciones, el Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, por sus siglas en inglés) desmintió el domingo las informaciones de que sus agentes velaron supuestamente por la seguridad de los asistentes al encuentro entre Donald Trump Jr. y Veselnítskaya.
Si esto era nefasto, me pregunto por qué el Servicio Secreto lo permitió", dijo el domingo el abogado personal del presidente Donald Trump, Jay Sekulow.

El portavoz del Servicio Secreto Mason Brayman afirmó a la agencia británica Reuters que "Donald Trump Jr. en junio de 2016 no estaba bajo protección de USSS".
"Por lo tanto no habríamos investigado a nadie con quien se hubiera reunido en esa época", argumentó Brayman.
El Servicio Secreto se encarga, entre otras misiones, de dar protección a los máximos responsables del Gobierno estadounidense y sus familiares, y durante las campañas electorales también vela por la seguridad de los candidatos a la presidencia.
El hijo de Trump declaró que la abogada no tenía ninguna información relevante sobre Clinton y que la conversación no tuvo el menor interés para la campaña presidencial y se centró en el tema de las adopciones de menores.
La misma abogada, en una entrevista con la cadena NBC, negó que tuviera relación alguna con el Kremlin y el propio portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin no conoce a Veselnitskaya.
La cadena estadounidense NBC News informó el pasado 14 de julio que también participaron en la reunión un oficial de contrainteligencia durante la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), así como el yerno de Trump, Jared Kushner, y el exdirector de campaña del presidente, Paul Manafort, un total de ocho participantes.
snr/rha/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario